SISTEMA INTERMUNICIPAL DE RECOLECCION, MANEJO,

TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS EN LA REGION DE LA CIENEGA, MICHOACAN DE OCAMPO

CONCURSO PUBLICO INTERNACIONAL No. APP-916067968-E3-2021

PROYECTO INTERMUNICIPAL DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS EN LA REGION DE LA CIENEGA, MICHOACAN

El Organismo Público Descentralizado intermunicipal denominado “Sistema Intermunicipal de Recolección, Manejo, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en la Región de la Ciénega” (el “Sistema Intermunicipal” o la “Convocante”), con fundamento en los artículos 25 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, los artículos 1, 2, 13, 14, 23, 38, 41, 44, 45, y 46 de la Ley de Asociaciones Público Privadas, 11, 57, 66, 67, 68, 68 bis, 69 y 70 y demás relativos y aplicables del Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas, así como el artículo 2 del Decreto de Creación y Constitución del Sistema Intermunicipal, por parte de los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza, Villamar y Cojumatlán de Régules, Michoacán de Ocampo, y las demás disposiciones aplicables en la materia, convoca a las personas físicas y morales interesadas en participar en el Concurso Público Internacional Número APP-916067968-E3-2021, para la adjudicación del Contrato para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de los municipios de Cojumatlán de Régules, Sahuayo, Jiquilpan, Villamar y Venustiano Carranza, el cual se relaciona a continuación y cuyas Bases se encontrarán disponibles para su venta y consulta en el sitio web http://compranet.gob.mx/ o bien en las oficinas del Sistema Intermunicipal en Boulevard Lázaro Cárdenas, esq. Constitución S/N, C.P. 59000, Sahuayo, Mich., de lunes a viernes de las 09:00 a las 13:00 horas, a partir del 12 de octubre de 2021.

I. Costo y forma de pago de las Bases. El costo de las Bases será de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), más IVA y se podrán adquirir en el domicilio señalado en el punto anterior.

El pago de las Bases deberá realizarse mediante depósito bancario o transferencia electrónica a:

Banco: Banco Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte
Titular: Sistema Intermunicipal de Recolección, Manejo, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos en la Región de la Ciénega
Cuenta: 1145051388
CLABE: 072 512 01145051388 5
Referencia: RFC del Concursante (Registro Federal de Contribuyentes o su equivalente)

La cantidad pagada por la adquisición de las Bases en ningún caso será reembolsable. Asimismo, será requisito indispensable para participar en el Concurso presentar un ejemplar impreso del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), expedido por el Sistema Intermunicipal, a nombre del Concursante o de uno de los Miembros del Consorcio, la cual se entenderá como comprobante de pago.

Los Concursantes que adquieran las Bases y estén interesados en participar en el Concurso en cuestión podrán consultar la información técnica, legal y financiera relacionada con el Proyecto en el Cuarto de Datos virtual, cuya dirección oficial es: www.rsulacienega.gob.mx, y en el domicilio arriba señalado, a partir del 12 de octubre de 2021 y hasta el 10 de noviembre de 2021, de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

II. Monto de inversión. El que se fije en las autorizaciones y documentos del Proyecto.

III. Descripción general del Proyecto. El Proyecto comprende la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en cinco municipios de la región de La Ciénega, Michoacán, mediante el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la infraestructura necesaria, incluyendo cinco componentes: (i) barrido de plazas públicas; (ii) recolección; (iii) planta de separación y valorización; (iv) relleno sanitario regional; y (v) clausura de los tiraderos a cielo abierto.

IV. Servicios a ser prestados. Conforme a lo especificado en las Bases, el Proyecto comprende la clausura de tiraderos, barrido, recolección, separación, valorización y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos en los municipios de Cojumatlán de Régules, Sahuayo, Jiquilpan, Villamar y Venustiano Carranza, Michoacán (los Municipios).

V. Plazo de Prestación de los Servicios del Proyecto y calendario de eventos. El Proyecto tendrá una duración de hasta 21 (veintiún) años, contados a partir de la fecha de suscripción del Acta de Inicio de Vigencia del Contrato, de los cuales: (i) hasta 12 (doce) meses corresponderán al Periodo de Inversión, el cual comprenderá, a su vez, al Periodo de Construcción, mismo que dará inicio a partir del Acta de Inicio de Construcción y terminará con la suscripción del Acta de Terminación de la Construcción; y (ii) 240 (doscientos cuarenta) meses corresponderán al Periodo de Operación, el cual dará inicio a partir del Acta de Inicio del Periodo de Operación y concluirá con la suscripción del Acta de Terminación de Contrato.

ACTO PERIODO O DIA LUGAR
Publicación de la Convocatoria en CompraNet 12 de octubre de 2021 CompraNet
Adquisición y pago de las Bases Del 12 de octubre de 2021 al 10 de noviembre de 2021, de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Mediante depósito bancario a:

Banco: Banco Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Titular: Sistema Intermunicipal de Recolección, Manejo, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos en la Región de la Ciénega.

Número de cuenta: 1145051388

CLABE: 072 512 01145051388 5

1ra. Junta de Aclaraciones a las Bases y Reunión Informativa y Visita al Sitio del Proyecto 18 de octubre de 2021, a las 13:00 horas. En el Hotel Holiday Inn ubicado en Periférico Paseo de la República Sector Nueva España 3466, Ejidal Ocolusén, 58295, Morelia, Mich., atendiendo las Normas Sanitarias.
Acto de presentación de Propuestas y apertura de las Ofertas Técnicas y de la Documentación Requerida 11 de noviembre de 2021, a las 13:00 horas. En la Sala de Titulaciones de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), ubicada en Av. Universidad Sur No. 3000, Col. Lomas de la Universidad, C.P. 59103, Sahuayo, Mich.
Acto de dictamen de las Ofertas Técnicas y apertura de las Ofertas Económicas 15 de noviembre de 2021, a las 13:00 horas. En la Sala de Titulaciones de la UCEMICH, ubicada en Av. Universidad Sur No. 3000, Col. Lomas de la Universidad, C.P. 59103, Sahuayo, Mich.
Fallo del Concurso 18 de noviembre de 2021, a las 13:00 horas. En la Sala de Titulaciones de la UCEMICH, ubicada en Av. Universidad Sur No. 3000, Col. Lomas de la Universidad, C.P. 59103, Sahuayo, Mich.
Periodo de constitución de la Sociedad de Propósito Específico Del 18 al 21 de noviembre de 2021. N/A
Firma del Contrato 22 de noviembre de 2021, a las 13:00 horas. En la Sala de Rectores de la UCEMICH, ubicada en Av. Universidad Sur No. 3000, Col. Lomas de la Universidad, C.P. 59103, Sahuayo, Mich.

VI. Mecanismo de Pago y Recursos a otorgar como Fuente de pago. El Sistema Intermunicipal pagará por la ejecución del Proyecto una Contraprestación mensual al Concursante Ganador, en los términos señalados en las Bases y sus anexos, por medio de un Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago.

La fuente de pago directa de la Contraprestación serán los ingresos propios del Sistema Intermunicipal, conformados por ingresos municipales. La fuente de pago alterna de la Contraprestación será el porcentaje suficiente y necesario de los ingresos presentes y/o futuros, derivados de las participaciones que en ingresos federales les correspondan a los Municipios.

VII. Términos no definidos. Los términos con mayúscula inicial que no se encuentren definidos en la presente convocatoria tendrán los significados establecidos en las Bases y en sus anexos.

VIII. Contenido de las Bases. Se hace constar que las Bases regulan de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes puntos:

a) Características y especificaciones técnicas de los servicios a contratar, así como los niveles mínimos de desempeño de los servicios a prestar;

b) Contraprestación pagadera al Concursante Ganador;

c) Relación de documentos que los Concursantes deberán presentar en sus proposiciones;

d) Objeto y alcances del Concurso;

e) Mecanismo de pago y garantías;

f) Financiamiento y Capital de Riesgo;

g) La referencia a las penas convencionales y deducciones a la contraprestación referida por fallas o incumplimientos en la calidad, cantidad u oportunidad del servicio recibido por el Sistema Intermunicipal;

h) Procedimiento de revisión y variación; y

i) Modelo de contrato bajo el esquema de asociación público privada (el Contrato).

IX. Idioma. El idioma del Concurso es el español. Salvo en los casos expresamente señalados en las Bases y documentos del Concurso, todos los documentos deberán presentarse en este idioma.

X. Impedimentos para participar. No podrán participar las personas que se encuentren en los supuestos del artículo 42 de la Ley Asociaciones Público Privadas.

XI. Supremacía del Contrato. En caso de discrepancia entre las fechas y plazos establecidos en el calendario de la presente convocatoria, las Bases y el Contrato, prevalecerán las fechas y plazos establecidos en el Contrato.

MORELIA, MICHOACAN DE OCAMPO, A 12 DE OCTUBRE DE 2021.

DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD LICITADORA

ARMANDO ARREDONDO PAREDES

RUBRICA.

(R.- 512553)