Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

No. SEMARNAT/2024/20

  Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, última reforma publicada en el DOF el 04 de enero de 2024, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2024/20 para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Nombre del Puesto TITULAR DE LA OFICINA DE REPRESENTACION EN VERACRUZ
Código de Puesto 16-150-1-M1C017P-0000105-E-C-T
Nivel Administrativo N33

SUBDIRECCION DE AREA

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $ 62,359 (Sesenta y dos mil trescientos cincuenta y nueve pesos 00/100 m.n.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede VERACRUZ
Adscripción  OFICINA DE REPRESENTACION EN VERACRUZ
Objetivo COORDINAR LAS ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA POLITICA SECTORIAL, REFERENTE AL MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y REGULACION, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA EN LA OFICINA DE REPRESENTACION A SU CARGO, PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR AMBIENTAL Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE.
Funciones Principales 1 COORDINAR Y DAR SEGUIMIENTO AL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES RELACIONADAS CON LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SEMARNAT, PARA DAR CUMPLIMIENTO AL MARCO NORMATIVO APLICABLE.

2 DIRIGIR LA APLICACION DE DIAGNOSTICOS RELATIVOS A LA PROBLEMATICA LOCAL Y/O REGIONAL DEL SECTOR, PROPONER LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION, ASI COMO DETERMINAR LA PRIORIDAD DE ATENCION Y PROPORCIONAR LA INFORMACION QUE SE REQUIERA, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD COMPETENTE.

3 COLABORAR EN EL DESARROLLO DE LAS ACCIONES ACORDADAS CON LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LAS ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, MUNICIPIOS, ASI COMO CON LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.

4 PROPONER Y COORDINAR LA CONCERTACION INTERSECTORIAL DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS, CON EL FIN DE FAVORECER LA PROTECCION, CONSERVACION AMBIENTAL Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES ANTE EL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO ESTATAL.

5 COORDINAR EL DISEÑO Y PROMOCION DE INSTRUMENTOS NORMATIVOS EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, SECTORES SOCIAL Y PRIVADO, PARA LA PROTECCION AMBIENTAL, EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE, CONSERVACION Y RESTAURACION DE LOS RECURSOS NATURALES Y DE LOS ECOSISTEMAS.

6 SUSCRIBIR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE COORDINACION CON LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS, ASI COMO CONVENIOS DE CONCERTACION CON LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO, PARA LA FORMULACION Y EJECUCION DE PROGRAMAS DE RESTAURACION ECOLOGICA Y, EN SU CASO, DE PROYECTOS DE DECLARATORIA DE ZONAS DE RESTAURACION EN AQUELLAS AREAS QUE PRESENTEN PROCESOS DE DEGRADACION O GRAVES DESEQUILIBRIOS ECOLOGICOS.

7 IMPLEMENTAR MECANISMOS DE COORDINACION Y COLABORACION CON LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LA SEMARNAT, PARA LA OPERACION, REGULACION Y SUPERVISION DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA.

8 COORDINAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES DE DESCONCENTRACION Y DESCENTRALIZACION DEL SECTOR ESTATAL O REGIONAL, CON EL FIN DE DAR CUMPLIMIENTO AL MARCO NORMATIVO APLICABLE.

9 COLABORAR EN LA EJECUCION DE LOS PROGRAMAS COMPETENCIA DE LA SECRETARIA EN COORDINACION A LOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SECRETARIA Y ENTIDADES PARAESTATALES SECTORIZADAS, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS METAS Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES.

10 EMITIR PERMISOS, LICENCIAS, AUTORIZACIONES Y LAS RESPECTIVAS MODIFICACIONES, SUSPENSIONES, REVOCACIONES O EXTINCIONES EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO PREVISTO EN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES Y LOS LINEAMIENTOS INTERNOS DE CARACTER TECNICO Y ADMINISTRATIVO, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA.

11 COORDINAR LA RECEPCION DE LAS SOLICITUDES Y LA INTEGRACION DE SUS EXPEDIENTES RELATIVOS A LOS APROVECHAMIENTOS O SERVICIOS COMPETENCIA DE LA SECRETARIA, ASI COMO NOTIFICAR LAS RESOLUCIONES EMANADAS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS LINEAMIENTOS DE CARACTER TECNICO Y ADMINISTRATIVO.

12 COORDINAR LA OPERACION DEL REGISTRO FORESTAL NACIONAL DE LA ENTIDAD FEDERATIVA O COORDINACION REGIONAL, CON EL FIN DE EXPEDIR LAS CONSTANCIAS DE LOS ACTOS Y DOCUMENTOS INSCRITOS EN DICHO REGISTRO, ASI COMO REMITIR LOS INFORMES A LA DIRECCION GENERAL RESPONSABLE PARA SU SEGUIMIENTO Y ATENCION.

13 COORDINAR LA OPERACION DE LOS PROGRAMAS FORESTALES EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS LINEAMIENTOS QUE EMITAN LAS UNIDADES COMPETENTES DE LA SECRETARIA Y DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

14 AUTORIZAR PREVIA OPINION TECNICA DEL CONSEJO ESTATAL FORESTAL LA NEGACION, MODIFICACION, SUSPENSION, DESECHO, REVOCACION Y NULIFICACION DEL CAMBIO DE USO DE SUELO DE TERRENOS FORESTALES, ASI COMO EL TRAMITE UNIFICADO EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL, PARA DAR CUMPLIMIENTO AL MARCO NORMATIVO APLICABLE.

15 CONTROLAR Y EVALUAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS FORESTALES MADERABLES Y NO MADERABLES, PLANTACIONES FORESTALES COMERCIALES, CAMBIO DE USO DE SUELO SOLICITADO POR PARTICULARES, MODIFICACIONES O CANCELACIONES DE LOS PROGRAMAS DE MANEJO FORESTAL, ASI COMO LOS REFRENDOS Y AUTORIZACIONES AUTOMATICAS DE LOS APROVECHAMIENTOS DE RECURSOS FORESTALES MADERABLES, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

16 EVALUAR LOS AVISOS DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS FORESTALES NO MADERABLES, DE PLANTACIONES FORESTALES COMERCIALES, Y LOS DE COLECTA DE GERMOPLASMA FORESTAL PARA LA REFORESTACION O FORESTACION CON FINES DE CONSERVACION Y RESTAURACION, A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

17 EMITIR PERMISOS PARA ACREDITAR LEGALMENTE LA PROCEDENCIA DE LAS MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS FORESTALES, CON EL FIN DE DAR CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD JURIDICA APLICABLE.

18 COORDINAR LAS VISITAS TECNICAS REQUERIDAS EN MATERIA FORESTAL Y SOLICITAR LA OPINION DEL CONSEJO ESTATAL FORESTAL, ASI COMO EMITIR INFORMES DE LOS TRAMITES REQUERIDOS, PARA DAR ATENCION A LAS SOLICITUDES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE.

19 COORDINAR EL PROCESO PARA EL TRAMITE DE LA CEDULA DE OPERACION ANUAL DE LAS PERSONAS Y ESTABLECIMIENTOS SUJETOS OBLIGADOS A REPORTE EN MATERIA DE REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES, EN LA CIRCUNSCRIPCION TERRITORIAL DE LA OFICINA DE REPRESENTACION, EXCEPTO LAS QUE REALICEN ACTIVIDADES DEL SECTOR HIDROCARBUROS, A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO AL MARCO NORMATIVO APLICABLE.

20 PARTICIPAR EN LA ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE LAS AREAS NATURALES PROTEGIDAS, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS CRITERIOS Y LINEAMIENTOS QUE DEFINA LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS.

21 ESTABLECER Y DIRIGIR EL PROGRAMA DE PROTECCION CIVIL DE LA OFICINA DE REPRESENTACION PARTICIPANDO CON EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL, PARA CONTAR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE A EFECTO DE SALVAGUARDAR LAS INSTALACIONES Y PROTEGER A LAS PERSONAS QUE LABORAN EN ESTAS.

22 COLABORAR CON LAS AUTORIDADES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, Y MUNICIPALES EN LAS ACCIONES PARA LA PREVENCION Y CONTROL DE SITUACIONES DE EMERGENCIA OCASIONADAS POR FENOMENOS CLIMATOLOGICOS, HIDROLOGICOS, INCENDIOS FORESTALES, PLAGAS Y ENFERMEDADES QUE AFECTEN A LAS AREAS FORESTALES.

23 COORDINAR LA OPERACION DE PROGRAMAS DE ADMINISTRACION Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES, COMPETENCIA DE LA SECRETARIA, PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.

24 COORDINAR LA CONTRATACION DE OBRAS, ESTUDIOS Y SERVICIOS PARA LA OPERACION DE LA OFICINA DE REPRESENTACION, ASI COMO SUPERVISAR SU EJECUCION CONFORME AL PRESUPUESTO ASIGNADO.

25 CONTROLAR LOS INVENTARIOS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROPIEDAD DE LA SECRETARIA, ASIGNADO A LA OFICINA DE REPRESENTACION, PARA SU CONSERVACION Y MANTENIMIENTO CON EL APOYO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE.

26 CONTRATAR EL ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES PARA LA OFICINA DE REPRESENTACION, NOTIFICANDO SU FORMALIZACION A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE, A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

27 ADMINISTRAR LOS BIENES INMUEBLES Y SERVICIOS CON LOS QUE CUENTE LA OFICINA DE REPRESENTACION, EN COLABORACION CON LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

28 ADMINISTRAR LOS RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS DE LA OFICINA DE REPRESENTACION, EN COORDINACION CON LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE, PARA DAR CUMPLIMIENTO AL MARCO NORMATIVO APLICABLE.

29 FIRMAR LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS DE CONCERTACION PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS CON CARGO AL PRESUPUESTO, CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES Y PREVIA AUTORIZACION DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES DEL EJERCICIO.

30 FIRMAR CONVENIOS RELACIONADOS CON LA EXPROPIACION DE TERRENOS EJIDALES, COMUNALES Y DE PROPIEDAD PARTICULAR, PARA DAR CUMPLIMIENTO AL MARCO JURIDICO APLICABLE.

31 COORDINAR LA ENTREGA DE INFORMACION, DOCUMENTACION, ARGUMENTACION Y EN GENERAL TODOS LOS ELEMENTOS AL AREA JURIDICA DE LAS OFICINAS DE REPRESENTACION, PARA LA DEFENSA DE LOS ACTOS DE AUTORIDAD QUE SE RECLAMEN EN LOS JUICIOS DE AMPARO EN QUE SEA DESIGNADO COMO AUTORIDAD RESPONSABLE O INTERVENGA COMO QUEJOSO O TERCERO INTERESADO.

32 EVALUAR LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS LINEAMIENTOS DE CARACTER TECNICO Y ADMINISTRATIVO QUE EMITAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES DE LA SECRETARIA.

33 PARTICIPAR EN LAS ACCIONES PARA EL FOMENTO DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO FORESTAL A CARGO DE LA COMISION NACIONAL FORESTAL, CON EL FIN DE PROMOVER EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES.

34 COORDINAR LA INTEGRACION Y ARCHIVO DE LA INFORMACION, ASI COMO DOCUMENTOS QUE SE DERIVEN DE LA GESTION DE LOS TRAMITES COMPETENCIA DE LA OFICINA DE REPRESENTACION, PARA SU RESGUARDO Y CONSULTA.

35 PROPONER, A LA UNIDAD COORDINADORA DE OFICINAS DE REPRESENTACION Y GESTION TERRITORIAL, LA PARTICIPACION EN FOROS INTERNACIONALES, PARA CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS EN QUE SEA PARTE, ASI COMO LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE COOPERACION TECNICA CON PAISES, ORGANISMOS INTERNACIONALES Y ENTIDADES EXTRANJERAS CON LAS QUE SE SUSCRIBAN CONVENIOS EN MATERIA DE LA COMPETENCIA DE LA SECRETARIA.

36 ATENDER LAS DEMAS QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil Escolaridad

Experiencia Laboral

Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
NO APLICA NO APLICA
4 años
Area General Area de Experiencia
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO INGENIERIA AMBIENTAL
CIENCIAS DE LA VIDA BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)
CIENCIAS DE LA VIDA BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)
CIENCIAS ECONOMICAS ECONOMIA GENERAL
CIENCIAS ECONOMICAS APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO
CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRACION
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
CIENCIA POLITICA CIENCIAS POLITICAS
CIENCIAS ECONOMICAS AUDITORIA
CIENCIAS ECONOMICAS ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
ECOLOGIA MEDIO AMBIENTE
Capacidades

Profesionales

· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· DIRECCION Y GERENCIA

· PLANEACION ESTRATEGICA

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requerimientos o Condiciones

Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto JEFE DE LA UNIDAD DE GESTION AMBIENTAL
Código de Puesto 16-146-1-M1C012P-0000062-E-C-D
Nivel Administrativo N11

SUBDIRECCION DE AREA

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $37,575.00 (Treinta y siete mil quinientos setenta y cinco pesos 00/100 m.n.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede SONORA
Adscripción  OFICINA DE REPRESENTACION EN SONORA
Objetivo PROTEGER, CONSERVAR Y APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES A TRAVES DE SU USO RACIONAL, PARA MANTENER EL EQUILIBRIO ECOLOGICO Y EVITAR SU DETERIORO A EFECTO DE LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA AMBIENTAL PARA LA POBLACION.
Funciones Principales 1 REALIZAR ESTUDIOS DEL IMPACTO PROVOCADO EN LOS RECURSOS NATURALES DERIVADO DE LA PRESION EJERCIDA EN ELLOS POR LAS DIFERENTES ACTIVIDADES, QUE PERMITAN ESTABLECER PROGRAMAS DE PROTECCION Y CONSERVACION DE ESTOS.

2 EVALUAR LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL QUE PRESENTE EL SECTOR PRIVADO, ORGANISMOS Y DEPENDENCIAS DE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO PARA LLEVAR A CABO OBRAS O ACTIVIDADES, PROPONIENDO ALTERNATIVAS PARA REDUCIR AL MINIMO SU EFECTO NEGATIVO EN EL AMBIENTE Y EN LOS RECURSOS NATURALES.

3 VINCULARSE CON LOS SECTORES PRIVADO Y GUBERNAMENTAL PARA COORDINAR ACCIONES QUE CONDUZCAN AL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL.

4 COORDINAR Y SUPERVISAR LA APLICACION DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LAS OBRAS Y ACTIVIDADES PARA INDUCIR A ACCIONES DE PREVENCION, MANEJO Y CONTROL DE CONTAMINANTES.

5 IMPULSAR ACCIONES DE GESTION QUE LLEVEN A UNA MENOR GENERACION Y MEJOR CONTROL DE CONTAMINANTES.

6 DIFUNDIR Y APLICAR LA POLITICA DE GESTION DE CALIDAD DEL AIRE Y MANEJO SUSTENTABLE DE CUENCAS ATMOSFERICAS Y SOBRE MATERIALES, SUSTANCIAS, RESIDUOS PELIGROSOS Y ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS.

7 SUPERVISAR LA CORRECTA APLICACION DE LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS Y DE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA AMBIENTAL EN LA RESOLUCION DE TRAMITES EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL Y MANEJO DE CONTAMINANTES.

8 ANALIZAR PERIODICAMENTE LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS PARA RESOLUCION DE TRAMITES CON EL FIN DE PROPONER MEJORAS AL SISTEMA Y OFRECER UNA RESPUESTA OPORTUNA Y AGIL A LOS PROMOVENTES.

9 PROMOVER EL TRABAJO EN EQUIPO CON EL PERSONAL A SU CARGO PARA EL ANALISIS Y EVALUACION DE PROBLEMATICA AMBIENTAL EN EL ESTADO.

Perfil Escolaridad

Experiencia Laboral

Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS AGROPECUARIAS QUIMICA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS ECOLOGIA
CIENCIAS AGROPECUARIAS AGRONOMIA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA
CIENCIAS AGROPECUARIAS BIOLOGIA
3 años
Area General Area de Experiencia
CIENCIAS AGRARIAS AGRONOMIA
CIENCIAS AGRARIAS AGROQUIMICA
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO CIENCIAS DEL SUELO (EDAFOLOGIA)
CIENCIAS TECNOLOGICAS INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE
Capacidades

Profesionales

· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requerimientos o Condiciones

Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: NO APLICA

FRECUENCIA: NO APLICA

Nombre del Puesto JEFE DE LA UNIDAD DE GESTION AMBIENTAL
Código de Puesto 16-145-1-M1C012P-0000058-E-C-D
Nivel Administrativo N11

SUBDIRECCION DE AREA

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $37,575.00 (Treinta y siete mil quinientos setenta y cinco pesos 00/100 m.n.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede SINALOA
Adscripción  OFICINA DE REPRESENTACION EN SINALOA
Objetivo ASEGURAR QUE LOS PERMISOS, AUTORIZACIONES, LICENCIAS, DICTAMENES, RESOLUCIONES Y REGISTROS EN MATERIA DE PREVENCION Y CONTROL DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL, COMPETENCIA DE LA DELEGACION FEDERAL, SE OTORGUEN CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE A FIN DE CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LA GESTION AMBIENTAL A EN EL ESTADO.
Funciones Principales 1 EVALUAR LOS ESTUDIOS DE RIESGOS AMBIENTALES QUE PRESENTEN LOS RESPONSABLES DE LA REALIZACION DE ACTIVIDADES RIESGOSAS EN ESTABLECIMIENTOS EN OPERACION, ASI COMO LOS PROGRAMAS DE CONTINGENCIA AMBIENTAL.

2 VALORAR LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE INSTALACION Y OPERACION DE SISTEMAS PARA LA RECOLECCION, ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE, ALOJAMIENTO, REUSO, TRATAMIENTO, RECICLAJE, INCINERACION Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS.

3 INTERVENIR EN LA TRAMITACION Y REVISION DE LA DOCUMENTACION RELATIVA AL CONTROL ADMINISTRATIVO PARA LAS AUTORIZACIONES Y DICTAMENES DE IMPACTO AMBIENTAL EN MATERIA DE RESIDUOS PELIGROSOS.

4 EVALUAR LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE MOVIMIENTO TRANSFRONTERIZO DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS, DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS VIGENTES.

5 DIFUNDIR Y APLICAR LAS POLITICAS DE GESTION DE CALIDAD DEL AIRE Y MANEJO SUSTENTABLE DE CUENCAS ATMOSFERICAS Y SOBRE MATERIALES, SUSTANCIAS, RESIDUOS PELIGROSOS Y ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS.

6 FORMULAR PROPUESTAS DE APLICACION DE INSTRUMENTOS DE PREVENCION Y CONTROL INTEGRADO DE LA CONTAMINACION, DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE MODERNIZACION DE LA REGULACION Y MANEJO SUSTENTABLE DE LAS CUENCAS ATMOSFERICAS.

7 LLEVAR EL CONTROL DE LOS AVANCES DE ABATIMIENTO DE EMISIONES Y DESCARGAS CONTAMINANTES AL AIRE Y PROPONER LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO SUSTENTABLE DE LAS CUENCAS ATMOSFERICAS, EN COORDINACION CON LA DIRECCION GENERAL DE GESTION DE LA CALIDAD DEL AIRE Y REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES Y LA PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION AL AMBIENTE.

8 INTEGRAR UN PLAN DE DESARROLLO REGIONAL APLICANDO LOS INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y DE FOMENTO A LA POLITICA AMBIENTAL CONSIDERANDO E INVOLUCRANDO A LOS DIFERENTES GRUPOS SOCIALES DE LA REGION.

Perfil Escolaridad

Experiencia Laboral

Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
NO APLICA NO APLICA
4 años
Area General Area de Experiencia
ECOLOGIA MEDIO AMBIENTE
CIENCIA POLITICA CIENCIAS POLITICAS
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
CIENCIAS ECONOMICAS ECONOMIA SECTORIAL
CIENCIAS AGRARIAS CIENCIA FORESTAL
ANTROPOLOGIA ANTROPOLOGIA SOCIAL
SOCIOLOGIA SOCIOLOGIA GENERAL
CIENCIAS TECNOLOGICAS INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
Capacidades

Profesionales

· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requerimientos o Condiciones

Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto JEFE DE LA UNIDAD DE APROVECHAMIENTO Y RESTAURACION

DE RECURSOS NATURALES

Código de Puesto 16-147-1-M1C012P-0000060-E-C-D
Nivel Administrativo N11

SUBDIRECCION DE AREA

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $37,575.00 (Treinta y siete mil quinientos setenta y cinco pesos 00/100 m.n.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede TABASCO
Adscripción  OFICINA DE REPRESENTACION EN TABASCO
Objetivo FOMENTAR EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE, LA PROTECCION, LA CONSERVACION Y EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS NATURALES EN EL ESTADO, MEDIANTE LA OPERACION DE LOS PROGRAMAS FORESTALES Y DE RESTAURACION Y CONSERVACION DE SUELOS, A FIN DE FORTALECER LAS ACCIONES QUE EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES DEBAN IMPLANTARSE.
Funciones Principales 1 DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA DELEGACION, ASI COMO PROMOVER LA PARTICIPACION DE OTRAS DEPENDENCIAS, CENTROS DE EDUCACION E INVESTIGACION Y OTRAS INSTITUCIONES AFINES, PARA LA CELEBRACION DE ACUERDOS Y/O CONVENIOS REFERENTES A LA PROTECCION, CONSERVACION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS NATURALES.

2 PARTICIPAR EN LA OPERACION, VIGILANCIA Y EVALUACION DE LOS ACUERDOS Y/O CONVENIOS DE PROTECCION, CONSERVACION Y DESARROLLO DE RECURSOS NATURALES, ASI COMO INTERVENIR EN LAS AUTORIZACIONES DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS FORESTALES, RESTAURACION Y CONSERVACION DE LOS MISMOS.

3 EMITIR DICTAMEN TECNICO PARA EXPEDIR LA DOCUMENTACION FITOSANITARIA REQUERIDA EN LA EXPORTACION E IMPORTACION DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS FORESTALES MADERABLES Y NO MADERABLES.

4 PARTICIPAR EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS, COMITES Y GRUPOS COLEGIADOS.

5 EVALUAR LAS SOLICITUDES DE CAMBIO DE USO DEL SUELO EN LOS TERRENOS RURALES E INTERVENIR EN EL ESTABLECIMIENTO Y OPERACION DE VIVEROS FORESTALES Y BANCOS DE GERMOPLASMA DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA, ASI COMO EN LA SUPERVISION DE VIVEROS PARTICULARES ESTABLECIDOS EN LA ENTIDAD.

6 COORDINAR LA EJECUCION, EN EL AMBITO DELEGACIONAL DE INSTRUMENTOS DE FOMENTO Y NORMATIVIDAD AMBIENTAL RESPECTO DEL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE, CONSERVACION Y RESTAURACION DE SUELOS, AGUA, BIODIVERSIDAD TERRESTRE, BOSQUES, FLORA Y FAUNA SILVESTRE Y SUS ECOSISTEMAS, ESPECIALMENTE LOS SUJETOS A PROTECCION ESPECIAL Y SUS HABITATS CRITICOS, LOS RECURSOS GENETICOS Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO.

7 FORMULAR Y COORDINAR CON LAS DEPENDENCIAS DEL SECTOR, LOS PROGRAMAS ESTATALES DE REFORESTACION Y DE RESTAURACION PARA EL RESCATE DE AREAS DETERIORADAS.

8 PROMOVER REGULACIONES PARA SALVAGUARDAR LA BIODIVERSIDAD BIOLOGICA Y EL ACCESO, MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS GENETICOS, DE LA FLORA Y FAUNA SILVESTRES Y OTROS RECURSOS BIOLOGICOS, ASI COMO PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS PARA LA REGULACION AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO Y EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES.

9 PROPONER ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, LA EXPEDICION DE DECLARATORIAS Y PROGRAMAS ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA O EXTRAORDINARIAS EN EL ESTADO PARA REGULAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO Y EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES GENETICOS, CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

10 DICTAMINAR LA EXPEDICION DE AUTORIZACIONES Y VALIDACION DE LA DOCUMENTACION Y LOS SISTEMAS DE CONTROL PREVISTOS EN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES, PARA ACREDITAR LA LEGAL PROCEDENCIA DE LAS MATERIAS PRIMAS FORESTALES.

11 PARTICIPAR EN LA FORMULACION Y OPERACION DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL, ASI COMO FORMAR PARTE DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCION CIVIL ESTATAL.

Perfil Escolaridad

Experiencia Laboral

Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS AGROPECUARIAS ECOLOGIA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS BIOLOGIA
CIENCIAS AGROPECUARIAS AGRONOMIA
CIENCIAS AGROPECUARIAS CIENCIAS FORESTALES
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS AGRONOMIA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA AGRONOMIA
CIENCIAS AGROPECUARIAS BIOLOGIA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS ECOLOGIA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA ECOLOGIA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA AMBIENTAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS OCEANOGRAFIA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA OCEANOGRAFIA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS BIOLOGIA
4 años
Area General Area de Experiencia
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO OCEANOGRAFIA
CIENCIAS DE LA VIDA BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)
CIENCIAS DE LA VIDA BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)
CIENCIAS AGRARIAS AGRONOMIA
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO CIENCIAS DEL SUELO (EDAFOLOGIA)
CIENCIAS TECNOLOGICAS INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE
Capacidades

Profesionales

· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requerimientos o Condiciones

Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto JEFE DE LA UNIDAD DE RECURSOS NATURALES Y VIDA SILVESTRE
Código de Puesto 16-152-1-M1C012P-0000041-E-C-D
Nivel Administrativo N11

SUBDIRECCION DE AREA

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $37,575.00 (Treinta y siete mil quinientos setenta y cinco pesos 00/100 m.n.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede ZACATECAS
Adscripción  OFICINA DE REPRESENTACION EN ZACATECAS
Objetivo DIFUNDIR LOS PROGRAMAS DE CONSERVACION, PROTECCION Y RESTAURACION DE LOS RECURSOS NATURALES, Y VIGILAR SU OPERACION, CON EL PROPOSITO DE AUMENTAR LA PARTICIPACION DEL SUBSECTOR EN EL DESARROLLO ECONOMICO DEL ESTADO, ASI COMO PROCURAR LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD Y APROVECHAR SUSTENTABLEMENTE LA VIDA SILVESTRE Y SU HABITAT.
Funciones Principales 1 EVALUAR Y FORMULAR LAS RESOLUCIONES SOBRE LOS TRAMITES Y SERVICIOS QUE SOLICITEN LOS PROMOVENTES EN MATERIA DE VIDA SILVESTRE, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

2 EVALUAR Y FORMULAR LAS RESOLUCIONES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LAS UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE EN EL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA DELEGACION FEDERAL.

3 APOYAR EL ESTABLECIMIENTO DE UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE, PARA INCOPORAR SUPERFICIE BAJO MANEJO SUSTENTABLE.

4 EMITIR OPINION SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL QUE PRESENTEN LOS PROMOVENTES EN MATERIA DE VIDA SILVESTRE, CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

5 PROMOVER EL ESTABLECIMIENTO DE PLANTACIONES FORESTALES PARA RESTAURACION, CONSERVACION Y COMERCIALIZACION, ASI COMO FORMULAR, IMPLEMENTAR Y EVALUAR LOS PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA PROTECCION DE LOS RECURSOS FORESTALES.

6 PROMOVER LA CULTURA FORESTAL MEDIANTE LA DIFUSION DE INFORMACION ALUSIVA A LA PROTECCION DE LOS RECURSOS FORESTALES, ASI COMO DAR SEGUIMIENTO A LAS NOTIFICACIONES PARA LLEVAR A CABO QUEMAS CONTROLADAS.

7 APOYAR A LAS AREA NATURALES PROTEGIDAS DE COMPETENCIA FEDERAL EN EL ESTADO PARA COORDINAR ESFUERZOS EN LA PROTECCION DE ESTAS AREAS.

Perfil Escolaridad

Experiencia Laboral

Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS AGROPECUARIAS BIOLOGIA
CIENCIAS AGROPECUARIAS CIENCIAS FORESTALES
CIENCIAS AGROPECUARIAS ECOLOGIA
3 años
Area General Area de Experiencia
CIENCIAS DE LA VIDA BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)
CIENCIAS DE LA VIDA BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)
CIENCIAS AGRARIAS CIENCIA FORESTAL
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO CIENCIAS DEL SUELO (EDAFOLOGIA)
Capacidades

Profesionales

· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requerimientos o Condiciones

Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto JEFE DE LA UNIDAD JURIDICA
Código de Puesto 16-124-1-M1C012P-0000060-E-C-P
Nivel Administrativo N11

SUBDIRECCION DE AREA

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $37,575.00 (Treinta y siete mil quinientos setenta y cinco pesos 00/100 m.n.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede CAMPECHE
Adscripción  OFICINA DE REPRESENTACION EN CAMPECHE
Objetivo ASESORAR Y EVALUAR CON FUNDAMENTOS JURIDICOS LOS PROCEDIMIENTOS, ACUERDOS Y GESTIONES QUE REALICE LA DELEGACION FEDERAL, CON BASE EN EL MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DELEGACION CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR AL ADECUADO DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES.
Funciones Principales 1 REPRESENTAR AL DELEGADO EN TODA CLASE DE JUICIOS EN QUE SEA PARTE, FORMULANDO DENUNCIAS, QUERELLAS Y OTORGANDO EL PERDON LEGAL CUANDO PROCEDA.

2 INTERVENIR Y ASESORAR EN LOS ASUNTOS JURIDICOS DE LA DELEGACION SIGUIENDO LOS CRITERIOS GENERALES APLICANDO LAS LEYES VIGENTES Y DEMAS DISPOSICIONES.

3 PRACTICAR LA COMPULSA Y EXPEDIR DOCUMENTOS PREVIO PAGO DE LOS DERECHOS DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.

4 EMITIR OPINION JURIDICAMENTE SOBRE LA FORMULACION DE LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DEMAS ACTOS JURIDICOS RELACIONADOS CON LA SECRETARIA.

5 PARTICIPAR EN LAS OPERACIONES CON EL AREA ADMINISTRATIVA EN LA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA LABORAL, COLABORANDO EN LA ADQUISICION, REGULARIZACION Y PROTECCION JURIDICA DE LOS BIENES INMUEBLES Y DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DELEGACION.

6 DAR SEGUIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS INFORMATIVOS QUE SE REALICEN AL AMPARO DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION.

7 APOYAR A LAS AREAS DE LA DELEGACION, EN LA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES JURIDICAS EN MATERIA LABORAL, Y DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

Perfil Escolaridad

Experiencia Laboral

Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DERECHO
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA ADMINISTRACION
INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS COMPUTACION E INFORMATICA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS COMPUTACION E INFORMATICA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA COMPUTACION E INFORMATICA
EDUCACION Y HUMANIDADES COMPUTACION E INFORMATICA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA AGRONOMIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS AGRONOMIA
CIENCIAS AGROPECUARIAS AGRONOMIA
CIENCIAS AGROPECUARIAS CIENCIAS FORESTALES
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CONTADURIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CONTADURIA
5 años
Area General Area de Experiencia
CIENCIA POLITICA CIENCIAS POLITICAS
CIENCIAS AGRARIAS CIENCIA FORESTAL
CIENCIAS TECNOLOGICAS INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE
CIENCIA POLITICA ADMINISTRACION PUBLICA
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
CIENCIAS ECONOMICAS ECONOMIA SECTORIAL
ECOLOGIA MEDIO AMBIENTE
Capacidades

Profesionales

· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requerimientos o Condiciones Específicas DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto ESPECIALISTA "D" EN SOPORTE INFORMATICO
Código de Puesto 16-400-1-M1C015P-0000694-E-C-D
Nivel Administrativo O33

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $36,835 (treinta y seis mil ochocientos treinta y cinco 00/100 m.n.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede CIUDAD DE MEXICO
Adscripción  SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES
Objetivo ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO ADECUADO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DE GESTION DE LAS REDES DE EXPERTOS DE BIODIVERSIDAD (REB) DE LOS SECTORES CIENTIFICOS, ACADEMICOS, GUBERNAMENTALES DE ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES, PARA CONTRIBUIR AL INCREMENTO DEL ACERVO DE LA RIQUEZA BIOTICA DEL PAIS.
Funciones Principales 1 COORDINAR LOS PLANES ANUALES Y TRIMESTRALES DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SOFTWARE PARA SOPORTAR LOS SISTEMAS DE CONTROL Y GESTION DE LAS REB PARA MANTENER Y ASEGURAR SU CUMPLIMIENTO EN TIEMPO Y FORMA.

2 FORMULAR PLANES ANUALES Y TRIMESTRALES DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE CONTROL Y GESTION DE LAS REB PARA EVITAR DISCONTINUIDAD EN LA OPERACION DE LAS REB.

3 PROPORCIONAR SOLUCIONES A PROBLEMAS EMERGENTES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL Y GESTION DE LAS REB, A FIN DE RESTABLECER LA OPERACION DE LAS REB A LA BREVEDAD POSIBLE.

4 COORDINAR ACTIVIDADES INTERDISCIPLINARIAS DE SOPORTE TECNICO A SISTEMAS DE CONTROL Y GESTION DE LAS REB PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS.

5 PROPORCIONAR CUENTAS DE USUARIO ACORDES A LOS PERFILES DEFINIDOS EN LAS POLITICAS DE USO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL Y GESTION DE LAS REB PARA ASEGURAR LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPACION DE LOS INTEGRANTES DE LAS REB.

6 VERIFICAR QUE EL USO DE LAS CUENTAS DE USUARIO CUMPLA CON LOS LINEAMIENTOS DE LOS SISTEMAS DE LAS REB PARA MANTENER LA CALIDAD DE LA INFORMACION QUE SE GENERE.

7 ELABORAR REGISTRO DE LAS NUEVAS AREAS DE MEJORA EN REPORTADAS POR LOS USUARIOS DE LAS REB O DETCETADAS POR EL PERSONAL DE LA JEFATURA PARA RETROALIMENTAR A LAS AREAS DE PLANEACION Y DE DESARROLLO DE SOFTWARE BIOINFORMATICO.

8 ELABORAR LOS PLANES DE TRABAJO PARA EL DESPLIEGUE DE INSTALACION DE LAS ACTUALIZACIONES O NUEVAS VERSIONES DE SISTEMAS DE CONTROL Y GESTION DE LAS REB PARA OPTIMIZAR LOS RECURSOS ASEGURANDO LA OPORTUNIDAD Y CALIDAD EN LA DISTRIBUCION DEL SOFTWARE.

9 COORDINAR LOS PLANES DE TRABAJO PARA EL DESPLIEGUE DE LA INSTALACION DE LAS ACTUALIZACIONES O NUEVAS VERSIONES DE SISTEMAS DE CONTROL Y GESTION DE LAS REB PARA ASGURAR LA EJECUCION DE LOS MISMOS EN TIEMPO Y FORMA.

10 COORDINAR ACTIVIDADES INTERDISCIPLINARIAS QUE DEMANDEN LAS INSTALACIONES DE SISTEMAS DE CONTROL Y GESTION DE LAS REB PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS.

11 ANALIZAR LAS NUEVAS AREAS DE OPORTUNIDAD DETECTADAS Y ASIGNAR PRIORIDADES EN FUNCION DE LAS NECESIDADES MANIFESTADAS POR LOS INTEGRANTES DE LAS REB PARA RETOALIMENTAR LAS AREAS DE PLANEACION DE LA INSTITUCION.

12 ELABORAR PROPUESTAS DE SOLUCION A LAS NUEVAS AREAS DE OPORTUNIDAD DE LOS SISTEMAS DE CONTROL Y GESTION DE LAS REB PARA RETROALIMENTAR A LAS AREAS DE PLANEACION Y DE DESARROLLO DE SOFTWARE BIOINFORMATICO.

Perfil Escolaridad

Experiencia Laboral

Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS DE LA SALUD VETERINARIA Y ZOOTECNIA
CIENCIAS AGROPECUARIAS VETERINARIA Y ZOOTECNIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS COMPUTACION E INFORMATICA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS COMPUTACION E INFORMATICA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA COMPUTACION E INFORMATICA
EDUCACION Y HUMANIDADES COMPUTACION E INFORMATICA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA
3 años
Area General Area de Experiencia
CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES
CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
MATEMATICAS CIENCIA DE LOS ORDENADORES
Capacidades

Profesionales

· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

· ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requerimientos o Condiciones Específicas DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto ESPECIALISTA "C" EN SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
Código de Puesto 16-400-1-M1C015P-0000475-E-C-D
Nivel Administrativo O32

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $34,053.00 (Treinta cuatro mil cincuenta y tres 00/100 m.n.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede CIUDAD DE MEXICO
Adscripción  SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES
Objetivo PROPORCIONAR INFORMACION Y CONOCIMIENTO GENERADO DEL ANALISIS DE LOS DATOS DE SENSORES REMOTOS CONFORME A LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA DIRECCION PARA EL MONITOREO DE LA BIODIVERSIDAD COMO PARTE DEL SISTEMA DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB).
Funciones Principales 1 EVALUAR LOS ALGORITMOS NECESARIOS PARA OBTENER INFORMACION A PARTIR DE LAS IMAGENES DE SATELITE PARA SELECCIONAR LOS MAS ADECUADOS CONFORME A LOS OBJETIVOS DE LOS PROYECTOS

2 ANALIZAR LAS TECNICAS DE PERCEPCION REMOTA A UTILIZAR EN EL ANALISIS DE DATOS A FIN DE OBTENER RESULTADOS ESPERADOS

3 REVISAR LOS INSUMOS, METODO Y PRODUCTOS DE LOS PROYECTO EXTERNOS DESARROLLADOS CON INFORMACION DE SENSORES REMOTOS PARA ASEGURAR QUE LOS RESULTADOS SEAN CONFORME A LOS TERMINOS DE REFERENCIA ESTABLECIDOS

4 ELABORAR EL INFORME DE EVALUACION DEL PROYECTO PARA LA APROBACION DEL PROYECTO POR PARTE DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE EVALUACION DE PROYECTOS

5 ELABORAR PROYECTOS CON TECNICAS DE PERCEPCION REMOTA QUE DEN RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE CONOCIMIENTO SOBRE BIODIVERSIDAD

6 SUPERVISAR QUE LOS RESULTADOS DE LOS PROYECTOS SEAN ACORDE CON LOS LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTABLECIDOS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LA INFORMACION RESULTADO DE LOS PROYECTOS

7 INTERPRETAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL ANALISIS DE IMAGENES DE SATELITE PARA LA GENERACION DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD

8 ANALIZAR LOS RESULTADOS GENERADOS A PARTIR DEL ANALISIS DE IMAGENES DE SATELITE PARA PRODUCIR INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD

Perfil Escolaridad

Experiencia Laboral

Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS AGROPECUARIAS ECOLOGIA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA ECOLOGIA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS ECOLOGIA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA GEOGRAFIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS GEOGRAFIA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA MECANICA
CIENCIAS AGROPECUARIAS BIOLOGIA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS BIOLOGIA
3 años
Area General Area de Experiencia
CIENCIA POLITICA SOCIOLOGIA POLITICA
CIENCIAS AGRARIAS SOCIOLOGIA POLITICA
ECOLOGIA MEDIO AMBIENTE
Capacidades

Profesionales

· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requerimientos o Condiciones Específicas DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: NO APLICA

FRECUENCIA: NO APLICA

Nombre del Puesto DEPARTAMENTO DE ANALISIS Y MODELACION PROSPECTIVA

DE LA BIODIVERSIDAD

Código de Puesto 16-400-1-M1C014P-0000565-E-C-D
Nivel Administrativo O23

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $29,753.00 (Veintinueve mil setecientos cincuenta y tres. 00/100 m.n.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede CIUDAD DE MEXICO
Adscripción  SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES
Objetivo REALIZAR ANALISIS PROSPECTIVOS, ESTADISTICOS Y DE MODELACION ESPACIAL QUE PERMITAN EVALUAR TENDENCIAS DE CAMBIO EN LOS ECOSISTEMAS Y LOS PRINCIPALES FACTORES DE PRESION Y AMENAZAS, PARA QUE ESTE CONOCIMIENTO APOYE ACCIONES DE CONSERVACION, RESTAURACION Y USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD.
Funciones Principales 1 REALIZAR ANALISIS ESTADISTICOS DE DATOS ESPACIALES SOBRE LA BIODIVERSIDAD, CON EL FIN DE PROPORCIONAR INFORMACION SOBRE EL ESTADO DE LA BIODIVERSIDAD PARA APOYAR ACCIONES DE CONSERVACION Y USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD.

2 APLICAR TECNICAS DE MODELADO ESPACIAL PARA CUANTIFICAR Y EVALUAR LAS TENDENCIAS DE CAMBIO EN LOS ECOSISTEMAS A LO LARGO DEL TIEMPO EN APOYO A LA GENERACION DE CONOCIMIENTO ACCESIBLE PARA APOYAR LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD O SU RESTAURACION.

3 DISEÑAR ALGORITMOS GEOESPACIALES PARA LA IMPLEMENTACION DE PLATAFORMAS WEB QUE TIENEN EL OBJETIVO DE HACER ACCESIBLE EL CONOCIMIENTO ESTRATEGICO SOBRE LA BIODIVERSIDAD PARA APOYAR SU CONSERVACION Y USO SUSTENTABLE.

4 ELABORAR ESCENARIOS PROSPECTIVOS DE CAMBIO EN LA CONFIGURACION ESPACIO-TEMPORAL DE LOS ECOSISTEMAS Y EN ALGUNOS DE SUS PROCESOS Y FUNCIONES, CON EL FIN DE PREVER SU ESTADO DE CONSERVACION Y BRINDAR ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN A EVALUAR Y ADECUAR ACCIONES Y PROGRAMAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE.

5 APOYAR EN LA REVISION DE DOCUMENTOS SOBRE EL ESTADO DE CONSERVACION Y FACTORES DE PRESION Y AMENAZA DE LOS ECOSISTEMAS, QUE AYUDEN A ORIENTAR ACCIONES PARA LA CONSERVACION DE LOS ECOSISTEMAS.

6 ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil Escolaridad

Experiencia Laboral

Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS BIOLOGIA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS ECOLOGIA
2 años
Area General Area de Experiencia
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO GEOGRAFIA
ECOLOGIA MEDIO AMBIENTE
   
Capacidades

Profesionales

· TRABAJO EN EQUIPO

· ANALISIS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

· MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y PLANEACION AMBIENTAL

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requerimientos o Condiciones Específicas DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA E INFORMACION AMBIENTAL
Código de Puesto 16-150-1-M1C014P-0000103-E-C-K
Nivel Administrativo O21

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $26,558.00 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho pesos 00/100 m.n.)
Tipo de Nombramiento SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR Sede VERACRUZ
Adscripción  OFICINA DE REPRESENTACION EN VERACRUZ
Objetivo INTEGRAR Y SISTEMATIZAR LA INFORMACION ESTADISTICA AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES INHERENTE A LA ENTIDAD FEDERATIVA, A TRAVES DE LA CONCERTACION CON LAS AREAS GENERADORAS Y LA REALIZACION DE ANALISIS, DE MANERA QUE SE FACILITE EL ACCESO A LA INFORMACION ESTADISTICA Y GEOGRAFICA SUFICIENTE, CONFIABLE Y OPORTUNA DEL SECTOR QUE PERMITA FORTALECER LA GESTION AMBIENTAL, FUNDAMENTAR LA TOMA DE DECISIONES Y CONTRIBUIR AL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACION.
Funciones Principales 1 APLICAR LOS INSTRUMENTOS EMITIDOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES, SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACION Y LOS MECANISMOS DE ACCESO PUBLICO Y, EN GENERAL, DEL MARCO CONCEPTUAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES.

2 ADMINISTRAR, ORGANIZAR, ACTUALIZAR Y DIFUNDIR LA INFORMACION AMBIENTAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES, CORRESPONDIENTE A LA DELEGACION.

3 DESARROLLAR Y ACTUALIZAR EL SISTEMA NACIONAL DE INDICADORES AMBIENTALES, CORRESPONDIENTE AL AMBITO DELEGACIONAL, ASI COMO PROCEDER A LA ELABORACION PERIODICA DE INFORMES PUBLICOS, TOMANDO EN CUENTA LA INTERACCION DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS CON EL ESTADO DEL MEDIO AMBIENTE, Y CON LAS RESPUESTAS Y ACCIONES DE LA SOCIEDAD.

4 DISEÑAR Y APLICAR METODOLOGIAS PARA LA EVALUACION ECONOMICA DEL COSTO DE LA CONTAMINACION DEL AMBIENTE Y DEL AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA ENTIDAD FEDERATIVA, ASI COMO INTEGRAR Y SISTEMATIZAR LA INFORMACION QUE SE GENERE.

5 DISEÑAR CRITERIOS METODOLOGICOS PARA LA INTEGRACION DE VARIABLES AMBIENTALES DENTRO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION SECTORIAL Y ECONOMICA, CORRESPONDIENTES A LA ENTIDAD FEDERATIVA.

6 OPERAR Y EVALUAR LOS SISTEMAS DE REGISTRO, ESTADISTICOS CORRESPONDIENTES AL AMBITO ESTATAL, PARA ADECUARLA A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS USUARIOS, EN CONGRUENCIA CON EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES.

7 FORMULAR EL INFORME BIENAL DE LA SITUACION GENERAL EN MATERIA DE EQUILIBRIO ECOLOGICO Y LA PROTECCION AL AMBIENTE, CORRESPONDIENTE A LA ENTIDAD FEDERATIVA, ASI COMO ADMINISTRAR LA BIBLIOTECA, HEMEROTECA Y DEMAS CENTROS DE INFORMACION DE LA DELEGACION.

Perfil Escolaridad

Experiencia Laboral

Nivel de Estudio Grado de Avance
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
Area General Carrera Genérica
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS COMPUTACION E INFORMATICA
EDUCACION Y HUMANIDADES MATEMATICAS
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS COMPUTACION E INFORMATICA
EDUCACION Y HUMANIDADES COMPUTACION E INFORMATICA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA COMPUTACION E INFORMATICA
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DISEÑO
INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DERECHO
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CONTADURIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CONTADURIA
3 años
Area General Area de Experiencia
CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES
MATEMATICAS ESTADISTICA
Capacidades

Profesionales

· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

· ENFOQUE A RESULTADOS

· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas NO APLICA
Otros NO APLICA
Requerimientos o Condiciones Específicas DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: NO APLICA

FRECUENCIA: NO APLICA

BASES DE PARTICIPACION
Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Ley), al Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal (Reglamento) y al ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 2024 (Acuerdo) y demás aplicables.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el artículo 21 de la Ley: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que se encuentren ubicadas en los supuestos establecidos en la fracción VII del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra establece:

Artículo 38. Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden:

VII. Por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.

Por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa. En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.

En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Finalmente, se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso verifiquen las carreras genéricas específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicado en el portal.

Documentación requerida En apego a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de salud para prevenir el contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, para la etapa de cotejo documental, que se efectuará bajo la modalidad de videoconferencia, los/las aspirantes deberán enviar la siguiente documentación original en formato PDF mediante su correo electrónico registrado en la página Trabajen, indicando en el asunto el folio de participación y nombre del puesto vacante en el cual está concursando, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que se les enviará con cuando menos dos días hábiles de anticipación:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Formato del Currículum Vítae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en el que se detalle la experiencia y el mérito.

3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).

4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.

5. Comprobante de domicilio (recibos de luz, agua, impuesto predial o teléfono fijo).

6. Currículum Vítae detallado y actualizado en 3 cuartillas.

7. En las plazas donde se requiere un nivel de Licenciatura Titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional. Para cubrir escolaridades de nivel Licenciatura con grado de avance titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorado en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.

Las áreas de estudio se revisarán conforme al Catálogo de Carreras de la Secretaría de la Función Pública.

Cuando el perfil de puesto solicite nivel Licenciatura en el grado Titulado, se aceptarán las constancias expedidas por las instituciones educativas donde se especifique que el Título correspondiente se encuentra en trámite administrativo y dicha constancia deberá indicar fecha de elaboración, datos de la institución educativa, sello, generales de la persona interesada, datos académicos y el nombre y cargo de la persona responsable de emitir el documento y el tiempo estimado de entrega del Título.

Asimismo, en cuanto se exhiba el Título, éste deberá contar con su respectivo registro ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, entendiéndose que la persona ha finalizado totalmente el proceso respectivo a la titulación.

Para el nivel Licenciatura con grado de avance terminado o pasante sólo se aceptará constancia de 100% de créditos, carta de pasante vigente o certificado de estudios con avance de créditos, expedida por la Dirección General de Profesiones o por la Universidad.

Para el caso de los puestos cuyo perfil indique nivel de Bachillerato, se asumirá como cubierto el perfil si el aspirante demuestra mediante Constancia de estudios, Carta de pasantía y/o Título de nivel Licenciatura que cuenta con un nivel superior al requerido en el perfil sin necesidad de requerir copia del Certificado de Bachillerato.

Se aceptará constancia expedida por la institución educativa que acredite que el Certificado de bachillerato se encuentra en proceso de expedición, la cual deberá indicar fecha de elaboración, datos de la institución educativa, sello, generales de la persona interesada, datos académicos, nombre, cargo y firma de la persona responsable de emitir el documento y la fecha de entrega del Certificado.

Respecto al perfil de puesto que requiera Carrera Técnica o Técnico Superior Universitario, se cubrirá el perfil si la o el aspirante cuenta con el Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones o Cédula Profesional del nivel de Licenciatura de las mismas carreras específicas que solicita el perfil del puesto vacante.

Conforme a lo establecido en el artículo 229 del Acuerdo, las personas aspirantes en los concursos tendrán hasta siete meses posteriores a la presentación de la Constancia correspondiente para realizar la entrega del documento que acredite su nivel académico requerido en el perfil de puesto correspondiente.

En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

8. Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada. Aplica para candidatos de sexo masculino que a la fecha del cotejo documental tengan 40 años de edad o menos.

9. Constancia que acredite su experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto (hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en www.trabajaen.gob.mx se deberán presentar hojas de servicio, constancias de empleo anteriores en hoja membretada y sellada según sea el caso; talones de pago trimestrales que acrediten los años requeridos de experiencia, en los que se observe la fecha de inicio y fin de cada puesto, de no ser así, no será contabilizado el puesto o periodo que señale el aspirante. Con excepción de los niveles de enlace, no se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior/a jerárquico/a inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación, carta de liberación de servicio social, constancias de prácticas profesionales o del programa jóvenes construyendo el futuro.

10. Conforme al artículo 37 de la Ley los Servidores Públicos de Carrera podrán acceder a un cargo del Sistema de mayor responsabilidad o jerarquía, para lo que deberá cumplir con los requisitos del puesto y aprobar las evaluaciones correspondientes.

11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en la página): https://www.gob.mx/semarnat/documentos/servicio-profesional-de-carrera-dof-2024

12. Formato Múltiple de Protesta en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad de que no se encuentran, entre otros, en alguno de los supuestos del artículo 38, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que será entregado por personal del área de la Dirección de Ingreso y Administración del Capital Humano de la SEMARNAT a los aspirantes que se presenten al desarrollo de la etapa de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) para su correcto llenado.

Para los concursos de nivel enlace deberá registrarse en RHnet en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntaje único de 100 % de conformidad con la actualización del artículo 239 del Acuerdo.

13. Para realizar la Evaluación de la Valoración al Mérito, las y los candidatas/os serán evaluados de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización de la APF disponible en www.trabajaen.gob.mx y deberán presentar evidencias de logros (certificaciones en competencias laborales; publicaciones especializadas), Distinciones (haber ostentado u ostentar la presidencia, vicepresidencia, de alguna asociación o ser miembro fundador; contar con título o grado académico honoris causa; graduación con honores o distinción), Reconocimientos o premios (reconocimiento por colaboraciones, ponencias o trabajos de investigación; premio de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos), Actividades destacadas en lo individual (título o grado académico en el extranjero reconocido por la SEP; derechos de autorales o patentes a nombre del aspirante; servicio o misiones en el extranjero; servicios de voluntariado, filantropía o altruismo), Otros estudios (diplomados; especialidades o segundas licenciaturas; maestría o doctorado) y Habla de la Lengua Indígena, de conformidad con la metodología y escalas de calificación publicada en el portal de Trabajaen. La presentación de evidencia documental para la sub etapa de valoración de mérito es opcional para la/los candidatos.

14. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal de conformidad a la normatividad aplicable. El aspirante que haya omitido enviar por correo electrónico la imagen escaneada de alguno de los documentos anteriores, y exhiba durante la videoconferencia el documento original, se le tendrá como presentado y se incorporará al expediente digital del cotejo, siempre y cuando en una hora, como máximo, después de terminada la sesión, el aspirante envíe la imagen escaneada del documento en formato PDF.

Las imágenes escaneadas de la documentación deberán ser legibles, sin que muestren tachaduras o enmendaduras. En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados en forma electrónica o durante la videoconferencia, los aspirantes serán descartados del concurso; no obstante, que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes. No se aceptarán documentos en otro día o momento al indicado en el mensaje de invitación que se envía al aspirante a su cuenta en el portal www.trabajaen.gob.mx.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso la documentación física original o copias certificadas; así como cualquier referencia que acredite los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx o aquellos que haya enviado el/la aspirante por medio de correo electrónico para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos; y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes Con fundamento en el artículo 246 del Acuerdo, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán del 22 de mayo al 04 de junio de 2024, al momento en que el/la candidato/a registre su participación al concurso a través de TrabajaEn, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando el sistema un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en caso de no cumplir con el perfil del puesto el sistema generará un folio de rechazo que lo descartará del concurso. Con su inscripción al concurso, el/la candidato/a acepta las presentes bases de participación de la convocatoria.

La revisión curricular efectuada a través del filtro curricular de TrabajaEn se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Reactivación de folios No habrá reactivación de folios de conformidad a lo acordado por los Comités Técnicos de Selección.
Desarrollo del Concurso y

Presentación de Evaluaciones

De conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento: El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación

Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:

Etapa Periodo de desahogo
Publicación de convocatoria (DOF) 22 de mayo de 2024
Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) Del 22 de mayo al

04 de junio de 2024

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) Del 22 de mayo al

04 de junio de 2024

Examen de conocimientos A partir del 07 de junio de 2024
Exámenes de habilidades

(capacidades gerenciales)

A partir del 07 de junio de 2024
Revisión y evaluación documental (Cotejo) A partir del 07 de junio de 2024
Evaluación de la Experiencia y del Mérito A partir del 07 de junio de 2024
Entrevista con el Comité Técnico de Selección A partir del 07 de junio de 2024
Determinación del candidato/a ganador/a A partir del 07 de junio de 2024
Las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio en razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas o bien por causas de fuerza mayor.

-Exámenes de Conocimientos y de Habilidades. Las evaluaciones se realizarán presencialmente, para lo cual, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales establecerá en sus instalaciones las medidas preventivas necesarias para minimizar al máximo la posibilidad de contagio del virus SARS-CoV-2, tanto de los /las candidatos/as como de los servidores públicos que intervienen en los procesos, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones emitidas por las autoridades del sector Salud y la Secretaría de la Función Pública a través de los “Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal”.

Para tal efecto, en los accesos al inmueble se han colocado filtros con tapetes sanitizantes y gel desinfectante para manos. Asimismo, se tomará la temperatura corporal utilizando detectores de infrarrojos, se proporcionará al aspirante un cuestionario para conocer su estado de salud. Se procurará la sana distancia y se mantendrá un aforo de ocupación máxima de las aulas del 30% (durante el semáforo epidemiológico naranja). Las salas que se utilizarán para aplicar los exámenes serán sanitizadas antes y después de cada evento; asimismo, se ha dispuesto tanto para los aspirantes, como para los servidores públicos dentro del inmueble el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio y salvaguardar la salud e integridad de los/las candidatos/as y servidores públicos que intervienen en los procesos de concurso, en apego al protocolo del filtro sanitario implementado para el ingreso a las instalaciones de la SEMARNAT, no se dará acceso al aspirante que no acate esta disposición. Tampoco se permitirá el acceso a las instalaciones a aquellos aspirantes que durante el filtro sanitario presenten fiebre de más de 37.5 °C o cualquier síntoma relacionado a COVID-19.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicará a través de TrabajaEn por lo menos con 2 días hábiles de anticipación a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de la evaluación de conocimientos, de ser aprobado el examen de conocimientos, se realizará el mismo día la evaluación de habilidades.

Para tener derecho a presentar las evaluaciones se solicitará a los aspirantes, mediante el mensaje de invitación correspondiente, enviar por correo electrónico y previo al evento, imagen escaneada en formato PDF de la carátula de bienvenida en donde aparece el folio de participación asignado en el concurso y la imagen escaneada de su identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía, cédula profesional en su versión con foto o pasaporte). Asimismo, el día de la evaluación de conocimientos, los aspirantes mostrarán impresión de la carátula de bienvenida de registro en TrabajaEn y original de una identificación oficial. No se dará oportunidad de presentar el examen a la persona que no cumpla los requisitos anteriores.

Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y serán sujetas de revalidación siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que, en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrá replicar el resultado obtenido en el pasado. Asimismo, para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.

-Cotejo documental. La revisión de documentos citados en el apartado “Documentación requerida” de esta convocatoria se llevará a cabo por videoconferencia a través de las plataformas electrónicas existentes: TELMEX o Jitsi, para el desahogo de la etapa de evaluación, por lo cual se deberá remitir la documentación correspondiente mediante el correo electrónico registrado en la página de trabajaen.gob.mx (para el envío previo de la documentación original o copia certificada, escaneada en formato PDF) para lo cual se preservarán los mecanismos de autenticación, identificación y validación de documentos y las medias de protección de datos personales de los aspirantes que establezca la normatividad. Se enviará al participante acuse de recibo mediante correo electrónico institucional informando de la recepción y registro de sus documentos para el desahogo de la etapa de evaluación.

-Evaluación de Experiencia y Valoración del Mérito. Se realizará en la misma sesión de videoconferencia en que se realice la revisión documental, de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y el Mérito, publicada por la Dirección General de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera de la UPRH de la APF.

El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad con el artículo 228 del Acuerdo.

-Entrevista. Para realizar el proceso de determinación del concurso, con fundamento en los artículos 224, fracción I y 280, párrafo segundo del Acuerdo, el Comité programará la sesión de entrevista de las y los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total hasta un máximo de diez candidatos/as, las cuales se llevarán por videoconferencia, a través de las plataformas electrónicas existentes Telmex, Jitsi, Blue Jeans Meetings y Google Meet.

Los primeros candidatos/as hasta un máximo de tres pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente/a del Comité y Superior/a Jerárquico/a de la plaza, teniendo otros candidatos/as se podrán convocar a entrevista.

Se considerarán finalistas aquellos/as candidatos/as que en un concurso de selección aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, III y IV del artículo 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, a quienes después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en dichas etapas obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.

En la Fase de Preguntas y Respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato/a a efecto de obtener a través de sus respuestas mayores elementos de valoración, previo a la etapa de determinación.

El reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS calificará a cada candidato/a en una escala de 0 a 100 sin decimales.

Tratándose de puestos adscritos en la Ciudad de México, la aplicación de las evaluaciones (conocimientos y de habilidades) será presencial y se realizará en las instalaciones de esta Secretaría, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac I Secc. C.P. 11320 Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

En el caso de los puestos adscritos a las OFICINAS DE REPRESENTACION de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la aplicación de las evaluaciones (conocimientos y de habilidades) será presencial, realizándose en la oficina de adscripción del puesto en concurso.

Tanto para puestos adscritos en la Ciudad de México como para aquellos con adscripción en las Oficinas de Representación, la etapa de Cotejo Documental Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, Entrevista y Determinación se efectuarán a través de medios remotos de comunicación electrónica (Videoconferencia).

Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas y evaluaciones mencionadas:

Todas las etapas que a continuación se describen serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate.

Destacando que de conformidad al art. 34 párrafo tercero del Reglamento, el Comité Técnico de Selección determina los puntajes mínimos para su calificación, las reglas específicas de valoración para la ocupación del puesto o puestos de que se trate, los criterios para la evaluación de las entrevistas y para la determinación, conforme a lo siguiente:

Reglas: CONSECUTIVO CONCEPTO VALORACION
REGLA 1 Cantidad de exámenes de conocimientos Mínimo: 1

Máximo: 1

REGLA 2 Cantidad de Evaluación de Habilidades Mínimo: 1

Máximo:3

REGLA 3 Calificación mínima aprobatoria del Examen de Conocimientos en todos los rangos comprendidos en el artículo

5to. De la LSPCAPF

Mínimo: 75
REGLA 4 Evaluación de Habilidades No serán motivo de descarte
REGLA 5 Especialistas que podrán auxiliar al Comité Técnico de Selección en la etapa de entrevista No son requeridos
REGLA 6 Candidatos a entrevistar Tres si el universo de candidatos lo permite
REGLA 7 Candidatos a seguir entrevistando Hasta un máximo de diez
REGLA 8 Puntaje Mínimo de Calificación 70 (considerando una escala

de 0 a 100 decimales)

REGLA 9 Los Comités de Selección no podrán determinar Méritos Particulares El Comité de Profesionalización establecerá en su caso los Méritos a ser considerados
REGLA 10 El Comité de Selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas Conforme a lo dispuesto en el artículo 242, fracción VI del ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal.
La ponderación de las etapas del proceso de selección será la siguiente:
Etapas Ponderación
Evaluación de Conocimientos y Habilidades Conocimientos 30%
Habilidades 15%
Evaluación de Experiencia 15%
Valoración del Mérito 10%
Entrevista 30%
El sistema de puntuación general para aplicar en el proceso de selección, será el siguiente:
Etapa Subetapa Puntos Resultado por Etapa
II

Exámenes de

Conocimientos y

Evaluaciones de

Habilidades

Exámenes de Conocimientos 30 45
Evaluaciones de Habilidades 15
III

Evaluación de la Experiencia

y Valoración del Mérito

Evaluación de Experiencia 15 25
Valoración del Mérito 10
IV Entrevistas - 30 30
Publicación de Resultados Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, asimismo cuando una persona no cumpla con algún requisito establecido en la convocatoria se le notificará el motivo de la eliminación de su participación y el fundamento, a través de los medios oficiales establecidos para tales efectos.
Reserva Conforme al artículo 36 del Reglamento, las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores/as en el concurso serán considerados/as finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos en ese periodo, de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.

Declaración de Concurso Desierto El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I. Porque ningún candidato/a se presente al concurso;

II.  Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista;

III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de Determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Disposiciones generales 1. En el portal http://www.gob.mx/semarnat/documentos/ingreso-en-semarnat y www.trabajaen.gob.mx se podrán consultar temario y bibliografías de los puestos vacantes.

2. Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4. Las y los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones en el Ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac I Secc. C.P. 11320 Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Conforme a lo previsto en los artículos 69, fracción X y 76 de la Ley y 95 del Reglamento, el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación con respecto al proceso de selección de los puestos de la presente convocatoria es el ubicado en Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn Alcaldía, Alvaro Obregón. C.P. 01020, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

5. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección en sesión extraordinaria dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se tenga conocimiento del hecho y conforme a las disposiciones aplicables, informando a los candidatos participantes a través de “Trabajaen” la determinación de dicho Comité.

6. Cuando el/la ganador/a del concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado/a en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

7. En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.

En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.

8. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.

9. En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA.

Reglas en materia de Transparencia Quedan reservados en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante los procesos de selección, las constancias que se integren a los expedientes de los concursos de ingreso, inconformidades y recursos de revocación, así como los reactivos y las opciones de respuestas de las herramientas de evaluación de conocimientos y habilidades gerenciales, los cuales serán considerados confidenciales, aun concluidos estos procesos, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 180 y 182 del Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal.
Resolución de Dudas A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles los correos electrónicos: ingreso.spc@semarnat.gob.mx, y rene.parra@semarnat.gob.mx, número telefónico: 54-90-09-00 ext. 14515, 14589, 14546 y 15544 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2024.

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Secretario Técnico

Subdirector de Evaluación y Control del Desempeño

Lic. Edgar Delgado Cárdenas

Rúbrica.