| PRINCIPIO RECTOR | COMPROMISO |
| Honradez y honestidad | Contribuir a la eliminación de la corrupción en todos los niveles de gobierno. |
| No al gobierno rico con pueblo pobre | Conducirse con base en una nueva política de austeridad republicana, acabando con el dispendio, la suntuosidad y la frivolidad a expensas del erario público. |
| Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie | Actuar siempre en cumplimiento al ordenamiento legal, la separación de poderes, el respeto de las entidades y municipios; en observancia de los derechos humanos y buscando la solución de conflictos mediante el diálogo. |
| Economía para el bienestar | Buscar que mediante la nueva dimensión del turismo se establezcan y generen acciones y actividades que impulsen el desarrollo integral y regional, incidiendo en la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno y el impulso a la investigación, la ciencia y la educación. |
| El mercado no sustituye al Estado | Orientar las acciones, actividades y proyectos a asentar, mejorar y potenciar el desarrollo, la justicia y el bienestar de la población. |
| Por el bien de todos, primero los pobres | Lograr que las acciones del gobierno incidan en la inclusión, reconciliación y reparación del tejido social. |
| No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera | Promover, desarrollar e implementar acciones que favorezcan y procuren el acceso y goce efectivo a los derechos humanos, la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y de todos los grupos etarios; incorporando los principios de universalidad, igualdad y no discriminación, así como el rechazo a todas las formas de discriminación. |
| No puede haber paz sin justicia | Promoción y fomento del tejido social, en particular para impulsar el trabajo (directo e indirecto) de las personas jóvenes; para con ello restarle base social a la criminalidad. |
| Democracia significa el poder del pueblo | Implementar acciones que fomenten la participación ciudadana mediante mecanismos como la consulta popular, la consulta ciudadana, asambleas comunitarias y diálogos con la población y actores involucrados en el desarrollo de proyectos turísticos. |
| Ética, libertad, confianza | Fomento de los principios y valores éticos, la libertad y la conducta cívica. |






| Concepto | Puerto | 2018 | 2019 |
| Pasajeros | Cabo San Lucas, B.C.S. | 434,489 | 540,459 |
| Arribos | Cabo San Lucas, B.C.S. | 176 | 204 |
| Pasajeros | Huatulco, Oax. | 50,802 | 70,043 |
| Arribos | Huatulco, Oax. | 36 | 43 |
| PROGRAMA INSTITUCIONAL 2020-2024 FONATUR TREN MAYA, S.A. DE C.V. | PROSECTUR 2020-2024 |
| Objetivos Prioritarios | Objetivo Prioritario |
| Objetivo prioritario 1 Ejecutar el Proyecto Prioritario Integral Tren Maya para mejorar la conectividad, movilidad y el desarrollo integral sostenible del sureste. | Objetivo prioritario 2 Impulsar el desarrollo equilibrado de los destinos turísticos de México. Objetivo prioritario 4 Fomentar el turismo sostenible en el territorio nacional |
| Objetivo prioritario 2 Mejorar las condiciones de funcionamiento de Escalas Náuticas conforme las características de cada destino turístico. | Objetivo prioritario 2 Impulsar el desarrollo equilibrado de los destinos turísticos de México. |
| Objetivo prioritario 3 Garantizar el mantenimiento de la infraestructura portuaria y mejorar la seguridad de las Administraciones Portuarias Integrales. | Objetivo prioritario 2 Impulsar el desarrollo equilibrado de los destinos turísticos de México. |
| Objetivo prioritario 4 Fortalecer las capacidades institucionales de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. para promover una administración responsable, incluyente, eficiente, honesta y transparente. | Objetivo prioritario 1 Garantizar un enfoque social y de respeto a los derechos humanos en la actividad turística del país. |
| Estrategias prioritarias | |
| 1.1 | Fomentar la colaboración con los actores involucrados en el desarrollo e implementación del Proyecto Prioritario Integral Tren Maya a fin de promover la participación ciudadana y la coordinación interinstitucional. |
| 1.2 | Gestionar todos los servicios, acciones y obras requeridas para el diseño, planeación, construcción y seguimiento de los proyectos relacionados con el Tren Maya y sus áreas de influencia. |
| 1.3 | Ejecutar y dar seguimiento a las acciones requeridas para operar y explotar la vía general de comunicación ferroviaria denominada Tren Maya en sus diversos servicios de carga y de pasajeros. |
| Estrategias prioritarias | |
| 2.1 | Gestionar los mantenimientos necesarios para garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones y equipos de las diferentes unidades de negocio que componen las Escalas Náuticas. |
| Estrategias prioritarias | |
| 3.1 | Administrar los recintos portuarios concesionados para garantizar una operación eficaz y eficiente. |
| 3.2 | Generar las condiciones óptimas y realizar acciones para aumentar el arribo de cruceros a los recintos portuarios. |
| Estrategias prioritarias | |
| 4.1 | Gestionar los recursos financieros, materiales, humanos y administrativos bajo criterios de legalidad, eficiencia y racionalidad para cumplir con el objeto social de la entidad. |
| 4.2 | Fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad en la entidad para combatir la corrupción. |
| Estrategia 1.1 Fomentar la colaboración con los actores involucrados en el desarrollo e implementación del Proyecto Prioritario Integral Tren Maya a fin de promover la participación ciudadana y la coordinación interinstitucional. | |
| 1.1.1 | Fomentar el diálogo, mesas de trabajo y/o comités con los ciudadanos involucrados en el Proyecto Prioritario Integral Tren Maya, a fin de conocer y atender sus inquietudes y necesidades. |
| 1.1.2 | Promover la colaboración con dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, academia y organismos de la sociedad civil a nivel nacional e internacional que promuevan su colaboración y participación en el Proyecto Prioritario Integral Tren Maya. |
| Estrategia 1.2 Gestionar todos los servicios, acciones y obras requeridas para el diseño, planeación, construcción y seguimiento de los proyectos relacionados con el Tren Maya y sus áreas de influencia. | |
| 1.2.1 | Adquirir y administrar las reservas territoriales, superficies de tierra, lotes y/o terrenos, así como de permisos respectivos y de uso de suelo para el desarrollo del Proyecto Prioritario Integral Tren Maya. |
| 1.2.2 | Tramitar las asignaciones y permisos medioambientales, sociales, de conservación, salvamento, rescate arqueológico y culturales requeridos en la construcción y operación del Proyecto Prioritario Integral Tren Maya. |
| 1.2.3 | Supervisar los servicios prestados para el desarrollo de las obras de construcción de las vías ferroviarias del Proyecto Prioritario Integral Tren Maya. |
| Estrategia 1.3 Ejecutar y dar seguimiento a las acciones requeridas para operar y explotar la vía general de comunicación ferroviaria denominada Tren Maya, en sus diversos servicios de carga y de pasajeros. | |
| 1.3.1 | Elaborar y/o contratar estudios, investigaciones, análisis y diagnósticos sociales, culturales, ambientales, económicos, antropológicos, arqueológicos, de movilidad, turísticos y todos aquellos necesarios en la construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Prioritario Integral Tren Maya. |
| 1.3.2 | Administrar los servicios prestados para el desarrollo de las obras de construcción, operación, explotación y mantenimiento de la infraestructura, estructura y superestructura del Proyecto Prioritario Integral Tren Maya. |
| 1.3.3 | Realizar la creación, mantenimiento y desarrollo de instalaciones en los bienes requeridos para el Proyecto Prioritario Integral Tren Maya. |
| Estrategia 2.1 Gestionar los mantenimientos necesarios para garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones y equipos de las diferentes unidades de negocio que componen las Escalas Náuticas. | |
| 2.1.1 | Detectar las necesidades de mantenimiento preventivo y/o correctivo para que las instalaciones y equipos que forman parte de las escalas náuticas para que funcionen de forma óptima. |
| 2.1.2 | Mantener las unidades de negocio para garantizar que brinden un servicio de calidad. |
| 2.1.3 | Supervisar las acciones realizadas en las instalaciones y equipos para fortalecer el turismo regional y sostenible. |
| Estrategia 3.1 Administrar y explotar los recintos portuarios concesionados para garantizar una operación eficaz y eficiente. | |
| 3.1.1 | Mantener, operar y supervisar los recintos portuarios para garantizar que sean funcionales. |
| 3.1.2 | Renovar los certificados de seguridad que den certidumbre a las líneas navieras para garantizar que se encuentren siempre vigentes. |
| Estrategia 3.2 Generar las condiciones óptimas y realizar acciones para aumentar el arribo de cruceros a los recintos portuarios. | |
| 3.2.1 | Establecer una adecuada política de contraprestaciones y condiciones contractuales con los usuarios (cesionarios, prestadores de servicios portuarios y turistas) para definir un marco de acción. |
| 3.2.2 | Promover con las autoridades locales y los prestadores de servicios turísticos su actualización y diversificación para aumentar el arribo de cruceros a los recintos portuarios. |
| 3.2.3 | Gestionar los diversos servicios requeridos en los recintos portuarios para su óptimo funcionamiento a fin de promover el desarrollo turístico. |
| Estrategia 4.1 Gestionar los recursos financieros, materiales, humanos y administrativos bajo criterios de legalidad, eficiencia y racionalidad para cumplir con el objeto social de la entidad | |
| 4.1.1 | Gestionar los recursos financieros y materiales de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. bajo criterios de legalidad, eficiencia, eficacia y racionalidad. |
| 4.1.2 | Actualizar la estructura organizacional y operativa de FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V. para fortalecer su capacidad de gestión, bajo criterios de eficiencia, transparencia y austeridad, en el marco de los nuevos fines de la entidad. |
| 4.1.3 | Promover el Control Interno, la Administración de Riesgos, y fortalecer el Sistema de Control Interno Institucional de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. para fortalecer la mejora gubernamental de la entidad. |
| 4.1.4 | Fomentar la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación para optimizar procesos, agilizar y simplificar las funciones de la entidad. |
| Estrategia 4.2 Fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad en la entidad para combatir la corrupción. | |
| 4.2.1 | Presentar ante los Comités Institucionales correspondientes los informes sobre las actividades realizadas para el cumplimiento de los fines institucionales. |
| 4.2.2 | Garantizar una adecuada atención de las solicitudes de acceso a la información y el cumplimiento de las obligaciones de transparencia. |
| 4.2.3 | Promover y gestionar la actualización y mejora en las normas, estructuras, procesos y/o procedimientos para promover una administración responsable, eficiente, eficaz y transparente. |
| 4.2.4 | Promover y gestionar la igualdad sustantiva, los derechos humanos, la inclusión social y el rechazo a todas las formas de discriminación para garantizar la igualdad efectiva y la inclusión de todos los grupos sociales. |
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación de los empleos en el sureste de México | ||||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 1. Ejecutar el Proyecto Prioritario Integral Tren Maya para mejorar la conectividad, movilidad y el desarrollo integral sostenible del sureste | ||||||||||||||||||
| Definición | Mide la tasa de variación de los empleos en el sureste de México derivado del desarrollo del proyecto Tren Maya. | ||||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Regional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | ||||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo | ||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Instituto Nacional de Estadística y Geografía | ||||||||||||||||
| Método de cálculo | [(Sumatoria de los empleos en el sureste de México por los que se desarrolla el Tren Maya en el año t/ Sumatoria de los empleos en el sureste de México por los que se desarrolla el Tren Maya en el año t-1)-1]*100 | ||||||||||||||||||
| Observaciones | Las condiciones macroeconómicas y sociales se mantienen estables y favorables | ||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Sumatoria de los empleos en el sureste de México por los que se desarrolla el Tren Maya en el año 2019 | Valor variable 1 | 5,495,603 | Fuente de información variable 1 | Empleos reportados en los estados al Cuarto Trimestre en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, INEGI | ||||||||||||||
| Nombre variable 2 | Sumatoria de los empleos en el sureste de México por los que se desarrolla el Tren Maya en el año 2018 | Valor variable 2 | 5,187,947 | Fuente de Información Variable 2 | Empleos reportados en los estados al Cuarto Trimestre en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, INEGI | ||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | [(5,495,603/5,187,947)-1] *100=5.9 | ||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||||
| Valor | 5.9 | | |||||||||||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||||
| 2.0 | El Proyecto Prioritario Integral Tren Maya impulsará la creación de empleos en los estados del sureste, por lo cual tendrá un crecimiento sostenido en la región. | ||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||||
| -0.4 | 3.0 | -1.4 | 4.1 | 1.1 | -1.1 | 3.6 | 5.9 | ||||||||||||
| METAS | |||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||||
| 0.1 | 1.1 | 1.4 | 1.7 | 2.0 | |||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje de vías férreas construidas en el sureste de la República Mexicana | ||||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 1.- Ejecutar el Proyecto Prioritario Integral Tren Maya para mejorar la conectividad, movilidad y el desarrollo integral sostenible del sureste | ||||||||||||||||||
| Definición | Mide el porcentaje de kilómetros de vías férreas construidas en el sureste para el funcionamiento del Tren Maya | ||||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Regional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Acumulado | ||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | ||||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Informes de Avances generados por la entidad | ||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V. | ||||||||||||||||
| Método de cálculo | (Total de Kilómetros de vías férreas construidos / Total de Kilómetros de vías férreas programadas de construir) *100% | ||||||||||||||||||
| Observaciones | Supuesto: Las condiciones sociales y políticas permiten el funcionamiento de las obras e instalaciones | ||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Total de Kilómetros de vías férreas construidas | Valor variable 1 | 0 | Fuente de información variable 1 | Informe de Autoevaluación del año t | ||||||||||||||
| Nombre variable 2 | Total de Kilómetros de vías férreas programadas de construir | Valor variable 2 | 944.5 | Fuente de Información Variable 2 | Registros administrativos sobre el trazo de ruta del Tren Maya e Informe de Autoevaluación del año t | ||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | (0 / 944.5) *100%=0.0% | ||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||||
| Valor | 0 | Este indicador no cuenta con una serie histórica toda vez que el Proyecto Prioritario Integral Tren Maya es un proyecto de nueva creación | |||||||||||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||||
| 100% | | ||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | 0 | ||||||||||||
| METAS | |||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||||
| 0.2% | 15% | 37% | 72% | 100% | |||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | ||||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje de vías férreas rehabilitadas en el sureste de la República Mexicana | |||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 1.- Ejecutar el Proyecto Prioritario Integral Tren Maya para mejorar la conectividad, movilidad y el desarrollo integral sostenible del sureste | |||||||||||||||||
| Definición | Mide el porcentaje de kilómetros de vías férreas rehabilitados en el sureste para el funcionamiento del Tren Maya | |||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Regional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Acumulado | |||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | |||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Informes de Avances generados por la entidad | |||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V. | |||||||||||||||
| Método de cálculo | (Total de Kilómetros de vías férreas rehabilitados en el año t / Total de Kilómetros de vías férreas programadas de rehabilitar) *100 | |||||||||||||||||
| Observaciones | Supuestos: Las condiciones sociales y políticas permiten el funcionamiento de las obras e instalaciones | |||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Total de kilómetros de vías férreas rehabilitadas | Valor variable 1 | 0 Km rehabilitados | Fuente de información variable 1 | Informe de Autoevaluación del año t | |||||||||||||
| Nombre variable 2 | Total de kilómetros de vías férreas programadas de rehabilitar | Valor variable 2 | 620 Km planeados por rehabilitar | Fuente de Información Variable 2 | Registros administrativos sobre el trazo de ruta del Tren Maya | |||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | (0 / 620) *100%=0.0% | |||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||||
| Valor | 0 | Este indicador no cuenta con una serie histórica toda vez que el Proyecto Prioritario Integral Tren Maya es un proyecto de nueva creación | ||||||||||||||||
| Año | 2019 | |||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||||
| 100% | | |||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | ||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | 0 | |||||||||||
| METAS | ||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||||
| 5% | 53% | 100% | 100% | 100% | ||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | ||||||||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación porcentual de los ingresos obtenidos por la venta de bienes y servicios en las unidades de negocio a cargo de la entidad | |||||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 2.- Mejorar las condiciones de funcionamiento de Escalas Náuticas conforme las características de cada destino turístico | |||||||||||||||||||
| Definición | Mide la variación porcentual de los ingresos obtenidos por la venta de bienes y servicios en las unidades de negocio (marinas turísticas, campos de golf, hoteles Desert Inn y parques turísticos) | |||||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | |||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | |||||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Trimestralmente en el Informe de Autoevaluación de la Entidad | |||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Subdirección de Escalas Náuticas | |||||||||||||||||
| Método de cálculo | ((Total de ingresos obtenidos por la venta de bienes y servicios en el año t) / (Total de Ingresos obtenidos por la venta de bienes y servicios en el año t-1)-1) x 100 | |||||||||||||||||||
| Observaciones | Supuestos: Las condiciones sociales, políticas y administrativas permiten el funcionamiento de las Escalas Náuticas | |||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Total de ingresos obtenidos por la venta de bienes y servicios en el año t | Valor variable 1 | 121,666,763 | Fuente de información variable 1 | Estadísticas proporcionadas por la Subdirección de Escalas Náuticas | |||||||||||||||
| Nombre variable 2 | Total de Ingresos obtenidos por la venta de bienes y servicios en el año t-1 | Valor variable 2 | 129,470,859 | Fuente de información variable 2 | Estadísticas proporcionadas por la Subdirección de Escalas Náuticas | |||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | [(121,666,763 / 129,470,859)-1]*100=-6.03 | |||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||||||
| Valor | -6.03 | | ||||||||||||||||||
| Año | 2019 | | ||||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||||||
| 5.0 | De 2020 al 2024 se está proyectando un crecimiento muy conservador del 1% anual en los ingresos, esto es, que en 2024 se tendrá un crecimiento del 5% acumulado | |||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | ||||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||||
| N/D | N/D | N/D | 34.5 | 35.5 | 0.4 | 19.3 | -6.0 | |||||||||||||
| METAS | ||||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR |
| Nombre | Tasa de variación porcentual en las actividades de promoción de venta de bienes y servicios en las unidades de negocio a cargo de la Entidad | |||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 2.- Mejorar las condiciones de funcionamiento de Escalas Náuticas conforme las características de cada destino turístico. | |||||||||||||||||
| Definición | Mide la variación porcentual en las actividades de promoción de venta de bienes y servicios de las unidades de negocio a cargo de la entidad: marinas turísticas, campos de golf, hoteles Desert Inn y parques turísticos. Las actividades son principalmente banners promocionales y comercio electrónico. | |||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||||
| Tipo | Relativa | Acumulado o periódico | Periódico | |||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | |||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Informe de Autoevaluación | |||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Subdirección de Escalas Náuticas | |||||||||||||||
| Método de cálculo | ((Total de actividades de promoción en el año T) / (Total de actividades de promoción para la venta de bienes y servicios en las unidades de negocio en el año t-1)-1) x 100 | |||||||||||||||||
| Observaciones | La continua promoción ayuda a posicionar y mantener nuestras unidades de negocio dentro del segmento de mercado al que pertenecen, así como a dar a conocer los bienes, servicios y promociones que ofrecemos a clientes nacionales y extranjeros. | |||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Total de actividades de promoción en el año T | Valor variable 1 | 772 | Fuente de información variable 1 | Estadísticas proporcionadas por la Subdirección de Escalas Náuticas | |||||||||||||
| Nombre variable 2 | Total de actividades de promoción para la venta de bienes y servicios en las unidades de negocio en el año t-1 | Valor variable 2 | 739 | Fuente de información variable 2 | Estadísticas proporcionadas por la Subdirección de Escalas Náuticas | |||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | ((772 / 739)-1) x 100=4.47 | |||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||||
| Valor | 4.47 | | ||||||||||||||||
| Año | 2019 | |||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||||
| 0.5 | | |||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | ||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||
| N/D | N/D | N/D | 7.17 | 7.26 | 1.48 | 2.48 | 4.47 | |||||||||||
| METAS | ||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||||
| 0.1 | 0.2 | 0.3 | 0.4 | 0.5 | ||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||||
| Nombre | Incremento en el porcentaje de satisfacción de los turistas que adquieren bienes y servicios en las unidades de negocio | ||||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 2.- Mejorar las condiciones de funcionamiento de Escalas Náuticas conforme las características de cada destino turístico | ||||||||||||||||||
| Definición | Mide el incremento en el porcentaje de satisfacción de los turistas que utilizan los servicios de las unidades de negocio operadas (marinas turísticas, campos de golf, hoteles Desert Inn y parques turísticos), respecto del mismo periodo (trimestre) del año anterior. | ||||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||||
| Tipo | Relativa | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a diciembre | ||||||||||||||||
| Dimensión | Calidad | Disponibilidad de la información | Informe de Autoevaluación | ||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Subdirección de Escalas Náuticas | ||||||||||||||||
| Método de cálculo | ((Porcentaje de turistas encuestados que declaran estar satisfechos o muy satisfechos en el periodo t) / (Porcentaje de turistas encuestados que declaran estar satisfechos o muy satisfechos en el periodo t-1)-1) x 100 | ||||||||||||||||||
| Observaciones | Al solicitar el llenado de la encuesta de satisfacción, contamos con una opinión directa de los clientes respecto a los servicios brindados, lo que nos permite tener un mejor parámetro de la prestación de los servicios y de las áreas de oportunidad que tenemos para mejorar. | ||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Porcentaje de turistas encuestados que declaran estar satisfechos o muy satisfechos en el periodo t | Valor variable 1 | 92.9 | Fuente de información variable 1 | Estadísticas proporcionadas por la Subdirección de Escalas Náuticas | ||||||||||||||
| Nombre variable 2 | Porcentaje de turistas encuestados que declaran estar satisfechos o muy satisfechos en el periodo t-1 | Valor variable 2 | 95.1 | Fuente de información variable 2 | Estadísticas proporcionadas por la Subdirección de Escalas Náuticas | ||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | ((92.9 / 95.1)-1*100=-2.31 | ||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||||
| Valor | -2.31 | | |||||||||||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||||
| 0.74 | | ||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||||
| N/D | N/D | N/D | N/D | 0.21 | 0.74 | 1.82 | -2.31 | ||||||||||||
| METAS | |||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||||
| 0.11 | 0.43 | 0.54 | 0.64 | 0.74 | |||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||
| Nombre | Tasa de variación anual del arribo de cruceros a las API´s administradas | ||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 3.- Garantizar el mantenimiento de la infraestructura portuaria y mejorar la seguridad de las Administraciones Portuarias Integrales | ||||||||||||||||
| Definición | Mide la variación total de arribos de cruceros del año observado con respecto al número de arribos del año anterior. | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | ||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Informe de Autoevaluación | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Subdirección de API's | ||||||||||||||
| Método de cálculo | [(Total de arribos de cruceros a las API´s administradas en el año t / Total de arribos de cruceros a las API´s administradas en el año t-1) 1]* 100% | ||||||||||||||||
| Observaciones | Supuestos: Las condiciones sociales y políticas permiten el funcionamiento de las obras e instalaciones | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Total de arribos de cruceros a las API en el año t | Valor variable 1 | 235 | Fuente de información variable 1 | Estadísticas proporcionadas por las API's | ||||||||||||
| Nombre variable 1 | Total de arribos de cruceros a las API administradas en el año t-1 | Valor variable 1 | 223 | Fuente de información variable 1 | Estadísticas proporcionadas por las API's | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | [(235/223)-1]*100 = 5.38 | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 5.38 | | |||||||||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||
| 6.0 | En tanto el mercado de cruceros no determine alertas sanitarias o de seguridad | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||
| N/A | N/A | N/A | 5.0 | 5.0 | 5.19 | 5.38 | 5.38 | ||||||||||
| METAS | |||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||
| 5.38 | 5.88 | 5.90 | 5.95 | 6.0 | |||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje de Agentes Consignatarios de las Líneas Navieras y prestadores de servicios turísticos locales satisfechos con los servicios de conservación y mantenimiento de las API´s administradas | ||||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 3.- Garantizar el mantenimiento de la infraestructura portuaria y mejorar la seguridad de las Administraciones Portuarias Integrales | ||||||||||||||||||
| Definición | Este indicador (proxy) mide la percepción de los agentes consignatarios de las líneas navieras propietarias de los cruceros y los prestadores de servicios locales respecto de los servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones en los recintos portuarios. | ||||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | ||||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Informe de Autoevaluación | ||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Subdirección de API's | ||||||||||||||||
| Método de cálculo | (Total de encuestados satisfechos o muy satisfechos / Total de encuestados) * 100 | ||||||||||||||||||
| Observaciones | Supuesto: Existen servicios e infraestructura básica en buenas condiciones. | ||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Total de encuestados satisfechos o muy satisfechos | Valor variable 1 | 85 | Fuente de información variable 1 | Encuestas en resguardo de la Subdirección de API's | ||||||||||||||
| Nombre variable 2 | Total de encuestados | Valor variable 2 | 100 | Fuente de información variable 2 | Encuestas en resguardo de la Subdirección de API's | ||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | (2 / 2) *100=100% | ||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||||
| Valor | 85 | | |||||||||||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||||
| 90 | En tanto las autoridades no determinen alertas sanitarias o de seguridad | ||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||||
| 89 | 88 | 85 | 85 | 85 | 85 | 85 | 85 | ||||||||||||
| METAS | |||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||||
| 85 | 86 | 87 | 88 | 90 | |||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||||
| Nombre | Cumplimiento del Programa Mínimo de Mantenimiento en las Instalaciones Portuarias | ||||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 3- Garantizar el mantenimiento de la infraestructura portuaria y mejorar la seguridad de las Administraciones Portuarias Integrales | ||||||||||||||||||
| Definición | El indicador mide la ejecución del Programa Mínimo Anual de Mantenimiento, el programa incorpora actividades de mantenimiento en las instalaciones portuarias (áreas de uso común y restringidas) | ||||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | ||||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Informe de Autoevaluación | ||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | Subdirección de API's | ||||||||||||||||
| Método de cálculo | (Suma del número de Programas Mínimos de Mantenimiento realizados / Programas Mínimos de mantenimiento programados en el año) *100 | ||||||||||||||||||
| Observaciones | Supuesto: Las instalaciones portuarias cuentan con las condiciones óptimas de operación. | ||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Suma del número de Programas Mínimos de Mantenimiento realizados | Valor variable 1 | 2 | Fuente de información variable 1 | Informe de avances del Programa Mínimo Anual de Mantenimiento en resguardo de la Subdirección de API's | ||||||||||||||
| Nombre variable 2 | Programas Mínimos de mantenimiento programados | Valor variable 2 | 2 | Fuente de información variable 2 | Informe de avances del Programa Mínimo Anual de Mantenimiento en resguardo de la Subdirección de API's | ||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | (2 / 2) *100=100% | ||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||||
| Valor | 100 | | |||||||||||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||||
| 100% | | ||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | 100 | 100 | 100 | 100 | ||||||||||||
| METAS | |||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||||
| 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | |||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | ||||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje de presupuesto ejercido con respecto al presupuesto modificado | |||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 4.- Fortalecer las capacidades institucionales de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. para promover una administración responsable, incluyente, eficiente, honesta y transparente | |||||||||||||||||
| Definición | Mide el avance en la ejecución del presupuesto con respecto al presupuesto modificado | |||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||||
| Tipo | Estratégico | Acumulado o periódico | Periódico | |||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | |||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Cuenta Pública | |||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V. | |||||||||||||||
| Método de cálculo | (Presupuesto ejercido en el año t / Presupuesto modificado en el año t) *100 | |||||||||||||||||
| Observaciones | | |||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Presupuesto ejercido en el año t | Valor variable 1 | 100 | Fuente de información variable 1 | Cuenta Pública | |||||||||||||
| Nombre variable 2 | Presupuesto modificado en el año t | Valor variable 2 | 100 | Fuente de información variable 2 | Cuenta Pública | |||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | (5/5) *100=100 | |||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||||
| Valor | 114.91 | | ||||||||||||||||
| Año | 2019 | |||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||||
| 100.0 | | |||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | ||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||
| 116.05 | 89.48 | 100.46 | 103.03 | 118.53 | 106.42 | 80.65 | 114.91 | |||||||||||
| METAS | ||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||||
| 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | ||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | ||||||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje de observaciones atendidas respecto a las observaciones generadas en materia de fiscalización | |||||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 4. Fortalecer las capacidades institucionales de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. para promover una administración responsable, incluyente, eficiente, honesta y transparente | |||||||||||||||||||
| Definición | Mide el grado de atención a las observaciones en materia de fiscalización recibidas respecto del total pendiente de atender en el año | |||||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | |||||||||||||||||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Anual | |||||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | |||||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Informe de Autoevaluación | |||||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V. | |||||||||||||||||
| Método de cálculo | [Observaciones atendidas en el año t / (Observaciones recibidas en el año t + Observaciones pendientes de atender en el año t-1)]*100 | |||||||||||||||||||
| Observaciones | Las observaciones derivaran de un documento oficial notificado por los Órganos de Fiscalización a FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V. | |||||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | ||||||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Número de observaciones atendidas en el año t | Nombre variable 1 | 10 | Fuente de información variable 1 | Registros administrativos | |||||||||||||||
| Nombre variable 2 | Número de observaciones recibidas en el año t | Valor variable 2 | 24 | Fuente de información variable 2 | Registros administrativos | |||||||||||||||
| Nombre de la variable 3 | Número de observaciones pendientes de atender en el año t-1 | Valor variable 3 | 0 | Fuente de información variable 3 | Registros administrativos | |||||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | [ 10 / ( 24 + 0 )] * 100=41.6 | |||||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | ||||||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | |||||||||||||||||||
| Valor | 2019 | | ||||||||||||||||||
| Año | 41.6 | |||||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | |||||||||||||||||||
| 70 | | |||||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | ||||||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | |||||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | 41.6 | |||||||||||||
| META | ||||||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | ||||||||||||||||
| N/A | 25 | 40 | 50 | 70 | ||||||||||||||||
| ELEMENTOS DE META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||
| Nombre | Porcentaje de contratos registrados en la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones | ||||||||||||||||
| Objetivo prioritario | 4. Fortalecer las capacidades institucionales de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. para promover una administración responsable, incluyente, eficiente, honesta y transparente | ||||||||||||||||
| Definición | Mide la proporción de contratos registrados en la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones | ||||||||||||||||
| Nivel de desagregación | Nacional | Periodicidad o frecuencia de medición | Anual | ||||||||||||||
| Tipo | Gestión | Acumulado o periódico | Periódico | ||||||||||||||
| Unidad de medida | Porcentaje | Periodo de recolección de los datos | Enero a Diciembre | ||||||||||||||
| Dimensión | Eficacia | Disponibilidad de la información | Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública | ||||||||||||||
| Tendencia esperada | Ascendente | Unidad responsable de reportar el avance | FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V. | ||||||||||||||
| Método de cálculo | (Total de contratos registrados en la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones en el año t / Universo de Contratos en al año t) *100 | ||||||||||||||||
| Observaciones | Dicho Indicador se encuentra señalado en el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública, 2019-2024, por lo cual es el primer año que se realiza dicha medición. | ||||||||||||||||
| APLICACIÓN DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA META DE BIENESTAR PARA LA OBTENCIÓN DE LA LÍNEA BASE | |||||||||||||||||
| Nombre variable 1 | Total de contratos registrados en la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones en el año t | Valor variable 1 | 171 | Fuente de información variable 1 | Registros administrativos | ||||||||||||
| Nombre variable 2 | Universo de Contratos en el año t | Valor variable 2 | 171 | Fuente de información variable 2 | Registros administrativos | ||||||||||||
| Sustitución en método de cálculo | ( 171 / 171 ) * 100= 100 | ||||||||||||||||
| VALOR DE LÍNEA BASE Y METAS | |||||||||||||||||
| Línea base | Nota sobre la línea base | ||||||||||||||||
| Valor | 100 | El presente indicador se encuentra señalado en el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública, 2019-2024, por lo cual en 2020 será el primer año que se realiza dicha medición. Pese a lo cual y para trazar una Línea Base en el ejercicio 2019, se identificó el total de contratos registrados en COMPRANET, del cual se tuvo un avance de registros del 100% | |||||||||||||||
| Año | 2019 | ||||||||||||||||
| Meta 2024 | Nota sobre la meta 2024 | ||||||||||||||||
| 100.0 | | ||||||||||||||||
| SERIE HISTÓRICA DE LA META DE BIENESTAR | |||||||||||||||||
| 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | ||||||||||
| N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | 100 | ||||||||||
| META | |||||||||||||||||
| 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |||||||||||||
| 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | |||||||||||||