CONVENIO de Colaboración para la operación del Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica para el ejercicio fiscal 2025, que celebran Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) y el Estado de México.

Al margen un logotipo, que dice: IMSS-BIENESTAR.- Servicios Públicos de Salud.

IB-CC-S200-FAM-2025-EDOMEX-15
CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 "FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA" PARA EL EJERCICIO FISCAL 2025, EN ADELANTE "EL PROGRAMA", QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, SERVICIOS DE SALUD DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL PARA EL BIENESTAR (IMSS-BIENESTAR), AL QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "IMSS-BIENESTAR", REPRESENTADO POR EL DR. JOSÉ ALEJANDRO AVALOS BRACHO, TITULAR DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN A LA SALUD, LA C. MARÍA DE JESÚS HERROS VÁZQUEZ, TITULAR DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, LA DRA. LUZ ARLETTE SAAVEDRA ROMERO, TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE UNIDADES DE PRIMER NIVEL, LA L.A.P. DIANA HILDA PÉREZ LEÓN, TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA MTRA. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ, ENCARGADA DEL DESPACHO DE LOS ASUNTOS INHERENTES A LA COORDINACIÓN DE FINANZAS, Y DRA. GUADALUPE MERCEDES LUCIA GUERRERO AVENDAÑO, TITULAR DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DEL ESTADO DE MÉXICO, Y, POR LA OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", REPRESENTADO POR EL C.P. OSCAR FLORES JIMÉNEZ, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE FINANZAS Y POR LA DRA. MACARENA MONTOYA OLVERA, SECRETARÍA DE SALUD Y DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO, A QUIENES CUANDO ACTÚEN DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 4o, párrafo cuarto, el derecho humano de toda persona a la protección de la salud, disponiendo que la Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud.
II. El artículo 7o, fracción II de la Ley General de Salud, en adelante "LGS", establece que corresponde a la Secretaría de Salud, en su carácter de coordinadora del Sistema Nacional de Salud, coordinar los programas de servicios de salud de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como los agrupamientos por funciones y programas afines que, en su caso, se determinen, en el entendido de que tratándose de la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados que requieran las personas sin seguridad social, a que se refiere el Título Tercero Bis del referido ordenamiento, colaborará con "IMSS-BIENESTAR".
III. El 28 de febrero de 2025, se publicó en el Diario Oficial de la Federación en adelante "DOF" el Acuerdo por el cual se emiten las Reglas de Operación del Programa S200, Fortalecimiento a la Atención Médica, para el ejercicio 2025, mismas que fueron modificadas mediante nota aclaratoria publicada en el mencionado medio de difusión oficial, el 22 de mayo de 2025 en adelante "REGLAS" el cual se alinea directamente del Programa de Trabajo del Sector Salud 2024-2030, presentado el 05 de noviembre de 2024, establece las siguientes metas: 1) Priorizar la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la vacunación a lo largo de todo el ciclo de vida, 2) Aumentar la calidad de la atención médica y reducir los tiempos de espera, 3) Fortalecer al IMSS-BIENESTAR para atender a la población sin seguridad social, 4) Garantizar que todas las clínicas y hospitales cuenten con medicamentos, insumos y el equipamiento para atender a la población y 5) Modernizar e integrar al sector salud para que todas las personas puedan recibir atención en cualquier unidad del sector público.
IV. El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2025, en el artículo 28 y en el Anexo 25 establece que "EL PROGRAMA" estará sujeto a Reglas de Operación.
V. Con "EL PROGRAMA" se da continuidad a la estrategia federal que inicia en 2007 como Programa Caravanas de la Salud, posteriormente cambia su denominación a Programa Unidades Médicas Móviles, en 2016, se fusiona con otro programa presupuestario, creándose así el Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica, el cual cuenta con presencia en las 32 Entidades Federativas y tiene como finalidad acercar de manera permanente los servicios de salud que otorga el IMSS-BIENESTAR, a la población sin seguridad social que habita en localidades o áreas con alto o muy alto grado de marginación, con dificultades de acceso geográfico y/o económico.
VI. "EL PROGRAMA" tiene como objetivo coadyuvar con las Entidades Federativas con la prestación de servicios de primer nivel de atención, mediante la transferencia de recursos presupuestarios federales y asignación de recursos humanos, para las personas sin seguridad social que habitan en localidades con 2,500 habitantes o menos, y/o en Zonas de Atención Prioritaria y/o que presentan dificultades de acceso geográfico a servicios de salud, contribuyendo a mejorar la salud de las personas.
DECLARACIONES
I.        "IMSS-BIENESTAR" declara que:
I.1      Es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propio en términos de los artículos 1o, párrafo tercero, 3o., fracción I y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 77 bis 35, párrafo primero de la LGS, cuyo objeto es brindar a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados, bajo criterios de universalidad e igualdad, en condiciones que les permitan el acceso progresivo, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación alguna.
I.2      De conformidad con el artículo 2 del Decreto por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), tiene por objeto brindar a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados, bajo criterios de universalidad e igualdad, en condiciones que les permitan el acceso progresivo, efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación alguna. De igual forma, el IMSS-BIENESTAR brindará los servicios de salud a las personas en aquellas entidades federativas con las que celebre convenios de coordinación para la transferencia de dichos servicios.
I.3      EL DR. JOSÉ ALEJANDRO AVALOS BRACHO, en su carácter de Titular de la Unidad de Atención a la Salud, cargo que acredita con copia de su nombramiento, cuenta con las facultades suficientes para intervenir en la celebración del presente instrumento jurídico, considerando las atribuciones que se le confieren en los artículos 18, 23, fracción XI y 25 del Estatuto Orgánico de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR).
I.4      LA C. MARÍA DE JESÚS HERROS VÁZQUEZ, en su carácter de Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, cargo que acredita con copia de su nombramiento, cuenta con las facultades suficientes para intervenir en la celebración del presente instrumento jurídico, considerando las atribuciones que se le confieren en los artículos 18, 23 fracción XI y 35 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR).
I.5      LA DRA. LUZ ARLETTE SAAVEDRA ROMERO, en su carácter de Titular de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, cargo que acredita con copia de su nombramiento, cuenta con las facultades suficientes para intervenir en la celebración del presente instrumento jurídico, considerando las atribuciones que se le confieren en los artículos 18, 24, y 26 del Estatuto Orgánico de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR).
I.6      LA L.A.P. DIANA HILDA PÉREZ LEÓN, en su carácter de Titular de la Coordinación de Recursos Humanos, cargo que acredita con copia de su nombramiento, cuenta con las facultades suficientes para intervenir en la celebración del presente instrumento jurídico, considerando las atribuciones que se le confieren en los artículos 18, 24, y 41 del Estatuto Orgánico de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR).
I.7      LA MTRA. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ, en su carácter de Encargada del Despacho de los Asuntos Inherentes a la Coordinación de Finanzas, cargo que acredita con copia de su nombramiento, cuenta con las facultades suficientes para intervenir en la celebración del presente instrumento jurídico, considerando las atribuciones que se le confieren en los artículos 18, 24, y 38 del Estatuto Orgánico de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR).
I.8      Cuenta con atribuciones para proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social, así como impulsar en coordinación con la Secretaría de Salud acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.
I.9      Cuenta con recursos presupuestarios autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2025, para hacer frente a las obligaciones derivadas de la suscripción del presente instrumento jurídico.
I.10    Para todos los efectos legales relacionados con este Convenio de Colaboración señala como domicilio el ubicado en el número 54 de la Calle Gustavo E. Campa, Colonia Guadalupe Inn, Demarcación Territorial Álvaro Obregón, C.P. 01020, en la Ciudad de México.
II.       EL "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" declara que:
II.1     El ESTADO DE MÉXICO es una entidad libre y soberana y es parte integrante de los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con lo establecido en los artículos 40, 42, fracción I y 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, con personalidad jurídica propia, cuyo Poder Ejecutivo lo ejerce la C. Gobernadora Constitucional del Estado, la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
II.2     El C.P. Oscar Flores Jiménez, en su carácter de Secretario de Finanzas, acredita tener facultades para suscribir el presente Convenio de Colaboración, de conformidad con los artículos 4, 19, 23 fracción III, 28 y 29 fracciones XXVII, XXX y LI de la Ley Orgánica de la administración Pública del Estado de México; 40, 42 y 43 de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios; 6 y 7 fracción V del Reglamento Interior de la Secretaria de Finanzas, cargo que queda debidamente acreditado con la copia de su nombramiento respectivo, otorgado por la Gobernadora del Estado Libre y Soberano de México.
II.3     La Dra. Macarena Montoya Olvera, en su carácter de Secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Salud del Estado de México, acredita tener facultades para suscribir el presente Convenio de Colaboración, de conformidad con los artículos 23 fracción IV, 30 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 12 de la Ley para la Coordinación y Control de Organismos Auxiliares del Estado de México; 2.5 del Código Administrativo del Estado de México y 12 del Reglamento Interno del Instituto de Salud del Estado de México, cargos que quedan debidamente acreditados con la copia de su nombramiento respectivo.
II.4     Sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos a través del presente instrumento jurídico son: Otorgar servicios de promoción y prevención de la salud, así como de atención médica y odontológica a la población objetivo de las localidades del área de enfoque de "EL PROGRAMA", que se especifica en el Anexo 5 del presente instrumento jurídico.
II.5     Para todos los efectos legales relacionados con este Convenio de Colaboración señala como su domicilio el ubicado en Avenida Independencia oriente número 1009, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, código postal 50070, Toluca de Lerdo, Estado de México.
III.      "LAS PARTES" declaran que:
III.1.    Se reconocen mutuamente el carácter y las facultades jurídicas que ostentan para la celebración del presente Convenio de Colaboración.
III.2    El presente instrumento jurídico que se suscribe no tiene cláusula alguna contraria a la ley, a la moral o a las buenas costumbres, y que para su celebración no media coacción alguna y, consecuentemente, carece de todo dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio del consentimiento que pueda afectar en todo o en parte, la validez del mismo.
III.3    Una vez reconocida plenamente la personalidad y capacidad jurídica con que comparecen, "LAS PARTES" manifiestan su conformidad en celebrar el presente instrumento jurídico.
III.4    Una vez expuesto lo anterior, y en virtud de que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dispone en sus artículos 74 y 75, que el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizará la ministración de los subsidios y transferencias que con cargo a los presupuestos de las Dependencias y, en su caso de las Entidades, se aprueben en el Presupuesto de Egresos de la Federación; que éstos se otorgarán y ejercerán conforme a las disposiciones generales aplicables, así como a las reglas de operación que se emitan para el ejercicio fiscal correspondiente, y que dichos subsidios y transferencias se sujetarán a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en ella se señalan y, asimismo considerando lo dispuesto por los artículos 4o, párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 1o; 1o Bis; 2o, fracciones I, II y V; 3o, fracciones II y II bis; 5o; 6o, fracción I y 7o, fracción II, párrafo segundo de la "LGS"; "LAS PARTES" celebran el presente Convenio, al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. OBJETO. El presente Convenio y sus Anexos, que firmados por "LAS PARTES", forman parte integrante del mismo, tienen por objeto:
a. Transferir al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" recursos presupuestarios federales, con el carácter de subsidios, para cubrir los gastos de operación de "EL PROGRAMA" en el Ejercicio Fiscal 2025, en los conceptos y con los alcances estipulados en este instrumento jurídico, y de manera específica para realizar algunos de los gastos que se deriven de la operación de las unidades médicas móviles que fueron asignadas al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" para el desarrollo de "EL PROGRAMA".
b. Que "IMSS-BIENESTAR", con cargo a los recursos de "EL PROGRAMA" y sujeto a la disponibilidad presupuestaria del mismo, apoye al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", con la contratación y asignación de (i) las personas con formación de medicina general que formarán parte de las Brigadas de Salud de "EL PROGRAMA"; (ii) la plantilla operativa correspondiente a dichos equipos (personal de enfermería, odontología y de promoción, en los casos aplicables el personal gerencial y los gestores interinstitucionales, en estos dos últimos casos, siempre y cuando sean para fortalecer la operación del Programa y se cuente con disponibilidad presupuestal para ello), en los términos previstos en las "REGLAS".
Para efecto de lo anterior, "LAS PARTES" convienen expresamente en sujetarse a lo previsto en los artículos 74, 75 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 176 y 181 de su Reglamento y demás disposiciones aplicables, así como a lo estipulado en las "REGLAS" y en el presente Convenio de Colaboración.
SEGUNDA. TRANSFERENCIA. Para la realización de las acciones objeto del presente instrumento jurídico, "IMSS-BIENESTAR" transferirá al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", en una ministración, un importe de hasta $3,379,095.00 (TRES MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL NOVENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), conforme al capítulo de gasto y partida que se señalan en el Anexo 1 del presente Convenio.
Los recursos presupuestarios federales a que se refiere el párrafo anterior serán transferidos por "IMSS-BIENESTAR" al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", dentro del periodo que para tal efecto se precisa en el Anexo 2.
Para tal efecto, el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", a través de su Secretaría de Finanzas, procederá a abrir, en forma previa a su radicación, una cuenta bancaria productiva, única y específica para este Convenio de Colaboración, en la institución de crédito bancaria que determine, con la finalidad de que dichos recursos y sus rendimientos financieros estén debidamente identificados.
La Unidad Ejecutora procederá a la apertura de una cuenta bancaria productiva única y específica a nombre del Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica, para recibir de la Secretaría de Finanzas del "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" los recursos señalados en este Convenio de Colaboración, lo que permitirá mantener los recursos plenamente identificados para la recepción, ejercicio, comprobación y cierre presupuestario; notificando por escrito a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, los datos de identificación de dicha cuenta.
Una vez radicados los recursos presupuestarios federales en la Secretaría de Finanzas, ésta se obliga a ministrarlos íntegramente junto con los rendimientos financieros que se generen, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción a Servicios Estatales de Salud que tendrá el carácter de Unidad Ejecutora para efectos del presente Convenio de Colaboración. La Unidad Ejecutora, deberá informar a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a aquél en que concluya el plazo anterior, el monto, la fecha y el importe de los rendimientos generados que le hayan sido ministrados. A su vez, "IMSS-BIENESTAR", a través de la Unidad de Atención a la Salud, dará aviso a la Unidad de Administración y Finanzas de esta transferencia.
La no ministración de los recursos presupuestarios a la Unidad Ejecutora en el plazo establecido en el párrafo quinto de esta Cláusula, se considerará incumplimiento de este instrumento jurídico y será causa para solicitar el reintegro de los recursos transferidos, así como el de los rendimientos financieros obtenidos, a la Tesorería de la Federación.
La Secretaría de Finanzas, y la Unidad Ejecutora, deberán remitir a "IMSS- BIENESTAR", a través de Coordinación de Unidades de Primer Nivel, la documentación correspondiente a la apertura de las cuentas a que se refiere esta Cláusula, en la que se especifique que el destino final de los recursos es el Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica.
Los recursos presupuestarios federales que se transfieran en los términos de este Convenio de Colaboración no pierden su carácter federal, por lo que en su asignación y ejecución deberán observarse las disposiciones jurídicas federales aplicables.
Queda expresamente acordado, que la transferencia presupuestaria otorgada en el presente Convenio de Colaboración garantiza la operación anual de "EL PROGRAMA" y no es susceptible de presupuestarse en los ejercicios siguientes, por lo que no implica el compromiso de transferencias posteriores ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo al Ejecutivo Federal, para complementar cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
Los recursos presupuestarios federales que "IMSS-BIENESTAR" se compromete a transferir al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
TERCERA. VERIFICACIÓN DEL DESTINO DE LOS RECURSOS FEDERALES. Para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados, "LAS PARTES" convienen en sujetarse a lo siguiente:
I. "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel dentro del marco de sus atribuciones, verificará (i) el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores de desempeño a que se refiere la Cláusula Cuarta de este Convenio de Colaboración, y (ii) que los recursos presupuestarios federales señalados en la Cláusula Segunda sean destinados únicamente para cubrir el objeto del presente instrumento jurídico, de conformidad con los Anexos 3, 3A y 7, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal.
II. Las acciones de verificación de la aplicación de los recursos que "IMSS-BIENESTAR" realice en los términos estipulados en el presente instrumento jurídico, no implicará en modo alguno que éste pueda participar en los procesos de aplicación de los mismos, en virtud de lo cual deberá abstenerse de intervenir en el procedimiento de asignación de los contratos o de cualquier otro instrumento jurídico que formalice el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" para cumplir con "EL PROGRAMA", así como de interferir de forma alguna en el procedimiento y mecanismo de supervisión externo que defina el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" durante la aplicación de los recursos presupuestarios destinados a su ejecución y demás actividades que se realicen para el cumplimiento de las condiciones técnicas, económicas, de tiempo, de cantidad y de calidad contratadas a través del "GOBIERNO DE LA ENTIDAD".
III. "IMSS-BIENESTAR", a través de las Coordinaciones que designe la Unidad de Atención a la Salud, considerando su disponibilidad de personal y presupuestaria, podrá realizar visitas de supervisión de acuerdo al Modelo de Supervisión y formatos que establezca "IMSS-BIENESTAR" para este fin, conforme al periodo de visitas determinado en el Anexo 11, a efecto de verificar la correcta operación de "EL PROGRAMA", el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente instrumento jurídico, así como el seguimiento del ejercicio de los recursos y la presentación de informes a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Unidad de Atención a la Salud y la Unidad de Administración y Finanzas tales como: los informes de avances financieros, los informes de rendimientos financieros generados con motivo de los recursos presupuestarios federales transferidos, conforme al Anexo 9, relaciones de gasto, estados de cuenta bancaria y las conciliaciones bancarias.
En caso de que, "IMSS-BIENESTAR", por medio de cualquiera de sus Unidades o Coordinaciones detecte incumplimientos a los compromisos establecidos a cargo del "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", podrá informar a las instancias federales y locales competentes, para que procedan conforme a sus atribuciones.
IV. "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, solicitará al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" la entrega del reporte de indicadores de desempeño de prestación de servicio.
V. "IMSS-BIENESTAR", a través de la Unidad de Administración y Finanzas solicitará al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" la entrega trimestral de la certificación de gasto, conforme al formato que se incluye en el Anexo 4, mediante los cuales se detallan las erogaciones del gasto y por los que el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" sustente y fundamente la correcta aplicación de los recursos a que se refiere la Cláusula Segunda del presente instrumento jurídico. Para los efectos de verificación anteriormente referidos, el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" deberá exhibir la documentación soporte (original en su caso) y archivos electrónicos que así lo acrediten.
VI. "IMSS-BIENESTAR", a través de la Unidad de Administración y Finanzas, podrá en todo momento verificar en coordinación con el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" la documentación que permita observar el ejercicio de los recursos presupuestarios federales transferidos al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", así como sus rendimientos financieros generados y podrá solicitar a esta última los documentos que justifiquen y comprueben el ejercicio de dichos recursos. El ejercicio de los recursos deberá reflejarse en el formato de certificación de gasto, conforme a lo establecido en el Anexo 4 del presente Convenio; la documentación soporte deberá adjuntarse en archivos electrónicos en el mecanismo que se determine para tal efecto.
CUARTA. OBJETIVOS, METAS E INDICADORES DE DESEMPEÑO. Los recursos presupuestarios federales que se transfieran al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" para la operación de "EL PROGRAMA", así como los recursos humanos que se le asignen para tal fin en los términos previstos en las "REGLAS" y el presente Convenio de Colaboración, tendrán los objetivos, metas e indicadores de desempeño que a continuación se mencionan:
OBJETIVO: Transferir recursos presupuestarios federales al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", así como asignar los recursos humanos necesarios para la operación de "EL PROGRAMA", para coadyuvar con la prestación de servicios de primer nivel de atención para las personas sin seguridad social que habitan en localidades con 2,500 habitantes o menos, y/o en Zonas de Atención Prioritaria y/o que presentan dificultades de acceso geográfico a servicios de salud, contribuyendo a mejorar la salud de las personas.
META: Atender a las localidades integradas en el Anexo 5 de este Convenio.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: En el Anexo 6 se describen los indicadores y las variables a las que se compromete el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" que permitirán evaluar el desempeño y el cumplimiento de los compromisos descritos en este instrumento jurídico.
QUINTA. APLICACIÓN. Los recursos presupuestarios federales a que alude la Cláusula Segunda de este instrumento jurídico, se destinarán en forma exclusiva para cubrir los conceptos de gasto mencionados en los Anexos 3 y 3A para la operación de "EL PROGRAMA" en el ejercicio fiscal 2025; no podrán destinarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital; se devengarán conforme a lo establecido en el artículo 175 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; se registrarán por el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" en su contabilidad de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su Cuenta Pública, sin que por ello pierdan su carácter federal.
Los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios a que se refiere el párrafo anterior, podrán destinarse, previa autorización de "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, a "EL PROGRAMA" objeto del presente Convenio, de conformidad con lo estipulado en el Anexo 3A, así como las partidas estipuladas en el Anexo 7.
El "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" presentará los informes del ejercicio de los recursos presupuestarios federales transferidos en virtud del presente instrumento, así como de los rendimientos financieros que éstos generen; dicho informe deberá hacerse conforme con los Anexos 4 y 9.
Los remanentes de (i) los recursos presupuestarios federales transferidos al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", y (ii) de los rendimientos financieros generados, deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación, al cierre del ejercicio fiscal, en los términos del artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, debiendo informarlo a "IMSS-BIENESTAR", por conducto de la Unidad de Administración y Finanzas, de manera escrita y con los documentos soportes correspondientes.
SEXTA. GASTOS ADMINISTRATIVOS. Los gastos administrativos diferentes a los que se mencionan en el Anexo 3A y, en su caso, en el Anexo 7 del presente Convenio, deberán ser erogados por el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" con cargo a sus recursos propios.
SÉPTIMA. ASIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Para el cumplimiento del objeto del presente instrumento jurídico, "LAS PARTES" convienen en que "IMSS-BIENESTAR", con cargo a los recursos de "EL PROGRAMA" y sujeto a la disponibilidad presupuestaria del mismo, podrá asignar al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", la plantilla de personal que se detalla en el Anexo 8 de este Convenio de Colaboración.
Para efecto de lo anterior, queda expresamente estipulado por "LAS PARTES", que la contratación del personal que se realice para ocupar la plantilla a que se hace mención en el párrafo anterior, será efectuada por "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Recursos Humanos, conforme al tabulador que se contiene en el Anexo 12 de este instrumento jurídico.
Para tal fin, "LAS PARTES" acuerdan sujetarse a las bases siguientes:
A. "LAS PARTES" acuerdan que cada una de las plazas comprendidas en la plantilla de personal a que se refiere esta Cláusula, correspondientes a (i) las personas con formación de medicina general que formarán parte de las Brigadas de Salud de "EL PROGRAMA", y (ii) la plantilla operativa correspondiente a dichos equipos (personal de enfermería, odontología y de promoción), así como en los casos aplicables, el personal gerencial y los gestores interinstitucionales estará vinculada de manera permanente e irrevocable al cumplimiento de los objetivos de "EL PROGRAMA". .
B. Las plazas asignadas a la plantilla de personal a que se refiere esta Cláusula, referentes a (i) las personas con formación de medicina general que formarán parte de las Brigadas de Salud de "EL PROGRAMA"; (ii) la plantilla operativa correspondiente a dichos equipos (personal de enfermería, odontología y de promoción), así como en los casos aplicables, el personal gerencial y los gestores interinstitucionales, deberán estar comprendidas dentro de las categorías y cumplir con los perfiles de puestos establecidos en el numeral 11.10 de las "REGLAS".
C. La ocupación de las plazas que conforma la plantilla a que se refiera esta Cláusula se realizará, referentes a (i) las personas con formación de medicina general que formarán parte de las Brigadas de Salud de "EL PROGRAMA", (ii) la plantilla operativa correspondiente a dichos equipos (personal de enfermería, odontología y de promoción), así como en los casos aplicables, el personal gerencial y los gestores interinstitucionales se realizará de conformidad con lo establecido en los numerales 11.8, 11.9 y 11.10 de las "REGLAS".
En este tenor, las personas candidatas para ocupar las plazas que integran la plantilla laboral a que se refiere esta Cláusula, deberán cumplir con los criterios de selección siguientes:
a. Ser de nacionalidad mexicana, salvo en el supuesto de que no existan personas mexicanas que puedan desarrollar el servicio respectivo.
Quienes sean extranjeros deberán acreditar, en los términos previstos en la Ley General de Población y su Reglamento; la Ley de Migración y su Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables, la condición de estancia que les permita llevar a cabo la prestación de los servicios inherentes a la plaza a ocuparse.
b. Acreditar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
c. Contar con Clave Única de Registro de Población.
d. Acreditar los conocimientos o escolaridad que requiere el perfil del puesto a ocuparse, conforme a lo señalado en el numeral 11.10 de las "REGLAS".
En el caso de que el perfil del puesto requiera que éste sea ocupado por persona que cuente con estudios profesionales, deberá exhibirse la cédula profesional correspondiente expedida por la autoridad educativa competente. Tratándose de plazas que deban ocuparse por profesionales de la salud que cuenten con especialidad médica, deberá exhibirse adicionalmente a su cédula profesional, el certificado vigente expedido por el Consejo de Especialidad a que se refiere el artículo 81 de la Ley General de Salud.
e. No estar inhabilitado para desempeñar un empleo o cargo, en el servicio público.
f. No tener otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal.
g. La demás información que determine "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Recursos Humanos.
En ninguna circunstancia se podrá requerir a las personas candidatas para la ocupación de alguna de las plazas que integran la plantilla de personal a que se refiere esta Cláusula, (i) prueba médica o certificado de no gravidez para verificar embarazo, ni (ii) prueba de VIH/SIDA.
D. Para efectos de la continuidad de la contratación del personal a que se refiere la presente cláusula, serán considerados los resultados de la evaluación de productividad del personal de conformidad con lo que establezca "IMSS-BIENESTAR", a través de la Unidad de Administración y Finanzas, mediante la Coordinación de Recursos Humanos, así como los informes de asistencia e incidencias del personal a que se refiere el inciso E de la presente cláusula.
E. "LAS PARTES" convienen en que el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", a través del servidor público designado por este mismo en el párrafo segundo de la Cláusula Décima de este instrumento jurídico, coadyuvará con el "IMSS-BIENESTAR" en la administración del personal que conforma la plantilla laboral a que se refiere esta Cláusula, para lo cual deberá:
a. Establecer los mecanismos a que se sujetará el control de asistencia de las personas que ocupen las plazas objeto de este Convenio de Colaboración, en los que se deberán considerar, al menos, los registros de asistencia y conclusión de las jornadas de trabajo y rendir a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Unidad de Administración y Finanzas, mediante la Coordinación de Recursos Humanos los informes que ésta le requiera, con la periodicidad y bajo los criterios que por oficio le notifique.
b. Generar, con la periodicidad y conforme a los criterios que determine "IMSS-BIENESTAR", a través de la Unidad de Administración y Finanzas, mediante la Coordinación de Recursos Humanos los informes de asistencias e incidencias de la plantilla de personal a que se refiere esta Cláusula, con la finalidad de que esta última esté en posibilidad de dispersar con oportunidad el pago de la nómina correspondiente a dicha plantilla de personal.
c. Documentar, mediante el levantamiento de actas circunstanciadas, los hechos que pudiesen constituir incumplimiento de las obligaciones de los trabajadores que integran la plantilla laboral a que se refiere esta Cláusula, y dar lugar a la terminación de los efectos de su nombramiento o a la aplicación de medidas disciplinarias, y hecho esto, remitirla a "IMSS-BIENESTAR", por conducto de la Unidad de Administración y Finanzas, mediante la Coordinación de Recursos Humanos para que ésta realice las acciones conducentes.
El levantamiento de dichas actas, correrá a cargo del servidor público designado por el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" en el párrafo segundo de la Cláusula Décima de este instrumento jurídico y con la presencia de dos testigos de asistencia. En dicho instrumento deberá darse intervención al trabajador involucrado en los hechos que dan lugar al levantamiento del acta.
"IMSS-BIENESTAR", por conducto de la Unidad de Administración y Finanzas, mediante la Coordinación de Recursos Humanos, podrá establecer criterios específicos para el levantamiento de las referidas actas circunstanciadas, mismos que serán notificados por oficio al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD".
OCTAVA. OBLIGACIONES DEL "GOBIERNO DE LA ENTIDAD". Adicionalmente a los compromisos establecidos en otras Cláusulas del presente Convenio de Colaboración, el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" se obliga a:
I. Vigilar el cumplimiento estricto de las disposiciones legales aplicables en el ejercicio del gasto público federal, dando aviso a las instancias respectivas por cualquier anomalía detectada al respecto, y conforme a lo establecido en las "REGLAS", por conducto de la Unidad Ejecutora, responsable ante "IMSS-BIENESTAR" del adecuado ejercicio y comprobación de los recursos objeto del presente instrumento jurídico.
II. Responder por la integración y veracidad de la información técnica y financiera que presenten para el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente instrumento jurídico, particularmente, de aquélla generada con motivo de la aplicación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los recursos presupuestarios federales transferidos, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
III. Aplicar los recursos presupuestarios federales transferidos y sus rendimientos financieros, sujetándose a los objetivos, metas e indicadores de desempeño a que se refiere el "PROGRAMA" y el presente Convenio de Colaboración.
IV. Remitir por conducto de la Secretaría de Finanzas a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles posteriores a la recepción de la ministración de recursos que se detalla en el Anexo 2 del presente Convenio de Colaboración, los comprobantes que acrediten la recepción de dicha ministración, conforme a la normativa aplicable. La documentación comprobatoria a que se refiere este párrafo deberá remitirse en archivo electrónico con el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
Asimismo, la Unidad Ejecutora deberá remitir a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles posteriores a la recepción de las ministraciones realizadas por parte de la Secretaría de Finanzas, los comprobantes que acrediten la recepción de dichas ministraciones, conforme a la normativa aplicable.
V. Mantener bajo su custodia la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "IMSS-BIENESTAR" y, en su caso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y/o de los órganos fiscalizadores competentes, así como la información adicional que estas últimas le requieran.
VI. La Secretaria de Finanzas, deberá remitir a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, el archivo electrónico con la verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
VII. Reintegrar a la Tesorería de la Federación dentro de los quince (15) días naturales siguientes en que los requiera "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Finanzas, los recursos presupuestarios federales transferidos y sus rendimientos financieros, que después de radicados a la Secretaría de Finanzas, no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora, o que una vez ministrados a esta última, no sean ejercidos en los términos del presente Convenio o que se mantengan ociosos.
VIII. Realizar con recursos propios del "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", el aseguramiento, emplacamiento, gestionar las tarjetas de circulación y realizar el pago de impuesto sobre la tenencia de los vehículos correspondientes a "EL PROGRAMA" asignados al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" para el desarrollo de "EL PROGRAMA". Para el caso de la póliza de aseguramiento de los vehículos deberá expedirse a favor del "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", según corresponda.
Dicho aseguramiento deberá comprender, adicionalmente, a los ocupantes y equipamiento de las referidas unidades médicas móviles, con cobertura amplia y para casos de desastres naturales, garantizando que quede cubierto el presente ejercicio fiscal. Dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la contratación del aseguramiento, el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" deberá enviar a "IMSS-BIENESTAR", por conducto de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, copia de las pólizas respectivas.
IX. Realizar las acciones necesarias para el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades médicas móviles. Por lo que "EL GOBIERNO DE LA ENTIDAD" deberá remitir trimestralmente, a "IMSS-BIENESTAR", por conducto de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, adscrita a la Unidad de Atención a la Salud, dentro de los quince (15) días naturales siguientes al trimestre que se reporte, el informe correspondiente que acredite el mantenimiento preventivo y correctivo de dichas unidades, resguardando la documentación comprobatoria.
X. Informar de manera trimestral a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Unidad de Administración y Finanzas, dentro de los diez (10) primeros días hábiles siguientes al trimestre que se reporta, la aplicación y comprobación de los recursos transferidos, los rendimientos financieros, con base en los avances financieros, relaciones de gasto, estados de cuenta bancarios y conciliaciones bancarias, respecto de los recursos presupuestarios federales transferidos con motivo de este instrumento jurídico, conforme a los Anexos 4 y 9 del presente Convenio, debiendo adjuntar archivos electrónicos con la documentación soporte correspondiente.
XI. Estampar en la documentación comprobatoria, el sello con la leyenda "Operado con recursos presupuestarios federales, para el Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica del Ejercicio Fiscal 2025".
XII. La Unidad Ejecutora deberá informar trimestralmente a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, el avance en el cumplimiento de indicadores de desempeño y el resultado de las acciones que lleve a cabo, dentro de los quince (15) primeros días hábiles de los meses de abril, julio y octubre correspondientes al ejercicio 2025 y enero del siguiente año, de conformidad con este instrumento jurídico.
XIII. La Unidad Ejecutora deberá informar a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Unidad de Administración y Finanzas, sobre el cierre del ejercicio presupuestario de los recursos federales asignados al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" para la operación de "EL PROGRAMA", mediante el formato descrito en el Anexo 10, incluyendo como documentación soporte los estados de cuenta, conciliaciones bancarias dentro de los treinta (30) días hábiles posteriores al cierre del ejercicio fiscal vigente.
XIV. La Unidad Ejecutora deberá informar la cancelación de las cuentas abiertas por ambas instancias. Dicho informe será entregado a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Unidad de Administración y Finanzas, dentro de los treinta (30) días hábiles posteriores al cierre del ejercicio fiscal vigente.
XV. Establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores de desempeño, para los que se destinen los recursos presupuestarios federales transferidos, con base en los resultados y supervisiones realizadas.
XVI. Informar sobre la suscripción de este Convenio, al Órgano Técnico de Fiscalización de la legislatura local en el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", por conducto de la Secretaría de Salud y/o de la Unidad Ejecutora.
XVII. Realizar las gestiones para la publicación del presente instrumento jurídico en el Órgano de Difusión Oficial del "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", así como en su página de Internet, por conducto de la Secretaría de Salud y de la Unidad Ejecutora.
XVIII. La Unidad Ejecutora deberá informar a "IMSS-BIENESTAR", a través de la Coordinación de Acción Comunitaria, en apego al apartado 15 de las "REGLAS", la realización de las acciones necesarias para la promoción de la Contraloría Social de "EL PROGRAMA" con base en los documentos de Contraloría Social que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno autorice, así como en lo establecido en las "REGLAS" de "EL PROGRAMA" y en los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social.
Al efecto, los mecanismos y acciones para impulsar y apoyar la implementación de la Contraloría Social que se utilizarán son:
a. Difusión. Instancia Normativa y "GOBIERNO DE LA ENTIDAD".
b. Capacitación y asesoría a servidores públicos. Instancia Normativa y "GOBIERNO DE LA ENTIDAD";
c. Capacitación a integrantes de Comités. "GOBIERNO DE LA ENTIDAD".
d. Recopilación de Informes y atención a quejas y denuncias. "GOBIERNO DE LA ENTIDAD".
XIX. Supervisar en todo momento, a través del servidor público designado por el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" en el párrafo segundo de la Cláusula Décima de este instrumento jurídico, que las personas que integran la plantilla de personal asignada para la operación de "EL PROGRAMA", cumplan cabalmente con las funciones inherentes a sus puestos, así como que, en el cumplimiento de las mismas, se apeguen a lo previsto en las disposiciones jurídicas aplicables.
XX. Responder por la integración y veracidad de la información que recabe respecto de las personas que proponga para ocupar las plazas que se asignen a "EL PROGRAMA".
NOVENA. OBLIGACIONES DE "IMSS-BIENESTAR". Adicionalmente a los compromisos establecidos en otras Cláusulas del presente Convenio de Colaboración, "IMSS-BIENESTAR" se obliga a:
I. Transferir al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", a través de la Unidad de Administración y Finanzas, con el carácter de subsidios, los recursos presupuestarios federales a que se refiere el presente Convenio de Colaboración, conforme al periodo de ministración establecido en su Anexo 2.
II. Verificar, a través de la Unidad de Atención a la Salud, que los recursos presupuestarios federales que en virtud de este instrumento jurídico se transfieran, sean aplicados únicamente para la realización del objeto del mismo, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal y/o del "GOBIERNO DE LA ENTIDAD".
III. Practicar periódicamente, a través de las áreas que designe la Unidad de Atención a la Salud, dependiendo de su disponibilidad de personal y presupuestaria, visitas de supervisión de acuerdo con el calendario y planeación que para tal efecto se establezca con el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", conforme al formato de visitas establecido en el Anexo 11, con el propósito de verificar el uso adecuado de los recursos y el estado general que guarden los bienes con los que cuenta "EL PROGRAMA".
IV. Solicitar al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", a través de la Unidad de Atención a la Salud, mediante la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, dentro de los primeros quince días hábiles de los meses de abril, julio y octubre correspondientes al Ejercicio Fiscal 2025 y enero del siguiente año, el avance en el cumplimiento de indicadores de desempeño Anexo 6 y el resultado de las acciones que lleve a cabo, de conformidad con este instrumento jurídico.
V. Dar seguimiento, a través de la Unidad de Administración y Finanzas, mediante la Coordinación de Finanzas, al ejercicio de los recursos presupuestarios federales transferidos y rendimientos financieros, con base en lo reportado en el Anexo 9, así como en el Anexo 4.
VI. Solicitar, a través de la Unidad de Administración y Finanzas, mediante la Coordinación de Finanzas, la documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales transferidos, que el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" debe presentar a "IMSS-BIENESTAR", en términos de lo estipulado en el presente Convenio.
VII. Presentar el Informe de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal y los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos transferidos con motivo del presente Convenio.
VIII. Dar seguimiento trimestral, a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, en coordinación con el "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", sobre el avance en el cumplimiento del objeto del presente instrumento jurídico.
IX. Realizar, en el ámbito de su competencia, a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel la verificación y seguimiento de los recursos presupuestarios federales que en virtud de este instrumento serán ministrados al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del gasto público federal.
X. Verificar a través de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, de manera aleatoria, que las unidades médicas móviles estén cubriendo la totalidad de rutas previamente planeadas y avaladas, así como prestando los servicios establecidos en las "REGLAS".
XI. Realizar las gestiones necesarias para la publicación del presente instrumento jurídico en el Diario Oficial de la Federación.
XII. Difundir en la página de Internet de "IMSS-BIENESTAR", el presente instrumento jurídico en el que se señalan los recursos presupuestarios federales transferidos para la operación "EL PROGRAMA", en los términos de las disposiciones aplicables.
XIII. Establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores de desempeño, para los que se destinen los recursos presupuestarios federales transferidos.
XIV. Realizar, por conducto de la Unidad de Administración y Finanzas, mediante la Coordinación de Recursos Humanos, las acciones conducentes para llevar a cabo la contratación de las personas que habrán de ocupar la plantilla de personal que se asignará al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", para la operación de "EL PROGRAMA", en los términos previstos en las "REGLAS" y el presente Convenio de Colaboración.
DÉCIMA. ACCIONES DE VERIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO. La verificación y seguimiento al ejercicio de los recursos presupuestarios federales transferidos por "IMSS-BIENESTAR" al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" con motivo del presente instrumento jurídico, corresponderá a "IMSS-BIENESTAR" a través de la Unidad de Atención a la Salud, en los términos de las disposiciones aplicables y a lo establecido en el presente Convenio de Colaboración. Así como, lo que respecta a la contratación del personal que se asignará al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD" para la operación de "EL PROGRAMA".
Por lo que respecta al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", la verificación y seguimiento al correcto ejercicio de los recursos presupuestarios federales transferidos por "IMSS-BIENESTAR" al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", así como el seguimiento de las acciones que realice el personal que se asigne a esta última para la operación de "EL PROGRAMA", estará a cargo de la COORDINADORA ESTATAL.
Cuando los servidores públicos que participen en la ejecución del Convenio de colaboración, detecten que los recursos presupuestarios federales transferidos han sido utilizados para fines distintos a los que se señalan en el Convenio de colaboración, o que el personal asignado al "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", realice acciones distintas a las previstas en las "REGLAS" y el presente instrumento jurídico, deberán hacerlo del conocimiento, en forma inmediata, de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y, en su caso, del Ministerio Público de la Federación.
DÉCIMA PRIMERA. RELACIÓN LABORAL. Queda expresamente estipulado por "LAS PARTES", que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al presente instrumento jurídico, guardará relación laboral únicamente con aquélla que lo contrató, empleó o comisionó, por lo que asumen plena responsabilidad por este concepto, sin que en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario, obligándose en consecuencia, cada una de ellas, a sacar a la otra, en paz y a salvo, frente a cualquier reclamación o demanda, que su personal pretendiese entablar en su contra, deslindándose desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar.
DÉCIMA SEGUNDA. VIGENCIA. El presente Convenio de Colaboración surtirá sus efectos a partir de la fecha en que entre en vigor las Reglas de Operación del Programa S200, y se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025.
DÉCIMA TERCERA. MODIFICACIONES AL CONVENIO. "LAS PARTES" acuerdan que el presente Convenio de Colaboración podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio de Colaboración obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el Órgano de Difusión Oficial del "GOBIERNO DE LA ENTIDAD".
En circunstancias especiales, caso fortuito o de fuerza mayor, para la realización del objeto previsto en este instrumento jurídico, "LAS PARTES" acuerdan tomar las medidas o mecanismos que permitan afrontar dichas eventualidades. En todo caso, las medidas y mecanismos acordados serán formalizados mediante la suscripción del Convenio Modificatorio correspondiente.
DÉCIMA CUARTA. TERMINACIÓN ANTICIPADA El presente Convenio de Colaboración podrá darse por terminado de manera anticipada por cualquiera de las causas siguientes:
I. Por acuerdo de "LAS PARTES".
II. Por no existir la disponibilidad presupuestaria para hacer frente a los compromisos que adquiere "IMSS-BIENESTAR".
III. Por caso fortuito o fuerza mayor.
DÉCIMA QUINTA. CAUSAS DE RESCISIÓN. El presente Convenio de Colaboración podrá rescindirse, por el incumplimiento de las obligaciones contraídas en el presente instrumento jurídico.
DÉCIMA SEXTA. INTERPRETACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. "LAS PARTES" convienen que las controversias que se originen con motivo de la interpretación o cumplimiento del presente Convenio de Colaboración serán resueltas por las mismas de común acuerdo. En el caso de subsistir la controversia, convienen en someterse expresamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Federales competentes en la Ciudad de México, renunciando en consecuencia, a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.
Estando enteradas "LAS PARTES" del contenido y alcance legal del presente Convenio, lo firman por septuplicado, en la Ciudad de México, a los veintitrés días del mes de mayo del año dos mil veinticinco.- Por IMSS-BIENESTAR: Titular de la Unidad de Atención a la Salud, el Dr. José Alejandro Avalos Bracho.- Rúbrica.- Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, la C. María de Jesús Herros Vázquez.- Rúbrica.- Titular de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, la Dra. Luz Arlette Saavedra Romero.- Rúbrica.- Titular de la Coordinación de Recursos Humanos, la L.A.P. Diana Hilda Pérez León.- Rúbrica.- Encargada del Despacho de los Asuntos Inherentes a la Coordinación de Finanzas, la Mtra. Eunice Farías Martínez.- Rúbrica.- Titular de la Coordinación Estatal del Estado de México, Dra. Guadalupe Mercedes Lucia Guerrero Avendaño.- Rúbrica.- Por el Gobierno de la Entidad: Secretario de Finanzas, el C.P. Oscar Flores Jiménez.- Rúbrica.- Secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Salud del Estado de México, la Dra. Macarena Montoya Olvera.- Rúbrica.
ANEXO 1 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
TRANSFERENCIA DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS
 
CAPÍTULO Y PARTIDA DE GASTO
APORTACIÓN FEDERAL
4000 "Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas"
43801 "Subsidios a las Entidades Federativas y Municipios.
$3,379,095.00
TOTAL
$3,379,095.00
 
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 1A DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN
MÉDICA
ASIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ASIGNACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CONTRATACIÓN CENTRALIZADA IMSS BIENESTAR
1000 "Servicios Personales"
Médicos Residentes para Trabajo Social Comunitario Itinerante
$3,200,895.00
1000 "Servicios Personales"
Contratación de personal operativo
(en los casos aplicables el personal gerencial y los gestores
interinstitucionales)
$16,331,102.32
TOTAL
$19,531,997.32
 
*Recurso que se destinará hasta por la cantidad señalada en el cuadro, dicha cantidad podrá ser menor con base en las vacancias, faltas, retardos y/o criterios que determine la Coordinación de Recursos Humanos, así como la normativa aplicable y la temporalidad laboral de cada plaza. El personal gerencial y los gestores interinstitucionales estará supeditado a que su actividad fortalezca el Programa S200 y sujeto a la disponibilidad presupuestal.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 2 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
PERIODO PARA MINISTRACIÓN DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS FEDERALES Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS
HUMANOS
CONCEPTO
PERIODO:
Transferencia de recursos
4000 "Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas"
43801 "Subsidios a las Entidades Federativas y Municipios.
ENERO-JUNIO
Asignación de personal
1000 "Servicios Personales"
Médicos Residentes para Trabajo Social comunitario itinerante
Contratación de personal operativo
(en los casos aplicables el personal gerencial y los gestores
interinstitucionales)
A PARTIR DE ENERO
A PARTIR DE ENERO
 
* El personal gerencial y los gestores interinstitucionales estará supeditado a que su actividad fortalezca el Programa S200 y sujeto a la disponibilidad presupuestal.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 3 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
DISTRIBUCIÓN DEL GASTO POR CONCEPTO Y PARTIDA DE GASTO PARA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS
TRANSFERIDOS A EL ESTADO DE MÉXICO
GASTOS DE OPERACIÓN ANUALES PARA 18 UMM
TOTAL 2025
21101 MATERIALES Y ÚTILES DE OFICINA (***)
$168,950.00
21401 MATERIALES Y ÚTILES CONSUMIBLES PARA EL PROCESAMIENTO EN EQUIPOS Y BIENES INFORMÁTICOS (***)
$168,950.00
21601 MATERIAL DE LIMPIEZA (***)
$168,950.00
25401 MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS MÉDICOS (***)
$168,950.00
25501 MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS DE LABORATORIO (***)
$00.00
26102 COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS PARA VEHÍCULOS TERRESTRES, AÉREOS, MARÍTIMOS, LACUSTRES Y FLUVIALES DESTINADOS A SERVICIOS PÚBLICOS Y LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS PÚBLICOS
$00.00
29501 REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO E INSTRUMENTAL MÉDICO Y DE LABORATORIO (***)
$00.00
29601 REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE TRANSPORTE
$1,468,100.00
33604 "IMPRESIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIAL INFORMATIVO DERIVADO DE LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES" (*)
$36,100.00
35501 MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VEHÍCULOS TERRESTRES, AÉREOS, MARÍTIMOS, LACUSTRES Y FLUVIALES
$893,095.00
3700 "SERVICIOS DE TRASLADO Y VIÁTICOS"
$306,000.00
TOTAL
$3,379,095.00
 
* Los recursos presupuestarios transferidos para la partida presupuestal 33604, deberán ser ejercidos para cubrir los gastos de Difusión de la Operación y la imagen institucional del Programa.
*** Los recursos programados para estas partidas no podrán exceder del 5% del presupuesto del monto total autorizado.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
 
ANEXO 3A DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200
FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA
GASTOS ADMINISTRATIVOS POR PARTIDA PRESUPUESTARIA
 
PARTIDA DE GASTO
ASIGNACIONES DESTINADAS A CUBRIR LOS GASTOS POR CONCEPTO DE:
21101
MATERIALES Y UTILES DE OFICINA
Asignaciones destinadas a la adquisición de materiales y artículos diversos, propios para el uso de las oficinas, tales como: papelería, formas, libretas, carpetas, y cualquier tipo de papel, vasos y servilletas desechables, limpiatipos, rollos fotográficos; útiles de escritorio como engrapadoras, perforadoras manuales, sacapuntas; artículos de dibujo, correspondencia y archivo; cestos de basura, y otros productos similares. Incluye la adquisición de artículos de envoltura, sacos y valijas, entre otros.
21401
MATERIALES Y ÚTILES CONSUMIBLES PARA EL PROCESAMIENTO EN EQUIPOS Y BIENES INFORMÁTICOS.
Asignaciones destinadas a la adquisición de insumos utilizados en el procesamiento, grabación como son discos duros, dispositivos USB, disco compacto (CD y DVD) e impresión de datos, así como los materiales para la limpieza y protección de los equipos, tales como: medios ópticos y magnéticos, apuntadores, protectores de vídeo, fundas, solventes y otros.
21601
MATERIAL DE LIMPIEZA.
Asignaciones destinadas a la adquisición de materiales, artículos y enseres para el aseo, limpieza e higiene, tales como: escobas, jergas, detergentes, jabones y otros productos similares.
25401
MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS MEDICOS
Asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de materiales y suministros médicos que se requieran en hospitales, unidades sanitarias, consultorios, clínicas veterinarias, etc., tales como: jeringas, gasas, agujas, vendajes, material de sutura, espátulas, lentes, lancetas, hojas de bisturí, y prótesis en general, entre otros.
25501
MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS DE LABORATORIO
Asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de materiales y suministros, tales como: cilindros graduados, matraces, probetas, mecheros, tanques de revelado, materiales para radiografía, electrocardiografía, medicina nuclear, y demás materiales y suministros utilizados en los laboratorios médicos, químicos, de investigación, fotográficos, cinematográficos, entre otros. Esta partida incluye animales para experimentación.
26102
COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS PARA VEHÍCULOS TERRESTRES, AÉREOS, MARÍTIMOS, LACUSTRES Y FLUVIALES DESTINADOS A SERVICIOS PÚBLICOS Y LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS PÚBLICOS
Asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de combustibles en estado líquido o gaseoso, crudos o refinados, así como de lubricantes y aditivos, requeridos para el funcionamiento de vehículos y equipo de transporte, terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales, tales como: ambulancias, grúas, bomberos, patrullas, barredoras, recolectores de basura y desechos, autobuses, trolebuses, helicópteros, aviones, avionetas, lanchas barcos, entre otros, destinados a la prestación de servicios públicos y la operación de programas públicos, incluidas las labores en campo, de supervisión y las correspondientes a desastres naturales.
29501
REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO E INSTRUMENTAL MÉDICO Y DE LABORAT
Asignaciones destinadas a la adquisición de refacciones y accesorios para todo tipo de aparatos e instrumentos médicos y de laboratorio
29601
REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE TRANSPORTE
Asignaciones destinadas a la adquisición de autopartes de equipo de transporte tales como: llantas, suspensiones, sistemas de frenos, partes eléctricas, alternadores, distribuidores, partes de suspensión y dirección, marchas, embragues, retrovisores, limpiadores, volantes, tapetes, reflejantes, bocinas, auto estéreos, gatos hidráulicos o mecánicos
33604
IMPRESIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIAL INFORMATIVO DERIVADO DE LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES
Asignaciones destinadas a cubrir el gasto por los servicios de impresión y elaboración de material informativo para su uso en contraloría social, formatos, cambio de imagen institucional de las UMM.
35501
MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VEHÍCULOS TERRESTRES, AÉREOS, MARÍTIMOS, LACUSTRES Y FLUVIALES
Asignaciones destinadas a cubrir el costo de los servicios de mantenimiento y conservación de vehículos y equipo de transporte, terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales, propiedad o al servicio de las dependencias y entidades.
37104
PASAJES ÁEREOS NACIONALES PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO EN EL DESEMPEÑO DE COMISIONES Y FUNCIONES OFICIALES
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos de transporte aéreo en comisiones oficiales temporales dentro del país en lugares distintos a los de su adscripción de servidores públicos de mando de las dependencias y entidades, en cumplimiento de la función pública, cuando las comisiones no correspondan con las previstas en las partidas 37101 Pasajes aéreos nacionales para labores en campo y de supervisión, 37102 Pasajes aéreos nacionales asociados a los programas de seguridad pública y nacional y 37103 Pasajes aéreos nacionales asociados a desastres naturales, de este Clasificador. Incluye el pago de guías para facilitar las funciones o actividades y el pago de pasajes para familiares en los casos previstos por las disposiciones generales aplicables. Excluye los arrendamientos de vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales, comprendidos en el concepto 3200 Servicios de arrendamiento.
37201
PASAJES TERRESTRES NACIONALES PARA LABORES EN CAMPO Y DE SUPERVISIÓN
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos de transporte terrestre en comisiones oficiales temporales dentro del país de servidores públicos de las dependencias y entidades, derivado de la realización de labores en campo o de supervisión e inspección en lugares distintos a los de su adscripción, en cumplimiento de la función pública. Incluye el pago de guías para facilitar las funciones o actividades de los servidores públicos. Incluye los gastos para pasajes del personal operativo que realiza funciones de reparto y entrega de mensajería, y excluye los arrendamientos de vehículos terrestres, comprendidos en el concepto 3200 Servicios de arrendamiento.
37203
PASAJES TERRESTRES NACIONALES ASOCIADOS A DESASTRES NATURALES
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos de transporte terrestre dentro del país de servidores públicos de las dependencias y entidades, en el desempeño de comisiones temporales dentro del país, en caso de desastres naturales. Excluye los arrendamientos de vehículos terrestres, comprendidos en el concepto 3200 Servicios de arrendamiento.
37204
PASAJES TERRESTRES NACIONALES PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO EN EL DESEMPEÑO DE COMISIONES Y FUNCIONES OFICIALES
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos de transporte terrestre en comisiones oficiales temporales dentro del país en lugares distintos a los de su adscripción de servidores públicos de mando de las dependencias y entidades, en cumplimiento de la función pública, cuando las comisiones no correspondan con las previstas en las partidas 37201 Pasajes terrestres nacionales para labores en campo y de supervisión, 37202 Pasajes terrestres nacionales asociados a los programas de seguridad pública y nacional y 37203 Pasajes terrestres nacionales asociados a desastres naturales, de este Clasificador. Incluye el pago de guías para facilitar las funciones o actividades y el pago de pasajes para familiares en los casos previstos por las disposiciones generales aplicables. Excluye los arrendamientos de vehículos terrestres, comprendidos en el concepto 3200 Servicios de arrendamiento.
37501
VIÁTICOS NACIONALES PARA LABORES EN CAMPO Y DE SUPERVISIÓN
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de alimentación y hospedaje de servidores públicos de las dependencias y entidades, en el desempeño de comisiones temporales dentro del país, derivado de la realización de labores de campo o supervisión e inspección, en lugares distintos a los de su adscripción. Esta partida incluye los gastos de camino aplicándose las cuotas diferenciales que señalen tabuladores respectivos. Excluye los gastos contemplados en las partidas 37101 y 37201.
37503
VIÁTICOS NACIONALES ASOCIADOS A DESASTRES NATURALES
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de alimentación y hospedaje de servidores públicos de las dependencias y entidades, en el desempeño de comisiones temporales dentro del país, en caso de desastres naturales, en lugares distintos a los de su adscripción. Esta partida incluye los gastos de camino aplicándose las cuotas diferenciales que señalen tabuladores respectivos. Excluye los gastos contemplados en las partidas 37103 y 37203.
37504
VIÁTICOS NACIONALES PARA SERVIDORES PÚBLICOS EN EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES OFICIALES
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por concepto de alimentación y hospedaje de servidores públicos de las dependencias y entidades, en el desempeño de comisiones temporales dentro del país, en lugares distintos a los de su adscripción, cuando las comisiones no correspondan con las previstas en las partidas 37501, 37502, 37503, 37104 y 37204. Esta partida incluye los gastos de camino aplicándose las cuotas diferenciales que señalen tabuladores respectivos.
37901
GASTOS PARA OPERATIVOS Y TRABAJOS DE CAMPO EN ÁREAS RURALES
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos que realizan las dependencias y entidades, por la estadía de servidores públicos que se origina con motivo del levantamiento de censos, encuestas, y en general trabajos en campo para el desempeño de funciones oficiales, cuando se desarrollen en localidades que no cuenten con establecimientos que brinden servicios de hospedaje y alimentación, y no sea posible cumplir con los requisitos de otorgamiento de viáticos y pasajes previstos en las partidas del concepto 3700.
 
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL ANEXO 4 FORMATO DE CERTIFICACIÓN DE GASTO 2025 PARA
"GASTOS DE OPERACIÓN"
INSTRUCTIVO
Se deberá anotar lo siguiente:
1
Nombre completo de la Entidad Federativa.
 
12
Trimestre que se reporta.
2
Monto por concepto de gasto autorizado (conforme a la programación para las partidas del concepto 3700 y al Anexo 3 para las demás partidas).
 
13
Razón Social o Nombre completo del Proveedor o Prestador de Servicios.
3
Concepto de Gasto (de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la APF - 4 dígitos).
 
14
Importe del CFDI (incluye IVA).
4
Nombre del Concepto de Gasto (de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la APF).
 
15
Observaciones Generales.
5
Fecha de elaboración del certificado.
 
16
Total del gasto efectuado por partida específica del trimestre que se reporta.
6
Número de la fila correspondiente.
 
17
Nombre del Responsable de elaborar la comprobación.
7
Partida Específica de gasto autorizada.
 
18
Cargo del Responsable de elaborar la comprobación.
8
Número de Folio Fiscal Digital por Internet (CFDI).
 
19
Titular de la Dirección Administrativa de los Servicios de Salud (o equivalente).
9
Número de la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES).
 
20
Titular de la Secretaría de Salud Estatal o Titular de los Servicios de Salud de la Entidad Federativa (o su equivalente).
10
Número de Póliza del pago efectuado.
 
 
 
11
Fecha de la Transferencia Electrónica.
 
21
Mes que se reporta del trimestre.
 
NOTA: ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE DEBERÁ EMITIRSE UN FORMATO DE CERTIFICACIÓN DE GASTO POR CADA PARTIDA ESPECÍFICA DE GASTO AUTORIZADA EN CADA TRIMESTRE, ASÍ COMO PARA EL CASO DE LOS RENDIMIENTOS FINANCIEROS, DE ACUERDO CON EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LA ENTIDAD FEDERATIVA.
LA DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA DEL GASTO DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS FEDERALES OBJETO DE ESTE CONVENIO DE COLABORACIÓN, DEBERÁ CUMPLIR CON LOS REQUISITOS FISCALES ESTABLECIDOS EN LAS DISPOSICIONES FEDERALES APLICABLES, COMO SON ENTRE OTROS LOS DISPUESTOS POR LOS ARTÍCULOS 29 Y 29-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, LOS CUALES DEBERÁN EXPEDIRSE A NOMBRE DE "GOBIERNO DE LA ENTIDAD", ESTABLECIENDO DOMICILIO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (RFC), CONCEPTOS DE PAGO, ETC., PARA LO CUAL DEBERÁ REMITIR ARCHIVO ELECTRÓNICO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET (CFDI), SALVO LOS CASOS DE EXCEPCIÓN ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE LA MATERIA QUE ASÍ LO ESTABLEZCA, EN CUYO CASO SE DEBERÁN ATENDER LAS DISPOSICIONES ESPECIALES PARA SU COMPROBACIÓN. ASIMISMO, DEBERÁ REMITIR ARCHIVO ELECTRÓNICO CON LA VERIFICACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET, EMITIDO POR EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT). ASIMISMO, SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 66 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 5 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
RUTAS 2025
MÉXICO
No. de unidades Beneficiadas: 18
Dirección General de Información en Salud
Localidades en ruta
Población
Objetivo
(INEGI)
Personal
Jornada
de la
Unidad
Móvil
Red de Atención
CLUES
Nombre de la
UMM
Tipo
UMM y
año
Municipio
Centro de Salud ANCLA (para las
Tipo 0)
Unidad de 2° Nivel (Emergencias
Obstétricas)
Clave
Nombre
Clave
Nombre localidad
Tipo
localidad
CLUES
Nombre
CLUES
Nombre
MCIMB010760
Caravana Toluca
Embarcadero
1,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060049
Arroyo Vista
Hermosa
LAI
343
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007074
San Pedro
Totoltepec
MCIMB006946
H.G. Dr.
Nicolás San
Juan (Toluca)
MCIMB010760
Caravana Toluca
Embarcadero
1,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060050
El Cerrillo Vista
Hermosa
LAI
275
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007074
San Pedro
Totoltepec
MCIMB006946
H.G. Dr.
Nicolás San
Juan (Toluca)
MCIMB010760
Caravana Toluca
Embarcadero
1,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060051
La Constitución
Totoltepec
Subsede
184
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007074
San Pedro
Totoltepec
MCIMB006946
H.G. Dr.
Nicolás San
Juan (Toluca)
MCIMB010760
Caravana Toluca
Embarcadero
1,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060072
San José
Guadalupe
Otzacatipan
LAI
380
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007120
San Miguel
Totoltepec
MCIMB006946
H.G. Dr.
Nicolás San
Juan (Toluca)
MCIMB010760
Caravana Toluca
Embarcadero
1,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060088
Santa Cruz
Otzacatipan
LAI
413
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007021
San Andrés
Cuexcontitlan
MCIMB006946
H.G. Dr.
Nicolás San
Juan (Toluca)
MCIMB010760
Caravana Toluca
Embarcadero
1,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060134
San Diego de Los
Padres
Otzacatipan
Subsede
143
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB004496
Colonia
Guadalupe
Victoria
MCIMB006946
H.G. Dr.
Nicolás San
Juan (Toluca)
MCIMB010760
Caravana Toluca
Embarcadero
1,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060153
San Blas
Totoltepec
LAI
241
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB004496
Colonia
Guadalupe
Victoria
MCIMB006946
H.G. Dr.
Nicolás San
Juan (Toluca)
MCIMB010760
Caravana Toluca
Embarcadero
1,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060233
Crespa Floresta
Subsede
48
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008375
San Cristobal
Huichochitlan
MCIMB006946
H.G. Dr.
Nicolás San
Juan (Toluca)
Subtotal
1
1
1
1
8
8
8
2,027
3
8
5
5
1
1
MCIMB010772
Caravana
Naucalpan 1
2,
2007
057
Naucalpan de
Juárez
150570001
Naucalpan de
Juárez (Manchas
3Ra. Seccion)
Subsede
156
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB012184
CEAPS
NICOLÁS
BRAVO
MCIMB003743
H.G. Dr.
Maximiliano
Ruíz
Castañeda
MCIMB010772
Caravana
Naucalpan 1
2,
2007
057
Naucalpan de
Juárez
150570001
Naucalpan de
Juárez (Minas
Coyote)
Subsede
274
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB012184
CEAPS
NICOLÁS
BRAVO
MCIMB003743
H.G. Dr.
Maximiliano
Ruíz
Castañeda
MCIMB010772
Caravana
Naucalpan 1
2,
2007
057
Naucalpan de
Juárez
150570001
Ampliación El
Tejocote
Subsede
145
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB012184
CEAPS
NICOLÁS
BRAVO
MCIMB003743
H.G. Dr.
Maximiliano
Ruíz
Castañeda
MCIMB010772
Caravana
Naucalpan 1
2,
2007
057
Naucalpan de
Juárez
150570001
Naucalpan de
Juárez (Minas
Tecolote)
Subsede
108
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB012184
CEAPS
NICOLÁS
BRAVO
MCIMB003743
H.G. Dr.
Maximiliano
Ruíz
Castañeda
MCIMB010772
Caravana
Naucalpan 1
2,
2007
057
Naucalpan de
Juárez
150570001
Naucalpan de
Juárez (Olimpica
Radio)
Subsede
730
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB012184
CEAPS
NICOLÁS
BRAVO
MCIMB003743
H.G. Dr.
Maximiliano
Ruíz
Castañeda
MCIMB010772
Caravana
Naucalpan 1
2,
2007
057
Naucalpan de
Juárez
150570250
El Puerto
LAI
88
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB003871
Santiago
Tepatlaxco
MCIMB003743
H.G. Dr.
Maximiliano
Ruíz
Castañeda
MCIMB010772
Caravana
Naucalpan 1
2,
2007
057
Naucalpan de
Juárez
150570315
San José Poza
Honda
LAI
476
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB012184
CEAPS
NICOLÁS
BRAVO
MCIMB003743
H.G. Dr.
Maximiliano
Ruíz
Castañeda
Subtotal
1
1
1
1
7
7
7
1,977
4
8
2
2
1
1
MCIMB010784
Tecomatepec
1,
2007
040
Ixtapan de la
Sal
150400007
Malinaltenango
(Manila)
Subsede
923
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB002594
C.S. San Alejo
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB010784
Tecomatepec
1,
2007
040
Ixtapan de la
Sal
150400016
San José del
Arenal (El Arenal)
Subsede
942
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB009046
C.S. Ixtapan de
La Sal
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB010784
Tecomatepec
1,
2007
040
Ixtapan de la
Sal
150400019
Tecomatepec (San
Pedro
Tecomatepec)
Subsede
1745
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB009046
C.S. Ixtapan de
La Sal
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB010784
Tecomatepec
1,
2007
040
Ixtapan de la
Sal
150400025
Arenal de las Ollas
Subsede
260
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB009046
C.S. Ixtapan de
La Sal
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB010784
Tecomatepec
1,
2007
040
Ixtapan de la
Sal
150400029
El Rincón de Dios
Yerbas Buenas
Subsede
213
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB001433
Col. Hidalgo
(San Luis)
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
Subtotal
1
1
1
1
5
5
5
4,083
3
8
3
3
1
1
MCIMB010796
Caravana Toluca
Norte
2,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060065
San Cayetano
Morelos
Subsede
334
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007132
Barrio de Jesús
Fracción 1 A
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB010796
Caravana Toluca
Norte
2,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060076
Ejido de San
Marcos
Yachihuacaltepec
Subsede
840
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007062
San Martín
Toltepec
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB010796
Caravana Toluca
Norte
2,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060184
San José
Buenavista
Subsede
1074
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB004542
Villa Seca (La
Providencia)
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB010796
Caravana Toluca
Norte
2,
2007
106
Toluca de Lerdo
151060211
Galaxias Toluca
Subsede
283
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB004542
Villa Seca (La
Providencia)
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
Subtotal
1
1
1
1
4
4
4
2,531
4
8
3
3
1
1
MCIMB010801
Caravana
Acambay
2,
2007
001
Acambay
150010006
Boshi Chiquito
Subsede
415
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB000016
CSU Acambay
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010801
Caravana
Acambay
2,
2007
001
Acambay
150010027
La Huerta
Subsede
460
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB000033
CS Dateje
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010801
Caravana
Acambay
2,
2007
001
Acambay
150010052
La Teresa (Santa
Teresa)
Subsede
339
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB000156
CS Doxteje
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010801
Caravana
Acambay
2,
2007
001
Acambay
150010071
Buenavista
Subsede
660
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB000033
CS Dateje
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010801
Caravana
Acambay
2,
2007
001
Acambay
150010079
Barrancas
Subsede
109
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB000033
CS Dateje
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010801
Caravana
Acambay
2,
2007
001
Acambay
150010080
Botí (Botí
Agostadero)
Subsede
303
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB009372
CS Conejeras
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010801
Caravana
Acambay
2,
2007
001
Acambay
150010094
Las Pomas Ejido
de Dateje
Subsede
189
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB000033
CS Dateje
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
Subtotal
1
1
1
1
7
7
7
2,475
4
8
4
4
1
1
MCIMB010813
Caravana
Tultepec
2,
2007
023
Coyotepec
150230001
La Planada
Subsede
138
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006065
Santa María
Caliacac
MCIMB001486
H.G. José
Vicente Villada
MCIMB010813
Caravana
Tultepec
2,
2007
091
Teoloyucan
150910012
San Sebastián
Subsede
2079
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006053
Santa Cruz del
Monte
MCIMB001486
H.G. José
Vicente Villada
MCIMB010813
Caravana
Tultepec
2,
2007
095
Tepotzotlán
150950005
Cañada de
Cisneros
Subsede
257
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006210
Cañada de
Cisneros
MCIMB001486
H.G. José
Vicente Villada
MCIMB010813
Caravana
Tultepec
2,
2007
095
Tepotzotlán
150950023
San Miguel
Cañadas
Subsede
869
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006210
Cañada de
Cisneros
MCIMB001486
H.G. José
Vicente Villada
MCIMB010813
Caravana
Tultepec
2,
2007
095
Tepotzotlán
150950038
La Pedrera (La
Mina)
Subsede
258
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006210
Cañada de
Cisneros
MCIMB001486
H.G. José
Vicente Villada
Subtotal
1
1
3
3
5
5
5
3,601
4
8
3
3
1
1
MCIMB010830
Caravana Bonxhi
2,
2007
003
Aculco
150030007
El Bonxhi
Subsede
867
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB009133
C.S. Arroyo
Zarco
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010830
Caravana Bonxhi
2,
2007
003
Aculco
150030017
Ñado Buenavista
Subsede
1186
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB000301
Ejido San
Jeronimo
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010830
Caravana Bonxhi
2,
2007
003
Aculco
150030018
Presa del Tepozán
Subsede
283
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB000330
San Pedro
denxhi
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010830
Caravana Bonxhi
2,
2007
003
Aculco
150030069
Higuerillas C
Subsede
117
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB000342
SANTA ANA
MATLABAT
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010830
Caravana Bonxhi
2,
2007
003
Aculco
150030084
Los Gavilanes
Subsede
382
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB011105
Centro de Salud
Santa María
Nativitas
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
MCIMB010830
Caravana Bonxhi
2,
2007
003
Aculco
150030087
Higuerillas B
LAI
87
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB000342
SANTA ANA
MATLABAT
MCIMB009063
Hospital
General
Atlacomulco
Subtotal
1
1
1
1
6
6
6
2,922
4
8
5
5
1
1
 
MCIMB011373
Caravana Las
Jaras
1,
2009
021
Coatepec
Harinas
150210022
Potrero Redondo
Subsede
570
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB001445
Piedras Anchas
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB011373
Caravana Las
Jaras
1,
2009
021
Coatepec
Harinas
150210032
El Telar
Subsede
603
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB001375
Agua Bendita
MCIMB001351
Hospital
Municipal de
Coatepec
Harinas
MCIMB011373
Caravana Las
Jaras
1,
2009
021
Coatepec
Harinas
150210040
La Galera
Subsede
176
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006292
Palmillas
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB011373
Caravana Las
Jaras
1,
2009
021
Coatepec
Harinas
150210041
Monte de Las
Vueltas
LAI
241
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006292
Palmillas
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB011373
Caravana Las
Jaras
1,
2009
021
Coatepec
Harinas
150210043
El Picacho
Subsede
252
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB001375
Agua Bendita
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB011373
Caravana Las
Jaras
1,
2009
021
Coatepec
Harinas
150210054
Teocotitla
Subsede
961
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB001445
Piedras Anchas
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB011373
Caravana Las
Jaras
1,
2009
021
Coatepec
Harinas
150210064
Las Jaras
Subsede
60
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB001445
Piedras Anchas
MCIMB001351
Hospital
Municipal de
Coatepec
Harinas
Subtotal
1
1
1
1
7
7
7
2,863
3
8
3
3
2
2
MCIMB011385
Caravana
Mathaxhi
1,
2009
112
Villa del Carbón
151120004
Los Barbechos
(San Jose de)
Subsede
666
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007412
Loma Alta
MCIMB000914
Hospital
General
Dr.Salvador
González
Herrejo
MCIMB011385
Caravana
Mathaxhi
1,
2009
112
Villa del Carbón
151120021
San Isidro del
Bosque
Subsede
772
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007424
Llano del
Zacapexco
MCIMB000914
Hospital
General
Dr.Salvador
González
Herrejo
MCIMB011385
Caravana
Mathaxhi
1,
2009
112
Villa del Carbón
151120024
San Martin
Cachihuapan
Subsede
2493
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007412
Loma Alta
MCIMB007395
CEAPS
MARIANO
MATAMOROS
VILLA DEL
CARBÓN
Subtotal
1
1
1
1
3
3
3
3,931
3
8
2
2
2
2
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230008
Las Anonas
LAI
2
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008561
Rancho Viejo
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230040
Carrizal
LAI
9
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008602
Sauz Palo
Gordo
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230070
Cuahuilote
LAI
3
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008585
Santa Cruz
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230084
Hormigueros
Subsede
45
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008515
Cañadas de
Nanchititla
MCIMB008556
Hospital
Municipal
Luvianos
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230085
El Huizache
LAI
5
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008602
Sauz Palo
Gordo
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230101
Limón
LAI
19
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008561
Rancho Viejo
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230115
Mesa de Nietos
Subsede
49
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008585
Santa Cruz
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230125
El Naranjo
LAI
15
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008602
Sauz Palo
Gordo
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230141
Paso del Agua
(Cristo Rey)
Subsede
179
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008491
San Juan
Acatitlán
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230143
Los Pericones
(Ranchería Los
Pericones)
Subsede
28
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008544
Palo Gordo
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230145
El Pie de la Loma
LAI
67
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005242
Acamuchitlán
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230147
Piedra Colorada
Subsede
108
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008602
Sauz Palo
Gordo
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230152
Los Pinzanes
Subsede
105
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008590
Trojes
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230156
El Plátano
LAI
1
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008585
Santa Cruz
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230165
El Puerto de la
Sosa
LAI
24
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008515
Cañadas de
Nanchititla
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230166
Puerto de los
Duraznos
LAI
1
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008602
Sauz Palo
Gordo
MCIMB008556
Hospital
Municipal
Luvianos
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230180
Rincón de
Arrayanes
LAI
19
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008515
Cañadas de
Nanchititla
MCIMB008556
Hospital
Municipal
Luvianos
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230192
El Rodeo
Subsede
24
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008561
Rancho Viejo
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230213
El Tanque
LAI
31
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008602
Sauz Palo
Gordo
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011390
Caravana
Hormigueros
0,
2021
123
Luvianos
151230220
La Toma
LAI
66
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008585
Santa Cruz
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
Subtotal
1
1
1
1
20
20
20
800
3
8
8
8
2
2
MCIMB011402
Caravana
Huixtitla
0,
2021
105
Tlatlaya
151050023
Las Esmeraldas
Subsede
378
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006934
Tlacocuspan
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011402
Caravana
Huixtitla
0,
2021
105
Tlatlaya
151050026
El Guayabo
Subsede
69
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006806
Mayaltepec
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011402
Caravana
Huixtitla
0,
2021
105
Tlatlaya
151050029
Huixtitla
Subsede
32
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006934
Tlacocuspan
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011402
Caravana
Huixtitla
0,
2021
105
Tlatlaya
151050032
La Lagunilla
Subsede
214
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006905
San Pedro
Limon
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011402
Caravana
Huixtitla
0,
2021
105
Tlatlaya
151050034
El Llano
LAI
28
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006806
Mayaltepec
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011402
Caravana
Huixtitla
0,
2021
105
Tlatlaya
151050048
Palma Torcida
Subsede
232
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006905
San Pedro
Limon
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011402
Caravana
Huixtitla
0,
2021
105
Tlatlaya
151050050
El Panal
Subsede
75
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006934
Tlacocuspan
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011402
Caravana
Huixtitla
0,
2021
105
Tlatlaya
151050138
El Sauz
Subsede
197
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006852
San Francisco
de Asis
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011402
Caravana
Huixtitla
0,
2021
105
Tlatlaya
151050147
Peña Blanca
Subsede
48
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006905
San Pedro
Limon
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011402
Caravana
Huixtitla
0,
2021
105
Tlatlaya
151050217
El Cascalote
LAI
46
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006806
Mayaltepec
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
Subtotal
1
1
1
1
10
10
10
1,319
3
8
4
4
2
2
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050004
El Alambique
LAI
65
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006905
San Pedro
Limon
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050006
Amacuatitla
Subsede
54
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006910
Santa Ana
Zicatecoyan
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050017
Corral de Piedra
Subsede
266
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006910
Santa Ana
Zicatecoyan
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050025
El Gavilán
Subsede
328
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006811
Moctezuma
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050058
Pie del Cerro
Subsede
194
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006852
San Francisco
de Asis
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050073
Salitrillo
Subsede
155
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006910
Santa Ana
Zicatecoyan
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050085
Tejupilquito
Subsede
299
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006852
San Francisco
de Asis
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050103
Cerro de
Aguacatepec
Subsede
59
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006910
Santa Ana
Zicatecoyan
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050121
Limon Terrero
Subsede
247
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006840
San Antonio del
Rosario
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050153
Juntas de Azúchil
Subsede
107
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006811
Moctezuma
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011414
Caravana
Tejupilquito
0,
2021
105
Tlatlaya
151050165
Plan de Alambique
Subsede
190
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006905
San Pedro
Limon
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
Subtotal
1
1
1
1
11
11
11
1,964
3
8
5
5
2
2
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050033
El Limon
Subsede
242
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006881
San Mateo
Guayatenco
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050036
El Mango
LAI
103
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006881
San Mateo
Guayatenco
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050056
Peña del Organo
Subsede
278
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006811
Moctezuma
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011426
Caravana Ancón
0,
105
Tlatlaya
151050090
Rio Topilar
LAI
69
Personal médico,
8 horas
MCIMB006922
Santa María
MCIMB006893
Hospital
de La Presa
2021
enfermería y
promoción de la
salud
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050094
El Zopilote
Subsede
138
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006811
Moctezuma
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050108
Corral de Piedra
Dos (Corral de
Piedra)
Subsede
178
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006922
Santa María
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050117
La Guacamaya
Subsede
120
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006922
Santa María
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050169
Ancon de La Presa
Subsede
362
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006840
San Antonio del
Rosario
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050171
Charco del Lagarto
LAI
61
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006811
Moctezuma
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050172
Cerro del Morado
Subsede
130
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006922
Santa María
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
 
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050195
Juntas de Santa
Ana Zicatecoyan
Subsede
94
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006811
Moctezuma
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050277
Los Hornos
LAI
28
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006811
Moctezuma
MCIMB006893
Hospital
Municipal de
San Pedro
Limón
MCIMB011426
Caravana Ancón
de La Presa
0,
2021
105
Tlatlaya
151050282
Cuadrilla de
Gutierrez
LAI
75
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006881
San Mateo
Guayatenco
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
Subtotal
1
1
1
1
13
13
13
1,878
3
8
4
4
2
2
MCIMB011431
Caravana
Cuadrilla de
López
0,
2021
082
Tejupilco
150820047
El Cirián de La
Laguna (El Cirián)
Subsede
455
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005336
San Lucas de
Maíz
MCIMB005225
Hospital
General
Tejupilco
MCIMB011431
Caravana
Cuadrilla de
López
0,
2021
082
Tejupilco
150820055
Cuadrilla de Lopez
Subsede
276
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008491
San Juan
Acatitlán
MCIMB005225
Hospital
General
Tejupilco
MCIMB011431
Caravana
Cuadrilla de
López
0,
2021
082
Tejupilco
150820115
Paso de Vigas
Subsede
92
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008491
San Juan
Acatitlán
MCIMB005225
Hospital
General
Tejupilco
MCIMB011431
Caravana
Cuadrilla de
López
0,
2021
082
Tejupilco
150820126
Plaza de Gallos
LAI
89
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005242
Acamuchitlán
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011431
Caravana
Cuadrilla de
López
0,
2021
082
Tejupilco
150820192
Llano Grande
(Llano Grande de
San Lucas)
Subsede
551
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005341
Sauz San Lucas
MCIMB005225
Hospital
General
Tejupilco
MCIMB011431
Caravana
Cuadrilla de
López
0,
2021
082
Tejupilco
150820205
Suquitila
Subsede
598
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005336
San Lucas de
Maíz
MCIMB005225
Hospital
General
Tejupilco
MCIMB011431
Caravana
Cuadrilla de
López
0,
2021
082
Tejupilco
150820216
Las Juntas
Subsede
214
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005230
CENTRO DE
SALUD
URBANO
TEJUPILCO
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011431
Caravana
Cuadrilla de
López
0,
2021
082
Tejupilco
150820291
Jumiltepec
Subsede
294
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005230
CENTRO DE
SALUD
URBANO
TEJUPILCO
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011431
Caravana
Cuadrilla de
López
0,
2021
082
Tejupilco
150820484
Cerro Alto (Milpa
Vieja)
Subsede
58
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005336
San Lucas de
Maíz
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
Subtotal
1
1
1
1
9
9
9
2,627
3
8
5
5
2
2
MCIMB011443
Caravana de
Salud Guadalupe
Chico
2, 2009
124
San José del
Rincón
151240010
Barrio El Quelite
Pueblo Nuevo
Subsede
747
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008165
Palo Amarillo
MCIMB012085
Hospital
Materno Infantil
José María
Morelos
MCIMB011443
Caravana de
Salud Guadalupe
Chico
2, 2009
124
San José del
Rincón
151240049
Guadalupe Chico
Subsede
893
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB012172
Yondece
MCIMB012085
Hospital
Materno Infantil
José María
Morelos
MCIMB011443
Caravana de
Salud Guadalupe
Chico
2, 2009
124
San José del
Rincón
151240058
El Huizache
Subsede
584
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008235
San Miguel Agua
Bendita
MCIMB012085
Hospital
Materno Infantil
José María
Morelos
MCIMB011443
Caravana de
Salud Guadalupe
Chico
2, 2009
124
San José del
Rincón
151240087
Rincon de Lijadero
Subsede
946
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008235
San Miguel Agua
Bendita
MCIMB012085
Hospital
Materno Infantil
José María
Morelos
Subtotal
1
1
1
1
4
4
4
3,170
4
8
3
3
1
1
MCIMB011455
Caravana
Santiago
Tianguistenco
2, 2009
043
Xalatlaco
150430003
Cuixapa (Coexapa)
Subsede
549
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006461
San Nicolás
Coatepec
MCIMB006456
Ceaps
Santiago
Tianguistenco
MCIMB011455
Caravana
Santiago
Tianguistenco
2, 2009
063
Ocuilan
150630064
La Lagunilla
Subsede
959
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006461
San Nicolás
Coatepec
MCIMB006456
Ceaps
Santiago
Tianguistenco
MCIMB011455
Caravana
Santiago
Tianguistenco
2, 2009
063
Ocuilan
150630065
Mumana-Atl
Subsede
94
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006461
San Nicolás
Coatepec
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
MCIMB011455
Caravana
Santiago
Tianguistenco
2, 2009
101
Tianguistenco
151010022
Meztitla
Subsede
657
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006461
San Nicolás
Coatepec
MCIMB006456
Ceaps
Santiago
Tianguistenco
MCIMB011455
Caravana
Santiago
Tianguistenco
2, 2009
101
Tianguistenco
151010056
Tzitzicazapa
Subsede
144
Personal médico,
enfermería,
odontología y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB006461
San Nicolás
Coatepec
MCIMB006951
Hospital
Materno
Perinatal
Mónica
Pretelini
Subtotal
1
1
3
3
5
5
5
2,403
4
8
1
1
2
2
MCIMB012090
Caravana El
Campanario
0, 2021
123
Luvianos
151230018
Avellaneda
LAI
33
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008561
Rancho Viejo
MCIMB008556
Hospital
Municipal
Luvianos
MCIMB012090
Caravana El
Campanario
0, 2021
123
Luvianos
151230025
Buenavista
LAI
13
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008573
Reparo El
MCIMB008556
Hospital
Municipal
Luvianos
MCIMB012090
Caravana El
Campanario
0, 2021
123
Luvianos
151230032
El Campanario
Subsede
551
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008503
Caja de Agua
MCIMB008556
Hospital
Municipal
Luvianos
MCIMB012090
Caravana El
Campanario
0, 2021
123
Luvianos
151230057
Cirian de
Hermiltepec
Subsede
145
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008590
Trojes
MCIMB008556
Hospital
Municipal
Luvianos
MCIMB012090
Caravana El
Campanario
0, 2021
123
Luvianos
151230072
Cuahuilotes
(Cuajilotes)
Subsede
12
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008573
Reparo El
MCIMB008556
Hospital
Municipal
Luvianos
MCIMB012090
Caravana El
Campanario
0, 2021
123
Luvianos
151230092
Jocoleche
LAI
2
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008573
Reparo El
MCIMB008556
Hospital
Municipal
Luvianos
MCIMB012090
Caravana El
Campanario
0, 2021
123
Luvianos
151230182
Rincon de
Ciprianes
Subsede
164
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB008590
Trojes
MCIMB008556
Hospital
Municipal
Luvianos
Subtotal
1
1
1
1
7
7
7
920
3
8
4
4
1
1
MCIMB012102
Caravana El
Cortijo
0, 2021
117
Zacualpan
151170005
Ayotuxco
Subsede
514
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007745
Huitzoltepec
MCIMB009186
Hospital
Municipal de
Zacualpan
MCIMB012102
Caravana El
Cortijo
0, 2021
117
Zacualpan
151170010
El Cortijo
Subsede
143
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007745
Huitzoltepec
MCIMB009186
Hospital
Municipal de
Zacualpan
MCIMB012102
Caravana El
Cortijo
0, 2021
117
Zacualpan
151170015
Las Huertas
Subsede
187
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCSSA016773
Zacualpilla
MCIMB009186
Hospital
Municipal de
Zacualpan
MCIMB012102
Caravana El
Cortijo
0, 2021
117
Zacualpan
151170017
Ixtayotla
Subsede
163
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007774
Teocalcingo
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB012102
Caravana El
Cortijo
0, 2021
117
Zacualpan
151170021
Los Planes de
Vista Hermosa
Subsede
178
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCSSA016773
Zacualpilla
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB012102
Caravana El
Cortijo
0, 2021
117
Zacualpan
151170034
La Trinidad
Subsede
60
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007774
Teocalcingo
MCIMB009186
Hospital
Municipal de
Zacualpan
MCIMB012102
Caravana El
Cortijo
0, 2021
117
Zacualpan
151170048
El Verdecillo
Subsede
72
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005143
Potzontepec
MCIMB009186
Hospital
Municipal de
Zacualpan
MCIMB012102
Caravana El
Cortijo
0, 2021
117
Zacualpan
151170049
Yolotepec
Subsede
173
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005143
Potzontepec
MCIMB009186
Hospital
Municipal de
Zacualpan
MCIMB012102
Caravana El
Cortijo
0, 2021
117
Zacualpan
151170050
La Mora
Subsede
163
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB007786
La Cofradía
MCIMB009174
Hospital
General
Ixtapan de la
Sal
MCIMB012102
Caravana El
Cortijo
0, 2021
117
Zacualpan
151170091
Cerro Cuates
Subsede
72
Personal médico,
enfermería y
promoción de la
salud
8 horas
MCIMB005143
Potzontepec
MCIMB009186
Hospital
Municipal de
Zacualpan
Subtotal
1
1
1
1
10
10
10
1,725
3
8
5
5
2
2
Total
18
18
18
18
138
138
138
43,216
61
8
61
61
15
15
 
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 6 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2025
Entidad Federativa
 
 
Consultas de
primera vez
por
diagnóstico y/o
tratamiento
reportadas en
IG* en el
periodo
Consultas de
primera vez
por
diagnóstico y/o
tratamiento
reportadas en
DGIS*
Consultas
subsecuentes
reportadas en IG*
en el periodo
Consultas
subsecuentes
reportadas en
DGIS*
Acciones al
individuo +
acciones a la
comunidad
reportadas en
IG* en el
periodo
Acciones al
individuo +
acciones a la
comunidad
reportadas en
DGIS*
Muertes
maternas
por lugar de
origen en el
periodo
Trimestre:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TABLA 1. PIRÁMIDE POBLACIONAL (COBERTURA OBJETIVO
UNIDADES MÉDICAS MÓVILES)
 
Cobertura
Operativa
por trimestre
 
Hombres
Rango de
Edad
Mujeres
Hombres+Mujeres
 
 
 
70 y más
 
 
 
1er
 
 
 
 
 
 
 
 
 
65 a 69
 
 
 
2do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
60 a 64
 
 
 
3er
 
 
 
 
 
 
 
 
 
55 a 59
 
 
 
4to
 
 
 
 
 
 
 
 
 
50 a 54
 
 
 
Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
45 a 49
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
40 a 44
 
 
 
Causa de diferencia entre cifras de IG* (Informe Gerencial) y plataforma de la DGIS* (Dirección General de Información en Salud)
 
35 a 39
 
 
 
Consultas de
1ra vez por
diagnóstico o
tratamiento
 
 
30 a 34
 
 
 
 
25 a 29
 
 
 
 
20 a 24
 
 
 
Consultas
subsecuentes
 
 
15 a 19
 
 
 
 
10 a 14
 
 
 
 
5 a 9
 
 
 
Acciones al
individuo y
acciones a la
comunidad
 
 
2 a 4 años
 
 
 
 
1 año
 
 
 
 
< de 1 año
 
 
 
 
Fecha de la consulta en DGIS (ddmmaa):
 
 
Total
 
 
 
Otros
comentarios
 
 
 
 
 
 
 
 
Población de Anexo 5
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Titular de la Jefatura de Oficina de
Primer Nivel (estado concurrente)
Supervisor (a) (estado no concurrente)
nombre y firma
Responsable de Integración
 
Coordinador(a) Estatal IMSS-BIENESTAR
(estado concurrente) Enlace del Programa
(estado no concurrente nombre y firma
Responsable de Validación
 
 
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 6 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2025
 
Entidad Federativa:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trimestre:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de revisión IMSS BIENESTAR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
I. Control Nutricional
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
1.1
Porcentaje de niños con obesidad y sobrepeso
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.2
Porcentaje de niños con peso para la talla normal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.3
Porcentaje de niños con desnutrición leve
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.4
Porcentaje de niños con desnutrición moderada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.5
Porcentaje de niños con desnutrición grave
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.6
Porcentaje de niños con recuperados de desnutrición
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.7
Porcentaje de ingreso a control nutricional de niñas y niños 5 a 9 años
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
II. Enfermedades Diarreicas Agudas en menores de cinco años
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
2.1
Porcentaje de enfermedades diarreicas agudas de primera vez en menores de cinco años
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2.2
Porcentaje de casos de enfermedades diarreicas agudas en menores de cinco años que requirieron plan A
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2.3
Porcentaje madres capacitadas en enfermedades diarreicas agudas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
III. Enfermedades Respiratoria Agudas en menores de cinco años
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
3.1
Porcentaje de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3.2
Porcentaje de casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años que requirieron antibiótico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3.3
Porcentaje madres capacitadas en infecciones respiratorias agudas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IV. Diabetes Mellitus
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
 
 
 
 
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominado
r (D)
4.1
Porcentaje de pacientes con Diabetes Mellitus en tratamiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4.2
Porcentaje de pacientes con Diabetes Mellitus controlados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4.3
Porcentaje de casos nuevos de Diabetes Mellitus
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4.4
Porcentaje de detecciones para Diabetes Mellitus
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
V. Hipertensión Arterial Sistémica
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
5.1
Porcentaje de pacientes con Hipertensión Arterial Sistémica en tratamiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5.2
Porcentaje de pacientes con Hipertensión Arterial Sistémica controlados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5.3
Porcentaje de casos nuevos de Hipertensión Arterial Sistémica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5.4
Porcentaje de detecciones para Hipertensión Arterial Sistémica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VI. Obesidad
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D
)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
6.1
Porcentaje de pacientes con Obesidad en tratamiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6.2
Porcentaje de pacientes con Obesidad controlados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6.3
Porcentaje de casos nuevos de Obesidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6.4
Porcentaje de detecciones para Obesidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VII. Dislipidemias
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
7.1
Porcentaje de pacientes con Dislipidemias en tratamiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7.2
Porcentaje de pacientes con Dislipidemias controlados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7.3
Porcentaje de casos nuevos de Dislipidemias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7.4
Porcentaje de detecciones para Dislipidemias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VIII. Síndrome Metabólico
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
 
 
 
 
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominado
r (D)
8.1
Porcentaje de pacientes con Síndrome metabólico en tratamiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8.2
Porcentaje de pacientes con Síndrome metabólico controlados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8.3
Porcentaje de casos nuevos de Síndrome metabólico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IX. Cáncer Cervicouterino
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D
)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
9.1
Porcentaje de detecciones por citología cervical
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
9.2
Porcentaje de detecciones de Virus de Papiloma Humano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
X. Cáncer de Mama
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
10.
1
Cobertura de tamizaje en mujeres de 25 a 39 años con exploración clínica de mama
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
10.
2
Cobertura de tamizaje en mujeres de + de 40 años con referencia para mastografía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
XI. Control Prenatal y Puerperio
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
11.
1
Porcentaje de detecciones de mujeres embarazadas en el primer trimestre de gestación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11.
2
Proporción de consultas a mujeres embarazadas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11.
3
Porcentaje de casos nuevos de Hipertensión Arterial Sistémica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11.
4
Porcentaje de mujeres con embarazo de alto riesgo de primera vez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11.
5
Proporción de consultas de seguimiento a puérperas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
XII. Prevención de defectos al nacimiento
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
12.
1
Porcentaje de mujeres en edad fértil que recibieron Ácido Fólico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
XIII. Planificación Familiar
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
 
 
 
 
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominado
r (D)
13.
1
Porcentaje de usuarios activos de planificación familiar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
13.
2
Porcentaje de puérperas aceptantes de planificación familiar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
XIV. Atención Odontológica
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
14.
1
Proporción del uso de consultorios dentales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
14.
2
Porcentaje de acciones preventivas odontológicas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
14.
3
Porcentaje de acciones curativas odontológicas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
XV. Vacunación
 
ALCANZADO
AL PERIODO
REALIZADO
 
 
1er. Trimestre
2do. Trimestre
3er. Trimestre
4to. Trimestre
 
 
 
 
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
(N/D)
*100
Numerador
(N)
Denominador
(D)
15.
1
Porcentaje de vacunación en embarazadas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
15.
2
Porcentaje de vacunación en menores de 9 años
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 6 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
INDICADORES DE DESEMPEÑO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2025
 
 
CAUSAS POR LAS QUE SE OBTUVIERON LOS RESULTADOS
ACCIONES PARA MEJORAR RESULTADOS OBTENIDOS
I
1.1
 
 
1.2
 
 
1.3
 
 
1.4
 
 
1.5
 
 
1.6
 
 
1.7
 
 
II
2.1
 
 
2.2
 
 
2.3
 
 
III
3.1
 
 
3.2
 
 
3.3
 
 
IV
4.1
 
 
4.2
 
 
4.3
 
 
4.4
 
 
V
5.1
 
 
5.2
 
 
5.3
 
 
5.4
 
 
VI
6.1
 
 
6.2
 
 
6.3
 
 
6.4
 
 
VII
7.1
 
 
7.2
 
 
7.3
 
 
7.4
 
 
VIII
8.1
 
 
8.2
 
 
8.3
 
 
IX
9.1
 
 
9.2
 
 
X
10.1
 
 
10.2
 
 
XI
11.1
 
 
11.2
 
 
11.3
 
 
11.4
 
 
11.5
 
 
XII
12.1
 
 
XIII
13.1
 
 
13.2
 
 
XIV
14.1
 
 
14.2
 
 
14.3
 
 
XV
15.1
 
 
15.2
 
 
 
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 7 DEL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA
FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA S200
APLICACIÓN DE RENDIMIENTOS FINANCIEROS POR PARTIDA PRESUPUESTARIA
PARTIDA DE GASTO
ASIGNACIONES DESTINADAS A CUBRIR LOS GASTOS POR CONCEPTO DE:
21101
MATERIALES Y ÚTILES DE OFICINA
Asignaciones destinadas a la adquisición de materiales y artículos diversos, propios para el uso de las oficinas, tales como: papelería, formas, libretas, carpetas, y cualquier tipo de papel, vasos y servilletas desechables, limpiatipos, rollos fotográficos; útiles de escritorio como engrapadoras, perforadoras manuales, sacapuntas; artículos de dibujo, correspondencia y archivo; cestos de basura, y otros productos similares. Incluye la adquisición de artículos de envoltura, sacos y valijas, entre otros.
21401
MATERIALES Y ÚTILES CONSUMIBLES PARA EL PROCESAMIENTO EN EQUIPOS Y BIENES INFORMÁTICOS.
Asignaciones destinadas a la adquisición de insumos utilizados en el procesamiento, grabación como son discos duros, dispositivos USB, disco compacto (CD y DVD) e impresión de datos, así como los materiales para la limpieza y protección de los equipos, tales como: medios ópticos y magnéticos, apuntadores, protectores de vídeo, fundas, solventes y otros.
21601
MATERIAL DE LIMPIEZA.
Asignaciones destinadas a la adquisición de materiales, artículos y enseres para el aseo, limpieza e higiene, tales como: escobas, jergas, detergentes, jabones y otros productos similares.
25101
PRODUCTOS QUIMICOS BASICOS.
Asignaciones destinadas a la adquisición de productos químicos básicos: petroquímicos como benceno, tolueno, xileno, etileno, propileno, estireno a partir del gas natural, del gas licuado del petróleo y de destilados y otras fracciones posteriores a la refinación del petróleo; reactivos, fluoruros, fosfatos, nitratos, óxidos, alquinos, marcadores genéticos, entre otros.
27101
VESTUARIO Y UNIFORMES
Asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de prendas de vestir: de punto, ropa de tela, cuero y piel y a la fabricación de accesorios de vestir: camisas, pantalones, trajes, calzado; uniformes y sus accesorios: insignias, distintivos, emblemas, banderas, banderines, uniformes y ropa de trabajo, calzado.
27201
PRENDAS DE PROTECCION PERSONAL.
Asignaciones destinadas a la adquisición de prendas especiales de protección personal, tales como: guantes, botas de hule y asbesto, de tela o materiales especiales, cascos, caretas, lentes, cinturones, y demás prendas distintas de las señaladas en la partida 28301 Prendas de protección para seguridad pública y nacional.
27501
BLANCOS Y OTROS PRODUCTOS TEXTILES, EXCEPTO PRENDAS DE VESTIR.
Asignaciones destinadas a la adquisición todo tipo de blancos: batas, colchas, sábanas, fundas, almohadas, toallas, cobertores, colchones y colchonetas, entre otros.
29101
HERRAMIENTAS MENORES.
Asignaciones destinadas a la adquisición de herramientas auxiliares de trabajo, utilizadas en carpintería, silvicultura, horticultura, ganadería, agricultura y otras industrias, tales como: desarmadores, martillos, llaves para tuercas, carretillas de mano, cuchillos, navajas, tijeras de mano, sierras de mano, alicates, hojas para seguetas, micrómetros, cintas métricas, pinzas, prensas, berbiquíes, garlopas, taladros, zapapicos, escaleras, detectores de metales manuales y demás bienes de consumo similares. Excluye las refacciones y accesorios señalados en este capítulo; así como herramientas y máquinas herramienta consideradas en el capítulo 5000 Bienes muebles, inmuebles e intangibles.
29501
REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO E INSTRUMENTAL MÉDICO Y DE LABORATORIO
Asignaciones destinadas a la adquisición de refacciones y accesorios para todo tipo de aparatos e instrumentos médicos y de laboratorio.
29601
REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE TRANSPORTE
Asignaciones destinadas a la adquisición de autopartes de equipo de transporte tales como: llantas, suspensiones, sistemas de frenos, partes eléctricas, alternadores, distribuidores, partes de suspensión y dirección, marchas, embragues, retrovisores, limpiadores, volantes, tapetes, reflejantes, bocinas, auto estéreos, gatos hidráulicos o mecánicos.
35301
MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE BIENES INFORMATICOS
Asignaciones destinadas a cubrir el costo de los servicios que se contraten con terceros para el mantenimiento y conservación de bienes informáticos, tales como: computadoras, impresoras, dispositivos de seguridad, reguladores, fuentes de potencia ininterrumpida, entre otros, incluido el pago de deducibles de seguros.
35401
INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO E INSTRUMENTAL MÉDICO Y DE LABORATORIO.
Asignaciones destinadas a cubrir los gastos por servicios de instalación, reparación y mantenimiento de equipo e instrumental médico y de laboratorio.
53101*
EQUIPO MEDICO Y DE LABORATORIO.
Asignaciones destinadas a la adquisición de equipos utilizados en hospitales, unidades sanitarias, consultorios, servicios veterinarios y en los laboratorios auxiliares de las ciencias médicas y de investigación científica, tales como: rayos X, ultrasonido, equipos de diálisis e inhaloterapia, máquinas esterilizadoras, sillas dentales, mesas operatorias, incubadoras, microscopios y toda clase de aparatos necesarios para equipar salas de rehabilitación, de emergencia, de hospitalización y de operación médica.
53201*
INSTRUMENTAL MEDICO Y DE LABORATORIO.
Asignaciones destinadas a la adquisición de instrumentos utilizados en la ciencia médica, tales como: estetoscopios, máscaras para oxígeno, bisturís, tijeras, pinzas, separadores, y en general todo tipo de instrumentos médicos necesarios para operaciones quirúrgicas, dentales, y oftalmológicas, entre otros. Incluye el instrumental utilizado en los laboratorios de investigación científica e instrumental de medición.
 
* Para el ejercicio de estas partidas, es requisito necesario contar con el registro en cartera tramitado por los Servicios Estatales de Salud.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 8 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
PLANTILLA DE PERSONAL
 
*COORDINADOR
**SUPERVISOR
TOTAL DE PERSONAL GERENCIAL ***
0
0
0
 
TIPO DE
UMM
NÚMERO
DE UMM
MÉDICO
RESIDENTE
PARA TRABAJO
SOCIAL
COMUNITARIO
ITINERANTE
ENFERMERA
GENERAL
PROMOTOR EN
SALUD
CIRUJANO
DENTISTA
TOTAL
0
7
2
5
4
0
11
1
4
1
4
2
0
7
2
7
2
4
4
7
17
3
0
0
0
0
0
0
TOTAL
18
5
13
10
7
35
 
(*) (**) APLICA LA PARTE GERENCIAL PARA ESTADOS NO CONCURRENTES
(***) * El personal gerencial y los gestores interinstitucionales estará supeditado a que su actividad fortalezca el Programa S200 y sujeto a la disponibilidad presupuestal.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 9 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
REPORTE DE RENDIMIENTOS FINANCIEROS 2025
ENTIDAD FEDERATIVA:                                                                                                            TRIMESTRE:
MES:
SECRETARÍA DE
FINANZAS
SERVICIOS DE SALUD
TOTAL
RENDIMIENTOS GENERADOS NETOS
No. CUENTA BANCARIA
No. DE CUENTA BANCARIA
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
MONTO TRIMESTRAL
$          -
$          -
$          -
MONTO TOTAL ACUMULABLE
$          -
$          -
$          -
 
*ENVIAR DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES POSTERIORES AL TÉRMINO DEL TRIMESTRE CORRESPONDIENTE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RESPONSABLE DE LA
ELABORACIÓN
 
DIRECTOR ADMINISTRATIVO
DE LOS SERVICIOS DE SALUD
(O SU EQUIVALENTE)
 
SECRETARIO DE SALUD O DIRECTOR DE
LOS SERVICIOS DE SALUD DE LA ENTIDAD
(O SU EQUIVALENTE)
 
 
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 10 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
CIERRE PRESUPUESTARIO EJERCICIO 2025
 
Capítulo
de gasto
Presupuesto
autorizado
Presupuesto
modificado
Presupuesto
ejercido
(comprobado)
Reintegro
TESOFE (1)
 
No. Cuenta
Bancaria
Rendimientos
generados
Rendimientos
ejercidos
Rendimientos
reintegrados a
TESOFE (2)
2000
 
No. Cuenta Secretaría de Finanzas
3000
 
No. Cuenta Servicios de Salud
Total
 
Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RESPONSABLE DE LA
ELABORACIÓN
 
DIRECTOR ADMINISTRATIVO
DE LOS SERVICIOS DE SALUD
(O SU EQUIVALENTE)
 
SECRETARIO DE SALUD O DIRECTOR DE
LOS SERVICIOS DE SALUD DE LA ENTIDAD
(O SU EQUIVALENTE)
 
 
NOTAS:
(1) Deberá especificar el número de línea de captura TESOFE (tramitada ante IMSS-BIENESTAR) del reintegro presupuestal y anexar copia del recibo de pago correspondiente al monto reintegrado.
(2) Deberá especificar el número de línea de captura TESOFE (PEC - tramitada por el área financiera de la entidad) de reintegro de rendimientos financieros y anexar copia del recibo de pago correspondiente al monto reintegrado.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 11 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
PROGRAMA DE VISITAS DE SUPERVISIÓN A REALIZAR EN EL ESTADO DE MÉXICO
 
PERIODO DE VISITA:
DEL MES DE: ENERO A DICIEMBRE 2025
 
De conformidad con el Modelo de Supervisión se podrán realizar visitas, en cumplimiento de lo especificado en las Cláusulas Tercera fracciones I, III y V y Novena fracción, III del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica, que celebran Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) y el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de México con el propósito de verificar la operación y el uso adecuado de los recursos presupuestarios transferidos con carácter de subsidios por la cantidad de $3,379,095.00 (Tres millones trescientos setenta y nueve mil noventa y cinco pesos 00/100 M.N.), así como el estado general que guarden los bienes dados en comodato y/o en donación del Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica. Por lo que, con tal finalidad, las autoridades del "GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO" se comprometen a proporcionar toda la documentación necesaria y permitir el acceso a los archivos correspondientes al Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
ANEXO 12 DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA S200 FORTALECIMIENTO
A LA ATENCIÓN MÉDICA
TABULADOR DE LA PLANTILLA LABORAL
CÓDIGO
NOMBRE PUESTO
BECA MÉDICOS
RESIDENTES
COMPENSACIÓN A MÉDICOS
RESIDENTES
TOTAL BRUTO
MENSUAL
12301
13411
 
CPSMMR0001
MÉDICO RESIDENTE PARA TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO ITINERANTE
19,416.00
21,179.00
40,595.00
 
CÓDIGO
NOMBRE PUESTO
11301
15901
13410
TOTAL BRUTO
MENSUAL
POR DEFINIR
*GESTOR INTERINSTITUCIONAL
 
 
 
 
CPSAAA0004
**DIRECTOR DE ÁREA (COORDINADOR)
27,249.00
15,962.00
13,237.00
56,448.00
CPSAAA0005
***SUBDIRECTOR DE ÁREA (SUPERVISOR)
18,828.00
12,601.00
7,863.00
39,292.00
ZONA 2
CÓDIGO
NOMBRE PUESTO
11301
15901
13410
TOTAL BRUTO
MENSUAL
CPSFFF0003
PROMOTOR EN SALUD
11,324.00
6,093.00
2,395.00
19,812.00
CPSMMD0001
CIRUJANO DENTISTA
18,646.00
10,311.00
9,532.00
38,489.00
CPSPEG0001
ENFERMERA GENERAL
12,477.00
7,854.00
5,047.00
25,378.00
ZONA 3
CÓDIGO
NOMBRE PUESTO
11301
15901
13410
TOTAL BRUTO
MENSUAL
CPSFFF0003
PROMOTOR EN SALUD
12,511.00
6,597.00
2,619.00
21,727.00
CPSMMD0001
CIRUJANO DENTISTA
20,566.00
11,301.00
10,588.00
42,455.00
CPSPEG0001
ENFERMERA GENERAL
13,759.00
9,160.00
5,582.00
28,501.00
(*) APLICARÁ PARA LOS ESTADOS CONCURRENTES SÓLO EN CASO DE SUFICIENCIA PRESUPUESTAL.
(**) (***) APLICA LA PARTE GERENCIAL PARA ESTADOS NO CONCURRENTES. El personal gerencial y los gestores interinstitucionales estará supeditado a que su actividad fortalezca el Programa S200 y sujeto a la disponibilidad presupuestal.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, el día 23 de mayo de 2025.
Firmas de los anexos 1, 1A, 2, 3, 3A, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,11 y 12 del Convenio de Colaboración para la operación del Programa S200 "Fortalecimiento a la Atención Médica", para el ejercicio fiscal 2025, que celebran por una parte Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), y por la otra parte el Ejecutivo del estado Libre y Soberano de México, a los 23 días del mes de mayo de 2025.
Por IMSS-BIENESTAR: Titular de la Unidad de Atención a la Salud, el Dr. José Alejandro Avalos Bracho.- Rúbrica.- Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, la C. María de Jesús Herros Vázquez.- Rúbrica.- Titular de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, la Dra. Luz Arlette Saavedra Romero.- Rúbrica.- Titular de la Coordinación de Recursos Humanos, la L.A.P. Diana Hilda Pérez León.- Rúbrica.- Encargada del Despacho de los Asuntos Inherentes a la Coordinación de Finanzas, la Mtra. Eunice Farías Martínez.- Rúbrica.- Titular de la Coordinación Estatal del Estado de México, la Dra. Guadalupe Mercedes Lucia Guerrero Avendaño.- Rúbrica.- Por el Gobierno de la Entidad: Secretario de Finanzas, el C.P. Oscar Flores Jiménez.- Rúbrica.- Secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Salud del Estado de México, la Dra. Macarena Montoya Olvera.- Rúbrica.