Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SEMARNAT/2019/10
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2019/10
del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
| Nombre de la Plaza |
DIRECTOR GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDAD |
| Código
|
16-710-1-M1C027P-0000073-E-C-D |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$127,412.48 (Ciento veintisiete mil cuatrocientos doce pesos 48/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS |
| Nivel |
K21 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL
HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
IMPULSAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE NUESTRA NACION MEDIANTE EL CORRECTO EJERCICIO DE UNA GESTION PUBLICA, BASADA EN LA EFICIENCIA, EN LA EFICACIA Y EN LA TRANSPARENCIA, PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA CONTAMINACION DEL SUELO, AGUA Y AIRE, ORIGINADA POR EL MANEJO DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS, ASI COMO LA OCURRENCIA DE ACCIDENTES DE ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS, CON EL FIN DE REDUCIR LOS RIESGOS EN BENEFICIO DE LA SALUD Y EL AMBIENTE.
FUNCIONES
1
SUPERVISAR LA APLICACION DE LA POLITICA GENERAL SOBRE MATERIALES, SUBSTANCIAS Y RESIDUOS PELIGROSOS Y ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS, ASI COMO LA PARTICIPACION EN SU FORMULACION.
2
EXPEDIR, SUSPENDER, ANULAR, NULIFICAR O REVOCAR, TOTAL O PARCIALMENTE, LAS LICENCIAS,
AUTORIZACIONES, PERMISOS, CONSTANCIAS, CEDULAS Y REGISTROS PARA LA REALIZACION DE
ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS, EL MANEJO DE SUBSTANCIAS, MATERIALES Y RESIDUOS
PELIGROSOS, Y LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS CORRESPONDIENTES.
3
EMITIR CONSTANCIAS DE NO PELIGROSIDAD DE RESIDUOS INDUSTRIALES
4
PROMOVER ANTE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y DE LOS MUNICIPIOS, DEL FORTALECIMIENTO
INSTITUCIONAL LOCAL EN MATERIA DE EVALUACION DE RIESGO AMBIENTAL GENERADO POR EL MANEJO
DE RESIDUOS PELIGROSOS Y SU REDUCCION EN LA FUENTE O POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES
RIESGOSAS A NIVEL LOCAL.
5
PROMOVER LA PARTICIPACION PUBLICA EN PROGRAMAS DE PREVENCION Y CONTROL DE LA CONTAMINACION ORIGINADA POR SUBSTANCIAS, MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS.
6
SUPERVISAR EL DESARROLLO DE CRITERIOS TECNICOS PARA LA PREVENCION Y CONTROL DE LA CONTAMINACION DEL SUELO POR MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS.
7
EMITIR OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE LOS ESTUDIOS DE RIESGO AMBIENTAL DE ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS EN OPERACION, Y APROBAR, LOS CORRESPONDIENTES PROGRAMAS DE PREVENCION DE ACCIDENTES.
8
EXPEDIR, ANULAR, NULIFICAR Y REVOCAR TOTAL O PARCIALMENTE LAS AUTORIZACIONES PARA LA
INSTALACION Y OPERACION DE SISTEMAS PARA LA RECOLECCION, ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE,
REUSO, TRATAMIENTO, RECICLAJE, INCINERACION Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS,
ASI COMO AUTORIZAR LA CESION DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.
9
AUTORIZAR, SUSPENDER, CONDICIONAR, ANULAR, NULIFICAR Y REVOCAR TOTAL O PARCIALMENTE, LAS AUTORIZACIONES PARA LA IMPORTACION Y EXPORTACION DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS
10
DAR CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS Y PROYECTOS INTERNACIONALES RELACIONADOS CON EL MANEJO SUSTENTABLE DE SUBSTANCIAS, MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS
11
PARTICIPAR EN LA REGULACION Y AUTORIZACION DEL PROCESO, USO, REGISTRO, IMPORTACION Y EXPORTACION DE PLAGUICIDAS, FERTILIZANTES Y SUBSTANCIAS TOXICAS.
12
SUPERVISAR LA APLICACION DEL PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACION RELATIVO A LA IMPORTACION Y
EXPORTACION DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS, EN CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS
INTERNACIONALES EN LOS QUE EL PAIS SEA PARTE, Y RESPECTO A LOS ACCIDENTES QUE LOS
INVOLUCREN.
13
SUPERVISAR LA EMISION DE OPINIONES Y RECOMENDACIONES Y, EN SU CASO LA ELABORACION DE PROGRAMAS PARA LA IDENTIFICACION, EVALUACION Y RESTAURACION DE SITIOS CONTAMINADOS POR MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS.
14
IMPLANTAR LA POLITICA DE CALIDAD EN SU DIRECCION GENERAL, HACERLA DEL CONOCIMIENTO DEL PERSONAL Y REALIZAR REVISIONES PERIODICAS AL SGC PARA ASEGURAR SU MEJORA CONTINUA
15
PARTICIPAR EN EL DISEÑO Y OPERACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD (SGC) EN SU UNIDAD ADMINISTRATIVA PARA ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GESTION AMBIENTAL. |
| Requisitos del Perfil del Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS AGROPECUARIAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, ECOLOGIA, QUIMICA
AREA GENERAL
CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA GENERICA
QUIMICA
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, ECOLOGIA, GEOLOGIA, QUIMICA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, DERECHO
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, ECOLOGIA, GEOLOGIA, INGENIERIA, QUIMICA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 8 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS TECNOLOGICAS
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE, INGENIERIA Y TECNOLOGIA QUIMICAS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
AREA GENERAL
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA, CIENCIAS POLITICAS |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 DIRECCION Y GERENCIA |
| Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Pública es de: 70 |
|
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
DIRECTOR DE MINERIA |
| Código
|
16-600-1-M1C018P-0000085-E-C-D |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$60,030.88 (Sesenta mil treinta
pesos 88/100 M.N.) |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE FOMENTO Y NORMATIVIDAD AMBIENTAL |
| Nivel |
M21 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
ESTABLECER EL MARCO NORMATIVO Y DE FOMENTO QUE INCLUYA REGULACIONES, DIRECTRICES E INCENTIVOS, CON APEGO A CRITERIOS DE PROTECCION AMBIENTAL, SOCIALMENTE ACEPTADOS, PARA EL DESARROLLO EQUILIBRADO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACION, EXPLOTACION Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS MINEROS, BAJO REGLAS TRANSPARENTES Y DE MANERA SUSTENTABLE.
FUNCIONES
1
DIRIGIR LA ELABORACION DE NORMAS E INSTRUMENTOS DE FOMENTO PARA LOGRAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y SEGURO DE LAS ACTIVIDADES MINERAS, APOYAR LA GENERACION DE TECNOLOGIAS LIMPIAS Y EL DESARROLLO DE PRACTICAS QUE MINIMICEN LOS IMPACTOS AMBIENTALES.
2
ELABORAR UN PROGRAMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA AMBIENTAL CON EL PROPOSITO DE QUE SE REALICE UNA ADECUADA DISPOSICION FINAL DE LOS RESIDUOS GENERADOS POR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MINERAS.
3
DISEÑAR Y ESTABLECER CRITERIOS Y PARAMETROS PARA LA REMEDIACION DE SITIOS CONTAMINADOS CON METALES PESADOS.
4
PROPORCIONAR AL TITULAR DE LA DIRECCION GENERAL DE ENERGIA Y ACTIVIDADES EXTRACTIVAS, LOS TEMAS QUE DEBEN SER INCLUIDOS CADA AÑO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE NORMALIZACION, PARA TRABAJAR LAS NORMAS E INSTRUMENTOS CORRESPONDIENTES.
5
RECOMENDAR LA PARTICIPACION DE ENTIDADES Y ORGANISMOS EN LOS GRUPOS DE TRABAJO PARA LA ELABORACION DE LOS INSTRUMENTOS NORMATIVOS A SU CARGO, GARANTIZANDO LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS SECTORES DIRECTAMENTE INVOLUCRADOS EN LOS TEMAS A TRATAR.
6
EVALUAR Y COORDINAR LA MODIFICACION DE LOS PROYECTOS NORMATIVOS CON BASE EN EL RESULTADO DE LA CONSULTA PUBLICA Y PROMOVER LA PUBLICACION DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION.
7
COORDINAR Y CONCERTAR CON INSTITUCIONES DE INVESTIGACION Y DE EDUCACION SUPERIOR,
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, EMPRESAS Y PARTICULARES, LA CELEBRACION DE
CONTRATOS, CONVENIOS Y ACUERDOS DE COOPERACION Y ASISTENCIA TECNICA PARA LA
ELABORACION DE ESTUDIOS RELACIONADOS CON LOS PROBLEMAS AMBIENTALES GENERADOS POR EL
SECTOR MINERO Y PLANES DE MANEJO.
8
DISEÑAR GUIAS VOLUNTARIAS DE NORMALIZACION PARA LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL
SECTOR MINERO, TOMANDO EN CUENTA LOS ESTANDARES INTERNACIONALES QUE EXISTAN SOBRE EL
PARTICULAR Y EL CONSENSO DEL SECTOR, PARA FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS
ORIENTADAS A LA PROTECCION AMBIENTAL EN LA MINERIA.
9
PROMOVER LA FORMULACION Y MODIFICACION DE DISPOSICIONES JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LOGRAR OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL SECTOR MINERO. |
| Requisitos del Perfil del Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS AGROPECUARIAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, ECOLOGIA
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, ECOLOGIA, GEOLOGIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
DERECHO, ECONOMIA
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ECOLOGIA, GEOLOGIA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 6 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
AREA GENERAL
GEOLOGIA
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS TECNOLOGICAS
AREA GENERAL
TECNOLOGIA MINERA
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
ECONOMIA GENERAL
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
AREA GENERAL
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 DIRECCION Y GERENCIA |
| |
Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
| La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Pública es de: 70 |
| Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
DIRECTOR DE PROGRAMACION Y EVALUACION |
| Código
|
16-511-1-M1C019P-0000128-E-C-H |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$69,831.84 (Sesenta y nueve mil ochocientos treinta y un pesos 84/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
| Nivel |
M23 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
ADMINISTRAR LOS RECURSOS FINANCIEROS ASIGNADOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, A TRAVES DEL PROCESO DE PROGRAMACION - PRESUPUESTACION, DENTRO DEL MARCO NORMATIVO APLICABLE, PARA EL LOGRO DE LAS METAS INSTITUCIONALES.
FUNCIONES
1
LOGRAR QUE LOS PRESUPUESTOS DE OPERACION Y DE INVERSION DEL SECTOR CUMPLAN CON EL MARCO NORMATIVO QUE LOS REGULA, Y VIGILAR SU ELABORACION Y EJERCICIO.
2
SUPERVISAR QUE EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES SE APEGUE A LAS NORMAS DE RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD Y DEMAS NORMATIVIDAD VIGENTE.
3
SUPERVISAR Y CONTROLAR QUE EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO POR CAPITULO, PARTIDA Y AREA DE
RESPONSABILIDAD NO REBASE LOS MONTOS AUTORIZADOS Y, EN SU CASO, VERIFICAR LA GESTION Y
APLICACION OPORTUNA DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTALES Y EL CUMPLIMIENTO DE SUS
METAS. |
| Requisitos del Perfil del Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
COMPUTACION E INFORMATICA, CONTADURIA, CONTADURIA, MATEMATICAS – ACTUARIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, COMPUTACION E INFORMATICA, ECONOMIA, FINANZAS
AREA GENERAL
EDUCACION Y HUMANIDADES
CARRERA GENERICA
COMPUTACION E INFORMATICA
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, COMPUTACION E INFORMATICA, FINANZAS |
|
Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 6 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES, CONTABILIDAD, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Pública es de: 70 |
|
Conformación
de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
SUBDIRECTOR DE OPERACIONES FINANCIERAS ESPECIALES |
| Código
|
16-511-1-M1C017P-0000150-E-C-D |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$52,680.16 (Cincuenta y dos mil seiscientos ochenta pesos 16/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
| Nivel |
N33 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
FOMENTAR UNA CULTURA PROGRAMATICA Y PRESUPUESTAL QUE MEJORE EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS EN LAS UNIDADES RESPONSABLES
FUNCIONES
1
ASEGURAR EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE RECOMENDACIONES-OBSERVACIONES DERIVADAS DE AUDITORIAS PRACTICADAS A LA DGPOP, PARA SU SUSTENTACION ANTE LOS ORGANOS FISCALIZADORES Y AL ORGANO INTERNO DE CONTROL.
2
ASESORAR Y EMITIR OPINIONES DE CARACTER JURIDICO ADMINISTRATIVO DIRIGIDOS A LAS AREAS
INTERNAS DE LA DIRECCION GENERAL Y A LA SUPERIORIDAD, PARA VERIFICAR EL ESTRICTO APEGO A
LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN MATERIA PROGRAMATICA-PRESUPUESTAL
3
FACILITAR EL TRAMITE DE RENOVACION DE LA CLAVE DE FIDEICOMISOS ANTE LA SHCP, PARA CONTROLAR SU CONSTITUCION Y GESTORIA FINANCIERA
4
ANALISIS DE LAS CONSTANCIAS DOCUMENTALES DERIVADAS DE LOS COMITES DE CONTROL Y AUDITORIA DE LA DEPENDENCIA, PARA VERIFICAR SU SEGUIMIENTO Y EMITIR OPINION A LA SUPERIORIDAD, PARA LA TOMA DE DECISIONES |
| Requisitos del Perfil del Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
COMPUTACION E INFORMATICA, CONTADURIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, COMPUTACION E INFORMATICA, ECONOMIA, FINANZAS
AREA GENERAL
EDUCACION Y HUMANIDADES
CARRERA GENERICA
COMPUTACION E INFORMATICA
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
COMPUTACION E INFORMATICA, INGENIERIA, SISTEMAS Y CALIDAD |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Pública es de: 70 |
|
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
SUBDIRECTOR DE INTEGRACION Y EVALUACION SECTORIAL |
| Código
|
16-511-1-M1C017P-0000151-E-C-H |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$52,680.16 (Cincuenta y dos mil seiscientos ochenta pesos 16/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
| Nivel |
N33 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
COORDINAR Y SEPERVISAR LA INTEGRACION Y PRESENTACION DE LOS DIFERENTES REPORTES, DOCUMENTOS, INFORMES Y EVALUACIONES QUE QUE ELABORA LA SEMARNAT PARA INFORMAR A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS GLOBALIZADORAS SOBRE LOS AVANCES PROGRAMATICOS-PRESUPUESTALES QUE PRESENTA EL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, ASI COMO PARA MANTENER INFORMADAS A LAS AUTORIDADES SUPERIORES DE LA SEMARNAT.
FUNCIONES
1
EVALUAR LOS RESULTADOS PROGRAMATICOS PRESUPUESTALES DE LA SECRETARIA PARA MANTENER INFORMADAS A LAS AUTORIDADES SUPERIORES DE LA SEMARNAT Y DEPENDENCIAS GLOBALIZADORAS.
2
PRESENTAR A LAS AUTORIDADES SUPERIORES, EL AVANCE FINANCIERO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ASI COMO LAS CAUSAS DEL INCUMPLIMIENTO FINANCIERO.
3
GESTIONAR, CONTROLAR Y SUPERVISAR EL PROCESO DE INTEGRACION Y ANALISIS DE LA
INFORMACION SECTORIAL PARA LA INTEGRACION DE LA CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL,
EL INFORME DE EVANCE DE GESTION FINANCIRA, APARTADO ESTADISTICO DEL INFORME DE GOBIERNO
DEL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.
4
INTEGRAR EL INFORME DE LABORES DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO.
5
SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION DE LA SHCP PARA LA ELABORACION DE LOS INFORMES SEÑALADOS EN EL ARTICULO 66 DEL PRESUPUESTO DE EGRESOSO DE LA FEDERACION 2004.
6
DAR RESPUESTA A LAS SOLICITUDE INFORMACION QUE SE RELIZAN EN EL MARCO DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLUCA GUBERNAMENTAL Y QUE SON RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO. |
| Requisitos del Perfil del Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
CONTADURIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, CONTADURIA, ECONOMIA, FINANZAS
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, FINANZAS |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Pública es de: 70 |
|
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
SUBDIRECTOR DE ADQUISICIONES Y OBRAS |
| Código
|
16-512-1-M1C012P-0000126-E-C-N |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$31,608.10 (Treinta y un mil seiscientos ocho pesos 10/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES, INMUEBLES Y SERVICIOS |
| Nivel |
N11 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD
DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
LLEVAR A CABO LOS DIFERENTES PROCESOS DE ADJUDICACION DE BIENES, SERVICIOS Y OBRA PUBLICA, TALES COMO LA ADJUDICACION DIRECTA, INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS Y LICITACIONES PUBLICAS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES CON BASE EN LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO Y A LA LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS, RELACIONADOS CON LAS MISMAS, SUS REGLAMENTOS Y A LAS DIFERENTES POLITICAS, BASES Y LINEAMIENTOS QUE DETERMINE LA SEMARNAT
FUNCIONES
1
COORDINAR Y REVISAR LA FORMULACION DE BASES DE LOS PROCESOS DE LICITACION E INVITACIONES A CUANDO MENOS TRES PERSONAS, ASI COMO LAS CONVOCATORIAS PARA DICHOS ACTOS, SOLICITANDO LA PUBLICACION EN LOS MEDIOS ESTABLECIDOS PARA EL EFECTO.
2
PROGRAMAR Y REALIZAR LOS ACTOS DERIVADOS DE LOS PROCESOS DE LICITACION PUBLICA E INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE.
3
PRESIDIR TODOS LOS EVENTOS REQUERIDOS PARA LOS PROCESOS DE ADJUDICACION, SUBCOMITE DE REVISION DE BASES, JUNTA DE ACLARACIONES, ACTO DE APERTURA DE PROPUESTAS TECNICO-ECONOMICAS Y ACTO DE FALLO.
4
REVISAR Y APROBAR PARA LA FIRMA DE LA DIRECTORA O DIRECTOR DE ADQUISICIONES Y CONTRATOS, LA ELABORACION DE LOS
CUADROS COMPARATIVOS QUE PERMITAN DICTAMINAR LAS MEJORES CONDICIONES DE COMPRA, ASI COMO DETECTAR POSIBLES
VARIACIONES DE LOS PRECIOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS, QUE PERMITAN TOMAR LA MEJOR DECISION PARA ASIGNAR EL CONTRATO
O PEDIDO AL PROVEEDOR QUE OFREZCA LAS MEJORES CONDICIONES DEL MERCADO.
5
COORDINAR Y EVALUAR MENSUALMENTE EL COMPORTAMIENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DE LA SEMARNAT A NIVEL CENTRAL, PROPONIENDO LAS ACCIONES NECESARIAS PARA IMPULSAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE CADA UNA DE LAS UNIDADES RESPONSABLES.
6
SUPERVISAR QUE LOS PROCESOS DE ADJUDICACION DE LOS BIENES Y SERVICIOS, Y SUS PROCEDIMIENTOS EN LAS DISTINTAS ETAPAS, SE REALICEN CON ESTRICTO APEGO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS; ASI COMO EN OBRA PUBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.
7
PROMOVER EL DESARROLLO Y CAPTACION DE NUEVOS PROVEEDORES E INTEGRAR AL CATALOGO DE PROVEEDORES A LOS QUE REUNAN LOS REQUISITOS PARA PROPONERLOS EN LOS CONCURSOS DE INVITACION Y EN PROCESOS DE ADJUDICACION DIRECTA.
8
INTEGRAR Y ACTUALIZAR EL CATALOGO DE BIENES PROPIEDAD DE LA SEMARNAT. |
| Requisitos del Perfil del Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
CONTADURIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, CONTADURIA, DERECHO, ECONOMIA, FINANZAS
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, FINANZAS, INGENIERIA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
AREA GENERAL
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
| La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Pública es de: 70 |
| Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
SUBDIRECTOR DE NORMATIVIDAD-AIRE FUENTES FIJAS |
| Código
|
16-600-1-M1C012P-0000098-E-C-D |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$31,608.10 (Treinta y un mil seiscientos ocho pesos 10/100 M.N.) |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE FOMENTO Y NORMATIVIDAD AMBIENTAL |
| Nivel |
N11 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
SUPERVISAR LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA LA ELABORACION Y PUBLICACION DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS QUE REGULEN LOS ASPECTOS AMBIENTALES DE LA FUENTES FIJAS DE JURISDICCION FEDERAL, CON EL FIN DE PREVENIR, REDUCIR Y CONTROLAR SUS EFECTOS NEGATIVOS AL AMBIENTE.
FUNCIONES
1
FORMULAR PROPUESTAS EN EL DISEÑO DE CRITERIOS Y LINEAMIENTOS AMBIENTALES EN MATERIA DE CONTROL Y ABATIMIENTO DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA.
2
EVALUAR LA INFORMACION QUE INTEGRARAN LOS ANTEPROYECTOS DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN MATERIA DE PREVENCION Y CONTROL DE LA CONTAMINACION PROVOCADA POR FUENTES FIJAS DE JURISDICCION FEDERAL.
3
ORGANIZAR Y SUPERVISAR LAS REUNIONES DE LOS GRUPOS DE TRABAJO EN MATERIA DE EMISIONES A LA ATMOSFERA PROVENIENTES DE FUENTES FIJAS DE JURISDICCION FEDERAL.
4
EVALUAR LAS OBSERVACIONES Y COMENTARIOS GENERADOS POR LOS ANTEPROYECTOS DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS EN MATERIA DE EMISIONES A LA ATMOSFERA PROVENIENTES DE FUENTES FIJAS.
5
RECOMENDAR MODIFICACIONES A LOS ANTEPROYECTOS DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS DERIVADAS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO. |
| Requisitos del Perfil del Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS AGROPECUARIAS
CARRERA GENERICA
ECOLOGIA, QUIMICA
AREA GENERAL
CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA GENERICA
QUIMICA
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
ECOLOGIA, QUIMICA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, DERECHO
AREA GENERAL
EDUCACION Y HUMANIDADES
CARRERA GENERICA
MATEMATICAS
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ECOLOGIA, INGENIERIA, QUIMICA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS TECNOLOGICAS
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE, INGENIERIA Y TECNOLOGIA QUIMICAS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA
AREA DE EXPERIENCIA
QUIMICA
AREA GENERAL
QUIMICA ORGANICA |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Pública es de: 70 |
| Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE FOMENTO DE LA COMUNICACION EDUCATIVA |
| Código
|
16-115-1-M1C014P-0000070-E-C-F |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$21,734.81 (Veintiún mil setecientos treinta y cuatro pesos 81/100 M.N.) |
| Adscripción
|
CENTRO DE EDUCACION Y CAPACITACION PARA
EL DESARROLLO SUSTENTABLE |
| Nivel |
O21 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
PROGRESO # 3, COL. DEL CARMEN, C.P. 04100, COYOACAN,
CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
FOMENTAR LA CULTURA AMBIENTAL ENTRE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, MEDIANTE EL DESARROLLO DE EVENTOS MASIVOS Y EL MANEJO DE MEDIOS DE COMUNICACION DE ALTO IMPACTO, A FIN DE LOGRAR MOTIVAR A LA POBLACION HACIA LA MODIFICACION DE LOS HABITOS EN PRO DEL CUIDADO DE LOS RECURSOS NATURALES Y DEL MEDIO AMBIENTE.
FUNCIONES
1
PRODUCIR EVENTOS ESPECIALES COMO JORNADAS AMBIENTALES ENFOCADOS A LA ARTICULACION DE
LOS CONCEPTOS SOCIEDAD Y NATURALEZA; PROCESOS PRODUCTIVOS SUSTENTABLES;
SATISFACCION DE NECESIDADES; DESARROLLO HUMANO Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS
NATURALES.
2
REVISAR CON ORGANISMOS, INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y AGRUPACIONES ARTISTICAS Y CULTURALES, PROYECTOS CONJUNTOS DE COMUNICACION EDUCATIVA, CON LA FINALIDAD DE FORTALECER LA CULTURA AMBIENTAL EN EL MEDIO URBANO Y RURAL.
3
PROPONER E INVESTIGAR EL EMPLEO DE MATERIALES IMPRESOS Y AUDIOVISUALES EN MATERIA DE EDUCACION Y CAPACITACION PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
4
PROPONER NUEVAS ESTRATEGIAS QUE FOMENTEN LA COMUNICACION EDUCATIVA DE ACUERDO A LA DIVERSIDAD ECOLOGICA DEL PAIS, PARA IMPULSAR Y PROMOVER EN DIVERSOS ESPACIOS Y MEDIOS, LA CULTURA AMBIENTAL.
5
COLABORAR EN LA FORMULACION E INTEGRACION DE LINEAMIENTOS Y CRITERIOS PARA LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE COMUNICACION EDUCATIVA EN ESPACIOS NATURALES Y TRANSFORMADOS, QUE PERMITAN ESTABLECER UN MARCO DE ACTUACION EN LA MATERIA. |
| Requisitos del Perfil del Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA DE GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
EDUCACION, COMUNICACION, HUMANIDADES
AREA DE GENERAL
EDUCACION Y HUMANIDADES
CARRERA GENERICA
EDUCACION, HUMANIDADES |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA
AREA DE EXPERIENCIA
SOCIOLOGIA
AREA GENERAL
CAMBIO Y DESARROLLO SOCIAL, COMUNICACIONES SOCIALES |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Pública es de: 70 |
| Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
SECRETARIA DE ENLACE LEGISLATIVO |
|
Código |
16-112-1-E1C008P-0000115-E-C-P |
|
Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$12,062.31 (Doce mil sesenta y
dos pesos 31/100 M.N.) |
|
Adscripción |
COORDINACION GENERAL JURIDICA |
| Nivel |
P13 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
|
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
REALIZAR ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN APOYO AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA.
FUNCIONES
1
REGISTRAR Y CONSULTAR CON EL O LA SUPERIOR INMEDIATO, LAS CITAS Y COMPROMISOS DEL MISMO, CON EL FIN DE PROGRAMAR Y DAR LA PRIORIDAD NECESARIA A SUS ACTIVIDADES DIARIAS
2
REALIZAR LAS LLAMADAS TELEFONICAS QUE SOLICITE SU SUPERIOR INMEDIATO Y REGISTRAR LAS LLAMADAS RECIBIDAS Y EMITIDAS, CON EL FIN DE MANTENER UN CONTROL ADECUADO DE LAS MISMAS.
3
DISEÑAR LOS FORMATOS NECESARIOS PARA EL REGISTRO DE CORRESPONDENCIA RECIBIDA Y EMITIDA, CON EL PROPOSITO DE LLEVAR UN CONTROL NUMERICO DE LOS DOCUMENTOS Y DARLES SEGUIMIENTO.
4
RECIBIR Y ENVIAR DOCUMENTOS POR MENSAJERIA, CORREO ELECTRONICO, VIA FAX O CUALQUIER OTRO MEDIO, LLEVANDO UN CONTROL Y REGISTRO DE LOS MISMOS.
5
ELABORAR LOS FORMATOS DE AUDIENCIAS NECESARIOS PARA LA ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL, CON EL FIN DE LLEVAR UN CONTROL DE LAS PERSONAS ATENDIDAS POR SU SUPERIOR INMEDIATO
6
TRANSCRIBIR, MECANOGRAFIAR O CAPTURAR DICTADOS CON ORTOGRAFIA Y LIMPIEZA, PARA DAR RESPUESTA A DIFERENTES ASUNTOS DE SU SUPERIOR INMEDIATO.
7
ARCHIVAR LOS DOCUMENTOS PROPIOS DE LA OPERACION DIARIA DEL AREA, EN ORDEN ALFABETICO, NUMERICO O CRONOLOGICO, PARA SU RESGUARDO Y FACIL LOCALIZACION.
8
PROPORCIONAR LAS INSTRUCCIONES EMITIDAS POR SU SUPERIOR DIRECTO AL O LA CHOFER PARTICULAR Y MENSAJEROS DEL AREA, CON LA FINALIDAD DE PROGRAMAR SUS ACTIVIDADES DIARIAS.
9
APOYAR EN LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS PROPIOS DE LA OPERACION DE LA OFICINA, ASI COMO EN LA ORGANIZACION DE LAS REUNIONES Y EVENTOS COORDINADOS POR SU SUPERIOR INMEDIATO PARA EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES
10
SOLICITAR Y CONTROLAR LA PAPELERIA Y CONSUMIBLES NECESARIOS, PARA LA OPERACION DIARIA DEL AREA. |
| Requisitos del Perfil del Puesto
|
Académicos |
CARRERA TECNICA O COMERCIAL TERMINADO O PASANTE
AREA DE GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
COMPUTACION E INFORMATICA
AREA DE GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, SECRETARIA, COMPUTACION E INFORMATICA
AREA DE GENERAL
EDUCACION Y HUMANIDADES
CARRERA GENERICA
COMPUTACION E INFORMATICA
AREA DE GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, COMPUTACION E INFORMATICA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS TECNOLOGICAS
AREA GENERAL
TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
| Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Pública es de: 70 |
|
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| BASES DE PARTICIPACION |
| Principios del Concurso |
El concurso se desarrollará
en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables. |
| Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.
Adicionalmente se deberá
acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.
En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso, verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicados en el portal
|
| Documentación requerida |
Los/las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:
1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
2. Formato del Currículum Vítae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en el que se detalle la experiencia y el mérito.
3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).
4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.
5. Comprobante de domicilio (Luz, Agua, Predio, teléfono fijo).
6. Currículum Vítae detallado y actualizado en 3 cuartillas.
7. En las plazas donde se requiere un nivel de Licenciatura Titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional. Para el nivel de pasante, sólo se aceptará constancia de 100% de créditos, o carta de pasante con avance de créditos expedida por la Dirección General de Profesiones o por la Universidad; de igual manera en el caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, se deberá presentar el certificado correspondiente. Para cubrir escolaridades de nivel Licenciatura con grado de avance titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorado en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.
En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.
8. Cartilla liberada (hasta los 45 años).
9. Constancia que acredite su experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto (hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en www.trabajaen.gob.mx se deberán presentar hojas de servicio, constancias de empleo anteriores en hoja membretada y sellada, según sea el caso; talones de pago que acrediten los años requeridos de experiencia. Con excepción de los niveles de enlace, no se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior/a jerárquico/a inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación, carta de liberación de servicio social o constancia de prácticas profesionales.
No se aceptarán documentos en otro día o momento indicado en el mensaje que se les envía a su cuenta de www.trabajaen.gob.mx, si no se cuenta con esta información será descartado/a inmediatamente del concurso, no obstante que haya acreditado las evaluaciones correspondientes.
10. Se solicitarán dos evaluaciones del desempeño, aquellos participantes que sean Servidores/as Públicos/as de Carrera y que este concurso represente acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía, lo anterior con fundamento a lo previsto en el Art. 37 de la LSPC, Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera conforme al Numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, se tomarán en cuenta, las últimas Evaluaciones del Desempeño que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares, las cuales deberán presentar en la etapa de revisión curricular, de lo contrario serán descartados del concurso. Los/las candidatos/as que estén concursando por un puesto del mismo nivel no será necesario presentar las evaluaciones del desempeño.
Para las promociones por concurso de los servidores públicos de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas por el artículo 47 del Reglamento, lo anterior con fundamento en el Numeral 252 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. En caso de no ser Servidor Público de Carrera titular, deberá firmar bajo protesta de decir verdad un formato proporcionado por la Dependencia.
11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en la página: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/37569/ESCRITO_DE_PROTESTA_2015.pdf
Para los concursos de nivel Enlace deberá registrarse en RH net en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntaje único de 100 %, de conformidad con la actualización del numeral 185 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.
12. Para realizar la evaluación de la valoración al mérito, las y los candidatas/os se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx. y deberán presentar evidencias de Logros (certificaciones en competencias laborales; publicaciones especializadas), Distinciones (haber ostentado u ostentar la presidencia, vicepresidencia, de alguna asociación o ser miembro fundador; contar con título o grado académico honoris causa; graduación con honores o distinción), Reconocimientos o premios ( reconocimiento por colaboraciones, ponencias o trabajos de investigación; premio de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos), Actividades destacadas en lo individual (título o grado académico en el extranjero reconocido por la SEP; derechos de autorales o patentes a nombre del aspirante; servicio o misiones en el extranjero; servicios de voluntariado, filantropía o altruismo) y Otros estudios (diplomados; especialidades o segundas licenciaturas; maestría o doctorado), de conformidad con la metodología y escalas de calificación publicada en el portal de trabajaen.
13. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal, de conformidad a la normatividad aplicable.
En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados los aspirantes serán descartados inmediatamente del concurso, no obstante que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes, con excepción de los correspondientes a la subetapa de valoración de mérito, caso en el cual a los aspirantes se les otorgará la puntuación mínima.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el/la aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,
la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. |
| Registro de aspirantes |
Con fundamento en el Numeral 192 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.
Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.
La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, del 30 de octubre al 12 de noviembre de 2019, al momento en que el/la candidata/a registre su participación a un concurso a través de Trabajaen, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso.
La revisión curricular efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. |
| Reactivación de folios
|
De conformidad a lo acordado por los Comités Técnicos de Selección (No habrá reactivación de folios) |
| Desarrollo del Concurso y
Presentación de Evaluaciones
|
De conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 7 de septiembre de 2007, y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. “El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:
I. Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación”
II. Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:
|
| Etapa |
Fecha o plazo |
|
Publicación de convocatoria |
30 de octubre de 2019 |
| Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Examen de conocimientos |
A partir del 15 de noviembre de 2019 |
| Exámenes de habilidades (capacidades gerenciales) |
A partir del 19 de noviembre de 2019 |
| Revisión y evaluación documental (Cotejo) |
A partir del 20 de noviembre de 2019 |
| Evaluación de la Experiencia y del Mérito |
A partir del 20 de noviembre de 2019 |
| Entrevista con el Comité Técnico de Selección |
A partir del 21 de noviembre de 2019 |
| Determinación del candidato/a ganador/a |
A partir del 21 de noviembre de 2019 |
| Las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio en razón del número
de aspirantes que participen en cada una de las etapas o bien por causas de fuerza mayor.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicará a través de trabajen, por lo menos con 2 días hábiles de anticipación, a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas.
Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que, en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrán considerar dichos resultados en las evaluaciones de los concursos de esta convocatoria.
Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.
La evaluación de experiencia y valoración del mérito se realizará el mismo día en que se realice la revisión documental de conformidad con escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y el Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera.
El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 04 de febrero de 2016 y con última reforma publicada el 23 de agosto de 2013 en el Diario Oficial de la Federación
Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
Se programarán las entrevistas de las y los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total hasta un máximo de diez candidatos/as.
Los primeros candidatos/as hasta un máximo de tres pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente/a del Comité y Superior/a Jerárquico/a de la plaza, teniendo otros candidatos/as se podrán convocar a entrevista.
Se considerarán finalistas aquellos/as candidatos/as a los que después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en las primeras cinco etapas* obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.
En la Fase de Preguntas y Respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato/a, a efecto de obtener a través de sus respuestas, mayores elementos de valoración, previo a la etapa de determinación.
El Reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS, calificará a cada candidato/a, en una escala de 0 a 100 sin decimales.
Tratándose de plazas adscritas en la Ciudad de México, la aplicación de las evaluaciones y etapas del proceso de selección se realizarán en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México (Inclusive registros desde el extranjero).
Asimismo, en el caso de las plazas adscritas a las Delegaciones Federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el desahogo de las etapas del concurso se realizará tanto en las oficinas de adscripción de las plazas, como en las instalaciones de esta Secretaría, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, de manera presencial y/o a través de medios remotos de comunicación electrónica (Videoconferencia), inclusive registros desde el extranjero. Lo anterior, conforme a lo establecido en los “Lineamientos Específicos para la Selección de Servidores Públicos de Carrera en el Subsistema de Ingreso de la SEMARNAT”. Aprobados por el Comité Técnico de Profesionalización de la SEMARNAT en su Cuarta Sesión Ordinaria/ 2009. |
| Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General
|
Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas y evaluaciones mencionadas:
Todas las etapas que a continuación se describen serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate. La calificación de mínima requerida para aprobar la evaluación técnica (Evaluación de Conocimientos) es de 70 |
|
Reglas:
CONSECUTIVO |
CONCEPTO
|
VALORACION |
|
REGLA 1 |
Cantidad de exámenes de conocimientos
|
Mínimo: 1
Máximo: 1
|
| REGLA 2
|
Cantidad de Evaluación de Habilidades
|
Mínimo: 1
Máximo: 2
|
| REGLA 3
|
Calificación mínima aprobatoria del Examen de Conocimientos en todos los rangos comprendidos en el artículo 5to. De la LSPC
|
Mínimo: 70 |
| REGLA 4
|
Evaluación de Habilidades
|
No serán motivo de descarte
|
| REGLA 5
|
Especialistas que puedan auxiliar al Comité Técnico de Selección en la etapa de entrevista
|
No se aceptan |
| REGLA 6
|
Candidatos a entrevistar
|
3 si el universo de candidatos lo permite
|
| REGLA 7
|
Candidatos a seguir entrevistando
|
Hasta un máximo 10 |
| REGLA 8
|
Puntaje Mínimo de Calificación
|
70 (considerando una escala de 0 a 100 decimales)
|
| REGLA 9
|
Los Comités de Selección no podrán determinar Méritos Particulares
|
El Comité de Profesionalización establecerá en su caso los Méritos a ser considerados
|
| REGLA 10
|
El Comité de selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas
|
Conforme a lo dispuesto en el numeral 188, fracción VI del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.
|
| La ponderación de las etapas del proceso de selección será la siguiente: |
| Etapas |
Ponderación |
|
Evaluación de Conocimientos |
30% |
|
Evaluación de Habilidades |
15% |
|
Evaluación de Experiencia |
15% |
|
Valoración del Mérito |
10% |
|
Entrevista |
30% |
| Publicación de Resultados |
Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx. |
| Reserva |
Conforme al artículo 36 del RLSPC, las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores/as en el concurso, serán considerados/as finalistas y quedarán integrados a la Reserva de Aspirantes del Puesto de que se trate en la secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos, en ese periodo de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.
|
| Declaración de Concurso Desierto |
El Comité
Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún candidato/a se presente al concurso;
II.
Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista,
III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
| Disposiciones generales |
1.
En el portal http://www.gob.mx/semarnat/documentos/ingreso-en-semarnat y www.trabajaen.gob.mx se podrán consultar temario y bibliografías de los puestos vacantes.
2. Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
4. Las y los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, C.P. 11320, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.
Conforme a lo previsto en los artículos 69 fracción X y 76 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y 95 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación
con respecto al proceso de selección de las plazas de la presente convocatoria es el ubicado en Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn, Del. Alvaro Obregón, C.P. 01020, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.
5. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables informando a los candidatos participantes a través de “Trabajaen”.
6. Cuando el/la) ganador/a del concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado/a en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
7. En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.
En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.
8. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.
9. En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA. |
| Resolución de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos
y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles la cuenta de correo electrónico: ingreso.spc@semarnat.gob.mx y el número telefónico: 54-90-21-00 ext. 14515 o 22120 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. |
Ciudad de México, a 30 de octubre de 2019.
El Comité Técnico de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, el Secretario Técnico
Subdirector de Desarrollo Organizacional de Oficinas Centrales
Juan Jaimes Hernández
Rúbrica.