Instituto Mexicano del Seguro Social
Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca
Jefatura de Servicios Administrativos
Departamento de Conservación y Servicios Generales
CONVOCATORIA NÚMERO IMSS-OAXORD-01-2025
 
En cumplimiento con las disposiciones que establece el Titulo Quinto de la "Ley General de Bienes Nacionales" en sus Artículos 131 y 132, así como el Capítulo IV de las "Normas Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes de la Administración Pública Federal Centralizada", y el apartado 8 de la "Norma que establece las Bases Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles del Instituto Mexicano del Seguro Social", este Instituto Mexicano del Seguro Social a través del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca, por conducto del Departamento de Conservación y Servicios Generales, llevará a cabo el procedimiento de licitación pública número IMSS-OAXORD-01-2025, para lo cual convoca a participar a personas físicas y morales, para llevar a cabo la "Enajenación por Venta de Bienes Muebles de Baja, Vehículos y Desechos", de acuerdo a las partidas descritas a continuación:
 
RELACIÓN DE LOTES DE BIENES MUEBLES DE BAJA PARA SU ENAJENACIÓN POR VENTA
* A todas las partidas se les aplicará el IVA
 
PARTIDA
DESCRIPCIÓN
CANTIDAD
UNIDAD
DE
MEDIDA
VALOR
MINIMO DE
AVALUO
DEPOSITO
DE
GARANTIA
1
LOTE DE NOVECIENTOS CUATRO BIENES MUEBLES CAPITALIZABLES Y NO CAPITALIZABLES DE BAJA PERTENECIENTES A LOS AGD OAXACA Y SALINA CRUZ UBICADOS EN PROLONGACION DE AVENIDA UNIVERSIDAD 801 EXHACIENDA CANDIANI OAXACA DE JUAREZ OAXACA.
904
1 LOTE
$13,062.00
$1,306.20
2
LOTE DE CIENTO OCHO BIENES MUEBLES CAPITALIZABLES Y NO CAPITALIZABLES DE BAJA PERTENECIENTES AL AGD HUATULCO PROVENIENTES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y MEDICA UBICADOS EN UMF 32 SEGUNDA PONIENTE 711 SECTOR JUAREZ COLONIA CENTRO PUERTO ESCONDIDO OAXACA. SAN PEDRO MIXTEPEC
108
1 LOTE
$5,461.00
$546.10
3
LOTE DE DOSCIENTOS TREINTA Y TRES BIENES MUEBLES CAPITALIZABLES Y NO CAPITALIZABLES DE BAJA PERTENECIENTES AL AGD TUXTEPEC PROVENIENTES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y MEDICAS UBICADOS EN HGZ 3 BOULEVARD BENITO JUAREZ 141 COLONIA EL CASTILLO SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC
233
1 LOTE
$3,067.00
$306.70
OAXACA C.P. 68340
4
DESECHOS:
7000
KG
$12.21
$8,547.00
TRAPO LIMPIO (COLCHAS, COBIJAS, SÁBANAS, CORTINAS, VESTUARIOS, CAMPOS, PORTACHAROLAS Y OTROS DE TELA PROVENIENTE DE LOS HOSPITALES (LIMPIOS))
POR
KILOGRAMO
MAS IVA ,
PRECIO DE
LISTA DE
VALORES
MINIMOS AL
DIA DE LA
VENTA
5
CAMIONETA PICK UP CHEVROLET MODELO G-11D
1
UNIDAD
$37,660.00
$3,766.00
DE MOTOR IMPORTADO No. DE SERIE 1GNFG15W4Y1159304 COLOR BLANCO AÑO 2000. UBICADA EN ALAMOS No. 1200 COLONIA LAS FLORES SANTA LUCIA DEL CAMINO OAX.
 
 
LOS DESECHOS ESTAN SUJETOS A CAMBIO DE PRECIO SEGUN LA LISTA DE VALORES MINIMOS VIGENTE A LA FECHA DE LA LICITACION
·     La venta y entrega de bases en CD, se efectuará en la Oficina de Servicios Complementarios dependiente del Departamento de Conservación y Servicios Generales, sita en Prolongación de, Avenida Universidad 801, Ex hacienda Candiani, 68130 Oaxaca de Juárez, 0ax.
·     , de 08:30 a 10:30 horas, el día 15 de Enero de 2025.
·     El costo de las bases será de $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) en efectivo, cheque certificado o de caja a favor del "Instituto Mexicano del Seguro Social" mediante orden de ingreso la cual se elaborará en la Oficina de Servicios Complementarios dependiente del Departamento de Conservación y Servicios Generales, el 15 de Enero del 2025 de 08:30 a 10:30 horas, debiendo acudir inmediatamente a la Subdelegación Oaxaca planta baja, sita en la calle de Armenta y López No. 821, Col. Centro, Oaxaca, Oax. para elaboración de ficha de depósito y así realizar su pago en sucursales bancarias autorizadas.
·     Las bases serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación a partir del 14 de Enero del 2025.
·     Las bases podrán consultarse en la página electrónica del IMSS, en internet en la página http://compras.imss.gob.mx/?P=imssvende a partir del 14 de Enero del 2025.
·     Los bienes se encuentran depositados y serán recolectados en las unidades descritas en el Anexo No. 1 de las bases.
·     La verificación de los bienes será con previa cita a los correos electrónicos carlos.chavezm@imss.gob.mx y jose.santiagot@imss.gob.mx los días 15 de Enero de 2025, en horario de 09:00 a 14:00 horas, se podrán dirigir con el Jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales o el Subdirector Administrativo de cada unidad generadora, cuyos domicilios son señalados en el Anexo número 2 de las bases.
·     Los participantes deberán garantizar su oferta en moneda nacional mediante cheque certificado o de caja expedido por una institución bancaria a favor del "Instituto Mexicano del Seguro Social", por el 10% del valor mínimo de avalúo, según la partida de su interés.
·     La junta de aclaraciones a las bases se llevará a cabo el día 21 de Enero del 2025 en la Sala de Juntas de Departamento de Conservación y Servicios Generales, con domicilio en prolongación de, avenida universidad 801, ex hacienda candiani, 68130, Oaxaca de Juárez, Oax. a las 9:30 horas, siendo optativa la asistencia a la reunión que se realiza por parte del licitante, resultando obligatorio para los interesados obtener la copia del acta del citado evento, la cual será colocada en la página electrónica http://compras.imss.gob.mx/?P=imssvende y formará parte de las bases, poniéndose a disposición de los interesados en el pizarrón de avisos de Departamento de Conservación y Servicios Generales.
·     El acto de presentación de apertura de ofertas se llevará a cabo el 04 de febrero de 2025 a las 09:00 horas, en la Sala de Juntas de Departamento de Conservación y Servicios Generales, con domicilio en prolongación de, avenida universidad 801, ex hacienda candiani, 68130, Oaxaca de Juárez, Oax
·     El acto de fallo se realizará el 04 de Febrero del 2025 a las 10:00 horas en la Sala de Juntas de Departamento de Conservación y Servicios Generales, con domicilio en prolongación de, avenida universidad 801, ex hacienda candiani, 68130, Oaxaca de Juárez, Oax.
·     La adjudicación se hará por cada partida, otorgándose a la propuesta económica más alta, debiendo ser en todos los casos igual o superior al valor mínimo de venta establecido, en caso de empate en el valor ofertado, la adjudicación se efectuará a través de un sorteo manual por insaculación que celebre la convocante en el propio Acto de Fallo.
·     El pago de los bienes adjudicados será únicamente el 05 de Febrero del 2025, mediante efectivo, cheque certificado o de caja, a favor del "Instituto Mexicano del Seguro Social" a través de orden de ingreso la cual se elaborará en la Oficina de Servicios Complementarios dependiente del Departamento de Conservación y Servicios Generales, de 9:00 a 15:00 horas, debiendo acudir inmediatamente a la Subdelegación Oaxaca con domicilio en Armenta y López número 821 colonia centro, Oaxaca, Oaxaca, para expedición de la ficha de depósito y así realizar su pago en sucursales bancarias autorizadas.
 
·     El retiro de los bienes adjudicados deberá efectuarse con recursos propios del licitante ganador en los domicilios descritos en el anexo 2 de las bases;
Del 05 al 21 de Febrero del 2025 en los domicilios donde se ubican los bienes, en horario de 08:00 a 15:00 horas.
·     En el supuesto de que la licitación pública fuera declarada desierta en el evento de fallo en alguna o el total de las partidas, se llevará a cabo el procedimiento de "subasta" en el mismo evento, considerándose como "postura legal" en primera almoneda las dos terceras partes del valor mínimo de avalúo y si en la primera almoneda no hubiera postura legal se realizará en seguida una segunda, deduciéndose de esta un 10% (diez por ciento) de la postura legal anterior.
·     No podrán participar las personas que se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 49 fracción IX de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ni aquellos que se encuentren en el supuesto del penúltimo párrafo del artículo 131 de la Ley General de Bienes Nacionales.
·     Las bases podrán modificarse hasta inclusive el segundo día hábil anterior al acto de presentación y apertura de ofertas, lo cual se hará del conocimiento de los interesados por los mismos medios de difusión, con los que se den a conocer en la página electrónica http://compras.imss.gob.mx/?P=imssvende.
·     Ninguna de las condiciones y/o requisitos contenidos en las bases, así como las ofertas presentadas, podrán ser negociables.
 
Atentamente
"Seguridad y Solidaridad Social"
Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de enero de 2025.
Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca
Titular de la Jefatura de Servicios Administrativos
L.A.E. Federico Javier Moctezuma Santamaria
Rúbrica.
(R.- 559699)