AVISO por el que se notifican los sitios de internet en los que aparecen los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social, a fondos de aportaciones federales que integran el Ramo 33 y a políticas de desarrollo social correspondientes a los años 2019 y 2020, así como un resumen de los mismos, que ya se habían dado a conocer en la página del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los años correspondientes.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- BIENESTAR.- Secretaría de Bienestar.- Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

AVISO POR EL QUE SE NOTIFICAN LOS SITIOS DE INTERNET EN LOS QUE APARECEN LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS A LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL, A FONDOS DE APORTACIONES FEDERALES QUE INTEGRAN EL RAMO 33 Y A POLÍTICAS DE DESARROLLO SOCIAL CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS 2019 Y 2020, ASÍ COMO UN RESUMEN DE LOS MISMOS, QUE YA SE HABÍAN DADO A CONOCER EN LA PÁGINA DEL CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL EN LOS AÑOS CORRESPONDIENTES.
JOSÉ NABOR CRUZ MARCELO, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 79 de la Ley General de Desarrollo Social, y 82 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, comunica al público en general los vínculos electrónicos en los que se puede acceder a los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social, a fondos de aportaciones federales que integran el Ramo 33 y a políticas de desarrollo social entregadas en el período comprendido entre el 18 de septiembre de 2019 y el 18 de septiembre de 2020, así como la actualización de los hipervínculos de las evaluaciones publicadas en años anteriores.
Considerando
Que de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, los resultados de las evaluaciones serán publicados en el Diario Oficial de la Federación;
Que el Reglamento de la ley mencionada señala que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social pondrá a disposición del público las evaluaciones de los programas sociales y el informe general sobre el resultado de las mismas, a través de los medios más accesibles a la población, y
Que los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social correspondientes a los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 ya se habían dado a conocer en la página electrónica del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los años correspondientes, se emite el presente.
Aviso
ÚNICO.- Se comunica al público en general los vínculos electrónicos en los que se puede acceder a los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social, a fondos de aportaciones federales que integran el Ramo 33 y a políticas de desarrollo social, entregadas en el período comprendido entre el 18 de septiembre de 2019 y el 18 de septiembre de 2020, junto con un resumen de los mismos.
Los hipervínculos en los que aparecen las evaluaciones y los resúmenes de las evaluaciones son responsabilidad de cada dependencia y entidad correspondiente.
Año
Dependencia/
Programa, Fondo o
Política
Tipo de Evaluación e
Hipervínculo
Resumen de Resultados de la Evaluación Externa
2020
Secretaría de Agricultura
y Desarrollo Rural
(Agricultura)
U020 Precios de
Garantía a Productos
Alimentarios Básicos
Diseño
General: https://www.gob.mx/
agricultura/documentos/evalua
ciones-de-diseno-2019
Específico: https://
www.gob.mx/cms/uploads/attac
hment/file/568110/Informe_final
_U020_PPG.pdf
Se recomienda: incluir un mecanismo de verificación de la documentación; dividir en dos programas o subprogramas distintos: uno enfocado en mejorar el ingreso de los productores más pobres, otro dirigido a incrementar la producción nacional y reducir las importaciones; establecer mecanismos de priorización utilizando como criterio la medición pobreza del CONEVAL; desarrollar un mecanismo de seguimiento de los beneficiarios; establecer niveles de precios y volúmenes máximos escalonados por tamaño de productor, con umbrales menores a los actuales y diferenciados a partir de regiones típicas en tamaño y productividad.
 
2020
Secretaría de Agricultura
y Desarrollo Rural
(Agricultura)
U021 Crédito Ganadero
a la Palabra
Diseño
General: https://www.gob.mx/
agricultura/documentos/evalua
ciones-de-diseno-2019
Específico: https://
www.gob.mx/cms/uploads/attac
hment/file/568111/Informe_final
_U021_PCGP.pdf
Se recomienda que el proceso de diseño y planeación del programa contemple los aspectos establecidos en su diagnóstico, considerando las limitaciones existentes, tanto operativas como presupuestales, para poner en marcha los cuatro componentes de manera simultánea, así como determinar una estrategia de cobertura adecuada que responda a las necesidades de atención de la población objetivo del programa. Y contemplar la contratación del número suficiente de profesionistas, así como los insumos y herramientas necesarias para el adecuado desempeño de sus actividades.
2020
Secretaría de Agricultura
y Desarrollo Rural
(Agricultura)
U022 Fertilizantes
Diseño
General:
https://www.gob.mx/agricultura/
documentos/evaluaciones-de-
diseno-2019 Específico: https://
www.gob.mx/cms/uploads/attac
hment/file/568112/Informe_final
_U022__PF.pdf
Dada la degradación de los suelos agrícolas de Guerrero cultivados por campesinos pobres, es necesario conservar, restaurar y aumentar la fertilidad de estos con prácticas y fertilizantes adecuados, lo que podría aumentar la productividad y la producción de manera sostenible en lo agrológico y económico, y con ello el ingreso de los pequeños productores. La entrega gratuita de fertilizantes puede ser pertinente (ayuda a resolver el problema y a lograr el objetivo), si, y solo si, se enmarca en una política de impulso a las prácticas adecuadas de fertilización.
2020
Secretaría de Agricultura
y Desarrollo Rural
(Agricultura)
U023 Producción para el
Bienestar
Diseño
General: https://www.gob.mx/
agricultura/documentos/evalua
ciones-de-diseno-2019
Específico: https://
www.gob.mx/cms/uploads/attac
hment/file/568113/Informe_final
_U023_PB.pdf
Se sugiere avanzar en fortalecer el componente de capacitación y asistencia técnica y el acceso a crédito formal como parte del diseño de PpB, y destinar más recursos para ello, lo que contribuiría a aumentar el potencial de impacto de los apoyos directos de PpB, ya que programas que basaron su intervención en la entrega de incentivos económicos, como PROAGRO y Fomento Productivo del Café, no cuentan con evidencias decisivas que demuestren haber elevado sustancialmente el rendimiento agrícola por superficie. Ampliar y fortalecer la difusión del Programa.
2020
Secretaría de Agricultura
y Desarrollo Rural
(Agricultura)
U025 Agromercados
Sociales y Sustentables
Diseño
General:
https://www.gob.mx/agricultura/
documentos/evaluaciones-de-
diseno-2019 Específico: https://
www.gob.mx/cms/uploads/attac
hment/file/568114/Informe_final
_U025_PASS.pdf
AMSYS ha atendido la necesidad de una población que, sin ser vulnerable, es clave para la producción nacional de la industria de alimentos, lo cual es fundamental para el objetivo nacional de soberanía alimentaria. De no hacerlo se corre el riesgo de que los servicios se dirijan a medianos y grandes productores que, si bien pueden requerir de estos apoyos, sus características no son las establecidas para ser seleccionados como beneficiarios.
2020
Secretaría de Bienestar
(Bienestar)
U010 Sembrando Vida
Diseño https://www.gob.mx/
bienestar/documentos/evaluaci
ones-de-diseno-con-trabajo-de-
campo-2019-2020
El programa plantea una atención integral al problema de "los campesinos en localidades rurales cuentan con ingreso insuficientes para hacer productiva la tierra" inspirado en experiencias para el desarrollo rural a nivel internacional; aunque aún no está claro como al resolver el problema de la falta de ingresos se resuelve la falta de productividad de la tierra. El programa está orientado a apoyar a la población rural en estados que tradicionalmente han sufrido el mayor abandono, lo que representa una oportunidad para recuperar la actividad económica en sus localidades.
2020
Secretaría de Bienestar
(Bienestar)
U009 Pensión para el
Bienestar de las
Personas con
Discapacidad
Permanente
Diseño https://www.gob.mx/
bienestar/documentos/evaluaci
ones-de-diseno-con-trabajo-de-
campo-2019-2020
El programa atiende la reforma al artículo 4to constitucional que establece como una obligación del Estado la atención a las personas que tengan discapacidad permanente. Uno de los efectos positivos ha sido incrementar la visibilidad de la problemática de pobreza y exclusión que padece la población con discapacidad. El programa es de reciente creación que aún se encuentra en proceso de consolidación y ajustes en su diseño y operación, lo que ha implicado la necesidad de realizar ajustes constantes en la operación y a los instrumentos normativos.
 
2020
Secretaría de Bienestar
(Bienestar)
S174 Apoyo para el
Bienestar de las Niñas y
Niños, Hijos de Madres
Trabajadoras
Diseño https://www.gob.mx/
bienestar/documentos/evaluaci
ones-de-diseno-con-trabajo-de-
campo-2019-2020
El Programa se modificó para responder al nuevo paradigma de la política social que prioriza las transferencias directas. Para ello se realizó un nuevo diagnóstico; no obstante, no se cuenta con referentes de estudios o evaluaciones sobre programas o acciones de características similares que pudieran aportar elementos sobre la pertinencia de este modelo de atención. Asimismo, se encontró que se realizaron modificaciones a la mecánica operativa y el procedimiento para otorgar los apoyos para apegarse al esquema operativo descrito en las Reglas de Operación.
2020
Secretaría de Cultura
(Cultura)
E043
Cultura Comunitaria
Diseño
https://www.cultura.gob.mx/g
obmx/transparencia/evaluaci
ones_externas/Anexo-C-
FINFORME-
FINAL-MOCyR-E043-48.pdf
https://bit.ly/2CX5Mzw
El Programa enfrentó un contexto retador para arrancar una intervención de cobertura nacional, sin una estructura operativa completamente definida. Si bien se ha avanzado, es necesario que el conjunto de aprendizajes, se traduzcan en la formalización de sus procesos operativos en sus documentos normativos y de diseño: diagnóstico, MIR y lineamientos. Asimismo, la evaluación recomienda dar certidumbre a la operación del programa con base en la publicación oportuna de las reglas y mecanismos de operación, así como en la gestión del personal operativo encargado de la implementación a nivel local.
2020
Secretaría de Desarrollo
Agrario, Territorial y
Urbano (Desarrollo
Territorial)
S282 Programa de
Fomento a la Planeación
Urbana, Metropolitana y
el Ordenamiento
Territorial (PUMOT)
Diseño https://www.gob.mx/
cms/uploads/attachment/file/56
7978/Informe_CONEVAL_ED_
S282.pdf https://www.gob.mx/
cms/uploads/attachment/file/56
7976/InformeFinal_ED-
S282.pdf
El PUMOT operó como programa presupuestario en 2019 y a partir del ejercicio fiscal 2020 se incorporó al Programa de Mejoramiento Urbano como la vertiente "Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial". Las recomendaciones que destacan son: Revisar la congruencia entre los instrumentos normativos del programa (Diagnóstico, ROP, MIR) para lograr claridad y definir el alcance la intervención. Proporcionar un análisis geográfico de los municipios que se han dotado o no de estructuras especializadas de planeación. Establecer plazos de actualización y depuración en el padrón de beneficiarios.
2020
Secretaría de Desarrollo
Agrario, Territorial y
Urbano (Desarrollo
Territorial)
S213 Programa para
Regularizar
Asentamientos Humanos
(PRAH)
Diseño https://www.gob.mx/
cms/uploads/attachment/file/57
6648/Informe_final_ED-
S213.pdf
En 2019 el PRAH lo coordina por el INSUS. Atiende "Las personas con grado de marginación medio, alto y muy alto que habitan en localidades urbanas, que tienen posesión, pero no certeza jurídica del suelo que ocupan, no están en condiciones de acceder al Derecho a la Propiedad Urbana". Los principales hallazgos son: No cuenta con una estrategia de cobertura documentada. Los procedimientos para recibir, registrar y dar trámite a las solicitudes de apoyo están adaptados a la población objetivo. Actualizar el diagnóstico en consistencia con los principales documentos estratégicos.
2019
Secretaría de Desarrollo
Agrario, Territorial y
Urbano (Desarrollo
Territorial)
S273 Programa de
Mejoramiento Urbano
(PMU)
Diseño https://www.gob.mx/
sedatu/documentos/evaluacion
-de-diseno-2019-2020-
programa-de-mejoramiento-
urbano-pmu
El PMU es un programa estratégico del PND 2019 - 2024. Los hallazgos que destacan son: Las poblaciones potencial y objetivo están identificadas geográficamente en el territorio nacional y cuantificadas; aunque no cuentan con criterios de priorización para seleccionar los polígonos de atención. Entre las debilidades que se identificaron se observa que en las ROP no se aclara explícitamente el concepto "adecuadas condiciones de habitabilidad". En el diseño no se incluyó la perspectiva de género y otras categorías metodológicas para garantizar la atención de problemas transversales reconocidos en el PND.
2020
Secretaría de Desarrollo
Agrario, Territorial y
Urbano (Desarrollo
Territorial)
U281 Programa
Nacional de
Reconstrucción (PNR)
Diseño https://www.gob.mx/
cms/uploads/attachment/file/56
7973/InformeFinal_ED-
U281.pdf https://www.gob.mx/
cms/uploads/attachment/file/56
7975/Informe_CONEVAL_ED_
U281.pdf
El PNR es operado por los sectores vivienda, educación, salud y cultura, y lo coordina la SEDATU. Los hallazgos son: La normatividad vigente del PNR, expresada en las ROP 2020, es clara y concisa, lo que se expresa en la descripción de sus procesos y los responsables de su ejecución sin ambigüedad. Priorizar esfuerzos por concluir los instrumentos de planeación pendientes de acuerdo con las áreas de oportunidad identificadas. Buscar los mecanismos para dar certidumbre con respecto a las reglas y mecanismos de operación vigentes durante un mismo ejercicio fiscal.
 
2020
Secretaría de Economía
(Economía)
U006 Microcréditos para
el Bienestar
Diseño https://www.gob.mx/
cms/uploads/attachment/file/56
2619/informe_final_ed_pmb_19
_20.pdf
En el diagnóstico del PMB se analiza el problema, sus causas, efectos y características, sin embargo, la definición actual de este presenta áreas de oportunidad. El objetivo del programa descrito en el diagnóstico, y que se incluye en las ROP, se traduce en el propósito de la intervención en la Matriz de Indicadores para Resultados. Es necesario resaltar los esfuerzos del PMB por incrementar su cobertura. Los procesos del PMB no se encuentran de forma explícita en algún documento, sin embargo, coinciden con el Modelo General de Procesos del CONEVAL.
2020
Secretaría de Educación
Pública (Educación)
S072
Becas de Educación
Básica para el Bienestar
Benito Juárez
Diseño http://
www.dgadae.sep.gob.mx/evalu
aciones_externas/Evaluaciones
_externas/Informe_Final_S072.
pdf
El programa aún no cuenta con un documento Diagnóstico definitivo, para respaldar firmemente su diseño. La falta de este documento ha incidido en su planeación y programación; así en 2019 el Programa se puso en marcha sin una MIR adecuada a su diseño. Por otra parte, es necesario actualizar el Manual de Procedimientos del Programa a la normatividad vigente. Asimismo, la definición y cuantificación de la población que presenta la necesidad del problema público, es una de las principales áreas de oportunidad.
2020
Secretaría de Educación
Pública (Educación)
U084 Beca Universal
para Educación Media
Superior Benito Juárez
Diseño http://
www.dgadae.sep.gob.mx/evalu
aciones_externas/Evaluaciones
_externas/Informe_Final_U084.
pdf
Entre los resultados destacan los avances realizados por la CNBBBJ en la elaboración de documentos preliminares del diagnóstico y de los lineamientos, y reglas de operación. El Diagnóstico tendría que aportar información sobre la situación específica del problema en las poblaciones identificadas en los criterios de priorización. Durante el trabajo de campo, se exploró el uso que le daban los becarios al apoyo. La mayoría señalaron que el principal destino de, por lo menos uno de los bimestres, es el pago de la cuota de inscripción de las escuelas.
2020
Secretaría de Educación
Pública (Educación)
U280 Jóvenes
Escribiendo el Futuro
Diseño http://
www.dgadae.sep.gob.mx/evalu
aciones_externas/Evaluaciones
_externas/Informe_Final_U280.
pdf
El Programa concentra sus esfuerzos en la distribución de los medios de pago y la dispersión de recursos de las becas, el tema del diseño ha sido secundario en su desarrollo; por lo que, se considera que el diseño del Programa aún está por consolidarse y con ello, su enfoque de resultados. Prioriza a estudiantes de hasta 29 años de edad de bajos ingresos, grupos vulnerables, mujeres, indígenas, afrodescendientes y víctimas de violencia, y estudiantes de instituciones escolares cuya matrícula es predominantemente jóvenes de ingresos bajos o del sector rural.
2020
Secretaría de Educación
Pública (Educación)
U083 Universidades
para el Bienestar Benito
Juárez García
Diseño http://
www.dgadae.sep.gob.mx/evalu
aciones_externas/Evaluaciones
_externas/Informe_Final_U083.
pdf
No se cuenta con evidencia respecto de que el OCUBBJG, sistematice toda la información de los beneficiarios, con la finalidad de tener un panorama más amplio sobre la población beneficiada por el Programa y propiciar la planificación estratégica y el proceso de toma de decisiones con base en evidencia. La información recopilada sería de utilidad para establecer mecanismos de coordinación y sinergias con otros programas e intervenciones en los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de que las UBBJG sean una estrategia mucho más integral.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS)
Aguascalientes
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 43% en desayunos escolares en Niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 31% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 6% para Niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 10% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos, y el restante 10% en otros programas.
 
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Baja California
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 70% desayunos escolares en Niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 28% para Niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 2% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Baja California
Sur
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 51% desayunos escolares en Niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 11% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 38% para Niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 1% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Campeche
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 75% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 6% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 17% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 2% en personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos. Ocupa el lugar 29 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 7 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Chiapas
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 65% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 18% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 10% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 7% en otros programas. Ocupa el lugar 3 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 28 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Chihuahua
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 50% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 30% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 12% en otros programas. Ocupa el lugar 14 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 23 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Ciudad de
México
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS se concentró en su totalidad en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional. Ocupa el lugar 9 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 32 del Índice de desempeño. Se requiere fortalecer la estrategia de frutas y verduras en la modalidad caliente y ampliar dicha estrategia a desayuno frío. promover la implementación de huertos escolares como herramienta educativa formativa, y fortalecer el área de capacitación con personal certificado en materia alimentaria.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Coahuila
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 78% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 9% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 11% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 3% en otros programas. Ocupa el lugar 21 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 15 del Índice de desempeño.
 
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Colima
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 83% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 5% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 11% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 2% en otros programas. Ocupa el lugar 31 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 16 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Durango
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 50% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 3% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 47% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 24 del índice de Vulnerabilidad y el 20 del Índice de desempeño. Se cuenta con información actualizada de los indicadores, pero no está completa.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Estado de
México
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 82% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 1% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 17% en otros programas. Ocupa el lugar 1 del índice de Vulnerabilidad y el 31 del Índice de desempeño. Se cuenta con información actualizada de los indicadores, pero no está completa.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Guanajuato
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 51% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 15% % para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 34% en otros programas. Ocupa el lugar 6 del índice de Vulnerabilidad y el 30 del Índice de desempeño. Transformar el desayuno escolar en su modalidad fría en desayuno caliente, que garantice una alimentación nutritiva, de calidad y suficiente
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Guerrero
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 46% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 17% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 26% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 11% en otros programas. Ocupa el lugar 10 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 25 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Hidalgo
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 89% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 2% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 4% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 4% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos, 1% en otros programas. Ocupa el lugar 12 del índice de Vulnerabilidad y el 27 del Índice de desempeño.
 
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Jalisco
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 46% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 24% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 22% en otros programas. Ocupa el lugar 5 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 3 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Michoacán
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 40% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 1% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 57% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos, 3% en otros programas. Ocupa el lugar 8 del índice de Vulnerabilidad y el 14 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Morelos
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 91% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 5% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 4% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 22 del índice de Vulnerabilidad y el 8 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Nayarit
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 79% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 13% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 28 del índice de Vulnerabilidad y el 13 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Nuevo León
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 79% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 13% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 13 del índice de Vulnerabilidad y el 17 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Oaxaca
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 57% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 6% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 36% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 1% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos. Ocupa el lugar 7 del índice de Vulnerabilidad y el 26 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Puebla
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 48% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 21% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 28% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 3% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos. Ocupa el lugar 4 del índice de Vulnerabilidad y el 5 del Índice de desempeño.
 
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Querétaro
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 89% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 4% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 7% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo. Ocupa el lugar 23 del índice de Vulnerabilidad y el 19 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Quintana Roo
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 88% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, y 12% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo. Ocupa el lugar 26 del índice de Vulnerabilidad y el 21 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Sinaloa
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 47% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 14% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 26% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos, y 6% en otros programas. Ocupa el lugar 16 del índice de Vulnerabilidad y 1 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) San Luis
Potosí
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 67% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 12% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 8% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 13% en otros programas. Ocupa el lugar 17 del índice de Vulnerabilidad y 11 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Sonora
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 67% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 20% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo, y 13% en otros programas. Ocupa el lugar 19 del índice de Vulnerabilidad y 22 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Tabasco
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 57% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 4% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 3% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 36% en otros programas. Ocupa el lugar 11 del índice de Vulnerabilidad y 4 del Índice de desempeño.
 
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Tamaulipas
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 62% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 35% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 1% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos, y 3 en otros programas. Ocupa el lugar 15 del índice de Vulnerabilidad y 2 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Tlaxcala
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 70% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 10% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 20% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 27 del índice de Vulnerabilidad y 24 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Veracruz
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 37% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 2% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 61% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 2 del índice de Vulnerabilidad y 29 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Yucatán
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 73% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 19% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 20 del índice de Vulnerabilidad y 12 del Índice de desempeño.
2019
Secretaría de Salud
(Salud)
I006 Fondo de
Aportaciones Múltiples
2018-2019, Componente
de Asistencia Social
(FAM-AS) Zacatecas
Específica Ficha de
Desempeño http://
www.dged.salud.gob.mx/conte
nidos/deppes/ Fassa2020.html
El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 57% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 3% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 40% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 25 del índice de Vulnerabilidad y 18 del Índice de desempeño.
2020
Secretaría del Trabajo y
Previsión Social
(Trabajo)
U280 Jóvenes
Construyendo el Futuro
Diseño https://www.gob.mx/
cms/uploads/attachment/file/58
3043/Eval_Diseno_U280_JCF.
pdf
Programa novedoso que no contaba con una estructura o estrategia previa sobre la cual montar sus actividades y aprovechar sus experiencias. Al ser de nueva creación resultó evidente que durante la operación existieron actividades y procesos que tuvieron que irse ajustando conforme se detectaban áreas de mejora, esto pudo dar lugar a que, si bien en la práctica se efectuaron modificaciones o se instauraron nuevos procedimientos conducentes a consolidar el diseño y operación, no en todos los casos fue posible materializar o actualizar dichos cambios en los documentos normativos.
 
2020
S065
Programa de atención a
Jornaleros Agrícolas
(PAJA)
Incidencia del Programa de
atención a Jornaleros Agrícolas
(PAJA): Estudio exploratorio
con enfoque cualitativo
https://www.coneval.org.mx/Ev
aluacion/IEPSM/Documents/Ex
ploratorio_PAJA.pdf
El estudio exploratorio expone los resultados del análisis realizado a partir de una estrategia de investigación cualitativa, cuyos objetivos fueron explorar el diseño y operación del PAJA , así como su incidencia en las dimensiones de vivienda, salud, alimentación y educación. El estudio aporta elementos útiles para comprender la complejidad del Programa y las dificultades que enfrentaba, asociadas con factores como la heterogeneidad de la población jornalera, la escasez de presupuesto y la falta de una estructura operativa propia.
2020
Secretaría de Educación
Pública
(Educación)
S221
Programa Escuelas de
Tiempo Completo
(PETC)
Impacto del Programa
Escuelas de Tiempo Completo
2018: Estudio exploratorio
https://www.coneval.org.mx/Ev
aluacion/IEPSM/Documents/Ex
ploratorio_Impacto_PETC.pdf
Este documento presenta un estudio exploratorio del impacto del PETC en el logro educativo medido a través del abandono escolar, la repetición de grado y el rezago educativo, desde su inicio en 2007 hasta el inicio del ciclo escolar 2017-2018, en escuelas primarias y secundarias públicas de México. Asimismo, el análisis permitió explorar el posible impacto del programa en el rendimiento escolar, medido a través de los resultados estandarizados de lenguaje y matemáticas obtenidos de la prueba PLANEA de 2015 y 2016.
2019
Política de Educación
Estratégica
Evaluación Integral de
Educación 2018-2019 https://
www.coneval.org.mx/Evaluacio
n/Documents/EVALUACIONES
/Integrales_2018_2019/Educaci
on.zip
Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características de la educación, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática.
2019
Política de Alimentación
Estratégica
Evaluación Integral de
Alimentación 2018-2019 https://
www.coneval.org.mx/Evaluacio
n/Documents/EVALUACIONES
/Integrales_2018_2019/Aliment
acion.zip
Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características de la alimentación, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática.
2019
Política de Trabajo
Estratégica
Evaluación Integral de Trabajo
2018-2019 https://
www.coneval.org.mx/Evaluacio
n/Documents/EVALUACIONES
/Integrales_2018_2019/Trabajo
.zip
Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características del trabajo, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática.
2019
Política de Salud
Estratégica
Evaluación Integral de Salud
2018-2019 https://
www.coneval.org.mx/Evaluacio
n/Documents/EVALUACIONES
/Integrales_2018_2019/Salud.zi
p
Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características de la salud, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática.
2019
Política de Vivienda
Estratégica
Evaluación Integral de Vivienda
2018-2019 https://
www.coneval.org.mx/Evaluacio
n/Documents/EVALUACIONES
/Integrales_2018_2019/Viviend
a.zip
Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características de la vivienda, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática.
2019
Política de Seguridad
Social
Estratégica
Evaluación Integral de
Seguridad Social 2018-2019
https://www.coneval.org.mx/Ev
aluacion/Documents/EVALUAC
IONES/Integrales_2018_2019/
Seguridad_Social.zip
Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características de la seguridad social, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática.
 
El presente Aviso se expide en la Ciudad de México, a los cinco días del mes de noviembre de dos mil veinte.- El Secretario Ejecutivo del CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo.- Rúbrica.