Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera
CONVOCATORIA 01/2019
El Comité de Selección del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, con fundamento en los artículos, 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de septiembre de 2007, Título 6º. Capítulo 3 del Manual de aplicación general en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emite la siguiente;
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
| Nombre del Puesto |
DIRECTOR DE INTEGRACION, PROCESAMIENTO Y VALIDACION |
| Nivel Administrativo |
DIRECTOR DE AREA
CFM2156558 |
Código de Puesto |
08-G00-1-M1C018P-0000244-E-C-W |
| Percepción mensual bruta |
$60,030.88
(Sesenta mil treinta pesos 88/100 m.n) |
| Tipo de Nombramiento |
Confianza |
| Adscripción |
SERVICIO DE INFORMACION AGROALIMENTARIA Y PESQUERA |
| Funciones
Principales |
1.- Supervisar la operación correcta de los sistemas de captación, procesamiento y validación de la información relacionada con el sector agropecuario y pesquero, principalmente del monitoreo de siembras y cosechas, la producción pecuaria y la pesquera, con el propósito de atender las necesidades de información de los Agentes Económicos, de los usuarios internos y externos, así como, autorizar las mejoras propuestas para tal fin.
2.- Diseñar y conducir las estrategias que permitan llevar a cabo el seguimiento de control para el cumplimiento de los programas de trabajo de generación de datos e integración de la estadística básica agroalimentaria del sector en los estados, con la finalidad de proporcionarles elementos técnicos para la toma de decisiones.
3.- Vigilar la aplicación y cumplimiento de las metodologías y técnicas para la generación de información agropecuaria y pesquera en las delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los Distritos de Desarrollo Rural, Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural y otros entes que suministren información relativa al sector, con la finalidad de cumplir con los estándares de calidad requeridos por el SIAP.
4.- Conducir las acciones para el análisis, validación e integración de la información agroalimentaria recibida de las delegaciones, órganos descentralizados, desconcentrados y unidades administrativas de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, así como aquella generada por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con el fin de proporcionar elementos técnicos para la toma de decisiones.
5.- Conducir la aplicación operativa de la normatividad en los módulos agrícola, pecuario y pesquero y sus actualizaciones a través de la red agropecuaria en web (RAW), con la finalidad de cumplir con los estándares de calidad en la generación de información.
6.- Consolidar el proceso de capacitación sobre el marco conceptual, técnico y metodológico para la integración de la información agroalimentaria al personal responsable de las delegaciones Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los Distritos de Desarrollo Rural y los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural, con el propósito de asegurar la actualización en materia normativa.
7.- Promover el desarrollo de las actividades de revisión de las estadísticas básicas con las organizaciones de productores del sector para mejorar su calidad y cobertura.
8.- Coparticipar y auxiliar en el análisis de las condiciones actuales y futuras del Sector Agroalimentario, con otras unidades administrativas del SIAP, dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno y organizaciones de productores, con el propósito de contar con un marco de refencia que apoye la toma de decisiones.
9.- Definir y proponer a la Dirección en Jefe las normas técnicas pertinentes requeridas en el ejercicio de las funciones de acopio, análisis, procesamiento y validación, para su aprobación y aplicación oportuna.
10.- Establecer los mecanismos técnicos que permitan el intercambio de metodologías actualizadas, a través de convenios con diversas instituciones especializadas para la producción de la estadística básica del sector. |
| Perfil |
Académicos |
· Agronomía
· Economía
· Ciencias Políticas y Administración Pública.
Titulado |
| Laborales |
Areas Generales de Experiencia:
· Economía Sectorial
· Ciencias Veterinarias
· Estadística
Ocho años de experiencia |
| Capacidades: |
|
Gerenciales |
Orientación a resultados
Liderazgo |
| Otros: |
Facilidad para viajar:
Si |
|
BASES DE PARTICIPACION. |
| Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá
acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadana(o) mexicana(o) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera(o) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra(o) de algún culto, y no estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. |
| Documentación requerida |
Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:
1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
2. Currículum Vítae detallado y actualizado en tres cuartillas.
3. Documento que acredite el nivel de estudio requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará cédula y/o título profesional y para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite).
4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).
5. Cartilla Militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 40 años).
6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.
7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.
8. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
9. El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará
a la o al aspirante o en su caso se dejará
sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el SIAP, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. |
| Registro de las y los aspirantes |
La inscripción a un concurso y el registro de las y los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de las y los aspirantes. |
| Desarrollo del concurso |
*
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a las y a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de las(os) candidatas(os) que se registren; |
| Calendario del Concurso |
Actividad |
Fecha o Plazo |
|
Publicación de convocatoria |
30 de octubre de 2019 |
|
Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Exámenes de conocimientos* |
19 de noviembre de 2019 |
| Evaluación de habilidades* |
13 y 14 de noviembre de 2019 |
| Cotejo documental y valuación de la
Experiencia y Valoración del Mérito* |
22 y 25 de noviembre de 2019 |
|
Entrevista* |
02 de diciembre de 2019 |
| Temarios y guías |
Los temarios referentes a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de los aspirantes en el portal www.trabajaen.gob.mx y el portal de la dependencia www.siap.gob.mx. Las guías para la evaluación de las habilidades serán las consideradas para las pruebas gerenciales/directivas, que se encontrarán disponibles para su consulta en la página electrónica www.spc.gob.mx |
| Presentación de evaluaciones* |
El SIAP comunicará la fecha, hora y lugar en que las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.
Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar. |
| Reglas de Valoración |
La acreditación de la etapa de revisión curricular, así
como la de los exámenes de Conocimientos y Habilidades serán indispensables para continuar en el proceso
de selección de que se trate, ajustándose a las siguientes reglas de valoración:
· Cantidad de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): 1 (uno)
· Cantidad de Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales): 2 (dos)
· Calificación Mínima Aprobatoria de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): de: 80
(Ochenta)
· Las Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales) serán motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria será de 70 (Setenta)
Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones descritas con antelación. |
| Sistema de puntuación |
Los resultados obtenidos en los diversos exámenes de Conocimientos (Técnicos), Habilidades (Gerenciales), evaluación de la Experiencia y el Mérito, así
como en la fase de Entrevista, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el Puntaje Mínimo de Aptitud, de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General; |
| TABLA DE SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL |
|
ETAPA |
PUNTOS |
RESULTADO FINAL POR ETAPA |
|
I.- Revisión Curricular |
Sin puntaje |
0 |
| II.- Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades |
30 |
30+10=40 |
|
10 |
|
III.- Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito |
20 |
20+10=30 |
|
10 |
|
IV.- Entrevista |
30 |
30 |
|
FORMULA : |
I+II+III+IV= 100 |
|
Publicación de resultados |
Los resultados a lo largo del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. |
|
Determinación y reserva |
Las(os) aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadoras(es) en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integradas(os) a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el SIAP durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización del SIAP, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique. |
| Declaración de Concurso Desierto |
El Comité
Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún(a) candidata(o) se presente al concurso;
II. Porque ninguna(o) de los candidatas(os) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerada(o) finalista, o
III. Porque sólo una o un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
| Principios del Concurso |
“El concurso se desarrollará
en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS), a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), Manual del Servicio Profesional de Carrera y las presentes bases. Dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://www.usp.funcionpublica.gob.mx/html/documentacion-uprh.html” |
| Disposiciones generales |
1.- En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.
2.- Los datos personales de las(os) concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
3.- Cada aspirante se responsabilizará
de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
4.- Las(os) concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en Av. Insurgentes Sur No. 489, Colonia Hipódromo Condesa, C.P.06760, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México; en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.
5.- Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
| Resolución de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las(os) aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentra disponible la cuenta de correo electrónico judith.rojas@siap.gob.mx o al teléfono 38718500 Ext. 48104 con Judith Rojas; de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. |
| Nombre del Puesto |
DIRECTOR DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
| Nivel Administrativo |
DIRECTOR DE AREA
CFM2156558 |
Código de Puesto |
08-G00-1-M1C018P-0000221-E-C-K |
| Percepción mensual bruta |
$60,030.88
(Sesenta mil treinta pesos 88/100 m.n)) |
| Tipo de Nombramiento |
Confianza |
| Adscripción |
SERVICIO DE INFORMACION AGROALIMENTARIA Y PESQUERA |
| FUNCIONES
PRINCIPALES |
1.- Conducir la integración e instrumentación del Plan Estratégico de
Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SIAP, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos, metas y desarrollo institucional.
2.- Administrar, conforme al presupuesto autorizado, los recursos del SIAP en materia de Tecnologías de la información y Comunicaciones, con la finalidad de asegurar su aplicación con apego a la normatividad establecida, así como para coadyuvar en el logro de los objetivos, metas y desarrollo institucional.
3.- Analizar y evaluar la metodología de acceso a información que presta el SIAP por medios tecnológicos, a fin de salvaguardar dicha información y contribuir a la eficiencia operativa del organismo.
4.- Desarrollar y administrar las plataformas tecnológicas para la difusión y distribución de la información que genera el SIAP por medios electrónicos, así como establecer mecanismos tecnológicos para recopilar, procesar, compartir y almacenar dicha información, a fin de garantizar los niveles de servicio requeridos por las unidades administrativas.
5.- Administrar y coordinar el servicio de soporte técnico a los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SIAP, conforme a los estándares de buenas prácticas tecnológicas y las disposiciones normativas aplicables, para garantizar la operación, disponibilidad y el uso adecuado de la infraestructura tecnológica.
6.- Proponer e instrumentar las estrategias de desarrollo de sistemas de información no especializada en materia geoespacial, como herramientas técnicas que faciliten la operación del SIAP, a fin de contribuir a su eficiencia y modernización.
7.- Establecer los criterios para proporcionar la capacitación en el uso de las herramientas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a las unidades administrativas del SIAP, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las habilidades digitales del personal, y con ello, el logro de los objetivos y metas institucionales.
8.- Vigilar la aplicación de los lineamientos y estándares en Tecnologías de la Información y Comunicaciones conforme a las disposiciones emitidas por la Secretaría de agricultura y Desarrollo Rural, con el propósito de facilitar el intercambio de información .
9.- Establecer las estrategias y mecanismos para la administración de los recursos en materia de bienes, servicios y derechos de uso de tecnologías de la información y telecomunicaciones, incluyendo los sistemas de información y licenciamiento de programas autorizados en dictámenes técnicos emitidos por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a fin de garantizar los niveles de servicio requeridos por las unidades administrativas y optimizar el uso de la infraestructura tecnológica del SIAP. |
| Perfil |
Académicos |
· Computación e Informática
· Ingeniería
· Informática Administrativa
Titulado |
| Laborales |
Areas Generales de Experiencia:
· Tecnología de los Ordenadores
· Tecnologías de la Información y Comunicaciones
· Tecnología de las Telecomunicaciones
Ocho años de experiencia |
| Capacidades: |
|
Gerenciales |
Orientación a resultados
Liderazgo |
|
Otros: |
Facilidad para viajar:
Si |
|
BASES DE PARTICIPACION. |
| Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadana(o) mexicana(o) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera(o) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra(o) de algún culto, y no estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. |
| Documentación requerida |
Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:
1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
2. Currículum Vítae detallado y actualizado en tres cuartillas.
3. Documento que acredite el nivel de estudio requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará cédula y/o título profesional y para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite).
4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).
5. Cartilla Militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 40 años).
6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.
7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.
8. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
9. El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará
a la o al aspirante o en su caso se dejará
sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el SIAP, la cual se reserva
el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. |
| Registro de las y los aspirantes |
La inscripción a un concurso y el registro de las y los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de las y los aspirantes. |
| Desarrollo del concurso |
*
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a las y a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de las(os) candidatas(os) que se registren; |
| Calendario del Concurso |
Actividad |
Fecha o Plazo |
|
Publicación de convocatoria |
30 de octubre de 2019 |
| Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Exámenes de conocimientos* |
19 de noviembre de 2019 |
| Evaluación de habilidades* |
13 y 14 de noviembre de 2019 |
|
Cotejo documental y valuación de la
Experiencia y Valoración del Mérito* |
22 y 25 de noviembre de 2019 |
|
Entrevista* |
02 de diciembre de 2019 |
| Temarios y guías |
Los temarios referentes a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de los aspirantes en el portal www.trabajaen.gob.mx y el portal de la dependencia www.siap.gob.mx. Las guías para la evaluación de las habilidades serán las consideradas para las pruebas gerenciales/directivas, que se encontrarán disponibles para su consulta en la página electrónica www.spc.gob.mx |
| Presentación de evaluaciones* |
El SIAP comunicará la fecha, hora y lugar en que las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.
Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar. |
| Reglas de Valoración |
La acreditación de la etapa de revisión curricular, así
como la de los exámenes de Conocimientos y Habilidades serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate, ajustándose a las siguientes reglas de valoración:
· Cantidad de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): 1 (uno)
· Cantidad de Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales): 2 (dos)
· Calificación Mínima Aprobatoria de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): de: 80
(Ochenta)
· Las Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales) serán motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria será de 70 (Setenta)
Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones descritas con antelación. |
| Sistema de puntuación |
Los resultados obtenidos en los diversos exámenes de Conocimientos (Técnicos), Habilidades (Gerenciales), evaluación de la Experiencia y el Mérito, así como en la fase de Entrevista, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el Puntaje Mínimo de Aptitud, de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General; |
| TABLA DE SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL |
|
ETAPA |
PUNTOS |
RESULTADO FINAL POR ETAPA |
|
I.- Revisión Curricular |
Sin puntaje |
0 |
| II.- Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades |
30 |
30+10=40 |
|
10 |
|
III.- Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito |
20 |
20+10=30 |
|
10 |
|
IV.- Entrevista |
30 |
30 |
|
FORMULA : |
I+II+III+IV= 100 |
|
Publicación de resultados |
Los resultados a lo largo del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. |
|
Determinación y reserva |
Las(os) aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité
Técnico de Selección y no resulten ganadoras(es) en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integradas(os) a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el SIAP durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización del SIAP, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique. |
| Declaración de Concurso Desierto |
El Comité
Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún(a) candidata(o) se presente al concurso;
II. Porque ninguna(o) de los candidatas(os) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerada(o) finalista, o
III. Porque sólo una o un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
| Principios del Concurso |
“El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS), a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), Manual del Servicio Profesional de Carrera y las presentes bases. Dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://www.usp.funcionpublica.gob.mx/html/documentacion-uprh.html” |
| Disposiciones generales |
1.- En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.
2.- Los datos personales de las(os) concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
3.- Cada aspirante se responsabilizará
de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
4.- Las(os) concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en Av. Insurgentes Sur No. 489, Colonia Hipódromo Condesa, C.P.06760, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México; en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.
5.- Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
| Resolución de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las(os) aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentra disponible la cuenta de correo electrónico judith.rojas@siap.gob.mx o al teléfono 38718500 Ext. 48104 con Judith Rojas; de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. |
| Nombre del Puesto |
DIRECTOR DE SOLUCIONES GEOESPACIALES |
| Nivel Administrativo |
DIRECTOR DE AREA
CFM2156558 |
Código de Puesto |
08-G00-1-M1C018P-0000211-E-C-K |
| Percepción mensual bruta |
$60,030.88
(Sesenta mil treinta pesos 88/100 m.n) |
| Tipo de Nombramiento |
Confianza |
| Adscripción |
SERVICIO DE INFORMACION AGROALIMENTARIA Y PESQUERA |
| Funciones
Principales |
1.- Administrar las unidades de recepción
de imágenes satelitales en materia Agroalimentaria, así como integrar la información geoespacial que dichas unidades generen, con la finalidad de mantener actualizas las bases de datos geoespaciales.
2.- Coordinar y supervisar el desarrollo y actualización de los sistemas de información geoespacial del sector agroalimentario conforme a las normas emitidas en la materia, con la finalidad de generar información geoespacial estandarizada y hacer uso eficiente de los recursos.
3. Conducir la operación y administración de los sistemas de captura de la información geoespacial agroalimentaria de las delegaciones, Organos Administrativos Desconcentrados y unidades administrativas de la secretaría de Agricultura y Desarrollo, de los Distritos de Desarrollo Rural y los Centros de apoyo al Desarrollo Rural, así como asesorar a los Organismos Descentralizados sectorizados a ésta en la operación y administración de dichos Sistemas, con la finalidad de asegurar la operación y desempeño de los mismos.
4.- Establecer los parámetros de explotación y análisis de la información geoespacial generada a través de los sistemas de información geoespacial agroalimentaria a cargo del SIAP, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, con la finalidad de propiciar conocimiento técnico que permita la toma de decisiones.
5.- Proponer y coordinar la realización de estudios en materia de información geoespacial relacionada con el sector agroalimentario, con el propósito de estructurar información técnica que permita la interoperatividad de los datos.
6.- Definir los mecanismos para revisar y atender los requerimientos de actualización de todos los programas y equipos de cómputo especializados en sistemas de información geoespacial agroalimentaria del SIAP, con la finalidad de contribuir en la mejora y modernización del organismo.
7.- Definir y promover la capacitación necesaria para el uso y manejo de equipos con sistema de posicionamiento global, tratamiento de imágenes de satélite, sistemas de información geoespacial y demás aplicaciones geoespaciales utilizadas para recabar información agroalimentaria a las delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, así como de otros agentes técnicos involucrados que así lo soliciten, con el propósito de asegurar la actualización normativa y operativa.
8.- Administrar la información geoespacial del sector agroalimentario que requieran las unidades administrativas del SIAP para el desarrollo de procesos de acopio e integración de información, análisis estratégico y diseminación, con la finalidad de asegurar su aprovechamiento para los usuarios de información del sector.
9.- Asesorar y promover el uso y reproducción de material cartográfico relacionado con el sector agroalimentario requerido en la realización de estudios e investigaciones académicas, comerciales o de interés público, así como cotejar las copias fieles de originales de mapas cartográficos solicitados por diversas dependencias o usuarios en general, con la finalidad de coadyuvar en la integración de estudios y facilitar la toma de decisiones. |
| Perfil |
Académicos |
· Agronomía
· Computación e Informática
· Administración
· Geografía
· Eléctrica y Electrónica
· Ingeniería
Titulado |
| Laborales |
Areas Generales de Experiencia:
· Geografía
· Agronomía
· Tecnología de los Ordenadores
· Tecnología de la Información y Comunicaciones
· Tecnología de las Telecomunicaciones
Ocho años de experiencia |
| Capacidades: |
|
Gerenciales |
Orientación a resultados
Liderazgo |
|
Otros: |
Facilidad para viajar:
Si |
|
BASES DE PARTICIPACION. |
| Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá
acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadana(o) mexicana(o) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera(o) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra(o) de algún culto, y no estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. |
| Documentación requerida |
Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:
1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
2. Currículum Vítae detallado y actualizado en tres cuartillas.
3. Documento que acredite el nivel de estudio requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará cédula y/o título profesional y para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite).
4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).
5. Cartilla Militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 40 años).
6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.
7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.
8. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
9. El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará
a la o al aspirante o en su caso se dejará
sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el SIAP, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. |
| Registro de las y los aspirantes |
La inscripción a un concurso y el registro de las y los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de las y los aspirantes. |
| Desarrollo
del concurso |
*
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a las y a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de las(os) candidatas(os) que se registren; |
| Calendario del Concurso |
Actividad |
Fecha o Plazo |
|
Publicación de convocatoria |
30 de octubre de 2019 |
|
Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Exámenes de conocimientos* |
19 de noviembre de 2019 |
| Evaluación de habilidades* |
13 y 14 de noviembre de 2019 |
| Cotejo documental y valuación de la
Experiencia y Valoración del Mérito* |
22 y 25 de noviembre de 2019 |
|
Entrevista* |
02 de diciembre de 2019 |
| Temarios y guías |
Los temarios referentes a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de los aspirantes en el portal www.trabajaen.gob.mx y el portal de la dependencia www.siap.gob.mx. Las guías para la evaluación de las habilidades serán las consideradas para las pruebas gerenciales/directivas, que se encontrarán disponibles para su consulta en la página electrónica www.spc.gob.mx |
| Presentación de evaluaciones* |
El SIAP comunicará la fecha, hora y lugar en que las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.
Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar. |
| Reglas de Valoración |
La acreditación de la etapa de revisión curricular, así
como la de los exámenes de Conocimientos y Habilidades serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate, ajustándose a las siguientes reglas de valoración:
· Cantidad de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): 1 (uno)
· Cantidad de Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales): 2 (dos)
· Calificación Mínima Aprobatoria de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): de: 80
(Ochenta)
· Las Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales) serán motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria será de 70 (Setenta)
Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones descritas con antelación. |
| Sistema de puntuación |
Los resultados obtenidos en los diversos exámenes de Conocimientos (Técnicos), Habilidades (Gerenciales), evaluación de la Experiencia y el Mérito, así
como en la fase de Entrevista, serán
considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el Puntaje Mínimo de Aptitud, de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General; |
| TABLA DE SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL |
|
ETAPA |
PUNTOS |
RESULTADO FINAL POR ETAPA |
|
I.- Revisión Curricular |
Sin puntaje |
0 |
| II.- Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades |
30 |
30+10=40 |
|
10 |
|
III.- Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito |
20 |
20+10=30 |
|
10 |
|
IV.- Entrevista |
30 |
30 |
|
FORMULA
: |
I+II+III+IV= 100 |
|
Publicación de resultados |
Los resultados a lo largo del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. |
|
Determinación y reserva |
Las(os) aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadoras(es) en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integradas(os) a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el SIAP durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización del SIAP, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique. |
| Declaración de Concurso Desierto |
El Comité
Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún(a) candidata(o) se presente al concurso;
II. Porque ninguna(o) de los candidatas(os) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerada(o) finalista, o
III. Porque sólo una o un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
| Principios del Concurso |
“El concurso se desarrollará
en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS), a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), Manual del Servicio Profesional de Carrera y las presentes bases. Dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://www.usp.funcionpublica.gob.mx/html/documentacion-uprh.html” |
| Disposiciones generales |
1.- En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.
2.- Los datos personales de las(os) concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
3.- Cada aspirante se responsabilizará
de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
4.- Las(os) concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Av. Insurgentes Sur No. 489, Colonia Hipódromo Condesa, C.P.06760, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México; en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.
5.- Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
| Resolución de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las(os) aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles la cuenta de correo electrónico judith.rojas@siap.gob.mx o al teléfono 38718500 Ext. 48104 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. |
| Nombre del Puesto |
SUBDIRECTOR DE ESTADISTICA BASICA PECUARIA Y PESQUERA |
| Nivel Administrativo |
SUDIRECTOR DE AREA
CFN1156559 |
Código de Puesto |
08-G00-1-M1C015P-0000204-E-C-K |
| Percepción mensual bruta |
$31,608.10 (Treinta y un mil seiscientos ocho pesos 10/100 m.n) |
| Tipo de Nombramiento |
Confianza |
| Adscripción |
SERVICIO DE INFORMACION AGROALIMENTARIA Y PESQUERA |
| FUNCIONES
PRINCIPALES |
1.- Dictaminar y validar la información estadística básica de la actividad pecuaria nacional, estatal y local.
2.- Publicar el avance mensual y acumulado de la producción pecuaria y el Anuario Estadístico de la producción pecuaria por medios electrónicos y/o impresos.
3.- Establecer y actualizar las normas para la generación de la información estadística básica del sector pecuario.
4.- Coordinar la instrumentación y seguimiento del módulo de información pecuaria, apoyando la capacitación del personal técnico de las delegaciones, Distritos de Desarrollo rural y Gobiernos Estatales que generan esta información.
5.- Colaborar con las áreas informáticas en la elaboración y actualización de sistemas informáticos que agilicen los procesos de captura, procesamiento y difusión de la información estadística básica pecuaria.
6.- Proponer y promover las bases para establecer convenios de colaboración y participación con instituciones gubernamentales, no gubernamentales y sectores productivos del subsector pecuario y pesquero, que permitan el análisis estadístico del comportamiento del subsector, y represente la base para la toma de decisiones en el diseño de políticas.
7.- Participar en los comités nacionales sistema producto pecuarios, a través de las vocalías de información, para coordinar las acciones que contribuyan a lograr una mejor calidad de la información estadística básica pecuaria.
8.- Colaborar con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en (CONAPESCA) en la difusión de la información estadística del sector pesquero. |
| Perfil |
Académicos |
· Agronomía
· Economía
Titulado |
| Laborales |
Areas Generales de Experiencia:
· Producción Animal
· Economía Sectorial
· Ciencias Veterinarias
Tres años de experiencia |
| Capacidades: |
|
Gerenciales |
Trabajo en equipo
Orientación a resultados |
|
Otros: |
Facilidad para viajar: Si |
|
BASES DE PARTICIPACION. |
| Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá
acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadana(o) mexicana(o) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera(o) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra(o) de algún culto, y no estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. |
| Documentación requerida |
Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:
1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
2. Currículum Vítae detallado y actualizado en tres cuartillas.
3. Documento que acredite el nivel de estudio requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará cédula y/o título profesional y para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite).
4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).
5. Cartilla Militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 40 años).
6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.
7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.
8. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
9. El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará
a la o al aspirante o en su caso se dejará
sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el SIAP, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. |
| Registro de las y los aspirantes |
La inscripción a un concurso y el registro de las y los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de las y los aspirantes. |
| Desarrollo del concurso |
*
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a las y a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de las(os) candidatas(os) que se registren; |
| Calendario del Concurso |
Actividad |
Fecha o Plazo |
|
Publicación de convocatoria |
30 de octubre de 2019 |
|
Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Exámenes de conocimientos* |
19 de noviembre de 2019 |
| Evaluación de habilidades* |
13 y 14 de noviembre de 2019 |
| Cotejo documental y valuación de la
Experiencia y Valoración del Mérito* |
22 y 25 de noviembre de 2019 |
|
Entrevista* |
02 de diciembre de 2019 |
| Temarios y guías |
Los temarios referentes a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de los aspirantes en el portal www.trabajaen.gob.mx y el portal de la dependencia www.siap.gob.mx. Las guías para la evaluación de las habilidades serán las consideradas para las pruebas gerenciales/directivas, que se encontrarán disponibles para su consulta en la página electrónica www.spc.gob.mx |
| Presentación de evaluaciones* |
El SIAP comunicará la fecha, hora y lugar en que las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.
Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar. |
| Reglas de Valoración |
La acreditación de la etapa de revisión curricular, así
como la de los exámenes de Conocimientos y Habilidades serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate, ajustándose a las siguientes reglas de valoración:
· Cantidad de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): 1 (uno)
· Cantidad de Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales): 2 (dos)
· Calificación Mínima Aprobatoria de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): de: 70
(Setenta)
· Las Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales) serán motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria será de 70 (Setenta)
Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones descritas con antelación. |
| Sistema de puntuación |
Los resultados obtenidos en los diversos exámenes de Conocimientos (Técnicos), Habilidades (Gerenciales), evaluación de la Experiencia y el Mérito, así
como en la fase de Entrevista, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el Puntaje Mínimo de Aptitud, de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General; |
| TABLA DE SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL |
|
ETAPA |
PUNTOS |
RESULTADO FINAL POR ETAPA |
|
I.- Revisión Curricular |
Sin puntaje |
0 |
| II.- Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades |
30 |
30+10=40 |
|
10 |
|
III.- Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito |
20 |
20+10=30 |
|
10 |
|
IV.- Entrevista |
30 |
30 |
|
FORMULA : |
I+II+III+IV= 100 |
|
Publicación de resultados |
Los resultados a lo largo del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. |
|
Determinación y reserva |
Las(os) aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadoras(es) en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integradas(os) a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el SIAP durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización del SIAP, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique. |
| Declaración de Concurso Desierto |
El Comité
Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún(a) candidata(o) se presente al concurso;
II. Porque ninguna(o) de los candidatas(os) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerada(o) finalista, o
III. Porque sólo una o un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
| Principios del Concurso |
“El concurso se desarrollará
en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS), a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), Manual del Servicio Profesional de Carrera y las presentes bases. Dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://www.usp.funcionpublica.gob.mx/html/documentacion-uprh.html” |
| Disposiciones generales |
1.- En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.
2.- Los datos personales de las(os) concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
3.- Cada aspirante se responsabilizará
de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
4.- Las(os) concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en Av. Insurgentes Sur No. 489, Colonia Hipódromo Condesa, C.P.06760, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México; en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.
5.- Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
| Resolución de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las(os) aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentra disponible la cuenta de correo electrónico judith.rojas@siap.gob.mx o al teléfono 38718500 Ext. 48104 con Judith Rojas; de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. |
| Nombre del Puesto |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INFORMACION DE
PRECIOS DE PRODUCTOS AGRICOLA |
| Nivel Administrativo |
JEFE DE DEPARTAMENTO
CFO1156562 |
Código de Puesto |
08-G00-1-M1C014P-0000238-E-C-C |
| Percepción mensual bruta |
$20,390.86 (Veinte mil trescientos noventa pesos 86/100 M.N) |
| Tipo de Nombramiento |
Confianza |
| Adscripción |
SERVICIO DE INFORMACION AGROALIMENTARIA Y PESQUERA |
| Funciones
Principales |
1.- Captar y procesar la información de precios de los principales productos Agropecuarios y Pesqueros por variedades y presentaciones en los principales mercados a nivel nacional e internacional.
2.- Operar y actualizar las bases de datos estadísticos de precios nacionales e internacionales de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros.
3.- Integrar modelos informativos (series de tiempo) en bases de datos de precios nacionales e internacionales de productos agropecuarios y pesqueros.
4- Formular y generar reportes sobre indicadores sobre precios, cantidades y valores de la producción, comercialización, transformación y consumo de los principales productos agropecuarios que contribuyan a impulsar la productividad y competitividad de las cadenas productivas.
5.- Analizar el comportamiento, evolución y tendencias de los precios internacionales de productos agropecuarios y pesqueros.
6.- Recabar información de internet y de campo para colaborar en la elaboración de reportes sobre el comportamiento del comercio internacional de productos Agropecuarios y Pesqueros. |
| Perfil |
Académicos |
· Computación e Informática
· Administración
· Agronomía
· Relaciones Industriales
· Economía
· Relaciones Internacionales
Titulado |
| Laborales |
Areas Generales de Experiencia:
· Tecnologías de la Información y Comunicaciones
· Sistemas económicos
· Economía Internacional
· Economía general
Tres años de experiencia |
| Capacidades: |
|
Gerenciales |
Trabajo en equipo
Orientación a resultados |
|
Otros: |
Facilidad para viajar:
Si |
|
BASES DE PARTICIPACION. |
| Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadana(o) mexicana(o) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera(o) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra(o) de algún culto, y no estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. |
| Documentación requerida |
Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:
1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
2. Currículum Vítae detallado y actualizado en tres cuartillas.
3. Documento que acredite el nivel de estudio requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará cédula y/o título profesional y para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite).
4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).
5. Cartilla Militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 40 años).
6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.
7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.
8. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
9. El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará
a la o al aspirante o en su caso se dejará
sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el SIAP, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. |
| Registro de las y los aspirantes |
La inscripción a un concurso y el registro de las y los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de las y los aspirantes. |
| Desarrollo del concurso |
*
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a las y a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de las(os) candidatas(os) que se registren; |
| Calendario del Concurso |
Actividad |
Fecha o Plazo |
|
Publicación de convocatoria |
30 de octubre de 2019 |
|
Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Exámenes de conocimientos* |
19 de noviembre de 2019 |
| Evaluación de habilidades* |
13 y 14 de noviembre de 2019 |
|
Cotejo documental y valuación de la
Experiencia y Valoración del Mérito* |
22 y 25 de noviembre de 2019 |
| Entrevista* |
02 de diciembre de 2019 |
| Temarios y guías |
Los temarios referentes a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de los aspirantes en el portal www.trabajaen.gob.mx y el portal de la dependencia www.siap.gob.mx. Las guías para la evaluación de las habilidades serán las consideradas para las pruebas gerenciales/directivas, que se encontrarán disponibles para su consulta en la página electrónica www.spc.gob.mx |
| Presentación de evaluaciones* |
El SIAP comunicará la fecha, hora y lugar en que las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.
Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar. |
| Reglas de Valoración |
La acreditación de la etapa de revisión curricular, así como la de los exámenes de Conocimientos y Habilidades serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate, ajustándose a las siguientes reglas de valoración:
· Cantidad de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): 1 (uno)
· Cantidad de Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales): 2 (dos)
· Calificación Mínima Aprobatoria de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): de: 70
(Ochenta)
· Las Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales) serán motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria será de 70 (Setenta)
Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones descritas con antelación. |
| Sistema de puntuación |
Los resultados obtenidos en los diversos exámenes de Conocimientos (Técnicos), Habilidades (Gerenciales), evaluación de la Experiencia y el Mérito, así
como en la fase de Entrevista, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el Puntaje Mínimo de Aptitud, de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General; |
| TABLA DE SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL |
|
ETAPA |
PUNTOS |
RESULTADO FINAL POR ETAPA |
|
I.- Revisión Curricular |
Sin puntaje |
0 |
| II.-
Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades |
30 |
30+10=40 |
|
10 |
|
III.- Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito |
20 |
20+10=30 |
|
10 |
|
IV.- Entrevista |
30 |
30 |
|
FORMULA : |
I+II+III+IV= 100 |
|
Publicación de resultados |
Los resultados a lo largo del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. |
| Determinación y reserva |
Las(os) aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité
Técnico de Selección y no resulten ganadoras(es) en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integradas(os) a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el SIAP durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización del SIAP, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique. |
| Declaración de Concurso Desierto |
El Comité
Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún(a) candidata(o) se presente al concurso;
II.
Porque ninguna(o) de los candidatas(os) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerada(o) finalista, o
III. Porque sólo una o un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
| Principios del Concurso |
“El concurso se desarrollará
en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad,
equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS), a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), Manual del Servicio Profesional de Carrera y las presentes bases. Dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://www.usp.funcionpublica.gob.mx/html/documentacion-uprh.html” |
| Disposiciones generales |
1.- En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.
2.- Los datos personales de las(os) concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
3.- Cada aspirante se responsabilizará
de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
4.- Las(os) concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en Av. Insurgentes Sur No. 489, Colonia Hipódromo Condesa, C.P.06760, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México; en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.
5.- Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
| Resolución de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las(os) aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentra disponible la cuenta de correo electrónico judith.rojas@siap.gob.mx o al teléfono 38718500 Ext. 48104 con Judith Rojas; de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. |
| Nombre del Puesto |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE DIFUSION DIGITAL |
| Nivel Administrativo |
JEFE DE DEPARTAMENTO
CFO1156562 |
Código de Puesto |
08-G00-1-M1C014P-0000242-E-C-D |
| Percepción mensual bruta |
$20,390.86 (Veinte mil trescientos noventa pesos 86/100 M.N) |
| Tipo de Nombramiento |
Confianza |
| Adscripción |
SERVICIO DE INFORMACION AGROALIMENTARIA Y PESQUERA |
| Funciones
Principales |
1.- Difundir y publicar información que se produce en la institución a través de medios digitales y electrónicos, de manera
ágil veraz y oportuna.
2.- Diseñar y desarrollar nuevos componentes que permitan la correcta ubicación y acceso a la información publicada en el sitio web.
3.- Coordina y monitorear las actividades de actualización de información, supervisando la transferencia de la misma a los directorios que integran la estructura en el servidor.
4.- Proponer nuevas técnicas de diseño a utilizar facilitando la optimización de los gráficos así como el manejo de documentos que permitan fluidez en el ciberespacio.
5.- Coordinar la actualización y el mantenimiento de la información que se integra en los diferentes módulos del sitio web del SIAP.
6.- Proporcionar asesoría a las diferentes áreas en el diseño de documentos para la difusión de información para facilitar la integración de la misma.
7.- Establecer acciones que permitan el mejoramiento de los mecanismos de publicación y difusión electrónica de la información que genera el sector a través de los servicios de internet e intranet.
8.- Monitorear el funcionamiento de links tanto en intranet así como internet en lugares relacionados con la información que se encuentra en el sitio web.
9.- Capacitar al personal en el uso de las herramientas requeridas para el depósito de la información en el servidor. |
| Perfil |
Académicos |
· Computación e Informática
Titulado |
| Laborales |
Areas Generales de Experiencia:
· Tecnologías de los ordenadores
· Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Tres años de experiencia |
| Capacidades: |
|
Gerenciales |
Trabajo en equipo
Orientación a resultados |
| Otros: |
Facilidad para viajar:
Si |
|
BASES DE PARTICIPACION. |
| Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá
acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadana(o) mexicana(o) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera(o) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra(o) de algún culto, y no estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. |
| Documentación requerida |
Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora
establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:
1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
2. Currículum Vítae detallado y actualizado en tres cuartillas.
3. Documento que acredite el nivel de estudio requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará cédula y/o título profesional y para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite).
4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).
5. Cartilla Militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 40 años).
6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.
7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.
8. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
9. El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará
a la o al aspirante o en su caso se dejará
sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el SIAP, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales
procedentes. |
| Registro de las y los aspirantes |
La inscripción a un concurso y el registro de las y los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de las y los aspirantes. |
| Desarrollo del concurso |
*
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a las y a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de las(os) candidatas(os) que se registren; |
| Calendario del Concurso |
Actividad |
Fecha o Plazo |
|
Publicación de convocatoria |
30 de octubre de 2019 |
|
Registro de aspirantes (en la
herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
30 de octubre al 12 de noviembre de 2019 |
| Exámenes de conocimientos* |
19 de noviembre de 2019 |
| Evaluación de habilidades* |
13 y 14 de noviembre de 2019 |
| Cotejo documental y valuación de la
Experiencia y Valoración del Mérito* |
22 y 25 de noviembre de 2019 |
|
Entrevista* |
02 de diciembre de 2019 |
| Temarios y guías |
Los temarios referentes a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de los aspirantes en el portal www.trabajaen.gob.mx y el portal de la dependencia www.siap.gob.mx. Las guías para la evaluación de las habilidades serán las consideradas para las pruebas gerenciales/directivas, que se encontrarán disponibles para su consulta en la página electrónica www.spc.gob.mx |
| Presentación de evaluaciones* |
El SIAP comunicará la fecha, hora y lugar en que las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.
Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar. |
| Reglas de Valoración |
La acreditación de la etapa de revisión curricular, así
como la de los exámenes de Conocimientos y Habilidades serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate, ajustándose a las siguientes reglas de valoración:
· Cantidad de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): 1 (uno)
· Cantidad de Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales): 2 (dos)
· Calificación Mínima Aprobatoria de Exámenes de Conocimientos (Técnicos): de: 70
(Ochenta)
· Las Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales) serán motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria será de 70 (Setenta)
Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones descritas con antelación. |
| Sistema de puntuación |
Los resultados obtenidos en los diversos exámenes de Conocimientos (Técnicos), Habilidades (Gerenciales), evaluación de la Experiencia y el Mérito, así
como en la fase de Entrevista, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el Puntaje Mínimo de Aptitud, de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General; |
| TABLA DE SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL |
|
ETAPA |
PUNTOS |
RESULTADO FINAL POR ETAPA |
|
I.- Revisión Curricular |
Sin puntaje |
0 |
| II.- Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades |
30 |
30+10=40 |
|
10 |
|
III.- Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito |
20 |
20+10=30 |
|
10 |
|
IV.- Entrevista |
30 |
30 |
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FORMULA : |
I+II+III+IV= 100 |
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Publicación de resultados |
Los resultados a lo largo del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. |
|
Determinación y reserva |
Las(os) aspirantes que
aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadoras(es) en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integradas(os) a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el SIAP durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización del SIAP, a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique. |
| Declaración de Concurso Desierto |
El Comité
Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún(a) candidata(o) se presente al concurso;
II. Porque ninguna(o) de los candidatas(os) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerada(o) finalista, o
III. Porque sólo una o un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
| Principios del Concurso |
* El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose en todo tiempo el Comité a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en su Reglamento y en las demás disposiciones aplicables. |
| Disposiciones generales |
1.- En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.
2.- Los datos personales de las(os) concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
3.- Cada aspirante se responsabilizará
de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
4.- Las(os) concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en Av. Insurgentes Sur No. 489, Colonia Hipódromo Condesa, C.P.06760, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México; en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.
5.- Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
| Resolución de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las(os) aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentra disponible la cuenta de correo electrónico judith.rojas@siap.gob.mx o al teléfono 38718500 Ext. 48104 con Judith Rojas; de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. |
Ciudad de México, a 30 de octubre de 2019.
El Comité Técnico de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
Por acuerdo del Comité Técnico de Selección,
la Secretaria Técnica
Lic. Jazmín Ramírez Guzmán
Rúbrica.