Estados Unidos Mexicanos
Fiscalía General de la República
Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
FGR/OM/DGRMSG/DE/LP/ENA/02/2023
En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 134 párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en los artículos 3 fracción V y 4 primer y cuarto párrafo de la Ley General de Bienes Nacionales; norma Vigésima Séptima fracción I y Vigésima Novena de las NORMAS Generales para el registro, afectación, disposición final y baja de bienes muebles de la Administración Pública Federal Centralizada; en apego a lo establecido en los Transitorios Segundo párrafo segundo, Cuarto párrafo segundo y Sexto del DECRETO por el que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República, se abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de distintos ordenamientos legales, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 20 de mayo de 2021 y demás disposiciones aplicables, se convoca a las personas físicas y/o morales, nacionales y/o extranjeras, interesadas en participar en la Licitación Pública número FGR/OM/DGRMSG/DE/LP/ENA/02/2023, para la enajenación a título oneroso de cuarenta y siete vehículos automotores usados y desechos de bienes muebles, no útiles para la Fiscalía General de la República, conforme a lo siguiente:
Las bases tienen un costo de $2,320.00 (dos mil trescientos veinte pesos 00/100 M.N.) IVA incluido, que deberá ser pagado a través de la Institución Bancaria Nacional Banorte, con número de convenio 149583 (FGR DPAS Y OTROS) y número de referencia 18523704; y podrán adquirirse del 15 de febrero de 2023 al 24 de febrero de 2023 (en días hábiles), en las oficinas de "LA CONVOCANTE", sita en Calzada Vallejo No. 2000, Colonia San José de la Escalera, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07630 en la Ciudad de México, en un horario 10:00 a 15:00 horas, en atención al Lcdo. Gerardo Cruz Rosas, Director de Área, adscrito a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales; debiendo entregar el original del comprobante de pago de las bases, con el fin de que se realice el registro de participación y se entregue un ejemplar de éstas.
Los interesados podrán consultar las bases previamente a su pago, en la página web de la Fiscalía General de la República http://www.fgr.org.mx/swb/FGR/convocatorias; siendo requisito indispensable el pago de las bases para participar en el presente procedimiento de Licitación Pública.
· El periodo para la inspección física de los de los cuarenta y siete vehículos automotores usados y de los desechos de bienes muebles será del 16 de febrero de 2023 al 24 de febrero de 2023 en días hábiles, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en las ubicaciones físicas que más adelante se detallan. Quien no cumpla con el pago de las bases, así como el registro de participación y el apego a las disposiciones de seguridad, no podrá realizar la inspección física de los bienes.
· La garantía de sostenimiento de la oferta económica será con cheque(s) de caja a favor de la Fiscalía General de la República, con la denominación FGR R49 810 DPAS Y OTROS, por un monto del 10% del valor mínimo de venta de las partidas sujetas a venta. Dicho(s) cheque(s) deberá(n) presentarse en cifras cerradas sin considerar centavos.
La garantía para el sostenimiento de la oferta económica (cheque o cheques de caja), deberá presentarse por cada una de la(s) partida(s) que sean del interés en participar.
· La junta de aclaraciones de bases se llevará a cabo el 27 de febrero de 2023 a las 11:00 horas; la presentación y apertura de ofertas se realizará el01 de marzo de 2023 a las 11:00 horas y el fallo se efectuará el 02 de marzo de 2023 a las 11:00 horas. Todos los actos se llevarán a cabo en las en las oficinas de la Fiscalía General de la República, sita en Calzada Vallejo No. 2000, Colonia San José de la Escalera, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07630, Ciudad de México.
· El retiro de los bienes afectos a la partida 1, deberá realizarse a partir del siguiente día hábil después de que se realice la validación del pago de los bienes adjudicados, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, teniendo un plazo de hasta ocho días hábiles en los domicilios donde se ubiquen físicamente los bienes.
· El retiro de los bienes afectos a la partida 2, deberá realizarse a partir del siguiente día hábil después de presentar el cheque de caja a favor de la Fiscalía General de la República, en el que ampare el importe total del valor la oferta presentada, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, teniendo un plazo de hasta cinco días
hábiles, en el domicilio donde se ubiquen físicamente los bienes.
| Parti da | Descripción de los bienes | Valor mínimo de venta (Valor en M.N.) | Ubicación física de los bienes |
| 1 | 47 vehículos automotores usados | $1,601,850 | Calle General Arista S/N, Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México. Calzada Vallejo No. 2000, Colonia San José de la Escalera, Alcaldía Gustavo A. Madero,C.P. 07630, Ciudad de México. Carretera Federal 120, kilómetro 6.5 tramo Galindo-Amealco, San José Galindo, C.P. 76820, municipio de San Juan del Río, Estado de Querétaro. |
| Parti da | Descripción de los desechos de bienes muebles | Cantidad estimada a enajenar en Kilogramos | Valor Unitario por Kilogramo (Valor en M.N.) | Valor Mínimo de Venta (Valor en M.N.) | Ubicación física de los desechos de bienes muebles |
| 2 | Desecho de mobiliario y equipo de oficina | 536 | $ 85.00 | $ 45,560 | Calzada Vallejo No. 2000, Colonia San José de la Escalera, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07630, Ciudad de México. |
| Desecho informático | 1,166 | $ 36.33 | $ 42,361 |
| Desecho de equipo de comunicación | 49 | $ 36.33 | $ 1,781 |
| Desecho de llantas | 175 | $ 2.21 | $ 388 |
| Desecho de partes y refacciones de vehículos automotores | 120 | $ 4.51 | $ 542 |
| Desecho de baterías de vehículos automotores | 16 | $ 36.00 | $ 576 |
| Desecho de perfiles galvanizados | 3,000 | $ 2.75 | $ 8,250 |
| Desecho de madera | 950 | $ 7.35 | $ 6,983 |
| Desecho de uniformes usados | 11,500 | $ 2.30 | $ 26,450 |
| | Total del valor mínimo de venta | $ 132,891 | |
| Subasta |
| Se procederá a la subasta de las partidas, cuando no se logre su venta en el procedimiento de Licitación Pública, siendo postura legal en primera almoneda las dos terceras partes del valor mínimo para venta considerado para la Licitación, y un 10% menos en segunda almoneda. |
Ciudad de México, a 15 de febrero de 2023.
Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales
C.P. Javier Cervantes Martínez
Rúbrica.
(R.- 532075)