ACUERDO DG/01/2025 de la Directora General por el que se delegan facultades a la Directora de Comercialización de Tecnologías.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Energía.- Secretaría de Energía.- Instituto Mexicano del Petróleo.- Dirección General.

ACUERDO DG/01/2025
ACUERDO DE LA DIRECTORA GENERAL POR EL QUE SE DELEGAN FACULTADES A LA DIRECTORA DE COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS
La Doctora Elizabeth Mar Juárez, Directora General del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), con fundamento en los artículos 22, fracciones I y II, 59, fracciones I, V y IX de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y 15 de su Reglamento; 16, fracciones III y XI, y 17 del Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea el Instituto Mexicano del Petróleo como Organismo Descentralizado, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de agosto de 1965, publicado en el mismo órgano de difusión el 31 de octubre de 2014; y 14, fracciones I, XVIII, XIX, XX y XXIV del Estatuto Orgánico del Instituto Mexicano del Petróleo (Estatuto Orgánico del IMP), y
CONSIDERANDO
Que el IMP es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, autonomía de decisión técnica, operativa y administrativa, sectorizado a la Secretaría de Energía;
Que la comunicación social es un instrumento indispensable que, permite a las organizaciones darse a conocer, posicionarse y relacionarse ante terceros, mostrando sus capacidades y dando cuenta del cumplimiento de los logros obtenidos.
Que es una atribución de la Dirección General dirigir la estrategia institucional para optimizar la consecución de las metas y objetivos, incluyendo la preparación de programas y su ejecución en materia de comunicación social y relaciones públicas.
En virtud de lo anterior, se emite el siguiente:
ACUERDO
ÚNICO.- Se instruye a la M. en F. Patricia Agundis Salazar, Titular de la Dirección de Comercialización de Tecnologías, para que, en representación de la Dirección General, lleve a cabo la preparación de estrategias, programas y su ejecución en materia de comunicación social y relaciones públicas, con las siguientes funciones institucionales:
1.     Integrar e implementar la estrategia de comunicación social y relaciones públicas, así como ejecutar los programas correspondientes: planeación, producción y difusión de los mensajes derivados.
2.     Realizar la difusión, comunicación social, prensa y relaciones públicas, y de enlace, para la atención del sector público y privado, nacional e internacional.
3.     Mantener y fortalecer las relaciones con los medios comunicación prensa, radio, televisión, redes sociales, en los ámbitos nacional e internacional, para informar, difundir y comunicar los logros, avances y capacidades.
4.     Supervisar la ejecución de las campañas de comunicación social, publicidad, promoción, posicionamiento y llevar a cabo las relaciones públicas.
5.     Realizar la comunicación social difundiendo el quehacer gubernamental, los temas prioritarios, acciones y logros del Gobierno y del IMP en beneficio de la sociedad.
6.     Captar, analizar y procesar la información de los medios de comunicación, referente a los acontecimientos de interés institucional para el ámbito de su competencia y difundirla entre las unidades administrativas.
7.     Coordinar el programa editorial, mediante el diseño, producción, y distribución de libros, folletos y demás material documental o didáctico, para la comunicación interna o externa de los resultados y proyectos relevantes.
8.     Resguardar la imagen institucional, supervisando la correcta aplicación del Manual de Identidad Institucional, uso del logotipo, del eslogan y la identidad gráfica y los contenidos informativos en los portales digitales, páginas web, etc.
Lo anterior, sin menoscabo del ejercicio directo de dicha atribución por parte de la Dirección General, y su respectiva supervisión.
Dado en la Ciudad de México, el 14 de febrero del 2025.- Directora General del IMP, Dra. Elizabeth Mar Juárez.- Rúbrica.
(R.- 561955)