| APF: | Administración Pública Federal. |
| Banxico: | Banco de México. |
| CPEUM: | Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. |
| DOF: | Diario Oficial de la Federación. |
| Instituciones o Bancos: | Instituciones de Banca Múltiple. |
| IPAB o Instituto: | Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. |
| LFEP: | Ley Federal de Entidades Paraestatales. |
| LIC: | Ley de Instituciones de Crédito. |
| LOAPF: | Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. |
| LP: | Ley de Planeación. |
| LPAB: | Ley de Protección al Ahorro Bancario. |
| PI-IPAB: | Programa Institucional del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. |
| PND 2019- 2024: | Plan Nacional de Desarrollo. |
| PRONAFIDE 2020-2024: | Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo. |
| Objetivos prioritarios del PI-IPAB |
| 1. Fortalecer el Sistema de Protección al Ahorro Bancario. 2. Actuar de manera oportuna y eficiente en resoluciones bancarias. 3. Administrar de manera efectiva los recursos financieros y el refinanciamiento. |
| Objetivos prioritarios del PI-IPAB | Objetivo prioritario del PRONAFIDE |
| Objetivo prioritario 1.- Fortalecer el Sistema de Protección al Ahorro Bancario. | Objetivo prioritario 5. Sistema Financiero y de Pensiones. Impulsar el desarrollo sostenible, la inclusión y la profundización del sistema financiero en favor del bienestar de la población y de la asignación eficiente de los recursos. |
| Objetivo prioritario 2.- Actuar de manera oportuna y eficiente en resoluciones bancarias. | |
| Objetivo prioritario 3.- Administrar de manera efectiva los recursos financieros y el refinanciamiento. |
| Acción puntual |
| 1.1.1.- Realizar el análisis y el seguimiento a la condición financiera y operativa de las Instituciones desde la perspectiva del asegurador de depósitos. |
| 1.1.2.- Llevar a cabo la estimación del valor de las carteras crediticias. |
| Acción puntual |
| 1.2.1.- Llevar a cabo el acopio y análisis de la información necesaria para determinar la base de cálculo de las cuotas ordinarias que las Instituciones están obligadas a cubrir al IPAB y solicitar su cobro con el Banco de México de conformidad con la normatividad aplicable. |
| 1.2.2. Revisar en sitio la información que las Instituciones envían respecto a las cuotas ordinarias que deben cubrir al IPAB. |
| Acción puntual |
| 1.3.1.- Revisar, verificar y evaluar el cumplimiento de las Instituciones conforme a la obligación de clasificar la información relativa a operaciones activas y pasivas a que se refiere el artículo 124 de la LIC, de conformidad con las reglas emitidas para estos efectos por el Instituto, a través de la realización de visitas de inspección. |
| Acción puntual |
| 2.1.1.- Elaborar el programa de trabajo de planes de resolución y dar seguimiento a la elaboración de los mismos. |
| Acción puntual |
| 2.2.1.- Implementar y, en su caso, dar seguimiento, así como supervisar los procesos de liquidación de las Instituciones hasta su conclusión. |
| 2.2.2.- Atender y, en su caso, supervisar los juicios en los que el IPAB sea parte por su propio derecho o en su carácter de liquidador, liquidador judicial o síndico de Instituciones. |
| Acción puntual |
| 2.3.1.- Implementar ejercicios de simulacro de resolución bancaria a fin de estar preparados ante posibles escenarios de resolución. |
| Acción puntual |
| 3.1.1.- Realizar las funciones de tesorería, a efecto de invertir los recursos asociados al Fondo de Protección al Ahorro Bancario (Fondo) y otros vinculados a la operación del Instituto, a través de las operaciones de compraventa de valores y reporto, en apego a las políticas autorizadas por la Junta de Gobierno del IPAB. |
| 3.1.2.- Administrar la deuda institucional llevando a cabo la captación (colocación de valores, contratación de créditos, recepción de recursos presupuestarios, cobro de cuotas e ingresos por recuperación de activos) e inversión de recursos y, en su caso, operaciones de cobertura a través de instrumentos financieros derivados, así como su aplicación al pago de las obligaciones financieras con base en la programación financiera y en el Programa Anual de Financiamiento del Instituto. |
| 3.1.3.- Seguimiento a operaciones ajenas por cuenta de terceros a fin de administrar de manera efectiva los recursos financieros y el refinanciamiento. |
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||
| Nombre | Seguimiento a las Instituciones de Banca Múltiple | ||||
| Objetivo prioritario | Fortalecer el Sistema de Protección al Ahorro Bancario | ||||
| Definición o descripción | Dar seguimiento oportuno a la condición financiera de las Instituciones en materia de protección al ahorro bancario | ||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Mensual | ||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico | ||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero-diciembre | ||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Mensual | ||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección General de Seguimiento de Instituciones y Análisis | ||
| Método de cálculo | (Reportes mensuales concluidos/Reportes mensuales programados)*100 | ||||
| Observaciones | | ||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2019 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||
| Nombre variable 1 | Reportes mensuales concluidos | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Portal de análisis colaborativo (IPAB) |
| Nombre variable 2 | Reportes mensuales programados | Valor variable 2 | 100% | Fuente de información variable 2 | Programa anual de trabajo (96 reportes anuales) |
| Sustitución en método de cálculo | (0/100)*100=0 | ||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | 0 | La meta se define anualmente y la línea base siempre parte de cero. | |||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| 100% | Concluir todos los reportes programados | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acordes a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o parámetro Puede registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | |||||
| METAS | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| 20% | 40% | 60% | 80% | 100% | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||
| Nombre | Cálculo de cuotas de las Instituciones de Banca Múltiple | ||||
| Objetivo prioritario | Fortalecer el sistema de protección al ahorro bancario | ||||
| Definición o descripción | Obtener información de las operaciones pasivas de las Instituciones, que permita al Instituto realizar el cálculo y gestionar el cobro de las cuotas ordinarias de conformidad con la normatividad aplicable. | ||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Mensual | ||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico | ||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero-diciembre | ||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Mensual | ||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección General de Seguimiento de Instituciones y Análisis | ||
| Método de cálculo | (Reportes mensuales de cálculo de cuotas concluidos / Reportes mensuales de cálculo de cuotas programados)*100 | ||||
| Observaciones | | ||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2019 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||
| Nombre variable 1 | Reportes mensuales de cálculo de cuotas concluidos | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Portal de análisis colaborativo (IPAB) |
| Nombre variable 2 | Reportes mensuales de cálculo de cuotas programados | Valor variable 2 | 100% | Fuente de información variable 2 | Programa anual de trabajo (24 anuales) |
| Sustitución en método de cálculo | (0/100)*100=0 | ||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | 0 | La meta se define anualmente y la línea base siempre parte de cero. | |||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| 100% | Concluir todos los reportes de cálculo de cuotas programados | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acordes a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Puede registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| | | | 100% | 100% | 100% | 100% | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| 20% | 40% | 60% | 80% | 100% | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Visitas de inspección a bancos sobre clasificación de información de operaciones activas y pasivas | |||||
| Objetivo prioritario | Fortalecer el sistema de protección al ahorro bancario | |||||
| Definición o descripción | Revisar, verificar y evaluar el cumplimiento de los bancos a su obligación de clasificar la información relativa a operaciones activas y pasivas a que se refiere el artículo 124 de la LIC, de conformidad con las reglas emitidas para estos efectos por el instituto, a través de visitas de inspección. | |||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico | |||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero-diciembre | |||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Trimestral | |||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección General de Visitas de Inspección | |||
| Método de cálculo | (Visitas de inspección realizadas / Visitas de inspección programadas) *100 | |||||
| Observaciones | | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2019 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre variable 1 | Visitas de inspección realizadas | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Acta de inicio de la visita de inspección | |
| Nombre variable 2 | Visitas de inspección programadas | Valor variable 2 | Se define anualmente | Fuente de información variable 2 | Programa anual de visitas de inspección | |
| Sustitución en método de cálculo | (0/100)*100=0 | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | 0 | La meta se define anualmente de acuerdo al programa de visitas y la línea base siempre parte de cero. | |||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| 100% | Llevar a cabo el 87.5% de las visitas de inspección programadas | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acordes a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Puede registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| 20% | 40% | 60% | 80% | 100% | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||
| Nombre | Seguimiento al programa de trabajo de planes de resolución | ||||
| Objetivo prioritario | Actuar de manera oportuna y eficiente en resoluciones bancarias | ||||
| Definición o descripción | Elaborar el programa de trabajo de planes de resolución y dar seguimiento a la elaboración de los mismos. | ||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico | ||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero-diciembre | ||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Trimestral | ||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección General de Métodos de Resolución | ||
| Método de cálculo | (Planes de resolución realizados / Planes de resolución programados)*100 | ||||
| Observaciones | | ||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2019 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||
| Nombre variable 1 | Planes de resolución realizados | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Junta de Gobierno |
| Nombre variable 2 | Planes de resolución programados | Valor variable 2 | 100% | Fuente de información variable 2 | Programa de Planes de Resolución presentado a la Junta de Gobierno |
| Sustitución en método de cálculo | (0/100)*100=0 | ||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||
| Valor | 0 | La meta se define anualmente y la línea base siempre parte de cero. | ||||||||||
| Año | 2019 | |||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||
| 100% | Concluir todos los planes de resolución programados | |||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acordes a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Puede registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | ||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | ||||||
| | | | 100% | 100% | 100% | 100% | ||||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | ||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||
| 20% | 40% | 60% | 80% | 100% | ||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Implementación y/o supervisión de los procesos de liquidación y liquidación judicial | |||||
| Objetivo prioritario | Actuar de manera oportuna y eficiente en resoluciones bancarias | |||||
| Definición o descripción | Dar seguimiento y supervisar los procesos de liquidación, liquidación judicial y residuales de concurso mercantil, en etapa de quiebra, de las Instituciones hasta su conclusión. | |||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Mensual | |||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico | |||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero-diciembre | |||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Mensual | |||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección General de Gestión de Resoluciones Bancarias | |||
| Método de cálculo | (Revisión o elaboración de informes de gestión mensual / Informes de gestión mensual programados)*100 | |||||
| Observaciones | | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2019 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre variable 1 | Revisión o elaboración de informes de gestión mensual | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Actas del Comité para la Liquidación Judicial de las instituciones de Banca Múltiple (CLYLJ) | |
| Nombre variable 2 | Informes de gestión mensual programados | Valor variable 2 | 100% | Fuente de información variable 2 | Actas del CLYLJ | |
| Sustitución en método de cálculo | (0/100)*100=0 | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | 0 | La meta se define anualmente y la línea base siempre parte de cero. | |||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| 100% | Revisión o elaboración de todos los informes de gestión mensual programados | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acordes a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Puede registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| 20% | 40% | 60% | 80% | 100% | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | |||||
| Nombre | Realización de simulacros de resolución bancaria | ||||
| Objetivo prioritario | Actuar de manera oportuna y eficiente en resoluciones bancarias | ||||
| Definición o descripción | Dar seguimiento a la implementación de simulacros de resolución bancaria a fin de estar preparados ante posibles escenarios de resolución. | ||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico | ||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero-diciembre | ||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Anual | ||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección General de Planeación Estratégica y Procesos | ||
| Método de cálculo | (Simulacros elaborados / Simularos programados)*100 | ||||
| Observaciones | | ||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2019 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||
| Nombre variable 1 | Simulacros elaborados | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de autoevaluación (IPAB) |
| Nombre variable 2 | Simulacros programados | Valor variable 2 | 5 | Fuente de información variable 2 | Informe de autoevaluación (IPAB) |
| Sustitución en método de cálculo | (0/5)*100=0 | ||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||
| Valor | 0 | Se inicia en cero | |||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||
| 100% | Se tiene como meta realizar un simulacro anualmente | ||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acordes a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Puede registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||
| ND | ND | ND | ND | ND | ND | ND | |||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||
| 20% | 40% | 60% | 80% | 100% | |||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO | ||||||
| Nombre | Captación de recursos para el refinanciamiento de la deuda | |||||
| Objetivo prioritario | Administrar de manera efectiva los recursos financieros y el refinanciamiento | |||||
| Definición o descripción | Administrar la deuda del IPAB llevando a cabo la captación (colocación de valores, contratación de créditos, recepción de recursos presupuestarios, cobro de cuotas e ingresos por recuperación de activos), inversión de recursos y aplicación de recursos al pago de las obligaciones financieras, con base en la programación financiera y en el Programa Anual de Financiamiento del Instituto. | |||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico | |||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero-diciembre | |||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Anual | |||
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección General de Finanzas | |||
| Método de cálculo | (Recursos captados / Recursos programados)*100 | |||||
| Observaciones | | |||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2019 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||
| Nombre variable 1 | Recursos captados | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Registros contables | |
| Nombre variable 2 | Recursos programados | Valor variable 2 | 95% | Fuente de información variable 2 | Flujos Programados | |
| Sustitución en método de cálculo | (0/95)*100=0 | |||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||
| Valor | 0 | La meta se define anualmente y la línea base siempre parte de cero. | ||||||||
| Año | 2019 | |||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||
| 100% | Se estima la captación anualmente y derivado de ello los recursos susceptibles a refinanciar. Obtención del 95% de los recursos programados | |||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acordes a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Puede registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | ||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | ||||
| 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | ||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | ||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||
| 20% | 40% | 60% | 80% | 100% | ||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO |
| Nombre | Gestión de cobro de cuotas | ||
| Objetivo prioritario | Administrar de manera efectiva los recursos financieros y el refinanciamiento | ||
| Definición o descripción | Dar seguimiento a las funciones de tesorería, a efecto de invertir los recursos asociados al Fondo de Protección al Ahorro y mantener una estrategia que permita al Instituto cumplir con sus obligaciones financieras de manera sustentable en el largo plazo a través de la gestión oportuna del cobro de cuotas. | ||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Mensual |
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico |
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero-diciembre |
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Anual |
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección General de Finanzas |
| Método de cálculo | Número de eventos de recepción de cuotas | ||
| Observaciones | | ||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2019 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | |||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Número de eventos de recepción de cuotas | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Oficios de notificación a Banco de México por parte de la Dirección General de Seguimiento de Instituciones y Análisis (DGSIA). | ||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | 0 | ||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||
| Valor | 0 | La meta se define anualmente y la línea base siempre parte de cero. | |||||||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||
| 120 | 24 eventos de recepción de cuotas por año | ||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acordes a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Puede registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | |||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | |||||||||
| 24 | 24 | 24 | 24 | 24 | 24 | 24 | |||||||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | |||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||
| 24 | 24 | 24 | 24 | 24 | |||||||||||
| ELEMENTOS DE META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO |
| Nombre | Seguimiento a operaciones ajenas por cuenta de terceros | ||
| Objetivo prioritario | Administrar de manera efectiva los recursos financieros y el refinanciamiento | ||
| Definición o descripción | Dar seguimiento a las operaciones ajenas por cuenta de terceros en flujo de efectivo. | ||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual |
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico |
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero-diciembre |
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Anual |
| Tendencia esperada | Constante | Unidad responsable de reportar el avance | Dirección General Adjunta de Presupuesto y Contabilidad |
| Método de cálculo | (Egresos ajenos por cuenta de terceros / Ingresos ajenos por cuenta de terceros)*100 | ||
| Observaciones | | ||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE La línea base debe corresponder a un valor definitivo para el ciclo 2019 o previo, no podrá ser un valor preliminar ni estimado. | ||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Egresos ajenos por cuenta de terceros | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de flujo de efectivo | |||||||||
| Nombre variable 2 | Ingresos ajenos por cuenta de terceros | Valor variable 2 | 90% | Fuente de información variable 2 | Informe de flujo de efectivo | |||||||||
| Sustitución en método de cálculo | (0/100)*100=0 | |||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||
| Valor | 0 | La meta se define anualmente y la línea base siempre parte de cero. | ||||||||||||
| Año | 2019 | |||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||
| 100% | Realizar el pago de al menos el 90% de los ingresos por operaciones por cuenta de terceros (operaciones ajenas). | |||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META PARA EL BIENESTAR O PARÁMETRO Se deberán registrar los valores acordes a la frecuencia de medición de la Meta para el bienestar o Parámetro. Puede registrar NA (No aplica) y ND (No disponible) cuando corresponda. | ||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | ||||||||
| 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | 100% | ||||||||
| METAS Sólo aplica para Metas para el bienestar. Puede registrar NA cuando no aplique meta para ese año, de acuerdo con la frecuencia de medición. | ||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||
| 20% | 40% | 60% | 80% | 100% | ||||||||||