LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1o. y el 31 de octubre de 2019.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SE.- Secretaría de Economía.- Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

PEDRO FRANCISCO GUERRA MORALES, actuando por suplencia del Comisionado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de conformidad con el artículo 15 del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, este órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 23, 26, 27, Séptimo y Décimo Transitorio de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y
CONSIDERANDO
Que con fundamento en los artículos 73, 74 y 76 de la Ley General de Mejora Regulatoria en vigor, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria debe hacer públicos las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y
Que dicha publicación se hará a través del Medio de Difusión, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de los títulos de las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:
LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON
OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO
COMPRENDIDO ENTRE EL 1o. Y EL 31 DE OCTUBRE DE 2019
El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de las propuestas regulatorias de disposiciones jurídicas y los análisis de impacto regulatorio que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.
La lista, adicionalmente, identifica las propuestas regulatorias que fueron eximidas de la presentación del análisis de impacto regulatorio, y aquellas donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicho análisis.
Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.gob.mx/conamer.
Atentamente
Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2019.- Con fundamento en el artículo 15 del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, firma en suplencia del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, el Coordinador General, Pedro Francisco Guerra Morales.- Rúbrica.
 
Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta y uno de octubre de 2019.
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Decreto por el que se declara persona ilustre a Valentín Campa Salazar, y se ordena su exhumación e inhumación y se instruye llevar a cabo los homenajes póstumos correspondientes.
03/10/2019
Exención de AIR
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Fecha
Descripción
Nota aclaratoria al Acuerdo por el que se da a conocer la modificación al Estatuto Orgánico del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, misma que fue publicada el veinticuatro de julio de dos mil dieciocho.
02/10/2019
Exención de AIR
 
Decreto por el que se deroga el diverso por el que se declara el 19 de octubre de cada año como "Día Nacional Contra la Discriminación" y se declara "Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación", el 19 de octubre de cada año.
07/10/2019
Exención de AIR
19 de octubre Decreto por el que se declara "Día Nacional por la Igualdad y no Discriminación.
11/10/2019
Exención de AIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el nuevo domicilio de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado de Durango.
21/10/2019
Exención de AIR
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Respuesta a los comentarios del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-001-SEGOB2-2018, "Para la determinación, asignación e instalación del número de identificación vehicular".
02/10/2019
Exención de AIR
Extracto del "Acuerdo del Comandante de la Guardia Nacional por el que se establecen los formatos y características de las credenciales de identificación de los integrantes de la Guardia Nacional y se emiten lineamientos para su expedición".
09/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se adscriben los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
09/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se crea la autoridad de supervisión de medidas cautelares, suspensión condicional del proceso y libertad condicional.
16/10/2019
Exención de AIR
 
Acuerdo por el que se da a conocer el Manual de Uniformes, Insignias y Equipo de la Guardia Nacional.
18/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el Manual de Uniformes, Insignias y Equipo de la Guardia Nacional.
28/10/2019
Baja de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Disposiciones de carácter general para la certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo.
01/10/2019
Exención de AIR
Disposiciones de carácter general que establecen el régimen patrimonial al que se sujetarán las administradoras de fondos para el retiro, el PENSIONISSSTE y las sociedades de inversión especializadas de Fondos para el Retiro y la Reserva Especial.
01/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se adiciona el diverso por el que se incorpora como un módulo de CompraNet la aplicación denominada "Tienda Digital del Gobierno Federal" y se emiten las disposiciones de carácter general que regulan su funcionamiento.
02/10/2019
Exención de AIR
 
Acuerdo por el que se fija el importe máximo de rentas por zonas y tipos de inmuebles, a que se refiere el artículo 146 de la Ley General de Bienes Nacionales.
03/10/2019
Exención de AIR
Circular CONSAR 19-24 modificaciones y adiciones a las Reglas generales a las que deberá sujetarse la información que las Administradoras de Fondos para el Retiro, las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro, las Entidades Receptoras y las empresas operadoras de la base de datos nacional SAR, entreguen a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
04/10/2019
Nueva versión de
AIR de Impacto
Moderado
Disposiciones de carácter general sobre el registro de la contabilidad, elaboración y presentación de estados financieros a las que deberán sujetarse los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
08/10/2019
Respuesta a
Dictamen
Disposiciones de carácter general sobre el registro de la contabilidad, elaboración y presentación de estados financieros a las que deberán sujetarse los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
09/10/2019
Respuesta a
Dictamen
Aviso por el que se da a conocer el medio electrónico a través del cual se deberá presentar el informe de los resultados de la revisión anual de auditoría, así como el manual de cumplimiento o documento equivalente, a que se refieren las diversas Disposiciones de Carácter General aplicables en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
10/10/2019
Exención de AIR
Reglas de operación para apoyos a los sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero, Alimentario y Rural.
17/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Circular modificatoria 15/19 de la Única de Seguros y Fianzas.
17/10/2019
Exención de AIR
 
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular, organismos de integración, sociedades financieras comunitarias y organismos de integración financiera rural, a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
17/10/2019
Exención de AIR
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
17/10/2019
Exención de AIR
Circular modificatoria 16/19 de la Única de Seguros y Fianzas (Anexo 6.4.11.).
25/10/2019
Exención de AIR
Convocatoria para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
29/10/2019
Exención de AIR
Circular Modificatoria 17/19 de la Única de Seguros y Fianzas (Disposición 1.1.1.).
29/10/2019
Exención de AIR
Lista de valores mínimos para desechos de bienes muebles que generen las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.
29/10/2019
Exención de AIR
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.
31/10/2019
Exención de AIR
 
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer diversas disposiciones normativas internas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
08/10/2019
Exención de AIR
Pronósticos para la Asistencia Pública
Fecha
Descripción
Nota Aclaratoria al artículo 28 segundo párrafo del Acuerdo por el que se expide el Estatuto Orgánico de Pronósticos para la Asistencia Pública, publicado el 23 de septiembre de 2019.
10/10/2019
Exención de AIR
Instituto de Administración de Bienes y Activos
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se determina el domicilio del fideicomiso denominado Fondo de Desincorporación de Entidades, por conducto de su Delegado Fiduciario Sustituto el Instituto de Administración de Bienes y Activos, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con los asuntos de su competencia.
22/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se determina el domicilio de Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación, por conducto de su liquidador el Instituto de Administración de Bienes y Activos, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con los asuntos de su competencia.
22/10/2019
Exención de AIR
 
Acuerdo por el que se determina el domicilio de Luz y Fuerza del Centro en liquidación, por conducto de su liquidador el Instituto de Administración de Bienes y Activos, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con los asuntos de su competencia.
22/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se determina el domicilio de PROMÉXICO en su proceso de desincorporación por extinción por conducto del Instituto de Administración de Bienes y Activos, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con los asuntos de su competencia.
22/10/2019
Exención de AIR
Secretaría de Bienestar
Fecha
Descripción
Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social (PCS) para el ejercicio fiscal 2019 (S070).
03/10/2019
Exención de AIR
Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social (PCS) para el ejercicio fiscal 2019 (S070).
04/10/2019
Baja de AIR
Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social (PCS) para el ejercicio fiscal 2019 (S070).
04/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social (PCS) para el ejercicio fiscal 2019 (S070).
16/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Aviso mediante el cual se informa de la publicación de la Convocatoria de Cohesión Social y Desarrollo Comunitario (CS).
18/10/2019
Exención de AIR
 
Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se ordena la publicación de una fe de erratas al Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
16/10/2019
Exención de AIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el resumen del Programa de Manejo del Área Natural Protegida con categoría de área de protección de flora y fauna Sierra de Quila.
04/10/2019
AIR de Impacto
Moderado
Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019, Lineamientos para la obtención y comunicación del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud.
10/10/2019
Nueva Versión de
Exención de AIR
Norma Oficial Mexicana NOM-171-SEMARNAT-2018, Que establece las especificaciones para el desarrollo de actividades de aprovechamiento no extractivo para la observación y nado con Tiburón Ballena (Rhincodon typus), relativas a su protección y a la conservación de su hábitat.
10/10/2019
Respuesta a
Dictamen
Acuerdo por el que se da a conocer el Resumen del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Cuatrociénegas.
22/10/2019
AIR de Impacto
Moderado
Norma Oficial Mexicana NOM-171-SEMARNAT-2018, Que establece las especificaciones para el desarrollo de actividades de aprovechamiento no extractivo para la observación y nado con Tiburón Ballena (Rhincodon typus), relativas a su protección y a la conservación de su hábitat.
25/10/2019
Nueva Versión de
AIR de Impacto
Moderado
 
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
Convocatoria Específica para acceder a los apoyos del concepto "SAT.2 Mantenimiento de Caminos Forestales" del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019, en los Municipios de Guachochi, Chihuahua; Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán; y, San Pablo Macuiltianguis, Santa Cruz Itundujia y Teococuilco de Marcos Pérez, Oaxaca.
21/10/2019
Exención de AIR
Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer las reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
01/10/2019
Exención de AIR
Secretaría de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias y los requisitos para su adquisición, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2014.
07/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias y los requisitos para su adquisición, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2014.
23/10/2019
Nueva Versión de
Exención de AIR
 
Centro Nacional de Control de Gas Natural
Fecha
Descripción
Reformas al Estatuto Orgánico del Centro Nacional de Control del Gas Natural.
16/10/2019
Exención de AIR
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
04/10/2019
Exención de AIR
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se da a conocer el monto del cupo máximo al mes de septiembre de 2019, para exportar azúcar a los Estados Unidos de América durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
01/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 2/2019 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay, adoptada el 3 de septiembre de 2019.
04/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 1/2019 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay, adoptada el 3 de septiembre de 2019.
04/10/2019
Exención de AIR
 
Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria.
07/10/2019
AIR de alto impacto
con análisis de
impacto en la
competencia,
análisis de riesgos y
análisis de impacto
en el comercio
exterior.
Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior.
08/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior.
14/10/2019
Respuesta a
Dictamen
Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-198-SCFI-2018, Instrumentos de medición-Sistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular-Requisitos técnicos y especificaciones.
15/10/2019
Respuesta a
Dictamen
Modificación a la lista de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2016.
18/10/2019
Exención de AIR
Aviso por el que se da a conocer el precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de la caña de azúcar de la zafra 2019/2020, propuesto por el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.
18/10/2019
Exención de AIR
 
Proyecto de Norma Oficial Mexicana, PROY-NOM-033/1-SCFI-2019, Artículos de oro, plata, platino y paladio, Parte 1-Información comercial y métodos de análisis (cancelará a la NOM-033-SCFI-1994).
18/10/2019
AIR de alto impacto
con análisis de
impacto en la
competencia,
análisis de riesgos y
análisis de impacto
en el comercio
exterior.
Acuerdo por el que se delegan en el Titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación las facultades que se indican.
28/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 102 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 14 de octubre de 2019.
31/10/2019
Exención de AIR
Servicio Geológico Mexicano
Fecha
Descripción
Modificación al Estatuto Orgánico del Servicio Geológico Mexicano.
09/10/2019
Exención de AIR
Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el periodo vacacional de la Procuraduría Federal del Consumidor, correspondiente al segundo semestre del 2019.
28/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se suspenden las labores de la Procuraduría Federal del Consumidor en los días que se indican, para el 2020.
28/10/2019
Exención de AIR
 
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha
Descripción
Manual de procedimientos para evaluar el Programa U002 otros subsidios, no sujetos a Reglas de Operación de la SAGARPA.
03/10/2019
Baja de AIR
Aviso por el que se da a conocer información relativa a solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales, correspondiente al mes de septiembre de 2019.
04/10/2019
Exención de AIR
Aviso para dar a conocer el incentivo para Atender Problemas Específicos de Comercialización de maíz del ciclo agrícola otoño-invierno 2018/2019 de los estados de Sinaloa y Tamaulipas, del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables.
08/10/2019
Exención de AIR
Aviso para dar a conocer el Incentivo Complementario al Ingreso Objetivo, para cártamo y girasol de los ciclos agrícolas otoño-invierno 2018-2019 y primavera-verano 2019 de las entidades federativas que se indican, del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables (Aviso).
08/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2019.
08/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
 
Aviso por el que se dan a conocer los modelos de los Convenios de Concertación y Anexo Técnico a celebrarse con las instancias participantes para la ejecución de los componentes de los Programas de Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Crédito Ganadero a la Palabra, Agromercados Sociales y Sustentables, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2019, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 178, segundo párrafo del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
10/10/2019
Exención de AIR
"Aviso para dar a conocer el Incentivo para Atender Problemas Específicos de Comercialización para productores de frijol del ciclo agrícola otoño invierno 2018/2019 del Estado de Nayarit, del Programa Agromercados Sociales y Sustentables".
11/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se modifica por tercera ocasión el similar por el que se emiten los Lineamientos para la Operación del Programa Producción para el Bienestar para el ejercicio fiscal 2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2019, y sus modificaciones del 15 de mayo de 2019 y 30 agosto de 2019.
11/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos de Operación del Programa Sistema Nacional de Investigación Agrícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio fiscal 2019.
15/10/2019
Nueva Versión de
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos a cargo de Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, sectorizada en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio fiscal 2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de marzo de 2019.
17/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
 
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS), para la ejecución de los recursos que se distribuirán en las Entidades Federativas, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 2019.
22/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Aviso para dar a conocer el Incentivo a la Comercialización de frijol para compradores, ciclo agrícola otoño-invierno 2018/2019 del Estado de Nayarit, del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables.
24/10/2019
Exención de AIR
Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-020-SAG/PESC-2019, Especificaciones para regular el aprovechamiento de merluza (merluccius productus) en aguas de jurisdicción federal del litoral del Océano Pacífico y el Golfo de California.
25/10/2019
Respuesta a
Dictamen
Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer el cambio de domicilio oficial del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA).
04/10/2019
Exención de AIR
 
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-091/2-SCT3-2018, Que Establece las Especificaciones de Instalación en las Aeronaves del Equipo de Vigilancia Dependiente Automática-Radiofusión (ADS-B) Out.
08/10/2019
AIR de alto impacto
Anteproyecto de Modificación de la Norma Oficial Mexicana APROY-NOM-037-SCT2-2019, Barreras de Protección en Carreteras y Vialidades Urbanas.
21/10/2019
AIR de Impacto
Moderado
Servicio Postal Mexicano
Fecha
Descripción
Solicitud de exención de MIR para el Decreto por el que se autoriza la Emisión de Estampillas Postales, Conmemorativas y Especiales para los años 2015, 2016, 2017 y 2018
15/10/2019
Exención de AIR
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten los lineamientos de operación del programa "la escuela es nuestra".
02/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se emiten los lineamientos de operación del programa "la escuela es nuestra".
02/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se emiten los lineamientos de operación del programa "la escuela es nuestra".
02/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Acuerdo por el que se modifica el diverso 12/10/17 por el que se establece el plan y los programas de estudio para la educación básica: aprendizajes clave para la educación integral.
08/10/2019
Nueva versión de
AIR de Impacto
Moderado
 
Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos específicos de operación del Programa Nacional de Reconstrucción en el Sector Educativo para el ejercicio fiscal 2019, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 04 de abril de 2019.
18/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Anteproyecto de Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea la Coordinación General @prende, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.
21/10/2019
Exención de AIR
Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Técnico de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
25/10/2019
Exención de AIR
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer la suspensión de labores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el año 2020.
09/10/2019
Exención de AIR
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Convocatoria para la inclusión de productos y equipos a ser recomendados para el combate del insecto vector, para uso en los Programas de Salud Pública del año 2020.
24/10/2019
Exención de AIR
 
Acuerdo por el que se modifican los modelos de los formatos para la expedición del certificado de nacimiento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de agosto de 2014.
30/10/2019
Exención de AIR
Aviso referente a la venta del suplemento que actualiza a la farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos.
31/10/2019
Exención de AIR
Hospital Juárez de México
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico del Hospital Juárez de México.
16/10/2019
Exención de AIR
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
Aviso general mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la oficina de la Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
11/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da aviso del cambio de domicilio de la dirección general de previsión social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y se declaran inhábiles los días del 30 de octubre al 1o. de noviembre, así como del 4 al 8 y 11 y 12 de noviembre de 2019, para efecto de los trámites que se realizan en la dirección general de previsión social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
23/10/2019
Exención de AIR
Comisión Nacional de Vivienda
Fecha
Descripción
 
Acuerdo por el que se emiten las modificaciones a los lineamientos específicos del programa nacional de reconstrucción para el ejercicio fiscal 2019 de la Comisión Nacional de vivienda.
03/10/2019
Baja de AIR
Acuerdo por el que se emiten las modificaciones a los lineamientos específicos del programa nacional de reconstrucción para el ejercicio fiscal 2019 de la Comisión Nacional de Vivienda.
04/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se emiten las modificaciones a los lineamientos específicos del programa nacional de reconstrucción para el ejercicio fiscal 2019 de la Comisión Nacional de Vivienda.
11/10/2019
Baja de AIR
Acuerdo por el que se emiten las modificaciones a los lineamientos específicos del programa nacional de reconstrucción para el ejercicio fiscal 2019 de la Comisión Nacional de Vivienda.
11/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Instituto Nacional del Suelo Sustentable
Fecha
Descripción
Reglas para la Contratación y Escrituración de Lotes Susceptibles de Regularizar.
18/10/2019
AIR de Impacto
Moderado
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
Reglamento para el uso del Palacio de Bellas Artes.
02/10/2019
Exención de AIR
Reglamento para el uso del Palacio de Bellas Artes.
04/10/2019
AIR de Impacto
Moderado
 
Aviso por el que se da a conocer en la página electrónica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas la traducción a la lengua mixe medio del este, de la Exposición de Motivos de la Iniciativa con proyecto de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia indígena, y del Decreto por el que se aprueba el diverso por el que se adicionan un segundo y tercer párrafos al artículo 1o., se reforma el artículo 2o., se deroga el párrafo primero del artículo 4o., y se adicionan un sexto párrafo al artículo 18, y un último párrafo a la fracción tercera del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el catorce de agosto de 2001.
23/10/2019
Exención de AIR
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Criterios Relacionados con la Transferencia de los Órganos Internos de Control a la Secretaría de la Función Pública.
03/10/2019
Exención de AIR
Acuerdo por el que se delegan facultades de la Secretaría de la Función Pública en diversos servidores públicos de la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos empresa productiva del Estado.
04/10/2019
Exención de AIR
Protocolo de actuación con perspectiva de género en sede administrativa en la investigación y substanciación de quejas y denuncias.
08/10/2019
Baja de AIR
Acuerdo por el que se delegan en los Titulares de las Áreas de Auditoría, Quejas y Responsabilidades del Órgano Interno de Control en Diconsa, S.A. de C.V., de acuerdo a su competencia las funciones de fiscalización, vigilancia, control interno, auditoría, quejas, denuncias, investigaciones, responsabilidades, resoluciones, trámites, servicios y demás actividades inherentes, que correspondan al Órgano Interno de Control del Organismo Público Descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana
08/10/2019
Exención de AIR
Aviso general por el que se da a conocer el cambio de domicilio del Órgano Interno de Control en el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
17/10/2019
Exención de AIR
 
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Fecha
Descripción
Actualización del Formato Único para Solicitud de Trámites de Recuperación de Préstamos Personales.
29/10/2019
Exención de AIR
Programa Reestructura Total de Liquidación.
29/10/2019
Nueva versión de
AIR de Impacto
Moderado
Instituto Mexicano del Seguro Social
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se designa al Doctor Eusebio Rosales Partida, Jefe Delegacional de Servicios de Prestaciones Médicas, para que supla las ausencias del Licenciado Guillermo Alejandro Noriega Esparza, Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, autorizándole a firmar y despachar la documentación que a este órgano corresponde, incluyendo la suscripción de las resoluciones que debe emitir esta Delegación Estatal en Sonora.
04/10/2019
Exención de AIR
 
Aviso mediante el cual se designa a la Titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos para que supla las ausencias de Lic. Sergio Alberto Navarro Pérez, Encargado del Despacho de la Delegación Estatal Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social, autorizándole a firmar y despachar la documentación que a este órgano corresponde, incluyendo la suscripción de las resoluciones que debe emitir esta Delegación Estatal en Hidalgo.
08/10/2019
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer acuerdo del director de Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de especialidades número 14, Centro Médico Nacional "Adolfo Ruiz Cortines" en Veracruz, Veracruz, del Instituto Mexicano del Seguro Social, para suplir ausencias.
14/10/2019
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer acuerdo del Encargado del Despacho de la Dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE): Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, para suplir sus ausencias y delegar facultades.
24/10/2019
Exención de AIR
Instituto Nacional de Ciencias Penales
Fecha
Descripción
Reformas, adiciones y derogaciones al Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
16/10/2019
Exención de AIR
Asuntos emitidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Decreto por el que se declara persona ilustre a Valentín Campa Salazar, y se ordena su exhumación e inhumación y se instruye llevar a cabo los homenajes póstumos correspondientes.
08/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Fecha
Descripción
NOTA aclaratoria al Acuerdo por el que se da a conocer la modificación al Estatuto Orgánico del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, misma que fue publicada el veinticuatro de julio de dos mil dieciocho.
07/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Decreto por el que se deroga el diverso por el que se declara el 19 de octubre de cada año como "Día Nacional Contra la Discriminación" y se declara "Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación", el 19 de octubre de cada año.
10/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
19 de octubre Decreto por el se declara "Día Nacional por la Igualdad y no Discriminación".
15/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Respuesta a los comentarios del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-001-SEGOB2-2018, "Para la determinación, asignación e instalación del número de identificación vehicular".
08/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se adscriben los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
10/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
Extracto del "Acuerdo del Comandante de la Guardia Nacional por el que se establecen los formatos y características de las credenciales de identificación de los integrantes de la Guardia Nacional y se emiten lineamientos para su expedición".
14/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se crea la autoridad de supervisión de medidas cautelares, suspensión condicional del proceso y libertad condicional.
21/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el Manual de Uniformes, Insignias y Equipo de la Guardia Nacional.
25/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el nuevo domicilio de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado de Durango.
28/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se adiciona el diverso por el que se incorpora como un módulo de COMPRANET la aplicación denominada "Tienda Digital del Gobierno Federal" y se emiten las disposiciones de Carácter General que regulan su funcionamiento.
07/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Disposiciones de Carácter General para la certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
07/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
Disposiciones de Carácter General que establecen el régimen patrimonial al que se sujetarán las Administradoras de Fondos para el Retiro, el PENSIONISSSTE y las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro y la Reserva Especial.
08/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se fija el importe máximo de rentas por zonas y tipos de inmuebles, a que se refiere el artículo 146 de la Ley General de Bienes Nacionales.
09/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Aviso por el que se da a conocer el medio electrónico a través del cual se deberá presentar el informe de los resultados de la revisión anual de auditoría, así como el manual de cumplimiento o documento equivalente, a que se refieren las diversas Disposiciones de Carácter General aplicables en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
15/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Disposiciones de carácter general sobre el registro de la contabilidad, elaboración y presentación de estados financieros a las que deberán sujetarse los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
16/10/2019
Dictamen Final
Circular modificatoria 15/19 de la Única de Seguros y Fianzas (Disposición septuagésima novena transitoria).
22/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular, organismos de integración, sociedades financieras comunitarias y organismos de integración financiera rural, a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
22/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.
23/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Reglas de operación para apoyos a los sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero, Alimentario y Rural.
28/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Circular modificatoria 16/19 de la Única de Seguros y Fianzas (Anexo 6.4.11.).
31/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer diversas disposiciones normativas internas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
11/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Pronósticos para la Asistencia Pública
Fecha
Descripción
Nota Aclaratoria al artículo 28 segundo párrafo del Acuerdo por el que se expide el Estatuto Orgánico de Pronósticos para la Asistencia Pública, publicado el 23 de septiembre de 2019.
15/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Instituto de Administración de Bienes y Activos
Fecha
Descripción
 
Acuerdo por el que se determina el domicilio de Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación, por conducto de su liquidador el Instituto de Administración de Bienes y Activos, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con los asuntos de su competencia.
28/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se determina el domicilio del fideicomiso denominado Fondo de Desincorporación de Entidades, por conducto de su Delegado Fiduciario Sustituto el Instituto de Administración de Bienes y Activos, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con los asuntos de su competencia.
28/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se determina el domicilio de Luz y Fuerza del Centro en liquidación, por conducto de su liquidador el Instituto de Administración de Bienes y Activos, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con los asuntos de su competencia.
28/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se determina el domicilio de PROMÉXICO en su proceso de desincorporación por extinción por conducto del Instituto de Administración de Bienes y Activos, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos relacionados con los asuntos de su competencia.
28/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
Secretaría de Bienestar
Fecha
Descripción
Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social (PCS) para el ejercicio fiscal 2019 (S070).
16/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social (PCS) para el ejercicio fiscal 2019 (S070).
16/10/2019
Formato de Reglas
de Operación
Aviso mediante el cual se informa de la publicación de la Convocatoria de Cohesión Social y Desarrollo Comunitario (CS).
22/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se ordena la publicación de una fe de erratas al Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
23/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el Resumen del Programa de manejo del Área Natural Protegida con la categoría de área de protección de flora y fauna Sierra de Álvarez.
09/10/2019
Dictamen Final
Decreto por el que se establece reserva parcial de aguas nacionales superficiales en las cuencas hidrológicas que se indican, pertenecientes a la Subregión hidrológica Río Pánuco, de la Región Hidrológica número 26 Pánuco, para los usos doméstico y público urbano.
10/10/2019
Dictamen Final
Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019, Lineamientos para la obtención y comunicación del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud.
16/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
Norma Oficial Mexicana NOM-171-SEMARNAT-2018, Que establece las especificaciones para el desarrollo de actividades de aprovechamiento no extractivo para la observación y nado con Tiburón Ballena (Rhincodon typus), relativas a su protección y a la conservación de su hábitat.
17/10/2019
Dictamen Final
Acuerdo por el que se da a conocer el resumen del Programa de Manejo del Área Natural Protegida con categoría de área de protección de flora y fauna Sierra de Quila.
18/10/2019
Resolución a
Propósito del
Acuerdo
Presidencial
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
Convocatoria Específica para acceder a los apoyos del concepto "SAT.2 Mantenimiento de Caminos Forestales" del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019, en los Municipios de Guachochi, Chihuahua; Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán; y, San Pablo Macuiltianguis, Santa Cruz Itundujia y Teococuilco de Marcos Pérez, Oaxaca.
25/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer las reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
04/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
Secretaría de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias y los requisitos para su adquisición, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2014.
10/10/2019
Notificación de
comentarios de
particulares
Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias y los requisitos para su adquisición, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2014.
14/10/2019
Notificación de
comentarios de
particulares
Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias y los requisitos para su adquisición, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2014.
14/10/2019
Solicitud de mayor
Información
Acuerdo por el que se modifican los Lineamientos que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias y los requisitos para su adquisición, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2014.
24/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Centro Nacional de Control del Gas Natural
Fecha
Descripción
Reformas al Estatuto Orgánico del Centro Nacional de Control del Gas Natural.
21/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
08/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
 
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Norma Oficial Mexicana NOM-211-SCFI-2019, Gas L.P.-Recipientes para contener gas L. P. tipo no desmontable-Especificaciones y métodos de prueba.
04/10/2019
Reiteración de
dictamen final
Aviso mediante el cual se da a conocer el monto del cupo máximo al mes de septiembre de 2019, para exportar azúcar a los Estados Unidos de América durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
04/10/2019
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 1/2019 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay, adoptada el 3 de septiembre de 2019.
11/10/2019
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 2/2019 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay, adoptada el 3 de septiembre de 2019.
11/10/2019
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior.
15/10/2019
Aceptar exención
de AIR
 
Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior.
21/10/2019
Dictamen final
Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria.
21/10/2019
Solicitud de
ampliaciones y
correcciones
Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-198-SCFI-2018, Instrumentos de medición-Sistemas de pesaje y dimensionamiento dinámico vehicular-Requisitos técnicos y especificaciones.
22/10/2019
Dictamen final
Aviso por el que se da a conocer el precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de la caña de azúcar de la zafra 2019/2020, propuesto por el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.
25/10/2019
Aceptar exención
de AIR
Modificación a la lista de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las normas aplicables para efectuarla, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de abril de 2016.
25/10/2019
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se delegan en el Titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación las facultades que se indican.
30/10/2019
Aceptar exención
de AIR
Servicio Geológico Mexicano
Fecha
Descripción
Modificación al Estatuto Orgánico del Servicio Geológico Mexicano.
16/10/2019
Aceptar exención
de AIR
 
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha
Descripción
Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-020-SAG/PESC-2019, Especificaciones para regular el aprovechamiento de merluza (merluccius productus) en aguas de jurisdicción federal del litoral del Océano Pacífico y el Golfo de California.
02/10/2019
Resolución a
Propósito del
Acuerdo
Presidencial
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer los Lineamientos de Operación del Programa de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio fiscal 2019.
09/10/2019
Dictamen
Regulatorio sobre
Reglas de
Operación
Aviso por el que se da a conocer información relativa a solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales, correspondiente al mes de septiembre de 2019.
10/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos de Operación del Programa Sistema Nacional de Investigación Agrícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio fiscal 2019.
10/10/2019
Solicitud de mayor
información
Acuerdo por el que se establece el volumen de captura permisible para el aprovechamiento de pulpo rojo (Octopus maya) en aguas de jurisdicción federal en los estados de Campeche y Yucatán para la temporada de pesca 2019.
10/10/2019
Solicitud de mayor
información
Norma Oficial Mexicana NOM-005-SAGARPA-2019, Sal de mar artesanal-especificaciones mínimas de calidad agroalimentaria.
11/10/2019
Dictamen Preliminar
 
Aviso para dar a conocer el Incentivo Complementario al Ingreso Objetivo, para cártamo y girasol de los ciclos agrícolas otoño-invierno 2018-2019 y primavera-verano 2019 de las entidades federativas que se indican, del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables (Aviso).
14/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
"Aviso para dar a conocer el Incentivo para Atender Problemas Específicos de Comercialización para productores de frijol del ciclo agrícola otoño invierno 2018/2019 del Estado de Nayarit, del Programa Agromercados Sociales y Sustentables".
14/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Aviso para dar a conocer el incentivo para Atender Problemas Específicos de Comercialización de maíz del ciclo agrícola otoño-invierno 2018/2019 de los estados de Sinaloa y Tamaulipas, del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables.
14/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Anteproyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-049-SAG/PESC-2014, Que determina el procedimiento para establecer zonas de refugio para los recursos pesqueros en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos.
14/10/2019
Solicitud de
Ampliaciones y
Correcciones
Aviso por el que se dan a conocer los modelos de los Convenios de Concertación y Anexo Técnico a celebrarse con las instancias participantes para la ejecución de los componentes de los Programas de Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Crédito Ganadero a la Palabra, Agromercados Sociales y Sustentables, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2019, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 178, segundo párrafo del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
15/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-020-SAG/PESC-2019, Especificaciones para regular el aprovechamiento de merluza (merluccius productus) en aguas de jurisdicción federal del litoral del Océano Pacífico y el Golfo de California.
17/10/2019
Dictamen Preliminar
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2019.
17/10/2019
Dictamen
Regulatorio sobre
Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos de Operación del Programa Sistema Nacional de Investigación Agrícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio fiscal 2019.
21/10/2019
Dictamen
Regulatorio sobre
Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se modifica por tercera ocasión el similar por el que se emiten los Lineamientos para la Operación del Programa Producción para el Bienestar para el ejercicio fiscal 2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2019, y sus modificaciones del 15 de mayo de 2019 y 30 agosto de 2019.
23/10/2019
Dictamen
Regulatorio sobre
Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos a cargo de Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, sectorizada en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio fiscal 2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de marzo de 2019.
25/10/2019
Dictamen
Regulatorio sobre
Reglas de
Operación
 
Aviso para dar a conocer el Incentivo a la Comercialización de frijol para compradores, ciclo agrícola otoño-invierno 2018/2019 del Estado de Nayarit, del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables.
29/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS), para la ejecución de los recursos que se distribuirán en las Entidades Federativas, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 2019.
30/10/2019
Dictamen
Regulatorio sobre
Reglas de
Operación
Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer el cambio de domicilio oficial del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA).
07/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-091/2-SCT3-2018, Que Establece las Especificaciones de Instalación en las Aeronaves del Equipo de Vigilancia Dependiente Automática-Radiofusión (ADS-B) Out.
22/10/2019
Solicitud de
ampliaciones y
correcciones
Servicio Postal Mexicano
Fecha
Descripción
Solicitud de exención de MIR para el Decreto por el que se autoriza la Emisión de Estampillas Postales, Conmemorativas y Especiales para los años 2015, 2016, 2017 y 2018.
22/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
 
 
Acuerdo por el que se emiten los lineamientos de operación del programa "la escuela es nuestra".
02/10/2019
Dictamen
Regulatorio sobre
Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se modifica el diverso 12/10/17 por el que se establece el plan y los programas de estudio para la educación básica: aprendizajes clave para la educación integral.
15/10/2019
Reiteración de
Dictamen Final
Anteproyecto de Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea la Coordinación General @prende, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.
25/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer la suspensión de labores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el año 2020.
15/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Convocatoria para la inclusión de productos y equipos a ser recomendados para el combate del insecto vector, para uso en los Programas de Salud Pública del año 2020.
29/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Hospital Juárez de México
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico del Hospital Juárez de México.
18/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
Aviso general mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la oficina de la Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
15/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se da aviso del cambio de domicilio de la Dirección General de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y se declaran inhábiles los días del 30 de octubre al 1º de noviembre, así como del 4 al 8 y 11 y 12 de noviembre de 2019, para efecto de los trámites que se realizan en la Dirección General de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
28/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Comisión Nacional de Vivienda
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten las modificaciones a los lineamientos específicos del programa nacional de reconstrucción para el ejercicio fiscal 2019 de la Comisión Nacional de Vivienda.
25/10/2019
Dictamen
Regulatorio sobre
Reglas de
Operación
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
Reglamento para el uso del Palacio de Bellas Artes.
18/10/2019
Solicitud de
Ampliaciones y
Correcciones
 
Aviso por el que se da a conocer en la página electrónica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas la traducción a la lengua mixe medio del este, de la Exposición de Motivos de la Iniciativa con proyecto de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia indígena, y del Decreto por el que se aprueba el diverso por el que se adicionan un segundo y tercer párrafos al artículo 1o., se reforma el artículo 2o., se deroga el párrafo primero del artículo 4o., y se adicionan un sexto párrafo al artículo 18, y un último párrafo a la fracción tercera del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el catorce de agosto de 2001.
29/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
Fecha
Descripción
Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.
04/10/2019
Aceptar exención
de AIR
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Protocolo de actuación con perspectiva de género en sede administrativa en la investigación y substanciación de quejas y denuncias.
03/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Criterios Relacionados con la Transferencia de los Órganos Internos de Control a la Secretaría de la Función Pública.
08/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Acuerdo por el que se delegan facultades de la Secretaría de la Función Pública en diversos servidores públicos de la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos empresa productiva del Estado.
08/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
 
Acuerdo por el que se delegan en los Titulares de las Áreas de Auditoría, Quejas y Responsabilidades del Órgano Interno de Control en Diconsa, S.A. de C.V., de acuerdo a su competencia las funciones de fiscalización, vigilancia, control interno, auditoría, quejas, denuncias, investigaciones, responsabilidades, resoluciones, trámites, servicios y demás actividades inherentes, que correspondan al Órgano Interno de Control del Organismo Público Descentralizado Seguridad Alimentaria Mexicana.
14/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Aviso general por el que se da a conocer el cambio de domicilio del Órgano Interno de Control en el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
24/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Instituto Mexicano del Seguro Social
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se designa al Jefe Delegacional de Servicios Jurídicos para que supla las ausencias de José de Jesús González Izquierdo, Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, autorizándole a firmar y despachar la documentación que a este órgano corresponde, incluyendo la suscripción de las resoluciones que debe emitir esta Delegación Estatal en Puebla.
01/10/219
Aceptar Exención
de AIR
Aviso mediante el cual se designa al Doctor Eusebio Rosales Partida, Jefe Delegacional de Servicios de Prestaciones Médicas, para que supla las ausencias del Licenciado Guillermo Alejandro Noriega Esparza, Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, autorizándole a firmar y despachar la documentación que a este órgano corresponde, incluyendo la suscripción de las resoluciones que debe emitir esta Delegación Estatal en Sonora.
07/10/219
Aceptar Exención
de AIR
 
Aviso mediante el cual se designa a la Titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos para que supla las ausencias de Lic. Sergio Alberto Navarro Pérez, Encargado del Despacho de la Delegación Estatal Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social, autorizándole a firmar y despachar la documentación que a este órgano corresponde, incluyendo la suscripción de las resoluciones que debe emitir esta Delegación Estatal en Hidalgo.
09/10/219
Aceptar Exención
de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer acuerdo del director de Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de especialidades número 14, Centro Médico Nacional "Adolfo Ruiz Cortines" en Veracruz, Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social, para suplir ausencias.
16/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer acuerdo del Encargado del Despacho de la Dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE): Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, para suplir sus ausencias y delegar facultades.
24/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
Instituto Nacional de Ciencias Penales
Fecha
Descripción
Reformas, adiciones y derogaciones al Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
23/10/2019
Aceptar Exención
de AIR
_____________________________