| AFAC: | Agencia Federal de Aviación Civil. |
| AIT: | Aeropuerto Internacional de Toluca. |
| AICM: | Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. |
| AIFA: | Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. |
| ASA: | Aeropuertos y Servicios Auxiliares. |
| CANAERO: | Cámara Nacional de Aerotransportes. |
| COCOSA: | Comité Interno de Contratación, Tarifas y Crédito de los Servicios Aeroportuarios, Complementarios y Comerciales. |
| DGAC: | Dirección General de Aviación Civil. |
| EIA: | Estudio de Impacto Ambiental. |
| LGEEPA: | Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente. |
| MDP: | Millones de pesos. |
| M.O.G.: | Manual de Organización General. |
| NAIM: | Nuevo Aeropuerto Internacional de México. |
| FBO: | Operadores de Base Fija. |
| PAAAS: | Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. |
| PND: | Plan Nacional de Desarrollo. |
| PSDN: | Programa Sectorial de Defensa Nacional. |
| SCT: | Secretaría de Comunicaciones y Transportes. |
| SHCP: | Secretaría de Hacienda y Crédito Público. |
| SENEAM: | Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano. |
| SAM: | Sistema Aeroportuario Metropolitano. |
| SFP: | Secretaría de la Función Pública. |
| Hora local | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
| Veces que se rebasan en las 52 ocasiones. | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 108 | 181 | 135 | 180 | 122 | 53 | 55 | 109 | 167 | 130 | 117 | 120 | 111 | 55 | 78 | 62 | 18 |

| Acción Puntual |
| 1.1.1. Coordinar e integrar los Estados Financieros, vigilando que la información generada se apegue a los principios de legalidad, transparencia, veracidad, oportunidad, objetividad y profesionalismo. |
| 1.1.2. Realizar en tiempo y forma las adecuaciones presupuestarias necesarias, para el uso eficiente de los recursos en apego al principio de Austeridad Republicana. |
| 1.1.3. Reforzar las políticas de crédito y cobranza, ejerciendo legalmente los derechos de cobro por la vía legal. |
| 1.1.4. Dar seguimiento a la implementación y consolidación de un sistema de armonización contable, en apego la Ley General de Contabilidad Gubernamental. |
| Acción Puntual |
| 1.2.1. Fortalecer la Planeación y control de Recursos Humanos alineados a los objetivos y metas estratégicas Institucionales. |
| 1.2.2. Desarrollar programas de capacitación para que el personal sea más eficiente en el uso y transparencia de los recursos financieros, humanos y materiales. |
| 1.2.3. Establecer procedimientos para contar con recursos humanos que desarrollen sus capacidades en un marco de equidad e igualdad, buscando lograr el objetivo de competitividad. |
| 1.2.4. Proporcionar al personal, los medios suficientes para que desarrollen sus actividades en un ambiente seguro y confiable. |
| Acción Puntual |
| 1.3.1. Propiciar la transformación gubernamental mediante las tecnologías de información y comunicación. |
| 1.3.2. Establecer principios en el diseño, contratación, implementación y gestión de TIC´s., así como, su operación y mantenimiento. |
| 1.3.3. Establecer el uso de las mejores prácticas, normas y estándares internacionales en la operación de TIC's, para todo el personal del AIFA, en el ámbito de su competencia. |
| 1.3.4. Mantener actualizado al personal técnico, administrativo y operativo en TIC´s. |
| Acción Puntual |
| 1.4.1. Realizar los procedimientos de contratación privilegiando el procedimiento por Licitación Pública. |
| 1.4.2. Obtener las mejores condiciones en la contratación de bienes y servicios. |
| 1.4.3. Establecer los mecanismos necesarios para garantizar la calidad de los bienes y servicios, mediante el empleo de procedimientos eficientes de operación. |
| 1.4.4. Cumplir con los términos y plazos a que hace referencia la Ley de Adquisiciones y su Reglamento. |
| Acción puntual |
| 2.1.1. Disponer de espacios modernos, eficientes y funcionales que satisfagan a los clientes y usuarios del aeropuerto. |
| 2.1.2. Ofrecer ofertas variadas en los espacios lucrativos del AIFA. |
| 2.1.3. Optimizar el desarrollo comercial del AIFA. para la obtención de ingresos. |
| 2.1.4. Observar la normativa vigente y aplicable en la materia. |
| Acción puntual |
| 2.2.1. Coadyuvar para que los servicios se proporcionen de manera oportuna y con seguridad y eficiencia en el AIFA. |
| 2.2.2. Supervisar que los prestadores de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales y el propio AIFA, proporcione los servicios de manera eficiente y segura. |
| 2.2.3. Optimizar la prestación de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales. |
| 2.2.4. Observar la normativa vigente y aplicable en la materia en todo momento. |
| Acción puntual |
| 2.3.1. Estipular en los contratos que se formalicen con los concesionarios y/o permisionarios las mejores condiciones jurídicas y económicas para el AIFA. |
| 2.3.2. Promover la inversión interna para la eficiente prestación de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales. |
| 2.3.3. Optimizar los procedimientos para la formalización de los instrumentos que se establezcan con concesionarios y/o permisionarios del AIFA. |
| 2.3.4. Construir escenarios de relación contractual en armonía, con los clientes para que ambas partes obtengan beneficios. |
| Acción puntual |
| 2.4.1. Promover un desarrollo económico y social en beneficio de la ciudadanía. |
| 2.4.2. Garantizar que el AIFA sea un aeropuerto incluyente y socialmente responsable en beneficio de la ciudadanía. |
| 2.4.3. Garantizar una estancia de calidad, placentera y con servicios satisfactorios para los clientes y usuarios del AIFA. |
| 2.4.4. Elaborar programas de monitoreo y mejora en las instalaciones del AIFA. |
| Acción puntual |
| 3.1.1. Aplicar los programas de capacitación al personal de operaciones, para atender las necesidades de la administración, operación y explotación del aeropuerto. |
| 3.1.2. Adaptar los programas de seguridad correspondientes al área de operaciones, con la finalidad de que sean de calidad, para brindar un mejor servicio a los clientes. |
| 3.1.3. Garantizar proyectos interinstitucionales que involucren la gestión de recursos técnicos, materiales y humanos, relacionados con las actividades aeroportuarias del AIFA. |
| 3.1.4. Diversificar los planes de emergencia, contingencia y seguridad en las instalaciones aeroportuarias, para brindar un mejor servicio a clientes y usuarios. |
| 3.1.5. Desarrollar los programas de Seguridad Operacional para obtener un mejor control del área de movimiento del AIFA. |
| 3.1.6. Incorporar reglas de operación internas y externas, que mejoren las actividades del personal de las áreas operativas, así como, el servicio en pista y plataformas de la terminal aeroportuaria. |
| Acción Puntual |
| 3.2.1. Fortalecer el cumplimiento de la normatividad en materia de aeropuertos. |
| 3.2.2. Adaptar el registro y aplicación de los lineamientos de horarios para aterrizaje y despegue, así como de posiciones. |
| 3.2.3. Garantizar las acciones o recomendaciones que la Gerencia de Gestión de la Seguridad Operacional emita, vigilando la elaboración y aplicación de los programas de seguridad operacional en su área de responsabilidad. |
| 3.2.4. Incrementar y proponer las acciones correctivas que procedan para garantizar las óptimas condiciones de infraestructura y operatividad de pistas, calles de rodaje, plataformas y de señalamiento horizontal y vertical ubicado en el área de movimiento. |
| Acción Puntual |
| 3.3.1. Dirigir la planeación de la seguridad aeroportuaria para la protección de las instalaciones, clientes, pasajeros y usuarios. |
| 3.3.2. Garantizar el desarrollo de los programas de capacitación en materia de seguridad de la aviación para alcanzar la eficiencia en el suministro de la protección y vigilancia. |
| 3.3.3. Fortalecer la aplicación de los procedimientos de seguridad, para que cumplan con las normas internacionales respecto a la Facilitación de la Aviación Civil para mantener el flujo continuo de pasajeros y carga desde y hacia el aeropuerto. |
| 3.3.4. Coordinar con las autoridades administrativas y operativas del aeropuerto, autoridades responsables, operadores, concesionarios y arrendatarios, las medidas y acciones de seguridad que se deberán llevar a cabo para asegurar la protección de clientes, pasajeros y usuarios. |
| 3.3.5. Incrementar los sistemas de identificación de personal y vehículos, controlando el acceso a las zonas públicas y a las de seguridad restringida responsabilidad del aeropuerto. |
| Acción Puntual |
| 3.4.1. Garantizar la aplicación de la normatividad en materia Aeronáutica coordinando la ejecución de trabajos de obra pública y servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en el AIFA. |
| 3.4.2. Gestionar los permisos con autoridades aeroportuarias para efectuar trabajos de obra pública y servicios de mantenimiento. |
| 3.4.3. Identificar los análisis de gasto de mantenimiento y conservación para la infraestructura del AIFA. |
| 3.4.4. Tramitar la autorización de bienes, servicios y obra pública susceptibles de contratación a las instalaciones correspondientes. |
| 3.4.5. Incrementar la asesoría a las áreas del AIFA sobre las necesidades para llevar a cabo los proyectos de obra. |
| Acción Puntual |
| 3.5.1. Controlar la operación de la planta de combustibles (gas avión y turbosina) a su cargo conforme a la normatividad, programas, manuales, políticas, procesos y procedimientos aplicables, cumpliendo con los estándares establecidos. |
| 3.5.2. Garantizar la aplicación del programa local de seguridad por parte del operador de las estaciones de combustibles. |
| 3.5.3. Supervisar los procesos del programa de la cadena de suministro que se utiliza para la carga aérea. |
| 3.5.4. Garantizar la disponibilidad de instalaciones, espacios de trabajo, equipamiento y servicios de soporte que satisfagan los requerimientos de los operadores de carga. |
| 3.5.5. Elaborar y difundir los servicios de apoyo para los Operadores de Base Fija (FBO). |
| Acción Puntual |
| 4.1.1. Elaborar el Programa Maestro de Desarrollo para mantener un adecuado equilibrio, acorde al crecimiento previsto de la demanda de servicios de transportación aérea (operaciones, pasajeros y carga) del AIFA. |
| 4.1.2. Establecer las estrategias, programas y proyectos rectores para la administración operación u explotación del aeródromo. |
| 4.1.3. Elaborar un sistema de control para la medición periódica en el cumplimiento de metas y objetivos en cada Subdirección General del AIFA de acuerdo al ámbito de su competencia. |
| 4.1.4. Difundir entre las áreas integrantes asesoría con respecto al sistema de control, verificando que los objetivos y metas se cumplan en tiempo y forma. |
| 4.1.5. Elaborar criterios y estrategias que permitan la instrumentación de los planes específicos requeridos para el cumplimiento de los objetivos y metas del AIFA. |
| 4.1.6. Implementar procedimientos para la administración por objetivos, estableciendo parámetros cuantitativos para su medición y cumplimiento. |
| Acción Puntual |
| 4.2.1. Otorgar los dictámenes de viabilidad presupuestal con el apoyo de las áreas competentes, de los planes, programas y proyectos estratégicos. |
| 4.2.2. Promover las medidas técnicas y administrativas que se estimen convenientes para garantizar los proyectos comerciales sustantivos del AIFA. |
| 4.2.3. Evaluar y efectuar las modificaciones a los estudios y proyectos que optimicen la prestación de servicios de manera segura y eficiente. |
| 4.2.4. Fortalecer la buena imagen del AIFA mediante acciones que permitan el buen manejo de las relaciones públicas. |
| Acción Puntual |
| 4.3.1. Promover la capacitación con organismos y/o instituciones educativas nacionales e internacionales en materia aeroportuaria que permitan lograr la visión y objetivos de la empresa. |
| 4.3.2. Apoyar la participación del personal directivo del AIFA en ferias, convenciones y eventos nacionales e internacionales. |
| 4.3.3. Elaborar evaluaciones a fin de mantener y verificar el nivel de conocimientos para identificar potenciales problemas en la plantilla de trabajo. |
| 4.3.4. Coordinar la elaboración de los informes de seguimiento a la capacitación del personal alineados a los objetivos y metas para su reporte y apoyo en la toma de decisiones. |
| Acción Puntual |
| 5.1.1. Determinar las actuaciones y diligencias legales que se habrán de ejercer y dar cumplimiento, para preservar el patrimonio de la empresa. |
| 5.1.2. Brindar asesoría legal eficaz, en los asuntos sometidos a su consideración a través de consultas por parte de las diversas Direcciones del AIFA. |
| 5.1.3. Participar en los diversos Comités dentro del ámbito legal que, como empresa de participación estatal mayoritaria, sean del interés jurídico del AIFA. |
| 5.1.4. Coordinar la atención y asesoría eficiente otorgada a la empresa AIFA, en materia de elaboración de contratos y convenios derivados de las transacciones que realiza. |
| Acción Puntual |
| 5.2.1. Asegurar la correcta actuación de los servidores públicos del AIFA, en beneficio de los intereses institucionales. |
| 5.2.2. Capacitar a los servidores públicos del AIFA, de acuerdo a su profesión, con el fin de perfeccionarlos. |
| 5.2.3. Promover la realización de evaluaciones profesionales a los servidores públicos del AIFA, cuyos resultados permitirán identificar los puntos a mejorar en citadas materias. |
| 5.2.4. Implementar los cursos de capacitación y perfeccionamiento a los servidores públicos integrantes del AIFA. |
| Acción Puntual |
| 5.3.1. Capacitar a los servidores públicos del AIFA, en temas de Honradez y Honestidad para que comprendan la importancia de guiar su actuar bajo estos principios. |
| 5.3.2. Fortalecer los valores de Honradez y Honestidad, en los servidores públicos del AIFA, en el desempeño de sus funciones. |
| 5.3.3. Promover la realización de evaluaciones en materia de Honradez y Honestidad a los servidores públicos del AIFA, cuyos resultados permitirán identificar los puntos a mejorar en citadas materias. |
| 5.3.4. Implementar los cursos de capacitación en materia de Honradez y Honestidad a los servidores públicos integrantes del AIFA, para disminuir las quejas que se presenten en la Empresa. |
| Acción Puntual |
| 5.4.1. Promover la realización de evaluaciones en materia de derechos humanos a los servidores públicos del AIFA, cuyos resultados permitirán identificar los puntos a mejorar en citadas materias. |
| 5.4.2. Elaborar y difundir anualmente, un programa de capacitación en materia de derechos humanos para los servidores públicos del AIFA. |
| 5.4.3. Considerar los resultados de estudios y evaluaciones realizados en materia de derechos humanos a los servidores públicos del AIFA, para proponer mejoras en las mismas. |
| 5.4.4. Capacitar a los servidores públicos del AIFA, en materia de derechos humanos para que comprendan la importancia de guiar su actuar bajo estos principios. |
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO. | ||||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje de presupuesto ejercido con respecto al presupuesto autorizado. | |||||||||||||||||
| Objetivo Prioritario | Contribuir al desarrollo de la industria aeroportuaria del País a través de la eficiente administración de los Recursos Humanos, Materiales, Financieros y de Tecnologías de la Información del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en apego a los más altos niveles de valores y normativa establecida por la Administración Pública Federal | |||||||||||||||||
| Definición o Descripción | Fortalecer las capacidades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V. para promover una administración responsable, incluyente, eficiente, honesta y transparente. | |||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | |||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero -Diciembre | |||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la Información | Cuenta pública | |||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad Responsable de reportar avance | AIFA S.A. de C.V. | |||||||||||||||
| Método de cálculo | (Presupuesto ejercido en el año / Presupuesto autorizado en el año) x 100 | |||||||||||||||||
| Observaciones | | |||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Presupuesto ejercido en el año | Valor variable 1 | 100 | Fuente de información variable 1 | Cuenta pública | |||||||||||||
| Nombre variable 2 | Presupuesto modificado en el año | Valor variable 2 | 100 | Fuente de información variable 2 | Cuenta pública | |||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador |
| |||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||||
| Valor | 100 | No se cuenta con datos. | ||||||||||||||||
| Año | 2022 | No se cuenta con datos. | ||||||||||||||||
| META 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||||
| 100 | | |||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | |||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||||
| ND | ND | 100 | 100 | 100 | ||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO |
| Nombre | Porcentaje de los procesos de actualización de TIC's. | ||||||||||||||
| Objetivo Prioritario | Contribuir al desarrollo de la industria aeroportuaria del País a través de la eficiente administración de los recursos humanos, materiales, financieros y de Tecnologías de la Información del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en apego a los más altos niveles de valores y normativa establecida por la Administración Pública Federal. | ||||||||||||||
| Definición o Descripción | Mide la eficacia en la utilización de mejores prácticas en la utilización eficiente de los recursos públicos mediante la aplicación de 3 procesos administrativos. | ||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero -Diciembre | ||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la Información | Diciembre | ||||||||||||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad Responsable de reportar avance | AIFA S.A. de C.V. | ||||||||||||
| Método de cálculo | (número de procesos de TIC's actualizados en el año t / número de procesos de TIC's programados para su actualización en el año t) * 100 | ||||||||||||||
| Observaciones | Se contemplan los términos vigentes del "Acuerdo por el que se modifican las políticas y disposiciones para la Estrategia Digital Nacional, en Materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y en la de Seguridad de la Información, así como el Manual de Aplicación General en dichas materias". | ||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||
| Nombre variable 1 | número de procesos de TIC's actualizados en el año t | Valor variable 1 | 3 | Fuente de información variable 1 | AIFA Gerencia de TIC's. | ||||||||||
| Nombre variable 2 | número de procesos de TIC's programados para su actualización en el año t | Valor variable 2 | 3 | Fuente de información variable 2 | AIFA Gerencia de TIC's. | ||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (3/3)*100=100.0 | ||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||
| Valor | 100 | No se cuenta con datos. | |||||||||||||
| Año | 2022 | No se cuenta con datos. | |||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||
| 100.0 | | ||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| ND | ND | 100 | 100 | 100 | |||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje de presupuesto contratado en materia de adquisiciones a través de licitación pública. | |||||||||||||
| Objetivo Prioritario | Contribuir al desarrollo de la industria aeroportuaria del País a través de la eficiente administración de los recursos humanos, materiales, financieros y de Tecnologías de la Información del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en apego a los más altos niveles de valores y normativa establecida por la Administración Pública Federal. | |||||||||||||
| Definición o Descripción | El indicador mide el presupuesto contratado por procedimientos de licitación pública al amparo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. | |||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico | |||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero -Diciembre | |||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la Información | Diciembre | |||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad Responsable de reportar avance | AIFA S.A. de C.V. | |||||||||||
| Método de cálculo | (presupuesto contratado en materia de adquisiciones a través de licitación pública t x100 total presupuesto autorizado t) | |||||||||||||
| Observaciones | | |||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Porcentaje del presupuesto autorizado en el año t | Valor variable 1 | 60% | Fuente de información variable 1 | AIFA Gerencia de Materiales. | |||||||||
| Nombre variable 2 | total, de presupuesto por licitación pública en el año t | Valor variable 2 | 100% | Fuente de información variable 2 | AIFA Gerencia de Finanzas. | |||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (60/100)*100=60 | |||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||
| Valor | 60 | No se cuenta con datos. | ||||||||||||
| Año | 2022 | No se cuenta con datos. | ||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||
| 60.0 | | |||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | |||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||
| ND | ND | 60 | 60 | 60 | ||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO. | |||||||||||||||||||
| Nombre | Proporcionar servicios de calidad y eficiencia a los clientes y usuarios. | ||||||||||||||||||
| Objetivo Prioritario | Garantizar el arrendamiento de la totalidad de los espacios comerciales y la prestación de los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. | ||||||||||||||||||
| Definición o Descripción | Mide la calidad y eficiencia de los servicios comerciales y aeroportuarios del AIFA. | ||||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | AIFA | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero-Diciembre | ||||||||||||||||
| Dimensión | Eficiencia | Disponibilidad de la Información | Diciembre | ||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad Responsable de reportar avance | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" S.A. de C.V. | ||||||||||||||||
| Método de cálculo | PER=(ES/TER)*100 Donde: PER= Porcentaje de Encuestas Satisfactorias. ES= Encuestas Satisfactorias. TER= Total de Encuestas Realizadas. | ||||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Encuestas Satisfactorias | Valor variable 1 | Total de Encuestas Realizadas | Fuente de información variable 1 | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" S.A. de C.V. | ||||||||||||||
| Nombre variable 2 | Total de Encuestas Realizadas | Valor variable 2 | Encuestas Satisfactorias | Fuente de información variable 2 | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" S.A. de C.V. | ||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (85/100)*100=85 | ||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||||
| Valor | 0 | No se cuenta con datos. | |||||||||||||||||
| Año | 2018 | No se cuenta con datos. | |||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||||
| 85% | Se pretende proporcionar servicios aeroportuarios y comerciales, 100% de calidad y eficientes. | ||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ||||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||||
| ND | ND | 85% | 85% | 85% | |||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| Nombre | Evaluación de los Servicios del AIFA | ||||||||||||||||
| Objetivo Prioritario | Garantizar el arrendamiento de la totalidad de los espacios comerciales y la prestación de los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. | ||||||||||||||||
| Definición o Descripción | Mide la satisfacción de los clientes y usuarios por los servicios del AIFA. | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | AIFA | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero-Diciembre | ||||||||||||||
| Dimensión | Calidad | Disponibilidad de la Información | Diciembre | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad Responsable de reportar avance | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" S.A. de C.V. | ||||||||||||||
| Método de cálculo | PSAE=(ES/TER)*100 Donde: PSAE= Porcentaje de Evaluaciones Realizadas. ES= Evaluaciones Satisfactorias. TER= Total de Evaluaciones Realizadas. | ||||||||||||||||
| Observaciones | | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Encuestas Realizadas | Valor variable 1 | Total de Encuestas Realizadas | Fuente de información variable 1 | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" S.A. de C.V. | ||||||||||||
| Nombre variable 2 | Total de Encuestas Realizadas | Valor variable 2 | Encuestas Realizadas | Fuente de información variable 2 | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" S.A. de C.V. | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (85/100)*100=85 | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 0 | No se cuenta con datos. | |||||||||||||||
| Año | 2018 | No se cuenta con datos. | |||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||
| 85% | Se pretende proporcionar servicios aeroportuarios y comerciales, 100% de calidad y eficientes. | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||
| ND | ND | 85% | 85% | 85% | |||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||||
| Nombre | Evaluación estancia de calidad a los usuarios de AIFA | |||||||||||||||||
| Objetivo Prioritario | Garantizar el arrendamiento de la totalidad de los espacios comerciales y la prestación de los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. | |||||||||||||||||
| Definición o Descripción | Evalúa la calidad de estancia de los usuarios. | |||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | AIFA | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | |||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero-Diciembre | |||||||||||||||
| Dimensión | Calidad | Disponibilidad de la Información | Diciembre | |||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad Responsable de reportar avance | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" S.A. de C.V. | |||||||||||||||
| Método de cálculo | PSAE=(TES/TER)*100 Donde: PSAE= Porcentaje de Satisfacción Alcanzado en las Encuestas. TES= Total de Encuestas Satisfactorias. TER= Total de Encuestas Realizadas. | |||||||||||||||||
| Observaciones | | |||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Encuestas Realizadas | Valor variable 1 | Total, de Encuestas Realizadas | Fuente de información variable 1 | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" S.A. de C.V. | |||||||||||||
| Nombre variable 2 | Total, de Encuestas Realizadas | Valor variable 2 | Encuestas Realizadas | Fuente de información variable 2 | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" S.A. de C.V. | |||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (85/100)*100=85 | |||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||||
| Valor | 0 | Por tratarse de proyectos impulsados... | ||||||||||||||||
| Año | 2018 | Por tratarse de proyectos impulsados... | ||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||||
| 100 | Se pretende proporcionar servicios aeroportuarios y comerciales, 100% de calidad y eficientes. | |||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | |||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||||
| ND | ND | 85% | 85% | 85% | ||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| Nombre | Calidad y disponibilidad de los servicios aeroportuarios prestados. | ||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Brindar servicios aeroportuarios con calidad y disponibilidad en beneficio de los clientes y usuarios. | ||||||||||||||||
| Definición o descripción | Mantener niveles de calidad y disponibilidad en la operación, seguridad, conservación y construcción de la infraestructura aeroportuaria, en beneficio de los clientes y usuarios del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles". | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | · Clientes y usuarios de los servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles". | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero-Diciembre | ||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Enero del siguiente periodo | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Gerencia de calidad | ||||||||||||||
| Método de cálculo | 90% o mayor en la satisfacción de clientes y usuarios en los servicios aeroportuarios recibidos Fórmula: CSA = (Y / X) * 100 donde: CSA = Calidad de Servicios Aeroportuarios. Y = No. respuestas satisfactorias sobre la calidad y disponibilidad de los servicios aeroportuarios. X = Número de clientes y usuarios encuestados | ||||||||||||||||
| Observaciones | N/A | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | X = 100%: Número de clientes y usuarios encuestados. | Valor variable 1 | 100% | Fuente de información variable 1 | Encuestas a clientes y usuarios. | ||||||||||||
| Nombre variable 2 | Y³90%: No. de respuestas satisfactorias sobre la calidad y disponibilidad de los servicios aeroportuarios | Valor variable 2 | ³ 90% | Fuente de información variable 2 | Encuestas a clientes y usuarios. | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (90/100)*100=90 | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA, BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la Línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 0 | No se cuenta con datos de referencia anteriores, se inicia a partir de la puesta en operación del AIFA en el año 2022. | |||||||||||||||
| Año | 2020 | ||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la Meta 2024 | ||||||||||||||||
| 90% | Se pretende obtener y mantener la calidad y disponibilidad en la prestación de servicios para los clientes y usuarios del AIFA. | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | |||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||
| ND | ND | 90% | 90% | 90% | |||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| Nombre | Calidad en la limpieza y conservación de los equipos e Infraestructura del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles". | |||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Brindar servicios aeroportuarios con calidad y eficiencia en beneficio de los clientes y usuarios. | |||||||||||||||
| Definición o Descripción | Los equipos y la infraestructura del AIFA requeridos para la prestación de los servicios aeroportuarios deberán mantenerse limpios y en buen estado de conservación cuando sean utilizados por clientes y usuarios. | |||||||||||||||
| Nivel de Desagregación | · Clientes y usuarios de los servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles". | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | |||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero-Diciembre | |||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Enero del siguiente periodo | |||||||||||||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Gerencia de Calidad | |||||||||||||
| Método de cálculo | Porcentaje de reportes o quejas recibidos sobre la limpieza o estado de conservación de equipos e infraestructura en relación a la cantidad de clientes o usuarios por mes. Fórmula CSL = (Y / X) * 100 Donde: CSL = Calidad Sobre Limpieza. Y = No. de reportes o quejas recibidas por mes. X = No. clientes y usuarios encuestados sobre limpieza. | |||||||||||||||
| Observaciones | N/A | |||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | 1.- X = No. clientes y usuarios de los servicios aeroportuarios por mes. | Valor variable 1 | 100% | Fuente de información variable 1 | Estadísticas de pasajeros y clientes generadas por la Dirección de Operación. | |||||||||||
| Nombre variable 2 | 2.- Y = No. de reportes o quejas recibidas por mes. | Valor variable 2 | ³90 | Fuente de información variable 2 | Reportes recibidos en las distintas oficinas de atención de la Administración. | |||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (90/100)*100=90 | |||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA, BASE Y METAS | ||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la Línea base | |||||||||||||||
| Valor | 0 | No se cuenta con datos de referencia anteriores, se inicia a partir de la puesta en operación del AIFA en el año 2022. | ||||||||||||||
| Año | 2020 | |||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la Meta 2024 | |||||||||||||||
| 90% | Se pretende obtener y mantener la calidad en la prestación de servicios aeroportuarios a los clientes y usuarios del AIFA. | |||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | ||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||
| ND | ND | 90% | 90% | 90% | ||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| Nombre | Disponibilidad de los equipos e Infraestructura del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles". | |||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Brindar servicios aeroportuarios con calidad y eficiencia en beneficio de los clientes y usuarios. | |||||||||||||||
| Definición o Descripción | Los equipos y la infraestructura del AIFA requeridos para la prestación de los servicios aeroportuarios deberán encontrarse disponibles para atender a clientes y usuarios. | |||||||||||||||
| Nivel de Desagregación | · Clientes y usuarios de los servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles". | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | |||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero-Diciembre | |||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Enero del siguiente periodo | |||||||||||||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Gerencia de Calidad | |||||||||||||
| Método de cálculo | Porcentaje de reportes o quejas recibidos sobre la disponibilidad de equipos e infraestructura en relación a la cantidad de clientes o usuarios por mes. Fórmula CSE = (Y / X) * 100 Donde: CSE = Calidad Sobre Equipos Y = No. de reportes o quejas recibidas por mes. X = No. clientes y usuarios encuestados sobre los equipos. | |||||||||||||||
| Observaciones | N/A | |||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | 1.- X = No. clientes y usuarios de los servicios aeroportuarios por mes. | Valor variable 1 | 100% | Fuente de información variable 1 | Estadísticas de pasajeros y clientes generadas por la Dirección de Operación. | |||||||||||
| Nombre variable 2 | 2.- Y = No. de reportes o quejas recibidas por mes. | Valor variable 2 | ³90 | Fuente de información variable 2 | Reportes recibidos en las distintas oficinas de atención de la Administración. | |||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (90/100)*100=90 | |||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA, BASE Y METAS | ||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la Línea base | |||||||||||||||
| Valor | 0 | No se cuenta con datos de referencia anteriores, se inicia a partir de la puesta en operación del AIFA en el año 2022. | ||||||||||||||
| Año | 2020 | |||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la Meta 2024 | |||||||||||||||
| 90% | Se pretende obtener y mantener la disponibilidad de los equipos e infraestructura para la prestación de servicios aeroportuarios a clientes y usuarios del AIFA. | |||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | ||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||
| ND | ND | 90% | 90% | 90% | ||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| Nombre | Ejecución de programas, planes o proyectos para el desarrollo y crecimiento del AIFA. | ||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Elaborar la Planeación Estratégica que apoye en la toma de decisiones, a través del análisis y diagnósticos que se traduzcan en directrices institucionales de corto, mediano y largo plazo para la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles". | |||||||||||||||||||||
| Definición o Descripción | Elaboración de programas, planes o proyectos que conformará al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", para mantener en su desarrollo un adecuado equilibrio acorde al crecimiento previsto de la demanda de servicios de transportación aérea (operaciones, pasajeros y carga). | |||||||||||||||||||||
| Nivel de Desagregación | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | |||||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero - Diciembre | |||||||||||||||||||
| Dimensión | Eficiencia | Disponibilidad de la información | Primer trimestre del año | |||||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación Estratégica | |||||||||||||||||||
| Método de cálculo |
| |||||||||||||||||||||
| Observaciones | N/A | |||||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Programas planes o proyectos ejecutados | Valor variable 1 | 1 | Fuente de información variable 1 | Dirección Planeación Estratégica. | |||||||||||||||||
| Nombre variable 2 | Programas planes o proyectos ejecutados | Valor variable 1 | 1 | Fuente de información variable 2 | ||||||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador |
| | ||||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA, BASE Y METAS | ||||||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la Línea base | |||||||||||||||||||||
| Valor | 0 | No se cuenta con datos de referencia anteriores, se inicia a partir de la puesta en operación del AIFA en el año 2022. | ||||||||||||||||||||
| Año | N/D | |||||||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la Meta 2024 | |||||||||||||||||||||
| 100% | Se pretende mantener un desarrollo de programas, planes o proyectos adecuados acorde al crecimiento previsto de la demanda de servicios de transportación aérea (operaciones, pasajeros y carga). | |||||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | ||||||||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ||||||||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||||||||
| N/D | N/D | 100% | 100% | 100% | ||||||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| Nombre | Cumplimiento del Programa Maestro de Desarrollo del AIFA. | |||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Elaborar la Planeación Estratégica que apoye en la toma de decisiones, a través del análisis y diagnósticos que se traduzcan en directrices institucionales de corto, mediano y largo plazo para la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles". | ||||||||||||||||||
| Definición o Descripción | Contar con un programa para mantener el desarrollo del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" con un adecuado equilibrio acorde al crecimiento previsto de la demanda de servicios de transportación aérea (operaciones, pasajeros y carga). | ||||||||||||||||||
| Nivel de Desagregación | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero-Diciembre | ||||||||||||||||
| Dimensión | Eficiencia | Disponibilidad de la información | Primer trimestre del año | ||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación Estratégica | ||||||||||||||||
| Método de cálculo |
| ||||||||||||||||||
| Observaciones | N/D | ||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | PMD elaborado | Valor variable 1 | 1 | Fuente de información variable 1 | Dirección de Planeación Estratégica | ||||||||||||||
| Nombre variable 2 | PMD autorizado por la AFAC | Valor variable 2 | 1 | Fuente de información variable 2 | |||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (2/2)*100=100 | ||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA, BASE Y METAS | |||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la Línea base | ||||||||||||||||||
| Valor | 0 | No se cuenta con datos de referencia anteriores, se inicia a partir de la puesta en operación del AIFA en el año 2022. | |||||||||||||||||
| Año | N/D | ||||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la Meta 2024 | ||||||||||||||||||
| 100% | Se espera que el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", formule el Programa Maestro de Desarrollo para alcanzar el cumplimiento de objetivos y metas de la Entidad. | ||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | |||||||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||||
| N/D | N/D | 100% | 100% | 100% | |||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||||
| Nombre | Seguimiento de los programas, planes o proyectos del AIFA. | ||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | Elaborar la Planeación Estratégica que apoye en la toma de decisiones, a través del análisis y diagnósticos que se traduzcan en directrices institucionales de corto, mediano y largo plazo para la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles". | |||||||||||||||||||
| Definición o Descripción | Mantener el seguimiento y evaluación de la ejecución de los programas, planes o proyectos para garantizar un adecuado desarrollo y crecimiento del AIFA. | |||||||||||||||||||
| Nivel de Desagregación | Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | |||||||||||||||||
| Unidad de medida | Numérica | Periodo de recolección de datos | Enero-Diciembre | |||||||||||||||||
| Dimensión | Eficiencia | Disponibilidad de la información | Primer trimestre del año | |||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección de Planeación Estratégica | |||||||||||||||||
| Método de cálculo |
| |||||||||||||||||||
| Observaciones | N/D | |||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Programas, planes o Proyectos elaborados. | Valor variable 1 | 1 | Fuente de información variable 1 | Dirección de Planeación Estratégica | |||||||||||||||
| Nombre variable 2 | Programas, planes o proyectos ejecutados | Valor variable 2 | 1 | Fuente de información variable 2 | ||||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador |
| |||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA, BASE Y METAS | ||||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la Línea base | |||||||||||||||||||
| Valor | 0 | No se cuenta con datos de referencia anteriores, se inicia a partir de la puesta en operación del AIFA en el año 2022. | ||||||||||||||||||
| Año | N/D | |||||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la Meta 2024 | |||||||||||||||||||
| 100% | Se pretende mantener un desarrollo eficiente y eficaz del AIFA mediante la evaluación de la ejecución de programas, planes o proyectos adecuados que permitan el crecimiento previsto de la demanda de servicios de transportación aérea (operaciones, pasajeros y carga). | |||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | ||||||||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ||||||||||||||
| ND | ||||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||||||
| N/D | N/D | 100% | 100% | 100% | ||||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| Nombre | Asegurar el cumplimiento a las normas jurídicas por parte de los servidores públicos integrantes del AIFA. | ||||||||||||||
| Objetivo Prioritario | Administrar y conducir los procesos y acciones para el eficaz y eficiente cumplimiento de los ordenamientos legales, políticas y lineamientos que sean aplicables al AIFA, asegurando que su actuación se ajuste dentro de los cauces legales vinculados a la administración y operación de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", (AIFA) S.A. de C.V., con apego a los más altos niveles de valores y normativas establecidas por la Administración Pública Federal. | ||||||||||||||
| Definición o Descripción | Con un estricto sentido de vocación de servicio a la sociedad, garantizando la profesionalidad de los servidores públicos integrantes del AIFA, así como los valores de respeto a los derechos humanos y liderazgo. | ||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Servidores públicos integrantes del AIFA, S.A. de C.V. Sexo: Hombres y Mujeres. Sector Económico: Servicios. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||
| Tipo | Esta Meta para el bienestar está enfocada a medir los procesos de los servidores públicos del AIFA en el cumplimiento del Objetivo prioritario. | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero Diciembre | ||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la Información | Diciembre. | ||||||||||||
| Tendencia esperada | Descendente | Unidad Responsable de reportar avance | --- | ||||||||||||
| Método de cálculo | CN = (quejas recibidas en el año/ servicios prestados en el año) Donde: CN = Cumplimiento de Normas. | ||||||||||||||
| Observaciones | N/A | ||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||
| Nombre variable 1 | 1.- 10 = Quejas recibidas. | Valor variable 1 | 10 | Fuente de información variable 1 | Registros generados por el AIFA. | ||||||||||
| Nombre variable 2 | 2.- 100= Servicios Prestados. | Valor variable 2 | 100 | Fuente de información variable 2 | Registros generados por el AIFA. | ||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (20/100)*100=20 | ||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||
| Valor | 0 | No se prestaba servicios por parte de los servidores públicos del AIFA | |||||||||||||
| Año | 2020 | ||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||
| 20 % | Se pretende obtener y mantener la eficacia en la prestación de servicios por parte de los servidores públicos del AIFA, reduciendo el porcentaje de quejas que se reciban. | ||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | ||||||||
| METAS INTERMEDIAS | |||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| N/D | N/D | 20% | 20% | 20% | |||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| Nombre | Capacitar al personal de la Dirección Jurídica para el cumplimiento de los ordenamientos legales, políticas y lineamientos que sean aplicables al AIFA, S.A. de C.V. | |||||||||||||||
| Objetivo Prioritario | Administrar y conducir los procesos y acciones para el eficaz y eficiente cumplimiento de los ordenamientos legales, políticas y lineamientos que sean aplicables al AIFA, asegurando que su actuación se ajuste dentro de los cauces legales vinculados a la administración y operación de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", (AIFA) S.A. de C.V., con apego a los más altos niveles de valores y normativas establecidas por la Administración Pública Federal. | |||||||||||||||
| Definición o Descripción | Mantener la calidad y excelencia en el cumplimiento de los ordenamientos legales, políticas y lineamientos por parte de los servidores públicos integrantes de la Dirección Jurídica del AIFA, S.A. de C.V. | |||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Servidores públicos integrantes del AIFA, S.A. de C.V. Sexo: Hombres y Mujeres. Sector Económico: Servicios. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||
| Tipo | Este parámetro está enfocado para conocer el porcentaje del personal capacitado en la Dirección Jurídica, para coadyuvar en el cumplimiento del Objetivo prioritario. | Acumulado o periódico | Acumulado | |||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero a Diciembre | |||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la Información | Diciembre | |||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar avance | ------ | |||||||||||||
| Método de cálculo | 30% del personal que se desempeña en la dirección jurídica será capacitado en el año PCDJ = (Y/X) * 100 Donde: PCDJ = Personal Capacitado de la Dirección Jurídica Y = No. De personas capacitadas en el año. X = Personal perteneciente a la Dirección Jurídica. | |||||||||||||||
| Observaciones | N/A | |||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | 1.- 25 personal que se desempeñará en la Dirección Jurídica. | Valor variable 1 | 25 | Fuente de información variable 1 | Planilla Orgánica de la Dirección Jurídica. | |||||||||||
| Nombre variable 2 | 2.- 30% personal que se capacitará en el año. | Valor variable 2 | 30 | Fuente de información variable 2 | Capacitaciones para el personal de la Dirección Jurídica. | |||||||||||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (9 / 30) * 100 = 30 | |||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||
| Valor | 0 | No se contaba con personal suficiente para cubrir las diferentes Áreas con las que cuenta la Dirección Jurídica. | ||||||||||||||
| Año | 2020 | |||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||
| 90 % | Se pretende obtener y mantener la eficacia en el cumplimiento de los ordenamientos legales, políticas y lineamientos por parte de los servidores públicos integrantes de la Dirección Jurídica | |||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | |||||||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||
| NA | NA | 30 % | 60 % | 90 % | ||||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO |
| Nombre | Elaborar un sistema de control para la medición periódica en el cumplimiento de metas y objetivos de los asuntos que se le asignan a la Dirección Jurídica del AIFA, S.A. de C.V. | ||||||
| Objetivo Prioritario | Administrar y conducir los procesos y acciones para el eficaz y eficiente cumplimiento de los ordenamientos legales, políticas y lineamientos que sean aplicables al AIFA, asegurando que su actuación se ajuste dentro de los cauces legales vinculados a la administración y operación de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", (AIFA) S.A. de C.V., con apego a los más altos niveles de valores y normativas establecidas por la Administración Pública Federal. | ||||||
| Definición o Descripción | Con un estricto sentido de vocación de servicio a la sociedad, garantizando la profesionalidad de los servidores públicos integrantes de la Dirección Jurídica en la conclusión de los asuntos destinados a citada Dirección. | ||||||
| Nivel de desagregación | Servidores públicos integrantes del AIFA, S.A. de C.V. Sexo: Hombres y Mujeres. Sector Económico: Servicios. | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||
| Tipo | Este parámetro está enfocado a saber si hay un aumento o descenso con respecto a la medición de la conclusión de los asuntos destinados a la Dirección Jurídica. | Acumulado o periódico | Periódico | ||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de datos | Enero a diciembre | ||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la Información | Diciembre | ||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad Responsable de reportar avance | --- | ||||
| Método de cálculo | % porcentaje de los asuntos concluidos de la dirección jurídica en el año. ACDJ = (X / Y)/100 Donde: ACDJ = Asuntos Concluidos Dirección Jurídica. X = No. asuntos concluidos por parte de la Dirección Jurídica. Y = No. de asuntos destinados a la Dirección Jurídica del AIFA. | ||||||
| Observaciones | N/A | ||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DEL INDICADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL VALOR DE LA LÍNEA BASE | |||||||
| Nombre variable 1 | 1.- 100 asuntos destinados a la Dirección Jurídica en el año. | Valor variable 1 | 100 | Fuente de información variable 1 | Dirección Jurídica del AIFA. | ||
| Nombre variable 2 | 2.- 85 asuntos concluidos por la Dirección Jurídica. | Valor variable 2 | 85 | Fuente de información variable 2 | Dirección Jurídica del AIFA. | ||
| Sustitución en método de cálculo del indicador | (85 / 100) * 100 = 85 | |||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||
| Valor | 0 | No se prestaba servicios por parte de los servidores públicos del AIFA | ||||||||||
| Año | 2020 | |||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||
| 85 % | Se pretende obtener y mantener la eficacia en la conclusión de los asuntos destinados a la Dirección Jurídica del AIFA. | |||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | N/D | |||||
| METAS INTERMEDIAS | ||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||
| N/D | N/D | 85 % | 85 % | 85 % | ||||||||