OFICIO mediante el cual se da a conocer la relación de los puestos adscritos al Órgano Administrativo Desconcentrado Servicio de Protección Federal, que al separarse de su empleo, cargo o comisión, están obligados a realizar acta administrativa de entrega-recepción individual de los asuntos de su competencia, de conformidad con las bases generales para los procedimientos de rendición de cuentas, individuales e institucionales, de la Administración Pública Federal; y con los Lineamientos Generales para la regulación de los procedimientos de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SEGURIDAD.- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

OFICIO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER LA RELACIÓN DE LOS PUESTOS ADSCRITOS AL ÓRGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL, QUE AL SEPARARSE DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, ESTÁN OBLIGADOS A REALIZAR ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA-RECEPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA, DE CONFORMIDAD CON LAS BASES GENERALES PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS, INDIVIDUALES E INSTITUCIONALES, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL; Y CON LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REGULACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.
PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS INTEGRANTES DEL
ÓRGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO
SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL
PRESENTES
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 2, 3, inciso C, fracción II, 49 y 50, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; en correlación con el artículo Décimo, del Acuerdo por el que se establecen las bases generales para los procedimientos de rendición de cuentas, individuales e institucionales de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 05 de junio de 2023, dentro del cual se establece que las personas servidoras públicas comprendidas desde los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, incluidos los de las empresas productivas del Estado, hasta los jefes de departamento, o sus equivalentes tanto en el sector centralizado como en el sector paraestatal y en las empresas productivas del Estado, deben sujetarse a un procedimiento de rendición de cuentas individual, al separarse de su empleo, cargo o comisión, en los términos establecidos por dicho acuerdo; así como también, por el artículo Cuadragésimo Primero, de los Lineamientos Generales para la regulación de los procedimientos de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 11 de julio de 2023, a través del cual se dispone que las personas servidoras públicas con Nivel de Director General, que se encuentren en los grupos jerárquicos "G", "H", "J" y "K", de conformidad con el Acuerdo mediante el cual se expide el Manual de Percepciones de los Servicios Públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y, las personas servidoras públicas de niveles inferiores a los descritos, quedarán sujetas a la obligación señalada, siempre que estén a cargo de administrar o manejar fondos, bienes o valores públicos; y para el caso de directores, cuando así lo determine la persona titular de la dependencia o entidad, o empresa productiva del Estado correspondiente, por la naturaleza e importancia de la función pública que desempeñan en los términos del párrafo sexto de este artículo.
Por lo anterior, y toda vez que, mediante oficio CGGOCV/OECI/AECI-36/173/2024, de fecha 13 de marzo de 2024, la Titular del Área de Especialidad en Control Interno del Ramo de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió Opinión Positiva, respecto a las personas servidoras públicas que se encuentran obligadas a realizar Acta-Administrativa de Entrega-Recepción Individual, en razón a que administran o manejan fondos, bienes o valores públicos, o bien, por la importancia de la función pública que desempeñan; he tenido a bien, determinar lo siguiente:
PRIMERO. - En adición a las personas servidoras públicas obligadas a realizar acta administrativa de entrega-recepción individual de los recursos presupuestarios, financieros, humanos, y materiales asignados, de conformidad con lo establecido en las Bases Generales para los Procedimientos de Rendición de Cuentas, Individuales e Institucionales, de la Administración Pública Federal y en los Lineamientos Generales para la Regulación de los Procedimientos de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal; se enlistan como anexo único del presente oficio los puestos que, debido a que tienen a su cargo la administración o manejo de fondos, bienes o valores públicos, o bien, derivado de la naturaleza e importancia de la función que desempeñan, tendrán como obligación sujetarse al procedimiento de rendición de cuentas por medio del acta administrativa de entrega-recepción individual.
SEGUNDO. - La elaboración del acta administrativa de entrega-recepción individual, a la que se refiere el presente oficio, deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto por los Artículos Décimo, Decimoprimero, Decimosegundo, Decimotercero y Decimoquinto de las Bases Generales para los Procedimientos de Rendición de Cuentas, Individuales e Institucionales, de la Administración Pública Federal y por el Título IV de los Lineamientos Generales para la Regulación de los Procedimientos de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal.
TERCERO. - Los efectos del presente oficio entrarán en vigor al día hábil siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Dado en la Ciudad de México, a 12 de junio de 2024.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez.- Rúbrica.
ANEXO ÚNICO
RELACIÓN DE PUESTOS PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS INDIVIDUAL
 
No.
CARGO
1
COMISIONADO DEL SERVICIO DE PROTECCION FEDERAL
2
COORDINACIÓN DE OFICINA DE APOYO
3
COORDINACIÓN EJECUTIVA DE PROYECTOS
4
DIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA
5
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
6
COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
7
COORDINACIÓN DE PRESUPUESTO Y FINANZAS
8
COORDINACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
9
COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
10
DIRECCIÓN DE REMUNERACIONES AL PERSONAL
11
DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE PLAZAS
12
DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO
13
DIRECCIÓN DE FINANZAS Y CONTABILIDAD
14
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN VEHICULAR
15
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
16
DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
17
DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES
18
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
19
SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS
20
SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS Y CONTROL DOCUMENTAL
21
SUBDIRECCIÓN DE CREDENCIALIZACION Y CONTROL DE EXPEDIENTES
22
SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES
23
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL DE PAGOS AL PERSONAL
24
SUBDIRECCIÓN DE SOLUCIONES DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
25
SUBDIRECCIÓN DE NÓMINA
26
SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN VEHICULAR
27
SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y MONITOREO
28
SUBDIRECCIÓN DE ESTRATEGIA DIGITAL Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
29
SUBDIRECCIÓN DE CONTRATOS Y CONVENIOS
30
SUBDIRECCIÓN DE LICITACIONES E INVITACION A TRES PERSONAS
31
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES
32
SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y APLICACIONES INSTITUCIONALES
33
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CÁLCULO Y VALIDACIÓN DE NÓMINA
34
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA
35
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONVENIOS
36
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE INVITACIÓN A TRES PERSONAS
37
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES
38
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y DISPERSIÓN DE PAGOS AL PERSONAL
39
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE DISTRIBUCIÓN DE PAGOS
40
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO VEHICULAR
41
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE ALMACENES
42
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE PAGO A TERCEROS INSTITUCIONALES
43
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR
44
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE INVENTARIOS
45
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE INFORMES Y REPORTES
46
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES
47
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE LICITACIONES
48
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
49
COORDINACIÓN DE LO CONTENCIOSO, ASUNTOS CONTRACTUALES Y NORMATIVIDAD
50
DIRECCIÓN DE LO CONSULTIVO, TRANSPARENCIA Y DERECHOS HUMANOS
51
DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALIZACIÓN
52
COORDINACIÓN DE DESARROLLO POLICIAL
53
TITULAR DE LA ACADEMIA DE FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN
54
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DE SEGURIDAD
55
COORDINACIÓN DE SERVICIOS INTEGRALES DE SEGURIDAD
56
COORDINACIÓN DE DESPLIEGUE OPERATIVO CENTRO
57
COORDINACIÓN DE DESPLIEGUE OPERATIVO SUR
58
COORDINACIÓN DE DESPLIEGUE OPERATIVO NOROESTE PACÍFICO
59
DIRECCIÓN DE ARMAMENTO Y EQUIPO
60
DIRECCIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
61
DIRECCIÓN DEL CENTRO DE ENLACE Y COMUNICACIONES
62
DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN A PERSONAS Y CUSTODIA DE BIENES
63
DIRECCIÓN DE DESPLIEGUE OPERATIVO CENTRO
64
DIRECCIÓN DE OPERACIONES "A"
65
DIRECCIÓN DE APOYO OPERATIVO
66
DIRECCIÓN DE DESPLIEGUE OPERATIVO SUR
67
DIRECCIÓN DE ANÁLISIS DE RIESGOS
68
DIRECCIÓN DE DESPLIEGUE OPERATIVO NOROESTE PACÍFICO
69
TITULAR DE ESTACIÓN SONORA
70
TITULAR DE ESTACIÓN CHIAPAS
71
SUBDIRECCIÓN DEL CENTRO DE ENLACE Y COMUNICACIONES
72
TITULAR DE ESTACIÓN TEPIC
73
SUBDIRECCIÓN DE DESPLIEGUE OPERATIVO NORTE
74
TITULAR DE ESTACIÓN CIUDAD DE MEXICO
75
SUBDIRECCIÓN DE ARMAMENTO
76
SUBDIRECCIÓN DE DESPLIEGUE OPERATIVO CENTRO
77
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN OPERATIVA CENTRO "B"
78
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE LICENCIA OFICIAL COLECTIVA Y REGISTRO NACIONAL DE ARMAMENTO Y EQUIPO
79
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE ELABORACIÓN DE ANÁLISIS DE RIESGOS
80
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN OPERATIVA NOROESTE PACÍFICO "A"
81
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN OPERATIVA NOROESTE PACÍFICO "D"
82
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE OPERATIVO NOROESTE PACÍFICO
83
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE DISEÑO OPERATIVO, ESTABLECIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE SERVICIOS INTEGRALES
84
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ENLACE DE ASUNTOS JURÍDICOS CHIAPAS
85
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ENLACE DE SERVICIOS DE SEGURIDAD CHIAPAS
86
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ENLACE DE SERVICIOS DE SEGURIDAD CIUDAD DE MEXICO
87
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE EVALUACION DE REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS
88
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN REGIONAL NORTE "B"
89
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN REGIONAL NORTE "C"
90
TITULAR DE LA INSPECCIÓN INTERNA
91
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN INTERNA
92
DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
93
TITULAR DEL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA
__________________________