Comisión Estatal de Aguas
Querétaro
Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro
Dirección Divisional Jurídica
Oficio: DDJ-GJL/02326/2022
SCG-8585-22
Querétaro Juntos Adelante
 
Asunto: Se notifica finiquito
CONSTRUCCIONES JEBRO DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
P R E S E N T E
Se hace referencia al procedimiento de rescisión administrativa del contrato 88-CEA-PROSSAPYSIV-APARURAL-DDCM-16-OP-20-FL, en lo particular, al trámite de la estimación finiquito del citado acuerdo de voluntades, en seguimiento del proceso que nos ocupa se le informa lo siguiente:
En fecha 12 de abril de 2018, se le invitó a participar de la elaboración de la estimación finiquito para proceder al cierre administrativo del contrato 88-CEA-PROSSAPYSIV-APARURAL-DDCM-16-OP-20-FL, fijándose como fecha para su celebración el 17 de abril de ese mismo año.
Asimismo, mediante escrito de fecha 13 de noviembre de 2018, la Lic. Adriana Hernández Estrada, apoderada para pleitos y cobranza de la empresa Construcciones Jebro de México, S.A. de C.V., solicitó acceso al expediente administrativo con la finalidad de realizar una revisión del mismo y en su caso proceder a realizar manifestaciones.
La autorización correspondiente se le concedió mediante el oficio VE/02178/2018, de fecha 14 de noviembre de 2018, el cual le fue notificado mediante correo electrónico a adriana_hdez13@hotmail.com, y en el que se autorizó a los C.C. Ingenieros Jorge Oceguera Mazur y/o José Roberto Urbano Villegas, tal y como lo solicitó en su escrito libre.
Sin embargo, las personas autorizadas para la consulta al expediente administrativo no presentaron ante este Organismo, por lo tanto, el área encargada de la vigilancia y cumplimiento del acuerdo de voluntades realizó el cálculo de la estimación de forma unilateral, tal y como lo establece el párrafo tercero del artículo 64 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las Mismas.
En virtud de lo anterior, mediante memorándum número DDHC/01413/2019, la Dirección Divisional de Hidráulica y Construcción de esta Comisión Estatal de Aguas, remitió a esta Dirección Divisional Jurídica el finiquito unilateral, en el cual se desprende un monto a favor de este Organismo por la cantidad de $4´807,415.61 (Cuatro millones ochocientos siete mil cuatrocientos quince pesos 61/100 M.N.), motivo por el que se le informa que cuenta con 15 días naturales contados a partir del día siguiente de la notificación del presente oficio para que realice el pago de dicha cantidad en las oficinas de la Dirección Divisional Jurídica de este Organismo, que se localiza en el Edificio Multinivel, ubicado en Avenida 5 de febrero número 35, Colonia las Campanas, de la Ciudad de Querétaro, Qro.
Adicionalmente, se le informa que este Organismo está en posibilidades de otorgarle un convenio de pago en parcialidades (a pactarse de manera presencial en la institución), apercibiéndole que de no realizar el reintegro o el convenio que corresponda, en el plazo indicado en el párrafo anterior, esta Comisión Estatal de Aguas hará efectiva su facultad para reclamar el pago del monto señalado de conformidad con los medios legales conducentes.
Notifíquese personalmente al interesado.
Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 35, fracción III, 37 y 38 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, este Organismo procede a la notificación del presente finiquito mediante edictos, ello ante la imposibilidad jurídica de su localización en el domicilio señalado para tales efectos en el contrato de obra referido.
Lo que se hace de su conocimiento, para los efectos correspondientes.
 
Atentamente
 
Santiago de Querétaro, Qro., a 03 de mayo de 2022
Director Divisional Jurídico
Lic. Miguel Angel Melgoza Montes
Rúbrica.
(R.- 520498)