Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 29 (VEINTINUEVE)
LOS COMITES TECNICOS DE SELECCION DEL INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 21, 25, 26, 28, 37 Y 75, FRACCION III DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y 17, 18, 32 FRACCION II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, TERCERO Y SEPTIMO TRANSITORIOS DE SU REGLAMENTO, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2007, EMITE LA SIGUIENTE:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DE LOS CONCURSOS PARA OCUPAR LAS SIGUIENTES PLAZAS VACANTES DEL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL:
PUESTOS
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DIRECTOR DE PROFESIONALIZACION Y CAPACITACION DEL SERVIDOR PUBLICO LOCAL
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DIRECTOR DE ENLACE CON ESTADOS Y MUNICIPIOS
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SUBDIRECTOR DE ESTUDIOS JURIDICOS MUNICIPALES Y CONVENIOS
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NOMBRE DE
LA PLAZA:
|
DIRECTOR DE PROFESIONALIZACION Y CAPACITACION DEL SERVIDOR PUBLICO LOCAL
|
NIVEL DE PUESTO:
|
DIRECTOR DE AREA
|
REMUNERACION BRUTA MENSUAL:
|
47973.69
|
NIVEL
|
MA1
|
CODIGO DE PUESTO
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04-A00-1-CFMA001-0000027-E-C-G
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DESCRIPCION DEL PUESTO
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DIRECTOR DE PROFESIONALIZACION Y CAPACITACION DEL SERVIDOR PUBLICO LOCAL
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MISION
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DESARROLLAR, COORDINAR Y EJECUTAR POLITICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACION Y PROFESIONALIZACION PARA LAS AUTORIDADES ELECTAS MUNICIPALES Y LOS SERVIDORES PUBLICOS ESTATALES Y MUNICIPALES QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES LOCALES Y FAVOREZCAN LA DESCENTRALIZACION.
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OBJETIVO 1
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DISEÑAR PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACION PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS, QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE HABILIDADES, EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL, LA DEMOCRACIA Y LA COOPERACION INTERGUBERNAMENTAL.
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FUNCION 1.1
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DISEÑAR POLITICAS Y PROGRAMAS DE FORMACION DE AUTORIDADES ELECTAS
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FUNCION 1.2
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DISEÑAR CURSOS Y MATERIALES DE CAPACITACION PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.
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FUNCION 1.3
|
CONCERTAR LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACION CON LOS GOBIERNOS ESTATALES, ASOCIACIONES DE MUNICIPIOS E INSTITUCIONES ACADEMICAS.
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OBJETIVO 2
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ESTABLECER ACUERDOS CON ESTADOS Y MUNICIPIOS PARA TRABAJAR COORDINADAMENTE EN LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE PROFESIONALIZACION, TANTO EN UNA PRIMERA ETAPA DE PILOTAJE, ASI COMO EN EL ESTABLECIMIENTO DEL MISMO A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL.
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FUNCION 2.1
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IDENTIFICAR A LOS ACTORES, POLITICAS Y PROGRAMAS EXISTENTES RELACIONADOS CON LA PROMOCION DE LA PROFESIONALIZACION Y EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA
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FUNCION 2.2
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PROPONER ESTRATEGIAS COMUNES PARA EL IMPULSO DE LA PROFESIONALIZACION EN GOBIERNOS LOCALES.
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FUNCION 2.3
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MANTENER UNA COMUNICACION DINAMICA CON LA RED DE ACTORES GUBERNAMENTALES, INSTITUCIONES ACADEMICAS, ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES, Y ORGANISMOS DE COOPERACION INTERNACIONAL.
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OBJETIVO 3
|
PROMOVER LA ELABORACION, EDICION Y DIFUSION DE MATERIALES, GUIAS Y MANUALES DE CAPACITACION ORIENTADOS A LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS ESTATALES Y LOCALES
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FUNCION 3.1
|
DISEÑAR GUIAS Y MANUALES PARA LA CAPACITACION Y EL ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE PROFESIONALIZACION
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FUNCION 3.2
|
PROMOVER ESTUDIOS, INVESTIGACIONES Y SISTEMATIZAR EXPERIENCIAS SOBRE PROFESIONALIZACION Y SERVICIO CIVIL DE CARRERA
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FUNCION 3.3
|
DIFUNDIR LOS MATERIALES DE CAPACITACION Y PROMOVER LA FORMACION UTILIZANDO DIVERSOS MEDIOS INCLUIDOS LOS ELECTRONICOS.
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OBJETIVO 4
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PROMOVER LA PROFESIONALIZACION Y EL ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE CARRERA ADMINISTRATIVA EN ADMINISTRACIONES ESTATALES Y LOCALES; CONTRIBUYENDO A LA ARTICULACION DE EXPERIENCIAS, ASI COMO LA GENERACION DE POLITICAS, HERRAMIENTAS Y METODOLOGIAS QUE FACILITEN SU IMPLEMENTACION Y OPERACION.
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FUNCION 4.1
|
ORGANIZAR Y EJECUTAR ACCIONES DE CAPACITACION SOBRE TEMAS MUNICIPALES (CURSOS, TALLERES, DIPLOMADOS)
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FUNCION 4.2
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PROMOVER LA CONSTRUCCION DE ACUERDOS Y CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA LA PROFESIONALIZACION.
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FUNCION 4.3
|
BRINDAR ASESORIA Y ORIENTACION A ENTIDADES FEDERATIVIAS Y MUNICIPIOS PARA EL IMPULSO DE LA PROFESIONALIZACION.
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OBJETIVO 5
|
CONTRIBUIR A LA INSTITUCIONALIZACION DE LOS PROCESOS DE PROFESIONALIZACION
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FUNCION 5.1
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DISEÑAR Y PROMOVER INICIATIVAS DE REGLAMENTACION Y LEGISLACION PARA SUSTENTAR LA PERMANENCIA Y OPERACION COHERENTE Y EFICAZ DE LOS SISTEMAS DE CERTIFICACION, PROFESIONALIZACION Y CARRERA ADMINISTRATIVA
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FUNCION 5.2
|
ESTABLECER VINCULOS DE COORDINACION CON DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES PARA IMPLEMENTAR LA PROFESIONALIZACION.
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FUNCION 5.3
|
PROMOVER FOROS, SEMINARIOS, ENCUENTROS Y OTRAS ACTIVIDADES QUE FORTALEZCAN LA PROFESIONALIZACION DE LOS GOBIERNOS LOCALES.
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ESCOLARIDAD
|
·
REQUERIDO
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL
|
GRADO DE AVANCE
|
TITULADO
|
|
AREA DE ESTUDIO
|
EDUCACION Y HUMANIDADES
|
CARRERA
|
EDUCACION
|
REQUERIDO
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL
|
GRADO DE AVANCE
|
TITULADO
|
|
AREA DE ESTUDIO
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
|
CARRERA
|
ADMINISTRACION
|
REQUERIDO
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL
|
GRADO DE AVANCE
|
TITULADO
|
|
AREA DE ESTUDIO
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
|
CARRERA
|
CIENCIAS SOCIALES
|
REQUERIDO
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL
|
GRADO DE AVANCE
|
TITULADO
|
|
AREA DE ESTUDIO
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
|
CARRERA
|
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
|
REQUERIDO
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL
|
GRADO DE AVANCE
|
TITULADO
|
|
AREA DE ESTUDIO
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
|
CARRERA
|
DERECHO
|
AÑOS DE EXPERIENCIA
|
3.00 AÑOS
|
REQUERIDO
|
GRUPO DE EXPERIENCIA
|
SOCIOLOGIA
|
AREA DE EXPERIENCIA
|
COMUNICACIONES SOCIALES
|
REQUERIDO
|
GRUPO DE EXPERIENCIA
|
PSICOLOGIA
|
AREA DE EXPERIENCIA
|
ASESORAMIENTO Y ORIENTACION
|
REQUERIDO
|
GRUPO DE EXPERIENCIA
|
SOCIOLOGIA
|
AREA DE EXPERIENCIA
|
SOCIOLOGIA GENERAL
|
REQUERIDO
|
GRUPO DE EXPERIENCIA
|
CIENCIA POLITICA
|
AREA DE EXPERIENCIA
|
ADMINISTRACION PUBLICA
|
EVALUACION DE CONOCIMIENTOS DE LA DEPENDENCIA
|
|
CALIFICACION MINIMA
|
PONDERACION
|
DIRECTOR DE PROFESIONALIZACION Y CAPACITACION DEL SERVIDOR PUBLICO LOCAL
|
70
|
100
|
HABILIDAD
|
CALIFICACION MINIMA
|
PONDERACION
|
GER: LIDERAZGO
|
70
|
50
|
GER: VISION ESTRATEGICA
|
70
|
50
|
MANEJA PAQUETERIA:
|
REQUERIDO
|
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
|
REQUERIDO
|
TEMARIO:
|
DIRECTOR DE PROFESIONALIZACION Y CAPACITACION DEL SERVIDOR PUBLICO LOCAL
|
TEMA 1:
|
MARCO JURIDICO DEL MUNICIPIO MEXICANO
|
|
SUBTEMA 1:
|
ESTRUCTURA JURIDICA DEL MUNICIPIO Y PRINCIPALES ARTICULOS DE LA LEGISLACION FEDERAL QUE DEFINEN EL REGIMEN POLITICO MEXICANO
|
|
|
BIBLIOGRAFIA
|
|
|
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. ARTICULOS 39, 40, 41, 105, 115
|
|
|
INTRODUCCION AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL; PUBLICACION DEL INAFED, LOCALIZABLE EN BIBLIOTECA DEL INSTITUTO, ROMA 41, 2o. PISO, COL. JUAREZ, MEXICO, D.F.
|
|
SUBTEMA 2:
|
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LAS LEYES MUNICIPALES DE LOS ESTADOS, DE LOS BANDOS MUNICIPALES Y REGLAMENTACION MUNICIPAL.
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|
|
BIBLIOGRAFIA
|
|
|
LA REFORMA MUNICIPAL. JUAN UGARTE CORTES, ED. PORRUA, CAPITULOS RELACIONADOS.
|
|
|
EL MUNICIPIO. REYNALDO ROBLES MARTINEZ, ED. PORRUA, CAPITULOS RELACIONADOS.
|
TEMA 2:
|
CONCEPTO, CARACTERISTICAS, COMPOSICION Y PROPOSITO DEL MUNICIPIO MEXICANO
|
|
SUBTEMA 1:
|
ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN EL MUNICIPIO; REGIMEN POLITICO Y REGIMEN ADMINISTRATIVO; ESTRUCTURAY FUNCIONES DEL AYUNTAMIENTO; ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO; FACULTADESY ATRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO; COMPONENTES BASICOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL (ORGANIZACION DEL PERSONAL, PLANEACION, HACIENDA Y CONTROL DE GESTION)
|
|
|
BIBLIOGRAFIA
|
|
|
LA GESTION PROFESIONAL DE LOS MUNICIPIOS EN MEXICO. DIAGNOSTICO, OPORTUNIDADES Y DESAFIOS, MAURICIO MERINO, RODOLFO GARCIA, OCTAVIO ACOSTA, PABLO ROJO, TONATIUH GUILLEN, CIDE, 2006
|
|
|
LA REFORMA MUNICIPAL. JUAN UGARTE CORTES, ED. PORRUA, CAPITULOS RELACIONADOS.
|
|
|
EL MUNICIPIO. REYNALDO ROBLES MARTINEZ, ED. PORRUA, CAPITULOS RELACIONADOS.
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|
|
COMO ADMINISTRAR UN MUNICIPIO. HUMBERTO OROPEZA MARTINEZ, ED TRILLAS, CAPITULOS RELACIONADOS.
|
TEMA 3:
|
PLANEACION MUNICIPAL
|
|
SUBTEMA 1:
|
MARCO JURIDICO DE LA PLANEACION MUNICIPAL; INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION MUNICIPAL; PROCESO DE PLANEACION MUNICIPAL; ESTRUCTURA DEL PLAN MUNICIPALDE DESARROLLO.
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|
BIBLIOGRAFIA
|
|
|
LA GESTION PROFESIONAL DE LOS MUNICIPIOS EN MEXICO. DIAGNOSTICO, OPORTUNIDADES Y DESAFIOS, MAURICIO MERINO, RODOLFO GARCIA, OCTAVIO ACOSTA, PABLO ROJO, TONATIUH GUILLEN, CIDE, 2006.
|
|
|
COMO ADMINISTRAR UN MUNICIPIO. HUMBERTO OROPEZA MARTINEZ, ED TRILLAS, CAPITULOS RELACIONADOS.
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TEMA 4:
|
ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACION Y EL GOBIERNO MUNICIPAL
|
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SUBTEMA 1:
|
DISEÑO Y EJECUCION DE PROGRAMAS DE CAPACITACION; CONCEPTOS BASICOS DE LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS Y LA PROFESIONALIZACION DEL SERVICIO PUBLICO; SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA; GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN LOS MUNICIPIOS; PARTICIPACION CIUDADANA EN EL MUNICIPIO.
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|
|
BIBLIOGRAFIA
|
|
|
6 PASOS PARA GESTIONAR Y PROFESIONALIZAR EFICAZMENTE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES; PUBLICACION DEL INAFED, LOCALIZABLE EN BIBLIOTECA DEL INSTITUTO, ROMA 41, 2o. PISO, COL. JUAREZ, MEXICO, D.F.
|
TEMA 5
RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
A) SUJETOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
B) OBLIGACIONES EN EL SERVICIO PUBLICO
C) SANCIONES ADMINISTRATIVAS
TEMA 6
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL
A) DISPOSICIONES GENERALES
B) OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA
C) INFORMACION RESERVADA Y CONFIDENCIAL
D) RESPONSABILIDADES Y SANCIONES
BIBLIOGRAFIA:
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. TITULO SEGUNDO Y TITULO CUARTO (ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN DOF EL 28/05/09)
LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL. TITULO I, CAPITULO I, CAPITULO II, CAPITULO III Y TITULO CUARTO, CAPITULO UNICO.
NOMBRE:
|
DIRECTOR DE ENLACE CON ESTADOS Y MUNICIPIOS
|
NIVEL DE PUESTO:
|
DIRECTOR DE AREA
|
REMUNERACION BRUTA MENSUAL:
|
47973.69
|
NIVEL
|
MA1
|
CODIGO DE PUESTO
|
04-A00-1-CFMA001-0000028-E-C-G
|
DESCRIPCION DEL PUESTO
|
DIRECTOR DE ENLACE CON ESTADOS Y MUNICIPIOS
|
MISION
|
FOMENTAR EL FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES ENTRE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO PARA PROPICIAR EL ESTABLECIMENTO DE ESQUEMAS DE COOPERACION QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO Y APLICACION DE POLITICAS PUBLICAS QUE DIRECTAMENTE CONTRIBUYAN A LA ATENCION DE LAS DEMANDAS DE LA POBLACION EN MATERIA POLITICA, SOCIAL Y ECONOMICA.
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OBJETIVO 1
|
CONSOLIDAR MECANISMOS DE COORDINACION Y COMUNICACION ENTRE DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.
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FUNCION 1.1
|
PROPONER E IMPULSAR EL FORTALECIMIENTO DE LOS MECANISMOS DE COMUNICACION GUBERNAMENTAL EXISTENTES, ASI COMO LA CREACION DE ESQUEMAS ADICIONALES; PARA FORTALECER LAS RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES ENTRE LOS GOBIERNOS LOCALES.
|
FUNCION 1.2
|
DESARROLLAR UN SISTEMA NACIONAL DE COORDINACION HACENDARIA QUE CONTEMPLE ESQUEMAS DE COLABORACION ENTRE LOS ORDENES DE GOBIERNO, PARA FORTALECER LOS ESQUEMAS DE PLANEACION PARTICIPATIVA EN LOS GOBIERNOS LOCALES.
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OBJETIVO 2
|
EVALUAR LAS CONDICIONES POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES DE LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS; CON EL FIN DE PROPONER ESTRATEGIAS Y ESCENARIOS POLITICOS QUE IMPULSEN LA COORDINACION EFICIENTE DE ACTORES.
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FUNCION 2.1
|
COORDINAR A FUNCIONARIOS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE UN AUTENTICO FEDERALISMO EN LOS GOBIERNOS ESTATALES Y LOCALES.
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FUNCION 2.2
|
COORDINAR EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA; PARA BRINDAR METODOLOGIA DE PLANEACION PARTICIPATIVA, QUE FORTALEZCAN LA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA EN LOS MUNICIPIOS.
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FUNCION 2.3
|
RECOMENDAR ACCIONES ESTRATEGICAS AL DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE FOMENTO Y DESARROLLO DEL FEDERALISMO PARA IMPULSAR, A TRAVES DE ELLAS, UN AUTENTICO FEDERALISMO EN MEXICO.
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OBJETIVO 3
|
COORDINAR Y DESARROLLAR LA APLICACION DE INDICADORES DE DESARROLLO MUNICIPAL, BUSCANDO ESTABLECER, A TRAVES DE ESTOS, SISTEMAS INTEGRALES DE ELABORACION DE POLITICA PUBLICA MUNICIPAL.
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FUNCION 3.1
|
COORDINAR INDICADORES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HACIENDAS PUBLICAS LOCALES PARA BUSCAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL HACENDARIO.
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FUNCION 3.2
|
COORDINAR A NIVEL NACIONAL LA IMPLEMENTACION DE LA AGENDA "E; DESDE LO LOCAL "E; PARA PROPORCIONAR HERRAMIENTAS A LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, PARA FORTALECER LA PLANEACION DE POLITICAS PUBLICAS DE DESCENTRALIZACION.
|
ESCOLARIDAD
|
·
REQUERIDO
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL
|
GRADO DE AVANCE
|
TITULADO
|
|
AREA DE ESTUDIO
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
|
CARRERA
|
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
|
REQUERIDO
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL
|
GRADO DE AVANCE
|
TITULADO
|
|
AREA DE ESTUDIO
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
|
CARRERA
|
ADMINISTRACION
|
REQUERIDO
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL
|
GRADO DE AVANCE
|
TITULADO
|
|
AREA DE ESTUDIO
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
|
CARRERA
|
DERECHO
|
REQUERIDO
|
GRUPO DE EXPERIENCIA
|
CIENCIAS ECONOMICAS
|
AREA DE EXPERIENCIA
|
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES
|
REQUERIDO
|
GRUPO DE EXPERIENCIA
|
CIENCIA POLITICA
|
AREA DE EXPERIENCIA
|
ADMINISTRACION PUBLICA
|
EVALUACION DE CONOCIMIENTOS DE LA DEPENDENCIA
|
|
CALIFICACION MINIMA
|
PONDERACION
|
DIRECTOR DE ENLACE CON ESTADOS Y MUNICIPIOS
|
70
|
100
|
HABILIDAD
|
CALIFICACION MINIMA
|
PONDERACION
|
GER: LIDERAZGO
|
70
|
50
|
GER: VISION ESTRATEGICA
|
70
|
50
|
MANEJA PAQUETERIA:
|
REQUERIDO
|
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
|
REQUERIDO
|
TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA
|
DIRECTOR DE ENLACE CON ESTADOS Y MUNICIPIOS
|
TEMA
|
DIRECCION DE ENLACE CON ESTADOS Y MUNICIPIOS
|
|
SUBTEMA
|
FEDERALISMO FISCAL, RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES Y DESCENTRALIZACION EN MEXICO
|
|
BIBLIOGRAFIA
|
|
"CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. ARTS. 2, 3, 4, 10, 17, 18, 25, 26, 27, 40, 73, 102, 105, 115, 116, 117, 119, 122, 124, 129, Y 133.
|
|
"REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. ARTS. 43- 47
|
|
"LEY DE COORDINACION FISCAL. ARTS. 1 - 51 Y TRANSITORIOS.
|
|
"PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007- 2012. EJE: DEMOCRACIA EFECTIVA Y POLITICA EXTERIOR RESPONSABLE.
|
|
WATTS, RONALD L., COMPARING FEDERAL SYSTEMS (2ND ED.), QUEEN´S UNIVERSITY AND MCGILL-QUEEN´S UNIVERSITY PRESS, 1999. (INTRODUCTION)
|
|
"AGUILAR VILLANUEVA, LUIS F. EL FEDERALISMO MEXICANO: FUNCIONAMIENTO Y TAREAS PENDIENTES, PUBLICADO EN CHAVEZ HERNANDEZ, ALICIA (COORD.) ¿HACIA UN NUEVO FEDERALISMO? FCE- COLMEX, MEXICO, 1996.
|
|
"ASTUDILLO MOYA, MARCELA. LAS RELACIONES FISCALES INTERGUBERNAMENTALES EN MEXICO. REVISTA PROBLEMAS DEL DESARROLLO. REVISTA LATINOAMERICANA DE ECONOMIA, VOL. 35, NUM. 136, I-III, MEXICO 2004.
|
|
"DIAZ-CAYEROS. ALBERTO, "DEPENDENCIA FISCAL Y ESTRATEGIAS DE COALICION EN EL FEDERALISMO MEXICANO", POLITICA Y GOBIERNO, VOL. XI, NUM. 2 MEXICO, CIDE, 2004.
|
|
"FLAMAND, LAURA, "EL JUEGO DE LA DISTRIBUCION DE RECURSOS EN UN SISTEMA FEDERAL. LA INFLUENCIA DEL GOBIERNO DIVIDIDO VERTICALMENTE SOBRE LA ASIGNACION DE FONDOS FEDERALES A LOS ESTADOS MEXICANOS", POLITICA Y GOBIERNO, VOL. XIII, NUM. 2, CIDE, 2006.
|
|
"CABRERO, ENRIQUE, "CAPACIDADES INSTITUCIONALES EN GOBIERNOS SUBNACIONALES DE MEXICO ¿UN OBSTACULO A LA DESCENTRALIZACION FISCAL?", GESTION Y POLITICA PUBLICA, VOL. XIII, No. 3, CIDE, 2004
|
|
"MEJIA LIRA, JOSE. "LA IMPORTANCIA DE LAS REDES INTER E INTRAGUBERNAMENTALES", EN GACETA DE ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL. No. 60. INAP, MEXICO, 1998
|
|
"PONTIFES MARTINEZ, ARTURO. "LAS RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES", EN GACETA DE ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL. No. 65, MEXICO, 2002
|
|
"PORRAS MARTINEZ, JOSE IGNACIO. POLICY NETWORK O RED DE POLITICAS PUBLICAS: UNA INTRODUCCION A SU METODOLOGIADE INVESTIGACION, REVISTA ESTUDIOS SOCIOLOGICOS XIX: 57, 2001.
|
|
"REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES. EL FEDERALISMO.No. 167, MARZO 2001.
|
|
"PEÑA, AHUMADA JOSE ANTONIO. MANUAL DE TRANSFERENCIAS FEDERALES PARA MUNICIPIOS. SECRETARIA DE GOBERNACION. INAFED. MEXICO, 2008. TODO EL MANUAL
|
|
"CATALOGO DE PROGRAMAS FEDERALES PARA LOS MUNICIPIOS, INAFED-SEGOB. MEXICO 2008. TODO EL CATALOGO
|
|
SUBTEMA
|
TECNICAS PARA EL ANALISIS Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL
|
|
BIBLIOGRAFIA
|
|
"AGENDA ESTRATEGICA PARA EL DESARROLLO DE LO LOCAL "DESDE LO LOCAL" www.desdelolocal.gob.mx
|
|
"BOLTVINIK, JULIO. (COORD.) LA POBREZA EN MEXICO Y EN EL MUNDO, SIGLO XXI EDITORES, MEXICO 2004. CAPITULO 2: LA MEDICION INTERNACIONAL DE LA POBREZA Y LAS POLITICAS PARA COMBATIRLA.
|
|
"CABRERO MENDOZA, ENRIQUE. ACCION PUBLICA Y DESARROLLO LOCAL, FCE, MEXICO, 2005. CAPITULO I: ACCION PUBLICA Y EL DESARROLLO URBANO. UNA EXPLORACION INTERDISCIPLINARIA.
|
|
"PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO. LA DEMOCRACIA EN AMERICA. HACIA UNA DEMOCRACIA DE CIUDADANAS Y CIUDADANOS. PRIMERA SECCION: EL DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA EN AMERICA.
|
|
"SANCHEZ ALMANZA, ADOLFO. MARGINACION E INGRESO EN LOS MUNICIPIOS DE MEXICO. ANALISIS PARA LA ASIGNACION DE RECURSOS FISCALES. IIE, MEXICO 2000. CAPS. I , II Y III
|
|
"VARGAS CASTRO, JOSE ALEJANDRO. EL DESARROLLO LOCAL EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACION. PREMIO INAP, 2005. CAPS. I, II Y III.
|
|
SUBTEMA
|
"FEDERALISMO Y RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES" ADMINISTRACION Y POLITICAS PUBLICAS PARA EL DESARROLLO
|
|
BIBLIOGRAFIA
|
|
"PALACIOS ALCOCER, MARIANO. (COORD.) FEDERALISMO Y RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES. EDITORIAL
|
|
"MERINO, MAURICIO. LOS DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL EN MEXICO. CONVERSACION CON EL COMITE DE INFORMATICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL. www.ciapem.org.mx.
|
SUBTEMA: RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVA
A) SUJETOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
B) OBLIGACIONES EN EL SERVICIO PUBLICO
C) SANCIONES ADMINISTRATIVAS
SUBTEMA: TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL
A) DISPOSICIONES GENERALES
B) OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA
C) INFORMACION RESERVADA Y CONFIDENCIAL
D) RESPONSABILIDADES Y SANCIONES
BIBLIOGRAFIA:
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. TITULO SEGUNDO Y TITULO CUARTO (ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN DOF EL 28/05/09)
LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL. TITULO I, CAPITULO I, CAPITULO II, CAPITULO III Y TITULO CUARTO, CAPITULO UNICO.
NOMBRE:
|
SUBDIRECTOR DE ESTUDIOS JURIDICOS MUNICIPALES Y CONVENIOS
|
NIVEL DE PUESTO:
|
SUBDIRECTOR DE AREA
|
REMUNERACION BRUTA MENSUAL:
|
25254.76
|
NIVEL
|
NA1
|
CODIGO DE PUESTO
|
04-A00-1-CFNA001-0000042-E-C-G
|
DESCRIPCION DEL PUESTO
|
SUBDIRECTOR DE ESTUDIOS JURIDICOS MINICIPALES Y CONVENIOS
|
MISION
|
CONTRIBUIR EN LA ELABORACION DE PROYECTOS JURIDICOS QUE APORTEN ELEMENTOS PARA FOMENTAR EL FEDERALISMO, LA DESCENTRALIZACION Y EL DESARROLLO MUNICIPAL EN LOS PROGRAMAS QUE SON COMPETENCIA DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL
|
OBJETIVO 1
|
COORDINAR LA ELABORACION DE CONVENIOS DE COLABORACION INTERGUBERNAMENTALES PARA COADYUVAR AL FOMENTO DEL FEDERALISMO, LA DESCENTRALIZACION Y EL DESARROLLO MUNICIPAL
|
FUNCION 1.1
|
INTERVENIR EN LA REALIZACION DE PROPUESTAS QUE SE EMITAN JURIDICAMENTE BASICAS PARA EVALUAR LOS AVANCES EN MATERIA DE FEDERALISMO, DESCENTRALIZACION Y EL DESARROLLO MUNICIPAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES
|
FUNCION 1.2
|
DESARROLLAR Y PROMOVER METODOS ENTRE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS CONVENIOS SUSCRITOS EN ASUNTOS DE FEDERALISMO, DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO MUNICIPAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES.
|
OBJETIVO 2
|
ELABORAR ESTUDIOS Y ANALISIS JURIDICOS EN MATERIA DE FEDERALISMO Y DESARROLLO MUNICIPAL
|
FUNCION 2.1
|
ANALIZAR EL IMPACTO JURIDICO DE LAS INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS DISTINTOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN MATERIA DE FEDERALISMO Y DESARROLLO MUNICIPAL
|
FUNCION 2.2
|
ELABORAR Y PROPONER PROYECTOS DE REFORMAS EN MATERIA DE FEDERALISMO Y DERECHO MUNICIPAL
|
ESCOLARIDAD
|
·
REQUERIDO
|
NIVEL DE ESTUDIO
|
LICENCIATURA O PROFESIONAL
|
GRADO DE AVANCE
|
TITULADO
|
|
AREA DE ESTUDIO
|
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
|
CARRERA
|
DERECHO
|
REQUERIDO
|
GRUPO DE EXPERIENCIA
|
CIENCIA POLITICA
|
AREA DE EXPERIENCIA
|
ADMINISTRACION PUBLICA
|
REQUERIDO
|
GRUPO DE EXPERIENCIA
|
CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
|
AREA DE EXPERIENCIA
|
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
|
EVALUACION DE CONOCIMIENTOS DE LA DEPENDENCIA
|
|
CALIFICACION MINIMA
|
PONDERACION
|
SUBDIRECTOR DE ESTUDIOS JURIDICOS MUNICIPALES Y CONVENIOS
|
70
|
100
|
HABILIDAD
|
CALIFICACION MINIMA
|
PONDERACION
|
GER: TRABAJO EN EQUIPO
|
70
|
50
|
GER: ORIENTACION A RESULTADOS
|
70
|
50
|
MANEJA PAQUETERIA:
|
REQUERIDO
|
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR
|
REQUERIDO
|
TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA
|
SUBDIRECTOR DE ESTUDIOS JURIDICOS MUNICIPALES Y CONVENIOS
|
TEMA
|
NOCIONES GENERALES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN MEXICO
|
|
SUBTEMA
|
CONCEPTO Y FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
|
|
BIBLIOGRAFIA
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SERRA ROJAS, ANDRES, DERECHO ADMINISTRATIVO. PRIMER CURSO PORRUA, MEXICO, 2007.
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EPIGRAFE
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CAPITULOS I, III Y IV DEL TITULO PRIMERO; CAPITULOS I, II, III, IV Y V DEL TITULO SEGUNDO.
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SUBTEMA
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LA ORGANIZACION ADMINISTRATIVA FEDERAL
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BIBLIOGRAFIA
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1. SERRA ROJAS, ANDRES, DERECHO ADMINISTRATIVO. PRIMER CURSO, PORRUA, MEXICO, 2007.
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2. LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL
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EPIGRAFE
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1. TODOS LOS CAPITULOS DEL TITULO SEXTO; Y CAPITULO I Y II DEL TITULO SEPTIMO
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2. TODOS LOS ARTICULOS (COMPLETA)
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TEMA
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DERECHO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL
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SUBTEMA
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PERSONALIDAD JURIDICA DEL MUNICIPIO
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BIBLIOGRAFIA
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RENDON HUERTA, TERESITA, DERECHO MUNICIPAL, PORRUA, MEXICO, 2007
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EPIGRAFE
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CAPITULO 13
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SUBTEMA
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DERECHO MUNICIPAL (BANDOS, REGLAMENTOS Y ORDENAMIENTOS)
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BIBLIOGRAFIA
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QUINTANA ROLDAN, CARLOS, DERECHO MUNICIPAL. PORRUA, MEXICO, 2008
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EPIGRAFE
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CAPITULOS I, VI, IX, XI Y XII
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TEMA
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DERECHO CONSTITUCIONAL
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SUBTEMA
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EL FEDERALISMO EN EL MARCO CONSTITUCIONAL
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BIBLIOGRAFIA
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1. CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
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2. CABRERO MENDOZA, ENRIQUE, PARA ENTENDER EL FEDERALISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, NOSTRA EDICIONES, MEXICO 2007.
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EPIGRAFE
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1. ARTICULO 6, TITULO SEGUNDO, CAPITULOS I, II, TITULO TERCERO CAPITULO III, ARTICULOS 73, 105, 115, 116, 117, 118 Y 124
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2. CAPITULO 2
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TEMA
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INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL
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SUBTEMA
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ATRIBUCIONES DEL INAFED
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BIBLIOGRAFIA
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REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION
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EPIGRAFE
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ARTICULOS 35, 36, 37, 43, 44, 45, 46 Y 47
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TEMA: RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
A) SUJETOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
B) OBLIGACIONES EN EL SERVICIO PUBLICO
C) SANCIONES ADMINISTRATIVAS
TEMA: TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL
A) DISPOSICIONES GENERALES
B) OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA
C) INFORMACION RESERVADA Y CONFIDENCIAL
D) RESPONSABILIDADES Y SANCIONES
BIBLIOGRAFIA:
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. TITULO SEGUNDO Y TITULO CUARTO (ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN DOF EL 28/05/09)
LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL. TITULO I, CAPITULO I, CAPITULO II, CAPITULO III Y TITULO CUARTO, CAPITULO UNICO.
Bases de participación
1a. Requisitos de participación.
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto; y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
2a. Documentación requerida.
Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo, y copia simple los documentos que se mencionan a continuación:
1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional.
2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
3. Escrito bajo protesta de decir verdad, de ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto; no estar inhabilitado para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica.
4. Presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos con los que cuenta, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Los Servidores Públicos de Carrera Titulares, en su caso, deberán presentar las calificaciones obtenidas en sus dos últimas evaluaciones del desempeño, las calificaciones de los cursos de capacitación que hubiere tomado durante el ejercicio fiscal inmediato anterior y el número de capacidades profesionales certificadas vigentes.
5. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años).
6. Currículum vítae de Trabajaen y uno adicional que presente el aspirante, actualizado y que no abarque más de dos cuartillas, detallando funciones específicas, puesto ocupado y periodo en el cual laboró: para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en Trabajaen, se deberá presentar hoja única de servicios o su equivalente, constancias de empleos en hoja membretada, contratos, alta o baja del ISSSTE o el IMSS, comprobantes de pago, según sea el caso.
7. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto. En los casos en que el requisito académico sea de nivel Licenciatura con grado de avance Titulado, sólo serán válidos el Título Profesional o Cédula Profesional registrados en la Secretaría de Educación Pública, en términos de las disposiciones aplicables. En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de conformidad con el numeral 16 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso emitidos el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, deberá presentar invariablemente, la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el requisito académico señale "Terminado o Pasante" se aceptará Carta de Pasante expedida por la institución académica de procedencia o por la Secretaría de Educación Pública, en su defecto, podrá presentar el documento oficial con el que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado. Para los concursos de puestos con nivel de enlace, y para efecto de cubrir los años de experiencia requeridos por el perfil del puesto, el aspirante podrá presentar el documento oficial que acredite el tiempo laborado en servicio social y/o prácticas profesionales. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, para los puestos de nivel de enlace, jefe de departamento y subdirector de área u homólogo, se deberá comprobar dicho requisito con el grado escolar específico señalado en el perfil, sin opción a ser comprobable por grado educativo distinto. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, los puestos de nivel de director de área, director general adjunto y director general u homólogos, se podrá comprobar dicho requisito con el grado de maestría o doctorado en las áreas académicas afines al perfil de puesto.
8. Impresión del documento de Bienvenido(a) al sistema TrabajaEn.gob.mx, como comprobante de folio asignado por el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
9. Conforme al artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF (RLSPC) y al numeral 14 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, para que un Servidor Público de Carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el artículo 37 de la LSPC, establece que en el caso de ser actualmente servidor público de carrera titular, para que pueda acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía, deberá presentar copia de al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, en el rango del puesto que ocupa como servidor público de carrera titular, con resultado satisfactorio o excelente y que sean consecutivas e inmediatas anteriores al momento en que se registre como aspirante del concurso correspondiente. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los servidores públicos de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen.
De no estar en alguno de los casos anteriores, deberá presentar escrito bajo protesta de decir verdad en el que manifieste no ser servidor público de carrera titular ni eventual. Una vez que acceda a un puesto de distinto rango mediante concurso público y abierto, deberá iniciarse nuevamente el cómputo de este requisito.
No obstante haber cubierto los puntos antes referidos, la Secretaría de Gobernación se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la revisión curricular y documental, en cualquier etapa del proceso; por lo que de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará automáticamente al aspirante, o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Gobernación, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.
3a. Registro de aspirantes.
La inscripción o el registro de los aspirantes a un concurso, se podrá realizar a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en la página de TrabajaEn y se llevará a cabo a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx , el cual asignará un número de folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases, el cual servirá para formalizar la inscripción a éste y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.
Programa del concurso:
Fase o etapa
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Fecha o plazo
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Publicación de convocatoria
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9 de diciembre de 2009.
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Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx )
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Del 9 al 23 de diciembre de 2009.
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Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx )
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23 de diciembre de 2009.
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Recepción de solicitudes para reactivación de folios
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Del 7 al 13 de enero de 2010.
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Evaluación de conocimientos
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A partir del 15 de enero de 2010.
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Evaluación de habilidades
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A partir del 15 de enero de 2010.
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Revisión documental.
De conformidad con lo referido en el Apartado: 2a. Documentación requerida.
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A partir del 29 de enero de 2010.
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Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito
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A partir del 29 de enero de 2010.
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Evaluación de Aptitud para el desempeño de las funciones en el Servicio Público, a través de la evaluación de "Aptitud para el Servicio Público; Cultura de la legalidad"
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A partir del 29 de enero de 2010
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Entrevista por el Comité Técnico de Selección
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A partir del 12 de febrero de 2010.
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Determinación
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Un día después de la entrevista
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En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso, por lo que se recomienda dar seguimiento al concurso a través del portal electrónico: www.trabajaen.gob.mx 4a. Temarios.
Las guías para las Evaluaciones de Habilidades y para la Prueba de Aptitud para el servicio Público: Cultura de la Legalidad, se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica http://www.trabajaen.gob.mx/servlet/CheckSecurity/JSP/jobsite_g/links_inicio.jsp.
Los temarios sobre los que versarán los exámenes de Conocimientos serán publicados adicionalmente, en la convocatoria publicada en www.trabajaen.gob.mx
5a. Presentación de evaluaciones.
El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones referentes a cada una de las etapas del concurso, a través de la página electrónica: www.trabajaen.gob.mx , en el rubro "Mis Mensajes"; en el entendido de que será motivo de descarte del concurso, no presentarse en la fecha, hora y lugar señalados, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal a través del portal electrónico: www.trabajaen.gob.mx
De conformidad con el numeral 42 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso emitidos el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, la invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación. En dichos comunicados, se especificará la duración máxima de cada evaluación; así mismo, se informa que el tiempo de tolerancia para el inicio de todos los exámenes será de diez minutos.
La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta, primeramente, a la aprobación de la etapa "Revisión Curricular", y en lo subsecuente se contemplarán las siguientes premisas:
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La etapa de evaluación de conocimientos será motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria deberá ser de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.
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La subetapa de evaluación de habilidades será motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria deberá ser de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.
·
Los resultados obtenidos en las subetapas de: evaluación de la experiencia y valoración del mérito, así como la etapa de entrevistas, serán consideradas en el sistema de puntuación general y no implican el descarte de los candidatos.
·
La evaluación de aptitud para el desempeño de las funciones del Servicio Público será únicamente de carácter referencial.
El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal aplicará las herramientas de evaluación en sus instalaciones o la que éste determine, previo aviso a los participantes de los concursos.
De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, emitidas por la Secretaría de la Función Pública y vigente a partir del 23 de abril de 2009, los elementos que se calificarán para la Evaluación de la Experiencia serán los siguientes:
- Orden en los puestos desempeñados.
- Duración en los puestos desempeñados.
- Experiencia en el Sector público.
- Experiencia en el Sector privado.
- Experiencia en el Sector social.
- Nivel de responsabilidad.
- Nivel de remuneración.
- Relevancia de funciones o actividades.
- En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.
- En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.
Asimismo, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes:
- Resultados de las evaluaciones del desempeño.
- Resultados de las acciones de capacitación.
- Resultados de procesos de certificación.
- Logros.
- Distinciones.
- Reconocimientos o premios.
- Actividad destacada en lo individual.
- Otros estudios.
Los resultados aprobatorios de los exámenes de conocimientos obtenidos en evaluaciones anteriores en algún concurso del Instituto y que continúen vigentes, tendrán vigencia de un año y serán considerados cuando correspondan a la misma plaza a evaluar, siempre y cuando no cambie el temario con el cual se evaluó la anterior, esto de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el Oficio Circular número SSFP/USPRH/408/007/2005, por el que se establecen los Criterios de carácter obligatorio que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal y sus órganos desconcentrados sobre la vigencia de los resultados de la evaluación de las capacidades de los aspirantes a ocupar un puesto en el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal Centralizada.
La vigencia de los resultados de la evaluación de las habilidades es de un año, contado a partir de su acreditación, toda vez que se trate de las mismas evaluaciones, tiempo en el cual, el aspirante podrá:
a) Participar en otros concursos sin tener que sujetarse a la evaluación de habilidades.
b) Hacer valer dichos resultados en esos concursos, cuando cumpla con las capacidades requeridas en el perfil del puesto (es decir, sean idénticas a las ya acreditadas).
Para garantizar la igualdad de oportunidades; la competencia por mérito; el reducir al mínimo la posibilidad de que el aspirante desarrolle un proceso de aprendizaje sobre los reactivos de las herramientas de evaluación que conlleve a la invalidación de sus resultados, y sin coartar la posibilidad de participar en otros concursos, se establece el criterio siguiente:
El aspirante, renunciando al resultado obtenido, se sujetará a la evaluación de sus habilidades:
a) Por segunda ocasión a los tres meses, y
b) Por tercera y subsecuentes a los seis meses.
Asimismo, en caso de que un candidato requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada a través de un escrito (fundamentado y firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx . El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: rabad@segob.gob.mx. Es importante señalar que únicamente se hará la revisión de exámenes en lo que respecta a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, no así procederá la revisión respecto del contenido o de los criterios de evaluación.
Etapa de entrevista:
Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de entrevista, de acuerdo con las reglas de valoración y el sistema de puntuación establecidos en el Instituto basadas en los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008.
Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización del Instituto, pasarán a la etapa de entrevista los tres candidatos con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado. Cabe señalar que el número de candidatos que se continuarían entrevistando, será de tres en tres y sólo se entrevistarían en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados.
Para la evaluación de la entrevista, el Comité Técnico de Selección considerará los criterios siguientes:
- Contexto, situación o tarea (favorable o adverso)
- Estrategia o acción (simple o compleja)
- Resultado (sin impacto o con impacto)
- Participación (protagónica o como miembro de equipo)
Etapa de determinación:
Se considerarán finalistas a los candidatos que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud en el Sistema de Puntuación General que consiste en al menos una calificación de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.
En esta etapa el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación, declarando:
a) Ganador del concurso, al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor Calificación Definitiva, y
b) Al finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el ganador señalado en el inciso anterior:
I. Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o
II. No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o
c) Desierto el concurso.
6a. Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación
El listado de candidatos en orden de prelación, se integrará de acuerdo a los resultados obtenidos por aquéllos con el puntaje más alto en su esquema general de evaluación, de conformidad con el siguiente:
Sistema de puntuación general
Etapa
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Subetapa
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Enlace
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Jefe de Departamento
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Subdirector de Area
|
Director de Area
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II
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Examen de Conocimientos
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30
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30
|
30
|
30
|
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Evaluación de Habilidades
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20
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20
|
20
|
20
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III
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Evaluación de Experiencia (*)
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10
|
10
|
10
|
10
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Valoración de Mérito
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10
|
10
|
10
|
10
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IV
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Entrevistas
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30
|
30
|
30
|
30
|
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Total
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100
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100
|
100
|
100
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(*) Se asignará un puntaje único de 10 puntos para todos los aspirantes a puestos de Enlace, de conformidad con lo señalado en los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, previo acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación.7a. Publicación de resultados
Los resultados de los concursos serán publicados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx
8a. Reserva de aspirantes
Los candidatos entrevistados por los miembros del Comité Técnico de Selección que no resulten ganadores del concurso y obtengan el Puntaje Mínimo de Aptitud, se integrarán a la Reserva de Aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate, teniendo una vigencia de permanencia en la misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Los candidatos finalistas estarán en posibilidad de ser convocados durante el periodo que dure su vigencia de permanencia en la reserva de aspirantes y tomando en cuenta la clasificación de puestos y ramas de cargo establecidos por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, a participar en concursos bajo la modalidad de convocatoria dirigida a la reserva de aspirantes.
9a. Declaración de concurso desierto
El Comité Técnico de Selección podrá, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, declarar desierto un concurso por las siguientes causas:
I. Porque ningún candidato se presente al concurso;
II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista; III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado, o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se podrá emitir una nueva convocatoria.
10a. Cancelación de concurso
El Comité Técnico de Selección podrá cancelar el concurso de las plazas en los supuestos siguientes:
a) Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate, o
b) El puesto de que se trate se considere para dar cumplimiento a laudos o resoluciones que hayan causado estado para restituir en sus derechos a alguna persona, o
c) Cuando el Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime del Catálogo del puesto en cuestión, o
d) Cuando exista un error de duplicidad o perfilamiento en la vacante duplicada.
11a. Principios del concurso
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008.
12a. Resolución de dudas:
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se encuentra disponible el correo electrónico rabad@segob.gob.mx, así como el número telefónico 5062 2000, extensiones 12115 o 12038, el cual estará funcionando de 9:30 a 17:00 horas.
13a. Inconformidades:
Los concursantes podrán presentar cualquier inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la dependencia, en Hamburgo No. 135, mezzanine, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.
14a. Procedimiento para reactivación de folios
Una vez cerrado el proceso de inscripción al concurso, el aspirante tendrá cinco días hábiles a partir de la fecha de cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en calle Roma número 41,4o. piso, colonia Juárez, código postal 06600, en México, D.F., Area de Recursos Humanos; dentro del horario de 9:30 a 17:00 horas, cuyo escrito deberá incluir, considerando que sólo proceden las reactivaciones cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, errores en la captura de información del operador de ingreso, u omisiones del operador de ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección:
·
Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe su folio de rechazo;
·
Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe, si es el caso, las evaluaciones que ha presentado y sus vigencias.
·
Justificación de por qué considera se deba reactivar su folio;
·
Copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad;
·
Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, que será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.
No será procedente la reactivación de folios cuando las causas del descarte sean imputables al aspirante, como serían:
a)
La renuncia al concurso por parte del aspirante;
b)
Renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades;
c)
Duplicidad de registros y la cancelación en el sistema imputables al aspirante.
d)
Cabe señalar que no se reactivarán folios rechazados cuando en la etapa de revisión curricular se hubiere omitido información o se haya cometido algún error de captura en el currículo de trabajaen imputables al aspirante.
Una vez pasado el periodo establecido no serán atendidas las peticiones de reactivación.
Una vez recibidas las solicitudes de reactivación de folios, el Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección convocará en un término no mayor a 5 días hábiles, a sesión del Comité Técnico de Selección, a efecto de analizar y determinar la procedencia o no de la solicitud del aspirante.
El área de Recursos Humanos del Instituto notificará al aspirante el Acuerdo emitido por el Comité Técnicode Selección.
El total de folios reactivados y las causas de estas reactivaciones se darán a todos los aspirantes a través de "Mis Mensajes" del Portal de Trabajaen.
15a. Disposiciones generales
1. En el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes del Instituto.
2. Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso. 3. Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera enla Administración Pública Federal.
4. Una vez que el Comité Técnico de Selección haya resuelto sobre el candidato ganador, éste deberá presentarse a laborar en la fecha y hora indicada por la dependencia; de no ser así se considerará renuncia a su ingreso, por lo que el Comité podrá optar por elegir de entre los finalistas al siguiente con la calificación más alta. Lo anterior en apego a los artículos 28, 60 fracción I y 75, fracción I de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
5. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.
México, D.F., a 9 de diciembre de 2009.
Los Comités Técnicos de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Instituto Nacional
para el Federalismo y el Desarrollo Municipal
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección
el Secretario Técnico de todas las vacantes en concurso
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal
Lic. Roberto Abad Aguilera
Rúbrica.
(R.- 004086)