CLAVE O CÓDIGO | TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA |
NMX-I-20000-3-NYCE-2021 | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN-GESTIÓN DEL SERVICIO-PARTE 3: GUÍA SOBRE LA DEFINICIÓN Y APLICABILIDAD DEL ALCANCE DE LA NMX-I-20000-1-NYCE-2019 (CANCELA A LA NMX-I-20000/03-NYCE-2014) |
Objetivo y campo de aplicación Esta Norma Mexicana incluye una orientación sobre la definición del alcance y la aplicabilidad de los requisitos especificados en la Norma Mexicana NMX-I-20000-1-NYCE-2019. Esta Norma Mexicana puede ayudar a establecer si la Norma Mexicana NMX-I-20000-1-NYCE-2019 es aplicable a las circunstancias de una organización. Ilustra cómo se puede definir el alcance de un SGS, independientemente si la organización tiene experiencia en la definición del alcance de otros sistemas de gestión. La orientación en esta Norma Mexicana puede ayudar a una organización en la planificación y preparación para una evaluación de la conformidad sobre la Norma Mexicana NMX-I-20000-1-NYCE-2019. |
Concordancia con Normas Internacionales Esta Norma Mexicana NMX-I-20000-3-NYCE-2021, Tecnologías de la información-Gestión del servicio-Parte 3: Guía sobre la definición y aplicabilidad del alcance de la NMX-I-20000-1-NYCE-2019 tiene concordancia idéntica (IDT) con la Norma Internacional ISO/IEC 20000-3:2019 Information technology-Service management-Part 3: Guidance on scope definition and applicability of ISO/IEC 20000-1, Ed (2019-08)". |
Bibliografía - ISO/IEC 17021-1:2015, Conformity assessment-Requirements for bodies providing audit and certification of management systems-Part 1: Requirements. - ISO 19011:2018, Quality management systems-Guidelines for auditing management systems. - ISO/IEC TR 20000-5:2013, Information technology-Service management-Part 5: Exemplar implementation plan for ISO/IEC 20000-1. - ISO/IEC 20000-6:2017, Information technology-Service management-Part 6: Requirements for bodies providing audit and certification of service management systems. - ISO/IEC TR 20000-7:2019, Information technology-Service management-Part 7: Guidance on the integration and correlation of ISO/IEC 20000-1:2018 to ISO 9001:2015 and ISO/IEC 27001:2013. - ISO/IEC TR 20000-11:2015, Information technology-Service management -Part 11: Guidance on the relationship between ISO/IEC 20000-1:2011 and service management frameworks: ITIL® - ISO/IEC TR 20000-12:2016, Information technology-Service management -Part 12 Guidance on the relationship between ISO/IEC 20000-1:2011 and service management frameworks: CMMI-SVC® - ISO/IEC 27001:2013, Information technology-Security techniques-Information security management systems-Requirements. - ISO/IEC 27013:2015, Information technology-Security techniques-Guidance on the integrated implementation of ISO/IEC 27001 and ISO/IEC 20000-1. - http: //www.iso.org/obp - https://www.iec.ch/ |