PETROLEOS MEXICANOS

DIRECCION DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

SUBDIRECCION DE ABASTECIMIENTO

COORDINACION DE ABASTECIMIENTO PARA SERVICIOS DE SOPORTE Y CONTROL DE ALMACENES

GERENCIA DE CONTRATACIONES PARA SERVICIOS DE SOPORTE

CONVOCATORIA

Petróleos Mexicanos a través de la Gerencia de Contrataciones para Servicios de Soporte, adscrita a la Coordinación de Abastecimiento para Servicios de Soporte y Control de Almacenes dependiente de la Subdirección de Abastecimiento de la Dirección de Administración y Servicios, con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Capítulo 13 del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC) y sus correlativos de cualquier Tratado de libre Comercio celebrado por los Estados Unidos Mexicanos que contengan capítulos de compras del Sector Público; 78, 79 y 80 párrafos primero, segundo y tercero de la Ley de la Empresa Pública del Estado, Petróleos Mexicanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de marzo del 2025, así como artículos 13, 19, 20, 21, 22,23 y 39 de las Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias (DGC), vigentes en términos de lo establecido en el Artículo Décimo Primero Transitorio de la Ley de la Empresa Pública del Estado, Petróleos Mexicanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de marzo del 2025; así como con las facultades que le confieren los artículos 23 fracción III, 27 fracción VIII, numeral 1, inciso a), subíndice i) y 220, fracciones IV y VI del Estatuto Orgánico de la Empresa Productiva del Estado, Petróleos Mexicanos; convoca a los interesados a participar en el:

Concurso Abierto Internacional bajo la cobertura del Tratado entre Estados Unidos Mexicanos, Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC) y sus correlativos de cualquier Tratado de libre Comercio celebrados por los Estados Unidos Mexicanos que contengan capítulos de Contratación Pública, Electrónico número 2025-87-PMX_SA_PC_GCSS-SASSA-HRV-CA-T-B, cuyo objeto es la ADQUISICION, SUMINISTRO E INSTALACION DE MESAS QUIRURGICAS PARA LA ATENCION DE LA DERECHOHABIENCIA PARA VEINTICUATRO HOSPITALES DE LA SUBDIRECCION DE SERVICIOS DE SALUD DE PETROLEOS MEXICANOS para el periodo 2025, de acuerdo con lo siguiente:

· El Concurso Abierto se llevará de manera electrónica, a través del Sistema de Contrataciones Electrónicas de PEMEX (SISCeP).

· Fechas relevantes del procedimiento de contratación:

Actos/Eventos Fecha/hora Lugar
Publicación de la Convocatoria y Bases de Contratación 10 de junio de 2025 Portal y SISCeP
Recepción del Manifiesto de Interés en Participar La recepción del Manifiesto de Interés en Participar será a más tardar un día hábil previo a la fecha y hora del evento que corresponda (Recepción de aclaraciones de dudas a las bases / presentación y apertura de proposiciones). SISCeP
Recepción de aclaraciones de dudas a las bases 17 de junio de 2025 a las

10:00 horas

SISCeP
Evento de Aclaraciones de dudas a las bases 24 de junio de 2025 a las

10:00 horas

SISCeP
Publicación Versión Final de las Bases 26 de junio de 2025 Portal y SISCeP
Presentación y Apertura de Propuestas primer evento (presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnica, comercial y económica) 7 de julio de 2025

10:00 horas

SISCeP
Segundo evento. Comunicación del resultado de la evaluación comercial, técnica y económica, así como entrega del mecanismo de subasta 14 de julio de 2025

14:00 horas

SISCeP
Capacitación para la subasta. 15 de julio de 2025 Se realizará  electrónicamente (vía TEAMS)
Desarrollo de la(s) Subasta(s) 16 de julio de 2025 a las

11:00 horas

SISCeP
Notificación del fallo/Resultado del concurso 18 de julio de 2025 Notificación del Fallo a través del SISCeP y el Resultado del Concurso en el Portal y SISCeP
Fecha estimada para la Formalización del contrato Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del fallo y del resultado del concurso Por medios electrónicos a través de la plataforma e.firma de Pemex

O en caso de solicitarse de manera presencial:

En las oficinas de la Subgerencia de Contratos, Obras y Soporte a las Contrataciones, ubicadas en Av. Marina Nacional 329, Edificio A, 2º piso, Col. Verónica Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11300, Ciudad de México, en horario de 09:00 a 13:30 y 16:00 a 17:30 horas.

Los plazos, fechas y horarios aquí señalados, podrán ser modificados (adelantados o diferidos), haciéndolo del conocimiento de los interesados, a través de las Actas derivadas de los Eventos del Procedimiento y comunicadas a los participantes a través del SISCEP y el Portal https://www.pemex.com/procura/ procedimientos-de-contratacion/concursosabiertos/Paginas/Pemex.aspx

· En términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los participantes podrán señalar en su propuesta los documentos que contengan información confidencial o reservada, siempre que tengan derecho de clasificar la información de conformidad con las disposiciones aplicables.

· Para la sustanciación del procedimiento de contratación, en mi carácter de Gerente de Contrataciones para Servicios de Soporte, con fundamento en las facultades previstas en los artículos 23, fracción VII, 26, 27, fracción VIII, numeral 1, inciso a), subíndice i) 220, fracciones III, IV, VI y IX del Estatuto Orgánico de la Empresa Pública del Estado, Petróleos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2025, he delegado o podré delegar la suscripción de actos de trámite, por lo que quien participe voluntariamente en el procedimiento de contratación, acepta dichos términos y esas representaciones, de modo que sus actos surtirán plenos efectos.

· Pueden participar, personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera de países con los que los Estados Unidos Mexicanos tengan celebrado un tratado de libre comercio vigente, con disposiciones en materia de Contratación Pública, y que los bienes a suministrar sean de origen nacional u originarios de los países socios en los tratados, que no se encuentren impedidas en términos de los artículos 79, fracción VI de la Ley de La Empresa Pública del Estado, Petróleos Mexicanos y 10 de las Disposiciones Generales de Contratación para Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias; así como en la Sección III, numeral III.2.6.2.3 de las Políticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, en materia de Etica e Integridad Corporativa (PyLDD) vigentes en términos de lo establecido en el Artículo Décimo Primero Transitorio de la Ley de la Empresa Pública del Estado, Petróleos Mexicanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de marzo del 2025.

· Las bases del Concurso estarán a disposición de los interesados a partir de la publicación de la convocatoria en el Portal http://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/concursos abiertos/ Paginas/default.aspx.

   Para la entrega del Manifiesto de Interés en Participar, se deberá descargar el formato DA-1 Manifiesto de interés en participar de la liga en el Portal de Pemex que contiene la información de las bases de concurso: https://www.pemex.com/procura/procedimientos-de-contratacion/concursosabiertos/Paginas/ Pemex.aspx, el cual deberá ser llenado con la información del participante y enviado como adjunto a la dirección de correo electrónico asociado al procedimiento de contratación en SISCEP: email2workspace-prod+PEMEX+WS5187925944+7cjx@ansmtp.ariba.com, así como a los correos electrónicos damaris.sarai.virrueta@pemex.com; oswaldo.chavezf@pemex.com y silvia.patricia.perez@pemex.com, indicando el nombre de su empresa en el asunto del correo sin acentos ni caracteres especiales. El correo no deberá sobrepasar los 5 megabytes (MB)

· El idioma en el que se deberán presentar las propuestas o las solicitudes de participación es el español.

· En las bases del concurso, en el apartado de información a considerar en el concurso abierto y documentos que integran las Bases de contratación, se precisa la forma de participación en el concurso abierto.

· La firma del contrato correspondiente se llevará a cabo por medios electrónicos a través de la plataforma e.firma de Pemex mediante el uso de la firma electrónica avanzada vigente que emita el Sistema de Administración Tributaria, por lo que los participantes deberán asegurarse de contar con ella oportunamente.

· La dirección de la contratante es Av. Marina Nacional No. 329, Edificio “A” piso 2, Col. Verónica Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11300, Ciudad de México

CIUDAD DE MEXICO, A 10 DE JUNIO DE 2025.

GERENTE DE CONTRATACIONES PARA SERVICIOS DE SOPORTE

LIC. NORMA FLORES GARCES

RUBRICA.

(R.- 565275)