Comisión Federal de Electricidad
División de Distribución Bajío
CONVOCATORIA
LICITACIÓN PÚBLICA No. LPDBAJ-0125
Comisión Federal de Electricidad a través de la División de Distribución Bajío, en cumplimiento con el artículo 91 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad y con las Políticas que Regulan la Disposición y Enajenación de los Bienes Muebles de la Comisión Federal de Electricidad, convoca a las personas físicas y morales a participar el día 23 de abril de 2025 en la Licitación Pública No. LPDBAJ-0125 para la venta de los bienes muebles no útiles, que a continuación se indican:
Lote Núm. | Descripción, cantidad aproximada y unidad de medida de los bienes muebles no útiles | Valor mínimo para venta $ (sin IVA) | Depósito en garantía $ (sin IVA) |
1 | 8,000 litros de aceite quemado y/o usado, 4,000 kg de aisladores de porcelana, 14,000 kg de artículos de porcelana con herraje, 5,000 kg de cable aluminio con forro, 5,500 kg de cobre desnudo, 15,000 kg de desecho ferroso de segunda, 432,571 kg de desecho ferroso vehicular, 11,000 kg de llantas segmentadas y/o no renovables, 7,000 kg de plástico, 2,385 piezas de postes de concreto, 6,264 kg postes de madera, 50,000 kg de transformadores de distribución y potencia sin aceite, 25,000 kg de vidrio pedacería y 74 vehículos. | $7'707,689.80 | $770,768.98 |
Los bienes se localizan en diversos almacenes cuyas cantidades se detallan en "ANEXO 1" y los domicilios en "ANEXO 2" de las Bases de la Licitación. Los interesados podrán consultar y adquirir las Bases de la Licitación Pública del 04 al 21 de abril de 2025, en días hábiles, consultando la página electrónica de CFE, https://www.cfe.mx/concursoscontratos/ventabienes/pages/muebles.aspx, y realizando el pago de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) más IVA, mediante transferencia electrónica interbancaria en la cuenta CLABE 014210521270183135 o Convenio CIE: 3803 de Santander a nombre de Comisión Federal de Electricidad, solicitando al teléfono 473-73-5-25-00, ext. 21513, referencia bancaria para realizar su pago, en horario local de 09:00 a 14:00 horas; previo a realizar el pago de las Bases, deberá consultar la Lista de Licitantes Sancionados, disponible en la página electrónica de CFE: https://www.cfe.mx/concursoscontratos/ventabienes/pages/bienesmuebles.aspx, enviando a la oficina de Tesorería y Enajenación de Bienes Muebles, al correo electrónico: juan.floresme@cfe.mx, cristobal.nunez@cfe.mx, con copia a alberto.ramirez@cfe.mx y aida.torres@cfe.mx, el comprobante legible del pago efectuado, agregando al mismo los datos del comprador correspondientes a: nombre, domicilio fiscal, teléfono y correo electrónico del interesado, folio de comprador de CFE (en su caso), anexando copia de la Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT, con fecha de expedición no mayor a dos meses y de identificación oficial vigente (credencial del INE o Pasaporte), y confirmar su recepción al teléfono 473-73-5-25-00, ext. 21513, en horario local de 09:00 a 14:00 horas o acudir a las oficinas del Departamento de Almacenes con dirección en Av. Irapuato No. 333, Col. Ciudad Industrial, C.P. 36541, Irapuato, Guanajuato, en horario local de 09:00 a 14:00 horas, en días hábiles y presentar la misma documentación descrita para la opción por correo electrónico. En caso de que el interesado efectúe el pago de las Bases incompleto, fuera del periodo establecido para tal efecto o se encuentre en la Lista de Licitantes Sancionados para Participar en Procedimientos de Venta de Bienes, el importe respectivo no será reembolsado y no podrá participar en la Licitación Pública. La factura por el pago de las Bases será enviada al correo electrónico en el que se recibió su comprobante de pago.
Las personas que hayan adquirido las Bases podrán realizar la inspección física de los bienes acudiendo a los lugares donde se localizan del 04 al 21 de abril de 2025, en días hábiles, en horario local de 9:00 a 14:00 horas, previa cita concertada. El Registro de Participantes y Recepción de la Documentación establecida en las Bases para participar en la Licitación Pública se efectuará el día 23 de abril de 2025, en horario local de 9:30 a 10:00 horas, en el Aula de Capacitación del Almacén Divisional Bajío con domicilio en Av. Irapuato No. 333, Col. Ciudad Industrial, C.P. 36541, Irapuato, Guanajuato, y de no presentar en éste horario la documentación solicitada, ésta no se recibirá en horario distinto, en virtud de que
al concluir el horario citado se iniciará la revisión de la misma en presencia del interesado.
Los depósitos en garantía del sostenimiento de ofertas se constituirán mediante cheque o cheques de caja, expedidos por una Institución de Banca y Crédito a favor de Comisión Federal de Electricidad, por el importe establecido para cada uno de los lotes que se licitan (uno o varios cheques). El Acto de Presentación y Apertura de Ofertas será el día 23 de abril de 2025, a las 12:30 horas, horario local o al concluir la revisión de documentos, en el Aula de Capacitación en el domicilio antes citado, en el entendido de que los interesados deberán cumplir con lo establecido en las Bases respectivas y en caso contrario no podrán participar en el Evento. El Acto de Fallo correspondiente se efectuará el día 23 de abril de 2025, al término del Acto de Presentación y Apertura de Ofertas, en el Aula antes citada. De no lograrse la venta de los bienes una vez emitido el Fallo de la Licitación Pública, se procederá a la Subasta Ascendente de los lotes que resulten desiertos en el mismo lugar y fecha, siendo postura legal la que cubra al menos el valor convocado de los bienes que se licitan. El retiro de los bienes se realizará en un plazo máximo de 45 días hábiles conforme a lo establecido en las Bases de la Licitación Pública.
Atentamente
Irapuato, Guanajuato, a 04 de abril de 2025.
Gerente de la División de Distribución Bajío
Ing. Emmanuel Abril Herrera
Rúbrica.
(R.- 562869)