COMISION ESTATAL DE SERVICIOS PUBLICOS DE MEXICALI BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA DEL NORTE PROYECTO MEJORAS AL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO (FASE I) Y ESTACIONES DE BOMBEO EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO CONVOCATORIA PUBLICA INTERNACIONAL La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM o la Convocante) tiene la intención de usar los recursos no reembolsables del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) provenientes del Contrato BEIF BC 9300, otorgados por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), financiado por la Agencia de protección Ambiental de los Estado Unidos de América (EPA), para financiar una porción del costo del proyecto de “Mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario (Fase I) y Estaciones de Bombeo en Mexicali, Baja California.” (El “Proyecto”). La CESPM pretende contratar los servicios de una empresa consultora para realizar los trabajos de “Coordinación, Supervisión y Administración de la Rehabilitación
del sistema de alcantarillado sanitario en las colonias Santa Clara, Justo Sierra, Residencias, Alamitos, Los Pinos y Las Fuentes,
en Mexicali, Baja California”. El proyecto consiste en la rehabilitación de aproximadamente 3,080 metros lineales de colectores y redes de alcantarillado sanitario, con tubería de PVC de 20 cm, 25 cm, 30 cm y 46 cm de diámetro, así como la rehabilitación de 49 pozos de visita. Los servicios consistirán en verificar que los trabajos de construcción de las obras se lleven a cabo de acuerdo con los proyectos ejecutivos, especificaciones y normas establecidas y en vigilar el buen desempeño del proyecto y el uso de los fondos otorgados por el BDAN. La participación en licitaciones de contratos financiados por el BDAN está abierta a empresas de cualquier país. Por tratarse de recursos administrados por el BDAN, esta licitación se llevará a cabo en consistencia con las políticas y procedimientos de contratación del mismo banco. No se aceptarán empresas que hayan sido previamente sancionadas por el BDAN y/o rescindidas contractualmente por la CESPM. Se invita por este medio a las empresas interesadas elegibles a presentar ofertas técnicas y económicas en un sobre cerrado, en idioma español, para llevar a cabo mediante un contrato de servicios relacionados con la obra a precios unitarios y tiempo determinado, los servicios antes descritos. Número de licitación:
LO-902025978-E3-2021 Descripción general:
“Coordinación, Supervisión y Administración de la Rehabilitación
del sistema de alcantarillado sanitario en las colonias Santa Clara, Justo Sierra, Residencias, Alamitos, Los Pinos
y Las Fuentes, en Mexicali, Baja California” Junta de aclaraciones:
24 de marzo de 2021 a las 10:00 horas. Fecha límite para la entrega de propuestas: 30 de marzo de 2021, antes de las 10:00 horas. Los bases de licitación y los términos de referencia respectivos se publicarán únicamente en español y se encuentran disponibles para consulta y obtención de manera gratuita (únicamente), en la página de Internet https://compranet.hacienda.gob.mx. Así mismo se podrán consultar a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 29 de marzo del 2021, en las Oficinas de la Subdirección de Administración y Finanzas en el área de Licitación y Contratos, en Calle Río Sinaloa No. 1399, Col. Vallarta, C.P. 21270, Mexicali, Baja California, México; teléfonos (686) 564-19-00, Ext. 2161 y 2151), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 15:00 horas. Las propuestas podrán ser presentadas en dólares americanos o pesos mexicanos. Las estimaciones mensuales serán pagadas conforme a la moneda indicada en su propuesta. Para efectos de evaluación únicamente, se tomará el tipo de cambio aplicable para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana, que se publica en el Diario Oficial de la Federación. La fecha que se tomará como base para efectuar la conversión será 6 días calendario, anteriores a la fecha de apertura de las proposiciones. No se otorgará
anticipo para la prestación de estos servicios. El plazo de ejecución de los trabajos es de aproximadamente 150 días naturales. La fecha probable de inicio y terminación de los trabajos es el 20 de abril de 2021 y 16 de septiembre de 2021, respectivamente. La obtención de las bases se hará a través de la página de Internet https://compranet.hacienda.gob.mx, sin embargo, los requisitos generales que serán solicitados en las bases de licitación y que deberán ser cubiertos son: 1. Una breve descripción de la empresa, su organización y servicios. Las empresas interesadas en realizar estos trabajos deben tener por lo menos cinco años de experiencia en trabajos de supervisión de obra con una complejidad comparable, de tamaño similar o mayor.
La empresa consultora deberá conformar un concepto de Coordinación, Supervisión, y Administración que incluya todos los elementos, insumos y equipo necesarios para el eficiente desempeño de su función, vigilando el cumplimiento de las especificaciones del proyecto y apego a las normatividad inherente al caso, apoyará al Organismo en la revisión detallada a nivel de gabinete, documentación que conforma cada uno de los proyectos ejecutivos que constituyen el paquete de obras a administrar y supervisar, control documental, de bitácora, control y seguimiento de programación del proyecto, informes periódicos, reuniones de evaluación, coordinación, revisión y aprobación de órdenes de trabajo, órdenes de cambio y estimaciones de obra, deberá contar con el servicio de un laboratorio certificado de análisis de materiales para obtener un mejor control en la calidad de los trabajos, elaboración de actas de entrega-recepción, finiquito y cierre de obra e informe final. 2. Detalles referentes a la experiencia requerida para los trabajos solicitados adquirida en los últimos cinco años, incluyendo una breve descripción de las actividades realizadas, monto contratado, duración de los trabajos y el personal que participó. 3. Nombre y número telefónico de por lo menos tres referencias de estos trabajos que hayan concluido en los últimos cinco años. 4. Currículum vítae del personal que esté disponible para trabajar en este proyecto. Sólo se considerarán los currículums de aquellas personas que tienen experiencia directa en proyectos de infraestructura hidráulica y sanitaria y que tengan la capacidad de trabajar en el idioma español. Se les recomienda a los licitantes, que visiten y examinen el lugar de los trabajos y sus alrededores, que obtenga por sí mismo y bajo su propia responsabilidad, toda la información que pueda ser necesaria para preparar su propuesta y celebrar un contrato de servicios de consultoría. La CESPM celebrará una junta de aclaraciones el miércoles 24 de marzo de 2021 a las 10:00 horas (hora local), en las Oficinas de la Subdirección de Administración y Finanzas en el área de Licitación y Contratos, en Calle Río Sinaloa No. 1399, Col. Vallarta, C.P. 21270, Mexicali, Baja California, México. Todas las preguntas de los posibles licitantes deberán presentarse por escrito, a más tardar, el martes 23 de marzo de 2021, antes de las 10:00 horas (hora local), con atención al Director General de la Convocante que se indica a continuación. Las respuestas a las preguntas se realizarán mediante una minuta de la junta de aclaraciones o bien, mediante una Circular Aclaratoria a los documentos de licitación, según sea necesario, y se publicará en la página de Internet https://compranet.hacienda.gob.mx. Los licitantes deberán entregar propuestas técnicas y financieras por separado de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por la Convocante. No deberán incluir datos de precios de ningún tipo en la propuesta técnica. Las propuestas deben ser válidas por noventa (90) días a partir de la fecha de entrega de éstas, periodo durante el cual el precio y el personal propuesto para el Proyecto no deberán cambiar. Las propuestas deberán entregarse en las oficinas de la Subdirección de Administración y Finanzas en el área de Licitación y Contratos, en Calle Río Sinaloa No. 1399, Col. Vallarta, C.P. 21270, Mexicali, Baja California, México; a más tardar el día 30 de marzo del 2021, antes de las 10:00 horas. (Hora local) con atención al C. José Armando Fernández Samaniego, Director General de CESPM. Para obtener información adicional, favor de dirigirse a la C. María Guadalupe Ramírez Delgadillo Jefe de la Oficina de Licitación y Contratos, teléfonos: 01 (686) 564-19-00, Ext. 2161 y 2151), Correos electrónicos: gramirez@cespm.gob.mx y icuadros@cespm.gob.mx MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MARZO DE 2021. DIRECTOR GENERAL DEL CESPM C. JOSE ARMANDO FERNANDEZ SAMANIEGO RUBRICA. (R.- 504165)