Año | Dependencia/ Programa, Fondo o Política | Tipo de Evaluación e Hipervínculo | Resumen de Resultados de la Evaluación Externa |
2020 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) U020 Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos | Diseño General: https://www.gob.mx/ agricultura/documentos/evalua ciones-de-diseno-2019 Específico: https:// www.gob.mx/cms/uploads/attac hment/file/568110/Informe_final _U020_PPG.pdf | Se recomienda: incluir un mecanismo de verificación de la documentación; dividir en dos programas o subprogramas distintos: uno enfocado en mejorar el ingreso de los productores más pobres, otro dirigido a incrementar la producción nacional y reducir las importaciones; establecer mecanismos de priorización utilizando como criterio la medición pobreza del CONEVAL; desarrollar un mecanismo de seguimiento de los beneficiarios; establecer niveles de precios y volúmenes máximos escalonados por tamaño de productor, con umbrales menores a los actuales y diferenciados a partir de regiones típicas en tamaño y productividad. |
2020 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) U021 Crédito Ganadero a la Palabra | Diseño General: https://www.gob.mx/ agricultura/documentos/evalua ciones-de-diseno-2019 Específico: https:// www.gob.mx/cms/uploads/attac hment/file/568111/Informe_final _U021_PCGP.pdf | Se recomienda que el proceso de diseño y planeación del programa contemple los aspectos establecidos en su diagnóstico, considerando las limitaciones existentes, tanto operativas como presupuestales, para poner en marcha los cuatro componentes de manera simultánea, así como determinar una estrategia de cobertura adecuada que responda a las necesidades de atención de la población objetivo del programa. Y contemplar la contratación del número suficiente de profesionistas, así como los insumos y herramientas necesarias para el adecuado desempeño de sus actividades. |
2020 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) U022 Fertilizantes | Diseño General: https://www.gob.mx/agricultura/ documentos/evaluaciones-de- diseno-2019 Específico: https:// www.gob.mx/cms/uploads/attac hment/file/568112/Informe_final _U022__PF.pdf | Dada la degradación de los suelos agrícolas de Guerrero cultivados por campesinos pobres, es necesario conservar, restaurar y aumentar la fertilidad de estos con prácticas y fertilizantes adecuados, lo que podría aumentar la productividad y la producción de manera sostenible en lo agrológico y económico, y con ello el ingreso de los pequeños productores. La entrega gratuita de fertilizantes puede ser pertinente (ayuda a resolver el problema y a lograr el objetivo), si, y solo si, se enmarca en una política de impulso a las prácticas adecuadas de fertilización. |
2020 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) U023 Producción para el Bienestar | Diseño General: https://www.gob.mx/ agricultura/documentos/evalua ciones-de-diseno-2019 Específico: https:// www.gob.mx/cms/uploads/attac hment/file/568113/Informe_final _U023_PB.pdf | Se sugiere avanzar en fortalecer el componente de capacitación y asistencia técnica y el acceso a crédito formal como parte del diseño de PpB, y destinar más recursos para ello, lo que contribuiría a aumentar el potencial de impacto de los apoyos directos de PpB, ya que programas que basaron su intervención en la entrega de incentivos económicos, como PROAGRO y Fomento Productivo del Café, no cuentan con evidencias decisivas que demuestren haber elevado sustancialmente el rendimiento agrícola por superficie. Ampliar y fortalecer la difusión del Programa. |
2020 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) U025 Agromercados Sociales y Sustentables | Diseño General: https://www.gob.mx/agricultura/ documentos/evaluaciones-de- diseno-2019 Específico: https:// www.gob.mx/cms/uploads/attac hment/file/568114/Informe_final _U025_PASS.pdf | AMSYS ha atendido la necesidad de una población que, sin ser vulnerable, es clave para la producción nacional de la industria de alimentos, lo cual es fundamental para el objetivo nacional de soberanía alimentaria. De no hacerlo se corre el riesgo de que los servicios se dirijan a medianos y grandes productores que, si bien pueden requerir de estos apoyos, sus características no son las establecidas para ser seleccionados como beneficiarios. |
2020 | Secretaría de Bienestar (Bienestar) U010 Sembrando Vida | Diseño https://www.gob.mx/ bienestar/documentos/evaluaci ones-de-diseno-con-trabajo-de- campo-2019-2020 | El programa plantea una atención integral al problema de "los campesinos en localidades rurales cuentan con ingreso insuficientes para hacer productiva la tierra" inspirado en experiencias para el desarrollo rural a nivel internacional; aunque aún no está claro como al resolver el problema de la falta de ingresos se resuelve la falta de productividad de la tierra. El programa está orientado a apoyar a la población rural en estados que tradicionalmente han sufrido el mayor abandono, lo que representa una oportunidad para recuperar la actividad económica en sus localidades. |
2020 | Secretaría de Bienestar (Bienestar) U009 Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente | Diseño https://www.gob.mx/ bienestar/documentos/evaluaci ones-de-diseno-con-trabajo-de- campo-2019-2020 | El programa atiende la reforma al artículo 4to constitucional que establece como una obligación del Estado la atención a las personas que tengan discapacidad permanente. Uno de los efectos positivos ha sido incrementar la visibilidad de la problemática de pobreza y exclusión que padece la población con discapacidad. El programa es de reciente creación que aún se encuentra en proceso de consolidación y ajustes en su diseño y operación, lo que ha implicado la necesidad de realizar ajustes constantes en la operación y a los instrumentos normativos. |
2020 | Secretaría de Bienestar (Bienestar) S174 Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras | Diseño https://www.gob.mx/ bienestar/documentos/evaluaci ones-de-diseno-con-trabajo-de- campo-2019-2020 | El Programa se modificó para responder al nuevo paradigma de la política social que prioriza las transferencias directas. Para ello se realizó un nuevo diagnóstico; no obstante, no se cuenta con referentes de estudios o evaluaciones sobre programas o acciones de características similares que pudieran aportar elementos sobre la pertinencia de este modelo de atención. Asimismo, se encontró que se realizaron modificaciones a la mecánica operativa y el procedimiento para otorgar los apoyos para apegarse al esquema operativo descrito en las Reglas de Operación. |
2020 | Secretaría de Cultura (Cultura) E043 Cultura Comunitaria | Diseño https://www.cultura.gob.mx/g obmx/transparencia/evaluaci ones_externas/Anexo-C- FINFORME- FINAL-MOCyR-E043-48.pdf https://bit.ly/2CX5Mzw | El Programa enfrentó un contexto retador para arrancar una intervención de cobertura nacional, sin una estructura operativa completamente definida. Si bien se ha avanzado, es necesario que el conjunto de aprendizajes, se traduzcan en la formalización de sus procesos operativos en sus documentos normativos y de diseño: diagnóstico, MIR y lineamientos. Asimismo, la evaluación recomienda dar certidumbre a la operación del programa con base en la publicación oportuna de las reglas y mecanismos de operación, así como en la gestión del personal operativo encargado de la implementación a nivel local. |
2020 | Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Desarrollo Territorial) S282 Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y el Ordenamiento Territorial (PUMOT) | Diseño https://www.gob.mx/ cms/uploads/attachment/file/56 7978/Informe_CONEVAL_ED_ S282.pdf https://www.gob.mx/ cms/uploads/attachment/file/56 7976/InformeFinal_ED- S282.pdf | El PUMOT operó como programa presupuestario en 2019 y a partir del ejercicio fiscal 2020 se incorporó al Programa de Mejoramiento Urbano como la vertiente "Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial". Las recomendaciones que destacan son: Revisar la congruencia entre los instrumentos normativos del programa (Diagnóstico, ROP, MIR) para lograr claridad y definir el alcance la intervención. Proporcionar un análisis geográfico de los municipios que se han dotado o no de estructuras especializadas de planeación. Establecer plazos de actualización y depuración en el padrón de beneficiarios. |
2020 | Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Desarrollo Territorial) S213 Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH) | Diseño https://www.gob.mx/ cms/uploads/attachment/file/57 6648/Informe_final_ED- S213.pdf | En 2019 el PRAH lo coordina por el INSUS. Atiende "Las personas con grado de marginación medio, alto y muy alto que habitan en localidades urbanas, que tienen posesión, pero no certeza jurídica del suelo que ocupan, no están en condiciones de acceder al Derecho a la Propiedad Urbana". Los principales hallazgos son: No cuenta con una estrategia de cobertura documentada. Los procedimientos para recibir, registrar y dar trámite a las solicitudes de apoyo están adaptados a la población objetivo. Actualizar el diagnóstico en consistencia con los principales documentos estratégicos. |
2019 | Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Desarrollo Territorial) S273 Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) | Diseño https://www.gob.mx/ sedatu/documentos/evaluacion -de-diseno-2019-2020- programa-de-mejoramiento- urbano-pmu | El PMU es un programa estratégico del PND 2019 - 2024. Los hallazgos que destacan son: Las poblaciones potencial y objetivo están identificadas geográficamente en el territorio nacional y cuantificadas; aunque no cuentan con criterios de priorización para seleccionar los polígonos de atención. Entre las debilidades que se identificaron se observa que en las ROP no se aclara explícitamente el concepto "adecuadas condiciones de habitabilidad". En el diseño no se incluyó la perspectiva de género y otras categorías metodológicas para garantizar la atención de problemas transversales reconocidos en el PND. |
2020 | Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Desarrollo Territorial) U281 Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) | Diseño https://www.gob.mx/ cms/uploads/attachment/file/56 7973/InformeFinal_ED- U281.pdf https://www.gob.mx/ cms/uploads/attachment/file/56 7975/Informe_CONEVAL_ED_ U281.pdf | El PNR es operado por los sectores vivienda, educación, salud y cultura, y lo coordina la SEDATU. Los hallazgos son: La normatividad vigente del PNR, expresada en las ROP 2020, es clara y concisa, lo que se expresa en la descripción de sus procesos y los responsables de su ejecución sin ambigüedad. Priorizar esfuerzos por concluir los instrumentos de planeación pendientes de acuerdo con las áreas de oportunidad identificadas. Buscar los mecanismos para dar certidumbre con respecto a las reglas y mecanismos de operación vigentes durante un mismo ejercicio fiscal. |
2020 | Secretaría de Economía (Economía) U006 Microcréditos para el Bienestar | Diseño https://www.gob.mx/ cms/uploads/attachment/file/56 2619/informe_final_ed_pmb_19 _20.pdf | En el diagnóstico del PMB se analiza el problema, sus causas, efectos y características, sin embargo, la definición actual de este presenta áreas de oportunidad. El objetivo del programa descrito en el diagnóstico, y que se incluye en las ROP, se traduce en el propósito de la intervención en la Matriz de Indicadores para Resultados. Es necesario resaltar los esfuerzos del PMB por incrementar su cobertura. Los procesos del PMB no se encuentran de forma explícita en algún documento, sin embargo, coinciden con el Modelo General de Procesos del CONEVAL. |
2020 | Secretaría de Educación Pública (Educación) S072 Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez | Diseño http:// www.dgadae.sep.gob.mx/evalu aciones_externas/Evaluaciones _externas/Informe_Final_S072. | El programa aún no cuenta con un documento Diagnóstico definitivo, para respaldar firmemente su diseño. La falta de este documento ha incidido en su planeación y programación; así en 2019 el Programa se puso en marcha sin una MIR adecuada a su diseño. Por otra parte, es necesario actualizar el Manual de Procedimientos del Programa a la normatividad vigente. Asimismo, la definición y cuantificación de la población que presenta la necesidad del problema público, es una de las principales áreas de oportunidad. |
2020 | Secretaría de Educación Pública (Educación) U084 Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez | Diseño http:// www.dgadae.sep.gob.mx/evalu aciones_externas/Evaluaciones _externas/Informe_Final_U084. | Entre los resultados destacan los avances realizados por la CNBBBJ en la elaboración de documentos preliminares del diagnóstico y de los lineamientos, y reglas de operación. El Diagnóstico tendría que aportar información sobre la situación específica del problema en las poblaciones identificadas en los criterios de priorización. Durante el trabajo de campo, se exploró el uso que le daban los becarios al apoyo. La mayoría señalaron que el principal destino de, por lo menos uno de los bimestres, es el pago de la cuota de inscripción de las escuelas. |
2020 | Secretaría de Educación Pública (Educación) U280 Jóvenes Escribiendo el Futuro | Diseño http:// www.dgadae.sep.gob.mx/evalu aciones_externas/Evaluaciones _externas/Informe_Final_U280. | El Programa concentra sus esfuerzos en la distribución de los medios de pago y la dispersión de recursos de las becas, el tema del diseño ha sido secundario en su desarrollo; por lo que, se considera que el diseño del Programa aún está por consolidarse y con ello, su enfoque de resultados. Prioriza a estudiantes de hasta 29 años de edad de bajos ingresos, grupos vulnerables, mujeres, indígenas, afrodescendientes y víctimas de violencia, y estudiantes de instituciones escolares cuya matrícula es predominantemente jóvenes de ingresos bajos o del sector rural. |
2020 | Secretaría de Educación Pública (Educación) U083 Universidades para el Bienestar Benito Juárez García | Diseño http:// www.dgadae.sep.gob.mx/evalu aciones_externas/Evaluaciones _externas/Informe_Final_U083. | No se cuenta con evidencia respecto de que el OCUBBJG, sistematice toda la información de los beneficiarios, con la finalidad de tener un panorama más amplio sobre la población beneficiada por el Programa y propiciar la planificación estratégica y el proceso de toma de decisiones con base en evidencia. La información recopilada sería de utilidad para establecer mecanismos de coordinación y sinergias con otros programas e intervenciones en los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de que las UBBJG sean una estrategia mucho más integral. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Aguascalientes | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 43% en desayunos escolares en Niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 31% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 6% para Niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 10% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos, y el restante 10% en otros programas. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Baja California | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 70% desayunos escolares en Niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 28% para Niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 2% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Baja California Sur | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 51% desayunos escolares en Niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 11% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 38% para Niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 1% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Campeche | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 75% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 6% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 17% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 2% en personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos. Ocupa el lugar 29 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 7 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Chiapas | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 65% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 18% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 10% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 7% en otros programas. Ocupa el lugar 3 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 28 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Chihuahua | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 50% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 30% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 12% en otros programas. Ocupa el lugar 14 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 23 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Ciudad de México | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS se concentró en su totalidad en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional. Ocupa el lugar 9 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 32 del Índice de desempeño. Se requiere fortalecer la estrategia de frutas y verduras en la modalidad caliente y ampliar dicha estrategia a desayuno frío. promover la implementación de huertos escolares como herramienta educativa formativa, y fortalecer el área de capacitación con personal certificado en materia alimentaria. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Coahuila | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 78% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 9% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 11% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 3% en otros programas. Ocupa el lugar 21 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 15 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Colima | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 83% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 5% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 11% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 2% en otros programas. Ocupa el lugar 31 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 16 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Durango | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 50% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 3% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 47% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 24 del índice de Vulnerabilidad y el 20 del Índice de desempeño. Se cuenta con información actualizada de los indicadores, pero no está completa. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Estado de México | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 82% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 1% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 17% en otros programas. Ocupa el lugar 1 del índice de Vulnerabilidad y el 31 del Índice de desempeño. Se cuenta con información actualizada de los indicadores, pero no está completa. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Guanajuato | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 51% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 15% % para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 34% en otros programas. Ocupa el lugar 6 del índice de Vulnerabilidad y el 30 del Índice de desempeño. Transformar el desayuno escolar en su modalidad fría en desayuno caliente, que garantice una alimentación nutritiva, de calidad y suficiente |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Guerrero | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 46% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 17% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 26% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 11% en otros programas. Ocupa el lugar 10 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 25 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Hidalgo | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 89% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 2% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 4% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 4% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos, 1% en otros programas. Ocupa el lugar 12 del índice de Vulnerabilidad y el 27 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Jalisco | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 46% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 24% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), el restante 22% en otros programas. Ocupa el lugar 5 de 32 del índice de Vulnerabilidad y el 3 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Michoacán | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 40% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 1% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 57% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos, 3% en otros programas. Ocupa el lugar 8 del índice de Vulnerabilidad y el 14 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Morelos | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 91% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 5% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 4% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 22 del índice de Vulnerabilidad y el 8 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Nayarit | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 79% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 13% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 28 del índice de Vulnerabilidad y el 13 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Nuevo León | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 79% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 13% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 13 del índice de Vulnerabilidad y el 17 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Oaxaca | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 57% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 6% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 36% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 1% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos. Ocupa el lugar 7 del índice de Vulnerabilidad y el 26 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Puebla | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 48% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 21% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 28% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 3% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos. Ocupa el lugar 4 del índice de Vulnerabilidad y el 5 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Querétaro | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 89% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 4% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 7% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo. Ocupa el lugar 23 del índice de Vulnerabilidad y el 19 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Quintana Roo | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 88% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, y 12% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo. Ocupa el lugar 26 del índice de Vulnerabilidad y el 21 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Sinaloa | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 47% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 14% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 26% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos, y 6% en otros programas. Ocupa el lugar 16 del índice de Vulnerabilidad y 1 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) San Luis Potosí | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 67% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 12% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 8% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 13% en otros programas. Ocupa el lugar 17 del índice de Vulnerabilidad y 11 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Sonora | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 67% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 20% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo, y 13% en otros programas. Ocupa el lugar 19 del índice de Vulnerabilidad y 22 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Tabasco | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 57% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 4% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, 3% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), y 36% en otros programas. Ocupa el lugar 11 del índice de Vulnerabilidad y 4 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Tamaulipas | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 62% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 35% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo), 1% en Personas vulnerables afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales destructivos, y 3 en otros programas. Ocupa el lugar 15 del índice de Vulnerabilidad y 2 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Tlaxcala | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 70% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 10% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 20% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 27 del índice de Vulnerabilidad y 24 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Veracruz | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 37% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 2% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 61% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 2 del índice de Vulnerabilidad y 29 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Yucatán | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 73% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 8% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 19% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 20 del índice de Vulnerabilidad y 12 del Índice de desempeño. |
2019 | Secretaría de Salud (Salud) I006 Fondo de Aportaciones Múltiples 2018-2019, Componente de Asistencia Social (FAM-AS) Zacatecas | Específica Ficha de Desempeño http:// www.dged.salud.gob.mx/conte nidos/deppes/ Fassa2020.html | El FAM-AS tuvo la siguiente distribución: 57% en desayunos escolares para niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables que asisten a planteles del Sistema Educativo Nacional, 3% en menores de 5 años en condiciones vulnerables, y 40% para niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables por ingresos (grupos de riesgo). Ocupa el lugar 25 del índice de Vulnerabilidad y 18 del Índice de desempeño. |
2020 | Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Trabajo) U280 Jóvenes Construyendo el Futuro | Diseño https://www.gob.mx/ cms/uploads/attachment/file/58 3043/Eval_Diseno_U280_JCF. | Programa novedoso que no contaba con una estructura o estrategia previa sobre la cual montar sus actividades y aprovechar sus experiencias. Al ser de nueva creación resultó evidente que durante la operación existieron actividades y procesos que tuvieron que irse ajustando conforme se detectaban áreas de mejora, esto pudo dar lugar a que, si bien en la práctica se efectuaron modificaciones o se instauraron nuevos procedimientos conducentes a consolidar el diseño y operación, no en todos los casos fue posible materializar o actualizar dichos cambios en los documentos normativos. |
2020 | S065 Programa de atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) | Incidencia del Programa de atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA): Estudio exploratorio con enfoque cualitativo https://www.coneval.org.mx/Ev aluacion/IEPSM/Documents/Ex ploratorio_PAJA.pdf | El estudio exploratorio expone los resultados del análisis realizado a partir de una estrategia de investigación cualitativa, cuyos objetivos fueron explorar el diseño y operación del PAJA , así como su incidencia en las dimensiones de vivienda, salud, alimentación y educación. El estudio aporta elementos útiles para comprender la complejidad del Programa y las dificultades que enfrentaba, asociadas con factores como la heterogeneidad de la población jornalera, la escasez de presupuesto y la falta de una estructura operativa propia. |
2020 | Secretaría de Educación Pública (Educación) S221 Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) | Impacto del Programa Escuelas de Tiempo Completo 2018: Estudio exploratorio https://www.coneval.org.mx/Ev aluacion/IEPSM/Documents/Ex ploratorio_Impacto_PETC.pdf | Este documento presenta un estudio exploratorio del impacto del PETC en el logro educativo medido a través del abandono escolar, la repetición de grado y el rezago educativo, desde su inicio en 2007 hasta el inicio del ciclo escolar 2017-2018, en escuelas primarias y secundarias públicas de México. Asimismo, el análisis permitió explorar el posible impacto del programa en el rendimiento escolar, medido a través de los resultados estandarizados de lenguaje y matemáticas obtenidos de la prueba PLANEA de 2015 y 2016. |
2019 | Política de Educación | Estratégica Evaluación Integral de Educación 2018-2019 https:// www.coneval.org.mx/Evaluacio n/Documents/EVALUACIONES /Integrales_2018_2019/Educaci on.zip | Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características de la educación, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática. |
2019 | Política de Alimentación | Estratégica Evaluación Integral de Alimentación 2018-2019 https:// www.coneval.org.mx/Evaluacio n/Documents/EVALUACIONES /Integrales_2018_2019/Aliment acion.zip | Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características de la alimentación, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática. |
2019 | Política de Trabajo | Estratégica Evaluación Integral de Trabajo 2018-2019 https:// www.coneval.org.mx/Evaluacio n/Documents/EVALUACIONES /Integrales_2018_2019/Trabajo .zip | Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características del trabajo, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática. |
2019 | Política de Salud | Estratégica Evaluación Integral de Salud 2018-2019 https:// www.coneval.org.mx/Evaluacio n/Documents/EVALUACIONES /Integrales_2018_2019/Salud.zi p | Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características de la salud, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática. |
2019 | Política de Vivienda | Estratégica Evaluación Integral de Vivienda 2018-2019 https:// www.coneval.org.mx/Evaluacio n/Documents/EVALUACIONES /Integrales_2018_2019/Viviend a.zip | Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características de la vivienda, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática. |
2019 | Política de Seguridad Social | Estratégica Evaluación Integral de Seguridad Social 2018-2019 https://www.coneval.org.mx/Ev aluacion/Documents/EVALUAC IONES/Integrales_2018_2019/ Seguridad_Social.zip | Esta evaluación presenta un análisis profundo sobre las características de la seguridad social, su relación con los derechos sociales, su cobertura, alcance, así como los programas de desarrollo social que atienden esta problemática. |