Sociedad de Autores y Compositores de México, Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público
Miembro de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC)
PRIMERA CONVOCATORIA
Con fundamento en los artículos 205 fracción VIII y 206 de la Ley Federal del Derecho de Autor; 123,124 y 125 de su Reglamento; así como por lo dispuesto en los artículos 16, 16 bis, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 37 y 39 de los Estatutos Sociales de la SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÉXICO, SOCIEDAD DE GESTION COLECTIVA DE INTERES PÚBLICO (SACM) y por acuerdo de fecha 6 (seis) de noviembre del presente año de su Honorable Consejo Directivo, se convoca a los Socios de la SACM a la segunda Asamblea General Ordinaria que tendrá verificativo el miércoles 10 (diez) de diciembre de 2025 (dos mil veinticinco) a las 10:00 horas, en su domicilio social ubicado en la calle Real de Mayorazgo 129, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03330, en la Ciudad de México, en la que se tratarán los asuntos contenidos en el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Registro de asistencia de Socios;
2. Designación y aceptación del cargo de escrutadores, para comprobar, determinar y verificar el quórum de acuerdo con el PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN DE VOTOS y la lista de asistencia tanto presencial como a distancia, en términos del Artículo 22 de los Estatutos Sociales, así como de los artículos 206 de la Ley Federal del Derecho de Autor; 124 fracciones II y III, y 125 del Reglamento del mencionado ordenamiento legal: levantando el Secretario constancia de la asistencia y en caso de reunirse el quórum requerido, se procederá con la apertura de la Asamblea, declarando a ésta legalmente constituida en Primera Convocatoria. De no alcanzarse dicho quórum, se aplicará lo previsto en el artículo 18 de los Estatutos Sociales, procediéndose a declarar legalmente constituida la Asamblea en Segunda Convocatoria;
3. Aprobación, en su caso, de la presencia de los medios de comunicación durante la celebración de la Asamblea, en términos del artículo 20 de los Estatutos Sociales;
4. Dispensa o lectura y en su caso, aprobación del Acta de la Asamblea anterior;
5. Informe del Consejo Directivo correspondiente al segundo semestre de 2025;
6. Presentación y aprobación en su caso, del presupuesto correspondiente al ejercicio del año 2026;
7. Informe del Comité de Vigilancia;
8. Asuntos generales.
En términos de lo dispuesto en el artículo 16 y 19 de los Estatutos Sociales, los Socios podrán participar, ya sea de manera presencial en el domicilio antes mencionado o bien, bajo la modalidad a distancia. Los Socios que concurran de manera presencial, deberán identificarse y acreditar su calidad de Socio con su credencial de la SACM a fin de lograr el registro más ágil. Los Socios que deseen participar en la Asamblea bajo la modalidad a distancia podrán ingresar a partir de las 9:00 horas del día 10 (diez) de diciembre de 2025 (dos mil veinticinco), mediante la aplicación de socios en línea https://socios.sacm.org.mx, una vez ingresado el usuario y la contraseña, recibirán el token de acceso y aparecerá en el menú un botón con el texto Asamblea, que dará acceso a la asamblea en modalidad virtual.
Ciudad de México a 18 de noviembre de 2025.
Secretario del Consejo Directivo
Mtro. Jaime Flores Monterrubio
Rúbrica.
(R.- 570421)