Sólida Administradora de Portafolios, S.A. de C.V.,
Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada,
Grupo Financiero Banorte
y
Arrendadora y Factor Banorte, S.A. de C.V.,
Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada,
Grupo Financiero Banorte
AVISO DE FUSIÓN
 
En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y el artículo 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras en relación con el artículo 19 del mismo ordenamiento se publica este aviso de fusión de Sólida Administradora de Portafolios, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero Banorte (ahora Arrendadora y Factor Banorte, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero Banorte) (indistintamente "Sólida", la "Fusionante" o la "Sociedad"), como empresa fusionante o que subsiste y Arrendadora y Factor Banorte, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero Banorte (indistintamente "Arrendadora" o la "Fusionada"), como empresa fusionada o que se extingue (en conjunto se les denominará "Las Partes"), por resoluciones tomadas en las Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas de dichas entidades, celebradas con fecha 26 de marzo de 2020, que señalan en términos generales lo siguiente:
PRIMERO.- Los accionistas de cada una de las Partes han celebrado Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas (las "Asambleas de Accionistas" y cada una la "Asamblea de Accionistas") mediante las cuales se aprobó la celebración del convenio de fusión entre las Partes ("Convenio de Fusión") y por consecuencia, Sólida Administradora de Portafolios, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero Banorte, será la sociedad fusionante o que subsiste, y Arrendadora y Factor Banorte, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero Banorte, será la sociedad fusionada o que se extingue (la "Fusión").
SEGUNDO.- Se aprueba que la Fusión tenga como base los estados financieros auditados correspondientes de Sólida y de Arrendadora, al 31 de diciembre de 2018, y que para efectos contables y para determinar el aumento del capital social de la Fusionante derivado de la Fusión, así como el factor de canje de la Fusión, se utilizarán los estados financieros no auditados más cercanos a la Fusión, es decir, al 31 de enero de 2020.
TERCERO.- Se aprueba la celebración del Convenio de Fusión para formalizar los acuerdos adoptados por medio de las respectivas Asambleas de Accionistas.
CUARTO.- La Fusión surtirá efectos a partir de la fecha en que las autorizaciones aplicables y los acuerdos adoptados por las Asambleas de Accionistas de Sólida y Arrendadora se inscriban en los Registros Públicos de Comercio del domicilio social de cada una de ellas, en términos de lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
QUINTO.- Con motivo de la Fusión y en términos de lo previsto en el artículo 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la Sociedad pagará todas aquellas deudas cuyos acreedores se opongan judicialmente a la Fusión durante los noventa días siguientes a la fecha de publicación de los acuerdos de Fusión y de las autorizaciones correspondientes en el Diario Oficial de la Federación.
Se darán los avisos correspondientes a los acreedores de la Sociedad y de Arrendadora y a cualesquier otras autoridades que de acuerdo con las disposiciones aplicables deban conocer de las resoluciones acordadas en las Asambleas de Accionistas y se presentarán el aviso de fusión y las declaraciones de impuestos e informativas correspondientes de conformidad con lo establecido en el artículo 14-B del Código Fiscal de la Federación y demás disposiciones legales aplicables.
SEXTO.- Sólida resultará causahabiente a título universal de Arrendadora, y quedarán incorporadas al patrimonio de la primera, todos los activos y pasivos de Arrendadora, sin reserva ni limitación alguna y sin necesidad de cualquier acto jurídico complementario, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, todas las obligaciones de Arrendadora.
Por lo mismo, todos los activos, bienes y derechos de Arrendadora, se transmitirán y pasarán a ser propiedad de Sólida, incluyendo los derechos determinados o indeterminados, principales o accesorios y los que se adquieran en lo sucesivo, una vez que surta efectos la Fusión, legitimando a Sólida, para exigir el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contraídas a favor de Arrendadora.
SÉPTIMO.- Se faculta a Sólida para continuar, a partir de que la Fusión sea acordada y previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con las acciones administrativas, judiciales y vías intentadas en juicio por Arrendadora. Se resuelve que todos y cada uno de los poderes otorgados por Arrendadora previo a que surta efectos la Fusión continuarán vigentes en todos sus términos, hasta en tanto Sólida no resuelva
su revocación, limitación o modificación.
Sólida asumirá, a partir de que la Fusión sea acordada y previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, todas las obligaciones, responsabilidades y créditos de cualquier naturaleza, o clase, principales o accesorios que integren los pasivos de Arrendadora. Todos los pasivos y obligaciones a cargo de Arrendadora serán cumplidos por Sólida en sus fechas de vencimiento, como si hubieran sido contraídas por la Sociedad.
Se faculta a Sólida para continuar, a partir de que la Fusión sea acordada y previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con las excepciones intentadas en juicio por Arrendadora, y además dar contestación a los juicios promovidos y/o recursos interpuestos en contra de Arrendadora, así como para intervenir en todos aquellos juicios o vías que por cualquier motivo tenga interés o participe con cualquier carácter.
OCTAVO.- En virtud de las cifras que arrojan los estados financieros al 31 de enero de 2020 presentados a la Asamblea de Accionistas, actualizados a la fecha más cercana a la Fusión, y en virtud de la Fusión, el capital social de Sólida se aumentará, a partir de que surta efectos la Fusión, en la cantidad de $221'961,512.00 (doscientos veintiún millones novecientos sesenta y un mil quinientos doce pesos 00/100 Moneda Nacional), como consecuencia de una disminución de la parte fija del capital social en la cantidad de $674'148,319.00 (seiscientos setenta y cuatro millones ciento cuarenta y ocho mil trescientos diecinueve pesos 00/100 Moneda Nacional) y de un aumento de la parte variable del capital social en la cantidad de $896'109,831.00 (ochocientos noventa y seis millones ciento nueve mil ochocientos treinta un pesos 00/100 Moneda Nacional), cancelándose al efecto 674'148,319 (seiscientos setenta y cuatro millones ciento cuarenta y ocho mil trescientas diecinueve) acciones ordinarias, nominativas de la Serie "A", con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 Moneda Nacional), cada una representativas de la parte fija del capital social de Sólida y emitiéndose al efecto 896'109,831 (ochocientos noventa y seis millones ciento nueve mil ochocientas treinta y un) acciones ordinarias, nominativas de la Serie "B", con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 Moneda Nacional) cada una, representativas de la parte variable del capital social de Sólida, de conformidad con las razones que se señalan más adelante, resultando el monto total del capital social en la cantidad de $11,881'455,230.00 (once mil ochocientos ochenta y un millones cuatrocientos cincuenta y cinco mil doscientos treinta pesos 00/100 Moneda Nacional), de los cuales $345'101,681.00 (trescientos cuarenta y cinco millones ciento un mil seiscientos ochenta y un pesos 00/100 Moneda Nacional) corresponden a la parte fija y $11,536'353,549.00 (once mil quinientos treinta y seis millones trescientos cincuenta y tres mil quinientos cuarenta y nueve pesos 00/100 Moneda Nacional) corresponden a la parte variable, y estará representado por 345'101,681 (trescientos cuarenta y cinco millones ciento un mil seiscientas ochenta y un) acciones, ordinarias, nominativas de la Serie "A" representativas de la parte fija del capital social de Sólida y por 11,536'353,549 (once mil quinientos treinta y seis millones trescientas cincuenta y tres mil quinientas cuarenta y nueve) acciones, ordinarias, nominativas de la Serie "B" representativas de la parte variable del capital social de Sólida, todas ellas con valor nominal de $1.00 (un peso y 00/100 Moneda Nacional).
En virtud del párrafo anterior, y una vez que surta efectos la Fusión, se autoriza solicitar todas las autorizaciones regulatorias que sean necesarias y aprobar canjear a través del S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V. ("SD Indeval") los macrotítulos que amparan las acciones representativas del capital social de Sólida a fin de reflejar la cancelación y emisión de las acciones en términos del párrafo anterior. Estas acciones se distribuirán de la siguiente manera:
·     A los actuales accionistas de Arrendadora, se les entregará a razón de 35.74375501190490 acciones de la Serie "B" de Sólida, como empresa fusionante, por cada 1 (una) acción de Arrendadora de las que sean propietarios.
·     A los actuales accionistas de Sólida, se les entregará a razón de 0.338583940133309 acciones de la Serie "A" y de la Serie "B" por cada 1 (una) acción de las que sean propietarios, respectivamente.
Las fracciones de acciones resultantes de la Fusión de Sólida y Arrendadora en virtud al factor de canje correspondiente, se incrementarán a llegar al número entero mayor inmediato siguiente, a efecto de que los accionistas minoritarios cuenten con acciones enteras, así evitando la copropiedad de las mismas. Adicionalmente, se disminuirá la participación resultante de Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. en el capital social de Sólida Administradora de Portafolios, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero Banorte en 7 (siete) acciones de la Serie "A" y 2 (dos) acciones de la Serie "B", quedando en consecuencia su participación en 333'915,978 (trescientos treinta y tres millones novecientas quince mil novecientas setenta y ocho) acciones Serie "A" y 11,536'353,334 (once mil quinientos treinta y seis millones trescientas cincuenta y tres mil trescientas treinta y cuatro) acciones Serie "B", a efecto de que el número total de acciones resultantes de la Fusión se mantenga en la cantidad de 345'101,681 (trescientos cuarenta y cinco millones ciento un mil seiscientas ochenta y un) acciones Serie "A" y 11,536'353,549 (once mil quinientos treinta y seis millones trescientas cincuenta y tres mil quinientas cuarenta
y nueve) acciones Serie "B".
El capital social de Sólida asciende a la cantidad de $11,881'455,230.00 (once mil ochocientos ochenta y un millones cuatrocientos cincuenta y cinco mil doscientos treinta pesos 00/100 moneda nacional), representado por 345'101,681 (trescientos cuarenta y cinco millones ciento un mil seiscientas ochenta y un) acciones de la Serie "A", con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 moneda nacional) cada una representativas de la parte fija del capital social y por 11,536'353,549 (once mil quinientos treinta y seis millones trescientas cincuenta y tres mil quinientas cuarenta y nueve) acciones corresponden a la Serie "B", con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 moneda nacional) cada una, representativas de la parte variable del capital social, y las cuales se encuentran totalmente suscritas y pagadas.
Los importes señalados en las resoluciones de la Asamblea de Accionistas son de conformidad con las cifras que arrojen los estados financieros más cercanos a la Fusión, es decir los estados financieros al 31 de enero de 2020.
NOVENO.- Con base en lo antes expuesto, una vez que surta efectos la Fusión, el capital social de la Sociedad quedará distribuido de la manera siguiente:
 
ESTRUCTURA ACCIONARIA
ACCIONISTA
ACCIO
NES
SERIE
"A"
ACCION
ES
SERIE
"B"
TOTAL
PORCENTAJE
GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A.B. DE
C.V.
333,91
5,978
11,536,3
53,334
11,870,2
69,312
99.9058539734110
000000000
SUCESIÓN DE DON ROBERTO GONZÁLEZ
BARRERA
2
179
181
0.00000152338241
81989500
FIDEICOMISO F/744673 DE BANCO
MERCANTIL DEL NORTE, S.A., INSTITUCIÓN
DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO
BANORTE
0
36
36
0.00000030299318
81500680
BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A.,
INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO
FINANCIERO BANORTE (POR CUENTA DE
TERCEROS)
1,046
0
1,046
0.00000880363541
12492000
CASA DE BOLSA BBVA BANCOMER, S.A. DE
C.V., GRUPO FINANCIERO BBVA
BANCOMER (POR CUENTA DE TERCEROS)
720
0
720
0.00000605986376
30013600
CASA DE BOLSA VE POR MAS, S.A. DE C.V.
(POR CUENTA DE TERCEROS)
729
0
729
0.00000613561206
00388800
CASA DE BOLSA SANTANDER, S.A. DE C.V.,
GRUPO FINANCIERO SANTANDER (POR
CUENTA DE TERCEROS)
30
0
30
0.00000025249432
34583900
ACCIONES Y VALORES BANAMEX, S.A. DE
C.V., CASA DE BOLSA (POR CUENTA DE
TERCEROS)
164
0
164
0.00000138030230
15725300
SCOTIA INVERLAT CASA DE BOLSA, S.A. DE
C.V., GRUPO FINANCIERO SCOTIABAK
INVERLAT (POR CUENTA DE TERCEROS)
2
0
2
0.00000001683295
48972260
MONEX CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V.,
MONEX GRUPO FINANCIERO (POR CUENTA
DE TERCEROS)
582
0
582
0.00000489838987
50927700
VECTOR CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. (POR
CUENTA DE TERCEROS)
536
0
536
0.00000451123191
24565700
BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A.,
INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE,
INTEGRANTE DE GRUPO FINANCIERO
BANAMEX (POR CUENTA DE TERCEROS)
2
0
2
0.00000001683295
48972260
NACIONAL FINANCIERA, S.N.C.,
INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO
(POR CUENTA DE TERCEROS)
11,181,
890
0
11,181,8
90
0.09411212501787
12000000
TOTAL
345,10
1,681
11,536,3
53,549
11,881,4
55,230
100.00
 
 
DÉCIMO.- Se resuelve cancelar la totalidad de las acciones representativas del capital social de Sólida emitidas con anterioridad a la Fusión y emitir 345'101,681 (trescientos cuarenta y cinco millones ciento un mil seiscientas ochenta y un) acciones Serie "A" y 11,536'353,549 (once mil quinientos treinta y seis millones trescientas cincuenta y tres mil quinientas cuarenta y nueve) acciones Serie "B". representativas del capital social de Sólida considerando la aplicación de las razones de intercambio, de conformidad con la Resolución Novena anterior, al surtir efectos la Fusión, se entreguen a los accionistas de Sólida y Arrendadora a través del SD Indeval en la proporción aprobada conforme a dicha Resolución Novena anterior.
DÉCIMO PRIMERO.- Los miembros integrantes del Consejo de Administración, el Secretario de dicho órgano colegiado, el Comisario, el representante de Sólida ante el Comité de Auditoría de Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte ("Banorte"), los miembros de comités y los directivos relevantes y demás funcionarios de Sólida, como Sociedad Fusionante, no cesarán en sus funciones por virtud de la Fusión. Por su parte, los miembros integrantes del Consejo de Administración, el Secretario de dicho órgano colegiado, el Comisario, el representante de Arrendadora ante el Comité de Auditoría de Banorte, los miembros de comités, los directivos relevantes y demás funcionarios de Arrendadora, como Sociedad Fusionada, cesarán en sus funciones a partir de la fecha en que surta efectos la Fusión.
DÉCIMO SEGUNDO.- Se autoriza a Sólida, como Sociedad Fusionante, a través de sus órganos y apoderados, así como de los delegados de la Asamblea de Accionistas, según corresponda, para que proceda a ejecutar, en el momento en que lo consideren conveniente, todos los actos que sean necesarios y/o convenientes, para llevar a cabo la Fusión autorizada por la Asamblea de Accionistas o que deriven de la misma, una vez que ésta surta efectos, incluyendo, en los términos de la legislación aplicable, la publicación del balance de las sociedades Fusionante y Fusionada al 31 de enero de 2020.
DÉCIMO TERCERO.- Se instruye al órgano de administración para que, a partir de que surta efectos la Fusión, realice las anotaciones correspondientes en los libros corporativos de la Sociedad a efecto de reflejar los acuerdos de la Asamblea de Accionistas, así como para llevar a cabo todos aquellos actos que resulten o deriven de la Fusión de la Sociedad, incluyendo sin limitación, con fundamento en los artículos 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras y 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, la inscripción de los acuerdos de la Fusión en el Registro Público de Comercio y la realización de las publicaciones respectivas.
DÉCIMO CUARTO.- La Fusión quedó sujeta, entre otros, a la obtención de la autorización a que hace referencia el artículo 17, en relación con el 19 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, previa opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, mismo que se cumplió al obtener el oficio de autorización correspondiente de fecha 8 de junio de 2020.
DÉCIMO QUINTO.- Se aprobó modificar el Artículo Primero de los Estatutos Sociales de la Sociedad, relativo a su denominación social, para quedar redactado como sigue:
Primero.- Denominación.- La sociedad se denomina ARRENDADORA Y FACTOR BANORTE (en adelante "la Sociedad"). Esta denominación social deberá ser utilizada seguida de la indicación de su naturaleza jurídica mediante las palabras Sociedad Anónima de Capital Variable o de su abreviatura S.A. de C.V., así como de las palabras Sociedad Financiera de Objeto Múltiple o su acrónimo SOFOM, seguido de las palabras Entidad Regulada o su abreviatura E.R., Grupo Financiero Banorte.'
DÉCIMO SEXTO.- Se aprobó modificar el Artículo Segundo de los Estatutos Sociales de la Sociedad, relativo al objeto social principal de la Sociedad.
DÉCIMO SÉPTIMO.- Se aprobó modificar el Artículo Sexto de los Estatutos Sociales de la Sociedad, relativo a su capital social, para quedar redactado como sigue:
Sexto.- Capital Social.- El capital social de la Sociedad es variable. La porción fija del capital sin derecho
a retiro, es decir, el capital mínimo, asciende a la cantidad de $345'101,681.00 (trescientos cuarenta y cinco millones ciento un mil seiscientos ochenta y un pesos 00/100 Moneda Nacional), representado por 345'101,681 (trescientos cuarenta y cinco millones ciento un mil seiscientas ochenta y un) acciones ordinarias, nominativas, con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 moneda nacional) cada una, las cuales se encuentran debidamente suscritas y pagadas, correspondientes a la Serie "A". El capital variable será ilimitado y estará representado por las acciones de la Serie "B", que también serán nominativas y cuyo valor nominal será de $1.00 (un peso 00/100 moneda nacional) cada una. Las acciones representativas del capital social variable podrán ser ofrecidas para su suscripción por resolución de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.'
DÉCIMO OCTAVO.- Los importes señalados en la resolución anterior son de conformidad con las cifras que arrojan los estados financieros más cercanos a la Fusión, es decir los estados financieros al 31 de enero de 2020. Adicionalmente, la modificación del Artículo Séptimo de los estatutos sociales de Sólida queda sujeta a la condición suspensiva consistente en que surta efectos la Fusión aprobada por la Asamblea de Accionistas, en el entendido que los Delegados designados en la Asamblea de Accionistas podrán efectuar los ajustes o modificaciones a dichas resoluciones que le sean indicados por las citadas autoridades.
 
Monterrey, Nuevo León, México a 31 de agosto de 2020
Secretario del Consejo de Administración
Lic. Héctor M. Ávila Flores
Rúbrica.
 
Sólida Administradora de Portafolios, S.A. de C.V.
Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada,
Grupo Financiero Banorte
Av. Paseo de la Reforma 505 piso 45, Col. Cuauhtémoc, C.P. 05500, Ciudad de México
Balance general consolidado al 31 de enero de 2020
(CIFRAS EN MILES DE PESOS)
 
ACTIVO
 
 
DISPONIBILIDADES
 
112,278
CARTERA DE CRÉDITO VIGENTE
 
 
Créditos comerciales
 
 
Actividad empresarial o comercial
219,205
 
Créditos de consumo
1,392,201
 
TOTAL CARTERA DE CRÉDITO VIGENTE
1,611,406
 
CARTERA DE CRÉDITO VENCIDA
Créditos comerciales
 
 
Actividad empresarial o comercial
25,260
 
Créditos de consumo
41,402
 
TOTAL CARTERA DE CREDITO VENCIDA
66,662
 
CARTERA DE CRÉDITO
1,678,068
 
(-)MENOS
 
 
ESTIMACIÓN PREVENTIVA PARA RIESGOS CREDITICIOS
(123,529)
 
CARTERA DE CRÉDITO (NETO)
1,554,539
 
DERECHOS DE COBRO ADQUIRIDOS
751,974
 
(-)MENOS
 
 
ESTIMACION POR IRRECUPERABILIDAD O DIFICIL COBRO
(509,374)
 
DERECHOS DE COBRO (NETO)
242,600
 
TOTAL DE CARTERA DE CRÉDITO (NETO)
 
1,797,139
OTRAS CUENTAS POR COBRAR (NETO)
 
533,904
BIENES ADJUDICADOS (NETO)
 
267,032
INVERSIONES PERMANENTES
 
47,807
IMPUESTOS Y PTU DIFERIDOS (NETO)
 
1,007,421
OTROS ACTIVOS
Cargos Diferidos, pagos anticipados e Intangibles
314,359
 
Otros activos a corto y largo plazo
5,047,443
5,361,802
TOTAL ACTIVO
 
9,127,383
PASIVO Y CAPITAL
 
 
PRÉSTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS
 
6,079,841
De corto plazo
 
 
OTRAS CUENTAS POR PAGAR
 
 
Acreedores diversos y otras cuentas por pagar
 
74,908
CRÉDITOS DIFERIDOS Y COBROS ANTICIPADOS
 
2,712
TOTAL PASIVO
 
6,157,461
CAPITAL CONTABLE
 
 
CAPITAL CONTRIBUIDO
 
 
Capital social
11,767,686
 
Prima en venta de acciones
5,424
11,773,110
CAPITAL GANADO
 
 
Reservas de capital
116,855
 
Resultado de ejercicios anteriores
(8,881,164)
 
Resultado neto
(38,879)
(8,803,188)
TOTAL CAPITAL CONTABLE
 
2,969,922
TOTAL PASIVO Y CAPITAL CONTABLE
 
9,127,383
CUENTAS DE ORDEN
 
 
Compromisos crediticios
1,627,141
 
Intereses devengados no cobrados derivados
de cartera de crédito vencida
629
 
Otras cuentas de registro
1,162,987
2,790,757
 
"El presente balance general, se formuló de conformidad con los Criterios de Contabilidad para las Instituciones de Crédito, emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 99, 101 y 102 de la Ley de Instituciones de Crédito, de observancia general y obligatoria, aplicados de manera consistente, encontrándose reflejadas las operaciones efectuadas por la institución hasta la fecha arriba mencionada, las cuales se realizaron y valuaron con apego a sanas prácticas bancarias y a las disposiciones legales y administrativas aplicables.
El presente balance general fue aprobado por el consejo de administración bajo la responsabilidad de los directivos que lo suscriben."
El saldo histórico del capital social al 31 de Enero del 2020 es de $11,659,494 miles de pesos.
http://www.banorte.com
http://www.gob.mx/cnbv
 
Director General
Act. Arturo Monroy
Ballesteros
Rúbrica.
Directora Ejecutiva de
Contabilidad
C.P.C. Mayra Nelly
López López
Rúbrica.
Director Ejecutivo de
Contraloría
C.P. Rodrigo Ruiz
Treviño
Rúbrica.
Director Ejecutivo de
Auditoría
C.P. David Guillen
Zúñiga
Rúbrica.
 
Arrendadora y Factor Banorte, S.A. de C.V.
Sofom, E.R., Grupo Financiero Banorte
David Alfaro Siqueiros No. 106, Col. Del Valle Oriente,
San Pedro Garza García N.L., C.P. 66260
Balance general consolidado al 31 de enero de 2020
(Cifras en miles de pesos)
 
ACTIVO
 
 
DISPONIBILIDADES
 
$30,233
CARTERA DE CRÉDITO VIGENTE
 
 
Créditos comerciales
 
 
Actividad empresarial o comercial
$25,953,835
 
Entidades financieras
$541,409
 
Entidades gubernamentales
$5,572,251
$32,067,495
Créditos de consumo
 
$8,948
TOTAL CARTERA DE CRÉDITO VIGENTE
 
$32,076,443
CARTERA DE CRÉDITO VENCIDA
Créditos comerciales
 
 
Actividad empresarial o comercial
$320,047
 
Entidades gubernamentales
$4,407
$324,454
Créditos de consumo
 
$442
TOTAL CARTERA DE CREDITO VENCIDA
 
$324,896
CARTERA DE CRÉDITO
 
$32,401,339
(-)MENOS
 
 
ESTIMACIÓN PREVENTIVA PARA RIESGOS CREDITICIOS
 
$423,696
TOTAL DE CARTERA DE CRÉDITO (NETO)
 
$31,977,643
OTRAS CUENTAS POR COBRAR (NETO)
 
$478,430
BIENES ADJUDICADOS (NETO)
 
$20,570
PROPIEDADES, MOBILIARIO Y EQUIPO (NETO)
 
$2,761,654
IMPUESTOS Y PTU DIFERIDOS (NETO)
 
$45,195
OTROS ACTIVOS
Cargos Diferidos, pagos anticipados e Intangibles
 
$754,414
TOTAL ACTIVO
 
$36,068,139
PASIVO Y CAPITAL
 
 
PRÉSTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS
 
 
De corto plazo
$19,196,410
 
De largo plazo
$9,359,375
$28,555,785
OTRAS CUENTAS POR PAGAR
 
 
Impuestos a la utilidad por pagar
$396,711
 
Acreedores diversos y otras cuentas por pagar
$1,013,073
$1,409,784
CRÉDITOS DIFERIDOS Y COBROS ANTICIPADOS
 
$133,913
TOTAL PASIVO
 
$30,099,482
CAPITAL CONTABLE
 
 
CAPITAL CONTRIBUIDO
 
 
Capital social
 
$525,909
CAPITAL GANADO
 
 
Reservas de capital
$525,909
 
Resultado de ejercicios anteriores
$4,856,600
 
Resultado neto
$60,239
$5,442,748
TOTAL CAPITAL CONTABLE
 
$5,968,657
TOTAL PASIVO Y CAPITAL CONTABLE
 
$36,068,139
CUENTAS DE ORDEN
 
 
Compromisos crediticios
$36,789,669
 
Otras cuentas de registro
$13,147,746
49,937,415
 
El saldo histórico del capital social al 31 de enero de 2020 es de $221,961 miles de pesos.
 
"El presente balance general, se formuló de conformidad con los Criterios de Contabilidad para las Instituciones de Crédito, emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 99, 101 y 102 de la Ley de Instituciones de Crédito, de observancia general y obligatoria, aplicados de manera consistente, encontrándose reflejadas las operaciones efectuadas por la institución hasta la fecha arriba mencionada, las cuales se realizaron y valuaron con apego a sanas prácticas bancarias y a las disposiciones legales y administrativas aplicables.
El presente balance general fue aprobado por el consejo de administración bajo la responsabilidad de los directivos que lo suscriben."
http://www.banorte.com
http://www.gob.mx/cnbv
 
Director
General
Ing. Gerardo
Zamora Nañez
Rúbrica.
Director de Control
Financiero
C.P. Angel Mario
Jiménez de León
Rúbrica.
Directora Ejecutiva
de Contabilidad
C.P.C. Mayra
Nelly López López
Rúbrica.
Director Ejecutivo
de Auditoría
C.P. David
Guillen Zúñiga
Rúbrica.
Director
de Contraloría
C.P. Luis Gerardo
Moreno Santos
Rúbrica.
 
(R.- 497695)