CIRCULAR por la que se comunica a los oficiales mayores y equivalentes de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de la Fiscalía General de la República, a las empresas productivas del Estado, así como de las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, la resolución dictada por la Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa dentro del juicio de nulidad 22547/18-17-12-3, en cumplimiento a la sentencia de amparo directo 317/2019, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito a favor de la empresa Grupo Integral de Servicios de Ingeniería, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- FUNCIÓN PÚBLICA.- Secretaría de la Función Pública.- Órgano Interno de Control en Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.- Área de Responsabilidades.- Expediente: PS/0004/2017-GACM.

CIRCULAR No. OIC/GACM/002/2020
Circular por la que se comunica a los Oficiales Mayores y equivalentes de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, de la Fiscalía General de la República, a las Empresas Productivas del Estado, así como de las Entidades Federativas, Municipios y Alcaldías de la Ciudad de México, la resolución dictada por la Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa dentro del juicio de nulidad 22547/18-17-12-3, en cumplimiento a la Sentencia de Amparo Directo 317/2019, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito a favor de la empresa GRUPO INTEGRAL DE SERVICIOS DE INGENIERIA, S.A. de C.V.
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1o., 14, 16 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 37, fracciones XII, y XXIX, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; artículo 98, fracción V, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública; 13, 77 y 78, fracción IV, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; 35 y 36 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, ordenamiento jurídico de aplicación supletoria a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; esta autoridad administrativa, en acatamiento a la resolución de fecha quince de enero de dos mil veinte emitida en el juicio contencioso administrativo federal número 22547/18-17-12-3, por la Décimo Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa promovido por la empresa mencionada, se hace de su conocimiento que la citada Sala Regional Metropolitana resolvió: "...Se declara la nulidad de la Resolución Impugnada..." (sic), con motivo de la sanción impuesta a GRUPO INTEGRAL DE SERVICIOS DE INGENIERIA, S.A. de C.V. consistente en una multa por la cantidad de $600,300.00 (Seiscientos mil trescientos pesos 00/100 M.N.), así como una sanción administrativa consistente en la inhabilitación por 1 (UN) año, 3 (TRES) meses para poder presentar propuestas, y celebrar contratos con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado y con las Entidades Federativas, cuando utilicen recursos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal; sobre la materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, dictada en la resolución del treinta de agosto de dos mil dieciocho, decretada en el expediente administrativo de sanción a licitantes, proveedores y contratistas número PS/0004/2017-GACM, esta resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, mediante circular No. OIC/AR/GACM/005/2017 el tres de julio de dos mil dieciocho. Pudiendo nuevamente presentar propuestas y celebrar contratos.
Atentamente
Ciudad de México, a 30 de enero de 2020.- El Titular del Órgano Interno de Control en Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., Héctor Yescas Torres.- Rúbrica.