PETROLEOS MEXICANOS
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS
SUBDIRECCION DE ABASTECIMIENTO
COORDINACION DE ABASTECIMIENTO PARA EXPLORACION Y EXTRACCION
GERENCIA DE CONTRATACIONES PARA EXPLORACION Y EXTRACCION
CONVOCATORIA
Con fundamento en los Artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Capítulo 13 del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC) y sus correlativos de cualquier Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente con Título o Capítulo de Compras del Sector Público celebrados por los Estados Unidos Mexicanos; 78 y 80 de la Ley de la Empresa Pública del Estado, Petróleos Mexicanos (la Ley); 13, 19 y 20 de las Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias (Disposiciones), y Numerales IV.7 inciso b), IV.12.2, de las Políticas y Lineamientos para Abastecimiento, a nombre de Petróleos Mexicanos Empresa Pública del Estado, se convoca a los interesados a participar en los siguientes Concursos Abiertos Electrónicos Internacionales bajo la Cobertura de los Tratados de Libre Comercio:
No. DEE-CAT-S-GCEE-500-104816-26-3, que tiene por objeto el “Servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo a equipos de presión y vacío de los
Activos de la Subdirección de Extracción Región Terrestre Sur”, de acuerdo con lo siguiente:
| Evento |
Fecha |
| Límite para que los participantes soliciten aclaraciones
de dudas a las bases de contratación. |
02 de septiembre de 2026 |
| Presentación y apertura de propuestas (primera etapa). |
25 de septiembre de 2026 |
| Notificación del fallo y resultado del concurso |
14 de octubre de 2026 |
| Correo: email2workspace-prod+PEMEX+WS5849937706+n4lj@ansmtp.ariba.com |
No. DEE-CAT-S-GCEE-500-105024-26-1, que tiene por objeto el “Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de control marca Murphy de los motocompresores, motobombas y turbobombas de las instalaciones de Petróleos Mexicanos”, de acuerdo con lo siguiente:
| Evento |
Fecha |
| Límite para que los participantes soliciten aclaraciones
de dudas a las bases de contratación. |
02 de septiembre de 2026 |
| Presentación y apertura de propuestas (primera etapa). |
25 de septiembre de 2026 |
| Notificación del fallo y resultado del concurso |
14 de octubre de 2026 |
| Correo: email2workspace-prod+PEMEX+WS5851517026+5mea@ansmtp.ariba.com |
· Los concursos abiertos se llevarán a cabo a través de medios electrónicos en el Sistema Electrónico de Contrataciones (SISCeP).
· Unicamente podrán participar personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o de países con los que los Estados Unidos Mexicanos tenga celebrado un Tratado de Libre Comercio vigente, con disposiciones en materia de Compras del Sector Público.
· No podrán participar en el presente concurso las personas físicas o morales que se encuentren impedidas en términos de la Ley, su Reglamento y las Disposiciones, así como con aquellas que se encuentren relacionadas por parentesco con la Presidenta de la República incluyendo para el caso de personas morales a los integrantes de su estructura accionaria o Beneficiarios finales.
· La información confidencial o reservada que presenten los participantes deberá ser así indicada por ellos con la finalidad que se le dé el tratamiento correspondiente en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
· Las Bases de Concurso estarán a disposición de los interesados a partir de la publicación de la convocatoria en el Portal de Internet http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/ concursosabiertos/Paginas/Pemex-Exploracion-y-Produccion.aspx. Los interesados en participar deberán remitir su manifiesto de interés en participar y la documentación requerida para participar, al correo asociado al procedimiento de contratación.
· La firma del contrato se llevará a cabo por medios electrónicos a través de la plataforma e-firma de Pemex, mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada vigente que emita el Sistema de Administración Tributaria, o de manera autógrafa.
· Para la substanciación del Procedimiento de Contratación, el suscrito, con fundamento en las facultades previstas en el artículo 23 fracción VII del Estatuto Orgánico de la Empresa Pública del Estado, Petróleos Mexicanos, delego a los C. Elsa Elemi González Izquierdo, Gilberto Caballero García, Jorge Alfonso Tovar Armendariz y José Luis Delgado Echazarreta, o a quien los supla en el cargo, facultades para realizar y suscribir actos de trámite, de modo que surtirán plenos efectos, por lo que quien participe voluntariamente en el procedimiento de contratación, acepta dichos términos y estas representaciones.
VILLAHERMOSA, TABASCO, A 27 DE AGOSTO DE 2026.
ANGEL VAZQUEZ SASTRE
SUBGERENTE
EN MI CARACTER DE SUPLENTE POR AUSENCIA DE LA PERSONA TITULAR DE LA GERENCIA
DE CONTRATACIONES PARA EXPLORACION Y EXTRACCION, ADSCRITO A LA COORDINACION
DE ABASTECIMIENTO PARA EXPLORACION Y EXTRACCION, DE LA SUBDIRECCION DE ABASTECIMIENTO, DESIGNADO MEDIANTE OFICIO DAS-SA-CAEE-150-2026 DE FECHA
21 DE AGOSTO DE 2026, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS
ARTICULOS 23 FRACCION III, 229 FRACCION IV Y 327 DEL ESTATUTO ORGANICO
DE LA EMPRESA PUBLICA DEL ESTADO, PETROLEOS MEXICANOS
FIRMA ELECTRONICA.
(R.- 579818)