Arrendadora y Factor Banorte, S.A. de C.V.
Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada
Grupo Financiero Banorte
e
Ixe Fleet, S.A. de C.V.
AVISO DE FUSIÓN
 
En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y el artículo 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras en relación con el artículo 19 del mismo ordenamiento se publica este aviso de fusión de Arrendadora y Factor Banorte, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero Banorte (indistintamente "Arrendadora", la "Fusionante" o la "Sociedad"), como empresa fusionante o que subsiste e Ixe Fleet, S.A. de C.V., (indistintamente "Ixe Fleet" o la "Fusionada"), como empresa fusionada o que se extingue (en conjunto se les denominará "Las Partes"), por resoluciones tomadas en las Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas de dichas entidades, celebradas con fecha 30 de junio de 2022, que señalan en términos generales lo siguiente:
PRIMERA.- Los accionistas de cada una de las Partes han celebrado Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas (las "Asambleas de Accionistas" y cada una la "Asamblea de Accionistas") mediante las cuales se aprobó la celebración del convenio de fusión entre las Partes ("Convenio de Fusión") y por consecuencia, Arrendadora y Factor Banorte, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero Banorte, será la sociedad fusionante o que subsiste, e Ixe Fleet, S.A. de C.V., será la sociedad fusionada o que se extingue (la "Fusión").
SEGUNDA.- Se aprueba que la Fusión tenga como base los estados financieros auditados correspondientes de Arrendadora y de Ixe Fleet, al 31 de diciembre de 2021, y que para efectos contables y para determinar el aumento del capital social de la Fusionante derivado de la Fusión, así como el factor de canje de la Fusión, se utilizarán los estados financieros no auditados más cercanos a la Fusión, es decir, al 31 de mayo de 2022.
TERCERA.- Se aprueba la celebración del Convenio de Fusión para formalizar los acuerdos adoptados por medio de las respectivas Asambleas de Accionistas.
CUARTA.- La Fusión surtirá efectos a partir de la fecha en que las autorizaciones aplicables y los acuerdos adoptados por las Asambleas de Accionistas de Arrendadora e Ixe Fleet se inscriban en los Registros Públicos de Comercio del domicilio social de cada una de ellas, en términos de lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
QUINTA.- Con motivo de la Fusión y en términos de lo previsto en el artículo 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la Sociedad pagará todas aquellas deudas cuyos acreedores se opongan judicialmente a la Fusión durante los noventa días siguientes a la fecha de publicación de los acuerdos de Fusión y de las autorizaciones correspondientes en el Diario Oficial de la Federación.
Se darán los avisos correspondientes a los acreedores de la Sociedad y de Ixe Fleet y a cualesquier otras autoridades que de acuerdo con las disposiciones aplicables deban conocer de las resoluciones acordadas en las Asambleas de Accionistas y se presentarán el aviso de fusión y las declaraciones de impuestos e informativas correspondientes de conformidad con lo establecido en el artículo 14-B del Código Fiscal de la Federación y demás disposiciones legales aplicables.
SEXTA.- Arrendadora resultará causahabiente a título universal de Ixe Fleet, y quedarán incorporadas al patrimonio de la primera, todos los activos y pasivos de Ixe Fleet, sin reserva ni limitación alguna y sin necesidad de cualquier acto jurídico complementario, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, todas las obligaciones de Ixe Fleet.
Por lo mismo, todos los activos, bienes y derechos de Ixe Fleet, se transmitirán y pasarán a ser propiedad de Arrendadora, incluyendo los derechos determinados o indeterminados, principales o accesorios y los que se adquieran en lo sucesivo, una vez que surta efectos la Fusión, legitimando a Arrendadora, para exigir el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contraídas a favor de Ixe Fleet.
SÉPTIMA.- Se faculta a Arrendadora para continuar, a partir de que la Fusión sea acordada y previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con las acciones administrativas, judiciales y vías intentadas en juicio por Ixe Fleet. Se resuelve que todos y cada uno de los poderes otorgados por Ixe Fleet previo a que surta efectos la Fusión continuarán vigentes en todos sus términos, hasta en tanto Arrendadora no resuelva su revocación, limitación o modificación.
Arrendadora asumirá, a partir de que la Fusión sea acordada y previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, todas las obligaciones, responsabilidades y créditos de cualquier naturaleza, o clase, principales o accesorios que integren los pasivos de Ixe Fleet. Todos los pasivos y obligaciones a cargo
de Ixe Fleet serán cumplidos por Arrendadora en sus fechas de vencimiento, como si hubieran sido contraídas por la Sociedad.
Se faculta a Arrendadora para continuar, a partir de que la Fusión sea acordada y previa autorización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con las excepciones intentadas en juicio por Ixe Fleet, y además dar contestación a los juicios promovidos y/o recursos interpuestos en contra de Ixe Fleet, así como para intervenir en todos aquellos juicios o vías que por cualquier motivo tenga interés o participe con cualquier carácter.
OCTAVA.- En virtud de las cifras que arrojan los estados financieros al 31 de mayo de 2022 presentados a esta Asamblea, actualizados a la fecha más cercana a la Fusión, y en virtud de la Fusión, el capital social de Arrendadora se aumentará, a partir de que surta efectos la Fusión, en la cantidad de $492,477.00 (cuatrocientos noventa y dos mil cuatrocientos setenta y siete pesos 00/100 Moneda Nacional), como consecuencia de una reducción del capital social en la cantidad de $92,198.00 (noventa y dos mil ciento noventa y ocho pesos 00/100 Moneda Nacional) de los cuales $2,678.00 (dos mil seiscientos setenta y ocho pesos 00/100 Moneda Nacional) corresponden a la parte fija del capital social y $89,520.00 (ochenta y nueve mil quinientos veinte pesos 00/100 Moneda Nacional) corresponden a la parte variable del capital social; y de un aumento en la parte variable del capital social en la cantidad de $584,675.00 (quinientos ochenta y cuatro mil seiscientos setenta y cinco pesos 00/100 Moneda Nacional), cancelándose al efecto 2,678 (dos mil seiscientas setenta y ocho) acciones ordinarias, nominativas de la Serie "A" representativas de la parte fija del capital de Arrendadora y 89,520 (ochenta y nueve mil quinientas veinte) acciones ordinarias, nominativas de la Serie "B" representativas de la parte variable del capital social de Arrendadora, todas ellas con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 Moneda Nacional) cada una, y emitiéndose 584,675 (quinientas ochenta y cuatro mil seiscientas setenta y cinco) acciones ordinarias, nominativas de la Serie "B", con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 Moneda Nacional) cada una, representativas de la parte variable del capital social de Arrendadora, de conformidad con las razones que se señalan más adelante, resultando el monto total del capital social en la cantidad de $11,881'947,707.00 (once mil ochocientos ochenta y un millones novecientos cuarenta y siete mil setecientos siete pesos 00/100 Moneda Nacional), de los cuales $345'099,003.00 (trescientos cuarenta y cinco millones noventa y nueve mil tres pesos 00/100 Moneda Nacional) corresponden a la parte fija y $11,536'848,704.00 (once mil quinientos treinta y seis millones ochocientos cuarenta y ocho mil setecientos cuatro pesos 00/100 Moneda Nacional) corresponden a la parte variable, y estará representado por 345'099,003 (trescientas cuarenta y cinco millones noventa y nueve mil tres) acciones, ordinarias, nominativas de la Serie "A" representativas de la parte fija del capital social de Arrendadora y por 11,536'848,704 (once mil quinientas treinta y seis millones ochocientas cuarenta y ocho mil setecientas cuatro) acciones, ordinarias, nominativas de la Serie "B" representativas de la parte variable del capital social de Arrendadora, todas ellas con valor nominal de $1.00 (un peso y 00/100 Moneda Nacional).
En virtud del párrafo anterior, y una vez que surta efectos la Fusión, se autoriza solicitar todas las autorizaciones regulatorias que sean necesarias y aprobar canjear a través del S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V. ("SD Indeval") los macrotítulos que amparan las acciones representativas del capital social de Arrendadora a fin de reflejar la emisión de las acciones en términos del párrafo anterior. Estas acciones se distribuirán de la siguiente manera:
· Al actual accionista minoritario de Ixe Fleet, se le entregará a razón de 584,675 acciones de la Serie "B" de Arrendadora, como empresa fusionante, por cada 1 (una) acción de Ixe Fleet de las que sea propietario.
· A los actuales accionistas de Arrendadora, se les entregará a razón de 0.9999922401761220 acciones de la Serie "A" y de la Serie "B" por cada 1 (una) acción de las que sean propietarios, respectivamente.
Las fracciones de acciones resultantes de la Fusión de Arrendadora e Ixe Fleet en virtud al factor de canje correspondiente, se incrementarán a llegar al número entero mayor inmediato siguiente, a efecto de que los accionistas minoritarios cuenten con acciones enteras, así evitando la copropiedad de las mismas. Adicionalmente, se disminuirá la participación resultante de Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. en el capital social de Arrendadora en 1 (una) acción de la Serie "A", quedando en consecuencia su participación en 333'913,386 (trescientas treinta y tres millones novecientas trece mil trescientos ochenta y seis) acciones Serie "A" y 11,536'263,814 (once mil quinientas treinta y seis millones doscientas sesenta y tres mil ochocientas catorce) acciones Serie "B", a efecto de que el número total de acciones resultantes de la Fusión se mantenga en la cantidad de 345'099,003 (trescientas cuarenta y cinco millones noventa y nueve mil tres) acciones Serie "A" y 11,536'848,704 (once mil quinientas treinta y seis millones ochocientas cuarenta y ocho mil setecientas cuatro) acciones Serie "B".
El capital social de Arrendadora asciende a la cantidad de $11,881'947,707.00 (once mil ochocientos ochenta y un millones novecientos cuarenta y siete mil setecientos siete pesos 00/100 Moneda Nacional), representado por 345'099,003 (trescientas cuarenta y cinco millones noventa y nueve mil tres) acciones de la Serie "A", con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 moneda nacional) cada una representativas de la parte
fija del capital social y por 11,536'848,704 (once mil quinientas treinta y seis millones ochocientas cuarenta y ocho mil setecientas cuatro) acciones corresponden a la Serie "B", con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 moneda nacional) cada una, representativas de la parte variable del capital social, y las cuales se encuentran totalmente suscritas y pagadas.
Los importes señalados en las resoluciones de esta asamblea son de conformidad con las cifras que arrojen los estados financieros más cercanos a la Fusión, es decir los estados financieros al 31 de mayo de 2022.
NOVENA.- Con base en lo antes expuesto, una vez que surta efectos la Fusión, el capital social de la Sociedad quedará distribuido de la manera siguiente:
 
ESTRUCTURA ACCIONARIA
ACCIONISTA
ACCIONES
SERIE "A"
ACCIONES
SERIE "B"
TOTAL
PORCENTAJE
GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A.B. DE C.V.
333,913,386
11,536,263,814
11,870,177,200
99.9009378993221000000000
SUCESIÓN DE DON ROBERTO GONZÁLEZ BARRERA
2
179
181
0.0000015233192778097100
FIDEICOMISO F/744673 DE BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE
0
584,711
584,711
0.0049210029737425100000
BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE (POR CUENTA DE TERCEROS)
1,046
0
1,046
0.0000088032705225909300
CASA DE BOLSA BBVA BANCOMER, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER (POR CUENTA DE TERCEROS)
720
0
720
0.0000060596125968121100
CASA DE BOLSA VE POR MAS, S.A. DE C.V. (POR CUENTA DE TERCEROS)
729
0
729
0.0000061353577542722600
CASA DE BOLSA SANTANDER, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO SANTANDER (POR CUENTA DE TERCEROS)
30
0
30
0.0000002524838582005050
ACCIONES Y VALORES BANAMEX, S.A. DE C.V., CASA DE BOLSA (POR CUENTA DE TERCEROS)
164
0
164
0.0000013802450914960900
SCOTIA INVERLAT CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO SCOTIABAK INVERLAT (POR CUENTA DE TERCEROS)
2
0
2
0.0000000168322572133670
MONEX CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., MONEX GRUPO FINANCIERO (POR CUENTA DE TERCEROS)
582
0
582
0.0000048981868490897900
VECTOR CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. (POR CUENTA DE TERCEROS)
536
0
536
0.0000045110449331823500
BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, INTEGRANTE DE GRUPO FINANCIERO BANAMEX (POR CUENTA DE TERCEROS)
2
0
2
0.0000000168322572133670
NACIONAL FINANCIERA, S.N.C., INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO (POR CUENTA DE TERCEROS)
11,181,804
0
11,181,804
0.0941075005187279000000
TOTAL
345,099,003
11,536,848,704
11,881,947,707
100.00
 
DÉCIMA.- Se resuelve cancelar la totalidad de las acciones representativas del capital social de Arrendadora emitidas con anterioridad a la Fusión y emitir 345'099,003 (trescientas cuarenta y cinco millones noventa y nueve mil tres) acciones Serie "A" y 11,536'848,704 (once mil quinientas treinta y seis millones ochocientas cuarenta y ocho mil setecientas cuatro) acciones Serie "B". representativas del capital social de Arrendadora considerando la aplicación de las razones de intercambio, de conformidad con la Resolución Novena anterior, al surtir efectos la Fusión, se entreguen a los accionistas de Arrendadora e Ixe Fleet a través del SD Indeval en la proporción aprobada conforme a dicha Resolución Octava anterior.
DÉCIMA PRIMERA.- Los miembros integrantes del Consejo de Administración, el Secretario de dicho órgano colegiado, el Comisario, el representante de la Arrendadora ante el Comité de Auditoría de Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ("Banorte"), miembros de comités y directivos relevantes y demás funcionarios de Arrendadora, como Sociedad Fusionante, no cesarán en sus funciones por virtud de la Fusión. Por su parte, los miembros integrantes del Consejo de Administración, el Secretario de dicho órgano colegiado, el Comisario, miembros de comités, directivos relevantes y demás funcionarios de Ixe Fleet, como Sociedad Fusionada, cesarán en sus funciones a partir de la fecha en que surta efectos la Fusión.
DÉCIMA SEGUNDA.- Se autoriza a Arrendadora, como Sociedad Fusionante, a través de sus órganos y apoderados, así como de los delegados de la presente Asamblea, según corresponda, para que proceda a ejecutar, en el momento en que lo consideren conveniente, todos los actos que sean necesarios y/o convenientes, para llevar a cabo la Fusión autorizada por esta Asamblea o que deriven de la misma, una vez que ésta surta efectos, incluyendo, en los términos de la legislación aplicable, la publicación del balance de las Sociedades al 31 de mayo de 2022.
DÉCIMA TERCERA.- Se instruye al órgano de administración para que, a partir de que surta efectos la Fusión, realice las anotaciones correspondientes en los libros corporativos de la Sociedad a efecto de reflejar las resoluciones de la presente Asamblea, así como para llevar a cabo todos aquellos actos que resulten o deriven de la Fusión de la Sociedad, incluyendo sin limitación, con fundamento en los artículos 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras y 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, la inscripción de la presente acta en el Registro Público de Comercio y la realización de las publicaciones respectivas.
DÉCIMA CUARTA.- La Fusión quedó sujeta, entre otros, a la obtención de la autorización a que hace
referencia el artículo 17, en relación con el 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, previa opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, mismo que se cumplió al obtener el oficio de autorización correspondiente de fecha 16 de mayo de 2022.
DÉCIMA QUINTA.- Se aprobó modificar el Artículo Sexto de los Estatutos Sociales de la Sociedad, relativo a su capital social, para quedar redactado como sigue:
Sexto.- Capital Social.- El capital social de la Sociedad es variable. La porción fija del capital sin derecho a retiro, es decir, el capital mínimo, asciende a la cantidad de $345'099,003.00 (trescientos cuarenta y cinco millones noventa y nueve mil tres pesos 00/100 Moneda Nacional), representado por 345'099,003 (trescientas cuarenta y cinco millones noventa y nueve mil tres) acciones ordinarias, nominativas, con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 moneda nacional) cada una, las cuales se encuentran debidamente suscritas y pagadas, correspondientes a la Serie "A". El capital variable será ilimitado y estará representado por las acciones de la Serie "B", que también serán nominativas y cuyo valor nominal será de $1.00 (un peso 00/100 moneda nacional) cada una. Las acciones representativas del capital social variable podrán ser ofrecidas para su suscripción por resolución de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.'
DÉCIMA OCTAVA.- Los importes señalados en la Resolución Décima Quinta son de conformidad con las cifras que arrojan los estados financieros más cercanos a la Fusión, es decir los estados financieros al 31 de mayo de 2022. Adicionalmente, la modificación del Artículo Sexto de los estatutos sociales de Arrendadora quedó sujeta a la condición suspensiva consistente en que surta efectos la Fusión.
 
Monterrey, Nuevo León, México a 5 de septiembre de 2022
Secretario del Consejo de Administración
Lic. Héctor M. Ávila Flores
Rúbrica.
 
ARRENDADORA Y FACTOR BANORTE, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R.,
GRUPO FINANCIERO BANORTE
DAVID ALFARO SIQUEIROS No. 106 COL. DEL VALLE ORIENTE, SAN PEDRO GARZA GARCIA N.L.
C.P. 66260
ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE MAYO DE 2022
(Cifras en miles de pesos)
 
ACTIVO
EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO
 
$89,512
CARTERA DE CRÉDITO CON RIESGO DE CRÉDITO ETAPA 1
 
Créditos comerciales
 
 
Actividad empresarial o comercial
$28,286,473
 
Entidades financieras
714,130
 
Entidades gubernamentales
5,636,495
 
Créditos de consumo
3,607
 
TOTAL CARTERA DE CRÉDITO CON RIESGO DE CRÉDITO ETAPA 1
34,640,705
CARTERA DE CRÉDITO CON RIESGO DE CRÉDITO ETAPA 2
 
Créditos comerciales
 
 
Actividad empresarial o comercial
319,138
 
Entidades financieras
4,287
 
Entidades gubernamentales
1,007
 
TOTAL CARTERA DE CRÉDITO CON RIESGO DE CRÉDITO ETAPA 2
324,432
CARTERA DE CRÉDITO CON RIESGO DE CRÉDITO ETAPA 3
 
Créditos comerciales
 
 
Actividad empresarial o comercial
752,735
 
Entidades gubernamentales
4,180
 
Créditos de consumo
333
 
TOTAL CARTERA DE CRÉDITO CON RIESGO DE CRÉDITO ETAPA 3
757,248
CARTERA DE CRÉDITO
 
35,722,385
(+/-) PARTIDAS DIFERIDAS
(15,828)
 
(-) MENOS:
 
 
ESTIMACIÓN PREVENTIVA PARA RIESGOS CREDITICIOS
646,022
 
TOTAL DE CARTERA DE CRÉDITO (NETO)
 
35,060,535
OTRAS CUENTAS POR COBRAR (NETO)
 
585,321
BIENES ADJUDICADOS (NETO)
 
113,731
PAGOS ANTICIPADOS Y OTROS ACTIVOS (NETO)
 
257,701
PROPIEDADES, MOBILIARIO Y EQUIPO (NETO)
 
2,360,278
ACTIVO POR IMPUESTOS A LA UTILIDAD DIFERIDOS (NETO)
962,085
INVERSIONES PERMANENTES
 
5,363,442
TOTAL ACTIVO
 
$44,792,605
PASIVO Y CAPITAL
PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS
 
 
De corto plazo
$27,055,004
 
De largo plazo
6,320,448
$33,375,452
OTRAS CUENTAS POR PAGAR
 
 
Acreedores diversos y otras cuentas por pagar
 
1,265,094
PASIVO POR BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS
 
84,206
CRÉDITOS DIFERIDOS Y COBROS ANTICIPADOS
 
60,083
TOTAL PASIVO
 
$34,784,835
CAPITAL CONTABLE
CAPITAL CONTRIBUIDO
 
 
Capital social
12,293,595
 
Primas en Venta de Acciones
16,046
12,309,641
CAPITAL GANADO
 
 
Reservas de capital
770,230
 
Resultados acumulados
(3,073,337)
 
Otros resultados integrales
 
 
Remediciones por beneficios definidos a los empleados
1,236
(2,301,871)
TOTAL CAPITAL CONTABLE
 
10,007,770
TOTAL PASIVO Y CAPITAL CONTABLE
 
$44,792,605
CUENTAS DE ORDEN
 
 
Compromisos crediticios
$43,063,524
 
Intereses devengados no cobrados derivados de cartera de crédito con riesgo de crédito etapa 3
6,582
 
Rentas devengadas no cobradas derivadas de operaciones de arrendamiento operativo
10,886
 
Otras cuentas de registro
22,518,338
65,599,330
El saldo histórico del capital social al 31 de mayo de 2022 es de $11,881,455 miles de pesos.
"El presente estado de situación financiera, se formuló de conformidad con los Criterios de Contabilidad para las Instituciones de Crédito, emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 99, 101 y 102 de la Ley de Instituciones de Crédito, de observancia general y
obligatoria, aplicados de manera consistente, encontrándose reflejadas las operaciones efectuadas por la institución hasta la fecha arriba mencionada, las cuales se realizaron y valuaron con apego a sanas prácticas bancarias y a las disposiciones legales y administrativas aplicables.
El presente estado de situación financiera fue aprobado por el consejo de administración bajo la responsabilidad de los directivos que lo suscriben."
 
Director General
Ing. Gerardo
Zamora Nañez
Rúbrica.
Director de Control Financiero
C.P. Angel Mario
Jiménez de León
Rúbrica.
Directora Ejecutiva de Contabilidad
C.P.C. Mayra Nelly
López López
Rúbrica.
Director Ejecutivo de Auditoría
C.P. David
Guillén Zúñiga
Rúbrica.
Director de Contraloría
C.P. Luis Gerardo
Moreno Santos
Rúbrica.
IXE FLEET, S.A. DE C.V.
AV. PASEO DE LA REFORMA N° 383 PISO 15, COLONIA CUAUHTÉMOC, C.P. 06500, CIUDAD DE
MÉXICO
ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE MAYO DE 2022
(Cifras en miles de pesos)
 
A C T I V O
 
 
EFECTIVO Y EQUIVALENTES DE EFECTIVO
 
$20,521
OTRAS CUENTAS POR COBRAR (NETO)
 
$8,530
PAGOS ANTICIPADOS Y OTROS ACTIVOS (NETO)
 
 
Cargos diferidos, pagos anticipados e intangibles
 
$182
T O T A L A C T I V O
 
$29,233
P A S I V O Y C A P I T A L
 
 
OTRAS CUENTAS POR PAGAR
 
 
Acreedores diversos y otras cuentas por pagar
 
$4,284
PASIVO POR IMPUESTOS A LA UTILIDAD
 
 
Impuestos a la utilidad por pagar
 
326
T O T A L P A S I V O
 
$4,610
CAPITAL CONTABLE
 
 
CAPITAL CONTRIBUIDO
 
 
Capital social
 
$10,324
CAPITAL GANADO
 
 
Reservas de capital
$2,514
 
Resultados acumulados
11,785
14,299
T O T A L C A P I T A L C O N T A B L E
 
$24,623
T O T A L P A S I V O M A S C A P I T A L C O N T A B L E
 
$29,233
"El presente estado de situación financiera fue aprobado por el consejo de administración bajo la responsabilidad de los directivos que lo suscriben."
 
Director General
Ing. Gerardo
Zamora Nañez
Rúbrica.
Director de Control Financiero
C.P. Angel Mario
Jiménez de León
Rúbrica.
Director de Contraloría
C.P. Luis Gerardo
Moreno Santos
Rúbrica.
Directora Ejecutiva de Contabilidad
C.P.C. Mayra Nelly
López López
Rúbrica.
Director Ejecutivo de Auditoría
C.P. David
Guillén Zúñiga
Rúbrica.
 
 
(R.- 526027)