Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SEMARNAT/2024/09
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, última reforma publicada en el DOF el 04 de enero de 2024, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2024/09 para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
| Nombre del Puesto |
DIRECTOR DE NORMATIVIDAD SOBRE TEMAS DE BIODIVERSIDAD |
| Código de Puesto
|
16-400-1-M1C019P-0000670-E-C-D |
| Nivel Administrativo |
M23
DIRECCION DE AREA |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$82,662 (Ochenta y dos mil seiscientos sesenta y dos 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES |
| Objetivo |
ASESORAR SOBRE LOS LINEAMIENTOS, CRITERIOS DE INTERPRETACION Y APLICACION DE LAS LEYES Y OTRAS DISPOSICIONES JURIDICAS DE ACUERDO CON LAS LEYES, REGLAMENTOS, LINEAMIENTOS Y NORMATIVIDAD GENERAL VIGENTE EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD A FIN DE QUE LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE LA CONABIO SE REALICEN DENTRO DEL MARCO LEGAL ACTUAL. |
| Funciones Principales |
1.- ASESORAR LEGALMENTE DE MANERA ADECUADA Y OPORTUNA A LOS REPRESENTANTES DE LA CONABIO EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD A FIN DE QUE LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE LA CONABIO SE REALICEN DENTRO DEL MARCO LEGAL ACTUAL.
2.- CONSOLIDAR INFORMACION QUE PERMITA DESARROLLAR LA INVESTIGACION Y EL ANALISIS LEGISLATIVO EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD, PARA CONTAR CON INFORMACION VIGENTE Y VERAZ PARA LA TOMA DE DECISIONES.
3.- COMUNICAR A LAS DIRECCIONES DE LA CONABIO LAS DISPOSICIONES Y NORMAS JURIDICAS EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD CON LA FINALIDAD DE MANTENERLOS INFORMADOS.
4.- DISEÑAR CONTRATOS, ACUERDOS, CONVENIOS U OTROS INSTRUMENTOS LEGALES, QUE SEAN NECESARIOS PARA CUMPLIR CON EL OBJETO DE LA CONABIO.
5.- REVISAR, Y EN SU CASO ADECUAR, LOS CONTRATOS, CONVENIOS, ACUERDOS U OTROS INSTRUMENTOS LEGALES QUE SEAN NECESARIOS PARA CUMPLIR CON EL OBJETO DE LA CONABIO.
6.- FORMULAR, A PETICION DE LAS DIRECCIONES DE SU JEFE INMEDIATO, EL PROCEDIMIENTO DE RESCISION DE LOS CONTRATOS Y CONVENIOS, TRAMITARLO Y PROPONER LA RESOLUCION CORRESPONDIENTE.
|
| Perfil
|
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
DERECHO |
|
7 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| SOCIOLOGIA |
COMUNICACIONES SOCIALES |
|
CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
|
CIENCIAS JURIDICAS Y DE DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
|
CIENCIAS JURIDICAS Y DE DERECHO |
DERECHO INTERNACIONAL |
|
CIENCIAS JURIDICAS Y DE DERECHO |
DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS |
| Capacidades Profesionales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
SUBDIRECCION DE OPERACION Y MANTENIMIENTO DEL SNIB |
| Código de Puesto
|
16-400-1-M1C016P-0000598-E-C-W |
| Nivel Administrativo |
N31
SUBDIRECCION DE AREA |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$51,627 (Cincuenta y un mil seiscientos veintisiete 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES |
| Objetivo |
DISEÑAR Y PROMOVER ESTRATEGIAS, LINEAS DE ACCION Y ACTIVIDADES PARA EL MANTENIMIENTO Y OPERACION DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB), CON LA FINALIDAD DE INCREMENTAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE LA INFORMACION QUE SE PROVEE A LOS USUARIOS FINALES. |
| Funciones Principales |
1.- EVALUAR Y SUPERVISAR LA IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS DE MEJORA CONTINUA, MANTENIMIENTO Y OPERACION PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Y LA CALIDAD DE LA INFORMACION, ASI COMO LOS COMPONENTES DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB).
2.- DISEÑAR Y CONTRIBUIR EN LA AUTOMATIZACION DE TAREAS RECURRENTES EN A SUBDIRECCION DE OPERACION Y MANTENIMIENTO DEL SNIB Y DE OTRAS AREAS DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB) PARA AGILIZAR SU OPERACION DIARIA.
3.- INSTRUIR A COLABORADORES Y HOMOLOGOS PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB) CON LA FINALIDAD INCREMENTAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE LA INFORMACION QUE SE PROVEE A LOS USUARIOS FINALES.
4.- ADMINISTRAR LAS ACTIVIDADES DE LA SUBDIRECCION DE OPERACION Y MANTENIMIENTO DEL SNIB PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS PARA EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB).
5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.
|
| Perfil
|
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
| Area General |
Carrera Genérica |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INFORMATICA ADMINISTRATIVA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
COMPUTACION E INFORMATICA |
|
4 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS TECNOLOGICAS |
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES |
| Habilidades Gerenciales
|
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DE PROYECTOS
· ENFOQUE EN RESULTADOS |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
SUBDIRECCION DE GESTION DE TALENTO HUMANO |
| Código de Puesto
|
16-400-1-M1C016P-0000519-E-C-M |
| Nivel Administrativo |
N31
SUBDIRECCION DE AREA |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$51,627 (Cincuenta y un mil seiscientos veintisiete 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES |
| Objetivo |
COORDINAR LA GESTION DEL TALENTO HUMANO PARA LA CONABIO EN COORDINACION CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE. |
| Funciones Principales |
1.- PARTICIPAR EN LA PLANEACION, DISEÑO Y ACTUALIZACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA COORDINACION NACIONAL DE LA CONABIO PARA ATENDER
LOS REQUERIMIENTOS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DANDO CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.
2.- DAR SEGUIMIENTO A LOS INGRESOS Y MOVIMIENTOS DEL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO CON LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE, A FIN DE VERIFICAR QUE SE REALICEN EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVIDAD APLICABLE.
3.- PROPORCIONAR INFORMACION DEL TALENTO HUMANO A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE PARA QUE SE REALICE LA REMUNERACION AL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO, EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVIDAD APLICABLE.
4.- APOYAR A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE EN DAR SEGUIMIENTO A LOS PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS Y PRESTACIONES AL TALENTO HUMANO PARA ATENDER LAS NECESIDADES DEL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE.
5.- PARTICIPAR EN COORDINACION CON LA UNIDAD ADMINISTRATIVA EN LOS PROCEDIMIENTOS DE PROFESIONALIZACION DEL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO PARA CONTAR CON SERVIDORES PUBLICOS DE CARRERA QUE CONTRIBUYAN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y METAS INSTITUCIONALES ESTABLECIDAS.
6.- COLABORAR CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES PARA APLICAR LOS SUBSISTEMAS DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE.
7.- VIGILAR SE QUE SE REALICE LA GESTION Y EL SEGUIMIENTO CORRESPONDIENTE A LOS TEMAS DE POLITICA LABORAL QUE LE ENCOMIENDEN, PARA PROPORCIONAR CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD RESPECTIVA.
8.- COORDINAR SE LLEVE A CABO LA GESTION ANTE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE PARA ATENDER LOS PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS PROFESIONALES QUE SE REALIZAN EN LA CONABIO Y OTROS SERVICIOS DE APOYO AL PERSONAL QUE COLABORA PARA LA COMISION, CON LA FINALIDAD DE QUE SE CUMPLA LA NORMATIVIDAD Y LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS.
9.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.
|
| Perfil |
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
ADMINISTRACION |
|
4 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS ECONOMICAS |
ORGANIZACION Y
DIRECCION DE EMPRESAS |
| CIENCIAS ECONOMICAS |
DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS |
|
CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
|
CIENCIAS ECONOMICAS |
ADMINISTRACION |
| Habilidades Gerenciales
|
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO
· RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
· RECURSOS HUMANOS - RELACIONES LABORALES ADMINISTRACION DE PERSONAL Y REMUNERACIONES. |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del
Puesto |
SUBDIRECCION DE GESTION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS |
| Código de Puesto
|
16-400-1-M1C016P-0000549-E-C-N |
| Nivel Administrativo |
N31
SUBDIRECCION DE AREA |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$51,627 (Cincuenta y un mil seiscientos veintisiete 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES |
| Objetivo |
COORDINAR LA GESTION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES CON LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE PARA ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE BIENES Y SERVICIOS DE LAS AREAS DE LA COMISION NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD (CONABIO). |
| Funciones Principales |
1.- PROPORCIONAR SERVICIOS DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO, EQUIPOS DE OFICINA E INSTALACIONES QUE REQUIERAN LAS DIVERSAS AREAS DE LA CONABIO, PARA LA CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES.
2.- AUTORIZAR Y CONTROLAR EL ACCESO A LAS INSTALACIONES, ESTACIONAMIENTO, DE PERSONAS Y DE VEHICULOS CON EL PROPOSITO DE PRESERVAR LA SEGURIDAD DEL PERSONAL Y DEL PATRIMONIO DE LA CONABIO.
3.- PARTICIPAR EN LA EJECUCION DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL DE LA CONABIO, PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FISICA DEL PERSONAL.
4.- REALIZAR LAS GESTIONES Y TRAMITES ANTE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, INMUEBLES Y SERVICIOS, PARA EL ABASTECIMIENTO DE MATERIALES DE LIMPIEZA Y QUE SE LLEVEN A CABO LAS TAREAS DE LIMPIEZA E HIGIENE DE LA CONABIO
5.- REALIZAR LAS GESTIONES Y TRAMITES ANTE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, INMUEBLES Y SERVICIOS, PARA EL MANTENIMIENTO MENSUAL DEL ELEVADOR, DEL MURO VERDE Y LA AZOTEA VERDE DE LA CONABIO.
6.- GESTIONAR LA CONTRATACION ANUAL DEL ASEGURAMIENTO INTEGRAL, PARA OPTIMIZAR LA PROTECCION A LOS VALORES DE LOS BIENES DE LA COANBIO Y LOGRAR LA MAXIMA RECUPERACION EN CASO DE SINIESTRO.
7.- COORDINAR LAS TAREAS DE RECEPCION, DISTRIBUCION Y DESPACHO DE CORRESPONDENCIA PARA LA ATENCION DE LOS REQUERIMIENTOS DE LOS USUARIOS.
8.- PARTICIPAR EN EL LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS FISICOS, DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA CONABIO PARA PODER VERIFICAR LA EXISTENCIA Y UBICACION DE LOS MISMOS.
9.- SUPERVISAR LA CONDUCCION DE LOS PROCESOS RELATIVOS A LA ADQUISICION, ARRENDAMIENTO Y CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS, CON EL FIN DE CONTAR CON LOS INSUMOS REQUERIDOS PARA LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DE LA CONABIO
10.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES. |
| Perfil |
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA |
|
4 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
|
CIENCIAS TECNOLOGICAS |
INGENIERIA Y TECNOLOGIA ELECTRICAS |
|
CIENCIAS ECONOMICAS |
ADMINISTRACION |
| Habilidades Gerenciales
|
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· PLANEACION ESTRATEGICA
· ENFOQUE A RESULTADOS |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
JEFE DE LA UNIDAD DE ECOSISTEMAS Y AMBIENTES COSTEROS |
| Código de Puesto
|
16-132-1-M1C012P-0000054-E-C-D |
| Nivel Administrativo |
N11
SUBDIRECCION DE AREA |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$37,575 (Treinta y siete mil quinientos setenta y cinco 00/100 M.N.) |
| Tipo de
Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
GUERRERO |
| Adscripción
|
OFICINA DE REPRESENTACION EN GUERRERO |
| Objetivo |
PROPICIAR EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, LAS ACCIONES DE ORDENAMIENTO, USO Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LAS PLAYAS, LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y LOS TERRENOS GANADOS AL MAR, ASI COMO OPINAR EN LO RELACIONADO A DICHO ESPACIO TERRITORIAL DE MANERA QUE PERMITA A LA SUPERIORIDAD RESOLVER SOBRE LOS TRAMITES DE CONCESIONES Y PERMISOS, TRABAJOS DE DELIMITACION, DESLINDE, ZONIFICACION, EQUIPAMIENTO Y CONTROL DEL MISMO, DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y POLITICAS ESTABLECIDAS, ASI COMO CON LOS PLANOS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y ECOLOGICO VIGENTES. |
| Funciones Principales |
1.- PROGRAMAR, CONTROLAR Y EVALUAR, EN EL AMBITO ESTATAL, LAS ACCIONES DE ORDENAMIENTO, USO Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y LOS TERRENOS GANADOS AL MAR, LAGUNAS O CUALQUIER DEPOSITO NATURAL DE AGUAS MARINAS QUE SE COMUNIQUEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON EL MAR.
2.- LLEVAR, EN EL AMBITO ESTATAL DE SU COMPETENCIA, LA ADMINISTRACION, CONTROL Y SUPERVISION DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR.
3.- SUPERVISAR LA CORRECTA INTEGRACION DE LOS INFORMES DE INGRESOS QUE EMITEN LOS AYUNTAMIENTOS.
4.- SUPERVISAR QUE LOS AYUNTAMIENTOS COBREN A LOS USUARIOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.
5.- SUPERVISAR QUE LOS AYUNTAMIENTOS EJERZAN LOS RECURSOS DEL FONDO PARA LA ADMINISTRACION, MANTENIMIENTO Y PRESERVACION DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE DE CONFORMIDAD CON LOS PROGRAMAS APROBADOS EN EL SENO DEL COMITE DEL FONDO.
6.- REPRESENTAR AL DELEGADO EN LAS REUNIONES SOBRE TEMAS DE SU INJERENCIA QUE ESTE DETERMINE.
7.- CONTRIBUIR, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, CON LOS TRABAJOS DE ORDENAMIENTO, DELIMITACION, DESLINDE, ZONIFICACION, EQUIPAMIENTO Y CONTROL DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y LOS TERRENOS GANADOS AL MAR.
8.- MANTENER ACTUALIZADOS A NIVEL ESTATAL, EL CATALOGO Y CATASTRO DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y LOS TERRENOS GANADOS AL MAR.
9.- ANALIZAR, EVALUAR Y PRE-DICTAMINAR LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCION, PREPARACION, ADAPTACION O DEMOLICION DE OBRAS EN LOS BIENES PUBLICOS QUE LE COMPETEN EN EL AMBITO ESTATAL, Y EN SU CASO SUPERVISAR SU REALIZACION.
10.- PROMOVER, FORMULAR Y DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS Y CONVENIOS DE COORDINACION O CONCERTACION CON LAS DEPENDENCIAS E INSTITUCIONES PUBLICAS, SOCIALES Y PRIVADAS PARA CONJUNTAR RECURSOS Y ESFUERZOS EN LA REALIZACION DE ACCIONES DE SU COMPETENCIA.
|
| Perfil
|
Escolaridad
Experiencia Laboral
|
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
BIOLOGIA |
|
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
OCEANOGRAFIA |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
GEOGRAFIA |
| CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
ADMINISTRACION |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
DERECHO |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
GEOGRAFIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
ECOLOGIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA CIVIL |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA |
| INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
OCEANOGRAFIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
ADMINISTRACION |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
BIOLOGIA |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
ECOLOGIA |
|
4 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO |
OCEANOGRAFIA |
|
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
|
CIENCIA POLITICA |
CIENCIAS POLITICAS |
|
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO |
GEOGRAFIA |
|
CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Capacidades Profesionales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
JEFE DE LA UNIDAD DE APROVECHAMIENTO Y RESTAURACION DE RECURSO |
| Código de Puesto
|
16-121-1-M1C012P-0000036-E-C-D |
| Nivel Administrativo |
N11
SUBDIRECCION DE AREA |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$37,575 (Treinta y siete mil quinientos setenta y cinco 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
AGUASCALIENTES |
| Adscripción
|
OFICINA DE REPRESENTACION EN AGUASCALIENTES |
| Objetivo |
FOMENTAR EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE, LA PROTECCION, LA CONSERVACION Y EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS NATURALES EN EL ESTADO, MEDIANTE LA OPERACION DE LOS PROGRAMAS FORESTALES Y DE RESTAURACION Y CONSERVACION DE SUELOS, A FIN DE FORTALECER LAS ACCIONES QUE EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES DEBAN IMPLANTARSE. |
| Funciones Principales |
1.- DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS QUE ESTABLEZCA EL TITULAR DE LA DELEGACION, ASI COMO PROMOVER LA PARTICIPACION DE OTRAS DEPENDENCIAS, CENTROS DE EDUCACION E INVESTIGACION Y OTRAS INSTITUCIONES AFINES, PARA LA CELEBRACION DE ACUERDOS Y/O CONVENIOS REFERENTES A LA PROTECCION, CONSERVACION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS NATURALES.
2.- PARTICIPAR EN LA OPERACION, VIGILANCIA Y EVALUACION DE LOS ACUERDOS Y/O CONVENIOS DE PROTECCION, CONSERVACION Y DESARROLLO DE RECURSOS NATURALES, ASI COMO INTERVENIR EN LAS AUTORIZACIONES DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS FORESTALES, RESTAURACION Y CONSERVACION DE LOS MISMOS.
3.- EMITIR DICTAMEN TECNICO PARA EXPEDIR LA DOCUMENTACION FITOSANITARIA REQUERIDA EN LA EXPORTACION E IMPORTACION DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS FORESTALES MADERABLES Y NO MADERABLES.
4.- PARTICIPAR EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS, COMITES Y GRUPOS COLEGIADOS.
5.- EVALUAR LAS SOLICITUDES DE CAMBIO DE USO DEL SUELO EN LOS TERRENOS RURALES E INTERVENIR EN EL ESTABLECIMIENTO Y OPERACION DE VIVEROS FORESTALES Y BANCOS DE GERMOPLASMA DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA, ASI COMO EN LA SUPERVISION DE VIVEROS PARTICULARES ESTABLECIDOS EN LA ENTIDAD.
6.- COORDINAR LA EJECUCION, EN EL AMBITO DELEGACIONAL DE INSTRUMENTOS DE FOMENTO Y NORMATIVIDAD AMBIENTAL RESPECTO DEL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE, CONSERVACION Y RESTAURACION DE SUELOS, AGUA, BIODIVERSIDAD TERRESTRE, BOSQUES, FLORA Y FAUNA SILVESTRE Y SUS ECOSISTEMAS, ESPECIALMENTE LOS SUJETOS A PROTECCION ESPECIAL Y SUS HABITATS CRITICOS, LOS RECURSOS GENETICOS Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO.
7.- FORMULAR Y COORDINAR CON LAS DEPENDENCIAS DEL SECTOR, LOS PROGRAMAS ESTATALES DE REFORESTACION Y DE RESTAURACION PARA EL RESCATE DE AREAS DETERIORADAS.
8.- PROMOVER REGULACIONES PARA SALVAGUARDAR LA BIODIVERSIDAD BIOLOGICA Y EL ACCESO, MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS GENETICOS, DE LA FLORA Y FAUNA SILVESTRES Y OTROS RECURSOS BIOLOGICOS, ASI COMO PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS PARA LA REGULACION AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO Y EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES.
9.- PROPONER ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, LA EXPEDICION DE DECLARATORIAS Y PROGRAMAS ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA O EXTRAORDINARIAS EN EL ESTADO PARA REGULAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO Y EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES GENETICOS, CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.
10.- DICTAMINAR LA EXPEDICION DE AUTORIZACIONES Y VALIDACION DE LA DOCUMENTACION Y LOS SISTEMAS DE CONTROL PREVISTOS EN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES, PARA ACREDITAR LA LEGAL PROCEDENCIA DE LAS MATERIAS PRIMAS FORESTALES.
11.- PARTICIPAR EN LA FORMULACION Y OPERACION DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCION CIVIL, ASI COMO FORMAR PARTE DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCION CIVIL ESTATAL.
|
| Perfil
|
Escolaridad
Experiencia Laboral
|
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
ECOLOGIA |
| CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
OCEANOGRAFIA |
|
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
BIOLOGIA |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
DERECHO |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
AGRONOMIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
ECOLOGIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
AGRONOMIA |
| INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
OCEANOGRAFIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA AMBIENTAL |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
BIOLOGIA |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
AGRONOMIA |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
ECOLOGIA |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
CIENCIAS FORESTALES |
|
4 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS JURIDICAS Y DE DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
|
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO |
OCEANOGRAFIA |
|
CIENCIAS DE LA VIDA |
BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA) |
| CIENCIAS DE LA VIDA |
BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA) |
|
CIENCIAS TECNOLOGICAS |
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE |
|
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO |
CIENCIAS DEL SUELO (EDAFOLOGIA) |
|
CIENCIAS AGRARIAS |
AGRONOMIA |
|
CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Capacidades Profesionales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
SUBDIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS |
| Código de Puesto
|
16-512-1-M1C012P-0000133-E-C-N |
| Nivel Administrativo |
N11
SUBDIRECCION DE AREA |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$37,575 (Treinta y siete mil quinientos setenta y cinco 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, INMUEBLES Y SERVICIOS |
| Objetivo |
COORDINAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, REPARACIONES Y DOTACIONES DE VALES DE COMBUSTIBLE Y LUBRICANTES DEL PARQUE VEHICULAR, ASI COMO DE TRANSPORTE DE PERSONAL Y CARGA MENOR REQUERIDA PARA APOYAR LA OPERACION DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES DE LA SECRETARIA. |
| Funciones Principales |
1.- DETERMINAR Y PROPONER LAS BASES TECNICAS
PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS, PARA OBTENER LOS PRESTADORES DE SERVICIO MAS ADECUADOS EN CALIDAD Y PRECIO, GARANTIA Y OPORTUNIDAD DE SERVICIO.
2.- AUTORIZAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LOS VEHICULOS, PARA SANCIONAR LAS REPARACIONES A LOS VEHICULOS Y ADMINISTRAR LOS SERVICIOS DISPONIBLES.
3.- ANALIZAR Y APROBAR LAS REPARACIONES Y PRESUPUESTO DE LOS SERVICIOS VEHICULARES, PARA VERIFICAR QUE LOS TRABAJOS A REALIZAR SE JUSTIFIQUEN Y QUE EL PRESUPUESTO SE AJUSTE A LOS CONCEPTOS CONTRATADOS A PRECIO DEL MERCADO SI NO FUERON LICITADOS.
4.- COORDINAR EL SERVICIO DE TRANSPORTACION DE PERSONAL, PARA ASEGURAR QUE EL SERVICIO SE PRESTE ADECUADAMENTE EN TODAS LAS RUTAS EN LAS MEJORES CONDICIONES.
5.- COORDINAR LOS SERVICIOS DE CARGA MENOR Y COMISION DE CHOFERES PARA ATENDER LOS SERVICIOS REQUERIDOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES.
6.- COORDINAR Y VALIDAR LAS ENTREGAS PERIODICAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE VALES DE COMBUSTIBLE Y LUBRICANTES, PARA ATENDER LOS SERVICIOS REQUERIDOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES Y PARA LA OPERACION DEL PARQUE VEHICULAR CENTRAL.
7.- REVISAR Y RUBRICAR LA FACTURACION DE LOS SERVICIOS VEHICULARES, PARA COMPROBAR QUE LAS FACTURAS EMITIDAS SE AJUSTEN A LOS SERVICIOS AUTORIZADOS Y PRECIOS CONTRATADOS.
8.- ELABORAR INFORMES MENSUALES DE MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAL Y LAS DOTACIONES DE VALES DE COMBUSTIBLE, PARA EJERCER UN CONTROL ADECUADO DEL GASTO E IDENTIFICAR CON OPORTUNIDAD SU RACIONALIDAD Y FACILITAR LA TOMA DE DECICIONES.
|
| Perfil |
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TERMINADO O PASANTE |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
NO APLICA |
NO APLICA |
|
5 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| FISICA |
MECANICA |
|
CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
|
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
|
CIENCIAS ECONOMICAS |
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS |
| Capacidades Profesionales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
DEPARTAMENTO DE OPERACION DEL SNIB |
| Código de Puesto
|
16-400-1-M1C015P-0000645-E-C-W |
| Nivel Administrativo |
O33
JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$36,835 (Treinta y seis mil, ochocientos treinta y cinco 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES |
| Objetivo |
ADMINISTRAR LOS COMPONENTES DEL SNIB PARA ASEGURAR LA CORRECTA OPERACION DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE
BIODIVERSIDAD (SNIB) ASI COMO PROMOVER E IMPLEMENTAR MEJORAS Y COMPONENTES DEL SNIB, A FIN DE GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD, ACTUALIZACION Y ACCESO DE LA INFORMACION DEL SNIB DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS Y NORMATIVIDAD VIGENTE. |
| Funciones Principales |
1.- DESARROLLAR HERRAMIENTAS Y COMPONENTES DEL SNIB QUE PERMITAN DAR CONTINUIDAD A LA OPERACION DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB).
2.- APOYAR EN LA INTEGRACION Y MEJORA DE LOS DATOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB) PARA INCREMENTAR LA CANTIDAD DE REGISTROS Y AUMENTAR LA CALIDAD DE LA INFORMACION.
3.- FORMULAR PROPUESTAS DE MEJORA EN LOS PROCESOS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO EXISTENTES PARA REDUCIR TIEMPOS EN LA OPERACION, REVISION, MEJORA Y CONSULTA DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB).
4.- MANTENER LA INTEGRIDAD DE LOS DATOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB).
5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.
|
| Perfil |
Escolaridad
Experiencia laboral |
Nivel de estudio |
Grado de avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
COMPUTACION E INFORMATICA |
| INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INFORMATICA ADMINISTRATIVA |
|
2 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS TECNOLOGICAS |
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES |
|
CIENCIAS TECNOLOGICAS |
TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES |
| Habilidades Gerenciales
|
· ORIENTACION A RESULTADOS
· TRABAJO EN EQUIPO
· ENFOQUE A RESULTADOS |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
DEPARTAMENTO DE GESTION DE ORGANIZACION E INFORMACION DE TALENTO HUMANO |
| Código de Puesto
|
16-400-1-M1C014P-0000560-E-C-M |
| Nivel Administrativo |
O23
JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$29,753 (Veintinueve mil setecientos cincuenta y tres 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES |
| Objetivo |
COLABORAR EN LOS PROCESOS PARA LA GESTION EN MATERIA ORGANIZACIONAL Y EN LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO CON LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE. |
| Funciones Principales |
1 COLABORAR EN LAS ACTIVIDADES EN MATERIA ORGANIZACIONAL DE
LA CONABIO PARA SU GESTION ANTE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE, CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO NORMATIVO ANTE LAS INSTANCIAS REGULADORAS.
2 INTEGRAR LAS BASES DE DATOS CON INFORMACION DEL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO PARA SU CONTROL CORRESPONDIENTE.
3 GESTIONAR LAS SOLICITUDES DE OCUPACION DE PLAZAS A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE PARA PROVEER DEL TALENTO HUMANO QUE CONTRIBUYA EN LA OPERACION DE LA CONABIO.
4 PROPORCIONAR INFORMACION DEL TALENTO HUMANO QUE COLABORA PARA LA CONABIO CUANDO LE SEA REQUERIDA POR LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE, PARA DAR RESPUESTA A CONSULTAS INTERNAS Y EXTERNAS.
5 COLABORAR EN LA INTEGRACION DE RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION SOBRE EL TALENTO HUMANO REQUERIDA POR LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE, CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMENTO A LAS RESPUESTAS EN TIEMPO Y FORMA.
6 VERIFICAR LA DOCUMENTACION RELATIVA AL INGRESO DEL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO, PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE.
7 PROPORCIONAR INFORMACION DEL TALENTO HUMANO QUE COLABORA EN CONABIO AL AREA CORRESPONDIENTE PARA LA ACTUALIZACION DEL DIRECTORIO EN LA PAGINA WEB DE LA CONABIO.
8 ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES. |
| Perfil |
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
ADMINISTRACION |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA |
| 2 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS SOCIALES |
ARCHIVONOMIA Y CONTROL DOCUMENTAL |
|
CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
|
CIENCIAS ECONOMICAS |
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS |
| CIENCIAS ECONOMICAS |
DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS |
|
CIENCIAS ECONOMICAS |
ADMINISTRACION |
| Capacidades Profesionales |
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO
· RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
· TRABAJO EN EQUIPO |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
ESPECIALISTA "B" EN INVENTARIOS BIOTICOS |
| Código de Puesto
|
16-400-1-CFOA003-0000307-E-C-D |
| Nivel
Administrativo |
O23
JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$29,753 (Veintinueve mil setecientos cincuenta y tres 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES |
| Objetivo |
COORDINAR LOS PROCESOS DE CONTRATACION, REMUNERACION, CAPACITACION Y DESARROLLO, Y SEGURIDAD E HIGIENE DEL PERSONAL, ASI COMO LA ACTUALIZACION DEL MARCO ORGANIZACIONAL DE LA CONABIO DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE, LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS Y LINEAMIENTOS GUBERNAMENTALES, CON EL FIN DE CONTAR CON PERSONAL IDONEO, DENTRO DE UN CLIMA LABORAL PROPICIO PARA APOYAR EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA INSTITUCION. |
| Funciones Principales |
1
ASEGURAR LA CONDUCCION DEL PROCESO DE SELECCION PARA LA ATENCION DE LAS SOLICITUDES DE REQUISICION DE PUESTOS VACANTES, QUE CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES DE DESEMPEÑO QUE SOLICITEN LAS AREAS, PARA INICIAR EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO.
2 ASEGURAR LA APLICACION DE LAS EVALUACIONES TECNICAS Y PSICOMETRICAS, PARA IDENTIFICAR A LOS CANDIDATOS QUE REUNAN EL PERFIL DEL PUESTO.
3 COORDINAR EL PROCESO DE ENTREVISTAS CON EL JEFE INMEDIATO, PARA SELECCIONAR AL MEJOR CANDIDATO.
4 COORDINAR LA CONTRATACION DEL PERSONAL CON APEGO A LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS EN LA MATERIA Y DE ACUERDO AL PERFIL DE CADA PUESTO PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES.
5 COORDINAR PERMANENTEMENTE LA INTEGRACION, ACTUALIZACION Y RESGUARDO DE LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL DE LA CONABIO, PARA SU ADECUADO CONTROL.
6 SUPERVISAR PERMANENTEMENTE EL REGISTRO OPORTUNO DE LOS MOVIMIENTOS DE ALTAS, BAJAS, CAMBIOS, PROMOCIONES, REUBICACIONES, LICENCIAS, PERMISOS E INCAPACIDADES Y DEMAS INCIDENCIAS EN QUE INCURRA EL PERSONAL DE LA CONABIO, A FIN DE MANTENER ACTUALIZADA LA BASE DE DATOS RESPECTIVA.
7 COORDINAR LA ELABORACION DE LA NOMINA QUINCENAL, A FIN DE EFECTUAR OPORTUNAMENTE LOS PAGOS CORRESPONDIENTES.
8 COORDINAR Y SUPERVISAR EL PROCESO DE DEPOSITO EN CUENTAS DE NOMINA, A FIN DE CUMPLIR OPORTUNAMENTE CON LOS PAGOS AL PERSONAL.
9 VERIFICAR LA APLICACION DE LOS DESCUENTOS CORRESPONDIENTES A QUE SE HAGAN ACREEDORES LOS EMPLEADOS A FIN DE CUMPLIR CON LA LEGISLACION CORRESPONDIENTE.
10 IMPLEMENTAR Y SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION, SENSIBILIZACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL PARA PROPORCIONARLES LAS HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS QUE REQUIERE CADA PERFIL DE PUESTO.
11 SUPERVISAR Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL PERSONAL, QUE PERMITAN EFICIENTAR EL DESEMPEÑO DEL MISMO.
12 VERIFICAR DEL CUMPLIMIENTO Y LA EFICACIA DE LA CAPACITACION PARA CONTAR CON EL PERSONAL CALIFICADO PARA CADA PUESTO.
13 CONTROLAR REGISTRO DE MOVIMIENTOS ANTE EL IMSS (ALTAS, BAJAS Y MODIFICACIONES) ASI COMO DEL SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES (ALTAS, BAJAS, SOLICITUDES DE REEMBOLSO Y RENOVACION DE POLIZA GENERAL) PARA CUMPLIR CON LA LEGISLACION CORRESPONDIENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL.
14 COORDINAR DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EL PROCESO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN CUANTO A DISMINUIR LA INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO, EVITAR CONDICIONES Y ACTOS INSEGUROS, ASI COMO FACTORES DE RIESGO, PARA LOGRAR LA MAXIMA SEGURIDAD DEL PERSONAL EN SUS ACTIVIDADES LABORALES.
15 INSPECCIONAR QUE LAS DESCRIPCIONES DE PUESTOS SE ENCUENTREN ACTUALIZADAS PARA QUE SE CUENTE CON DOCUMENTOS VIGENTES.
16 REVISAR QUE LOS ORGANIGRAMAS Y PLANTILLA DE PERSONAL SE ENCUENTREN ACTUALIZADAS A FIN DE MANTENER LA INFAMACION VIGENTE Y CORRECTA.
17 VERIFICAR QUE LAS ASISTENCIAS DEL PERSONAL DE LA CONABIO SEAN REGISTRADAS CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON INFORMACION ACTUALIZADA SOBRE FALTAS, RETARDOS, VACACIONES, ETC., QUE LE PERMITAN TOMAR DECISIONES |
| Perfil
|
Escolaridad
Experiencia Laboral
|
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
| Area General |
Carrera Genérica |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
PSICOLOGIA |
|
EDUCACION Y HUMANIDADES |
PSICOLOGIA |
|
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
CONTADURIA |
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
CONTADURIA |
|
INGENIERIA Y
TECNOLOGIA |
ADMINISTRACION |
| CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
ADMINISTRACION |
|
EDUCACION Y HUMANIDADES |
FILOSOFIA |
|
EDUCACION Y HUMANIDADES |
HUMANIDADES |
|
3 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
| PSICOLOGIA |
PSICOPEDAGOGIA |
|
PSICOLOGIA |
PSICOLOGIA INDUSTRIAL |
|
CIENCIAS TECNOLOGICAS |
TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES |
| Capacidades Profesionales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
NO APLICA |
| Nombre del Puesto |
JEFE DE LA UNIDAD JURIDICA |
| Código de Puesto
|
16-151-1-M1C014P-0000061-E-C-P |
| Nivel Administrativo |
O21
JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$26,558 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
YUCATAN |
| Adscripción
|
OFICINA DE REPRESENTACION EN YUCATAN |
| Objetivo |
ASESORAR Y EVALUAR CON FUNDAMENTOS JURIDICOS LOS PROCEDIMIENTOS, ACUERDOS Y GESTIONES QUE REALICE LA DELEGACION FEDERAL, CON BASE EN EL MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DELEGACION CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR AL ADECUADO DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES. |
| Funciones Principales |
1.- REPRESENTAR AL DELEGADO EN TODA CLASE DE JUICIOS EN QUE SEA PARTE, FORMULANDO DENUNCIAS, QUERELLAS Y OTORGANDO EL PERDON LEGAL CUANDO PROCEDA.
2.- INTERVENIR Y ASESORAR EN LOS ASUNTOS JURIDICOS DE LA DELEGACION SIGUIENDO LOS CRITERIOS GENERALES APLICANDO LAS LEYES VIGENTES Y DEMAS DISPOSICIONES.
3.- PRACTICAR LA COMPULSA Y EXPEDIR DOCUMENTOS PREVIO PAGO DE LOS DERECHOS DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.
4.- EMITIR OPINION JURIDICAMENTE SOBRE LA FORMULACION DE LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DEMAS ACTOS JURIDICOS RELACIONADOS CON LA SECRETARIA.
5.- PARTICIPAR EN LAS OPERACIONES CON EL AREA ADMINISTRATIVA EN LA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA LABORAL, COLABORANDO EN LA ADQUISICION, REGULARIZACION Y PROTECCION JURIDICA DE LOS BIENES INMUEBLES Y DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DELEGACION.
6.- DAR SEGUIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS INFORMATIVOS QUE SE REALICEN AL AMPARO DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION.
7.- APOYAR A LAS AREAS DE LA DELEGACION, EN LA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES JURIDICAS EN MATERIA LABORAL, Y DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.
|
| Perfil |
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
| LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
| Area General |
Carrera Genérica |
| CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
DERECHO |
|
3 años |
| Area General
|
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS |
| CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
TEORIA Y METODOS GENERALES |
| CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
| CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Capacidades Profesionales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y VIDA SILVESTRE |
| Código de Puesto
|
16-121-1-M1C014P-0000040-E-C-D |
| Nivel Administrativo |
O21
JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$26,558 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
AGUASCALIENTES |
| Adscripción
|
OFICINA DE REPRESENTACION EN AGUASCALIENTES |
| Objetivo |
PROCURAR LA CONSERVACION Y FOMENTO DE LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO Y APROVECHAR SUSTENTABLEMENTE LA VIDA SILVESTRE Y SU HABITAT A TRAVES DE LA REGULACION QUE ESTABLECE EL MARCO JURIDICO, ASI COMO DE LA IMPLEMENTACION DE LOS PROGRAMAS DE CONSERVACION, PROTECCION Y RESTAURACION DE LOS RECURSOS NATURALES Y VIDA SILVESTRE, VIGILAR SU OPERACION, PROPICIANDO A SU VEZ LA PARTICIPACION DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES DEL ESTADO. |
| Funciones Principales |
1.- INTEGRAR LOS PROGRAMAS DE PROTECCION DE HABITAT CRITICO, REFERENTE A LA PREVENCION, DETECCION, CONTROL Y COMBATE DE PLAGAS Y ENFERMEDADES FORESTALES, ASI COMO LA EXTRACCION DE ESPECIES SILVESTRES CORRESPONDIENTES AL AMBITO DELEGACIONAL.
2.- EMITIR OPINION SOBRE LOS PROGRAMAS DE MANEJO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS FORESTALES, PARA LA CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO DE ESPECIES SILVESTRES, SIGUIENDO LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA.
3.- FORMULAR, IMPLEMENTAR Y EVALUAR LOS PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA PROTECCION DE LOS RECURSOS FORESTALES, PARA SALVAGUARDAR LAS ESPECIES NATIVAS, PARA LA CONSERVACION DE LA FAUNA Y FLORA EN EL ESTADO.
4.- LLEVAR A CABO LA IMPLANTACION DE PROGRAMAS PARA DETECTAR, DIAGNOSTICAR Y COMBATIR PLAGAS Y ENFERMEDADES QUE AFECTEN LOS RECURSOS FORESTALES.
5.- EVALUAR LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACION PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LAS UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE EN EL AMBITO DELEGACIONAL.
6.- EMITIR OPINION SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL QUE PRESENTEN LOS PROMOVENTES EN MATERIA DE VIDA SILVESTRE, CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.
7.- ANALIZAR LA EVALUACION DE LOS PROGRAMAS DE MANEJO PARA LA REFORESTACION Y LOS SERVICIOS PARA EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS FORESTALES NO MADERABLES PARA FINES COMERCIALES, ASI COMO LAS MODIFICACIONES CORRESPONDIENTES, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.
8.- APLICAR Y PROMOVER EN EL AMBITO DE LA DELEGACION, INSTRUMENTOS DE FOMENTO Y NORMATIVIDAD AMBIENTAL RESPECTO DEL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE, CONSERVACION Y RESTAURACION DE SUELOS, EL AGUA, LA BIODIVERSIDAD TERRESTRE Y ACUATICA, LOS BOSQUES, LA FLORA Y FAUNA SILVESTRES, Y SUS ECOSISTEMAS, ESPECIALMENTE LOS SUJETOS A PROTECCION ESPECIAL Y SUS HABITATS CRITICOS, LOS RECURSOS GENETICOS Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO: AGRICULTURA, GANADERIA, SILVICULTURA, RECOLECCION Y CAZA.
9.- DESARROLLAR PROPUESTAS DE REGULACIONES PARA SALVAGUARDAR LA BIODIVERSIDAD BIOLOGICA Y EL ACCESO, MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS GENETICOS, DE LA FLORA Y FAUNA SILVESTRES Y OTROS RECURSOS BIOLOGICOS, ASI COMO PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS PARA LA REGULACION AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO Y EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES.
10.- FORMULAR PROPUESTAS DE EXPEDICION DE DECLARATORIAS Y PROGRAMAS ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA O EXTRAORDINARIAS EN EL ESTADO PARA REGULAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO Y EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES GENETICOS, CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.
|
| Perfil
|
Escolaridad
Experiencia Laboral
|
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
ECOLOGIA |
|
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
BIOLOGIA |
|
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
ECOLOGIA |
| CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
AGRONOMIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
DESARROLLO AGROPECUARIO |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
ECOLOGIA |
|
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
AGRONOMIA |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
DESARROLLO AGROPECUARIO |
| CIENCIAS AGROPECUARIAS |
VETERINARIA Y ZOOTECNIA |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
ECOLOGIA |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
AGRONOMIA |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
CIENCIAS FORESTALES |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
BIOLOGIA |
|
CIENCIAS DE LA SALUD |
VETERINARIA Y ZOOTECNIA |
| 3 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS AGRARIAS |
CIENCIA FORESTAL |
|
CIENCIAS TECNOLOGICAS |
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE |
|
CIENCIAS ECONOMICAS |
ADMINISTRACION |
|
ECOLOGIA |
MEDIO AMBIENTE |
|
CIENCIAS AGRARIAS |
AGRONOMIA |
| CIENCIAS DE LA VIDA |
BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA) |
|
CIENCIAS DE LA VIDA |
BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA) |
|
CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Capacidades Profesionales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
ENLACE DE SERVICIOS DE APOYO DEL TALENTO HUMANO |
| Código de Puesto
|
16-400-1-E1C014P-0000607-E-C-M |
| Nivel Administrativo |
P33
ENLACE |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$23,773 (Veintitrés mil setecientos setenta y tres
00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES |
| OBJETIVO |
APOYAR EN LA IMPLEMENTACION DE LOS SUBSISTEMAS DE CAPACITACION Y CERTIFICACION DE CAPACIDADES Y EVALUACION DEL DESEMPEÑO DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DEL TALENTO HUMANO DE
LA CONABIO; ASI COMO GESTIONAR LAS SOLICITUDES DE SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE. |
| FUNCIONES PRINCIPALES |
1 APOYAR AL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO EN ESTABLECIMIENTO DE METAS PARA LLEVAR A CABO EL PROCESO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO EN COORDINACION CON LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO QUE ESTABLECE LA NORMATIVIDAD APLICABLE EN LA MATERIA.
2 APOYAR EN RECABAR LAS CONSTANCIAS DE LOS CURSOS DE CAPACITACION DEL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO Y GESTIONARLAS A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE PARA SU REGISTRO CORRESPONDIENTE.
3 REALIZAR LA DETECCION DE NECESIDADES DE PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL Y PRACTICAS PROFESIONALES PARA LAS AREAS DE LA CONABIO CON LA FINALIDAD DE REALIZAR LAS GESTIONES ANTE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE.
4 DAR SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO A LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON INGRESO, PERMANENCIA Y TERMINO DE PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL ENTRE INSTITUCIONES ACADEMICAS Y LA CONABIO PARA CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS DE CONVENIOS ESTABLECIDOS ENTRE AMBAS INSTITUCIONES.
5 ATENDER SOLICITUDES DE PRACTICANTES VOLUNTARIOS, TESISTAS Y ESTANCIAS, CON EL PROPOSITO DE QUE CUENTEN CON DOCUMENTACION DE INGRESO, CONTROL DE ASISTENCIA Y TRAMITE DE TERMINO DE FORMA OPORTUNA.
6 ELABORAR DOCUMENTACION RELATIVA AL INGRESO DEL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO, PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE.
7 ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES. |
| Perfil |
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
PREPARATORIA O BACHILLERATO |
TERMINADO O PASANTE |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
NO APLICA |
NO APLICA |
| 1 año |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS ECONOMICAS |
DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS |
|
CIENCIAS ECONOMICAS |
ADMINISTRACION |
|
CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Capacidades Profesionales |
· PLANEACION ESTRATEGICA
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO
· ENFOQUE A RESULTADOS
|
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
ENLACE DE APOYO ADMINISTRATIVO |
| Código de Puesto
|
16-400-1-E1C011P-0000605-E-C-M |
| Nivel Administrativo |
P23
ENLACE |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$20,107 (Veinte mil ciento siete
00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES |
| Objetivo |
APOYAR EN LA GESTION Y ORGANIZACION DE DIVERSOS DOCUMENTOS DEL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO A TRAVES DE ATENCION PERSONAL, PARA DARLE CONTINUIDAD O TERMINO A SUS TRAMITES, DENTRO DE LOS
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS ESTABLECIDOS EN LA SUBDIRECCION DE GESTION DE TALENTO HUMANO. |
| Funciones Principales |
1.- APOYAR EN LA INTEGRACION Y LA ADMINISTRACION DE LOS EXPEDIENTES DEL TALENTO HUMANO, PARA CONTAR CON EL RESGUARDO DE LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE.
2.- ASESORAR A LOS TRABAJADORES DE FORMA PERSONAL, EN LAS DUDAS Y/O NECESIDADES DE INFORMACION QUE PUEDAN TENER, PARA QUE PUEDAN AGILIZAR Y/O COMPLETAR LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE LE SEAN REQUERIDOS EN LA SUBDIRECCION DE TALENTO HUMANO.
3.- RECABAR AL TALENTO HUMANO DE LA CONABIO, LA DOCUMENTACION, LA INFORMACION Y/O SU FIRMA EN LOS CASOS NECESARIOS, PARA SU TRAMITE ANTE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES.
4.- ACTUALIZAR LAS BASES DE DATOS QUE ADMINISTRA, PARA TENER INFORMACION HISTORICA Y/O ACTUAL DE LOS TRABAJADORES, FACILITANDO ASI EL USO Y LA BUSQUEDA DE INFORMACION, CUANDO SEA REQUERIDA.
5.- ELABORAR MEMORANDA Y OFICIOS, PARA HACER EL ENVIO A QUIEN CORRESPONDA, DE LOS DOCUMENTOS O DE LA INFORMACION DE LAS GESTIONES REALIZADAS, DANDO SEGUIMIENTO AL AVANCE DEL ENVIO, A FIN DE QUE SE LOGRE EL BUEN TERMINO DE LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS, RELACIONADOS CON LOS MISMOS.
6.- AUXILIAR EN LAS ACCIONES Y ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS QUE SURJAN, EN LA ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS DEL TALENTO HUMANO, PARA ASI CONTRIBUIR EN EL AVANCE Y/O TERMINO DE LAS GESTIONES DE LA SUBDIRECCION DE TALENTO HUMANO.
7.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES. |
| Perfil |
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
PREPARATORIA O BACHILLERATO |
TERMINADO O PASANTE |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
NO APLICA |
NO APLICA |
|
1 año |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS ECONOMICAS |
DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS |
|
CIENCIAS SOCIALES |
ARCHIVONOMIA Y CONTROL DOCUMENTAL |
|
PSICOLOGIA |
PSICOLOGIA INDUSTRIAL |
|
CIENCIAS ECONOMICAS |
APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO |
| Capacidades Profesionales |
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO
· RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
· ENFOQUE A RESULTADOS
|
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
ENLACE DE ANALISIS GEOGRAFICO |
| Código de Puesto
|
16-400-1-E1C014P-0000624-E-C-D |
| Nivel Administrativo |
P33
ENLACE |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$23,773 (Veintitrés mil setecientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES |
| Objetivo |
REALIZAR EL ANALISIS GEOGRAFICO DE PROCESOS Y ACTIVIDADES EN MATERIA DE AGROBIODIVERSIDAD Y ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS (OGM), CON EL FIN DE GENERAR INFORMACION, PARA EL ANALISIS, GESTION, PLANIFICACION, Y OPINIONES QUE LA CONABIO EMITE EN ESTOS TEMAS.
|
| Funciones Principales |
1.- APOYAR EN LA GEORREFERENCIACION Y VALIDACION DE BASES DE DATOS QUE INCLUYEN ESPECIES PRESENTES EN LA AGROBIODIVERSIDAD, PARA SER CONSULTADAS Y ANALIZADAS POR LA COMUNIDAD CIENTIFICA, TECNICA, Y PUBLICO EN GENERAL.
2.- GENERAR CARTOGRAFIA Y ARCHIVOS GEOESPACIALES, CON METADATOS DE DIVERSAS TEMATICAS, INCORPORANDOLOS AL GEOPORTAL DE LA CONABIO, PARA SU CONSULTA PUBLICA.
3.- APOYAR EN LA RESPUESTA DE SOLICITUDES DE LIBERACION DE ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS (OGM), MEDIANTE LA REVISION DEL ANALISIS GEOGRAFICO, PARA EMITIR UNA OPINION SOBRE LA LIBERACION DE OGM AL AMBIENTE.
4.- REALIZAR EL ANALISIS GEOESPACIAL MEDIANTE SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (SIG), PARA LA GENERACION DE INSUMOS, QUE APOYEN LA INVESTIGACION EN RELACION CON LA AGROBIODIVERSIDAD MEXICANA.
5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.
|
| Perfil |
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
PREPARATORIA O BACHILLERATO |
TERMINADO O PASANTE |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
NO APLICA |
NO APLICA |
|
1 año |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| GEOGRAFIA |
GEOGRAFIA ECONOMICA |
|
GEOGRAFIA |
GEOGRAFIA HUMANA |
|
GEOGRAFIA |
GEOGRAFIA REGIONAL |
|
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO |
GEOGRAFIA |
| Habilidades Gerenciales
|
· MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y PLANEACION AMBIENTAL
· CARACTERIZACION DE SISTEMAS AMBIENTALES
· CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO DE LA VIDA SILVESTRE |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
CAMBIO DE RESIDENCIA: SI
FRECUENCIA: A VECES |
| Nombre del Puesto |
ENLACE DE DICTAMINACION Y SUPERVISION FORESTAL |
| Código de Puesto
|
16-128-1-E1C008P-0000065-E-C-D |
| Nivel Administrativo |
P13
ENLACE |
Número de vacantes |
Una |
| Percepción Mensual Bruta |
$15,259 (Quince mil doscientos cincuenta y nueve 00/100 M.N.) |
| Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL |
Sede |
CHIHUAHUA |
| Adscripción
|
OFICINA DE REPRESENTACION EN CHIHUAHUA |
| Objetivo |
REVISAR EXPEDIENTES TECNICOS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA, PARA LA DICTAMINACION DEL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS FORESTALES EN EL ESTADO. |
| Funciones Principales |
1.- RECIIBIR Y REGISTRAR PROGRAMAS DE MANEJO FORESTAL, PARA EL CONTROL DE INFORMACION INTERNA DE LA INSTITUCION.
2.- DICTAMINAR TECNICAMENTE LOS PROGRAMAS DE MANEJO FORESTAL, PARA PROCURAR EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES.
3.- TURNAR LOS PROGRAMAS DE MANEJO FORESTAL A LA UNIDAD JURIDICA, PARA REVISION Y DICTAMEN JURIDICO.
4.- PROMOVER LA CULTURA FORESTAL, PARA LOGRAR LA PARTICIPACION CIUDADANA EN ACTIVIDADES DE PROTECCION, CONSERVACION Y FOMENTO DE LOS RECURSOS NATURALES.
5.- CONCERTAR CON OTRAS INSTITUCIONES DE LOS GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA LA CONSERVACION, RESTAURACION Y FOMENTO DE LOS RECURSOS NATURALES.
6.- REVISAR E INSCRIBIR LOS PROGRAMAS EN EL REGISTRO NACIONAL FORESTAL, PARA QUE LOS PRODUCTORES CUMPLAN CON LA LEY CONTRIBUYENDO A UN MEJOR APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS.
|
| Perfil |
Escolaridad
Experiencia Laboral |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
|
Area General |
Carrera Genérica |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
AGRONOMIA |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
ECOLOGIA |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
CIENCIAS FORESTALES |
|
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
BIOLOGIA |
| 2 años |
|
Area General |
Area de Experiencia
|
| CIENCIAS AGRARIAS |
CIENCIA FORESTAL |
|
CIENCIAS AGRARIAS |
AGRONOMIA |
|
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO |
CIENCIAS DEL SUELO (EDAFOLOGIA) |
| Capacidades Profesionales |
· SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION
· ENFOQUE A RESULTADOS
· INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idiomas |
NO APLICA |
| Otros |
NO APLICA |
| Requerimientos o Condiciones Específicas |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI
FRECUENCIA: A VECES |
|
BASES DE PARTICIPACION |
| Principios del Concurso |
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Ley), al Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal (Reglamento) y al Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 2024 y demás aplicables. |
| Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.
Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el artículo 21 de la Ley: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.
En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que se encuentren ubicadas en los supuestos establecidos en la fracción VII del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra establece:
Artículo 38. Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden:
...
VII. Por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.
Por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa. En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.
En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.
Finalmente, se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso verifiquen las carreras genéricas específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicado en el portal.
|
| Documentación requerida |
En apego a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de salud para prevenir el contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, para la etapa de cotejo documental, que se efectuará bajo la modalidad de videoconferencia, los/las aspirantes deberán enviar la siguiente documentación original en formato PDF mediante su correo electrónico registrado en la página Trabajen, indicando en el asunto el folio de participación y nombre del puesto vacante en el cual está concursando, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que se les enviará con cuando menos dos días hábiles de anticipación:
1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
2. Formato del Currículum Vitae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en el que se detalle la experiencia y el mérito.
3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).
4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.
5. Comprobante de domicilio (recibos de luz, agua, impuesto predial o teléfono fijo).
6. Currículum Vitae detallado y actualizado en 3 cuartillas.
7. En las plazas donde se requiere un nivel de Licenciatura Titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional. Para cubrir escolaridades de nivel Licenciatura con grado de avance titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorado en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.
Las áreas de estudio se revisarán conforme al Catálogo de Carreras de la Secretaría de la Función Pública.
Cuando el perfil de puesto solicite nivel Licenciatura en el grado Titulado, se aceptarán las constancias expedidas por las instituciones educativas donde se especifique que el Título correspondiente se encuentra en trámite administrativo y dicha constancia deberá indicar fecha de elaboración, datos de la institución educativa, sello, generales de la persona interesada, datos académicos y el nombre y cargo de la persona responsable de emitir el documento y el tiempo estimado de entrega del Título.
Asimismo, en cuanto se exhiba el Título, éste deberá contar con su respectivo registro ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, entendiéndose que la persona ha finalizado totalmente el proceso respectivo a la titulación.
Para el nivel Licenciatura con grado de avance terminado o pasante sólo se aceptará constancia de 100% de créditos, carta de pasante vigente o certificado de estudios con avance de créditos, expedida por la Dirección General de Profesiones o por la Universidad.
Para el caso de los puestos cuyo perfil indique nivel de Bachillerato, se asumirá como cubierto el perfil si el aspirante demuestra mediante Constancia de estudios, Carta de pasantía y/o Título de nivel Licenciatura que cuenta con un nivel superior al requerido en el perfil sin necesidad de requerir copia del Certificado de Bachillerato.
Se aceptará constancia expedida por la institución educativa que acredite que el Certificado de bachillerato se encuentra en proceso de expedición, la cual deberá indicar fecha de elaboración, datos de la institución educativa, sello, generales de la persona interesada, datos académicos, nombre, cargo y firma de la persona responsable de emitir el documento y la fecha de entrega del Certificado.
Respecto al perfil de puesto que requiera Carrera Técnica o Técnico Superior Universitario, se cubrirá el perfil si la o el aspirante cuenta con el Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones o Cédula Profesional del nivel de Licenciatura de las mismas carreras específicas que solicita el perfil del puesto vacante.
Conforme a lo establecido en el artículo 229 del ACUERDO, las personas aspirantes en los concursos tendrán hasta siete meses posteriores a la presentación de la Constancia correspondiente para realizar la entrega del documento que acredite su nivel académico requerido en el perfil de puesto correspondiente.
En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.
8. Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada. Aplica para candidatos de sexo masculino que a la fecha del cotejo documental tengan 40 años de edad o menos.
9. Constancia que acredite su experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto (hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en www.trabajaen.gob.mx se deberán presentar hojas de servicio, constancias de empleo anteriores en hoja membretada y sellada según sea el caso; talones de pago trimestrales que acrediten los años requeridos de experiencia, en los que se observe la fecha de inicio y fin de cada puesto, de no ser así, no será contabilizado el puesto o periodo que señale el aspirante. Con excepción de los niveles de enlace, no se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior/a jerárquico/a inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación, carta de liberación de servicio social, constancias de prácticas profesionales o del programa jóvenes construyendo el futuro.
10. Conforme al artículo 37 de la LEY los Servidores Públicos de Carrera podrán acceder a un cargo del Sistema de mayor responsabilidad o jerarquía, para lo que deberá cumplir con los requisitos del puesto y aprobar las evaluaciones correspondientes.
11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en la página): https://www.gob.mx/semarnat/documentos/servicio-profesional-de-carrera-dof-2024
12. Formato Múltiple de Protesta en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad de que no se encuentran, entre otros, en alguno de los supuestos del artículo 38, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que será entregado por personal del área de la Dirección de Ingreso y Administración del Capital Humano de la SEMARNAT a los aspirantes que se presenten al desarrollo de la etapa de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) para su correcto llenado.
Para los concursos de nivel enlace deberá registrarse en RHnet en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntaje único de 100 % de conformidad con la actualización del artículo 239 del Acuerdo.
13. Para realizar la Evaluación de la Valoración al Mérito, las y los candidatas/os serán evaluados de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización de la APF disponible en www.trabajaen.gob.mx y deberán presentar evidencias de logros (certificaciones en competencias laborales; publicaciones especializadas), Distinciones (haber ostentado u ostentar la presidencia, vicepresidencia, de alguna asociación o ser miembro fundador; contar con título o grado académico honoris causa; graduación con honores o distinción), Reconocimientos o premios (reconocimiento por colaboraciones, ponencias o trabajos de investigación; premio de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos), Actividades destacadas en lo individual (título o grado académico en el extranjero reconocido por la SEP; derechos de autorales o patentes a nombre del aspirante; servicio o misiones en el extranjero; servicios de voluntariado, filantropía o altruismo), Otros estudios (diplomados; especialidades o segundas licenciaturas; maestría o doctorado) y Habla de la Lengua Indígena, de conformidad con la metodología y escalas de calificación publicada en el portal de Trabajaen. La presentación de evidencia documental para la sub etapa de valoración de mérito es opcional para la/los candidatos.
14. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal de conformidad a la normatividad aplicable.
El aspirante que haya omitido enviar por correo electrónico la imagen escaneada de alguno de los documentos anteriores, y exhiba durante la videoconferencia el documento original, se le tendrá como presentado y se incorporará al expediente digital del cotejo, siempre y cuando en una hora, como máximo, después de terminada la sesión, el aspirante envíe la imagen escaneada del documento en formato PDF.
Las imágenes escaneadas de la documentación deberán ser legibles, sin que muestren tachaduras o enmendaduras. En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados en forma electrónica o durante la videoconferencia, los aspirantes serán descartados del concurso; no obstante, que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes. No se aceptarán documentos en otro día o momento al indicado en el mensaje de invitación que se envía al aspirante a su cuenta en el portal www.trabajaen.gob.mx.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso la documentación física original o copias certificadas; así como cualquier referencia que acredite los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx o aquellos que haya enviado el/la aspirante por medio de correo electrónico para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos; y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,
la cual se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes. |
| Registro de aspirantes |
Con fundamento en el artículo 246 del Acuerdo, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.
Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.
La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán del 13 al 27 de marzo de 2024, al momento en que el/la candidato/a registre su participación al concurso a través de TrabajaEn, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando el sistema un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en caso de no cumplir con el perfil del puesto el sistema generará un folio de rechazo que lo descartará del concurso. Con su inscripción al concurso, el/la candidato/a acepta las presentes bases de participación de la convocatoria.
La revisión curricular efectuada a través del filtro curricular de TrabajaEn se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. |
| Reactivación de folios
|
No habrá reactivación de folios de conformidad a lo acordado por los Comités Técnicos de Selección. |
| Desarrollo del Concurso y
Presentación de Evaluaciones |
De conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento: El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:
Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación
Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas: |
| Etapa |
Periodo de desahogo |
|
Publicación de convocatoria |
13 de marzo de 2024 |
| Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 13 al 27 de marzo de 2024 |
| Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 13 al 27 de marzo de 2024 |
| Examen de conocimientos |
A partir del 03 de abril de 2024 |
| Exámenes de habilidades (capacidades gerenciales) |
A partir del 03 de abril de 2024 |
| Revisión y evaluación documental (Cotejo) |
A partir del 03 de abril de 2024 |
| Evaluación de la Experiencia y del Mérito |
A partir del 03 de abril de 2024 |
| Entrevista con el Comité Técnico de Selección |
A partir del 03 de abril de 2024 |
| Determinación del candidato/a ganador/a |
A partir del 03 de abril de 2024 |
| Las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio en razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas
o bien por causas de fuerza mayor.
- Exámenes de Conocimientos y de Habilidades. Las evaluaciones se realizarán presencialmente, para lo cual, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales establecerá en sus instalaciones las medidas preventivas necesarias para minimizar al máximo la posibilidad de contagio del virus SARS-CoV-2, tanto de los /las candidatos/as como de los servidores públicos que intervienen en los procesos, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones emitidas por las autoridades del sector Salud y la Secretaría de la Función Pública a través de los “Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal”.
Para tal efecto, en los accesos al inmueble se han colocado filtros con tapetes sanitizantes y gel desinfectante para manos. Asimismo, se tomará la temperatura corporal utilizando detectores de infrarrojos, se proporcionará al aspirante un cuestionario para conocer su estado de salud. Se procurará la sana distancia y se mantendrá un aforo de ocupación máxima de las aulas del 30% (durante el semáforo epidemiológico naranja). Las salas que se utilizarán para aplicar los exámenes serán sanitizadas antes y después de cada evento; asimismo, se ha dispuesto tanto para los aspirantes, como para los servidores públicos dentro del inmueble el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio y salvaguardar la salud e integridad de los/las candidatos/as y servidores públicos que intervienen en los procesos de concurso, en apego al protocolo del filtro sanitario implementado para el ingreso a las instalaciones de la SEMARNAT, no se dará acceso al aspirante que no acate esta disposición. Tampoco se permitirá el acceso a las instalaciones a aquellos aspirantes que durante el filtro sanitario presenten fiebre de más de 37.5 °C o cualquier síntoma relacionado a COVID-19.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicará a través de TrabajaEn por lo menos con 2 días hábiles de anticipación a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de la evaluación de conocimientos, de ser aprobado el examen de conocimientos, se realizará el mismo día la evaluación de habilidades.
Para tener derecho a presentar las evaluaciones se solicitará a los aspirantes, mediante el mensaje de invitación correspondiente, enviar por correo electrónico y previo al evento, imagen escaneada en formato pdf. de la caratula de bienvenida en donde aparece el folio de participación asignado en el concurso y la imagen escaneada de su identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía, cédula profesional en su versión con foto o pasaporte). Asimismo, el día de la evaluación de conocimientos, los aspirantes mostrarán impresión de la carátula de bienvenida de registro en TrabajaEn y original de una identificación oficial. No se dará oportunidad de presentar el examen a la persona que no cumpla los requisitos anteriores.
Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y serán sujetas de revalidación siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que, en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrá replicar el resultado obtenido en el pasado. Asimismo, para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.
- Cotejo documental.
La revisión de documentos citados en el apartado “Documentación requerida” de esta convocatoria se llevará a cabo por videoconferencia a través de las plataformas electrónicas existentes: TELMEX o Jitsi, para el desahogo de la etapa de evaluación, por lo cual se deberá remitir la documentación correspondiente mediante el correo electrónico registrado en la página de trabajaen.gob.mx (para el envío previo de la documentación original o copia certificada, escaneada en formato PDF) para lo cual se preservarán los mecanismos de autenticación, identificación y validación de documentos y las medias de protección de datos personales de los aspirantes que establezca la normatividad. Se enviará al participante acuse de recibo mediante correo electrónico institucional informando de la recepción y registro de sus documentos para el desahogo de la etapa de evaluación.
- Evaluación de Experiencia y Valoración del Mérito. Se realizará en la misma sesión de videoconferencia en que se realice la revisión documental, de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y el Mérito, publicada por la Dirección General de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera de la UPRH de la APF.
El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad a las Disposiciones.
- Entrevista. Para realizar el proceso de determinación del concurso, con fundamento en los artículos 224, fracción I y 280, párrafo segundo del Acuerdo, el Comité programará la sesión de entrevista de las y los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total hasta un máximo de diez candidatos/as, las cuales se llevarán por videoconferencia, a través de las plataformas electrónicas existentes Telmex, Jitsi, o Blue Jeans Meetings.
Los primeros candidatos/as hasta un máximo de tres pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente/a del Comité y Superior/a Jerárquico/a de la plaza, teniendo otros candidatos/as se podrán convocar a entrevista.
Se considerarán finalistas aquellos/as candidatos/as que en un concurso de selección apruebe las etapas señaladas en las fracciones I, II, III y IV del artículo 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, a quienes después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en dichas etapas obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.
En la Fase de Preguntas y Respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato/a a efecto de obtener a través de sus respuestas mayores elementos de valoración, previo a la etapa de determinación.
El reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS calificará a cada candidato/a en una escala de 0 a 100 sin decimales.
Tratándose de puestos adscritos en la Ciudad de México, la aplicación de las evaluaciones (conocimientos y de habilidades) será presencial y se realizará en las instalaciones de esta Secretaría, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac I Secc. C.P. 11320 Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
En el caso de los puestos adscritos a las OFICINAS DE REPRESENTACION de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la aplicación de las evaluaciones (conocimientos y de habilidades) será presencial, realizándose en la oficina de adscripción del puesto en concurso, siempre y cuando la Entidad Federativa en la que se encuentra la oficina de adscripción no esté en semáforo rojo, determinado así por las autoridades sanitarias competentes.
Tanto para puestos adscritos en la Ciudad de México como para aquellos con adscripción en las Oficinas de Representación, la etapa de Cotejo Documental Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, Entrevista y Determinación se efectuarán a través de medios remotos de comunicación electrónica (Videoconferencia). |
| Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General
|
Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas y evaluaciones mencionadas:
Todas las etapas que a continuación se describen serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate.
Destacando que de conformidad al art. 34 párrafo tercero del Reglamento, el Comité Técnico de Selección determina los puntajes mínimos para su calificación, las reglas específicas de valoración para la ocupación del puesto o puestos de que se trate, los criterios para la evaluación de las entrevistas y para la determinación, conforme a lo siguiente: |
| Reglas: CONSECUTIVO |
CONCEPTO |
VALORACION |
| REGLA 1
|
Cantidad de exámenes de conocimientos
|
Mínimo: 1
Máximo: 1
|
| REGLA 2
|
Cantidad de Evaluación de Habilidades
|
Mínimo: 1
Máximo: 3 |
| REGLA 3
|
Calificación mínima aprobatoria del Examen de Conocimientos en todos los rangos comprendidos en el artículo 5to. De la LSPCAPF |
Mínimo: 75
|
| REGLA 4
|
Evaluación de Habilidades
|
No serán motivo de descarte
|
| REGLA 5
|
Especialistas que podrán auxiliar al Comité Técnico de Selección en la etapa de entrevista
|
No son requeridos |
| REGLA 6
|
Candidatos a entrevistar
|
Tres si el universo de candidatos lo permite
|
| REGLA 7
|
Candidatos a seguir entrevistando
|
Hasta un máximo de diez
|
| REGLA 8
|
Puntaje Mínimo de Calificación
|
70 (considerando una escala de 0 a 100 decimales)
|
| REGLA 9
|
Los Comités de Selección no podrán determinar Méritos Particulares
|
El Comité de Profesionalización establecerá en su caso los Méritos a ser considerados
|
| REGLA 10
|
El Comité de Selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas
|
Conforme a lo dispuesto en el artículo 242, fracción VI del Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal. |
| La ponderación de las etapas del proceso de selección será la siguiente: |
| Etapas |
Ponderación |
| Evaluación de Conocimientos y Habilidades |
Conocimientos |
30% |
| Habilidades |
15% |
| Evaluación de Experiencia |
15% |
| Valoración del Mérito
|
10% |
| Entrevista
|
30% |
| El sistema de puntuación general para aplicar en el proceso de selección, será el siguiente: |
| Etapa |
Subetapa |
Puntos |
Resultado por Etapa |
| II
Exámenes de
Conocimientos y
Evaluaciones de
Habilidades |
Exámenes de Conocimientos |
30 |
45 |
| Evaluaciones de Habilidades |
15 |
| III
Evaluación de la Experiencia
y Valoración del Mérito |
Evaluación de Experiencia |
15 |
25 |
| Valoración del Mérito |
10 |
| IV Entrevistas |
- |
30 |
30 |
| Publicación de Resultados |
Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, asimismo cuando una persona no cumpla con algún requisito establecido en la convocatoria se le notificará el motivo de la eliminación de su participación y el fundamento, a través de los medios oficiales establecidos para tales efectos. |
| Reserva |
Conforme al artículo 36 del Reglamento, las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores/as en el concurso serán considerados/as finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos en ese periodo, de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.
|
| Declaración de Concurso Desierto |
El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún candidato/a se presente al concurso;
II. Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista;
III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de Determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
| Disposiciones generales |
1. En el portal http://www.gob.mx/semarnat/documentos/ingreso-en-semarnat y www.trabajaen.gob.mx se podrán consultar temario y bibliografías de los puestos vacantes.
2. Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aún después de concluido el concurso.
3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
4. Las y los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones en el Ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Organo Especializado en Control Interno, en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac I Secc. C.P. 11320 Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Conforme a lo previsto en los artículos 69, fracción X y 76 de la Ley y 95 del Reglamento, el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación
con respecto al proceso de selección de los puestos de la presente convocatoria es el ubicado en Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn Alcaldía, Alvaro Obregón. C.P. 01020, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.
5. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección en sesión extraordinaria dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se tenga conocimiento del hecho y conforme a las disposiciones aplicables, informando a los candidatos participantes a través de “Trabajaen” la determinación de dicho Comité.
6. Cuando el/la ganador/a del concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado/a en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
7. En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.
En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.
8. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.
9. En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA. |
| Reglas en materia de Transparencia |
Quedan reservados en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante los procesos de selección, las constancias que se integren a los expedientes de los concursos de ingreso, inconformidades y recursos de revocación, así como los reactivos y las opciones de respuestas de las herramientas de evaluación de conocimientos y habilidades gerenciales, los cuales serán considerados confidenciales, aún concluidos estos procesos, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 180 y 182 del Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal. |
| Resolución de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles los correos electrónicos: ingreso.spc@semarnat.gob.mx, y rene.parra@semarnat.gob.mx, número telefónico: 54-90-09-00 ext. 14515, 14589, 14546 y 15544 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. |
Ciudad de México, a 13 de marzo de 2024.
El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
El Secretario Técnico
Jefe de Departamento de Movimientos de Personal.
Lic. Edgar Delgado Cárdenas
Rúbrica.