LISTA de vencedoras en el Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas de Distrito.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

LISTA DE VENCEDORAS EN EL PRIMER CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE JUEZAS DE DISTRITO.
CONSIDERANDO
PRIMERO. De acuerdo con los artículos 112 y 114 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el ingreso y promoción para la categoría de juez de Distrito se debe realizar a través de concursos de oposición.
SEGUNDO. El 3 de julio de 2019, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el "Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de Juezas de Distrito, mediante concursos internos de oposición" y la "Convocatoria al Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas de Distrito".
TERCERO. Con fundamento en esos instrumentos, el 21 de agosto del presente año, se publicó en este órgano de difusión oficial la Lista de las Aspirantes Aceptadas al Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas de Distrito.
CUARTO. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 21, 22 y 23 del Acuerdo General y en la Base Decimoséptima de la Convocatoria antes referidos, el día 26 de ese mismo mes y año, se aplicó a las aspirantes aceptadas, el cuestionario correspondiente a la primera etapa del Concurso, en las distintas sedes autorizadas y que fueron seleccionadas por las sustentantes.
QUINTO. El 18 de septiembre de 2019, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó la lista de las 50 participantes que pasaron a la segunda etapa del Primer Concurso Interno de oposición para la designación de Juezas de Distrito, la que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación con fecha 25 de septiembre de esta anualidad.
SEXTO. En términos de lo previsto en la Base Decimoséptima, inciso B), de la Convocatoria, el 14 de octubre siguiente, se aplicó el caso práctico a las participantes referidas en el punto anterior, en la sede el Instituto de la Judicatura Federal, en el horario establecido.
SÉPTIMO. En seguimiento a las etapas del concurso prestablecidas, las participantes sustentaron el examen oral ante el Jurado del concurso, del 24 al 30 de octubre, fecha en que se les entregó la evaluación de los factores, así como la respuesta a su escrito de aclaración, en su caso.
OCTAVO. En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 114, fracción IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 45, 46, 47 y 48 del Acuerdo General citado, así como en la Bases Decimonovena y Vigésima de la Convocatoria al concurso, el Jurado determinó la calificación final que obtuvieron las participantes del concurso, que resulta de la suma de los puntos que se obtiene del caso práctico, del examen oral y los relativos a los factores de evaluación judicial, lo cual quedó asentado en el "Acta final de Concentrado de Calificaciones y Declaración de Vencedoras", en la que, su Presidenta declaró a las concursantes que resultaron vencedoras, para cubrir el total de las 25 plazas sujetas al concurso. La documentación descrita fue remitida por el Jurado a la Comisión de Carrera Judicial para su conocimiento y efectos conducentes.
NOVENO. Una vez analizados los documentos antes citados, por la Comisión de Carrera Judicial en su sesión celebrada el 4 de noviembre de 2019, los remitió al Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, el que, en sesión del 6 de noviembre siguiente, aprobó la lista de las participantes que resultaron vencedoras, ordenando, en consecuencia, su publicación en el Diario Oficial de la Federación y demás medios de difusión previstos en la Base Vigésima primera de la Convocatoria.
LISTA DE VENCEDORAS EN EL PRIMER CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN PARA LA
DESIGNACIÓN DE JUEZAS DE DISTRITO
PRIMERO. Las participantes que en el Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Juezas de Distrito fueron designadas para ocupar dicho cargo, son las siguientes:
No.
Nombre
1.
Anaya Ruiz Esparza Lucía
2
Arias Vázquez Esperanza
3.
Díaz Villarreal Magali María
4.
Domínguez Aguilar Karla Alexandra
5.
Espinoza Salas Elsa Patricia
6.
González Rojas Julissa
7.
Hernández Jiménez Dinorah
8.
Hurtado De Mendoza Godínez Claudia Elena
9.
Lugo Pérez Blanca Alicia
10.
Machado López Martha Yadira
11.
Martínez Lara Adriana del Carmen
12.
Medina Alcántara Yadira Elizabeth
13.
Ocampo Álvarez Abigail
14.
Orozco Alfaro Katia
15.
Orozco Hernández Bertha Patricia
16.
Osorno Arroyo Ana Lilia
17.
Robles Cortés Jazmín
18.
Rojas Martínez Indra
19.
Román Mojica Argelia
20.
Ruiz Medina María Del Carmen
21.
Sepúlveda Castro Laura Margarita
22.
Soto Morales Madhay
23.
Torres Santiago Érika Nayeli
24.
Ugalde Pérez Alejandra
25.
Vizcaya Zamudio María Citlallic
 
SEGUNDO. Con apoyo en lo dispuesto por los artículos 114, fracción IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 49 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece el Procedimiento y Lineamientos Generales para acceder al cargo de Juezas de Distrito, mediante concursos internos de oposición, y atendiendo a lo dispuesto en la Base Vigésima segunda de la convocatoria respectiva, el Consejo de la Judicatura Federal emitirá los nombramientos correspondientes.
TRANSITORIO
ÚNICO. Publíquese la presente lista en el Diario Oficial de la Federación, en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, y para su mayor difusión, en el diario de circulación nacional en el que se publicó la convocatoria, así como en la página web del Instituto de la Judicatura Federal, otorgándose a la publicación en el referido diario oficial el carácter de notificación tanto para las participantes que resultaron vencedoras como para las que no lo fueron.
EL LICENCIADO ARTURO GUERRERO ZAZUETA, SECRETARIO EJECUTIVO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, CERTIFICA: Que esta Lista de vencedoras en el primer concurso interno de oposición para la designación de juezas de Distrito, fue aprobada por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, en sesión ordinaria de 6 de noviembre de 2019, por unanimidad de votos de los señores Consejeros: Presidente Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Antonio Cruz Ramos, Alejandro Sergio González Bernabé, Rosa Elena González Tirado y Martha María del Carmen Hernández Álvarez.- Ciudad de México, a 6 de noviembre de 2019.- Conste.- Rúbrica.