Secretaría de Gobernación

  El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 36 Bis, 37, 38, 39, 40 de su Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 06 de septiembre de 2007 y con última reforma del 04 de enero de 2024; los Artículos 249, 250, 251, 254 y 255 del ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, publicado en el DOF el pasado 22 de febrero de 2024 (“Disposiciones”), así como a los Lineamientos en materia de Austeridad Republicana de la Administración Pública Federal publicados en el DOF el 18 de septiembre de 2020, emite la siguiente:

  CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA 019/2024 de los concursos para ocupar los siguientes puestos del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1.

Nombre del Puesto DIRECTOR (A) DE RELACIONES Y COORDINACION INTERINSTITUCIONAL
Código del Puesto 04-914-1-M1C021P-0000171-E-C-T
Nivel Administrativo M33 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $92,813.00 (NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS TRECE PESOS M.N.) DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2023
Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS PARA LA ATENCION DE DERECHOS Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. DETERMINAR LINEAS ESPECIFICAS DE ACCION EN MATERIA DE REVISION Y ANALISIS DE LOS REQUERIMIENTOS DE LAS INSTANCIAS RELACIONADOS CON LA CONCERTACION DE ACUERDOS Y LA COORDINACION INSTITUCIONAL EN LA ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS Y DERECHOS HUMANOS, PARA CONTAR CON CRITERIOS DE HOMOLOGACION EN LA OPERACION DE LOS PROCESOS TECNICOS NORMATIVOS APLICABLES.

2. DESARROLLAR MODELOS Y/O METODOS EN LA FORMULACION DE ESQUEMAS DE TRABAJO VINCULADOS A LA COORDINACION ENTRE INSTITUCIONES DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN LA ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS Y DERECHOS HUMANOS PARA CUMPLIR CON LAS FUNCIONES CONFERIDAS AL AREA.

3. DEFINIR MECANISMOS DE PLANEACION, COORDINACION Y VINCULACION INTERINSTITUCIONAL ORIENTADA A LA EJECUCION DE POLITICAS, ESTRATEGIAS Y/O ACCIONES EN MATERIA DE ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS Y DERECHOS HUMANOS, PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS COMPROMETIDAS POR LA UNIDAD.

4. DIRIGIR SISTEMAS O PROCEDIMIENTOS DE ASISTENCIA TECNICA Y NORMATIVA EN MATERIA DE CELEBRACION DE CONVENIOS, ACUERDOS, Y DEMAS INSTRUMENTOS JURIDICOS EN TEMAS DE ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS, PARA PROVEER A LAS INSTANCIAS DE LOS ELEMENTOS REGULATORIOS QUE DEBERAN OBSERVAR LOS MECANISMOS E INSTRUMENTOS DE CONCERTACION.

5. FIJAR ACCIONES ESPECIFICAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE COORDINACION, PARTICIPACION Y ENLACE ENTRE DIVERSAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES SOBRE LA ATENCION DE VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS, ASI COMO DE DERECHOS HUMANOS, PARA GENERAR INFORMES QUE PERMITAN EVALUAR LOS COMPROMISOS INTERINSTITUCIONALES.

6. ESTABLECER LOS PROCESOS DE ESTUDIOS DE CARACTER NORMATIVO EN LA CELEBRACION DE ACUERDOS Y ENLACE INTERINSTITUCIONAL SOBRE LA ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS Y DE DERECHOS HUMANOS PARA MANTENER ACTUALIZADO EL MARCO QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL AREA.

7. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE INSTRUYA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

· ECONOMIA

· DERECHO

· CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

· ADMINISTRACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· ADMINISTRACION PUBLICA

· APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

· ECONOMIA GENERAL

· ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

· DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. LIDERAZGO SISEPH

2. VISION ESTRATEGICA SISEPH

NIVEL 4 DIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

2.

Nombre del Puesto SUBDIRECTOR (A) DE PLANEACION DE POLITICAS PUBLICAS DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES
Código del Puesto 04-913-1-M1C015P-0000164-E-C-T
Nivel Administrativo N22 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $44,268.00 (CUARENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2023
Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE POLITICA PUBLICA DE DERECHOS HUMANOS Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. INSTRUMENTAR VINCULOS DE COLABORACION CON AUTORIDADES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA CONSTRUIR E IMPULSAR LA PLANEACION DE POLITICAS PUBLICAS EN MATERIA DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES.

2. COORDINAR LA APLICACION DE CRITERIOS Y METODOLOGIAS EN LOS PROCESOS DE ATENCION DE LAS NECESIDADES SOCIALES EN MATERIA DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES, PARA PARTICIPAR EN LA REVISION Y ANALISIS DE LAS PROPUESTAS DE POLITICA PUBLICA ELABORADAS POR LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y EN SU CASO, EMITIR OPINIONES TECNICAS.

3. INSTRUMENTAR METODOLOGIAS ORIENTADAS AL DISEÑO Y PLANEACION DE POLITICAS PUBLICAS EN MATERIA DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES CON AUTORIDADES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, A FIN DE CONTRIBUIR EN LA ORIENTACION DE ESTRATEGIAS DE CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

4. SUPERVISAR EL PROCESO DE DESARROLLO DE LAS ETAPAS DE ELABORACION DE PROGRAMAS ESTATALES EN MATERIA DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES, A FIN DE ASEGURAR QUE SE APEGUEN A LOS LINEAMIENTOS, CRITERIOS Y PLANEACION ESTABLECIDOS.

5. INSTRUMENTAR MEDIDAS Y ACCIONES DE COLABORACION CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA DESARROLLAR LA PLANEACION Y ELABORACION DE PROPUESTAS DE POLITICAS PUBLICAS DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES QUE CONTRIBUYAN EN EL CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES E INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS.

6. PROMOVER ACCIONES DE INTEGRACION, REVISION Y ANALISIS DEL MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PARA ASEGURAR QUE INCORPOREN LAS DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES E INTERNACIONALES EN EL TEMA.

7. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA SU SUPERIOR INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:   

· RELACIONES INTERNACIONALES

· DERECHO

· CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

· ADMINISTRACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· CIENCIAS POLITICAS

· DERECHO INTERNACIONAL

· ADMINISTRACION PUBLICA

· RELACIONES INTERNACIONALES

· DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

3.

Nombre del Puesto SUBDIRECTOR (A) DE CONVENIOS Y ACUERDOS DE LA COMISION PARA LA VERDAD Y ACCESO A LA JUSTICIA DEL CASO AYOTZINAPA
Código del Puesto 04-914-1-M1C015P-0000198-E-C-T
Nivel Administrativo N22 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $44,268.00 (CUARENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS M.N.) DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2023
Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS PARA LA ATENCION DE DERECHOS Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. ESTABLECER LOS PROCESOS DE REVISION Y ANALISIS DE LOS PLANTEAMIENTOS EN MATERIA DE CONCERTACION DE CONVENIOS, ACUERDOS, ESTRATEGIAS, PROGRAMAS Y/O ACCIONES EN MATERIA DE ATENCION A LAS VICTIMAS U OFENDIDOS RELACIONADAS AL CASO AYOTZINAPA, PARA EMITIR DICTAMENES TECNICOS SOBRE LOS ASUNTOS QUE INGRESEN AL AREA.

2. IMPLEMENTAR METODOLOGIAS EN LA GESTION Y ATENCION DE LOS ASUNTOS RELATIVOS A LA CELEBRACION DE CONVENIOS, ACUERDOS Y DEMAS INSTRUMENTOS JURIDICOS ENTRE LAS TRES ORDENES DE GOBIERNO, ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES, QUE BUSQUEN LAS CONDICIONES MATERIALES, HUMANAS Y JURIDICAS, PARA REGULAR LOS MECANISMOS DE CONCERTACION Y COLABORACION INTERINSTITUCIONAL.

3. SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LAS ETAPAS QUE CONFORMAN EL PROCESO DE CONCERTACION DE ACUERDOS, ESTRATEGIAS Y ACCIONES GESTIONADAS POR LA COMISION PARA LA VERDAD Y ACCESO A LA JUSTICIA DEL CASO AYOTZINAPA, PARA ASEGURAR QUE SE REALICEN EN APEGO A LOS LINEAMIENTOS, CRITERIOS Y TERMINOS ESTABLECIDOS.

4. INSTRUMENTAR MEDIDAS Y ACCIONES QUE AUXILIEN A LAS INSTANCIAS EN LA CELEBRACION DE CONVENIOS Y ACUERDOS RELACIONADOS A LOS TRABAJOS DE LA COMISION PARA LA VERDAD Y ACCESO A LA JUSTICIA DEL CASO AYOTZINAPA, PARA PROMOVER EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

5. COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION Y ANALISIS DEL MARCO LEGAL SOBRE LA CELEBRACION DE CONVENIOS, ACUERDOS Y DEMAS INSTRUMENTOS JURIDICOS VINCULADOS CON LOS TRABAJOS DE LA COMISION PARA LA VERDAD Y ACCESO A LA JUSTICIA DEL CASO AYOTZINAPA, PARA INFORMAR DE LAS REPERCUSIONES QUE INCIDEN EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL AREA.

6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:   

· RELACIONES INTERNACIONALES

· CIENCIAS SOCIALES

· DERECHO

· CONTADURIA

· CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

· ADMINISTRACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· CONTABILIDAD

· CIENCIAS POLITICAS

· ADMINISTRACION

· ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

· DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

· ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

4.

Nombre del Puesto SUBDIRECTOR (A) DE VINCULACION Y ASISTENCIA PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA EN EL CASO AYOTZINAPA
Código del Puesto 04-914-1-M1C015P-0000209-E-C-T
Nivel Administrativo N22 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $44,268.00 (CUARENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS M.N.) DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2023
Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS PARA LA ATENCION DE DERECHOS Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. VERIFICAR LOS TRABAJOS REFERENTES AL PROCESO DE CONSOLIDACION Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION DE LAS SESIONES DE LA COMISION PARA LA VERDAD Y ACCESO A LA JUSTICIA DEL CASO AYOTZINAPA, CON EL FIN DE DISPONER DE DATOS RELEVANTES SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE LA SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, POBLACION Y MIGRACION.

2. EVALUAR LOS MODELOS Y ESQUEMAS CON LAS ACCIONES RELACIONADAS CON LA VINCULACION ENTRE LOS DIFERENTES ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL CON LA COMISION PARA LA VERDAD Y ACCESO A LA JUSTICIA DEL CASO AYOTZINAPA, PARA COADYUVAR EN EL AMBITO DE LA SUBSECRETARIA, EN LA EJECUCION Y CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS INTERINSTITUCIONALES RELACIONADOS CON EL ACCESO A LA JUSTICIA Y AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

3. VIGILAR QUE EL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS DE LAS MEDIDAS DE COLABORACION Y PROTECCION DE LAS PERSONAS QUE APOYEN EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD Y EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS DEL CASO AYOTZINAPA, PARA GARANTIZAR A LAS VICTIMAS Y FAMILIARES LA ASISTENCIA EN MATERIA DE SUS DERECHOS A LA VERDAD Y A LA JUSTICIA.

4. DAR SEGUIMIENTO A LA INVESTIGACION Y RECOPILACION DE LA INFORMACION SOBRE VINCULACION Y ASISTENCIA DEL CASO AYOTZINAPA, CON EL FIN DE QUE LA SUBSECRETARIA, CONTRIBUYA A QUE LOS ANALISIS DE EVIDENCIAS SEA CONFIABLE Y CONFORME A LAS NORMAS Y PROTOCOLOS EN LA MATERIA.

5. SUPERVISAR QUE LOS MECANISMO DE INTERCAMBIO DE INFORMACION SOBRE VINCULACION Y ASISTENCIA, CON LOS DIFERENTES ORDENES DE GOBIERNO Y LOS INTEGRANTES DE LA COMISION PARA LA VERDAD Y ACCESO A LA JUSTICIA EN EL CASO AYOTZINAPA, CON EL FIN DE COLABORAR EN EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y SE PROPORCIONE SEGURIDAD A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS.

6. VERIFICAR LOS PROCESOS DE SISTEMATIZACION DE LA INFORMACION DE LAS ACCIONES DE VINCULACION Y ASISTENCIA DEL CASO AYOTZINAPA, PARA CONTRIBUIR EN LA CONSOLIDACION DEL BANCO DE DATOS QUE EFICIENTE LAS ACCIONES DE CONSULTA POR PARTE DE LA COMISION PARA LA VERDAD Y ACCESO A LA JUSTICIA.

7. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:   

· HISTORIA

· PSICOLOGIA

· RELACIONES INTERNACIONALES

· CIENCIAS SOCIALES

· DERECHO

· CONTADURIA

· CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

· ADMINISTRACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· PSICOLOGIA SOCIAL

· HISTORIA GENERAL

· ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

· APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

· ADMINISTRACION PUBLICA

· DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

5.

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y DOCUMENTACION DE POLITICAS PUBLICAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
Código del Puesto 4-913-1-M1C015P-0000169-E-C-T
Nivel Administrativo O32 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $34,053.00 (TREINTA Y CUATRO MIL CINCUENTA Y TRES PESOS M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL

DE PERCEPCIONES 2023

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE POLITICA PUBLICA DE DERECHOS HUMANOS Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. RECOPILAR Y PREPARAR LA INFORMACION SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA DIRECCION GENERAL DE POLITICA PUBLICA DE DERECHOS HUMANOS, QUE HABRA DE DIFUNDIRSE EN LOS MEDIOS ELECTRONICOS DE COMUNICACION, PARA INFORMAR Y DAR A CONOCER A LA SOCIEDAD LAS ACCIONES Y LOGROS OBTENIDOS, EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

2. ACTUALIZAR EL SITIO WEB DE LA DIRECCION GENERAL DE POLITICA PUBLICA DE DERECHOS HUMANOS (HTTP://WWW.DERECHOSHUMANOS.GOB.MX), PARA CONTRIBUIR EN EL PROCESAMIENTO Y DIFUSION DE LA INFORMACION PERTINENTE EN APEGO A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.

3. ELABORAR PROYECTOS DE BOLETINES, INFOGRAFIAS, COMUNICADOS, MATERIAL IMPRESO Y DIGITAL EN MATERIA DE POLITICAS PUBLICAS, PARA MANTENER INFORMADA A LA OPINION PUBLICA SOBRE LOS ASUNTOS DE RELEVANCIA QUE SE GENERAN AL INTERIOR DE LA DIRECCION GENERAL DE POLITICA PUBLICA DE DERECHOS HUMANOS.

4. DESARROLLAR VINCULOS DE COMUNICACION ENTRE EL PERSONAL DE LA DIRECCION GENERAL DE POLITICA PUBLICA DE DERECHOS HUMANOS CON DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION, PARA INFORMAR SOBRE LAS ACCIONES Y LOGROS DE LA DIRECCION GENERAL, A TRAVES DE LAS ENTREVISTAS DE TEMAS ESPECIFICOS DE POLITICAS PUBLICAS DE DERECHOS HUMANOS.

5. ELABORAR DOCUMENTOS DE ANALISIS CON RELACION A LAS POLITICAS PUBLICAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS IMPLEMENTADAS A NIVEL REGIONAL, PARA GENERAR INFORMES SOBRE LA SITUACION ACTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE PREVALECE EN LOS ESTADOS.

6. ORDENAR E INTEGRAR A INFORMACION Y LA DOCUMENTACION DE LOS ASUNTOS Y PUBLICACIONES CONCLUIDAS EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS, PARA CONFORMAR EXPEDIENTES EN APEGO A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.

7. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL SUPERIOR JERARQUICO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:   

· NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· COMUNICACION GRAFICA

· COMUNICACIONES SOCIALES

· ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

· DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

· ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

6.

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO JURIDICO
Código del Puesto 04-901-1-M1C014P-0000016-E-C-A
Nivel Administrativo O23 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $29,753.00 (VEINTINUEVE MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2023
Adscripción del

Puesto

COMISION PARA EL DIALOGO CON LOS PUEBLOS INDIGENAS DE MEXICO Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. REALIZAR LA ORIENTACION JURIDICA A LOS REPRESENTANTES DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS Y AFROMEXICANAS, PARA LA DEFENSA DE SUS DERECHOS HUMANOS.

2. ANALIZAR JURIDICAMENTE LOS PLANTEAMIENTOS PRESENTADOS A LA COMISION POR LOS PUEBLOS, COMUNIDADES INDIGENAS Y AFROMEXICANAS, PARA LA ATENCION DE SUS CONFLICTOS DENTRO DE LOS CAUSES LEGALES.

3. VERIFICAR LA INTEGRACION Y SOPORTE JURIDICO DE LOS PLANTEAMIENTOS PRESENTADOS A LA COMISION POR LOS PUEBLOS, COMUNIDADES INDIGENAS Y AFROMEXICANAS, PARA COADYUVAR EN LA ATENCION DE SUS CONFLICTOS EN COLABORACION CON LOS DISTINTOS ORDENES DE GOBIERNO Y LOS PODERES DE LA UNION.

4. PARTICIPAR EN LOS ESPACIOS DE ANALISIS JURIDICO CON DIVERSAS INSTITUCIONES PUBLICAS, PARA COADYUVAR EN LA PROYECCION DE RESOLUCIONES A LOS PROBLEMAS Y CONFLICTOS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS Y AFROMEXICANAS.

5. ELABORAR ESTUDIOS JURIDICOS EN MATERIA INDIGENA DE LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS, A FIN DE GENERAR ELEMENTOS QUE DETERMINEN SU VIABILIDAD NORMATIVA.

6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:   

· INGENIERIA

· SOCIOLOGIA

· CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

· HUMANIDADES

· DERECHO

· ADMINISTRACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

· CONTABILIDAD

· DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

· ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

7.

Nombre del Puesto JEFE (A) DE PARTAMENTO DE ARCHIVO DE TRAMITES JURIDICOS
Código del Puesto 04-130-1-M1C014P-0000449-E-C-S
Nivel Administrativo O21 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $26,558.00 (VEINTISEIS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL

DE PERCEPCIONES 2023

Adscripción del

Puesto

UNIDAD GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. EJECUTAR EL PROCESO DE CLASIFICACION DOCUMENTAL DE LOS TRAMITES JURIDICOS, PARA FACILITAR SU CONSULTA POR PARTE DE LAS INSTANCIAS DE LA UNIDAD GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS.

2. EJECUTAR LOS PROCESOS DE CONFORMACION Y RESGUARDO DE EXPEDIENTES DE TRAMITES JURIDICOS, PARA CONTRIBUIR EN LA CONSERVACION DEL SOPORTE DOCUMENTAL DE LOS ASUNTOS ATENDIDOS DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES APLICABLES.

3. REGISTRAR LA INFORMACION EN LA BASE DE DATOS SOBRE LOS CONTENIDOS DE LOS EXPEDIENTES DE TRAMITES JURIDICOS, PARA CONTRIBUIR EN EL CONTROL DE ESTA INFORMACION.

4. EJECUTAR MECANISMOS DE MEJORA EN LA ORGANIZACION, MANEJO Y CONSERVACION DE DOCUMENTOS DERIVADOS DE LOS TRAMITES JURIDICOS, PARA CONTRIBUIR EN EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO DE LA UNIDAD GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS.

5. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:   

· NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

· CONTABILIDAD

· ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

· DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

· ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

8.

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE PROMOCION Y ACCION SOCIAL
Código del Puesto 04-541-1-M1C014P-0000043-E-C-A
Nivel Administrativo O11 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $24,841.00 (VEINTICUATRO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y UNO PESOS M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2023
Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS RELIGIOSOS Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. COLABORAR EN EL DESARROLLO DE VINCULOS SOBRE LA ORGANIZACION DE CURSOS Y TALLERES QUE CONTRIBUYAN AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES RELIGIOSAS, PARA PROMOVER EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL.

2. APOYAR LA IMPARTICION DE TALLERES Y CURSOS QUE CONTRIBUYAN AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES RELIGIOSAS, PARA CONTRIBUIR A QUE LAS LABORES DE ESTAS INSTANCIAS SE APEGUE AL MARCO LEGAL APLICABLE.

3. REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE INTERLOCUCION DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO CON LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS, PARA CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES ESTADO-IGLESIAS.

4. PARTICIPAR EN LA PROMOCION DE PROGRAMAS, CURSOS Y TALLERES, PARA FOMENTAR EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL, LA CONSTRUCCION DE PAZ, LA CULTURA DE PLURALIDAD Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD RELIGIOSA.

5. CONFORMAR REPORTES, MATRICES Y OTROS TRAMITES ADMINISTRATIVOS SOBRE PROMOCION Y ACCION SOCIAL, A EFECTO DE CONTAR CON UNA BASE INFORMATIVA DE CONTROL INTERNO.

6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:   

· HUMANIDADES

· CIENCIAS SOCIALES

· EDUCACION

· COMUNICACION

· COMPUTACION E INFORMATICA

· RELACIONES INTERNACIONALES

· ADMINISTRACION

· DERECHO

· CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

· SOCIOLOGIA POLITICA

· DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS

· DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

· ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

9.

Nombre del Puesto JEFE (A) DEPARTAMENTO DE INSTRUMENTOS Y ARMONIZACION LEGISLATIVA FEDERAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
Código del Puesto 04-913-1-M1C014P-0000155-E-C-A
Nivel Administrativo O11 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $24,841.00 (VEINTICUATRO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y UNO PESOS M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2023
Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE POLITICA PUBLICA DE DERECHOS HUMANOS Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. REVISAR Y ANALIZAR LOS PLANTEAMIENTOS FORMULADOS POR LOS REPRESENTANTES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL RELACIONADOS CON LOS CRITERIOS DE ARMONIZACION NORMATIVA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, PARA ASEGURAR QUE CUMPLAN CON LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS ESTABLECIDAS.

2. EFECTUAR EL ANALISIS Y LA REDACCION DE LAS OPINIONES DE LOS ANTEPROYECTOS, PROYECTOS DE INICIATIVAS DE LEYES, DICTAMENES O DECRETOS LEGISLATIVOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, QUE LE SEAN FORMULADOS A LA DIRECCION GENERAL DE POLITICA PUBLICA DE DERECHOS HUMANOS, PARA CONTRIBUIR EN LA INCORPORACION DE LOS PRINCIPIOS Y PRECEPTOS CONSTITUCIONALES EN LA MATERIA Y APOYAR EN LOS AVANCES DE LA ARMONIZACION DE LA NORMATIVIDAD.

3. APOYAR EN LOS PROCESOS DE ATENCION, VINCULACION Y COLABORACION CON LOS REPRESENTANTES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, PARA COADYUVAR EN LA IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LAS DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES E INTERNACIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

4. REALIZAR ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, PARA PROPORCIONAR ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN EN LA INCLUSION DEL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS EN LA LEGISLACION FEDERAL Y ESTATAL CONFORME AL MANDATO CONSTITUCIONAL Y LOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES EN LA TEMATICA.

5. REVISAR EL MARCO JURIDICO APLICABLE A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, PARA COADYUVAR EN LA ARMONIZACION DE LA NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE DERECHOS HUMANOS.

6. ESTUDIAR LAS DECISIONES Y RESOLUCIONES DEL PODER JUDICIAL FEDERAL QUE SE CONSIDEREN RELEVANTES PARA LOS PROCESOS DE ARMONIZACION NORMATIVA RELACIONADOS CON DERECHOS HUMANOS, A FIN DE PROPORCIONAR ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN EN LA TOMA DE DECISIONES QUE PROPICIEN SU RESPETO Y GARANTIA.

7. ATENDER, LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE SEAN CONFERIDAS POR EL SUPERIOR JERARQUICO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:   

· ADMINISTRACION PUBLICA

· ECONOMIA

· DERECHO

· CONTADURIA

· CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

· ADMINISTRACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

· ECONOMIA GENERAL

· ADMINISTRACION PUBLICA

· DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

10.

Nombre del Puesto AUXILIAR DE LA DIRECCION DE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS
Código del Puesto 04-913-1-E1C012P-0000084-E-C-S
Nivel Administrativo P31 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $21,299.00 (VEINTIUN MIL DOSCIENTOS NOVENA Y NUEVE PESOS M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL

DE PERCEPCIONES 2023

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE POLITICA PUBLICA DE DERECHOS HUMANOS Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. REALIZAR LA REVISION DE LAS SOLICITUDES QUE INGRESEN AL AREA EN MATERIA DE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS, PARA APOYAR EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ATENCION DE LOS TRAMITES Y SERVICIOS.

2. ANALIZAR EL CONTENIDO Y FORMATOS DE LOS PLANTEAMIENTOS SOBRE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS, PARA INFORMAR LOS RESULTADOS TECNICOS AL JEFE INMEDIATO.

3. CLASIFICAR LA INFORMACION RECOPILADA DE LOS PROGRAMAS RELACIONADOS CON PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS, PARA PROPORCIONAR DATOS SOBRE EL DESARROLLO DE LOS MISMOS.

4. COMPILAR LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS Y ADMINISTRATIVAS RELATIVAS A PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS, PARA CONTAR CON LA DOCUMENTACION LEGAL QUE CONTRIBUYA EN LA TOMA DE DECISIONES.

5. ORDENAR LA DOCUMENTACION DE LOS ASUNTOS CONCLUIDOS EN TEMAS DE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS, PARA INTEGRAR LOS EXPEDIENTES CONFORME A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS.

6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:  

· NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

· ADMINISTRACION

· ADMINISTRACION PUBLICA

· APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

11.

Nombre del Puesto SECRETARIA (O) DE LA DIRECCION DE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS
Código del Puesto 04-913-1-E1C011P-0000079-E-C-S
Nivel Administrativo P23 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $20,107.00  (VEINTE MIL CIENTO SIETE PESOS M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2023
Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE POLITICA PUBLICA DE DERECHOS HUMANOS Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. RECIBIR Y REGISTRAR LA DOCUMENTACION QUE INGRESA A LA DIRECCION DE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS, PARA LLEVAR EL CONTROL DE LOS ASUNTOS QUE SEAN DE LA COMPETENCIA DEL AREA DE ADSCRIPCION.

2. DISTRIBUIR Y DAR SEGUIMIENTO AL PROCESO DE ATENCION DE LOS ASUNTOS TURNADOS Y/O RECIBIDOS EN LA DIRECCION DE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS, PARA GENERAR REPORTES INFORMATIVOS DEL ESTADO QUE GUARDAN LOS MISMOS.

3. RECIBIR Y TRANSFERIR LAS LLAMADAS TELEFONICAS QUE INGRESAN A LA DIRECCION DE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS, PARA QUE SEAN ATENDIDAS OPORTUNAMENTE POR LAS AREAS COMPETENTES.

4. ASISTIR A LAS VISITAS Y SERVIDORES PUBLICOS QUE REQUIERAN AUDIENCIA CON EL DIRECTOR DE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS, PARA CONTRIBUIR EN LOS PROCESOS DE LA LOGISTICA DE ATENCION A SUS PLANTEAMIENTOS.

5. CAPTURAR PROYECTOS DE OFICIO, NOTAS Y TARJETAS QUE SOLICITE EL JEFE INMEDIATO, PARA CONTRIBUIR EN LA PRESENTACION DE INFORMACION DE LOS COMPROMISOS ASIGNADOS.

6. ELABORAR Y GESTIONAR LAS REQUISICIONES DE MATERIALES Y EN SU CASO EQUIPO DE OFICINA, PARA PROVEER DE LOS INSUMOS NECESARIOS EN LA OPERACION DIARIA DE LA DIRECCION DE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS.

7. ARCHIVAR LA DOCUMENTACION RELATIVA A LOS ASUNTOS QUE INGRESAN Y SE GENERAN EN LA DIRECCION DE PROMOCION Y CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS, PARA CONTAR CON ELEMENTOS DE CONSULTA Y COMPROBACION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

8. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:  

· NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

· APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

· ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

12.

Nombre del Puesto MONITORISTA DE RADIO A
Código del Puesto 04-271-1-E1C008P-0000236-E-C-D
Nivel Administrativo P13 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $15,259.00 (QUINCE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE PESOS M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL

DE PERCEPCIONES 2023

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. PROGRAMAR LOS TIEMPOS Y CARGAS DE TRABAJO DE LOS EQUIPOS DE MONITOREO DE RADIO, PARA DAR SEGUIMIENTO A LAS TRANSMISIONES RADIOFONICAS, ENCADENAMIENTOS Y PROGRAMAS ESPECIALES.

2. GRABAR LAS SEÑALES DIFUNDIDAS POR LAS DIVERSAS ESTACIONES DE RADIO, PARA MANTENER TESTIMONIO DE LAS TRANSMISIONES RADIOFONICAS EN EL DISTRITO FEDERAL.

3. GENERAR REPORTES SOBRE EL MONITOREO DE LAS ESTACIONES DE RADIO, PARA CONTAR CON INFORMACION QUE PERMITA CONOCER EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONCESIONARIOS RESPECTO A LA TRANSMISION DE LOS PROGRAMAS Y CAMPAÑAS DE COMUNICACION DEL GOBIERNO FEDERAL.

4. REALIZAR INFORMES SOBRE LA DETECCION DE VIOLACIONES A LA NORMATIVIDAD EN LAS TRANSMISIONES RADIOFONICAS, PARA PROPORCIONAR INFORMACION QUE PERMITA DETERMINAR LA APLICACION DE ACCIONES LEGALES.

5. APOYAR CON MATERIAL GRABADO EN AUDIO A LAS DISTINTAS AREAS QUE LO REQUIERAN, PARA ILUSTRAR TENDENCIAS POLITICAS, SOCIALES Y COMERCIALES EN PROGRAMAS RADIOFONICOS.

6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

CARRERA TECNICA O COMERCIAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:   

· QUIMICA

· COMPUTACION E INFORMATICA

· MECANICA

· ELECTRICA Y ELECTRONICA

· DISEÑO

· TURISMO

· ADMINISTRACION

· CONTADURIA

· SECRETARIA

· CIENCIAS SOCIALES

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· ADMINISTRACION

· CIENCIA DE LOS ORDENADORES

· COMUNICACION GRAFICA

· TECNOLOGIA DE VEHICULOS DE MOTOR

· TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

· TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

· ARCHIVONOMIA Y CONTROL DOCUMENTAL

· AUDITORIA

· VIDA POLITICA

· CONTABILIDAD

· ADMINISTRACION PUBLICA

· APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

13.

Nombre del Puesto ENLACE DE RECURSOS HUMANOS
Código del Puesto 04-901-1-E1C008P-0000009-E-C-M
Nivel Administrativo P13 Número de vacantes 01
Percepción Mensual Bruta $15,259.00 (QUINCE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE PESOS M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL

DE PERCEPCIONES 2023

Adscripción del

Puesto

COMISION PARA EL DIALOGO CON LOS PUEBLOS INDIGENAS DE MEXICO Sede CIUDAD DE MEXICO
Funciones Principales 1. AUXILIAR EN LA REVISION DE LA DOCUMENTACION SOPORTE DE LAS PROPUESTAS DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL, PRESENTADAS A LAS DIFERENTES AREAS, PARA COMPROBAR QUE CUMPLAN CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.

2. ELABORAR OFICIOS, NOTAS INFORMATIVAS, CUADROS COMPARATIVOS Y DEMAS DOCUMENTACION SOBRE MOVIMIENTOS DE PERSONAL, PARA CONTRIBUIR EN LA CONFORMACION DE REPORTES TECNICOS QUE REQUIERE EL AREA ADMINISTRATIVA DE LA COMISION.

3. RECOPILAR INFORMACION SOBRE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION DE PERSONAL, PARA PROPORCIONAR DATOS QUE COADYUVEN A SU REVISION, ANALISIS Y TOMA DE DECISIONES POR PARTE DEL AREA ADMINISTRATIVA DE LA COMISION.

4. PARTICIPAR EN EL REGISTRO Y/O MODIFICACION DE LAS BASES DE DATOS RELATIVAS A MOVIMIENTOS DE PERSONAL, PARA MANTENER ACTUALIZADOS LOS SISTEMAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.

5. RECABAR Y ARCHIVAR LA DOCUMENTACION DE LOS ASUNTOS ATENDIDOS SOBRE MOVIMIENTOS DE PERSONAL, PARA CONTAR CON LOS EXPEDIENTES DE CONSULTA ACTUALIZADOS.

6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA: 

· NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: 

· TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

· CONTABILIDAD

· APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

· DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

· ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES 1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

Secretaría de Gobernación

Bases de Participación

1ª. Requisitos de participación.

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria.

Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser persona ciudadana mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o ser persona extranjera cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en la administración pública; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra o ministro de algún culto; y no contar con inhabilitación para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser persona ciudadana mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o ser persona extranjera cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en la administración pública; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra o ministro de algún culto; y no contar con inhabilitación para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

De conformidad con el Artículo 38, Fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, queda restringida la participación de quienes se ubiquen en el supuesto siguiente:

Tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos. Ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.

De conformidad con el Artículo 36 Bis, Capítulo Décimo del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, cuando una persona no cumpla con algún requisito establecido en la convocatoria, no podrá continuar participando en el proceso de selección, y se le deberá notificar el motivo de la eliminación de su participación y el fundamento de esta determinación.

Se invita a quienes participen en las presentes convocatorias, a atender las medidas de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 y de ser necesario hacer uso de mascarilla.

2ª. Documentación requerida.

La Revisión y Evaluación de Documentos, específicamente en lo relativo al perfil del puesto, se llevará a cabo conforme a los Catálogos de Carreras, de Campos y Areas de Experiencia, establecidos por la Secretaría de la Función Pública en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

Para la revisión de documentos será indispensable presentar la siguiente documentación:

1. Formatos impresos y requisitados para el Subsistema de Ingreso (llenar a máquina o computadora los datos personales):

• Formato Revisión Documental

• Formato Evaluación de la Experiencia

• Formato Valoración del Mérito

• Formato Escrito Bajo Protesta

   Dichos formatos podrán ser descargados en la siguiente liga electrónica https://nc.segob.gob.mx/s/47X7DaGmK58inRs

Adicional e invariablemente, deberán exhibir la siguiente DOCUMENTACION EN ORIGINAL O COPIA CERTIFICADA LEGIBLE, acompañadas de copia simple por ambos lados cuando aplique:

2. Identificación oficial VIGENTE con fotografía y firma, debiendo ser: Credencial para Votar INE vigente, Pasaporte vigente, Cédula Profesional con fotografía (no electrónica) o Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación.

3. Acta de nacimiento, tarjeta de residente temporal o tarjeta de residente permanente, según corresponda.

4. Escrito bajo protesta de decir verdad (Formato 4), en el cual se manifieste de conformidad al Artículo 38, Fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que no cuenta con sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; no ser declarada persona deudora alimentaria morosa.

   Adicionalmente deberá manifestar de conformidad al Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal (LSPCAPF) y al Artículo 92 de las “Disposiciones”:

I. Ser persona ciudadana mexicana en pleno ejercicio de mis derechos o persona extranjera cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.

II. No haber sido sentenciada o sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

III. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en la administración pública.

IV. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra o ministro de algún culto.

V. No contar con inhabilitación para el servicio público ni encontrarme con algún otro impedimento legal.

   Y se declare:

•  La inexistencia de alguna situación o supuesto que pudiera generar conflicto de intereses.

•  No ser parte en algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de esta u otra Institución.

•  No prestar servicios profesionales mediante un contrato de honorarios o desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal, estatal, municipal, alcaldía, órgano constitucional autónomo de carácter estatal o federal; o bien, en caso contrario, comprobar que cuenta con la determinación de compatibilidad de empleos respectiva.

         De conformidad al Artículo 16 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en caso de declarar falsedad respecto de la información requerida para obtener un dictamen de compatibilidad favorable a sus intereses o de no contar con el mismo, quedará sin efectos el nombramiento o vínculo laboral conforme a las disposiciones aplicables. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes.

•  Que la documentación probatoria de escolaridad y experiencia referidas en el CV de TrabajaEn y presentada para la etapa de Revisión Documental “Evaluación de la Experiencia y Valoración de Mérito”, es auténtica y que ha sido expedida por las Instituciones correspondientes. Asimismo, que da consentimiento para que el personal de la Dirección General de Recursos Humanos realice las consultas necesarias ante las instituciones correspondientes con la única finalidad de verificar el origen y autenticidad de los documentos presentados, los cuales no tienen calidad de datos personales sensibles, conforme a la definición que les atribuye el artículo 3 fracción VI de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

•  Que no se solicitó el examen de no gravidez y de VIH/SIDA como requisito para continuar en el proceso de selección llevado a cabo por esta dependencia.

•  Si es o no persona Servidora Pública de Carrera Titular.

5.  Deberá presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, actividad destacada en lo individual, otros estudios y/o habla de lengua indígena, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Adicionalmente, en el caso de las y los servidores públicos de carrera titulares para valoración de mérito, podrán presentar los Resultados de la última Evaluación del Desempeño en original y copia, o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Sobre los Resultados de las Acciones de Capacitación, se refiere al promedio de las calificaciones de las acciones de capacitación en el ejercicio fiscal inmediato anterior. Este elemento no se valorará si quienes se presenten a esta etapa, bajo protesta de decir verdad, manifiesten que no se llevaron a cabo acciones de capacitación en la dependencia respectiva, o si ninguna de las constancias que presente señalan el otorgamiento específico de alguna calificación, se validan con original y copia de las constancias de capacitación correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución que impartió la capacitación, el nombre del evento, así como el periodo de duración; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Los Resultados de Procesos de Certificación se refiere a capacidades profesionales certificadas vigentes en puestos sujetos al Servicio Profesional de Carrera, es decir, las que ha obtenido mientras se ha desempeñado como persona Servidora Pública de Carrera Titular, se validarán a su vez, con original y copia de las constancias de certificación correspondientes en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución certificadora, el nombre de la capacidad certificada y el periodo en que la cursó; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato. Comprobantes de capacidades certificadas vigentes en puestos sujetos al SPC y/o equivalente. Las evaluaciones a que se refiere el párrafo anterior se acreditarán en el momento de la revisión documental.

6. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años).

7. Dos impresiones del Currículum Vítae de TrabajaEn actualizado, detallando funciones específicas en el apartado denominado “experiencias en el cargo, puesto o posición” de cada experiencia laboral registrada, además del lugar y periodo en el que laboró. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en TrabajaEn, se deberán presentar documentos originales que acrediten el periodo laborado, fechas de inicio y fin, en cada uno de los puestos, dichos periodos podrán ser acreditados con: hoja única de servicios o equivalente, contratos, alta o baja del ISSSTE, IMSS u otro instituto de seguridad social, expediente electrónico único del ISSSTE con cadena digital (https://oficinavirtual.issste.gob.mx/ ), constancia de semanas cotizadas del IMSS con cadena digital (http://www.imss.gob.mx/trámites/imss02025a), comprobantes de pago, constancias de empleo en hoja membretada. Los DOCUMENTOS ORIGINALES que se presenten deberán contar con sello y firma autógrafa de la persona facultada legalmente para expedirlo, indicando el periodo laborado, así como datos de contacto. En caso de que estos documentos se obtengan de manera electrónica, deberán contar con, cadena digital o código QR. En caso de que los documentos presentados no cubran con estos requisitos será motivo de descarte del concurso. Los comprobantes laborales deberán coincidir con lo referido en el Currículum Vítae de TrabajaEn (Nombre completo de la/as empresas, razón social, instituciones o sociedades, fechas fieles a lo referido en el documento, así como cargo desempeñado) para permitir la acreditación de dicha información; mismas que deberán referir y coincidir tanto fechas de inicio y término que en totalidad, acrediten la temporalidad mínima solicitada para el puesto. En caso de que los comprobantes de experiencia hayan sido expedidos en el extranjero o bien, que se presenten en un idioma diferente al español, deberán ser acompañados de una traducción simple.

   No se aceptarán cartas de recomendación personales en las que no se refleje una relación laboral, ni cartas de renuncia al puesto como constancias para acreditar la experiencia laboral requerida.

8. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto. En los casos en que el requisito académico sea de nivel Licenciatura con grado de avance Titulada o Titulado, sólo serán válidos el Título Profesional o Cédula Profesional registrados ante la Secretaría de Educación Pública en términos de las disposiciones aplicables, o en su defecto la “Autorización Provisional para ejercer la Profesión por el Título en Trámite” expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; cuando la persona candidata no cuente con el documento descrito, se podrá considerar el documento oficial expedido por la institución académica que señale que concluyó el proceso de titulación, quedando únicamente el título o cédula profesional en trámite, siempre y cuando éste se haya sido realizado previo a la emisión de la presente convocatoria, de conformidad con el Artículo 229 de las “Disposiciones”. En caso de haber realizado estudios en el extranjero, deberá presentar invariablemente, la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el requisito académico señale "Terminado o Pasante" se aceptará Carta de Pasante expedida por la institución académica de procedencia o por la Secretaría de Educación Pública, en su defecto, podrá presentar el documento oficial con el que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado. En caso de que el requisito académico corresponda al nivel de bachillerato “Terminado o Pasante”, las y los aspirantes deberán acreditar preferentemente con el certificado de estudios oficial que indique que concluyó totalmente dicho nivel de estudios, de ser el caso podrá acreditarlo con el nivel superior de Licenciatura con un documento oficial que indique que tiene los estudios profesionales concluidos en su totalidad (por ejemplo: constancia de estudios del 100% de créditos, título y/o cédula profesional). Para los concursos de puestos con nivel de enlace, y para efecto de cubrir los años de experiencia requeridos por el perfil del puesto, quienes aspiren, podrán presentar el documento oficial que acredite el tiempo prestado como parte de servicio social y/o prácticas profesionales. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, para los puestos de nivel de enlace y jefatura de departamento u homólogos se deberá comprobar dicho requisito con el grado escolar específico señalado en el perfil, sin opción a ser comprobable por grado educativo distinto. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, los puestos de nivel de subdirección de área, dirección de área, dirección general u homólogos, se podrá comprobar dicho requisito con el Título Profesional o Cédula Profesional registrados en la Secretaría de Educación Pública en términos de las disposiciones aplicables, o en su defecto la “Autorización Provisional para ejercer la Profesión por el Título en Trámite” expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública que avale el grado de maestría o doctorado en las áreas académicas afines al perfil de puesto.

   En lo que se refiere a la acreditación de la carrera genérica solicitada por el perfil del concurso relacionada a la leyenda “Véase en el Catálogo de Carreras en TrabajaEn” publicada en la convocatoria del Diario Oficial. La DGRH confrontará el comprobante de nivel de estudios presentado por aquellas personas que aspiren contra las carreras genéricas solicitadas por el perfil del puesto. En los casos, que los estudios referidos en el comprobante no sean compatibles con alguna de las carreras genéricas contempladas por el perfil, se verificará contra el Catálogo de Carreras publicado en el portal TrabajaEn, dentro del apartado Documentación Relevante. Cuando el nombre específico de la carrera presentada en el comprobante por el o la aspirante no aparece dentro del alguna de las carreras genéricas solicitadas por el perfil, se procederá entonces a comparar contra el listado de las carreras específicas del catálogo, si no apareciera, se procederá entonces conforme al apartado 5 del numeral 15 de estas mismas bases.

9. Hoja de bienvenida del portal TrabajaEn (pantalla inicial) donde aparezca: su nombre completo y escrito correctamente, así como su número de folio de participación en el concurso.

10. Cédula de Identificación Fiscal, expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual contiene el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), misma que deberá coincidir con los datos registrados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso. En caso de que el RFC no coincida con este registro, procederá el descarte del concurso de que se trate.

11. Clave Unica de Registro de Población (CURP) https://www.gob.mx/curp/, misma que deberá coincidir con los datos registrados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso. En caso de que el CURP no coincida con este registro, procederá el descarte del concurso.

12. Datos de Contacto de las instituciones académicas donde cursó sus estudios, así como de las Dependencias, Organizaciones o Empresas, en las que se haya desempeñado profesionalmente y que haya descrito en su CV de TrabajaEn, conforme al formato, ya que, en caso de ser necesario, se deberá corroborar la información con las instancias correspondientes.

No obstante haber cubierto los puntos referidos, la Secretaría de Gobernación se reserva el derecho de solicitar la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la revisión curricular y documental en cualquier etapa del proceso; por lo que de no acreditarse su existencia o autenticidad, se descalificará automáticamente, o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Gobernación, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Al término de la Revisión Documental y una vez firmados los formatos de la etapa de Revisión Documental, Evaluación de la Experiencia y el correspondiente a Valoración del Mérito, por aquellas personas que intervengan en éste, se estarán aceptando los términos y condiciones, así como los puntajes señalados.

3ª. Registro de aspirantes, hombres y mujeres.

La inscripción o el registro aspirantes a un concurso, se podrá realizar a partir de la fecha de Publicación de la Convocatoria en el DOF a través de la página TrabajaEn, en la dirección: www.trabajaen.gob.mx. Al aceptar las presentes Bases, se asignará un número de folio de participación para el concurso, que servirá para formalizar la inscripción a éste y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la Entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar el anonimato de quienes participan.

Programa del concurso:

Fase o Etapa Fecha o plazo
Publicación de Convocatoria 22 de mayo del 2024
Registro de aspirantes

(en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 22 de mayo al 04 de junio del 2024
Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) Del 22 de mayo al 04 de junio del 2024
Recepción de solicitudes para reactivación de folios Del 05 al 07 de junio del 2024
Evaluación de conocimientos A partir del 10 de junio del 2024
Revisión Documental.

De conformidad con lo referido en el Apartado: 2ª.

Documentación requerida.

Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito
Evaluación de Habilidades
Entrevista por el Comité Técnico de Selección
Determinación

En razón del número de aspirantes que participen en cada una de estas, el orden de las mismas, las fechas y horarios podrán estar sujetos a cambios sin previo aviso por lo que se recomienda dar seguimiento al concurso a través de sus mensajes del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx de manera puntual.

La aplicación de las evaluaciones consideradas en el proceso de selección se realizará en las mismas fechas y horarios en su totalidad. Sin embargo, en caso de no contar con el suficiente espacio físico para aplicar una herramienta de evaluación como se señaló, la DGRH podrá aplicarla de manera diferida en grupos, pero en ningún caso se diferirá a una sola persona.

Si el índice de participación es de más de 250 personas, para la etapa de Evaluación de Conocimientos, la Dirección General de Recursos Humanos podrá dividir la aplicación de la evaluación en los días hábiles que resulten necesarios, siempre y cuando éstos sean continuos y se anexe al expediente respectivo la evidencia documental fehaciente, del total de registros de inscripción en el proceso.

4ª. Temarios.

Los temarios sobre los que versarán los exámenes de Conocimientos serán publicados adicionalmente, en la convocatoria difundida www.trabajaen.gob.mx.

5ª. Presentación de Evaluaciones.

La Secretaría de Gobernación comunicará a cada aspirante, la fecha, hora, lugar y/o medio en que deberá aplicar las evaluaciones referentes a cada una de las etapas del concurso, únicamente a través de la página electrónica http://www.trabajaen.gob.mx, en el rubro "Mis Mensajes"; en el entendido de que, será motivo de descarte del concurso, no presentarse en la fecha, hora, lugar y/o medios señalados en dicho mensaje, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

El procedimiento para el registro y aplicación a la evaluación de conocimientos es el siguiente:

· La persona del área de Ingreso iniciará la revisión de los documentos a la hora exacta de la cita (por ejemplo a las 10:00 horas) y revisará quien es el último participante que llegó considerando el tiempo de tolerancia de 10 minutos, tomando como referencia el reloj del equipo de cómputo de recepción.

· Si la persona aspirante cuenta con los 2 documentos en los términos solicitados en la convocatoria y mensaje de invitación: página de bienvenida de Trabajaen que refleje su nombre y folio impresa e identificación oficial vigente (Credencial para Votar INE vigente, Pasaporte vigente, Cédula Profesional con fotografía-no electrónica- o Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación) y su respectiva copia, se engraparán los documentos y colocará un sello de validación, con la leyenda “Evaluación de Conocimientos”, fecha y horario.

· Para la captura de los datos en el Sistema de Control de Evaluaciones, la persona aspirante requerirá los datos de CURP y RFC, que se encuentran en su página de bienvenida de Trabajaen, por lo que deberá verificar que sean correctos.

· No se registrará, ni ingresará al inmueble a quien no cuente con los documentos en los términos solicitados y/o no se presente en la fecha y horario señalados (considerando el tiempo máximo de tolerancia de 10 minutos).

· Una vez que las y los candidatos ingresen a las instalaciones de la DGRH, una persona del área de reclutamiento y selección verificará que cuenten con el sello de validación proporcionado en la recepción, asignará un equipo de cómputo en la sala “B” y procederá a su registro en la lista de asistencia.

· Concluido el registro de asistencia, se darán las indicaciones de la aplicación del examen y al término, comenzará la aplicación.

· Se registrará el horario de salida de todas las personas que concluyan la evaluación y se entregarán las hojas engrapadas y selladas que se revisaron al momento del ingreso al inmueble a fin de integrarlas al expediente respectivo. Para la etapa de evaluación de conocimientos, será motivo de descarte el registro incorrecto del folio de participación en el Sistema de Control de Evaluaciones, por lo que es responsabilidad de la persona aspirante, la correcta captura de sus datos en el sistema que se utiliza para la aplicación de la evaluación de conocimientos por lo que deberá rectificarlos.

   Es importante mencionar que la Dirección General de Recursos Humanos de esta Secretaría, aplicará las herramientas de evaluación en instalaciones propias, para el ingreso al inmueble se permitirá únicamente el acceso con la documentación solicitada y bolígrafo, sin bolsas, mochilas o cualquier otro artículo adicional.

   De conformidad con el Artículo 262 de las “Disposiciones” la invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación a la fecha y hora prevista al efecto. En dichos comunicados, se especificará la duración máxima de cada evaluación; así mismo, se informa que el tiempo de tolerancia para el inicio de todos los exámenes, será de diez minutos, considerando como hora referencial la hora oficial de la Ciudad de México, misma que se podrá rectificar en el equipo de cómputo del área de recepción.

   Toda persona aspirante deberá considerar las previsiones necesarias de tiempo e imprevistos para sus traslados ya que de acuerdo al principio de igualdad de oportunidades, NO procederá la reprogramación de las fechas y horarios para la aplicación de cualquiera de las etapas del concurso a petición de las o de los candidatos bajo ningún motivo. Transcurrido dicho tiempo no se permitirá por ningún motivo la aplicación de ninguna de las etapas.

   Quienes decisión propia registren su participación para dos o más concursos en esta Secretaría y las etapas de éstos sean programados el mismo día, hora y lugar; con la finalidad de hacer prevalecer el principio de imparcialidad del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, deberán elegir el concurso por el cual continuará su participación, ya que una vez iniciada la sesión por ningún motivo se aplicarán exámenes y/o evaluaciones después de transcurrido el tiempo de tolerancia de la etapa en proceso, razón por la cual, no podrá aplicarse más de una evaluación de manera simultánea.

   La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta, primeramente, a la aprobación de la Etapa "Revisión Curricular", y en lo subsecuente se contemplarán las siguientes premisas:

§ La etapa de evaluación de conocimientos será motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria deberá ser de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

§ La subetapa de evaluación de habilidades no tiene calificación mínima aprobatoria, considerando para los cálculos del sistema de puntuación la calificación obtenida de 0 a 100 sin decimales.

   Asimismo, se informa que las evaluaciones de habilidades se obtienen de pruebas psicométricas, por lo que no existe temario o guía de estudio.

§ Los resultados obtenidos en las subetapas de: evaluación de la experiencia y valoración del mérito, así como la etapa de entrevistas, serán consideradas en el sistema de puntuación general y no implican el descarte.

De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, emitidas por la Secretaría de la Función Pública, los elementos que se calificarán para la Evaluación de la Experiencia serán los siguientes:

Orden en los puestos desempeñados.

Duración en los puestos desempeñados.

Experiencia en el Sector público.

Experiencia en el Sector privado.

Experiencia en el Sector social.

Nivel de responsabilidad.

Nivel de remuneración.

Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante.

En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.

En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.

Asimismo, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes:

Resultados de las evaluaciones del desempeño.

Resultados de las acciones de capacitación.

Resultados de procesos de certificación.

Logros.

Distinciones.

Reconocimientos o premios.

Actividad destacada en lo individual.

Otros estudios.

Habla de lengua indígena

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores consideradas en concursos de la Secretaría de Gobernación y que continúen vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

En aquellos casos donde la plaza en concurso comparta perfil, requisitos legales y funciones, tratándose de resultados aprobatorios de los exámenes de Conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se evaluaron los conocimientos de que se trate, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el Oficio Circular No. SSFP/USPRH/408/007/2005, por el que se establecen los Criterios de carácter obligatorio que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal y sus órganos desconcentrados sobre la vigencia de los resultados de la evaluación de las capacidades de aquellas personas aspirantes a ocupar un puesto en el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal Centralizada.

A fin de que la Secretaría de Gobernación esté en posibilidad de atender las solicitudes de quienes hubieran aplicado las evaluaciones de conocimientos en esta Dependencia del Ejecutivo Federal en la plaza de que se trate, y requieran la revalidación del resultado aprobatorio del examen de conocimientos mencionada en el párrafo anterior, deberá manifestarlo expresamente mediante escrito fundamentado y firmado autógrafamente, el cual deberá ser enviado por correo electrónico en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido a quien funja como Secretaría Técnica del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx y deberá incluir el nombre del puesto, número de concurso y código de puesto de aquel resultado al que solicite la revalidación.

Asimismo, en caso de que una persona candidata requiera revisión del examen de conocimientos, deberá solicitarlo a través de un escrito (fundamentado y firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido a quien funja como Secretaría Técnica del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx. Es importante señalar, que únicamente se hará la revisión de exámenes en lo que respecta a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, no procederá la revisión respecto del contenido o de los criterios de evaluación.

La aplicación de pruebas de habilidades para el rango de Enlace y Jefatura Departamento será denominado Nivel Intermedio reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. Para el rango de Subdirección, será denominado Nivel Ejecutivo, reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. En los rangos de Dirección de Area y Dirección General será denominado Nivel Ejecutivo y se reflejará en las habilidades de Liderazgo y Visión Estratégica. Los resultados arrojados en esta etapa serán en una escala de 0 a 100, cuando el promedio de estos se exprese con decimales, éstos no se redondearán y se tomará el valor inmediato inferior para su captura en el sistema y NO serán motivo de descarte. La vigencia de las evaluaciones de habilidades de la SEGOB se reflejará para todos los procesos de ingreso, toda vez que se trate de las mismas evaluaciones gerenciales de Nivel Intermedio o Nivel Ejecutivo tiempo en que la persona aspirante podrá:

a) Participar en otros concursos sin tener que sujetarse a la evaluación de habilidades siempre y cuando correspondan al mismo nivel.

b) Los resultados de la evaluación de las habilidades de la SEGOB tendrán vigencia de un año, contado a partir de su acreditación.

Para garantizar la igualdad de oportunidades; la competencia por mérito; el reducir al mínimo la posibilidad del desarrollo de un proceso de aprendizaje sobre los reactivos de las herramientas de evaluación que conlleve a la invalidación de sus resultados, y sin coartar la posibilidad de participar en otros concursos, se establece el siguiente criterio:

Los resultados obtenidos en las evaluaciones de habilidades de SEGOB serán irrenunciables durante el año de su vigencia.

Con respecto a las personas aspirantes que pudieran presentar alguna discapacidad sensorial visual, se designará a personal del área de reclutamiento y selección para asistir a la persona candidata, dando lectura en voz alta de la totalidad de preguntas y opciones de respuesta, para que de este modo, cuente con los elementos operativos para dar respuesta a la evaluación de que se trate. En caso de que alguna persona aspirante presente algún tipo de discapacidad no considerado en las presentes bases de participación, que pudiera representar un obstáculo en su participación, será atendido conforme a la 15ª base de participación “Disposiciones generales”.

Etapa de Entrevista:

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de entrevista, de acuerdo con las reglas de valoración y el sistema de puntuación establecidos en la Secretaría de Gobernación, basada en los Artículos 279 y 280 de las “Disposiciones”.

Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, pasarán a la etapa de Entrevista, las tres personas candidatas con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado. En caso de existir empate en el tercer lugar de acuerdo con el orden de prelación, accederán a la etapa de Entrevista el primer lugar, el segundo lugar y la totalidad de candidatas y/o candidatos que compartan el tercer lugar. Cabe señalar, que el número de aspirantes que se continuaría entrevistando, será como mínimo de tres y sólo se entrevistarían, en caso de no contar al menos con una persona finalista de entre aquellas entrevistadas.

El Comité Técnico de Selección sesionará por medios remotos de comunicación electrónica, Así mismo, para la participación remota de las y los candidatos invitados al desahogo de esta etapa, se informarán las especificaciones necesarias en el mensaje de invitación a dicha etapa, así como la documentación necesaria y deberán descargar e instalar en su equipo de cómputo o dispositivo, la aplicación Cisco Webex Meetings y deberá garantizar que cuenta invariablemente con acceso a cámara y al micrófono. En caso de que no cuenten con los elementos tecnológicos para su participación virtual, podrán acudir a las instalaciones de la Dirección General de Recursos Humanos, a desahogar la etapa vía remota con los integrantes del CTS.

Para la evaluación de la entrevista, el Comité Técnico de Selección considerará los criterios siguientes:

Contexto, situación o tarea (favorable o adverso)

Estrategia o acción (simple o compleja)

Resultado (sin impacto o con impacto)

Participación (protagónica o como miembro de equipo)

Etapa de Determinación:

Se considerarán finalistas a quienes acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud en el Sistema de Puntuación General que consiste en una calificación de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

En esta etapa, el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de un concurso, mediante la emisión de su determinación declarando:

a) Ganador o ganadora del concurso: a la persona finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor Calificación Definitiva, y

b) A él o la finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, quien hubiese resultado ganador o ganadora señalado en el inciso anterior:

I. Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o

II. No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o

c) Desierto el concurso.

6ª. Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación

El listado de aspirantes en orden de prelación, se integrará de acuerdo a los resultados obtenidos por los puntajes más altos en su esquema general de evaluación, de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General

Etapa Subetapa Enlace Jefatura de Departamento Subdirección  de Area Dirección Area Dirección General
II Examen de Conocimientos 30 30 30 30 30
Evaluación de Habilidades 20 20 20 20 20
III Evaluación de Experiencia 10* 10 10 10 10
Valoración de Mérito 10 10 10 10 10
IV Entrevistas 30 30 30 30 30
  Total 100 100 100 100 100

* Se asignará un puntaje único de 10 puntos para aspirantes a puestos de Enlace, de conformidad con lo señalado en el Artículo 239 de las “Disposiciones”.

7ª. Publicación de Resultados

Los resultados de los concursos, serán publicados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx máximo dentro de los 3 días hábiles posteriores a la aplicación de cada etapa.

8ª. Reserva de Aspirantes

Las personas que hayan sido entrevistadas por el Comité Técnico de Selección que no resulten ganadoras del concurso y obtengan el Puntaje Mínimo de Aptitud, se integrarán a la Reserva de Aspirantes del Cuerpo de Función o puesto de que se trate, teniendo una permanencia en la misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Las y los finalistas estarán en posibilidad de convocarse durante el periodo que dure su permanencia en la reserva de aspirantes y tomando en cuenta la clasificación de puestos y ramas de cargo establecidos por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, a participar en concursos bajo la modalidad de convocatoria dirigida a la reserva de aspirantes.

9ª. Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, declarar desierto un concurso por las siguientes causas:

I. Porque ninguna persona candidata se presente al concurso;

II. Porque ninguna de las personas candidatas obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerada finalista; o

III. Porque sólo una persona finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetada o bien, no obtenga la mayoría de los votos del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se podrá emitir una nueva convocatoria.

10ª. Cancelación de Concurso

El Comité Técnico de Selección podrá cancelar el concurso de las plazas en los supuestos siguientes:

a) Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate o,

b) El puesto de que se trate se apruebe como libre designación o bien se considere para dar cumplimiento a laudos o resoluciones que hayan causado estado, en su caso, para restituir en sus derechos a alguna persona o,

c) Cuando el Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime del Catálogo del puesto en cuestión.

11ª. Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y de las “Disposiciones”.

12ª. Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se encuentra disponible el correo electrónico reclutamiento1@segob.gob.mx, así como un módulo de atención telefónico en el número 551102-6000, Ext. 16158 o 16102, el cual estará funcionando de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas.

13ª. Inconformidades

Aquellas personas concursantes podrán presentar cualquier inconformidad, ante el Area de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigación en el Ramo Gobernación, en Calle Bahía de Santa Bárbara número 193, Pisos 1 y 2, Colonia Verónica Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11300, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

14ª. Procedimiento para reactivación de folios

Una vez cerrada la Etapa I: Revisión Curricular, la persona participante tendrá 3 días hábiles (contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de cierre de la Etapa I) para enviar su escrito de petición de reactivación de folio al correo electrónico reclutamiento1@segob.gob.mx, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Cualquier solicitud que se presente posterior al periodo y horario señalado, no será procedente.

I. La solicitud que se remita, vía correo electrónico, deberá contener un archivo en PDF con la siguiente documentación anexa:

· Escrito de solicitud deberá contar con las siguientes características:

ü Deberá de dirigirlo al Comité Técnico de Selección respectivo.

ü Colocar la fecha en que se realiza la solicitud.

ü Justificación del porqué considera se deba reactivar su folio.

ü Número de Folio de Rechazo que le proporciono el sistema Trabajaen (ejemplo: RX-99999)

ü Indicar la dirección electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, que será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

ü Indicar el número de fojas útiles en su escrito de petición.

ü Nombre y firma de la persona solicitante.

· Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe su folio de rechazo;

· Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe, si es el caso, las evaluaciones que ha presentado y sus vigencias;

· Escaneo en formato PDF de los documentos probatorios de su experiencia laboral y escolaridad, con las características indicadas en el número de base de participación 2ª;

II. De conformidad al Artículo 269 de las “Disposiciones” no será procedente la reactivación de folios cuando:

a) La persona participante cancele su participación en el concurso;

b) Exista duplicidad de registros en TrabajaEn;

Asimismo, la solicitud no se considerará como procedente, en caso de:

a)  No cumplir con alguno de los requisitos que se mencionan en el apartado I de éste mismo numeral 14ª;

b) En caso de que el Comité Técnico de Selección al realizar el análisis y revisión de la solicitud, identifique que no cumple con los requisitos que solicite el perfil del puesto.

Cuando se advierta la duplicidad de registros en TrabajaEn, el CTS advertirá a la persona participante de dicha circunstancia, exhortándole a cancelar o corregir la información y preservar un único registro. Los casos que se presenten bajo el supuesto anterior se informarán a la Unidad para que, en su caso, determine las medidas que resulten pertinentes con base al Artículo 246 de las “Disposiciones”.

III. Recibidas las solicitudes de reactivación de folios, la persona Secretaría Técnica del Comité Técnico de Selección, convocará en un término no mayor a 10 días hábiles a sesión del Comité Técnico de Selección, a efecto de analizar y determinar la procedencia o no, de la solicitud la persona participante. La Dirección General de Recursos Humanos, notificará a la persona participante el Acuerdo emitido por el Comité Técnico de Selección.

15ª. Disposiciones generales

1. En el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes de la Secretaría de Gobernación.

2. Los datos personales de quienes concursan son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

3. Cuando la persona ganadora del concurso tenga el carácter de servidora o servidor público de carrera titular, para poder nombrarse en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado del cargo anterior, toda vez que no puede permanecer activa o activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

4. Una vez que el Comité Técnico de Selección haya resuelto sobre la persona ganadora de concurso, deberá presentarse a laborar en la fecha y hora indicada por la dependencia; de no ser así se considerará renuncia a su ingreso, por lo que el Comité podrá optar por elegir entre quienes se hubieran determinado finalistas con la siguiente calificación más alta. Lo anterior en apego a los artículos 28, 60 fracción I y 75, fracción I de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

5. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2024.

"Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio"

La Secretaria Técnica

Angélica Adriana Rincón Hernández

Rúbrica.