| AFAC | Agencia Federal de Aviación Civil. |
| ARTF | Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario. |
| ASA | Aeropuertos y Servicios Auxiliares. |
| ASUR | Aeropuertos del Sureste. |
| BANXICO | Banco de México. |
| CANAERO | Cámara Nacional de Aerotransportes. |
| CICOTUR | Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac. |
| CPEUM | Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. |
| EPEM | Empresa de Participación Estatal Mayoritaria. |
| FNM | Ferrocarriles Nacionales de México. |
| GACM | Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. |
| GAFSACOMM | Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C. V. |
| GAP | Grupo Aeroportuario del Pacífico. |
| INEGI | Instituto Nacional de Estadística y Geografía. |
| ISSSTE | Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. |
| OACI | Organización de Aviación Civil Internacional. |
| OMA | Grupo Aeroportuario Centro Norte. |
| PIB | Producto Interno Bruto. |
| PND | Plan Nacional de Desarrollo. |
| PSDN | Programa Sectorial de Defensa Nacional. |
| SECTUR | Secretaría de Turismo. |
| SEDENA | Secretaría de la Defensa Nacional. |
| SHCP | Secretaría de Hacienda y Crédito Público. |
| SICT | Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. |
| CANTIDAD | ADMINISTRADOR |
| 18 | ASA |
| 13 | Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) |
| 13 | Entidades Paraestatales |
| 12 | Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) |
| 9 | Aeropuertos del Sureste (ASUR) |
| 4 | Empresas Particulares |
| 4 | Gobiernos Estatales |
| 2 | SEDENA |
| 1 | SEDENA en conjunto con ASA |
| 1 | Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) |
| 1 | Municipio de Córdoba, Veracruz |
| Objetivo Prioritario 1 |
| Consolidar una empresa competitiva en los sectores aeroportuario, ferroviario, turístico, cultural y de transporte aéreo, por medio de una administración eficaz, eficiente, austera y sostenible, para contribuir al bienestar de la población y al desarrollo económico del país. |
| Objetivo Prioritario 2 |
| Desarrollar la infraestructura aeroportuaria, así como los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales a nivel nacional, con la finalidad de atender la demanda del sector en el país, con estricto apego a la normatividad vigente. |
| Objetivo Prioritario 3 |
| Impulsar el desarrollo del transporte ferroviario de pasajeros y de carga, así como de su infraestructura, a través de la extensión y modernización de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo. |
| Objetivo Prioritario 4 |
| Atender la demanda turística de la población a través de la administración, manejo, operación, explotación y prestación de servicios turísticos y culturales que permitan preservar el equilibrio ecológico, desarrollo sustentable y el acceso incluyente de la población. |
| Objetivo Prioritario 5 |
| Impulsar el fortalecimiento de la conectividad aérea mediante el control y supervisión de la prestación, promoción y explotación del servicio público de transporte aéreo regular y no regular, nacional e internacional de pasajeros, carga y correo en México. |
| Programa Institucional GAFSACOMM SA de CV | Programa Sectorial de Defensa Nacional 2020-2024 |
| Objetivo Prioritario 1 | |
| Consolidar una empresa competitiva en los sectores aeroportuario, ferroviario, turístico, cultural y de transporte aéreo, por medio de una administración eficaz, eficiente, austera y sostenible, para contribuir al bienestar de la población y al desarrollo económico del país. | Objetivo Prioritario 2. Aplicar una política integral de austeridad y erradicar la corrupción, a través del ejercicio con honestidad y transparencia con los recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional. Objetivo Prioritario 4. Apoyar las acciones gubernamentales en materia de Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico en beneficio de la población del país. |
| Objetivo Prioritario 2 | |
| Desarrollar la infraestructura aeroportuaria, así como los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales a nivel nacional, con la finalidad de atender la demanda del sector en el país, con estricto apego a la normatividad vigente. | |
| Objetivo Prioritario 3 | |
| Impulsar el desarrollo del transporte ferroviario de pasajeros y de carga, así como de su infraestructura, a través de la extensión y modernización de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo. | |
| Objetivo Prioritario 4 | |
| Atender la demanda turística de la población a través de la administración, manejo, operación, explotación y prestación de servicios turísticos y culturales que permitan preservar el equilibrio ecológico, desarrollo sustentable y el acceso incluyente de la población. | |
| Objetivo Prioritario 5 | |
| Impulsar el fortalecimiento de la conectividad aérea mediante el control y supervisión de la prestación, promoción y explotación del servicio público de transporte aéreo regular y no regular nacional e internacional de pasajeros, carga y correo en México. |
| Acción puntual |
| 1.1.1.- Desarrollar procesos administrativos que contribuyan a la estandarización de la planificación, organización, dirección y control dentro del Grupo, a fin de buscar la eficiencia y reducción del costo de sus procesos. |
| 1.1.2.- Impulsar lineamientos para propiciar el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la salud financiera del Grupo, generando la asignación eficiente de los recursos y control de gastos, para impulsar la racionalidad en la ejecución del gasto. |
| 1.1.3.-Implementar procedimientos para el uso de herramientas y plataformas tecnológicas que permitan generar, procesar y recopilar información para la operación eficiente y toma de decisiones oportunas, con el fin de simplificar procesos y mejorar la productividad del GAFSACOMM. |
| 1.1.4.- Fortalecer y potenciar procesos que propicien el crecimiento y desarrollo del personal dentro del Grupo, a través de una adecuada descripción y análisis de los puestos, que permitan la atracción, selección y contratación de capital humano. |
| 1.1.5.- Realizar una adecuada planeación y desarrollo de los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos y servicios, para hacer un uso racional y austero de los recursos financieros, sin demeritar la eficiencia y calidad de los servicios ofrecidos. |
| 1.1.6.- Optimizar el funcionamiento de los bienes materiales del Grupo, a través de la conservación y mantenimiento de los sistemas e instalaciones que utilicen. |
| Acción puntual |
| 1.2.1.- Garantizar la representación legal, así como la emisión de opiniones, asesorías y recomendaciones, a efecto de mantener el funcionamiento jurídico y cumplimiento normativo del Grupo. |
| 1.2.2.- Materializar acciones, conforme a las estrategias establecidas para fortalecer el marco legal y la correcta aplicación de las leyes en las diversas áreas administrativas con el objeto de preservar la legalidad y funcionamiento del Grupo. |
| 1.2.3.- Revisar, actualizar y validar los instrumentos jurídicos acordes a la situación prevaleciente con el objeto social del Grupo. |
| 1.2.4.- Establecer mecanismos y procedimientos para coordinar y supervisar al Grupo, con el propósito que cumpla con las disposiciones normativas en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales. |
| Acción puntual |
| 1.3.1.- Elaborar, coordinar, implementar y supervisar la ejecución del Plan Estratégico de Comunicación Social del Grupo, considerando el empleo de medios de comunicación tradicionales y los nuevos entornos digitales. |
| 1.3.2.- Diseñar programas de gestión de crisis comunicacionales para el Grupo, buscando mitigar el impacto mediático de éstas y propiciar una mejor imagen institucional. |
| 1.3.3.- Establecer programas y mecanismos de vinculación con medios de comunicación tradicionales y digitales para la difusión externa de las actividades del Grupo. |
| 1.3.4.- Diseñar e implementar mecanismos para el seguimiento y análisis de noticias referentes al Grupo, para atender lo relativo a sucesos de interés. |
| 1.3.5.- Diseñar e implementar campañas comunicacionales que contribuyan a desarrollar el sentido de pertenencia del personal del Grupo, mediante el diseño e implementación de políticas de comunicación y difusión interna. |
| Acción puntual |
| 1.4.1.- Elaborar y ejecutar análisis y estudios que promuevan la diversificación de mercados y productos potenciales, la consolidación y el crecimiento de las actividades económicas del Grupo en las diferentes regiones del país, para contribuir en la toma de decisiones comerciales. |
| 1.4.2.- Elaborar, construir y proponer matrices de proyecciones de resultados esperados, que permitan ejecutar acciones estratégicas y procesos sustantivos en materia comercial y de negocios para diagnosticar y proyectar las variables que condicionan el entorno competitivo del Grupo. |
| 1.4.3.- Establecer procesos de análisis que permitan determinar la viabilidad del desarrollo y crecimiento de las actividades económicas del Grupo, tomando en cuenta las proyecciones de los resultados esperados. |
| 1.4.4.- Definir procedimientos y directivas para establecer la medición del desempeño, la aplicación de análisis predictivos y la calidad del servicio al cliente del Grupo. |
| 1.4.5.- Definir los criterios para la creación e incorporación de indicadores de desempeño para las áreas de negocios, servicios comerciales y de mercado del Grupo. |
| 1.4.6.- Contribuir en la planeación operativa en el ámbito comercial, para eficientizar los procesos de atención al cliente, mediante el aseguramiento de los niveles de servicio y la óptima atención del personal del Grupo. |
| 1.4.7.- Capacitar, sensibilizar y evaluar a los servidores públicos del Grupo, para fomentar el trato digno hacia los clientes; en un marco de respeto e igualdad, sin discriminación. |
| Acción puntual |
| 1.5.1.- Supervisar el diseño de planes, proyectos y programas que definan las estrategias administrativas, financieras, comerciales y operacionales del Grupo. |
| 1.5.2.- Establecer procedimientos para el diseño, implementación y evaluación de indicadores de resultados y de desempeño institucional del Grupo, a fin de analizar y proponer procesos para su mejora continua. |
| 1.5.3.- Fortalecer los conocimientos técnicos y operativos especializados del personal, sus habilidades interpersonales en todos los niveles jerárquicos, así como las actitudes y valores institucionales, a través de programas de desarrollo organizacional, procesos de capacitación y evaluación del talento del Grupo. |
| 1.5.4.- Supervisar y verificar el cumplimiento de la política ambiental, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección al ambiente, a través de mecanismos que propicien el desarrollo sustentable y sostenible del Grupo. |
| 1.5.5.- Establecer procedimientos para el diseño, implementación y evaluación de Planes, Programas y proyectos en materia de Seguridad Física y Protección Civil en el Grupo. |
| 1.5.6.- Diseñar estudios que permitan identificar las áreas de oportunidad en el Grupo, a fin de contribuir en la mejora continua de éste y propiciar el desarrollo de los planes, proyectos y programas de mejora para la optimización de sus procesos. |
| 1.5.7.- Coordinar, colaborar, validar y dar seguimiento a los diversos manuales requeridos para el funcionamiento del Grupo, implementando procedimientos para la supervisión y evaluación de buenas prácticas por parte de su personal. |
| 1.5.8.- Supervisar, diseñar, estructurar, implementar y evaluar los programas de trabajo, de riesgos y demás documentos derivados del funcionamiento del Grupo, así como el sistema de identificación y mitigación de riesgos y peligros en la operación. |
| 1.5.9.- Coordinar, validar y dar seguimiento a los Programas Maestros de Desarrollo, aplicando criterios que definan prioridades para el desarrollo de los aeropuertos del Grupo, dando cumplimiento a la normatividad nacional e internacional. |
| 1.5.10.- Impulsar la vinculación interinstitucional con diversas instituciones de los distintos Poderes de la Unión, Organismos Constitucionales Autónomos, sector privado, academia y sociedad civil en general, con la finalidad de difundir y fortalecer las actividades del Grupo. |
| Acción puntual |
| 1.6.1.- Gestionar, administrar y supervisar las instalaciones en donde se manejen y almacenen hidrocarburos con estricto apego a la normatividad nacional e internacional. |
| 1.6.2.- Implementar estándares operacionales para el manejo eficiente de hidrocarburos que permitan la profesionalización y certificación del personal técnico y la incorporación de nuevas tecnologías para la sistematización y automatización de los procesos de suministro de hidrocarburos. |
| 1.6.3.- Diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Seguridad para el almacenamiento y suministro de hidrocarburos, que contemple programas de mantenimiento preventivo y correctivo para el funcionamiento óptimo de las instalaciones, sistemas y equipos. |
| 1.6.4.- Diseñar e incorporar planes, proyectos y programas para el control y mitigación del impacto ambiental en materia de almacenamiento y suministro de hidrocarburos. |
| Acción puntual |
| 2.1.1.- Contribuir con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional. |
| 2.1.2.- Desarrollar procedimientos para la vinculación con organismos, industria y autoridades en materia de aeronáutica, para la incorporación de mejores prácticas de Seguridad Operacional y de la aviación civil. |
| 2.1.3.- Diseñar lineamientos para la supervisión de los comités y comisiones de seguridad en los aeropuertos del Grupo, verificando el cumplimiento de las normas nacionales vigentes aplicables y estándares internacionales. |
| 2.1.4.- Contribuir en la implementación de una cultura de seguridad operacional y de la aviación civil en los aeropuertos del Grupo, mediante planes y programas de respuesta a las emergencias y contingencias. |
| 2.1.5.- Coordinar las gestiones para la ejecución de los planes de respuesta a la emergencia y contingencia en los aeropuertos del Grupo, a fin de cumplir con la normatividad y contribuir con la seguridad operacional y de la aviación civil. |
| 2.1.6.- Dar seguimiento a la obtención y revalidación de los certificados de los aeródromos del Grupo, así como revisar y dar seguimiento a nuevas certificaciones. |
| Acción puntual |
| 2.2.1.- Implementar tecnologías para la sistematización y automatización de los procesos de los aeropuertos del Grupo. |
| 2.2.2.- Elaborar los proyectos y programas de apoyo a la aviación civil que se requieran para la prestación de servicios en los aeropuertos del Grupo. |
| 2.2.3.- Supervisar la implementación del Sistema de Gestión Integral, de acuerdo con la normatividad, con la finalidad de estandarizar procesos para ofrecer servicios de calidad. |
| 2.2.4.- Establecer e implementar programas de mantenimiento y conservación de los aeropuertos del Grupo, para conservarlos en condiciones óptimas de operación, con el fin de brindar un servicio de calidad a los clientes. |
| 2.2.5.- Diseñar, implementar, actualizar y dar seguimiento a los Programas Maestros de Desarrollo en materia aeroportuaria. |
| 2.2.6.- Desarrollar estudios de factibilidad para la creación, desarrollo, implementación y fortalecimiento del sistema aeroportuario del Grupo y sus servicios comerciales. |
| Acción puntual |
| 2.3.1.- Identificar y evaluar el impacto ambiental de los servicios aeroportuarios del Grupo, desarrollando acciones para prevenir y mitigar su posible daño al medio ambiente. |
| 2.3.2.- Incorporar mecanismos para una gestión sustentable y sostenible, así como para el uso eficiente de los recursos naturales que permita reducir los impactos ambientales. |
| 2.3.3.- Implementar un Sistema de Gestión que permita dar cumplimiento a la legislación ambiental a través de auditorías internas, reportes, revisiones y compromisos de mejora continua. |
| 2.3.4.- Supervisar el cumplimiento de los indicadores de desempeño ambiental en materia aeroportuaria, para proponer la instrumentación de acciones de mejora. |
| 2.3.5.- Proponer, desarrollar y actualizar los mecanismos y políticas de los aeropuertos del Grupo con apego a las disposiciones sobre la protección del medio ambiente y la aviación. |
| 2.3.6.- Desarrollar e impulsar planes para la atención de emergencias medioambientales y control de fauna en los aeropuertos del Grupo. |
| Acción puntual |
| 3.1.1.- Supervisar la ejecución de los programas de inspección y mantenimiento preventivo, correctivo y mayor de la infraestructura, sistemas, subsistemas, de equipo y servicios auxiliares de la red ferroviaria. |
| 3.1.2.- Desarrollar y establecer lineamientos y criterios para que la construcción y modernización de los proyectos ferroviarios encomendados al grupo, atienda la seguridad ferroviaria. |
| 3.1.3.- Diseñar y ejecutar campañas de difusión entre la población y usuarios de los servicios ferroviarios encomendados al Grupo sobre los aspectos fundamentales de la seguridad ferroviaria. |
| 3.1.4.- Impulsar e implementar procedimientos que permitan la incorporación de tecnologías que apoyen los procesos de seguridad operacional en los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo. |
| 3.1.5.- Gestionar, administrar y desarrollar políticas y reglamentos internos de transporte de carga y pasajeros con apego a la normatividad nacional e internacional en materia de transporte ferroviario. |
| Acción puntual |
| 3.2.1.- Impulsar el diseño, ejecución y supervisión de los planes de desarrollo operativo de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo, para atender la demanda de servicios de carga y pasajeros. |
| 3.2.2.- Impulsar el establecimiento de mecanismos para la construcción de vías ferroviarias para el transporte de carga y pasajeros, a fin de mejorar la conectividad de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo, con un enfoque logístico y multimodal. |
| 3.2.3.- Coadyuvar en el diseño de programas de mantenimiento a la infraestructura de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo. |
| 3.2.4.- Contribuir en el diseño de programas de modernización y expansión de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo, para mantener en condiciones óptimas la operación y satisfacer la demanda del servicio. |
| Acción puntual |
| 3.3.1.- Desarrollar mecanismos para la identificación y evaluación del impacto ambiental de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo. |
| 3.3.2.- Impulsar una gestión sustentable y sostenible en donde se usen eficientemente los recursos naturales, permitiendo reducir el impacto ambiental de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo. |
| 3.3.3.- Impulsar el desarrollo de procedimientos para dar cumplimiento a la legislación ambiental, a través de auditorías internas, reportes, revisiones y compromisos de mejora continua en los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo. |
| Acción puntual |
| 4.1.1.- Desarrollar procedimientos para la obtención de certificaciones aplicables en materia medio ambiental. |
| 4.1.2.- Promover y fomentar la cultura medioambiental sustentable y sostenible en el desarrollo de las comunidades donde se desarrollen las actividades del Grupo. |
| 4.1.3.- Impulsar la implementación de gestión sustentable y sostenible en las regiones turísticas donde se desarrollen las actividades del Grupo. |
| 4.1.4.- Promover el conocimiento y difusión de la cultura y tradiciones locales que permitan fomentar la derrama económica de las comunidades receptoras del turismo. |
| Acción puntual |
| 4.2.1.- Diseñar y desarrollar programas y acciones que fortalezcan y generen la afluencia de visitantes en los centros turísticos del Grupo. |
| 4.2.2.- Diseñar mecanismos para colaborar en la promoción de los centros turísticos del Grupo. |
| 4.2.3.- Coordinar la implementación de un sistema integral para la satisfacción del cliente basado en análisis cuantitativos y cualitativos, tendientes a la obtención de certificaciones en la materia. |
| Acción puntual |
| 4.3.1.- Desarrollar e implementar programas de accesibilidad y asistencia a visitantes, a través del uso de TIC's y capacitación del personal. |
| 4.3.2.- Delimitar procedimientos para el desarrollo de acciones de auxilio turístico en caso de contingencias en los centros turísticos del Grupo, en coordinación con los distintos niveles de Gobierno. |
| 4.3.3.- Participar en la elaboración de protocolos de seguridad vial, personal, turística, de empleados y asistentes en los centros turísticos del Grupo. |
| Acción puntual |
| 5.1.1.- Supervisar la elaboración e implementación de acciones para cumplir con la normatividad en materia de Seguridad Operacional, para prevenir situaciones de riesgo y reducir los efectos que se puedan presentar. |
| 5.1.2.- Impulsar y coordinar las actividades para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), a fin de medir los resultados y realizar acciones de mejora. |
| 5.1.3.- Contribuir en la implementación del Programa de Seguridad para la Prevención de Actos de Interferencia Ilícita (MSPAII), a fin de contar con mecanismos de atención, respuesta y mitigación óptimos. |
| 5.1.4.- Implementar actividades para dar cumplimiento al Sistema de Gestión de Riesgos por Fatiga y Similares, a fin de identificar, reducir y atender los riesgos en la operatividad de la Aerolínea. |
| 5.1.5.- Desarrollar e implementar un Plan de Mantenimiento de Aeronaves para la identificación de riesgos que afecten la operatividad del servicio. |
| Acción puntual |
| 5.2.1.- Impulsar e implementar mecanismos para medir el grado de satisfacción de los clientes, así como sus necesidades y requerimientos. |
| 5.2.2.- Supervisar las estrategias de asistencia y atención al cliente, para impulsar una mejora continua de los servicios que se brindan. |
| 5.2.3.- Coadyuvar en la ejecución de estrategias y acciones para la capacitación del personal, a fin de brindar un servicio de alta calidad. |
| Acción puntual |
| 5.3.1.- Impulsar la adopción de mecanismos que permitan minimizar los efectos perjudiciales para el medio ambiente, relacionados con la atenuación de ruido y reducción de emisiones contaminantes. |
| 5.3.2.- Impulsar la coordinación e implementación de acciones para la obtención de certificaciones en materia de transportación aérea. |
| 5.3.3.- Impulsar la creación y ejecución de un programa de gestión ambiental para reducir el impacto al medio ambiente. |
| 5.3.4.- Impulsar la creación e implementación de programas de ahorro de combustible y descarbonización, mediante la optimización de rutas aéreas. |
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje de cumplimiento de los objetivos establecidos por el GAFSACOMM. | ||||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Consolidar una empresa competitiva en los sectores aeroportuario, ferroviario, turístico, cultural y de transporte aéreo, por medio de una administración eficaz, eficiente, austera y sostenible, para contribuir al bienestar de la población y al desarrollo económico del país. | ||||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el porcentaje de cumplimiento de los objetivos establecidos para el Grupo. | ||||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | GAFSACOMM | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||||||
| Tipo | Estratégico. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||||||
| Método de cálculo | Porcentaje de cumplimiento de los objetivos establecidos por el Grupo = (V2 * 100) / V1 Donde: V1 = No. de objetivos planteados. V2 =No. de objetivos cumplidos. | ||||||||||||||||||
| Observaciones | Se considera que el nivel de cumplimiento de los objetivos del Grupo se cumplió cuando se realizaron el 80% del total de las Acciones Puntuales establecidas para el periodo correspondiente. | ||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= No. de objetivos planteados. | Valor variable 1 | 5 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Desarrollo Institucional. | ||||||||||||||
| Nombre variable 2 | V2 = Número objetivos cumplidos. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Desarrollo Institucional. | ||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Porcentaje de cumplimiento de los objetivos establecidos por el GAFSACOMM= (0 * 100) / 5 = 0 | ||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||||
| 80% | Se pretende dar cumplimiento con el 80% de objetivos planteados por el GAFSACOMM. | ||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 80% | |||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje del personal capacitado del GAFSACOMM. | ||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Consolidar una empresa competitiva en los sectores aeroportuario, ferroviario, turístico, cultural y de transporte aéreo, por medio de una administración eficaz, eficiente, austera y sostenible, para contribuir al bienestar de la población y al desarrollo económico del país. | ||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el porcentaje del personal capacitado del GAFSACOMM respecto a la proyección del personal considerado para capacitarse durante el periodo. | ||||||||||||||
| Nivel de desagregación | GAFSACOMM | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||
| Tipo | Gestión. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||
| Tendencia esperada | Constante. Si el valor es superior al de la meta, se considera favorable. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||
| Método de cálculo | Porcentaje del personal capacitado del GAFSACOMM = (V2 * 100) / V1 Donde: V1= Total de personal capacitado. V2= Total de personal proyectado para ser capacitado en el periodo. | ||||||||||||||
| Observaciones | Se considera como personal capacitado a todo aquel que haya obtenido un resultado satisfactorio o su equivalente al término de la capacitación. | ||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de personal capacitado. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Desarrollo Institucional. | ||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de personal proyectado para ser capacitado. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Desarrollo Institucional. | ||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Porcentaje del personal capacitado del GAFSACOMM = (0 * 100) / 0 = 0 | ||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||
| 80% | Se pretende capacitar al 80% del personal proyectado del GAFSACOMM. | ||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 80% | |||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje de atención a las quejas presentadas por los usuarios de los servicios brindados por el GAFSACOMM. | |||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Consolidar una empresa competitiva en los sectores aeroportuario, ferroviario, turístico, cultural y de transporte aéreo, por medio de una administración eficaz, eficiente, austera y sostenible, para contribuir al bienestar de la población y al desarrollo económico del país. | |||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el porcentaje de quejas atendidas, respecto a las quejas presentadas por parte de los usuarios de los servicios brindados por el GAFSACOMM, durante el periodo. | |||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | GAFSACOMM | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||||||||||||||
| Tipo | Gestión. | Acumulado o periódico | Periódico. | |||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | |||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | |||||||||||||||
| Tendencia esperada | Constante. Si el valor es superior al de la meta, se considera favorable. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | |||||||||||||||
| Método de cálculo | Porcentaje de atención a las quejas presentadas por los usuarios de los servicios brindados por el GAFSACOMM = (V2 * 100) / V1 Donde: V1= Total de quejas atendidas. V2= Total de quejas presentadas por los usuarios. | |||||||||||||||||
| Observaciones | | |||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de quejas atendidas. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Desarrollo Institucional. | |||||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de quejas presentadas por los usuarios. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Desarrollo Institucional. | |||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Porcentaje de atención a las quejas presentadas por los usuarios de los servicios brindados por el GAFSACOMM = (0 * 100) / 0 = 0 | |||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | ||||||||||||||||
| Año | 2023 | |||||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||||
| 80% | Se pretende atender el 80% de las quejas presentadas por los usuarios. | |||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | ||||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 80% | ||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación en la cantidad de operaciones aéreas registradas por los aeropuertos del GAFSACOMM. | ||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Desarrollar la infraestructura aeroportuaria, así como los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales a nivel nacional, con la finalidad de atender la demanda del sector en el país, con estricto apego a la normatividad vigente. | ||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el incremento o disminución en la cantidad de las operaciones aéreas registradas por los aeropuertos del GAFSACOMM, con relación a las registradas en el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Aeropuertos del GAFSACOMM. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||
| Tipo | Estratégico. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||
| Método de cálculo | Tasa de variación en la cantidad de operaciones aéreas registradas por los aeropuertos del Grupo = ((V1/V2)-1) x 100 Donde: V1= Total de operaciones aéreas registradas en el periodo actual. V2= Total de operaciones aéreas registradas el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de operaciones aéreas registradas en el periodo actual. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | ||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de operaciones aéreas registradas en el periodo anterior inmediato. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | ||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Tasa de variación en la cantidad de operaciones aéreas registradas por los aeropuertos del Grupo = ((0 / 0)-1) x 100 = 0 | ||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||
| 100% | Se considera el 100% al total de operaciones aéreas atendidas por los aeropuertos del GAFSACOMM durante el año 2024 | ||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100% | |||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje del número de eventos reportados en materia de seguridad operacional (safety) con relación al número de operaciones en los aeropuertos del GAFSACOMM. | ||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Desarrollar la infraestructura aeroportuaria, así como los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales a nivel nacional, con la finalidad de atender la demanda del sector en el país, con estricto apego a la normatividad vigente. | ||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el porcentaje del número de eventos reportados en materia de seguridad operacional (safety) con relación al número de operaciones registradas en los aeropuertos del GAFSACOMM durante el año. | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Aeropuertos del GAFSACOMM. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||||
| Tipo | Gestión. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Constante. Si el valor es inferior al de la meta, se considera favorable. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||||
| Método de cálculo | Porcentaje de eventos reportados en materia de seguridad operacional (safety) con relación al número de operaciones en los aeropuertos del GAFSACOMM = (V1 / V2) * 100 Donde: V1= Total de eventos de seguridad operacional reportados por los aeropuertos del GAFSACOMM. V2= Total de operaciones registradas por los aeropuertos del GAFSACOMM. | ||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de eventos de seguridad operacional reportados por los aeropuertos del GAFSACOMM. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | ||||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de operaciones registradas por los aeropuertos del GAFSACOMM. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Porcentaje del número de eventos reportados en materia de seguridad operacional (safety) con relación al número de operaciones en los aeropuertos del GAFSACOMM = (0 / 0) * 100 = 0 | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||
| 15% | Se pretende tener un porcentaje menor al 15% de eventos de seguridad operacional registrados en los aeropuertos del GAFSACOMM durante el año. | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 15% | |||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje del número de eventos reportados en materia de seguridad de aviación civil (security) con relación número de operaciones en los aeropuertos del GAFSACOMM. | |||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Desarrollar la infraestructura aeroportuaria, así como los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales a nivel nacional, con la finalidad de atender la demanda del sector en el país, con estricto apego a la normatividad vigente. | |||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el porcentaje del número eventos reportados en materia de seguridad de la aviación civil (security) con relación al número de operaciones registradas en los aeropuertos del GAFSACOMM durante el año. | |||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Aeropuertos del GAFSACOMM. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||||||||||||
| Tipo | Gestión. | Acumulado o periódico | Periódico. | |||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | |||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | |||||||||||||
| Tendencia esperada | Constante. Si el valor es inferior al de la meta, se considera favorable. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | |||||||||||||
| Método de cálculo | Porcentaje del número de eventos reportados en materia de seguridad de aviación civil (security) con relación número de operaciones en los aeropuertos del GAFSACOMM = (V1 / V2) * 100 Donde: V1= Total de eventos de seguridad de aviación civil reportados por los aeropuertos del GAFSACOMM. V2= Total de operaciones registradas por los aeropuertos del GAFSACOMM. | |||||||||||||||
| Observaciones | | |||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de eventos de seguridad de aviación civil reportados por los aeropuertos del GAFSACOMM. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | |||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de operaciones registradas por los aeropuertos del GAFSACOMM. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | |||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Porcentaje del número de eventos reportados en materia de seguridad de aviación civil (security) con relación número de operaciones en los aeropuertos del GAFSACOMM = (0 / 0) * 100 = 0 | |||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | ||||||||||||||
| Año | 2023 | |||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||
| 15% | Se pretende tener un porcentaje menor al 15% de eventos de seguridad operacional registrados en los aeropuertos del GAFSACOMM durante el año. | |||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | ||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 15% | ||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación en la cantidad de operaciones registradas por los proyectos ferroviarios del Grupo. | ||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Impulsar el desarrollo del transporte ferroviario de pasajeros y de carga, así como de su infraestructura, a través de la extensión y modernización de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo. | ||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el incremento o disminución de la cantidad de operaciones registradas por los proyectos ferroviarios del Grupo, en relación con las operaciones registradas en el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Proyectos Ferroviarios del GAFSACOMM | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||
| Tipo | Estratégico. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||
| Método de cálculo | Tasa de variación en la cantidad de operaciones registradas por los proyectos ferroviarios del Grupo = ((V1/V2)-1) X 100 Donde: V1 = Total de operaciones ferroviarias registradas en el periodo actual. V2= Total de operaciones ferroviarias registradas el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de operaciones ferroviarias registradas en el periodo actual. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | ||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de operaciones ferroviarias registradas en el periodo anterior inmediato. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | ||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Tasa de variación en la cantidad de operaciones registradas por los proyectos ferroviarios del Grupo = ((0 / 0)-1) X 100 = 0 | ||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||
| 100% | Se considera el 100% al total de operaciones registradas por los proyectos ferroviarios del Grupo. | ||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100% | |||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación del número de pasajeros transportados por los proyectos ferroviarios del Grupo. | |||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Impulsar el desarrollo del transporte ferroviario de pasajeros y de carga, así como de su infraestructura, a través de la extensión y modernización de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo. | |||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el incremento o disminución del número de pasajeros transportados en los proyectos ferroviarios del Grupo, respecto del periodo anterior inmediato. | |||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Proyectos Ferroviarios del GAFSACOMM | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||||||||||||
| Tipo | Gestión. | Acumulado o periódico | Periódico. | |||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | |||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | |||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | |||||||||||||
| Método de cálculo | Tasa de variación del número de pasajeros transportados por los proyectos ferroviarios del Grupo = (V1/V2)-1) X 100 Donde: V1= Total de pasajeros transportados en el periodo actual. V2= Total de pasajeros transportados el periodo anterior inmediato. | |||||||||||||||
| Observaciones | | |||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de pasajeros transportados en el periodo actual. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | |||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de pasajeros transportados el periodo anterior inmediato. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | |||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Tasa de variación del número de pasajeros transportados por los proyectos ferroviarios del Grupo = (0 / 0)-1) X 100 = 0 | |||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | ||||||||||||||
| Año | 2023 | |||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||
| 100% | Se considera el 100% al total de pasajeros transportados por los proyectos ferroviarios del Grupo durante 2024. | |||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | ||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100% | ||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación en las toneladas de carga transportada por los proyectos ferroviarios del Grupo. | ||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Impulsar el desarrollo del transporte ferroviario de pasajeros y de carga, así como de su infraestructura, a través de la extensión y modernización de los proyectos ferroviarios encomendados al Grupo. | ||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el incremento o disminución en las toneladas de carga transportada por los proyectos ferroviarios del Grupo, respecto del periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Proyectos Ferroviarios del GAFSACOMM | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||||
| Tipo | Gestión. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||||
| Método de cálculo | Tasa de variación en las toneladas de carga transportada por los proyectos ferroviarios del Grupo = ((V1/V2)-1) X 100 Donde: V1= Total de toneladas de carga transportada en el periodo actual. V2= Total de toneladas de carga transportada el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de toneladas de carga transportada en el periodo actual. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte | ||||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de toneladas de carga transportada el periodo anterior. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Tasa de variación en las toneladas de carga transportada por los proyectos ferroviarios del Grupo = ((0 / 0)-1) X 100 = 0 | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||
| 100% | Se considera el 100% al total de toneladas de carga transportadas por los proyectos ferroviarios del Grupo durante 2024. | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100% | |||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación del número de habitaciones ocupadas en los hoteles del GAFSACOMM. | ||||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Atender la demanda turística de la población a través de la administración, manejo, operación, explotación y prestación de servicios turísticos y culturales que permitan preservar el equilibrio ecológico, desarrollo sustentable y el acceso incluyente de la población. | ||||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el incremento o disminución del número de habitaciones ocupadas en los hoteles del GAFSACOMM respecto del total de habitaciones ocupadas en el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Hoteles del GAFSACOMM. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||||||
| Tipo | Estratégico. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||||||
| Método de cálculo | Tasa de variación del número de habitaciones ocupadas en los hoteles del GAFSACOMM = ((V1/V2)-1) X 100 Donde: V1= Total de habitaciones ocupadas en el periodo actual. V2= Total de habitaciones ocupadas en el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de habitaciones ocupadas en el periodo actual. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Servicios Turísticos, Auxiliares y Conexos. | ||||||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de habitaciones ocupadas en el periodo anterior inmediato. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Servicios Turísticos, Auxiliares y Conexos. | ||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Tasa de variación del número de habitaciones ocupadas en los hoteles del GAFSACOMM = ((0 / 0)-1) X 100 = 0 | ||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||||
| 100% | Se considera el 100% al total de habitaciones ocupadas de los hoteles del GAFSACOMM durante el año 2024 | ||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100% | |||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación en el número de huéspedes nacionales hospedados en hoteles del GAFSACOMM. | ||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Atender la demanda turística de la población a través de la administración, manejo, operación, explotación y prestación de servicios turísticos y culturales que permitan preservar el equilibrio ecológico, desarrollo sustentable y el acceso incluyente de la población. | ||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el incremento o disminución de los huéspedes nacionales que se hospedan en los hoteles del GAFSACOMM, respecto al total de huéspedes nacionales hospedados en el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Hoteles del GAFSACOMM. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||
| Tipo | Gestión. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||
| Método de cálculo | Tasa de variación en el número de huéspedes nacionales hospedados en los hoteles del GAFSACOMM = ((V1/V2)-1) X 100 Donde: V1= Total de huéspedes nacionales hospedados en los hoteles del GAFSACOMM en el periodo actual. V2= Total de huéspedes nacionales hospedados en los hoteles del GAFSACOMM el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de huéspedes nacionales hospedados en los hoteles del GAFSACOMM en el periodo actual. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Servicios Turísticos, Auxiliares y Conexos. | ||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de huéspedes nacionales hospedados en los hoteles del GAFSACOMM el periodo anterior inmediato. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Servicios Turísticos, Auxiliares y Conexos. | ||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Tasa de variación en el número de huéspedes nacionales hospedados en los hoteles del GAFSACOMM = ((V1/V2)-1) X 100 = 0 | ||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||
| 100% | Se considera el 100% al total de huéspedes nacionales hospedados en los hoteles del GAFSACOMM durante el año 2024. | ||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100% | |||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación del número de huéspedes extranjeros hospedados en hoteles del GAFSACOMM. | |||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Atender la demanda turística de la población a través de la administración, manejo, operación, explotación y prestación de servicios turísticos y culturales que permitan preservar el equilibrio ecológico, desarrollo sustentable y el acceso incluyente de la población. | |||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el incremento o disminución de los huéspedes extranjeros que se hospedan en los hoteles del GAFSACOMM respecto del total de turistas internacionales hospedados el periodo anterior inmediato. | |||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Hoteles. del Grupo | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | |||||||||||||
| Tipo | Gestión. | Acumulado o periódico | Periódico. | |||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | |||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | |||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | |||||||||||||
| Método de cálculo | Tasa de variación en el número de huéspedes extranjeros en los hoteles del GAFSACOMM = ((V1/V2)-1) X 100 Donde: V1= Total de huéspedes extranjeros hospedados en los hoteles del GAFSACOMM en el periodo actual. V2= Total de huéspedes extranjeros hospedados en los hoteles del GAFSACOMM el periodo anterior inmediato. | |||||||||||||||
| Observaciones | | |||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de huéspedes extranjeros hospedados en los hoteles del GAFSACOMM en el periodo actual. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Servicios Turísticos, Auxiliares y Conexos. | |||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de huéspedes extranjeros hospedados en los hoteles del GAFSACOMM el periodo anterior inmediato. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Servicios Turísticos, Auxiliares y Conexos. | |||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Tasa de variación en el número de huéspedes internacionales en los hoteles del GAFSACOMM = ((0 / 0)-1) X 100 = 0 | |||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | ||||||||||||||
| Año | 2023 | |||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||
| 100% | Se considera el 100% al total de huéspedes extranjeros hospedados en los hoteles del GAFSACOMM durante el año 2024. | |||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | ||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100% | ||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación en la cantidad de operaciones aéreas registradas por la Aerolínea del GAFSACOMM. | ||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Impulsar el fortalecimiento de la conectividad aérea mediante el control y supervisión de la prestación, promoción y explotación del servicio público de transporte aéreo regular y no regular, nacional e internacional de pasajeros, carga y correo en México. | ||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el incremento o disminución de la cantidad de operaciones aéreas registradas por la Aerolínea del GAFSACOMM, en relación con las operaciones registradas en el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Aerolínea del GAFSACOMM | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||
| Tipo | Estratégico. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||
| Método de cálculo | Tasa de variación en la cantidad de operaciones aéreas registradas por la Aerolínea del GAFSACOMM = ((V1/V2)-1) X 100 Donde: V1 = Total de operaciones aéreas registradas en el periodo actual. V2= Total de operaciones aéreas registradas el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de operaciones aéreas registradas en el periodo actual. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | ||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de operaciones aéreas registradas en el periodo anterior inmediato. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transporte. | ||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Tasa de variación en la cantidad de operaciones aéreas registradas por la Aerolínea del GAFSACOMM = ((0 / 0)-1) X 100 = 0 | ||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||
| 100% | Se considera el 100% al total de operaciones aéreas registradas por la Aerolínea del GAFSACOMM durante el año 2024. | ||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100% | |||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación del número de pasajeros transportados por la Aerolínea del GAFSACOMM. | ||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Impulsar el fortalecimiento de la conectividad aérea mediante el control y supervisión de la prestación, promoción y explotación del servicio público de transporte aéreo regular y no regular, nacional e internacional de pasajeros, carga y correo en México. | ||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el incremento o disminución del número de pasajeros transportados por la Aerolínea del GAFSACOMM, respecto del total de pasajeros transportados en el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Aerolínea del GAFSACOMM. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||||
| Tipo | Gestión. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||||
| Método de cálculo | Tasa de variación del número de pasajeros transportados por la aerolínea del GAFSACOMM = ((V1/V2)-1) X 100 Donde: V1= Total de pasajeros transportados por la aerolínea del GAFSACOMM en el periodo actual. V2= Total de pasajeros transportados por la aerolínea del GAFSACOMM en el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de pasajeros transportados por la aerolínea del GAFSACOMM en el periodo actual. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transportes | ||||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de pasajeros transportados por la aerolínea del GAFSACOMM en el periodo anterior inmediato. | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transportes | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Tasa de variación del número de pasajeros transportados por la aerolínea del GAFSACOMM= ((0 / 0)-1) X 100 = 0 | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||
| 100% | Se considera el 100% al total de pasajeros transportados por la Aerolínea del GAFSACOMM durante el año 2024. | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100% | |||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación en las toneladas de carga transportadas por la Aerolínea. | ||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Impulsar el fortalecimiento de la conectividad aérea mediante el control y supervisión de la prestación, promoción y explotación del servicio público de transporte aéreo regular y no regular, nacional e internacional de pasajeros, carga y correo en México. | ||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mide el incremento o disminución en las toneladas de carga transportadas por la Aerolínea, respecto del total de toneladas de carga transportadas en el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Aerolínea. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual. | ||||||||||||||
| Tipo | Estratégico. | Acumulado o periódico | Periódico. | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje. | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre. | ||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia. | Disponibilidad de la información | Marzo. | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente. | Unidad Responsable de reportar el avance | GAFSACOMM. | ||||||||||||||
| Método de cálculo | Tasa de variación en las toneladas de carga transportadas por la Aerolínea = ((V1/V2)-1) X 100 Donde: V1= Total de toneladas de carga transportadas por la Aerolínea en el periodo actual. V2= Total de toneladas de carga transportadas por la Aerolínea en el periodo anterior inmediato. | ||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | V1= Total de toneladas de carga transportadas por la Aerolínea en el periodo actual. | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transportes | ||||||||||||
| Nombre variable 2 | V2= Total de toneladas de carga transportadas por la Aerolínea en el periodo anterior inmediato | Valor variable 2 | 0 | Fuente de información variable 2 | Informe de la Subdirección General de Aeropuertos y Servicios de Transportes | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | Tasa de variación en las toneladas de carga transportadas por la Aerolínea= ((0 / 0)-1) X 100 = 0 | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 0 | Se considera el valor 0 como línea base ya que actualmente no se cuenta con información disponible para su establecimiento. | |||||||||||||||
| Año | 2023 | ||||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||
| 100% | Se considera el 100% al total de toneladas de carga transportadas por la Aerolínea durante el año 2024. | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | |||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100% | |||||||||||||