OFICIO mediante el cual se modifican los términos de la autorización para la organización y operación de TRF Casa de Bolsa, S.A. de C.V. (antes CI Casa de Bolsa, S.A. de C.V.).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Hacienda.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia de Normatividad.- Dirección General de Autorizaciones al Sistema Financiero.- Vicepresidencia de Supervisión Bursátil.- Dirección General de Supervisión de Entidades e Intermediarios Bursátiles.- Oficio Núm.: 312-1/709190/2026.- Exp.: CNBV.3S.1.312 (5584).

ASUNTO: SE MODIFICAN LOS TÉRMINOS DE LA AUTORIZACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN DE ESA ENTIDAD.
TRF CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V.
(antes CI Casa de Bolsa, S.A. de C.V.)
Av. Santa Fe No. 481, piso 8 (oficina 801 y 802),
Col. Santa Fe Cuajimalpa, Alc. Cuajimalpa de Morelos,
C.P. 05348, Ciudad de México.
AT'N.:  MTRO. JOSÉ PORFIRIO SÁNCHEZ-TALAVERA BEILES
          Director General
Mediante oficio 312-2/708968/2026 de fecha 4 de mayo de 2026, esta Comisión aprobó la reforma al artículo Primero de los estatutos sociales de CI Casa de Bolsa, S.A. de C.V., a efecto de reflejar el cambio a su denominación social por la de "TRF Casa de Bolsa, S.A. de C.V." (TRF Casa de Bolsa), de conformidad con el acta de asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas celebrada el 26 de junio de 2026, que remitió para tal efecto.
Al respecto, en cumplimiento al requerimiento contenido en el oficio antes referido, con escritos recibidos por esta Comisión los días 2 y 3 de julio de 2026, a través del correo electrónico VPSupervisionB@cnbv.gob.mx, TRF Casa de Bolsa presentó a esta autoridad copia del primer testimonio de la escritura pública número 223,980 de fecha 30 de junio de 2026, otorgada ante la fe del Licenciado Amando Mastachi Aguario, notario público número 121 de la Ciudad de México e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta misma ciudad el 3 de julio de 2026, bajo el folio mercantil 364990, en la que se formalizó la modificación estatutaria de que se trata.
Por lo anterior, esta Comisión, con fundamento en el artículo 114, último párrafo de la Ley del Mercado de Valores, ha resuelto modificar la base Segunda, fracción I de la "Autorización para la organización y operación de la casa de bolsa a denominarse Vanguardia Casa de Bolsa, S.A. de C.V.", actualmente "TRF Casa de Bolsa, S.A. de C.V.", contenida en oficio 312-3/523655/2006 emitido por esta Comisión el 30 de noviembre de 2006 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2007, modificada por última vez mediante oficio 312-3/2511867/2022 de fecha 22 de noviembre de 2022 y publicado en dicho Diario el 13 de diciembre de 2022, para quedar en los siguientes términos:
"Segunda...
I. Su denominación será TRF Casa de Bolsa, la cual se usará seguida de las palabras Sociedad Anónima de Capital Variable o de las siglas S.A. de C.V.
..."
Asimismo, con fundamento en los artículos 114, último párrafo, 350 y 360 de la Ley del Mercado de Valores y 19 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se requiere a TRF Casa de Bolsa para que informe a esta autoridad la fecha de la publicación del texto del presente oficio realizada en el Diario Oficial de la Federación y en dos periódicos de amplia circulación de su domicilio social, en un plazo de diez días hábiles contado a partir de la fecha de las referidas publicaciones. Lo anterior, en el entendido de que dichas publicaciones deberán tramitarse dentro de los quince días hábiles posteriores a la fecha de recepción del presente oficio.
El presente oficio se emite con fundamento en los artículos 16, antepenúltimo párrafo de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; 14, 19, fracción X, 26, fracciones I, inciso g), II y III y último párrafo, 44, fracciones I y IV y 64 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Atentamente
Ciudad de México, a 3 de agosto de 2026.- Directora General de Autorizaciones al Sistema Financiero, Lic. Aurora de la Paz Torres Arroyo.- Rúbrica.- Director General de Supervisión de Entidades e Intermediarios Bursátiles, Lic. Rodrigo Hernández Clemente.- Rúbrica.
(R.- 579423)