Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
SEDATU
NOTA ACLARATORIA A LA CONVOCATORIA 03/2025
El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, correspondiente a la Convocatoria 3/2023, con fundamento en los artículos 2, 25, 28, 72, 74 y 75, fracciones, I y X de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17 y 32 fracción II de su Reglamento y, artículo 250 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 2024; emite la siguiente:
NOTA ACLARATORIA A LA CONVOCATORIA 03/2025
Con fecha 9 de julio de 2025, se publicó en este medio, la Convocatoria Pública y Abierta 03/2025, por lo que se emite la siguiente nota aclaratoria, a efecto de no causar perjuicio a las personas interesadas en participar en el proceso de selección relacionados en dicha convocatoria de esta dependencia del Ejecutivo Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se les comunica que se hacen los siguientes cambios y aclaraciones.
En la plaza DIRECCION DE SEGUIMIENTO A ORGANOS COLEGIADOS, con código de puesto 15-100-1-M1C017P-0001025-E-C-S, donde dice:
| EXPERIENCIA LABORAL |
No. DE AÑOS:
4 Años |
Debe decir
| EXPERIENCIA LABORAL |
No. DE AÑOS:
8 Años |
En la plaza DIRECCION DE LOGISTICA INSTITUCIONAL, con código de puesto 15-100-1-M1C017P-0000748-E-C-S, donde dice:
| PERFIL |
ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO:
Licenciatura o Profesional |
GRADO DE AVANCE:
Titulado |
Debe decir:
| PERFIL |
ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO:
Licenciatura o Profesional |
GRADO DE AVANCE:
Terminado o Pasante |
En el puesto DIRECCION DE EVALUACION DE PROYECTOS, con código de puesto 15-214-1-M1C017P-0000022-E-C-A, donde dice:
| OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: |
Representa la finalidad o razón sustantiva del puesto. Da cuenta del por qué ese puesto existe y cuál es el resultado o impacto que aporta para la consecución de la misión y objetivos institucionales. Debe ser específico para el puesto, medible, alcanzable, realista y congruente con las funciones y el perfil del puesto. |
Debe decir:
| OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: |
Coordinar el seguimiento a la administración y aplicación de los recursos asignados a las entidades federativas y municipios incorporados al programa de modernización de los registros públicos de la propiedad y catastros, con el objeto de lograr su eficiencia y eficacia en la operación, apegadas a estándares de modernización. |
En el puesto DIRECCION DE COLONIAS Y EXPROPIACIONES, con código de puesto 15-215-1-M1C017P-0000041-E-C-C, en donde dice:
| OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: |
Representa la finalidad o razón sustantiva del puesto. Da cuenta del por qué
ese puesto existe y cuál es el resultado o impacto que aporta para la consecución de la misión y objetivos institucionales. Debe ser específico para el puesto, medible, alcanzable, realista y congruente con las funciones y el perfil del puesto. |
Debe decir:
| OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: |
Coordinar y vigilar que el trámite de las solicitudes de expropiación de bienes ejidales y comunales y la regularización de lotes de colonias agrícolas y ganaderas que por causa de utilidad pública presenten las dependencias del gobierno federal, estatal o municipal, se desarrolle conforme a la normatividad vigente para contribuir al desarrollo del país y la regularización de asentamientos humanos. |
En el puesto: JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ENLACE LEGISLATIVO, donde dice:
| CODIGO DE PUESTO |
15-100-1-M1C017P-0000394-E-C-T |
Debe decir:
| CODIGO DE PUESTO |
15-100-1-M1C014P-0001023-E-C-T |
En el puesto: JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE COORDINACION DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS, con código de puesto: 15-513-1-M1C014P-0000043-E-C-A, donde dice:
| EXPERIENCIA LABORAL |
No. DE AÑOS: 3 Años |
Debe decir:
| EXPERIENCIA LABORAL |
No. DE AÑOS: 2 Años |
En el puesto ENLACE DE CONTROL DE INFORMACION, donde dice:
| CODIGO DE PUESTO |
15-214-1-E1C012P-0000018-E-C-S |
| GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO |
P31 |
NUMERO DE VACANTES |
1 |
| REMUNERACION
MENSUAL BRUTA |
$23,356.00 (veintitrés mil Trescientos Cincuenta y Seis Pesos 00/100 M.N.) |
| ADSCRIPCION |
Dirección General de Inventarios y Modernización Registral y Catastral |
| OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: |
Apoyar en las diversas actividades propias de su gestión, llamadas telefónicas, directorio, elaboración de tarjetas, oficios, solicitudes, recepción, distribución y envío de correspondencia, fax, con la finalidad de participar en el cumplimiento de los objetivos y metas de la Dirección General de Inventarios y Modernización Registral y Catastral. |
Debe decir:
| CODIGO DE PUESTO |
15-214-1-E1C012P-0000024-E-C-S |
| GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO |
P31 |
NUMERO DE VACANTES |
1 |
| REMUNERACION
MENSUAL BRUTA |
$22,356.00 (veintidós mil Trescientos Cincuenta y Seis pesos 00/100 M.N.) |
| ADSCRIPCION |
Dirección General de Inventarios y Modernización Registral y Catastral |
| OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: |
Coadyuvar
a la administración de la información documental dentro de la dirección general, promoviendo su accesibilidad, conservación y resguardo para contribuir a la toma de decisiones y el cumplimiento de los procesos administrativos. |
Asimismo, se informa que, de conformidad con los acuerdos del Comité Técnico de Profesionalización en su tercera sesión extraordinaria, se aprobó la publicación de veintiocho puestos, de los cuales, se omitió considerar la publicación de la plaza que se cita a continuación:
| DENOMINACION
DEL PUESTO |
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y CONTROL |
| CODIGO DE PUESTO |
15-211-1-M1C017P-0000111-E-C-A |
| GRUPO, GRADO Y
NIVEL ADMINISTRATIVO |
M11 |
NUMERO DE VACANTES |
1 |
| REMUNERACION
MENSUAL BRUTA |
$66,362.00 (Sesenta y seis mil trescientos sesenta y dos pesos
00/100 M.N.) |
| ADSCRIPCION |
Dirección General de Concertación Agraria y Mediación |
| OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: |
Administrar los recursos humanos, materiales y presupuestales para la ejecución de los programas a cargo de la dirección general con la finalidad
de coordinar las actividades orientadas a la planeación estratégica de gestión de los asuntos competencia del área de adscripción. |
| FUNCIONES PRINCIPALES |
1. Integrar el anteproyecto de presupuesto anual de la dirección general, con la finalidad de realizar las acciones estratégicas, operativas y administrativas orientadas a su ejecución y seguimiento.
2. Coordinar la integración del programa anual de trabajo de la dirección general, así como reportar su seguimiento y evaluación para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas.
3. Coordinar la ejecución de los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la dirección general para dar cumplimiento a los programas presupuestarios.
4. Coordinar el cumplimiento de las acciones y criterios en materia de transparencia y acceso a la información que son competencia de la dirección general para la observancia de las disposiciones jurídicas aplicables.
5. Coordinar la atención de los requerimientos que formulen las instancias fiscalizadoras internas y externas competentes, para fortalecer los controles internos, eficientar los procesos y contribuir al cumplimiento de objetivos y metas de la dirección general.
6. Coordinar los mecanismos de control de integración y conservación de expedientes del archivo de trámite de la dirección general para cumplir con las obligaciones en materia de archivos.
7. Coordinar la asignación y seguimiento de asuntos de la dirección general para su atención.
8. Coordinar la elaboración y actualización del manual de organización específico de la dirección general, así como el de procedimientos y de servicios al público, conforme a los lineamientos establecidos con la finalidad de promover su difusión.
9. Coordinar las acciones de control interno y administración de riesgos comprometidas por la dirección general para contribuir a la mejora continua de sus procesos. |
| PERFIL |
ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO:
Licenciatura o Profesional |
GRADO DE AVANCE:
Titulado |
|
AREA DE ESTUDIO:
· Ciencias Sociales y Administrativas |
CARRERA GENERICA:
· Administración
· Ciencias Políticas y Administración Pública
· Comunicación
· Derecho
· Economía
· Sociología
· Trabajo Social |
| EXPERIENCIA LABORAL |
No. DE AÑOS:
8 Años |
| Campo De Experiencia:
· Ciencias Económicas
· Ciencias Jurídicas y derecho
· Ciencia política
· Sociología |
Area De Experiencia:
· Administración
· Economía General
· Defensa Jurídica y Procedimientos
· Administración Pública
· Ciencias Políticas
· Grupos Sociales |
| HABILIDADES: |
· Orientación a Resultados
· Negociación |
| IDIOMAS: |
No aplica. |
| OTROS: |
Horario de Trabajo Diurno, Disponibilidad para viajar a veces. |
Por lo anterior, se informa que únicamente para el puesto en mención, se llevará a cabo el concurso conforme a las siguientes fechas:
| Etapa |
Fecha o Plazo |
| Publicación de Convocatoria |
16 de julio de 2025. |
| Registro de aspirantes y revisión curricular
(www.trabajaen.gob.mx) |
A partir del 16 al 29 de julio de 2025. |
| Examen de Conocimientos Técnicos (CT) y Examen de Conocimientos Generales de la Administración Pública Federal (CG) |
A partir del 1 de agosto al 13 de octubre de 2025. |
| Evaluación de Habilidades Gerenciales |
A partir del 1 de agosto al 13 de octubre de 2025. |
| Revisión de Documentos |
A partir del 1 de agosto al 13 de octubre de 2025. |
| Evaluación de la Experiencia |
A partir del 1 de agosto al 13 de octubre de 2025. |
| Valoración de Mérito |
A partir del 1 de agosto al 13 de octubre de 2025. |
| Entrevista |
A partir del 1 de agosto al 13 de octubre de 2025. |
| Determinación |
A partir del 1 de agosto al 13 de octubre de 2025. |
Lo que se informa, para los efectos a que haya lugar a las personas interesadas, con la finalidad de no causar perjuicio en el proceso de selección relativo a los concursos ya enlistados, emitidos por esta Dependencia del Ejecutivo Federal y al público en general, privilegiando en todo momento los principios rectores que rigen el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
Ciudad de México, a 16 de julio de 2025.
Sistema del Servicio Profesional de Carrera, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
Coordinación del Servicio Profesional de Carrera, y Secretaria Técnica del Comité Técnico de Selección
Diana Mara Miranda Díaz
Rúbrica.