MANUAL de Procedimientos para la adquisición de bienes, arrendamientos y prestación de servicios mediante adjudicación directa en Salas Regionales.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Secretaría Administrativa.- Dirección General de Administración Regional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, ARRENDAMIENTOS Y
PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE ADJUDICACIÓN DIRECTA EN SALAS REGIONALES.
ÍNDICE
Presentación
Objetivo
Marco jurídico
Glosario
Descripción de los procedimientos
A.   Procedimiento para la adjudicación directa a través de pedido u orden de servicio
Diagrama de flujo
B.   Procedimiento para la adjudicación directa a través de contrato
Diagrama de flujo
C.   Procedimiento para la renovación de contratos
Diagrama de flujo
Anexos
Anexo I. Requisición de suministros
Anexo II. Cuadro comparativo
Anexo III. Pedido
Anexo IV. Orden de servicio
Anexo V. Evaluación de servicios para renovación de contratos
Anexo VI. Texto que deberá incluirse en las garantías
Anexo VII. Bitácora
Anexo VIII. Acta de entrega recepción
Transitorios
PRESENTACIÓN ______________________________________________________________________
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debe administrar los recursos económicos que le sean asignados, con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
Conforme lo dispuesto por el artículo 205 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Tribunal Electoral están a cargo de la Comisión de Administración.
Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 209, fracciones XXV y XXVI, de la misma Ley, la Comisión de Administración emitió el "Acuerdo General que regula a los procedimientos de adquisición, arrendamiento de bienes muebles, prestación de servicios, obra pública y los servicios relacionados con la misma del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".
El referido Acuerdo General dispone que corresponde a la persona titular de la Delegación Administrativas autorizar las adjudicaciones directas que deban formalizarse mediante órdenes de servicio, pedidos de conformidad con los lineamientos y el monto de actuación vigente o las operaciones que les autorice la Comisión de Administración.
 
El Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señala que las personas titulares de las delegaciones administrativas deben apoyar a la persona titular de la Presidencia de la Sala Regional en la administración y gestión de los recursos humanos, financieros, materiales, de seguridad, de mantenimiento y servicios generales necesarios para el buen funcionamiento de la Sala Regional, conforme a la normativa aplicable.
De conformidad con el Reglamento Interno del Tribunal Electoral, corresponde a la Secretaría Administrativa dirigir y coordinar las acciones necesarias para proporcionar los recursos humanos, financieros, materiales, de seguridad y servicios generales que requieran las distintas áreas jurisdiccionales y administrativas que conforman al Tribunal Electoral, vigilando el apego a las políticas y la normativa emitida por la Comisión de Administración, y a las disposiciones jurídico-administrativas aplicables, a fin de apoyar el desarrollo de las funciones sustantivas y adjetivas para la consecución de las metas institucionales.
En tal virtud, resulta necesario establecer los procedimientos administrativos vinculados con las funciones de las personas titulares de las delegaciones administrativas en materia de contratación de bienes y servicios por adjudicación directa que requieran las Salas Regionales para su buen funcionamiento.
Para tal efecto, se elaboró el "Manual de procedimientos para la adquisición de bienes, arrendamientos y prestación de servicios mediante el procedimiento de adjudicación directa en Salas Regionales" que contiene los relativos a la adjudicación de bienes o servicios que deban formalizarse a través de pedido, orden de servicio o contrato; así como los pasos a seguir en la renovación de los contratos.
OBJETIVO ___________________________________________________________________________
Establecer las actividades que deberán realizar las personas titulares de la Delegación Administrativa, de las áreas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral y las demás personas facultadas en la ejecución del procedimiento de adjudicación directa de conformidad con el monto de actuación vigente, para la atención de los requerimientos en materia de adquisición de bienes, arrendamiento de bienes muebles y prestación de servicios que requieran las Salas Regionales para su buen funcionamiento.
MARCO JURÍDICO _____________________________________________________________________
1.     Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
2.     Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
3.     Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
4.     Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
5.     Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
6.     Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización
7.     Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
8.     Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
9.     Decreto por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente.
10.   Acuerdo General que regula los procedimientos de adquisición, arrendamiento de bienes muebles, prestación de servicios, obra pública y los servicios relacionados con la misma, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
11.   Acuerdo General por el que se establecen las bases para la Implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua del TEPJF.
12.   Clasificador por Objeto del Gasto.
13.   Lineamientos Programático Presupuestales.
14.   Lineamientos para el trámite y control de egresos.
15.   Lineamientos de Transparencia en las Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública.
16.   Código de Modelo de Ética Judicial Electoral.
GLOSARIO ___________________________________________________________________________
Acuerdo General: Acuerdo General que regula los procedimientos de adquisición, arrendamiento de bienes muebles, prestación de servicios, obra pública y los servicios relacionados con la misma del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Adjudicación directa: procedimiento a través del cual el Tribunal Electoral, adjudica de manera expedita la adquisición de un bien o servicio a un proveedor, arrendador o prestador de servicios idóneo, seleccionado, a juicio del área operativa correspondiente.
Adquisiciones: actos en virtud de los cuales, por una parte, el proveedor se obliga a suministrar determinado bien mueble y por la otra el Tribunal Electoral, a pagar un precio determinado en dinero, mediante la formalización del contrato o pedido.
Áreas de Sala Regional: Presidencia de la Sala Regional, Ponencias de Magistrados de Sala Regional, Secretaría General de Acuerdos de Sala Regional, Secretaría Ejecutiva y Delegación Administrativa, que requieren o solicitan la adquisición de un bien o la contratación de un servicio.
Arrendador: persona física o moral que se obliga a conceder el uso o goce temporal de un bien mueble al Tribunal Electoral.
Bienes: los materiales, bienes muebles, bienes instrumentales y de consumo que figuren en los inventarios del Tribunal Electoral.
Bitácora: documento por medio del cual se establecen mecanismos de control de servicios contratados o trabajos realizados.
Carta de Aceptación para Publicación de Datos: documento por medio del cual el proveedor o prestador de servicio manifiesta su conformidad para la publicación de sus datos en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Catálogos de Proveedores: registros que contienen en forma sistematizada, información sobre las personas que celebran contrataciones materia del Acuerdo General.
Comisión: Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:
Comité: Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Obra Pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Contrato: instrumento que se utilizará para formalizar aquéllos arrendamientos y prestación de servicios, cuya prestación corresponda a necesidades permanentes o periódicas de acuerdo con requerimientos propios de cada Delegación Administrativa.
Cotización (es): documento a través del cual la persona física o moral, presenta a petición de la persona competente de la Delegación Administrativa, las características de un bien o servicio, estipulando el precio, condiciones de pago y de entrega. Como mínimo, deberá contener los datos siguientes: razón social, domicilio, teléfono, RFC, en papel membretado y firmada por quien la proporciona.
Cuadro comparativo: documento donde se vierten las cotizaciones recibidas por parte de un proveedor, arrendador o prestador de servicios, donde se analizan y selecciona aquella que presente el mejor precio, calidad y tiempo de entrega.
Coordinación de Adquisiciones Servicios y Obra Pública: Coordinación de Adquisiciones, Servicios y Obra Pública del Tribunal Electoral.
Delegación Administrativa: órganos auxiliares de la Comisión de Administración encargadas de apoyar a la persona titular de la Presidencia de la Sala Regional en la administración y gestión de los recursos humanos, financieros, materiales, de seguridad, de mantenimiento y servicios generales necesarios para el buen funcionamiento de la Sala Regional, conforme a la normativa aplicable.
Dirección de Almacenes e Inventarios: Dirección de Almacenes e Inventarios del Tribunal Electoral.
Dirección General de Asuntos Jurídicos: Dirección General de Asuntos Jurídicos del Tribunal Electoral.
Dirección General de Recursos Financieros: Dirección General de Recursos Financieros del Tribunal Electoral.
Fraccionamiento: se considera que existe fraccionamiento cuando en las contrataciones se presenten las circunstancias siguientes.
I. Se adquiera un bien o servicio determinado en distintos momentos y que sumandos estos, excedan los montos de actuación establecidos para cada tipo de operación, en un mismo ejercicio fiscal.
II. Que los bienes, servicios, objeto de la contratación, sean para el mismo fin; y en el caso de obra pública y servicios relacionados con la misma, los trabajos objeto de la contratación se refieran a la misma obra o proyecto.
III. Que la Delegación Administrativa o las áreas de Salas Regionales pudieron prever las contrataciones en un solo procedimiento, sin que se haya realizado de esta forma.
IV. Que las solicitudes de contratación se realicen por la misma área solicitante y el área contratante sea la misma, o bien, el área Solicitante sea la misma y el área contratante sea diferente.
Garantía de Cumplimiento: documento por medio del cual el proveedor o prestador de servicio garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas con el Tribunal Electoral.
Jefatura de Unidad de Programación y Presupuesto: Jefatura de Unidad de Programación y Presupuesto adscrita a la Dirección General de Recursos Financieros.
Orden de servicio: documento que permite formalizar la contratación de servicios que no son recurrentes entre un prestador de servicios adjudicado y el Tribunal Electoral.
Pedido: documento que se utiliza para formalizar con un proveedor la adquisición de un bien.
Póliza de Fianza: documento por medio del cual el proveedor o prestador de servicio garantiza al Tribunal Electoral el cumplimiento del pedido, orden de servicio o contrato.
Prestador de servicios: persona física o moral que desempeña los trabajos requeridos por el Tribunal Electoral, incluyendo los suministros y equipo necesarios.
Proveedor: persona física o moral que suministra determinados bienes al Tribunal Electoral.
Referencia de Precios o Estudio de Mercado: Búsqueda de costos de bienes o servicio en el mercado.
Requisición de suministros: Formato que utilizan las diferentes áreas de la Sala Regional para requerir bienes o servicios.
Servicios: trabajos y/o actividades que ofrece una persona física o moral para satisfacer ciertas necesidades del Tribunal Electoral.
Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales: persona titular de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Delegación Administrativa de la Sala Regional.
Subdirector de Recursos Humanos y Financieros: persona titular de la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros de la Delegación Administrativa de la Sala Regional.
Suficiencia o certificación presupuestal: documento que acredita que se cuenta con los recursos financieros suficientes en la partida que corresponda conforme el Clasificador por Objeto del Gasto para la adquisición o contratación de que se trate.
Tribunal Electoral: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Unidad de Medida y Actualización: unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de dichas leyes.
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS_____________________________________________
A.    Procedimiento para la adjudicación directa a través de pedido u orden de servicio
RESPONSABLE
ACTIVIDADES
PRODUCTO
INICIO DEL PROCEDIMIENTO
Áreas de la Sala
Regional
1.   Solicita a la Delegación Administrativa los bienes y servicios que requiera a través del formato "Requisición de suministros".
Requisición de
suministros
(anexo I)
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
2.   Recibe la requisición de suministros y asigna el número de folio correspondiente.
3.   Sella de recibido en la requisición de suministros y la entrega para su trámite a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
 
Requisición de
suministros
(anexo I)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
4.   Verifica el contenido de la requisición de suministros.
¿Aprueba la requisición de suministros?
No. Continúa en la actividad 5.
Sí. Continúa en la actividad 6.
5.   Informa al área de la Sala Regional que corresponda las inconsistencias, la falta de información o información incompleta para su corrección o modificación.
Regresa a la actividad 1.
6.   Consulta la existencia a la Dirección de Almacenes e Inventarios a través de correo electrónico.
 
Requisición de
suministros
(anexo I)
Correo electrónico
Persona titular de la
Dirección de
Almacenes e
Inventarios
7.   Verifica la existencia de los bienes requeridos.
¿Cuenta con los bienes requeridos?
Sí. Continúa en la actividad 8.
No. Continúa en la actividad 9.
8.   Notifica a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales la existencia de bienes en el almacén y prepara el suministro.
Continúa en la actividad 68.
9.   Notifica a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales la no existencia de los bienes requeridos en el almacén.
Correo electrónico
 
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
10.  Recibe respuesta por correo electrónico sobre la existencia o no de los bienes solicitados.
¿La Dirección de Almacenes e Inventarios suministrará los bienes solicitados?
No. Continúa en la actividad 11.
Sí. Continúa en la actividad 68.
11.  Realiza una referencia de precios o estudio de mercado.
12.  Firma la requisición en el apartado "analizó" y la somete a la aprobación de la persona titular de la Delegación Administrativa junto con el correo electrónico que valida la no existencia de los bienes en el almacén, así como con los costos obtenidos de la referencia de precios o estudio de mercado.
Referencia de precios o
estudio de mercado
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
13.  Revisa la requisición de suministros, la validación de no existencia de los bienes en el almacén y la referencia de precios o estudio de mercado.
¿Otorga visto bueno a la requisición?
No. Regresa a la actividad 4.
Sí. Continúa en la actividad 14.
14.  Firma la requisición de suministros en el apartado "procedente", la entrega a la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros junto con la validación de no existencia de los bienes en el almacén, así como con la referencia de precios o estudio de mercado.
Requisición de
suministros
(anexo I)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Humanos y
Financieros
15.  Revisa la requisición de suministros, el correo electrónico de no existencia de los bienes en almacén y la referencia de precios o estudio de mercado.
16.  Solicita mediante oficio a la Jefatura de Unidad de Programación y Presupuesto, la suficiencia presupuestal y adjunta la referencia de precios o estudio de mercado.
Oficio de solicitud
 
Persona titular de la
Jefatura de Unidad de
Programación y
Presupuestos
17.  Revisa el oficio de solicitud con referencia de precios o estudio de mercado y emite la certificación presupuestal mediante oficio y/o sello y lo remite a la Delegación Administrativa.
Oficio y/o sello de
certificación
presupuestal
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
18.  Recibe y entrega a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales oficio y/o sello de certificación presupuestal, el correo electrónico de no existencia de los bienes en el almacén y la referencia de precios o estudio de mercado.
Oficio y/o sello de
certificación
presupuestal
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
19.  Investiga sobre la existencia de proveedores o prestadores de servicios disponibles en el mercado y/o en el catálogo de proveedores y prestadores de servicios; asimismo, verifica que no estén sancionados por la Secretaría de la Función Pública y/o el Poder Judicial de la Federación e imprime el comprobante de dichas verificaciones y firma de revisado.
20.  Solicita al menos dos cotizaciones de los bienes o servicios requeridos de entre los proveedores o prestadores de servicios verificados.
Comprobantes de
verificación firmados
Solicitud de Cotizaciones
 
Proveedor o Prestador
de Servicios
21.  Elabora cotizaciones.
Cotización
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
22.  Recibe y revisa cotizaciones.
¿Otorga visto bueno a las cotizaciones?
No. Continúa en la actividad 23.
Sí. Continúa en la actividad 24.
23.  Solicita al proveedor o prestador de servicios corregir o complementar las cotizaciones.
Regresa a la actividad 21.
24.  Elabora el cuadro comparativo.
25.  Firma el cuadro comparativo y entrega a la persona titular de la Delegación Administrativa con las cotizaciones recibidas para su aprobación.
Cotización revisada
Cuadro comparativo
(anexo II)
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
26.  Revisa el cuadro comparativo y las cotizaciones.
¿Aprueba el cuadro comparativo?
No. Continúa en la actividad 27.
Sí. Continúa en la actividad 29.
27.  Devuelve a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales el cuadro comparativo con las cotizaciones recibidas y solicita nuevas cotizaciones.
Cuadro comparativo
(anexo II)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
28.  Recibe cuadro comparativo no autorizado y las cotizaciones.
Regresa a la actividad 20.
Cuadro comparativo
(anexo II)
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
29.  Autoriza el cuadro comparativo y selecciona la oferta adjudicada e instruye a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales continuar con el procedimiento de adjudicación.
Cuadro comparativo
(anexo II)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
30.  Recibe el cuadro comparativo autorizado y lo remite al proveedor o prestador de servicios seleccionado; junto con la carta de aceptación para publicación de datos.
Carta de aceptación para
publicación de datos
Proveedor o Prestador
de Servicios
31.  Revisa, firma y entrega a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales la carta de aceptación para publicación de datos registrados en el pedido u orden de servicio.
Carta de aceptación de
publicación de datos
 
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
32.  Elabora y firma el pedido u orden de servicio y lo remite a la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros para su revisión.
Pedido
(anexo III)
Orden de servicio
(anexo IV)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Humanos y
Financieros
33.  Revisa el pedido u orden de servicio, la requisición, cotizaciones y cuadro comparativo.
¿Da visto bueno al pedido u orden de servicio?
No. Continúa en la actividad 34.
Sí. Continúa en la actividad 36.
34.  Devuelve la documentación e informa a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales los comentarios y correcciones a realizar al pedido u orden de servicio.
Pedido
(anexo III)
Orden de servicio
(anexo IV)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
35.  Recibe el pedido u orden de servicio con comentarios y correcciones.
Regresa a la actividad 32.
Pedido
(anexo III)
Orden de servicio
(anexo IV)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Humanos y
Financieros
36.  Firma el pedido u orden de servicio en el apartado "revisó" y lo entrega a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Pedido
(anexo III)
Orden de servicio
(anexo IV)
 
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
37.  Recibe el pedido u orden de servicio de la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros y recaba las firmas del área solicitante, de la persona titular de la Delegación Administrativa y del proveedor o prestador de servicios, entregando a este último una copia.
¿El monto de la adquisición excede la cantidad equivalente a diez veces la Unidad de Medida y Actualización elevado a un año?
Sí. Continúa en la actividad 38.
No. Continúa en la actividad 67.
Pedido
(anexo III)
Orden de servicio
(anexo IV)
Proveedor o prestador
de servicios
38.  Tramita la garantía de cumplimiento del pedido u orden de servicio adjudicado por la Delegación Administrativa.
¿De qué manera se presenta la garantía de cumplimiento?
Fianza. Continúa en la actividad 39.
Depósito en efectivo o transferencia bancaria. Continúa en la actividad 49.
39.  Entrega mediante escrito a la persona titular de la Delegación Administrativa el original de la póliza de fianza.
Garantía de
cumplimiento
(anexo VI)
Póliza de Fianza
(anexo VI)
Oficio del proveedor o
prestador de servicios
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
40.  Acusa de recibido el original de la póliza de fianza y la entrega a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales para su revisión.
Póliza de Fianza
(anexo VI)
 
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
41.  Revisa que la póliza de fianza contenga los requisitos mínimos.
¿Aprueba la póliza de fianza?
No. Continúa en la actividad 42.
Sí. Continúa en la actividad 43.
42.  Informa al proveedor o prestador de servicios los cambios que debe realizar en la póliza de fianza.
Regresa a la actividad 39
43.  Entrega a la persona titular de la Delegación Administrativa el original de la póliza de fianza debidamente validada.
 
Póliza de Fianza
Revisada
Póliza de Fianza
revisada
Póliza de Fianza
validada
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
44.  Recibe el original de la póliza de fianza validada y mediante oficio la remite junto con el pedido u orden de servicio a la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
Oficio, póliza de fianza
Pedido
(anexo III)
Orden de servicio
(anexo IV)
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
45.  Revisa la póliza de fianza y emite dictamen.
¿El dictamen es procedente?
No. Continúa en la actividad 46.
Si. Continúa en la actividad 48.
46.  Remite a la persona titular de la Delegación Administrativa el dictamen con el original de la póliza de fianza.
Dictamen con
inconsistencias a la
póliza de fianza
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
47.  Envía al proveedor o prestador de servicios, mediante oficio, copia del dictamen y el original de la póliza de fianza y solicita las modificaciones correspondientes.
Regresa a la actividad 39
Oficio y dictamen
 
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
48.  Remite el dictamen a la Dirección General de Recursos Financieros con copia a la Delegación Administrativa.
Continúa en la actividad 67
Oficio y dictamen
favorable de la póliza de
fianza
Proveedor o Prestador
de Servicios
49.  Solicita a la Delegación Administrativa, los datos necesarios para garantizar en efectivo o transferencia electrónica el cumplimiento del pedido u orden de servicio.
Solicitud de datos
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
50.  Recibe la solicitud de datos para garantizar en efectivo o transferencia electrónica y la turna a la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros.
Turno de solicitud
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Humanos y
Financieros
51.  Recibe la solicitud de datos para depósito o transferencia electrónica a la cuenta del Tribunal Electoral.
52.  Proporciona al proveedor o prestador de servicios mediante correo electrónico el número de cuenta, CLABE interbancaria del Tribunal Electoral y el nombre del banco para el depósito en efectivo o transferencia electrónica.
Recepción de solicitud
Correo electrónico
 
Proveedor o Prestador
de Servicios
53.  Revisa los datos recibidos, efectúa el pago y entrega a la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros copia del comprobante del depósito en efectivo o transferencia bancaria.
Comprobante de
depósito
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Humanos y
Financieros
54.  Recibe la copia del comprobante, elabora recibo por la cantidad depositada en efectivo o transferencia bancaria, entrega el original al proveedor o prestador de servicios y copia a la Delegación Administrativa.
Recibo de depósito
efectuado
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
55.  Remite a la Dirección General de Asuntos Jurídicos mediante oficio copia del comprobante del depósito en efectivo o transferencia bancaria y del recibo, así como el pedido u orden de servicio.
Oficio para la Dirección
General de Asuntos
Jurídicos
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
56.  Revisa la copia del comprobante del depósito y del recibo y mediante oficio solicita a la Dirección General de Recursos Financieros confirmar la recepción del depósito en la cuenta del Tribunal Electoral.
Oficio de solicitud
Persona titular de la
Dirección General de
Recursos Financieros
57.  Recibe el oficio y verifica la cuenta bancaria del Tribunal Electoral.
¿Se confirma la recepción del depósito o transferencia?
No. Continúa en la actividad 58.
Sí. Continúa en la actividad 63.
58.  Comunica por correo electrónico a la Dirección General de Asuntos Jurídicos que no se ha realizado el depósito a la cuenta del Tribunal.
Correo electrónico
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
59.  Revisa el comunicado de la Dirección General de Recursos Financieros y por correo electrónico informa a la Delegación Administrativa que no se ha realizado el depósito o transferencia a la cuenta del Tribunal Electoral.
Correo electrónico
Persona Titular de la
Delegación
Administrativa
60.  Informa por correo electrónico al proveedor o prestador de servicios que su depósito en efectivo o transferencia bancaria no se ha registrado en la cuenta del Tribunal Electoral. .
Correo electrónico
 
Proveedor o Prestador
de Servicios
61.  Verifica y gestiona las deficiencias en el depósito o transferencia e informa y entrega la documentación soporte a la Delegación Administrativa.
Comprobante de
depósito
Persona Titular de la
Delegación
Administrativa
62.  Remite mediante oficio a la Dirección General de Asuntos Jurídicos copia de la documentación soporte de las gestiones realizadas por el proveedor o prestador de servicios.
Regresa a la actividad 56.
Oficio de entrega de
comprobante
Persona titular de la
Dirección General de
Recursos Financieros
63.  Comunica por correo electrónico a la Dirección General de Asuntos Jurídicos que el monto del depósito en efectivo o transferencia bancaria ha quedado registrado en la cuenta del Tribunal Electoral.
Correo electrónico
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
64.  Revisa el comunicado de la Dirección General de Recursos Financieros emite dictamen y lo remite, marcando copia a la Delegación Administrativa.
Dictamen
Persona titular de la
Dirección General de
Recursos Financieros
65.  Revisa el dictamen y lo archiva.
Archivo de garantía
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
66.  Revisa la copia del dictamen y la turna a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Archivo de garantía
 
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
67.  Integra el expediente.
68.  Recibe del almacén, del proveedor o prestador de servicios los bienes o servicios y verifica que cumplan con lo estipulado en lo solicitado en el correo electrónico, o en el pedido u orden de servicio.
¿Los bienes o servicios se apegan a lo solicitado en el pedido, orden de servicio o correo electrónico?
No. Continúa en la actividad 69.
Sí. Continúa en la actividad 70.
Expediente de la
Adjudicación
Correo electrónico,
remisión del bien o
Bitácora
(anexo VII),
Pedido
(anexo III)
Orden de Servicio
(anexo IV)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
69.  Solícita al almacén, proveedor o prestador de servicios los cambios necesarios para cumplir con lo establecido en el pedido, orden de servicio o correo electrónico.
Regresa a la actividad 68.
70.  Elabora el oficio de satisfacción de los bienes o servicios y/o acta de entrega recepción de servicios de mantenimiento.
71.  Entrega al área solicitante el bien o servicio requerido, solicita firma en el oficio de satisfacción o en el acta entrega recepción, según corresponda.
Oficio o correo
electrónico
Oficio y/o acta de entrega
recepción de servicios
de mantenimiento
(anexo VIII).
Oficio de satisfacción y/o
acta de entrega
recepción de servicios
de mantenimiento
(anexo VIII).
Áreas de la Sala
Regional
72.  Recibe los bienes o servicios de acuerdo con la descripción expresada en la requisición.
Oficio de satisfacción
firmado.
FIN DEL PROCEDIMIENTO
 
DIAGRAMA DE FLUJO _________________________________________________________________
 
 

 

 
 

 

 

 
 
 
B.    Procedimiento para la adjudicación directa a través de contrato.
RESPONSABLE
ACTIVIDADES
PRODUCTO
INICIO DEL PROCEDIMIENTO
Áreas de la Salas
Regional
1.   Solicita a la persona titular de la Delegación Administrativa los servicios que requiera a través del formato "Requisición de Suministros".
Requisición de
suministros
(anexo I)
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
2.   Recibe la requisición de suministros de servicios necesarios para el funcionamiento de las áreas de la Sala Regional y asigna el número de folio correspondiente.
3.   Sella de recibido en la requisición de suministros y la entrega para su trámite.
Requisición de
suministros
(anexo I)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
4.   Revisa el contenido de la requisición de suministros.
¿Aprueba la requisición de suministros?
No. Continúa en la actividad 5.
Sí. Continúa en la actividad 6.
5.   Informa al área de la Sala Regional solicitante mediante correo electrónico las inconsistencias, la falta de información o información incompleta detectadas para que proceda a su corrección o modificación.
Regresa a la actividad 1
6.   Realiza una referencia de precios o estudio de mercado sobre el costo por los servicios a contratar.
7.   Firma la requisición y la somete a la aprobación de la persona titular de la Delegación Administrativa con los costos obtenidos de la referencia de precios o estudio de mercado realizado.

Requisición de
suministros
(anexo I)
Correo Electrónico
Referencia de precios o
estudio de mercado
 
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
8.   Revisa la requisición de suministros y el resultado de costos de la referencia de precios o estudio de mercado realizado.
¿Otorga visto bueno?
No. Continúa en la actividad 6 para el caso de error en resultado de costos de la referencia y actividad 5 en caso de error en requisición.
Sí. Continúa en la actividad 9
Requisición de
suministros
(anexo I)
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
9.   Firma la requisición de suministros y la entrega con el resultado de la referencia de precios o estudio de mercado.
Requisición de
suministros
(anexo I)
Referencia de precios o
estudio de mercado
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Humanos y
Financieros
10.  Solicita mediante oficio a la Jefatura de Unidad de Programación y Presupuesto la certificación presupuestal requerida y adjunta una referencia de precios o estudio de mercado.
Oficio
Persona titular de la
Jefatura de Unidad de
Programación y
Presupuesto
11.  Revisa la solicitud con la referencia de precios o estudio de mercado y emite la certificación presupuestal mediante oficio y/o sello.
Oficio y/o sello de
certificación
presupuestal
 
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Humanos y
Financieros
12.  Recibe y entrega la suficiencia presupuestal con oficio y/o sello de certificación.
Oficio y/o sello de
certificación
presupuestal
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
13.  Recibe oficio y/o sello de certificación; e investiga sobre la existencia de prestadores de servicios disponibles en el mercado y/o en el catálogo de proveedores y prestadores de servicios.
Asimismo, verifica que no estén sancionados por la Secretaría de la Función Pública y/o el Poder Judicial de la Federación e imprime el comprobante de dichas verificaciones y firma de revisado.
14.  Solicita al menos dos cotizaciones de los servicios requeridos.
Comprobantes de
verificación firmados
Solicitud de Cotización
Prestador de Servicios
15.  Elabora cotizaciones.
Cotización
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
16.  Recibe cotizaciones.
¿Otorga visto bueno a las cotizaciones?
No. Continúa en la actividad 17.
Sí. Continúa en la actividad 18.
Cuadro comparativo
(anexo II)
Persona titular
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
17.  Solicita al prestador de servicios corregir o complementar las cotizaciones.
Regresa a la actividad 15
18.  Elabora el cuadro comparativo.
19.  Firma el cuadro comparativo y entrega con la requisición y cotizaciones recibidas para su aprobación.
Cuadro comparativo
(anexo II)
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
20.  Revisa cuadro comparativo y cotizaciones recibidas.
¿Aprueba el cuadro comparativo?
No. Continúa en la actividad 21.
Sí. Continúa en la actividad 23.
21.  Entrega el cuadro comparativo con las cotizaciones recibidas y solicita nuevas cotizaciones.
Cuadro comparativo
(anexo II)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
22.  Recibe los comentarios al cuadro comparativo y las cotizaciones.
Regresa a la actividad 14.
Cuadro comparativo
(anexo II)
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
23.  Autoriza el cuadro comparativo e instruye continuar con la adjudicación.
Cuadro comparativo
(anexo II)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
24.  Recibe el cuadro comparativo autorizado, la requisición y las cotizaciones.
25.  Remite al prestador de servicios seleccionado, la carta de aceptación para publicar datos.
Cuadro comparativo
autorizado
(anexo II)
Carta de aceptación para
publicar datos
 
Prestador de Servicios
26.  Revisa y firma la carta de aceptación.
Carta de aceptación de
publicación de datos
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
27.  Solicita mediante oficio dirigido a la persona titular de la Delegación Administrativa autorización para que el requerimiento se adjudique a través de contrato y adjunta requisición, cotizaciones, cuadro comparativo y suficiencia presupuestal.
Oficio
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
¿Autoriza la adjudicación mediante contrato?
No. Continúa en la actividad 28.
Sí. Continúa en la actividad 30.
28.  Informa mediante oficio o correo electrónico a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales los motivos por los que no se autoriza la adjudicación o los cambios que requiere el oficio de solicitud para su autorización.
Oficio o correo
electrónico
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
29.  Recibe el informe con comentarios.
Regresa a la actividad 27.
Recepción de informe
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
30.  Firma el oficio, autorizando la adjudicación directa mediante contrato e instruye a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales que solicite la documentación al prestador del servicio.
Oficio
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
31.  Solicita la documentación correspondiente al prestador de servicios
Documentación del
prestador de servicio
Prestador de Servicios
32.  Recibe la solicitud, integra los documentos requeridos y entrega una copia para la adjudicación directa mediante contrato.
Documentación
 
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
33.  Recibe copia de la documentación del prestador de servicios y la entrega a la persona titular de la Delegación Administrativa para continuar con la adjudicación directa mediante contrato.
Documentación
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
34.  Solicita por oficio a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la elaboración del contrato, anexando original de la propuesta seleccionada, copia del oficio de autorización para adjudicar mediante contrato, de la certificación presupuestal y la documentación del prestador de servicios.
Oficio
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
35.  Elabora y envía por correo electrónico a la persona titular de la Delegación Administrativa la versión preliminar del contrato para su revisión o validación.
Contrato preliminar
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
36.  Instruye a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales la revisión del contrato preliminar, asimismo, lo envía por correo electrónico al prestador de servicios para su revisión.
Correo electrónico y
Contrato preliminar
Prestador de Servicios
37.  Recibe el contrato preliminar y acusa de recibido, revisa contenido y mediante correo electrónico envía sus comentarios y/o visto bueno.
Contrato preliminar
 
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
38.  Recibe el resultado de la revisión al contrato preliminar.
¿El contrato tiene observaciones?
Sí. Continúa en la actividad 39.
No. Continúa en la actividad 41.
39.  Envía por correo electrónico a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el contrato con comentarios u observaciones.
Correo electrónico
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
40.  Recibe los comentarios y las observaciones.
Regresa a la actividad 35.
Correo electrónico
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
41.  Informa por correo electrónico a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el visto bueno a la propuesta de contrato.
Correo electrónico
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
42.  Remite mediante oficio a la persona titular de la Delegación Administrativa dos tantos originales del contrato y solicita su firma y la del prestador de servicios.
Oficio y contrato
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
43.  Firma y rubrica los dos tantos del contrato y solicita mediante correo electrónico al prestador de servicios que se presente en la Delegación Administrativa para que firme el original del contrato.
Correo electrónico y
contrato
Prestador de Servicios
44.  Acude a la Delegación Administrativa, firma los dos tantos originales del contrato y los entrega.
Contrato
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
45.  Remite mediante oficio a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, los dos tantos originales del contrato firmados y rubricados en todas sus fojas por él y el prestador de servicios.
Oficio y contrato
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
46.  Remite mediante oficio a la persona titular de la Delegación Administrativa el formato de entrega de contratos, así como original y copia del contrato debidamente firmado por todas las partes (el original para el prestador de servicios y la copia para la Delegación Administrativa)
Oficio
Contrato
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
47.  Resguarda la copia del contrato, solicita mediante correo electrónico al prestador de servicios que se presente en la Delegación Administrativa para recibir el original del contrato y solicita tramite garantía de cumplimiento cuando corresponda.
Correo electrónico
Contrato original
Lineamientos
Prestador de Servicios
48.  Acude a la Delegación Administrativa por el original del contrato y copia de los "Lineamientos de seguridad, higiene y protección ambiental para contratistas que desarrollen trabajos en edificios del Tribunal Electoral".
Contrato original,
Lineamientos
 
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
49.  Remite mediante oficio a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el formato de entrega de contratos debidamente llenado.
Oficio
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
50.  Recibe el formato de entrega de contratos debidamente requisitado.
Oficio
Prestador de Servicios
51.  Tramita la garantía de cumplimiento del contrato adjudicado por la Delegación Administrativa
¿De qué manera se presenta la garantía de cumplimiento?
Fianza. Continúa en la actividad 52.
Depósito en efectivo o transferencia bancaria. Continúa en la actividad 62.
52.  Entrega mediante oficio a la persona titular de la Delegación Administrativa el original de la póliza de fianza.
Garantía de cumplimiento
(anexo VI)
Oficio del proveedor o
prestador de servicios
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
53.  Acusa de recibido el original de la póliza de fianza y la entrega a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales para su revisión.
Póliza de fianza
(anexo VI)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
54.  Revisa la póliza de fianza.
¿Aprueba la póliza de fianza?
No. Continúa en la actividad 55.
Sí. Continúa en la actividad 56.
Póliza de fianza
(anexo VI)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
55.  Informa al prestador de servicios por oficio o correo electrónico los cambios que debe realizar en la póliza de fianza.
Regresa a la actividad 52.
56.  Entrega el original de la póliza de fianza debidamente validada.
Correo electrónica
Póliza de Fianza revisada
(anexo VI)
Póliza de Fianza validada
(anexo VI)
 
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
57.  Recibe el original de la póliza de fianza validada y mediante oficio la remite con la documentación soporte del contrato, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para el dictamen correspondiente.
Oficio
Póliza de Fianza validada
(anexo VI)
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
58.  Revisa la póliza de fianza recibida.
¿El dictamen es procedente?
No. Continúa en la actividad 59.
Si. Continúa en la actividad 61.
59.  Remite a la persona titular de la Delegación Administrativa, el dictamen con el original de la póliza de fianza para que notifique el sentido del dictamen al prestador de servicios.
 
Dictamen
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
60.  Envía mediante oficio al prestador de servicios copia del dictamen y el original de la póliza de fianza y solicita las modificaciones correspondientes.
Regresa a la actividad 52.
Oficio
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
61.  Emite dictamen procedente y mediante oficio lo remite al Director General de Recursos Financieros para su registro, comprobación contable y resguardo, con copia a la Delegación Administrativa.
Continúa en la actividad 80.
Oficio y dictamen
 
Prestador de Servicios
62.  Solicita por correo electrónico a la Delegación Administrativa, los datos necesarios para garantizar en efectivo o transferencia electrónica, el cumplimiento del contrato.
Correo electrónico
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
63.  Recibe la solicitud de datos para garantizar en efectivo o transferencia electrónica y la turna a la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros.
Correo electrónico
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Humanos y
Financieros
64.  Recibe la solicitud de datos para depósito o transferencia electrónica a la cuenta del Tribunal Electoral.
65.  Proporciona mediante correo electrónico al prestador de servicios, el número de cuenta, CLABE interbancaria del Tribunal Electoral y el nombre del banco para el depósito en efectivo o transferencia electrónica.
Correo electrónico
Prestador de Servicios
66.  Revisa los datos recibidos, efectúa el pago y entrega a la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros copia del comprobante del depósito en efectivo o transferencia bancaria.
Comprobante de
depósito
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Humanos y
Financieros
67.  Recibe copia del comprobante, elabora recibo por la cantidad depositada en efectivo o transferencia bancaria, entrega el original al prestador de servicios y copia a la persona titular de la Delegación Administrativa.
Recibo de depósito
efectuado
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
68.  Remite mediante oficio a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, copia del comprobante del depósito en efectivo o transferencia bancaria y del recibo, así como la documentación soporte del contrato.
Oficio
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
69.  Revisa copia del comprobante del depósito y del recibo y mediante oficio, solicita a la Dirección General de Recursos Financieros confirmar la recepción del depósito en la cuenta del Tribunal Electoral.
Oficio
Persona titular de la
Dirección General de
Recursos Financieros
70.  Recibe oficio y verifica la cuenta bancaria del Tribunal Electoral.
¿Se confirma la recepción del depósito o transferencia?
No. Continúa en la actividad 71.
Sí. Continúa en la actividad 76.
71.  Comunica por correo electrónico a la Dirección General de Asuntos Jurídicos que no se ha realizado el depósito a la cuenta del Tribunal Electoral.
Oficio Correo electrónico
 
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
72.  Revisa comunicado y por correo electrónico informa a la persona titular de la Delegación Administrativa que no se ha realizado el depósito o transferencia a la cuenta del Tribunal.
Correo electrónico
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
73.  Informa mediante oficio o correo electrónico al prestador de servicios que su depósito en efectivo o transferencia bancaria no se ha registrado en la cuenta del Tribunal Electoral.
Oficio o correo
electrónico
Prestador de Servicios
74.  Verifica y gestiona las deficiencias en el depósito o transferencia e informa y entrega la documentación soporte a la persona titular de la Delegación Administrativa.
Comprobante de
depósito
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
75.  Remite mediante oficio a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, copia de la documentación soporte de las gestiones realizadas por el prestador de servicios.
Regresa a la actividad 69.
Oficio de entrega de
comprobante
Persona titular de la
Dirección General de
Recursos Financieros
76.  Comunica por correo electrónico a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, que el monto del depósito en efectivo o transferencia bancaria ha quedado registrada en la cuenta del Tribunal Electoral.
Correo electrónico
Persona titular de la
Dirección General de
Asuntos Jurídicos
77.  Revisa el correo electrónico, emite dictamen y lo remite, marcando copia, a la persona titular de la Delegación Administrativa.
Correo electrónico
Dictamen
Persona titular de la
Dirección General de
Recursos Financieros
78.  Revisa el dictamen y lo archiva.
Expediente de contrato
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
79.  Revisa la copia del dictamen y lo remite a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Expediente de contrato
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
80.  Integra el expediente y lo remite a la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros.
Expediente de contrato
 
Prestador de Servicios
81.  Se presenta en la Sala Regional para proporcionar los servicios conforme a los términos contratados y abre bitácora.
Bitácora
(anexo VII)
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
82.  Recibe del prestador los servicios contratados y verifica que cumplan con lo estipulado en el contrato.
¿Los servicios se apegan a lo establecido en el contrato?
No. Continúa en la actividad 83.
Sí. Continúa en la actividad 85.
83.  Solícita al prestador de servicios mediante nota en la bitácora, oficio o correo electrónico que cumpla debidamente con lo establecido en el contrato.
Bitácora, oficio o correo
electrónico
Prestador de Servicios
84.  Recibe información de inconformidades y procede a proporcionar el servicio con base en lo establecido en el contrato.
Regresa a la actividad 81.
Correo electrónico u
oficio
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
85.  Elabora el oficio de satisfacción, acude al área solicitante y recaba firma por el servicio recibido.
Oficio de satisfacción del
servicio recibido o
bitácora.
Áreas de la Sala
Regional
86.  Recibe el servicio requerido descrito en la requisición y firma el oficio de satisfacción.
Oficio de satisfacción del
servicio recibido
FIN DEL PROCEDIMIENTO
 
DIAGRAMA DE FLUJO__________________________________________________________________
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C.    Procedimiento para la renovación de contratos
RESPONSABLE
ACTIVIDADES
PRODUCTO
INICIO DEL PROCEDIMIENTO
Persona titular de la
Coordinación de
Adquisiciones,
Servicios y Obra
Pública
1.    Informa a través de oficio, los requisitos para la renovación de contratos de los servicios básicos e indispensables que la Sala Regional recibe de manera regular, así como la fecha límite para remitir la documentación que permita renovar los contratos recurrentes.
Oficio
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
2.    Recibe el oficio con la fecha límite para remitir la documentación que permita la renovación de contratos de servicios básicos e indispensables y lo entrega para su atención.
Oficio
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
3.    Revisa el oficio, requisita el formato "Evaluación de servicios" y lo pone a consideración de la persona titular de la Delegación Administrativa.
Formato de Evaluación
de servicios
(anexo V)
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
4.    Revisa el formato de evaluación de servicios.
¿La evaluación del servicio es positiva?
No. Termina el procedimiento e inicia el procedimiento de adjudicación directa a través de contrato.
Sí. Continúa en la actividad 5.
5.    Notifica mediante oficio al prestador de servicios, los requisitos y condiciones para renovar el contrato para el siguiente ejercicio fiscal.
Oficio de notificación al
prestador de servicios
Prestador de
Servicios
6.    Acusa de recibo y revisa el oficio para renovar contratos para el siguiente ejercicio fiscal.
¿El prestador de servicios acepta los requisitos y condiciones?
No. Continúa en la actividad 7.
Sí. Continúa en la actividad 9.
7.    Expone a través de carta membretada con firma autógrafa dirigida a la persona titular de la Delegación Administrativa los motivos por los cuales no acepta el ofrecimiento de renovación del contrato.
Carta de motivos de no
aceptación
 
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
8.    Revisa carta membretada firmada por el prestador de servicios con los motivos por los que rechaza el ofrecimiento de renovación del contrato.
Termina el procedimiento e inicia el
procedimiento de adjudicación directa
Carta de motivos de no
aceptación
Prestador de
Servicios
9.    Acepta a través de carta membretada con firma autógrafa renovar el contrato en los términos del contrato evaluado y la entrega a la persona titular de Delegación Administrativa.
Carta de aceptación
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
10.  Revisa la carta membretada y firmada por el prestador de servicios donde acepta renovar el contrato e instruye continuar el trámite.
Carta firmada
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Materiales y
Servicios Generales
11.  Solicita al prestador de servicios copia de la documentación necesaria para renovar expediente.
Expediente de
documentos del
prestador de servicios
Prestador de
Servicios
12.  Entrega copia de la documentación solicitada.
Documentación
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
13.  Elabora junto con la persona titular de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales el dictamen que justifica la razón por la cual el servicio a renovar es considerado como básico e indispensable.
14.  Instruye solicitar la certificación de recursos para renovar el contrato.
Dictamen
Persona titular de la
Subdirección de
Recursos Humanos y
Financieros
15.  Elabora oficio solicitando que la Jefatura de Unidad de Programación y Presupuesto, emita la certificación de recursos para la renovación del contrato.
Oficio de solicitud
 
Persona titular de la
Jefatura de Unidad de
Programa y
Presupuesto
16.  Remite el oficio de certificación de recursos para renovar el contrato.
Oficio de certificación de
recursos
Persona titular de la
Delegación
Administrativa
17.  Envía por oficio a la Coordinación de Adquisiciones, Servicios y Obra Pública la documentación correspondiente para la renovación del contrato.
Expediente soporte para
la renovación del
contrato
Persona titular de la
Coordinación de
Adquisiciones,
Servicios y Obra
Pública
18.  Recibe la documentación soporte para renovar contratos considerados como servicios básicos e indispensables.
19.  Presenta al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Obra Pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la solicitud para autorizar la renovación del contrato
¿El Comité autoriza la renovación?
No. Termina procedimiento e inicia un procedimiento de adjudicación directa a través de contrato.
Sí. Notifica a la persona titular de la Delegación Administrativa y continúa en la actividad 20.
20.  Solicita a través de oficio a la Dirección
General de Asuntos Jurídicos la elaboración del contrato respectivo.
Documentación
Instrucción del Comité
de Adquisiciones,
Arrendamientos,
Prestación de Servicios
y Obra Pública
Oficio
Continua en la actividad No. 35 del Procedimiento para la adjudicación directa a través de contrato
DIAGRAMA DE FLUJO__________________________________________________________________
 
 
ANEXOS
Anexo I. Requisición de suministros
 

 
 
INSTRUCTIVO REQUISICIÓN DE SUMINISTROS (ANEXO I)
No
DATOS
INSTRUCCIONES
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
No. Requisición
Unidad responsable del programa
Subprograma
Solicitante
Titular
Fecha
Proyecto
Número consecutivo
Cantidad solicitada
Unidad de medida
Descripción específica del bien o servicio
Justificación
Persona a quien se asignará el bien o servicio
Analizó
Suficiencia presupuestal
Aprobó
La SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES anotará el número de folio consecutivo de control que se le asigna a la requisición, considerando el número 1 al inicio del ejercicio.
Anotar el nombre de la unidad solicitante responsable del programa.
Anotar el subprograma correspondiente.
Anotar el nombre completo y firma del solicitante.
Asentar en este espacio el nombre completo y la firma del titular de la unidad solicitante.
Anotar la fecha (día, mes y año) en que la unidad solicitante requisita el formato.
Anotar el Nombre del Proyecto si es que existe, si no anotar N/A.
Anotar el número consecutivo que le corresponde a cada artículo solicitado.
Anotar la cantidad solicitada por cada artículo, material o suministro listado.
Anotar la unidad de medida de los materiales y suministros que se están solicitando (pieza, paquete, metros, cajas).
Anotar en forma clara, precisa y completa las especificaciones de cada uno de los bienes o servicios requeridos.
Asentar una breve justificación del porque se requiere el bien solicitado.
Anotar el nombre de la persona a quien se asignarán los bienes o servicios solicitados.
Asentar la firma de la persona titular de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, responsable de analizar las requisiciones recibidas para su atención.
Anotar el número de oficio de la Jefatura de Programación y Presupuesto en donde emite la suficiencia presupuestal para la Sala Regional.
Asentar la firma de la persona titular de la Delegación Administrativa, en señal de que la requisición es procedente.
 
Anexo II. Cuadro comparativo.
 

 
INSTRUCTIVO CUADRO COMPARATIVO (ANEXO II)
No
DATOS
INSTRUCCIONES
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Solicitado por
Cargo
Requisición No.
Fecha
Proveedores o Prestadores de servicios
Partida
Material
Cantidad
Unidad de medida
Precio unitario
Importe
Condiciones de venta
Elaboró
Justificación
Autorizó
Anotar el nombre de la unidad que solicita o envía la requisición de suministros.
Anotar el puesto del solicitante del bien o servicio
Anotar el número de control interno que se asigna a la requisición de suministros.
Anotar la fecha de elaboración del cuadro comparativo.
Anotar el nombre de cada proveedor/prestador de servicios, según las cotizaciones recibidas.
Anotar el número consecutivo según la(s) partida(s) solicitada(s) en la requisición de suministros.
Describir los bienes o servicios solicitados en la requisición de suministros, de acuerdo a cada partida.
Anotar el número de bienes solicitados por partida, según la requisición de suministros.
Anotar la unidad de medida (PQ. PZA, JGO, LT, K, MTS.), correspondiente a cada partida o bien solicitado.
Anotar el precio unitario cotizado por partida y proveedor antes del IVA.
Anotar el subtotal que le corresponde a cada partida de acuerdo al precio unitario por el total de bienes o servicios solicitados, antes de IVA, por cada uno de los proveedores/prestadores de servicios que cotizaron.
Anotar, por proveedor/prestador de servicios, las condiciones de venta según se indica en su cotización.
C=Tipo de cotización.
CP=Condiciones de pago.
TE=Tiempo de entrega.
VG=Vigencia de la cotización.
Asentar el nombre y firma autógrafa de la persona titular de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, en señal de elaboración del cuadro comparativo.
Asentar el nombre del proveedor o prestador del servicio y señalar los motivos que justifiquen la selección.
Asentar el nombre y firma autógrafa de la persona titular de la Delegación Administrativa, en señal de autorización de la adjudicación.
Anexo III. Pedido.
 


INSTRUCTIVO PEDIDO (ANEXO III)
No
DATOS
INSTRUCCIONES
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10 11
12
13
 
Pedido No.
Fecha
Hoja. de.
Tipo de compra
Fecha y No. de cotización
Datos del proveedor
Efectuar entrega en.
Condiciones de pago
Condiciones de entrega
Tiempo de entrega Concepto
Consecutivo
Partida
 
Anotar el número consecutivo del pedido (asignado por la SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES).
Anotar la fecha de elaboración del pedido.
Anotar el número de hoja que corresponda del número total de hojas que constituyan el pedido.
Anotar. Compra directa.
Anotar la fecha y el número que presenta la cotización seleccionada.
Anotar el nombre, RFC, calle, colonia, código postal, teléfono, país y delegación del proveedor elegido.
Anotar el domicilio completo donde se deberán entregar los bienes o suministros.
Anotar los días pactados para efectuar el pago, especificando si se trata de días hábiles o naturales.
Anotar las condiciones acordadas para la entrega de los bies, especificando si serán totales, parciales, etc.
Anotar el tiempo de entrega de los materiales, establecido en la cotización del proveedor. Se deberá especificar si se trata de días hábiles o naturales.
Anotar el área solicitante.
Anotar el número consecutivo de la partida que se trate.
Anotar la clave presupuestal de la partida que se trate.
 
 
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Descripción de los bienes
Unidad
Cantidad
Costo unitario
Subtotal
IVA
Total partida
Elaboró
Revisó
Autorizó
Proveedor
Fecha
Observaciones
Anotar en forma clara, precisa y completa las características y especificaciones de cada uno de los bienes requeridos.
Anotar el tipo de medición que corresponda según el bien solicitado y de conformidad con el catálogo de unidad (pza., litro, galón, kilo, lata, paquete, etc.)
Anotar el número de bienes solicitados por partida, según la requisición de suministros.
Anotar el costo unitario de los bienes solicitados.
Anotar la cantidad que resulte de multiplicar la cantidad de bienes por el costo unitario de los mismos.
Anotar el importe que resulte de calcular por cada subtotal el IVA correspondiente.
Anotar el importe que resulte de sumar el subtotal más el IVA de cada partida.
Anotar el nombre completo y firma autógrafa de la persona titular de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Anotar el nombre completo y firma autógrafa de la persona titular de la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros.
Anotar el nombre completo y firma autógrafa de la persona titular de la Delegación Administrativa.
Anotar el nombre completo, el cargo que ostenta y estampar la firma autógrafa de la persona autorizada como representante legal o apoderado de la empresa que suministra los bienes o servicios.
Anotar la fecha en que se firma el pedido.
Anotar aquellas observaciones o comentarios que se requiera resaltar en el pedido.
 
Anexo IV. Orden de servicio.
 


 
INSTRUCTIVO ORDEN DE SERVICIO (ANEXO IV)
No
DATOS
INSTRUCCIONES
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
No.
Fecha
Datos del prestador de servicios
Hoja. de.
Condiciones de pago
Periodo de ejecución
Condiciones de entrega
Consecutivo
Partida presupuestal
Descripción del servicio
Unidad de medida
Cantidad
Costo unitario
Subtotal
Anotar el número consecutivo de la orden de servicio asignado por la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Anotar la fecha de elaboración de la orden de servicio.
Anotar el nombre o razón social, RFC, calle, colonia, código postal, teléfono, país y delegación del prestador de servicios elegido.
Anotar el número de hoja que corresponda del número total de hojas que constituyan la orden de servicio.
Anotar los días pactados para efectuar el pago, especificando si se trata de días hábiles o naturales.
Anotar el tiempo que se necesita para llevar a cabo el servicio. Se deberá especificar si se trata de días hábiles o naturales.
Anotar las condiciones acordadas para la entrega de los bienes, especificando si serán totales, parciales, etc.
Anotar el número consecutivo de la partida que se trate.
Anotar la clave presupuestal de la partida que se trate.
Anotar en forma clara, precisa y completa las características y especificaciones de cada uno de los bienes o servicios requeridos.
Anotar el tipo de medición que corresponda según el bien o servicio solicitado y de conformidad con el catálogo de unidad (pza., litro, galón, kilo, lata, paquete)
Anotar el número de bienes o servicios solicitados por partida, según la requisición de suministros.
Anotar el precio unitario cotizado por el prestador de servicios.
Anotar la cantidad que resulte de multiplicar la cantidad solicitada por el costo unitario cotizado.
 
15
16
17
18
19
20
21
22
 
IVA
Total partida
Elaboró
Revisó
Autorizó
Prestador de servicios
Fecha de suscripción
Observaciones
 
Anotar el importe que resulte de calcular por cada subtotal el IVA correspondiente.
Anotar el importe que resulte de sumar el subtotal más el IVA de cada partida.
Anotar el nombre completo y firma autógrafa de la persona titular de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Anotar el nombre completo y firma autógrafa de la persona titular de la Subdirección de Recursos Humanos y Financieros.
Anotar el nombre completo y firma autógrafa de la persona titular de la Delegación Administrativa.
Anotar el nombre completo, el cargo que ostenta y estampar la firma autógrafa de la persona autorizada como representante de la empresa que suministra el bien o servicio.
Anotar la fecha en que se firma la orden de servicio.
Anotar aquellas observaciones o comentarios que se requiera resaltar en la orden de servicio.
 
Anexo V. Evaluación de servicios para renovación de contratos.
 

 
INSTRUCTIVO EVALUACIÓN DE SERVICIOS (ANEXO V )
No
DATOS
INSTRUCCIONES
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Contrato
Fecha
Prestador de servicios
Servicio
Vigencia
Periodicidad del servicio
Se recomienda la renovación
Vigencia recomendada
Parámetros de Evaluación
Observaciones
Comentarios
Responsable de la evaluación
Vo. Bo.
Anotar el número de contrato.
Anotar la fecha de elaboración de la evaluación del servicio.
Anotar el nombre o razón social completa de la empresa o del prestador de servicios que proporcionó el servicio durante el ejercicio.
Anotar el nombre del servicio al que hace referencia el contrato en cuestión.
Anotar el día, mes y año pactado para el inicio del servicio, así como el día, mes y año de término.
Anotar el período de tiempo establecido para proporcionar el servicio (diario, cada tres días, semanal, quincenal, mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual).
Anotar en el recuadro "" o "NO" con base en el histórico de las evaluaciones realizadas.
Anotar el día, mes y año de inicio y término en que se considera necesario contar con el servicio.
Marcar con una "X" cada uno de los parámetros a evaluar, calificando el servicio como "Bueno", "Regular" o "Malo".
Anotar en forma clara, precisa y completa todos aquellos elementos que justifiquen el valor de la calificación dado a cada parámetro evaluado.
Anotar en forma clara, precisa y completa todos aquellos elementos que se requieran para resaltar y justificar la evaluación realizada.
Anotar el nombre completo y firma autógrafa de la persona titular de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Anotar el nombre completo y firma autógrafa del persona titular de la Delegación Administrativa.
 
Anexo VI. Texto que deberá incluirse en las garantías.
La garantía de cumplimiento deberá contener la leyenda siguiente.
Garantiza el cumplimiento de obligaciones de los prestadores de servicios y proveedores o contratistas cuando la adquisición excede la cantidad equivalente a diez veces la Unidad de Medida y Actualización mensual vigente, elevado a un año, en el momento de la adjudicación.
La garantía será por un monto equivalente al 10 % del total o máximo del contrato o instrumento jurídico respectivo, sin contar el IVA. Dicha garantía podrá constituirse mediante fianza otorgada por una institución debidamente autorizada a favor de la Tesorería de la Federación, o bien, a través de depósito o cheque certificado.
La póliza de fianza deberá cumplir con los siguientes requisitos.
Ø Estar a favor de la Tesorería de la Federación.
 
Ø Contener la fecha de expedición (dentro del plazo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha en que le sea entregado el instrumento contractual debidamente firmado por las partes).
Ø Contener el nombre del contratante.
Ø Que coincida la información de la garantía con la del instrumento contractual.
Ø Que el monto garantice el 10 % sin IVA del importe total o máximo del instrumento contractual.
Ø Que contenga necesariamente las dos leyendas siguientes.
Esta fianza no podrá ser cancelada sin la autorización expresa y por escrito del TEPJF, y en caso de prórroga o espera, la vigencia de la fianza quedará automáticamente prorrogada en relación con dicha prórroga o espera, sin que sea necesaria la autorización de la afianzadora.
Que la afianzadora acepta expresamente lo formalizado en los artículos 178, 279, 280, 282 y 283 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.
La garantía deberá contar invariablemente con el dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos sobre los requisitos legales y su validez.
Anexo VII. Bitácora.
 

 
INSTRUCTIVO BITÁCORA (ANEXO VII)
No.
DATOS
INSTRUCCIONES
1.
 
Folio.
Anotar el número consecutivo de folio que le corresponda.
2.
 
Fecha y hora de inicio.
Anotar, el día, mes, año y hora en que se elabora la Bitácora.
3.
Actividades Realizadas.
 
Anotar en forma detallada el servicio o trabajo realizado.
4.
 
Detalle.
 
Enlistar el material utilizado para realizar los trabajos.
5.
Unidades.
 
Anotar el total de unidades utilizadas y si se trata de piezas, metros, cajas, etc.
6.
Observaciones Generales.
 
Anotar las observaciones pertinentes sobre el servicio o trabajo realizado, así como las correcciones que se requieran
7.
Ejecutor de los trabajos y/o servicios.
Asentar firma autógrafa, nombre y puesto del servidor público que haya realizado los trabajos o de la persona responsable del prestador de servicios.
 
8.
Vo. Bo..
 
Asentar firma autógrafa del Subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales.
9
Fecha y hora de conclusión.
 
Anotar, el día, mes y año en que se concluye a satisfacción los trabajos
 
Anexo VIII. Acta de entrega recepción.
ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN
En la Ciudad de _____(1)______, siendo las ___(2)___horas del día __(3)__del mes de ___(3)___de___(3)___, reunidos en las instalaciones de la SALA REGIONAL____(4)____ DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION, con domicilio en ___________________________(5)__________________, de esta misma Ciudad, los C.C.______(6)________ y _______(6)________, en su carácter de _______(7)_______ y ________(7)_________, respectivamente, adscritos a la Sala Regional_______(4)_______ del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes se identifican con sus gafetes que los acreditan como trabajadores y con los cargos que se describen anteriormente, con números de empleado____(8)____y __________, por otra parte se encuentra el C.________(9)_______________, en representación de la empresa denominada ________(10)________ con RFC _________(11)_____________ y domicilio fiscal ___________________(12)____________________________, quien se identifica con su credencial de elector núm. _____(13)___________, para hacer constar lo siguiente: En uso de la palabra el C.__________(6)________, manifiesta que:_______________________(14)________________________, dentro de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fueron concluidos satisfactoriamente conforme a las especificaciones y dentro del plazo indicado en la Orden de Servicio número ______(15)______, por lo que el __________(16)___________ de la Sala Regional manifiesta su conformidad con lo antes expuesto, solicitando al Delegado Administrativo que reciba los trabajos de conformidad y toda vez que no existe objeción alguna con su recepción, se autorice el pago correspondiente al servicio realizado.
ENTREGA                                                                     RECIBE
PRESTADOR DE SERVICIO                    PERSONA TITULAR DE LA DELEGACION ADMINISTRATIVA
                                                                                           REVISÓ
PERSONA TITULAR DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
 
INSTRUCTIVO FORMATO 2
No.
DATOS
INSTRUCCIONES
1.
Lugar:
Lugar de elaboración del acta de entrega-recepción.
 
2.
Hora:
 
Anotar la hora de elaboración del acta de entrega-recepción.
3.
Día, Mes y Año:
 
Anotar el día, mes y año de la elaboración del acta de entrega-recepción.
4.
Sala Regional:
 
Anotar la Sala Regional a que corresponde esta Acta de Entrega.
5.
Domicilio:
 
Anotar el domicilio de la Sala Regional a que corresponda.
6.
Nombre:
Anotar el nombre del servidor público adscrito a la Sala Regional.
 
7.
Cargo:
Anotar el cargo del servidor público adscrito a la Sala Regional.
 
8.
Número de
empleado:
Anotar el número de empleado del servidor público adscrito a la Sala Regional.
 
9.
Nombre representante empresa:
Anotar el nombre del representante de la empresa prestadora del servicio de los trabajos realizados.
 
10.
Razón Social:
Anotar la razón social de la empresa prestadora del servicio de los trabajos realizados.
 
11.
RFC:
Anotar el Registro Federal de Contribuyentes de la empresa prestadora del servicio de los trabajos realizados.
 
12.
Domicilio Fiscal:
Anotar el domicilio fiscal de la empresa prestadora del servicio de los trabajos realizados.
 
13.
Número Folio INE:
Anotar el número de folio de la credencial de elector del representante de la empresa.
 
14.
Descripción del Trabajo:
Anotar la descripción detallada de los trabajos realizados tal como se expresa en la orden de servicio, cotización y factura, así como la especificación del lugar exacto en donde se realizaron los trabajos.
 
15.
Número Folio Orden de Servicio:
Anotar el número de folio de la orden de servicios con que se realizó el trabajo.
 
16.
Área Solicitante.
Anotar el nombre de la persona titular del Área Solicitante que corresponda.
 
TRANSITORIOS
PRIMERO. El presente Manual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO. Se abroga el Manual de Procedimientos para la Adquisición de Bienes, Arrendamientos y Prestación de Servicios Mediante Adjudicación Directa en Salas Regionales, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el veinticinco de febrero de dos mil quince.
TERCERO. Publíquese en el Diario Oficial de la Federación y en la página de internet e intranet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su mayor difusión.
CUARTO. Todos los procedimientos que se hayan iniciado con anterioridad a la entrada en vigor del presente Manual se seguirán rigiendo por las disposiciones vigentes en el momento del ingreso de la solicitud correspondiente.
EL SUSCRITO, LICENCIADO JORGE ENRIQUE MATA GÓMEZ, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 170, FRACCIÓN VIII, DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CITADO ÓRGANO JURISDICCIONAL.
CERTIFICA
Que la presente copia en 42 fojas impresas por ambos lados, corresponde al MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE ADJUDICACIÓN DIRECTA EN SALAS REGIONALES aprobado por la Comisión de Administración mediante Acuerdo 091/S4(6-IV-2017), emitido en la Cuarta Sesión Ordinaria, celebrada el 6 de abril de 2017, que obra en los archivos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. DOY FE
Ciudad de México, 20 de abril de 2017.- El Secretario de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jorge Enrique Mata Gómez.- Rúbrica.