Secretaría de la Defensa Nacional
CONVOCATORIA DE LICITACION PUBLICA No. SDN-IRM-LP-01/2021
 
El que suscribe, Teniente Coronel de Materiales de Guerra Jesús Villalobos Pérez, Suplente del Presidente del Subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar, en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 131 y 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y las Vigésima Séptima, Vigésima Novena y Trigésima de las Normas Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles de la Administración Pública Federal Centralizada, tiene el agrado de invitar a participar al público en general a la venta de diversas partidas que a continuación se indican y que se describen en las bases respectivas, la cual se realizará mediante el procedimiento de Licitación Pública como sigue:
 
No.
de
Lote
Descripción.
Valor para venta.
Ubicación.
1
21 partidas de Activos Bilógicos (caballos).
$417,000.00
Diferentes organismos jurisdiccionadas a la Primera Región Militar.
2
26 partidas de Unidades rodantes.
$576,480.00
3
38 partidas de desecho ferroso vehicular.
$378,910.00
4
49 partidas de desecho ferroso mixto contaminado.
$32,360.00
5
1 partida de aluminio.
$137,500.00
 
 
Total: $1,542,250.00
 
 
La venta de las bases se realizará del 23 de Febrero al 9 de Marzo del 2021 en días hábiles, de 0900 a las 1300 horas y tendrán un costo de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) más el Impuesto al Valor Agregado (16%), debiendo realizar el pago en cualquier institución bancaria o vía internet mediante la hoja de ayuda que se genera a través del esquema de pago denominado "e5cinco", con la clave de la Dependencia: 03 Secretaría de la Defensa Nacional; clave de referencia: 036000170; cadena de la dependencia: 00105620000001; desglosando debidamente el importe e Impuesto al Valor Agregado; asimismo, podrán consultarse en la página www.sedena.gob.mx
La adquisición de bases se realizará en la Jefatura Regional de los Servicios de Administración e Intendencia de la Primera Región Militar, ubicada en Av. Conscripto Puerta No. 2, Campo Militar No. 1-A, "Gral. Div. Alvaro Obregón" Ciudad de México, para lo cual las personas físicas y morales entregarán copia legible del comprobante de pago expedido por la institución bancaria, copia de identificación con validez oficial vigente (pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, credencial de elector o cédula profesional) y en caso de requerirlas a nombre de otra persona deberá presentar poder privado (carta poder) facultándolo para tal efecto, acompañado de copias de las identificaciones oficiales señaladas del poderdante, del apoderado y de los testigos. En el caso de las personas morales, la o el representante legal deberá entregar, además del comprobante de pago e identificación oficial, copia del poder notarial que lo acredite como tal.
Las ofertas deberán presentarse mediante la cédula anexa a las bases, en sobre cerrado, rotulado o manuscrito con los datos del licitante, garantizándolas con cheque de caja expedido por una institución bancaria, a favor de la Tesorería de la Federación, por el 10% del valor de venta de los bienes que se pretenda adquirir, mismo que será devuelto al término del acto de fallo, salvo al que haya presentado la oferta más alta, quedando en garantía; en el concepto que la fecha de expedición de los cheques de caja deberá ser máximo 5 días anteriores a la fecha del acto de apertura de ofertas (debiéndose apegar lo establecido en las bases) siendo requisito obligatorio que los posibles compradores presenten el documento denominado "Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales", que expide el Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.) con vigencia no mayor a 30 días, ya sea persona física o moral.
Las dudas sobre el contenido de las bases se resolverán en la junta de aclaraciones que se realizará a las 1000 horas del día 9 de Marzo del 2021, en las instalaciones del auditorio multimedia de la I Región Militar, ubicado en Ave. Conscripto Puerta No. 2, el interior del Campo Militar No. 1-A, "Gral. Div. Álvaro Obregón" Cd. de Méx., a la cual podrá asistir cualquier persona (que no se encuentre penalizada), aún sin haber adquirido las bases de la licitación, registrando únicamente su asistencia y absteniéndose de intervenir durante el desarrollo de la reunión; asimismo, en caso que con motivo de dicha junta proceda la modificación a las bases, será obligación de los interesados obtener copia del acta que por ello se levante, la que también será colocada en la Página de Internet para formar parte de las bases.
 
La inscripción se llevará a cabo en el Auditorio multimedia de la I Región Militar, el día 10 de Marzo del 2021 a las 1500 horas, a efecto de recepcionar la documentación requerida en las bases de la licitación. A las 1530 horas del mismo día se procederá a la apertura de ofertas y a las 1600 horas el fallo.
El pago de los bienes adjudicados se hará previo a su retiro mediante el esquema de pago denominado "e5cinco", presentando en ventanilla bancaria de cualquier institución la hoja de ayuda que se anexará al oficio de adjudicación, teniendo como fecha límite para el retiro el día 23 de marzo del 2021, asimismo, no habrá prórroga alguna después de haber adjudicado el bien, la cual se tendrá una penalización de 0.1% del valor del lote adjudicado por día.
En caso de declararse desierto algún lote se procederá a su subasta, precisando que será postura legal en primera almoneda las dos terceras partes del valor fijado para venta en la licitación; si en la primera almoneda no hubiera postura legal, se realizará una segunda, deduciendo en ésta un 10% del importe que en la anterior hubiere constituido la postura legal.
 
Sufragio efectivo. No. reelección.
Campo Mil. No. 1-A, "Gral. Div. Álvaro Obregón", Cd. de Méx., a 23 febrero de 2021.
El Suplente del Presidente del Subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar.
El Tte. Cor. M.G. Jesús Villalobos Pérez.
Rúbrica.
(R.- 503248)