Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SEMARNAT/2019/01
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2019/01
del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
| Nombre de la Plaza |
DIRECTOR GENERAL DE GESTION FORESTAL Y DE SUELOS |
| Código
|
16-712-1-M1C027P-0000088-E-C-D |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$127,412.48 (Ciento Veintisiete mil cuatrocientos doce pesos 48/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE GESTION FORESTAL Y DE SUELOS |
| Nivel |
K21 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. PROGRESO 3, DEL CARMEN, 04100 CIUDAD DE MEXICO,
CDMX, COYOACAN |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO
GENERAL
EJERCER LOS ACTOS DE AUTORIDAD RELATIVOS A LA APLICACION DE LA POLITICA DISEÑADA POR LA SECRETARIA, EN FUNDAMENTO A LA LEY GENERAL DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE, EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO, CONSERVACION, PROTECCION, RESTAURACION Y GESTION DE LOS R
FUNCIONES
1
DEFINIR Y PROPONER LA POLITICA EN MATERIA DE LAS CUATRO AREAS SUSTANTIVAS DE LA DIRECCION GENERAL, ASI COMO DIRIGIR Y COORDINAR LA OPERACION Y GESTION DE ESTAS.- PARA: PROMOVER Y EFICIENTAR EL FOMENTO Y LA ADECUADA PLANEACION DEL DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE, MEDIANTE EL QUE SE PUEDAN DAR RESPUESTAS OPORTUNAS Y DE CALIDAD A TODA LA CADENA PRODUCTIVA-EMPRESARIAL FORESTAL.
2
ESTABLECER, INTEGRAR, OPERAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO NACIONAL FORESTAL.-PARA: PROPORCIONAR UNA FUENTE VERAZ, CONTINUA Y UNICA DE LAS ESTADISTICAS E INFORMACION PRODUCTIVA DEL SECTOR.
3
INTEGRAR, OPERAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL SISTEMA NACIONAL DE GESTION FORESTAL (NUEVO
EN LA LGDFS).- PARA: LLEVAR EL CONTROL, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS DISTINTAS
ACTIVIDADES Y TRAMITES SILVICOLAS, ASI COMO CONTAR CON INDICADORES QUE PERMITAN EL
ANALISIS DE LA GESTION Y DE LA SITUACION DE LOS ECOSISTEMAS FORESTALES.
4
PROPONER E IMPLEMENTAR LOS PROCEDIMIENTOS, NOM`S, METODOLOGIAS Y MANUALES EN MATERIA FORESTAL Y DE SUELOS.- PARA: PROPORCIONAR CLARIDAD, TRANSPARENCIA Y FUNDAMENTACION OPERATIVA, NORMATIVA Y JURIDICA A LOS DISTINTOS TRAMITES, ACTOS Y ACCIONES EN LAS MATERIAS Y TEMAS COMPETENCIA DE LA DIRECCION GENERAL.
5
DAR CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS, PROGRAMAS Y/O PROYECTOS INTERNACIONALES EN MATERIA FORESTAL.
6
EVALUAR LA GESTION DE DESEMPEÑO DE LAS DELEGACIONES DE LA SEMARNAT.- PARA: RETROALIMENTAR A LAS MISMAS CON SUGERENCIAS Y ACCIONES QUE OPTIMICEN SUS LABORES.
7
OPERAR UN MECANISMO DE COORDINACION CON LOS ESTADOS PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE DESCENTRALIZACION.- PARA: PODER TRANSFERIR A LOS GOBIERNOS ESTATALES LAS COMPETENCIAS Y ACTOS DE AUTORIDAD EN MATERIA FORESTAL. |
| Requisitos del Perfil el Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS AGROPECUARIAS
CARRERA GENERICA
AGRONOMIA, DESARROLLO AGROPECUARIO, ECOLOGIA
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
ECOLOGIA, GEOLOGIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, AGRONOMIA, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, DERECHO, GEOGRAFIA
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, AGRONOMIA, DESARROLLO AGROPECUARIO, ECOLOGIA, GEOGRAFIA, GEOLOGIA, INGENIERIA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 8 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
AREA GENERAL
CIENCIAS DE LA ATMOSFERA, CIENCIAS DEL SUELO (EDAFOLOGIA)
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS AGRARIAS
AREA GENERAL
CIENCIA FORESTAL
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS TECNOLOGICAS
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE, TECNOLOGIA BIOQUIMICA
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
AREA GENERAL
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA, CIENCIAS POLITICAS |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 DIRECCION Y GERENCIA |
| Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
|
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
DIRECTOR GENERAL DE VIDA SILVESTRE |
| Código
|
16-713-1-M1C027P-0000235-E-C-D |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$127,412.48 (Ciento Veintisiete mil cuatrocientos doce pesos 48/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE VIDA SILVESTRE |
| Nivel |
K21 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y
Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
ESTABLECER Y DIRIGIR UNA GESTION PUBLICA EFICIENTE Y DE CALIDAD, PARA LOGRAR UN ADECUADO MANEJO Y CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD MEDIANTE EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA VIDA SILVESTRE Y SU HABITAT, CON LA PARTICIPACION CORRESPONSABLE DE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD INVOLUCRADOS, EN BENEFICIO DE LAS PRESENTES Y FUTURAS GENERACIONES.
FUNCIONES
1
INSTRUMENTAR LA POLITICA PARA CONSERVAR, PROTEGER, MANEJAR Y APROVECHAR SUSTENTABLEMENTE LA VIDA SILVESTRE Y SU HABITAT, DE MANERA COORDINADA CON LAS ENTIDADES DEL SECTOR, ASI COMO EMITIR LAS RECOMENDACIONES PARA PROMOVER EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACION APLICABLE
2
APLICAR LOS LINEAMIENTOS TECNICOS PARA EXPEDIR, MODIFICAR, ANULAR Y REVOCAR CERTIFICADOS
PARA IMPORTACION, EXPORTACION Y REEXPORTACION DE ESPECIES LISTADAS DE LA CONVENCION SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE
(CITES) CON LA EXPEDICION Y REGULACION DE CERTIFICADOS.
3
DETERMINAR Y EVALUAR EL ESTABLECIMIENTO DE LOS CALENDARIOS DE EPOCAS HABILES DE CAZA Y
DE APROVECHAMIENTO DE AVES CANORAS Y DE ORNATO; ASI COMO, COORDINAR Y PROPONER LA
ORGANIZACION Y ANALISIS DE INFORMACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA PARA LA FORMULACION DE
PROPUESTAS PARA EL ESTABLECIMIENTO, MODIFICACION O LEVANTAMIENTO DE VEDAS DE VIDA
SILVESTRE.
4
ORIENTAR Y COADYUVAR EN LA CELEBARACION DE ACUERDOS CON LOS GOBIERNOS DE LAS
ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS QUE SOLICITEN LA DESCENTRALIZACION DE LA
ADMINISTRACION Y PROMOCION DE ACCIONES Y FUNCIONES EN MATERIA DE VIDA SILVESTRE DE MODO
COORDINADO CON LA DIRECCION GENERAL DE POLITICA AMBIENTAL E INTEGRACION REGIONAL Y
SECTORIAL, ASI COMO PROPONER LINEAMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA LA ADOPCION
DE POLITICAS Y ACCIONES DE MANEJO Y CONSERVACION EN MATERIA DE VIDA SILVESTRE.
5
APROBAR LOS CRITERIOS Y LINEAMIENTOS, ASI COMO AUTORIZAR EL ESTABLECIMIENTO DE UNIDADES DE EXHIBICION, RECREACION Y EDUCACION AMBIENTAL EN CONDICIONES REPRESENTATIVAS DE SU HABITAT NATURAL
6
FIJAR LOS CRITERIOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA LA EXPEDICION, MODIFICACION O
REVOCACION DE TODO TIPO DE PERMISOS, LICENCIAS, DICTAMENES, OPINIONES TECNICAS,
REGISTROS, CERTIFICADOS DE SANIDAD Y AUTORIZACIONES PARA LA CAPTURA, COLECTA,
INVESTIGACION, APROVECHAMIENTO, POSESION, MANEJO, IMPORTACION, EXPORTACION Y
CIRCULACION O TRANSITO DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL DE EJEMPLARES Y DERIVADOS DE LA
VIDA SILVESTRE.
7
EMITIR EL DICTAMEN TECNICO DE EVALUACION DEL PROYECTO DE LA CARTA NACIONAL PESQUERA
8
PROPONER, PROMOVER Y ACREDITAR EL ESTABLECIMIENTO DE UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE
9
DIRIGIR LA IMPLEMENTACION Y ACTUALIZACION DEL SUBSISTEMA NACIONAL DE INFORMACION DE LA VIDA SILVESTRE, ASI COMO LA INTEGRACION Y ACTUALIZACION DEL INVENTARIO DE POBLACIONES Y ESPECIES SILVESTRES
10
PROPONER Y PROMOVER PROGRAMAS DE EDUCACION Y CAPACITACION PARA LA CONSERVACION MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE FLORA Y FAUNA SILVESTRE Y ACUATICA
11
COORDINAR EL CUMPLIMIENTO DE LINEAMIENTOS Y RESOLUCIONES GENERADOS POR ACUERDOS, CONVENIOS Y CONVENCIONES INTERNACIONALES, DE LOS QUE MEXICO FORMA PARTE EN MATERIA DE VIDA SILVESTRE
12
EMITIR OPINION TECNICA SOBRE LAS MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL EN MATERIA DE VIDA SILVESTRE, ASI COMO RESOLVER LAS DEMANDAS DE LA POBLACION RELATIVAS AL MANEJO, CONTROL Y REMEDIACION DE EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE QUE SE FORMAN PERJUDICIALES.
13
ESTABLECER MECANISMOS DE COORDINACION PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES DE RECUPERACION, REPRODUCCION Y REINTRODUCCION DE LAS ESPECIES DE VIDA SILVESTRE EN RIESGO, ASI COMO EVALUAR LOS LOGROS Y AVANCES EN LA MATERIA.
14
DETERMINAR DE MANERA CONJUNTA CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS EL DESTINO DE EJEMPLARES, PARTES Y DERIVADOS, DECOMISADOS, ENTREGADOS VOLUNTARIAMENTE O RESCATADOS Y DEVUELTOS POR OTROS PAISES.
15
PROMOVER EL TRATO DIGNO Y RESPETUOSO DE LA FAUNA SILVESTRE.
16
DIRIGIR LOS CENTROS PARA LA CONSERVACION E INVESTIGACION DE LA VIDA SILVESTRE Y CAMPAMENTOS TORTUGUEROS.
17
DIFUNDIR A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES LOS CRITERIOS Y LINEAMIENTOS TECNICOS PARA LA OBSERVACION DE EJEMPLARES SILVESTRES QUE DEBERAN ESTAR BAJO CUARENTENA Y/O CAMPAÑAS SANITARIAS
18
PROMOVER EL ESTABLECIMIENTO DE MEDIDAS DE REGULACION O RESTRICCION A LA IMPORTACION O EXPORTACION DE EJEMPLARES, PARTES Y DERIVADOS PROVENIENTES DE UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE
19
EVALUAR MEDIANTE LA APLICACION DE CRITERIOS, LINEAMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS LOS
PLANES O PROGRAMAS PARA LA CONSERVACION, MANEJO, APROVECHAMIENTO, RESTAURACION,
PROPAGACION, RECUPERACION, SIEMBRA, INTRODUCCION, REINTRODUCCION, CONTROL, TRASPLANTE
Y REDOBLAMIENTO DE VIDA SILVESTRE.
20
ESTABLECER LOS LINEAMIENTOS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS RELATIVOS AL
MANEJO, CONTROL Y REMEDIACION DE PROBLEMAS ASOCIADOS A EJEMPLARES Y POBLACIONES DE
VIDA SILVESTRE QUE SE TORNEN PERJUDICIALES, ASI COMO PARA LA APLICACION DE LAS MEDIDAS DE
SANIDAD DE LOS EJEMPLARES SILVESTRES. |
| Requisitos del Perfil el Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS AGROPECUARIAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, ECOLOGIA, VETERINARIA Y ZOOTECNIA
AREA GENERAL
CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA GENERICA
MEDICINA, VETERINARIA Y ZOOTECNIA
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, ECOLOGIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
DERECHO
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ECOLOGIA, MEDICINA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 6 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS AGRARIAS
AREA GENERAL
PECES Y FAUNA SILVESTRE, CIENCIAS VETERINARIAS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
AREA GENERAL
TEORIA Y METODOS GENERALES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS MEDICAS
AREA GENERAL
PATOLOGIA
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS DE LA VIDA
AREA GENERAL
BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA) |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 DIRECCION Y GERENCIA |
| Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA |
| Idioma |
No
requiere |
| Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
|
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
ENLACE DE EVALUACION TECNICA |
| Código
|
16-713-1-E1C007P-0000208-E-C-D |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$9,921.06 (Nueve mil novecientos veintiún pesos 06/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE VIDA SILVESTRE |
| Nivel |
P11 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
ELABORAR LOS RESOLUTIVOS RELACIONADOS CON EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES CON EL FIN DE PROTEGER LA BIODIVERSIDAD EN BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE NUESTRO PAIS.
FUNCIONES
1
EVALUAR LAS SOLICITUDES DE REGISTRO DE UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE Y APROVECHAMIENTO INTENSIVO CON ESTRICTO APEGO A LA NORMATIVIDAD EN BENEFICIO DE LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PAIS.
2
ELABORAR LOS PROYECTOS DE RESOLUTIVO DE REGISTRO DE LA UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE Y APROVECHAMIENTO INTENSIVO CON ESTRICTO APEGO A LA NORMATIVIDAD Y CON BASE EN CRITERIOS DE SUSTENTABILIDAD.
3
VERIFICAR QUE LOS RESOLUTIVOS DE APROVECHAMIENTO SE REALICEN CONFORME A LAS EXISTENCIAS DE LOS INVENTARIOS DE LAS UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE.
4
ELABORAR LOS DICTAMENES DE LA SOLICITUDES CON ESTRICTO APEGO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y BAJO LOS CRITERIOS DE SUSTENTABILIDAD.
5
VERIFICAR QUE LAS SOLICITUDES CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LA OPERACION DE LAS UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE. |
| Requisitos del Perfil el Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE
AREA GENERAL
CIENCIAS AGROPECUARIAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, VETERINARIA Y ZOOTECNIA
AREA GENERAL
CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA GENERICA
VETERINARIA Y ZOOTECNIA
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS DE LA VIDA
AREA GENERAL
BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA), BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS AGRARIAS
AREA GENERAL
PECES Y FAUNA SILVESTRE
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
| Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
COORDINADOR DE CENTRO INTEGRAL DE VIDA SILVESTRE |
| Código
|
16-713-1-E1C008P-0000229-E-C-D |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$9,921.06 (Nueve mil novecientos veintiún pesos 06/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE VIDA SILVESTRE |
| Nivel |
P11 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de
trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
ADMINISTRAR LAS ACCIONES DE PROCURACION, PROTECCION Y MANTENIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE SALUD DE LAS POBLACIONES DE VIDA SILVESTRE, CONTROLAR AQUELLAS QUE SE TORNEN PERJUDICIALES PARA EL EQUILIBRIO ECOLOGICO DE LOS ECOSISTEMAS O EL HOMBRE, REHABILITAR MEDICA Y ETOLOGICAMENTE LOS EJEMPLARES PROVENIENTES DEL TRAFICO ILEGAL, RESCATE Y ENTREGA VOLUNTARIA, PARA SU POSTERIOR LIBERACION A SUS SITIOS DE DISTRIBUCION NATURAL, COMO INSTRUMENTOS PARA EL FOMENTO DEL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LAS POBLACIONES DE VIDA SILVESTRE, EN UN MARCO DE TRATO DIGNO Y RESPETUOSO DE SUS EJEMPLARES.
FUNCIONES
1 DISEÑAR Y APLICAR TECNICAS DE MANEJO PARA LA REABILITACION DE LOS EJEMPLARES ALBERGADOS EN LOS CIVS.
2
DESARROLLAR ESTRATEGIAS ADECUADAS Y ACORDES A LOS OBJETIVOS DENTRO DEL CIVS, PARA HACER MAS EFICIENTE LA FUNCIONALIDAD DEL CENTRO.
3
ANALIZAR SI CADA PLAN DE TRABAJO POR ESPECIE DENTRO DEL CIVS, REALMENTE ESTA CUMPLIENDO SUS OBJETIVOS.
4
ASESORAR PROGRAMAS DE MONITOREO DE HABITAT CON LA FINALIDAD DE PODER HACER UNA ADECUADA LIBERACION.
5
COORDINAR TECNICAS ADECUADAS PARA EL MARCAJE DE LOS EJEMPLARES QUE SE PRETENDAN LIBERAR CON LA FINALIDAD DE PODER HACER UN AVISTAMIENTO FUTURO, PARA EL SEGUIMIENTO EN CAMPO DE LOS EJEMPLARES LIBERADOS.
6
COORDINAR LAS TECNICAS EN CAMPO PARA EL MONITOREO DE EJEMPLARES LIBERADOS, CON LA FINALIDAD DE CONOCER EL EXITO DE LAS ESPECIES REHABILITADAS Y LIBERADAS.
7
COORDINAR PROYECTOS DE INVESTIGACION CON DIFERENTES INSTITUCIONES DENTRO DEL CENTRO.
8
PROPONER PROYECTOS DE INVESTIGACION CON LAS ESPECIES QUE SE MANEJAN DENTRO DEL CENTRO.
9
PROPONER TEMAS QUE INTERESEN A LA COMUNIDAD INVESTIGADORA.
10
SUPERVISAR EL ADECUADO MANEJO DE LOS EJEMPLARES POR EL PERSONAL DEL CENTRO.
11
SUPERVISAR LA ADECUADA IDENTIFICACION DE GENERO Y ESPECIE DE LOS EJEMPLARES QUE PUDIERAN ENTRAR AL CENTRO A TRAVES DE DECOMISOS DE PGR O PROFEPA.
12
PROPONER TECNICAS ADECUADAS DE MANEJO DENTRO DE LAS UMA´S DE LA ZONA DE INFLUENCIA DEL CENTRO. |
| Requisitos del Perfil el Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE
AREA GENERAL
CIENCIAS AGROPECUARIAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, ECOLOGIA, VETERINARIA Y ZOOTECNIA
AREA GENERAL
CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA GENERICA
VETERINARIA Y ZOOTECNIA
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, ECOLOGIA
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ECOLOGIA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS AGRARIAS
AREA GENERAL
PECES Y FAUNA SILVESTRE, CIENCIAS VETERINARIAS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS DE LA VIDA
AREA GENERAL
BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA) |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
| La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
| Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE ESQUEMAS
DE FINANCIAMIENTO AMBIENTAL |
| Código
|
16-400-1-M1C023P-0000421-E-C-T |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$101,684.96 (Ciento y un mil seiscientos ochenta y cuatro pesos 96/100 M.N.) |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y POLITICA AMBIENTAL |
| Nivel |
L21 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
OPTIMIZAR EL USO DE RECURSOS PROVENIENTES DE FUENTES EXTERNAS AL SECTOR AMBIENTAL, MEDIANTE LA ELABORACION E INSTRUMENTACION DE UNA ESTRATEGIA DE FINANCIAMIENTO VINCULADA A LA ATENCION DE LAS PRIORIDADES INSTITUCIONALES.
FUNCIONES
1
DESARROLLAR Y APLICAR LINEAMIENTOS PARA QUE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL SECTOR AMBIENTAL UTILICEN LOS RECURSOS PROVENIENTES DE ORGANISMOS FINANCIEROS NACIONALES E INTERNACIONALES EN LA ATENCION DE LAS PRIORIDADES INSTITUCIONALES Y EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DEL PAIS EN LAS DISTINTAS CONVENCIONES Y FOROS INTERNACIONALES.
2
PROPONER ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO, QUE PROMUEVAN LA MEZCLA DE RECURSOS PROVENIENTES DE FUENTES NACIONALES E INTERNACIONALES CON RECURSOS PRESUPUESTALES PARA LA EJECUCION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SEAN DE INTERES DEL SECTOR AMBIENTAL
3
PARTICIPAR EN LA NEGOCIACION CON ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LA OBTENCION DE RECURSOS DESTINADOS A LA ATENCION DE LOS OBJETIVOS Y PRIORIDADES COMPETENCIA DE LA SECRETARIA.
4
ESTABLECER UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION A TRAVES DE INDICADORES DE GESTION Y DE IMPACTO, A PROYECTOS Y ACCIONES FINANCIADAS CON RECURSOS PROVENIENTES DE AGENCIAS Y ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES.
5
ELABORAR Y MANTENER ACTUALIZADO UN REGISTRO DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO NO PRESUPUESTALES, TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL, QUE OTORGUEN APOYO A PROGRAMAS Y PROYECTOS AMBIENTALES.
6
PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE ACUERDOS Y CONVENIOS DE DONACIONES Y FINANCIAMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL.
7
REPRESENTAR AL SECTOR AMBIENTAL ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO PARA LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS AMBIENTALES.
8
ASESORAR A LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA DEPENDENCIA EN LA UTILIZACION DE RECURSOS PROVENIENTES DE ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES, PARA EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS Y PRIORIDADES, OBSERVANDO SU ALINEACION CON LOS OBJETIVOS Y PRIORIDADES INSTITUCIONALES.
9 COORDINAR LA PARTICIPACION DEL SECTOR ANTE LAS MISIONES DE LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES PARA EL SEGUIMIENTO DE LA EJECUCION DE PROYECTOS OTORGADOS A LA DEPENDENCIA. |
| Requisitos del Perfil el Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
CONTADURIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURIA, ECONOMIA, FINANZAS, RELACIONES INTERNACIONALES
AREA GENERAL
EDUCACION Y HUMANIDADES
CARRERA GENERICA
RELACIONES INTERNACIONALES
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, FINANZAS, INGENIERIA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 8 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES, ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES, ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE INVERSION Y RIESGO, ACTIVIDAD ECONOMICA
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA, CIENCIAS POLITICAS |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 DIRECCION Y GERENCIA |
| Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA |
| Idioma |
No requiere
|
| Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
|
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
SUBDIRECTOR DE CREDITO EXTERNO |
| Código
|
16-400-1-M1C017P-0000417-E-C-T |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$43,614.27 (Cuarenta y tres mil seiscientos catorce y un pesos 27/100 M.N.) |
| Adscripción
|
SUBSECRETARIA DE PLANEACION Y POLITICA AMBIENTAL |
| Nivel |
N31 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones
Principales |
OBJETIVO GENERAL
FACILITAR LOS MECANISMOS PARA LA OBTENCION DE LOS RECURSOS Y PARTICIPAR EN LA NEGOCIACION, CONTRATACION, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL FINANCIAMIENTO ALTERNO PARA PROYECTOS AMBIENTALES.
FUNCIONES
1
ARTICULAR LA INFORMACION FINANCIERA DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LA SEMARNAT CON LOS ORGANISMOS FINANCIEROS.
2
ASESORAR A LAS AREAS TECNICAS DE LA SEMARNAT EN LO RELATIVO A LOS CRITERIOS NORMATIVOS
DE LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES PARA LOGRAR LOS ESTANDARES DE CALIDAD
NECESARIOS EN LA ETAPA DE FORMULACION Y PRESENTACION DE PROPUESTAS PARA SU
APROBACION.
3
INTERVENIR ACTIVAMENTE, EN LA NEGOCIACION Y SUPERVISION, CON LOS ORGANISMOS FINANCIEROS
INTERNACIONALES Y EJECUTORES DURANTE ESTAS ETAPAS, PRECISANDO LOS ASPECTOS TECNICOS,
ECONOMICOS Y SOCIALES DEL PROYECTO, QUE CULMINA CON LA ELABORACION DEL INFORME DE
EVALUACION.
4
INTERVENIR EN LA DETECCION DE PROYECTOS SUSCEPTIBLES DE FINANCIAMIENTO, ASI COMO EN LOS MECANISMOS FINANCIEROS QUE PUEDAN APLICARSE EN LA EJECUCION DE PROGRAMAS, EN COLABORACION CON LA SHCP.
5
DAR SEGUIMIENTO AL DESARROLLO DEL PROYECTO, SUPERVISANDO EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS FINANCIEROS Y OPERATIVOS, IDENTIFICAR LOS OBSTACULOS PARA SU EJECUCION Y HACER LAS RECOMENDACIONES PERTINENTES.
6
DAR SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES PROPUESTAS POR LA SHCP ASOCIADAS A LOS MECANISMOS DE INTEGRACION FINANCIERA QUE POSIBILITEN LA CONSECUCION DE LAS METAS ANUALES ESTABLECIDAS EN LAS AGENDAS DE TRABAJO.
7
ORGANIZAR Y PARTICIPAR EN LAS REUNIONES DE PREPARACION, MONITOREO Y EVALUACION RELACIONADAS CON LOS ASPECTOS DE FINANCIAMIENTO DEL SECTOR, CON LOS EJECUTORES, ORGANISMOS Y AGENTES FINANCIEROS.
8
EVALUAR LOS AVANCES Y CUMPLIMIENTO DE LAS METAS DE LOS PROYECTOS SUJETOS A FINANCIAMIENTO. |
| Requisitos del Perfil el Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
CONTADURIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, CONTADURIA, FINANZAS, DERECHO, ECONOMIA, RELACIONES INTERNACIONALES
AREA GENERAL
EDUCACION Y HUMANIDADES
CARRERA GENERICA
RELACIONES INTERNACIONALES
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, FINANZAS |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE INVERSION Y RIESGO, ACTIVIDAD ECONOMICA
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
AREA GENERAL
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA, RELACIONES INTERNACIONALES |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS
|
| Habilidad 3 PLANEACION ESTRATEGICA |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
|
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el
Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
ENLACE DE GESTION DE PROYECTOS DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO |
| Código
|
16-413-1-E1C008P-0000063-E-C-T |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$9,921.06 (Nueve mil novecientos veintiún pesos 06/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE POLITICA AMBIENTAL E INTEGRACION REGIONAL Y SECTORIAL |
| Nivel |
P11 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
DAR SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS, ESTUDIOS Y CONVENIOS Y PROGRAMAS APLICABLES AL ORDENAMIENTO ECOLOGICO, ASI COMO A LOS PROGRAMAS ESPECIALES EN LOS QUE INTERVENGA LA DIRECCION DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO Y QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y MITIGUEN LA POBREZA EN ZONAS DE ALTA MARGINACION DE LA SECRETARIA.
FUNCIONES
1
CONTROLAR Y SUPERVISAR LA GESTION DE LOS ESTUDIOS, PROYECTOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACION DE LOS ORDENAMIENTOS ECOLOGICOS
2
APLICAR LOS MECANISMOS DE CONTROL, SEGUIMIENTO Y EVALUACION PARA LA TOMA DE DECISIONES ACERCA DE LOS PROYECTOS, ESTUDIOS Y CONVENIOS DE LOS ORDENAMIENTOS ECOLOGICOS PARA QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y LA GESTION AMBIENTAL
3
VERIFICAR QUE SE APLIQUEN LAS REGLAS DE OPERACION Y LAS ESTRATEGIAS DE TRABAJO DE LOS ESTUDIOS Y PROYECTOS DE ORDENAMIENTO ECOLOGICOS QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO SUSTENTABLE, LA GESTION AMBIENTAL
4
ANALIZAR LOS PROYECTOS, CONVENIOS Y ESTUDIOS DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO SUSTENTABLE, LA GESTION AMBIENTAL Y EL PROCESO DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO
5
INTEGRAR LOS PROYECTOS, CONVENIOS Y ESTUDIOS DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y LA GESTION AMBIENTAL |
| Requisitos del Perfil el Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE
AREA GENERAL
CIENCIAS AGROPECUARIAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, ECOLOGIA, QUIMICA
AREA GENERAL
CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA GENERICA
QUIMICA
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, CONTADURIA, ECOLOGIA, QUIMICA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURIA, ECONOMIA
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, ECOLOGIA, INGENIERIA, QUIMICA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
AREA GENERAL
CIENCIAS DE LA ATMOSFERA
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS TECNOLOGICAS
AREA GENERAL
PROCESOS TECNOLOGICOS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
CONTABILIDAD, CONSULTORIA EN MEJORA DE PROCESOS, ECONOMIA GENERAL, ACTIVIDAD ECONOMICA
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 LENGUAJE CIUDADANO: LENGUAJE CLARO. |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
| La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
| Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FRONTERA NORTE |
| Código
|
16-109-1-M1C014P-0000114-E-C-T |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$21,734.81 (Veintiún mil setecientos treinta y cuatro pesos 81/100 M.N.) |
| Adscripción
|
UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS INTERNACIONALES |
| Nivel |
O21 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
COADYUVAR EN LA INSTRUMENTACION, COORDINACION Y EVALUACION DE ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS DERIVADOS DE LOS ACUERDOS FRONTERIZOS INTERNACIONALES, PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE Y LA CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES BAJO LOS PRINCIPIOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN LAS REGIONES FRONTERIZAS
FUNCIONES
1
ASISTIR EN LA COORDINACION Y ATENCION A LOS ASUNTOS Y ACUERDOS BINACIONALES FRONTERIZOS Y A LOS PROGRAMAS QUE DERIVEN DE ELLOS PARA LA PROTECCION Y MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES
2
ASISTIR EN LA COORDINACION Y SEGUIMIENTO INTERSECTORIAL E INTERSECRETARIAL AL PROGRAMA ESTRATEGICO SECTORIAL DE SEMARNAT DENOMINADO FRONTERA NORTE Y AL PROGRAMA AMBIENTAL BINACIONAL FRONTERA 2012.
3
ASISTIR EN LA PROMOCION DE ESQUEMAS DE COLABORACION INTERNACIONAL PARA POTENCIAR PROYECTOS Y PROGRAMAS DEL SECTOR AMBIENTAL EN LA REGION FRONTERIZA
4
ASISTIR EN EL SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LA SEMARNAT EN LA COMISION
BINACIONALES MEXICO-ESTADOS UNIDOS DE MANERA CONJUNTA CON LA REPRESENTACION DE
SEMARNAT EN WASHINGTON Y A LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS EN LA CONFERENCIA DE
GOBERNADORES FRONTERIZOS.
5
ASISTIR EN LA COORDINACION CON LOS ESTADOS Y DELEGACIONES FRONTERIZAS Y AREAS TECNICAS
DE SEMARNAT, PARA LA INSTRUMENTACION DE PROYECTOS QUE DERIVEN DE ACUERDOS Y
NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
6
APOYAR Y ANALIZAR PARA LA INTEGRACION DE LOS INFORMES QUE DEBAN PRESENTARSE POR
CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES A ORGANISMOS INTERNACIONALES, Y LA
CELEBRACION DE REUNIONES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE COMPROMISOS CON
ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES NACIONALES EN MATERIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES QUE
SEAN COMPETENCIA DE LA SECRETARIA, ASI COMO CON REPRESENTACIONES EXTRANJERAS Y
ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES INTERNACIONALES QUE ESTEN LIGADOS A
LAS FRONTERAS DE MEXICO;
7
ASISTIR EN LA PROMOCION Y ORGANIZACION DE LA PARTICIPACION DE LA SECRETARIA Y DE SUS
ORGANOS DESCONCENTRADOS, EN EVENTOS O FOROS DE CARACTER INTERNACIONAL, RELACIONADOS
CON LAS MATERIAS COMPETENCIA DE LA DEPENDENCIA, EN COORDINACION CON LA SECRETARIA DE
RELACIONES EXTERIORES; |
| Requisitos del Perfil el Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE
AREA GENERAL
CIENCIAS AGROPECUARIAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
BIOLOGIA, GEOLOGIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, COMUNICACION, DERECHO, ECONOMIA, RELACIONES INTERNACIONALES
AREA GENERAL
EDUCACION Y HUMANIDADES
CARRERA GENERICA
RELACIONES INTERNACIONALES
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, GEOLOGIA |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
ECONOMIA INTERNACIONAL
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
AREA GENERAL
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES, DERECHO INTERNACIONAL
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA, RELACIONES INTERNACIONALES, CIENCIAS POLITICAS |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
| Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
|
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
ENLACE DE SEGUIMIENTO A FOROS AMBIENTALES INTERNACIONALES |
| Código
|
16-109-1-E1C008P-0000117-E-C-T |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$9,921.06 (Nueve mil novecientos veintiún pesos 06/100 M.N.) |
| Adscripción
|
UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS INTERNACIONALES |
| Nivel |
P11 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
PROMOVER, DAR SEGUIMIENTO E INFORMAR SOBRE LA OPERACION FINANCIERA DE LOS COMPROMISOS Y ACUERDOS AMBIENTALES INTERNACIONALES QUE HAN SIDO SUSCRITOS POR MEXICO, ASI COMO DIFUNDIR Y ORGANIZAR LA INFORMACION PROVENIENTE DE LOS FOROS AMBIENTALES INTERNACIONALES EN LOS QUE MEXICO PARTICIPA.
FUNCIONES
1
GESTIONAR ANTE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES LA INFORMACION Y DOCUMENTACION, PARA EL PERSONAL ADSCRITO EN LAS REPRESENTACIONES DE LA SECRETARIA EN EL EXTRANJERO, ASI COMO PROVEER DE LOS INSUMOS NECESARIOS A DICHAS OFICINAS PARA SU OPERACION.
2
DAR SEGUIMIENTO Y CONTROL FINANCIERO PARA QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS INTERNACIONALES PARTICIPEN EN LOS FOROS AMBIENTALES INTERNACIONALES Y REUNIONES DE ORGANISMOS INTERNACIONALES
3
MANEJAR DE INFORMACION QUE SE DIFUNDE Y CONCENTRA PROVENIENTE DE LA PARTICIPACION DE
MEXICO EN FOROS AMBIENTALES INTERNACIONALES Y TRABAJOS CONJUNTOS CON ORGANISMOS
INTERNACIONALES
4
DAR SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE TRABAJO Y LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL SISTEMA DE PLANEACION ESTRATEGICA Y ACCIONES DE PROGRAMACION. |
| Requisitos del Perfil el Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE
AREA GENERAL
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
CARRERA GENERICA
CONTADURIA
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURIA, DERECHO, ECONOMIA, MERCADOTECNIA Y COMERCIO, RELACIONES INTERNACIONALES
AREA GENERAL
EDUCACION Y HUMANIDADES
CARRERA GENERICA
MERCADOTECNIA Y COMERCIO, RELACIONES INTERNACIONALES
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES, ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
AREA GENERAL
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
| Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
|
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INTEGRACION Y ANALISIS DE RESULTADOS |
| Código
|
16-710-1-M1C014P-0000089-E-C-D |
| Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$21,734.81 (Veintiún mil setecientos treinta y cuatro pesos 81/100 M.N.) |
| Adscripción
|
DIRECCION GENERAL DE GESTION INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS |
| Nivel |
O21 |
Tipo de Nombramiento:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
| Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
| Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC, C.P. 11320,
DELEGACION MIGUEL HIDALGO, CIUDAD DE MEXICO |
| Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL
ASEGURAR LA COORDINACION INTERSECRETARIAL EN LA APROBACION DE LOS PROGRAMAS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES, PARA OPERAR DE MANERA OPTIMA LOS RECURSOS DE LOS SECTORES PUBLICO Y PRIVADO, CON OBJETO DE PROTEGER A LAS PERSONAS, SUS BIENES Y ENTORNO DE POSIBLES AFECTACIONES POR ACCIDENTES, DERIVADOS DE LA REALIZACION DE ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS.
FUNCIONES
1
EJECUTAR LOS PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS Y MANTENER LOS REGISTROS NECESARIOS PARA EVIDENCIAR LOS RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES.
2
EJECUTAR EL CUMPLIMIENTO DE LA POLITICA Y LOS PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD PARA ASEGURAR UN EFICAZ DESEMPEÑO.
3
RECABAR Y CONSOLIDAR LOS RESULTADOS DERIVADOS DE LA EVALUACION DE LOS PROGRAMAS PARA
LA PREVENCION DE ACCIDENTES, EMITIDOS POR LAS SECRETARIAS INTEGRANTES DEL COMITE DE ANALISIS Y APROBACION DE LOS PROGRAMAS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES, PARA REALIZAR
LOS PROYECTOS DE APROBACION DE LOS PROGRAMAS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES.
4
PROGRAMAR LOS TRABAJOS LOGISTICOS DE LAS REUNIONES DEL COMITE DE ANALISIS Y APROBACION DE LOS PROGRAMAS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES, PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS ASUNTOS Y ACUERDOS ESTABLECIDOS EN EL MISMO.
5
REALIZAR ESTRATEGIAS DE COORDINACION CON AUTORIDADES LOCALES, PARA CONSOLIDAR LA INSTRUMENTACION DE LOS PROGRAMAS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES.
6
PRODUCIR INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION INTERSECRETARIAL DE LOS PROGRAMAS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES, PARA FACILITAR LA INTEGRACION DE RESULTADOS.
7
INFORMAR AL SECTOR INDUSTRIAL, PARA ESTANDARIZAR EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES.
8
PRODUCIR Y ACTUALIZAR UNA BASE DE DATOS A PARTIR DE LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS
PROGRAMAS PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES Y DE LA QUE SE DERIVA DE LOS REQUERIMIENTOS
SEÑALADOS EN LA APROBACION DE LOS MISMOS. PARA OBTENER ESTADISTICAS E INDICADORES DE
GESTION.
9
PROGRAMAR LOS TRABAJOS LOGISTICOS DE FOROS SOBRE ADMINISTRACION DE PROGRAMAS PARA LA
PREVENCION, PARA COMUNICAR LA POLITICA Y RESULTADOS DE LA GESTION EN MATERIA DE
PROTECCION AMBIENTAL Y CIVIL ENTORNO A LOS ACTIVIDADES ALTAMENTE RIESGOSAS. DE
ACCIDENTES. |
| Requisitos del Perfil el Puesto
|
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO
AREA GENERAL
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, DERECHO, ECONOMIA
AREA GENERAL
INGENIERIA Y TECNOLOGIA
CARRERA GENERICA
ADMINISTRACION |
| Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN:
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS ECONOMICAS
AREA GENERAL
SISTEMAS ECONOMICOS
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
AREA GENERAL
TEORIA Y METODOS GENERALES
AREA DE EXPERIENCIA
CIENCIA POLITICA
AREA GENERAL
ADMINISTRACION PUBLICA |
| Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1
ENFOQUE A RESULTADOS |
| Habilidad 2 PLANEACION ESTRATEGICA |
| Habilidad 3 LENGUAJE CIUDADANO: LENGUAJE CLARO |
| Idioma |
No requiere
|
|
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
| Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité
de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
| BASES DE PARTICIPACION |
| Principios del Concurso |
El concurso se desarrollará
en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables. |
| Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.
Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.
En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso, verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx |
| Documentación requerida |
Los/las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:
1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
2. Formato del Currículum Vítae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en el que se detalle la experiencia y el mérito.
3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).
4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.
5. Comprobante de domicilio (Luz, Agua, Predio, teléfono fijo).
6. Currículum Vítae detallado y actualizado en 3 cuartillas.
7. En las plazas donde se requiere un nivel de Licenciatura Titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional. Para el nivel de pasante, sólo se aceptará constancia de 100% de créditos, o carta de pasante con avance de créditos expedida por la Dirección General de Profesiones o por la Universidad; de igual manera en el caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, se deberá presentar el certificado correspondiente. Para cubrir escolaridades de nivel Licenciatura con grado de avance titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorado en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.
En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.
8. Cartilla liberada (hasta los 45 años).
9. Constancia que acredite su experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto (hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en www.trabajaen.gob.mx se deberán presentar hojas de servicio, constancias de empleo anteriores en hoja membretada y sellada, según sea el caso; talones de pago que acrediten los años requeridos de experiencia. Con excepción de los niveles de enlace, no se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior/a jerárquico/a inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación, carta de liberación de servicio social o constancia de prácticas profesionales.
No se aceptarán documentos en otro día o momento indicado en el mensaje que se les envía a su cuenta de www.trabajaen.gob.mx, si no se cuenta con esta información será descartado/a inmediatamente del concurso, no obstante que haya acreditado las evaluaciones correspondientes.
10. Se solicitaran dos evaluaciones del desempeño, aquellos participantes que sean Servidores/as Públicos/as de Carrera y que este concurso represente acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía, lo anterior con fundamento a lo previsto en el Art. 37 de la LSPC, Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera conforme al Numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, se tomarán en cuenta, las últimas Evaluaciones del Desempeño que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares, las cuales deberán presentar en la etapa de revisión curricular, de lo contrario serán descartados del concurso. Los/las candidatos/as que estén concursando por un puesto del mismo nivel no será necesario presentar las evaluaciones del desempeño.
Para las promociones por concurso de los servidores públicos de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas por el artículo 47 del Reglamento, lo anterior con fundamento en el Numeral 252 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. En caso de no ser Servidor Público de Carrera titular, deberá firmar bajo protesta de decir verdad un formato proporcionado por la Dependencia.
11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en la página: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/37569/ESCRITO_DE_PROTESTA_2015.pdf
Para los concursos de nivel Enlace deberá registrarse en RH net en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntaje único de 100 %, de conformidad con la actualización del numeral 185 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.
12. Para realizar la evaluación de la valoración al mérito, las y los candidatas/os se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx. y deberán presentar evidencias de Logros (certificaciones en competencias laborales; publicaciones especializadas), Distinciones (haber ostentado u ostentar la presidencia, vicepresidencia, de alguna asociación o ser miembro fundador; contar con título o grado académico honoris causa; graduación con honores o distinción), Reconocimientos o premios (reconocimiento por colaboraciones, ponencias o trabajos de investigación; premio de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos), Actividades destacadas en lo individual (título o grado académico en el extranjero reconocido por la SEP; derechos de autorales o patentes a nombre del aspirante; servicio o misiones en el extranjero; servicios de voluntariado, filantropía o altruismo) y Otros estudios (diplomados; especialidades o segundas licenciaturas; maestría o doctorado), de conformidad con la metodología y escalas de calificación publicada en el portal de trabajaen.
13. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal, de conformidad a la normatividad aplicable.
En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados los aspirantes serán descartados inmediatamente del concurso, no obstante que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes, con excepción de los correspondientes a la subetapa de valoración de mérito, caso en el cual a los aspirantes se les otorgará la puntuación mínima.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el/la aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,
la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. |
| Registro de aspirantes |
Con fundamento en el Numeral 192 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así
como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.
Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.
La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, del 13 al 27 marzo de 2019, al momento en que el/la candidata/a registre su participación a un concurso a través de Trabajaen, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en su caso, de rechazo que lo descartará del concurso.
La revisión curricular efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria. |
| Reactivación de folios
|
De conformidad a lo acordado por los Comités Técnicos de Selección (No habrá reactivación de folios) |
| Desarrollo del Concurso y
Presentación de Evaluaciones
|
De conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 7 de septiembre de 2007, y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 4 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación. “El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:
I. Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación”
II. Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:
III. |
| Etapa |
Fecha o plazo |
|
Publicación de convocatoria |
13 de marzo de 2019 |
|
Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 13 de marzo al 27 de marzo de 2019 |
| Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 13 de marzo al 27 de marzo de 2019 |
| Examen de conocimientos |
A partir del 01 de abril de 2019 |
| Exámenes de habilidades (capacidades gerenciales) |
A partir del 02 de abril de 2019 |
| Revisión y evaluación documental (Cotejo) |
A partir del 03 de abril de 2019 |
| Evaluación de la Experiencia y del Mérito |
A partir del 03 de abril de 2019 |
| Entrevista con el Comité Técnico de Selección |
A partir del 04 de abril de 2019 |
| Determinación del candidato/a ganador/a |
A partir del 04 de abril de 2019 |
| Las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio en razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas o bien por causas
de fuerza mayor.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicará a través de trabajen, por lo menos con 2 días hábiles de anticipación, a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas.
Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que, en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrán considerar dichos resultados en las evaluaciones de los concursos de esta convocatoria.
Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.
La evaluación de experiencia y valoración del mérito se realizará el mismo día en que se realice la revisión documental de conformidad con escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación – Evaluación de la Experiencia y el Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera.
El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 04 de febrero de 2016 y con última reforma publicada el 23 de agosto de 2013 en el Diario Oficial de la Federación
Para cada una de las pruebas es necesario presentarse con su comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx y copia de su identificación oficial vigente
Se programarán las entrevistas de las y los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total hasta un máximo de diez candidatos/as.
Los primeros candidatos/as hasta un máximo de tres pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente/a del Comité y Superior/a Jerárquico/a de la plaza, teniendo otros candidatos/as se podrán convocar a entrevista.
Se considerarán finalistas aquellos/as candidatos/as a los que después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en las primeras cinco etapas* obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.
En la Fase de Preguntas y Respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato/a, a efecto de obtener a través de sus respuestas, mayores elementos de valoración, previo a la etapa de determinación.
El Reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS, calificará a cada candidato/a, en una escala de 0 a 100 sin decimales.
Tratándose de plazas adscritas en la Ciudad de México, la aplicación de las evaluaciones y etapas del proceso de selección se realizarán en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México (Inclusive registros desde el extranjero).
Asimismo, en el caso de las plazas adscritas a las Delegaciones Federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el desahogo de las etapas del concurso se realizará tanto en las oficinas de adscripción de las plazas, como en las instalaciones de esta Secretaría, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, de manera presencial y/o a través de medios remotos de comunicación electrónica (Videoconferencia), inclusive registros desde el extranjero. Lo anterior, conforme a lo establecido en los “Lineamientos Específicos para la Selección de Servidores Públicos de Carrera en el Subsistema de Ingreso de la SEMARNAT”. Aprobados por el Comité Técnico de Profesionalización de la SEMARNAT en su Cuarta Sesión Ordinaria/ 2009. |
| Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General
|
Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas y evaluaciones mencionadas:
Todas las etapas que a continuación se describen serán
indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate. La calificación de mínima requerida para aprobar la evaluación técnica (Evaluación de Conocimientos) es de 70 |
| Reglas:
CONSECUTIVO |
CONCEPTO |
VALORACION |
| REGLA 1
|
Cantidad de exámenes de conocimientos
|
Mínimo: 1
Máximo: 1
|
| REGLA 2
|
Cantidad de Evaluación de Habilidades
|
Mínimo: 1
Máximo: 2
|
| REGLA 3
|
Calificación mínima aprobatoria del Examen de Conocimientos en todos los rangos comprendidos en el artículo 5to. De la LSPC
|
Mínimo: 70 |
| REGLA 4
|
Evaluación de Habilidades
|
No serán motivo de descarte
|
| REGLA 5
|
Especialistas que puedan auxiliar al Comité Técnico de Selección en la etapa de entrevista
|
No se aceptan |
| REGLA 6
|
Candidatos a entrevistar
|
3 si el universo de candidatos lo permite
|
| REGLA 7
|
Candidatos a seguir entrevistando
|
Hasta un máximo 10 |
| REGLA 8
|
Puntaje Mínimo de Calificación
|
70 (considerando una escala de 0 a 100 decimales)
|
| REGLA 9
|
Los Comités de Selección no podrán determinar Méritos Particulares
|
El Comité de Profesionalización establecerá en su caso los Méritos a ser considerados
|
| REGLA 10
|
El Comité de selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas
|
Conforme a lo dispuesto en el numeral 188, fracción VI del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.
|
| La ponderación de las etapas del proceso de selección será la siguiente: |
| Etapas |
Ponderación |
|
Evaluación de Conocimientos |
30% |
|
Evaluación de Habilidades |
15% |
|
Evaluación de Experiencia |
15% |
|
Valoración del Mérito |
10% |
|
Entrevista |
30% |
| Publicación de Resultados |
Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx. |
| Reserva |
Conforme al artículo 36 del RLSPC, las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores/as en el concurso, serán considerados/as finalistas y quedarán integrados a la Reserva de Aspirantes del Puesto de que se trate en la secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos, en ese periodo de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.
|
| Declaración de Concurso Desierto |
El Comité
Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún candidato/a se presente al concurso;
II.
Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista,
III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
| Disposiciones generales |
1.
En el portal http://www.gob.mx/semarnat/documentos/ingreso-en-semarnat y www.trabajaen.gob.mx se podrán consultar temario y bibliografías de los puestos vacantes.
2. Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
4. Las y los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac C.P. 11320 Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.
Conforme a lo previsto en los artículos 69 fracción X y 76 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera y 95 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación
con respecto al proceso de selección de las plazas de la presente convocatoria es el ubicado en Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn Del. Alvaro Obregón, C.P. 01020, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.
5. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables informando a los candidatos participantes a través de “Trabajaen”.
6. Cuando el/la) ganador/a del concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado/a en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
7. En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.
En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.
8. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.
9. En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA. |
| Resolución de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles la cuenta de correo electrónico: ingreso.spc@semarnat.gob.mx y el número telefónico: 54-90-21-00 ext. 14515 o 22120 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. |
Ciudad de México, a 13 de marzo de 2019.
El Comité Técnico de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, el Secretario Técnico
Subdirector de Desarrollo Organizacional de Oficinas Centrales
Lic. Juan Jaimes Hernández
Rúbrica.