GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

COMISION ESTATAL DE SERVICIOS PUBLICOS DE MEXICALI

PROYECTO DE REHABILITACION DE CARCAMOS DE BOMBEO EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

CONVOCATORIA PUBLICA INTERNACIONAL No. 006

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha recibido del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), recursos no reembolsables a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF), que opera con aportaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos(EPA), según fueron autorizados conforme al Contrato de Recursos no rembolsables BEIF BC1010, para financiar parte del costo del Proyecto de Rehabilitación de Cárcamos de Bombeo en Mexicali, Baja California (el “proyecto”).

La CESPM invita por este medio a las empresas interesadas elegibles a presentar ofertas técnicas y económicas en un sobre cerrado, en idioma español, para llevar a cabo mediante contratos a base de precios unitarios y tiempo determinado las siguientes obras:

Número de Licitación  en el sistema de CompraNet Descripción General
LO-902025978-E23-2021 Rehabilitación de cárcamo bombeo de aguas residuales Aurora de 34 lps, ubicado en calle Felipa Velázquez viuda de Arellano entre Zaragoza Contreras y Margarita Maza de Juárez en la colonia Aurora, en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Visita de obra Junta de aclaraciones Presentación y apertura de propuestas Plazo de ejecución (en días naturales) Capital contable mínimo requerido
28 de septiembre de 2021

8:30 horas

(hora local)

28 de septiembre de 2021

12:00 horas (hora local)

13 de octubre de 2021

10:00 horas (hora local)

210 $2’050,000.00
LO-902025978-E24-2021 Rehabilitación de cárcamo bombeo de aguas residuales Campestre de 8.5 lps, ubicado en calle Laguna de Montebello del Fraccionamiento Campestre, en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Visita de obra Junta de aclaraciones Presentación y apertura de propuestas Plazo de ejecución (en días naturales) Capital contable mínimo requerido
28 de septiembre de 2021

09:00 horas

(hora local)

28 de septiembre de 2021

13:30 horas (hora local)

13 de octubre de 2021

12:00 horas (hora local)

210 $1’750,000.00
LO-902025978-E25-2021 Rehabilitación de cárcamo de aguas residuales Hidalgo de 105 lps, ubicado en Río Nuevo (Av. de los presidentes) entre Blvd. Lázaro Cárdenas y Blvd. Castellón en Desarrollo Urbano Zacatecas II, en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Visita de obra Junta de aclaraciones Presentación y apertura de propuestas Plazo de ejecución (en días naturales) Capital contable mínimo requerido
29 de septiembre de 2021

08:30 horas

(hora local)

29 de septiembre de 2021

11:00 horas (hora local)

14 de octubre de 2021

13:00 horas (hora local)

210 $3’650,000.00

Todos los actos se llevarán a cabo en la sala de usos múltiples de la Subdirección de Administración y Finanzas en el área de Licitación y Contratos, en Calle Río Sinaloa No. 1399, Col. Vallarta, C.P. 21270, Mexicali, Baja California, México; teléfonos (686) 564-19-00, Ext. 2161 y 2151.

La participación en las licitaciones de contratos financiados por el BDAN está abierta a empresas de cualquier país. Por tratarse de recursos administrados por el BDAN, estas licitaciones se llevarán a cabo en consistencia con las políticas de adquisición del mismo banco. No se aceptarán empresas que hayan sido previamente sancionadas por el BDAN y/o rescindidas contractualmente por la CESPM.

Las bases de licitación se publicarán únicamente en español y se encuentran disponibles para consulta y obtención de las mismas de manera gratuita (únicamente) en la página de Internet https://compranet.hacienda.gob.mx. Así mismo se podrán consultar a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 13 y 14 de octubre de 2021 respectivamente, en las oficinas de la Subdirección de Administración y Finanzas en el área de Licitación y Contratos, en Calle Río Sinaloa No. 1399, Col. Vallarta, C.P. 21270, Mexicali, Baja California, México; teléfonos (686) 564-19-00, Ext. 2161 y 2151), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 15:00 horas.

Las propuestas podrán ser presentadas tanto en dólares americanos o pesos mexicanos. Las estimaciones mensuales serán pagadas conforme a la moneda indicada en su propuesta. Para efectos de evaluación únicamente, se tomará el tipo de cambio aplicable para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana, que se publica en el Diario Oficial de la Federación. La fecha que se tomará como base para efectuar la conversión será 6 días calendario, anteriores a la fecha de apertura de las proposiciones.

Se otorgará un anticipo por el 30% (treinta por ciento) del monto del contrato.

La fecha probable de inicio de los trabajos de las tres acciones antes mencionadas es el día 06 de diciembre de 2021 y la terminación el día 03 de julio de 2022.

La obtención de las bases se hará a través de la página de Internet https://compranet.hacienda.gob.mx sin embargo, los requisitos generales que serán solicitados en las Bases de Licitación y que deberán ser cubiertos son:

1. Acta Constitutiva de la empresa con sus últimas modificaciones y poder de quien intervenga por la empresa, inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en copias legibles debidamente certificadas por notario público, o su equivalente para licitantes extranjeros.

2. El capital contable mínimo requerido y que no esté comprometido con otros contratos vigentes, deberá acreditarse con el estado financiero del cierre del ejercicio 2020, el cual deberá presentarse en hoja membretada del despacho contable y firmado por un contador público registrado externo, así como también deberá presentar una carta en la que se manifieste responsiva del dictamen del estado financiero, acompañada de la cédula profesional respectiva y el oficio de autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o sus equivalentes para licitantes extranjeros. El licitante deberá proveer de documentación legal donde acredite en su caso, los aumentos de capital reflejados en el mismo.

3. La última declaración fiscal anual del ejercicio inmediato anterior, misma que deberá contener el acuse de recibo; así mismo deberá guardar congruencia con el estado financiero, o su equivalente para licitantes extranjeros.

4. Manifestación bajo protesta decir verdad, donde se consigne la relación de contratos en vigor que tengan celebrados tanto con la Administración Pública, como con particulares, señalando el importe total contratado y el importe por ejercer desglosado por anualidades.

5. Una breve presentación de la empresa, indicando su organización y los servicios que ofrece.

6. Para acreditar la experiencia técnica que se requiere para esta licitación, el licitante deberá exhibir documentación de carácter legal (carátula y/o contratos o actas de entrega - recepción debidamente firmados, celebrados en los últimos diez años) que demuestre su capacidad técnica, que sean de igual naturaleza, características y montos similares a los trabajos de la presente licitación, para el caso de asociaciones cuando menos uno de los socios deberá cumplir con este punto. Adicionalmente deberá presentar relación de equipo propio disponible y suficiente para estas obras, que no esté comprometido en otro contrato vigente e información relativa a trabajos ejecutados en los últimos diez años, con una breve descripción de las actividades realizadas, el nombre y número telefónico de referencias de por lo menos tres de estos trabajos.

7. Currículum Vítae (CV) firmados por el interesado y el representante legal de la empresa, del personal técnico que esté disponible para trabajar en este proyecto.

   Sólo se considerarán los CV de aquellos que hayan participado directamente en contratos terminados de obras de ingeniería civil, y en las áreas de especialización requeridas para el concurso y que tengan la capacidad de comunicarse en el idioma español.

8. Para empresas en asociación, éstas deberán de presentar el original del contrato debidamente firmado por los representantes legales y la descripción de responsabilidades y compromisos, debiendo de manifestar quién será la empresa responsable, así como del representante legal de la asociación. Para fines de contratación será requisito indispensable que dicho contrato sea notariado. El cumplimiento de los requisitos arriba mencionados deberá ser cubiertos por cada uno de los integrantes de la asociación, con excepción de los puntos número 2 y 6 el cual podrá ser acreditado por uno de los integrantes de la asociación.

9. Relación de subcontratistas que vayan a participar en estos trabajos con nombre, dirección y experiencia en las áreas que participarán.

Las propuestas deberán incluir una garantía de seriedad por el 5% (cinco por ciento) del valor de su propuesta sin incluir el impuesto al valor agregado en la moneda cotizada, mediante cheque no negociable del licitante a nombre de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, o con póliza de fianza a favor del mismo Organismo, otorgada por institución autorizada para operar en México.

Los criterios generales para la adjudicación del contrato serán: Con base al análisis comparativo de las propuestas admitidas, se formulará un dictamen que servirá como fundamento para el fallo, mediante el cual en su caso, se adjudicará el contrato a la propuesta que una vez evaluada reúna las condiciones necesarias, garantice satisfactoriamente el cumplimiento del contrato, la ejecución de los trabajos y que haya presentado la oferta evaluada como la solvente más baja, en los términos definidos en las bases de la licitación.

Las condiciones de pago son: mediante estimaciones por trabajos ejecutados que deberán formularse con una periodicidad no mayor de un mes. Estos concursos no estarán bajo la cobertura de ningún tratado.

Ninguna de las condiciones contenidas en las bases de licitación, así como en las propuestas presentadas por los licitantes, podrá ser negociada. Cualquier condición o término propuesto por los licitantes que varíe en cualquier forma las condiciones impuestas o requeridas por la convocatoria, será motivo para desechar la propuesta.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO, A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

DIRECTOR GENERAL

C. JOSE ARMANDO FERNANDEZ SAMANIEGO

RUBRICA.

(R.- 511616)