ACUERDO por el que se dan a conocer los días inhábiles y la suspensión de labores del año 2026 y principios de 2027 en el Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.- Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C.
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS DÍAS INHÁBILES Y LA SUSPENSIÓN DE LABORES DEL AÑO 2026 Y PRINCIPIOS DE 2027 EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN A.C.
Con fundamento en los artículos 28 y 30 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 74 de la Ley Federal del Trabajo; 1o., 3o., fracción II y 46 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 2o., 3o., 12, 37 y 59, fracción V de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 3o. de su Reglamento; 1o., fracción VII, 3o., fracción V y 82 de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación. Se emite el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS DÍAS INHÁBILES Y LA SUSPENSIÓN DE LABORES DEL AÑO
2026 Y PRINCIPIOS DE 2027 EN EL CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA DE YUCATAN A.C.
PRIMERO.- Se consideran días hábiles todos los días del año, salvo los sábados y domingos y aquellos en los que, conforme al calendario se suspendan labores en el CICY.
SEGUNDO.- Se suspenden las labores en el CICY, los siguientes días:
| 2026 |
| Febrero | Lunes 2, en conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917 Lunes 16 y martes 17, como días de usos y costumbres |
| Marzo | Lunes 16, en conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez. |
| Abril | Jueves 2, viernes 3, lunes 6, martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10, como días de usos y costumbres. |
| Mayo | Viernes 1, en conmemoración del día del trabajo. Martes 5, en conmemoración de la batalla de puebla, como día de usos y costumbres Lunes 11, día completo a las mujeres trabajadoras y medio día para los demás trabajadores, como día de usos y costumbres |
| Junio | Lunes 15, día completo a los hombres trabajadores y medio día para las demás trabajadoras, como día de usos y costumbres |
| Septiembre | Martes 15, Medio día, por usos y costumbres. Miércoles 16, en conmemoración de la independencia de México |
| Noviembre | Lunes 2, como día de usos y costumbres Lunes 16, en conmemoración del 20 de noviembre. |
| Diciembre | Viernes 25, día inhábil. |
| 2027 |
| Enero | Viernes 1, día inhábil. |
Con motivo del periodo vacacional generalizado: los días del 27 al 31 de julio y del 3 al 7 de agosto, así como, el periodo del 21 al 31 de diciembre de 2026 y del 4 al 5 de enero de 2027.
TRANSITORIO
ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Mérida Yucatán, a 26 de enero de 2026.- Director Administrativo y Representante Legal del CICY, Lic. Alberto Orci Magaña.- Rúbrica.