Secretaría del Trabajo y Previsión Social
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 075
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente:
Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 21 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación
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Auxiliar de Junta Especial
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Grupo, grado y nivel del puesto
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NA1
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Número de vacantes
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8 (OCHO)
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Remuneración mensual bruta
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$25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO
PESOS 76/100 M.N.)
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Adscripción
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JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
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Número de vacantes, código de puesto y ciudad
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1 (UNA)
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14-110-1-CFNA001-0001835-E-C-D
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DISTRITO FEDERAL
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1 (UNA)
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14-110-1-CFNA001-0001825-E-C-D
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JALAPA, VERACRUZ
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1 (UNA)
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14-110-1-CFNA001-0000865-E-C-D
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VERACRUZ, VERACRUZ
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1 (UNA)
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14-110-1-CFNA001-0000675-E-C-D
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POZA RICA, VERACRUZ
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1 (UNA)
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14-110-1-CFNA001-0001461-E-C-D
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ORIZABA, VERACRUZ
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1 (UNA)
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14-110-1-CFNA001-0000890-E-C-D
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CD. JUAREZ, CHIHUAHUA
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1 (UNA)
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14-110-1-CFNA001-0000845-E-C-D
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DURANGO, DURANGO
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1 (UNA)
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14-110-1-CFNA001-0001831-E-C-D
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GUADALUPE, NUEVO LEON
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FUNCIONES PRINCIPALES
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F1.- Asumir dentro de sus atribuciones legales la intervención en los procedimientos, en los expedientes que se le asignen, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.
F2.- Despachar los asuntos, por orden cronológico, cuidando de que se observen debidamente lostérminos y la celeridad que exige el procedimiento para que se imparta justicia laboral y/o realizarprocesos administrativos.
F3.- Supervisar la actuación de los Secretarios de Junta Especial o de Acuerdos, Actuarios, Archivistas y Personal Administrativo, haciendo efectivo el principio de inmediatez, que debe caracterizar al proceso laboral para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.
F4.- Informar al Presidente o Superior Jerárquico de las irregularidades que se noten en el trámite de los asuntos, así como el estado procesal de los expedientes a su cargo; cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretarios Generales para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.
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PERFIL Y REQUISITOS
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Escolaridad
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Carrera genérica: Derecho
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional
Grado de Avance: Titulado
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Experiencia
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Tres años en:
·
Derecho y legislación nacionales.
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Conocimientos
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Marco jurídico de la JFCA
·
Lenguaje ciudadano
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Habilidades
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Actuación en la Conciliación de la JFCA
·
Actuación del Personal Jurídico de la JFCA para el desempeño de su función
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Idiomas
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No aplica
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Otros
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Disponibilidad para viajar.
·
Demostrar haber tomado cursos de capacitación, especialización y/o Diplomado en Derecho Laboral; en su caso haber sido académico o docente en materia: Laboral y/o Procesal y/o Amparo y/o Constitucional previos a la publicación de esta Convocatoria.
·
Tener tres años de ejercicio profesional posteriores a la obtención del Título, de acuerdo a lo establecido por el artículo 628, fracción III de la Ley Federal del Trabajo.
·
El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro de la cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que Regula las Jornadas y Horarios de Labores en la Administración Pública Federal Centralizada.
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Denominación
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Profesional de Servicios Especializados
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Código de puesto
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14-110-1-CFPQ001-0001376-E-C-D
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Adscripción
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JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
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Ciudad
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DISTRITO FEDERAL
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Grupo, grado y nivel del puesto
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PQ1
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Número de vacantes
|
01 (UNA)
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Remuneración mensual bruta
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$7,852.35 (SIETE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS 35/100 M.N.)
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FUNCIONES PRINCIPALES
|
F1.- Desarrollar como perito especializado las actividades asignadas en tiempo y forma para que el trabajo sea ejecutado de la forma correspondiente.
F2.- Presentar los informes necesarios ante la Junta Especial para que se tomen las decisiones correctas en las audiencias y en su caso las sanciones correspondientes.
F3.- Recopilar toda la información indispensable para que los expedientes de los trabajadores se encuentren actualizados al momento de preparar los informes solicitados.
F4.- Presentar en la fecha previamente establecida la pericial solicitada para que se pueda llevar a cabo de manera adecuada la parte del juicio que se está trabajando.
F5.- Verificar cómo se está ejecutando el procedimiento de los bienes embargados para que no existan irregularidades y se lleve a cabo conforme a lo establecido en la Ley.
F6.- Revisar constantemente el valor comercial de los bienes embargados para que se realice una cotización adecuada.
F7.- Preparar el dictamen pericial de la forma previamente señalada para que pueda desarrollarse normalmente en el juicio laboral.
F8.- Informar oportunamente a la Junta Especial que corresponda acerca del avance que lleve el dictamen para que no haya demora en el juicio laboral.
F9.- Integrar a la brevedad posible la información de las entrevistas para que se pueda llevar a cabo el desahogo de las pruebas periciales.
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PERFIL Y REQUISITOS
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Escolaridad
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Carrera Genérica: Derecho
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional
Grado de Avance: Pasante o carrera terminada
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Experiencia
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Un año en:
·
Derecho y legislaciones nacionales
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Conocimientos
|
Herramientas de cómputo
·
Lenguaje ciudadano
|
Habilidades
|
Orientación a resultados
·
Trabajo en equipo
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Idiomas
|
No aplica
|
Otros
|
Disponibilidad para viajar
|
Denominación
|
Profesional Dictaminador de Servicios Especializados
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Código de puesto
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14-110-2-CF21865-0000577-E-C-D
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Adscripción
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JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
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Ciudad
|
DISTRITO FEDERAL
|
Grupo, grado y nivel del puesto
|
PQ2
|
Número de vacantes
|
01 (UNA)
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Remuneración mensual bruta
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$8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)
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FUNCIONES PRINCIPALES
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F1.- Desarrollar como perito especializado las actividades asignadas en tiempo y forma para que el trabajo sea ejecutado de la forma correspondiente.
F2.- Presentar los informes ante la Junta Especial para que se tomen las decisiones correctas en las audiencias y en su caso las sanciones correspondientes.
F3.- Recopilar la información indispensable para que los expedientes de los trabajadores se encuentren actualizados al momento de preparar los informes solicitados.
F4.- Presentar en la fecha previamente establecida la pericial solicitada para que se pueda llevar a cabo de manera adecuada la parte del juicio que se está trabajando.
F5.- Inspeccionar que en el proceso de los bienes embargados se realice de acuerdo a las cotizaciones de mercado para determinar un valor comercial.
F6.- Verificar cómo se está ejecutando el procedimiento de los bienes embargados para que no existan irregularidades y se lleve a cabo conforme a lo establecido en la Ley.
F7.- Revisar constantemente el valor comercial de los bienes embargados para que se realice una cotización adecuada.
F8.- Preparar el dictamen pericial de la forma previamente señala para que pueda desarrollarse normalmente en el juicio laboral.
F9.- Informar oportunamente a la Junta Especial que corresponda acerca del avance que lleve el dictamen para que no haya demora en el juicio laboral.
F10.- Integrar a la brevedad posible la información de las entrevistas para que se pueda llevar a cabo el desahogo de las pruebas periciales.
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PERFIL Y REQUISITOS
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Escolaridad
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Carrera Genérica: No aplica carrera específica
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional
Grado de Avance: Pasante o carrera terminada
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Experiencia
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Un año en:
·
Dirección y desarrollo de recursos humanos
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Conocimientos
|
Herramientas de cómputo
·
Lenguaje ciudadano
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Habilidades
|
Orientación a resultados
·
Trabajo en equipo
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Idiomas
|
No aplica
|
Otros
|
Disponibilidad para viajar
|
Denominación
|
Profesional Dictaminador de Servicios Especializados
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Código de puesto
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14-110-1-CF21865-0000778-E-C-K
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Adscripción
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JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
|
Ciudad
|
DISTRITO FEDERAL
|
Grupo, grado y nivel del puesto
|
PQ2
|
Número de vacantes
|
01 (UNA)
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Remuneración mensual bruta
|
$8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)
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FUNCIONES PRINCIPALES
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F1.- Asignar número de inventario a los bienes muebles de la JFCA, de acuerdo a la normatividad vigente, para facilitar el control de los mismos.
F2.- Atender los requerimientos solicitados por las áreas de este tribunal, verificando la existencia de los bienes muebles requeridos, a fin de atender las solicitudes en tiempo y forma.
F3.- Registrar en el sistema y kárdex las entradas y salidas de los bienes muebles de la JFCA, para su control respectivo.
F4.- Elaborar el reporte de cada asignación, reasignación o retiro de bienes muebles del personal de la JFCA, a fin de mantener actualizado el inventario.
F5.- Formular los reportes de los bienes muebles asignados al personal de la JFCA, en base a los movimientos de personal, para su control y registro correspondiente.
F6.- Emitir los reportes de bienes muebles asignados al personal de la JFCA para la firma delresguardo correspondiente.
F7.- Realizar el levantamiento físico cada seis meses de los bienes muebles asignados a cada una de las áreas que integran la JFCA, para actualizar los reportes conforme a los resultados obtenidos.
F8.- Clasificar los bienes muebles asignados a la JFCA que se encuentren destinados a su desincorporación y/o baja correspondiente, en base a la normatividad emitida para tal fin.
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PERFIL Y REQUISITOS
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Escolaridad
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Carrera Genérica: No aplica carrera específica
Nivel de estudios: Preparatoria o bachillerato
Grado de Avance: Pasante o carrera terminada
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Experiencia
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Tres años en:
·
Administración pública
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Conocimientos
|
Servicios generales
·
Herramientas de cómputo
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Habilidades
|
Orientación a resultados
·
Trabajo en equipo
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Idiomas
|
No aplica
|
Otros
|
Disponibilidad para viajar
|
Denominación
|
Profesional Dictaminador de Servicios Especializados Actuario Judicial
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Código de puesto
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14-110-1-CFPQ001-0001842-E-C-D
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Adscripción
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JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
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Ciudad
|
DISTRITO FEDERAL
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Grupo, grado y nivel del puesto
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PQ1
|
Número de vacantes
|
01 (UNA)
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Remuneración mensual bruta
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$7,852.35 (SIETE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS 35/100 M.N.)
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FUNCIONES PRINCIPALES
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F1.- Asegurarse por todos los medios, que la persona física o moral que debe ser notificada trabaja, habita o tiene su domicilio en el lugar indicado en la demanda, para realizar la notificación.
F2.- Entregar al interesado o a su Representante, previa identificación, copia cotejada de la documentación necesaria en cada caso; si éstos no están presentes, dejar citatorio para que esperen al día siguiente a una hora determinada, para los efectos legales correspondientes.
F3.- Regresar el día y hora indicados en el citatorio, y si no están presentes los interesados, llevar a cabo la notificación con la persona que se encuentre; y en caso de que el local este cerrado o se nieguen a recibirla, ésta se fijará en la puerta junto con la documentación anexa mediante instructivo; a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.
F4.- Entregar a las partes, a sus apoderados o a los terceros copia cotejada y autorizada por el actuario, del acuerdo en el que se avisa el día, lugar y hora de la celebración de una audiencia o diligencia determinadas; o cualquier otra circunstancia de la que deben enterarse.
F5.- Informar a las partes en el proceso, que ha sido dictada resolución incidental o interlocutoria en laque se resuelve una cuestión que ha sido planteada por ellos dejando a los interesados copia cotejada dela misma.
F6.- Entregar a las partes o a sus Representantes, copia cotejada de la sentencia definitiva, o de la demanda de amparo o escrito de queja interpuestas a consecuencia del laudo.
F7.- Cotejar, Compulsar e Inspeccionar, dentro o fuera del local de la Junta, documentos ofrecidos por las partes en el proceso. Investigar, en caso de muerte por riesgo de trabajo, qué personas dependían económicamente del extinto trabajador para que quienes se sientan con derechos, acudan a ejercitarlos.
F8.- Presentar a los actores en el juicio ante Peritos Médicos o Técnicos cuando así haya sido ofrecido y conducir a estos últimos a las empresas donde deben realizarse las Visitas Armadas ordenadas a fin de establecer la relación causa-efecto entre la enfermedad profesional denunciada y el ambiente laboral en el que se desenvolvió el trabajador.
F9.- Realizar los recuentos sindicales cuando esté en pleito la titularidad de un Contrato Colectivo de Trabajo o cuando se trate de determinar la existencia o no de una huelga, para dar la certeza de cuál es el Sindicato o empresa que tiene la mayoría de los trabajadores y así la Junta pueda emitir la resolución correspondiente en cada caso.
F10.- Secuestrar, de manera provisional, bienes suficientes que garanticen el monto previsto en el acuerdo respectivo cuidando que esto no afecte el desempeño de la empresa, dejando como depositario al propietario de los bienes secuestrados o en caso de tratarse de persona moral, a su Gerente o Director General o a su Representante Legal, salvo que dicho monto sea garantizado con billete de depósito o fianza, misma que deberá entregarse al Presidente Ejecutor.
F11.- Notificar al demandado de su arraigo, informándole que no puede ausentarse de su residencia sin dejar representante legítimo, suficientemente instruido, cuando exista temor fundado de que el demandado se pueda sustraer de la acción de la justicia.
F12.- Dar fe de la reinstalación al demandante en su empleo en lo términos ofrecidos por la demandada y aceptados por él, cerciorándose de que se dé cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo, resolución interlocutoria o sentencia respectiva.
F13.- Requerir de pago al condenado o a cualquier persona que esté presente en el lugar donde debe realizarse la diligencia de ejecución, y en caso de pago inmediato, trasladar y presentar el efectivo o los títulos de crédito correspondientes ante el Presidente Ejecutor para su guarda y custodia para posterior entrega a la parte que venció.
F14.- Embargar, en caso de negativa de pago bajo su más estricta responsabilidad, únicamente el dinero, créditos, frutos o productos, bienes muebles o inmuebles necesarios para garantizar el monto de la condena, sus intereses y los gastos de ejecución pudiendo, en todo caso, trasladarse a otro local cuando los bienes que hayan de embargarse, según dicho del que ganó, se encuentran fuera del lugar donde se practique la diligencia y previa identificación de los bienes, practicar el embargo.
F15.- Usar, sin previa autorización, la fuerza pública; romper cerraduras en caso necesario decidiendo, a juicio propio, de los bienes señalados por las partes, cuáles son susceptibles de embargo, resolviendo todas las cuestiones que se presenten al respecto, no debiendo suspender por ningún motivo dicha diligencia.
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PERFIL Y REQUISITOS
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Escolaridad
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Carrera Genérica: Derecho
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional
Grado de Avance: Pasante o carrera terminada
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Experiencia
|
Tres años en:
·
Derecho y legislación nacionales
|
Conocimientos
|
Actuación en la Conciliación de la JFCA
·
Actuación del Personal Jurídico de la JFCA para el desempeño de su función
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Habilidades
|
Orientación a resultados
·
Trabajo en equipo
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Idiomas
|
No aplica
|
Otros
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Disponibilidad para viajar
·
Tiene poder de decisión, negociación, conciliación y de trabajo en equipo, se le sanciona conforme a la Ley Federal del Trabajo, el Reglamento Interior de Trabajo de la STPS y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Son susceptibles de denuncias penales.
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Denominación
|
Secretario de Junta Especial o de Acuerdos
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Grupo, grado y nivel del puesto
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OA1
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Número de vacantes
|
06 (SEIS)
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Remuneración mensual bruta
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$17,046. 25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)
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Adscripción
|
JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
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Número de vacantes, código de puesto y ciudad
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1 (UNA)
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14-110-1-CFOA001-0001829-E-C-D
|
DISTRITO FEDERAL
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1 (UNA)
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14-110-1-CFOA001-0000895-E-C-D
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TAMPICO, TAMAULIPAS
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1 (UNA)
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14-110-1-CFOA001-0000656-E-C-D
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CD. DEL CARMEN CAMPECHE
|
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1 (UNA)
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14-110-2-CF52195-0000462-E-C-D
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HERMOSILLO, SONORA
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|
1 (UNA)
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14-110-1-CF52195-0000903-E-C-D
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VERACRUZ, VERACRUZ
|
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1 (UNA)
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14-110-1-CFOA001-0001132-E-C-D
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GUADALAJARA, JALISCO
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FUNCIONES PRINCIPALES
|
F1.- Proyectar y autorizar con su firma, conforme a derecho y a las instrucciones de sus superiores, los acuerdos que deba emitir la Junta, el Presidente o el Auxiliar, dando fe de las comparecencias de las partes o interesados, de las actuaciones y resoluciones de toda clase que emita la Junta o el Presidente de la misma, así como de las constancias relativas al trámite de exhortos cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la JFCA y Secretarios Generales.
F2.- Presentar un informe de labores, en la forma que sea requerido y de acuerdo al Manual de procedimientos que al efecto se expida, para asegurar el trámite eficiente y oportuno de los asuntos.
F3.- Expedir las certificaciones o copias certificadas que ordenen la Junta o el Presidente, para dar continuidad al propio procedimiento laboral.
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PERFIL Y REQUISITOS
|
Escolaridad
|
Carrera Genérica: Derecho
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional
Grado de Avance: Titulado
|
Experiencia
|
Dos años en:
·
Derecho y Legislación nacionales
|
Habilidades
|
Actuación en la Conciliación de la JFCA
·
Actuación del Personal Jurídico de la JFCA para el desempeño de su función
|
Conocimientos
|
Lenguaje ciudadano
·
Marco jurídico de la JFCA
|
Idiomas
|
No aplica
|
Otros
|
Disponibilidad para viajar
·
El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro del cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que Regula las Jornadas y Horarios de Labores en la Administración Pública Federal Centralizada.
|
Denominación
|
Secretario de Junta Especial o de Acuerdos
|
Código de puesto
|
14-110-1-CFOA002-0000981-E-C-D
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Adscripción
|
JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
|
Ciudad
|
DISTRITO FEDERAL
|
Grupo, grado y nivel del puesto
|
OA2
|
Número de vacantes
|
01 (UNA)
|
Remuneración mensual bruta
|
$19,432.72 (DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS
PESOS 72/100 M.N.)
|
FUNCIONES PRINCIPALES
|
F1.- Proyectar y autorizar con su firma, conforme a derecho y a las instrucciones de sus superiores, los acuerdos que deba emitir la Junta, el Presidente o el Auxiliar, dando fe de las comparecencias de las partes o interesados, de las actuaciones y resoluciones de toda clase que emita la Junta o el Presidente de la misma, así como de las constancias relativas al trámite de exhortos cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la JFCA y Secretarios Generales.
F2.- Presentar un informe de labores, en la forma que sea requerido y de acuerdo al Manual de procedimientos que al efecto se expida, para asegurar el trámite eficiente y oportuno de los asuntos.
F3.- Expedir las certificaciones o copias certificadas que ordenen la Junta o el Presidente, para dar continuidad al propio procedimiento laboral.
|
PERFIL Y REQUISITOS
|
Escolaridad
|
Carrera Genérica: Derecho
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional
Grado de Avance: Titulado
|
Experiencia
|
Dos años en:
·
Derecho y Legislación nacionales
|
Habilidades
|
Actuación en la Conciliación de la JFCA
·
Actuación del Personal Jurídico de la JFCA para el desempeño de su función
|
Conocimientos
|
Lenguaje ciudadano
·
Marco jurídico de la JFCA
|
Idiomas
|
No aplica
|
Otros
|
Disponibilidad para viajar
·
El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro del cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que Regula las Jornadas y Horarios de Labores en la Administración Pública Federal Centralizada.
|
Denominación
|
Subdirector de Peritajes y Diligencias
|
Código de puesto
|
14-110-1-CFNA001-0001368-E-C-D
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Adscripción
|
JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
|
Ciudad
|
DISTRITO FEDERAL
|
Grupo, grado y nivel del puesto
|
NA1
|
Número de vacantes
|
01 (UNA)
|
Remuneración mensual bruta
|
$25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO
PESOS 76/100 M.N.)
|
FUNCIONES PRINCIPALES
|
F1.- Supervisar que la designación de peritos médicos de parte actora y tercero en discordia sean en un plazo razonable de 15 a 30 días en su caso.
F2.- Investigar si las designaciones de peritos se hacen con honestidad.
F3.- Formular los medios necesarios para que la designación de peritos sea rápida.
F4.- Supervisar que los peritos médicos cuenten con los elementos necesarios para que emitansus dictámenes.
F5.- Actualizar que los estudios médicos que se reciben sean integrados a los expedientes correspondientes.
F6.- Supervisar que una vez que los expedientes estén completos sean entregados a los peritos médicos para que pueden emitir sus dictámenes.
F7.- Actualizar los listados de asistencia de los usuarios en la fecha de cita.
F8.- Supervisar que los usuarios firmen la lista de asistencia en la fecha señalada con el perito designado.
F9.- Reporta a las diferentes Juntas Especiales la inasistencia de los usuarios con una razón actuarial.
F10.- Recibir la documentación, se clasifica la misma y se distribuye a quien corresponda.
F11.- Cuando se clasifica la documentación se verifica si la misma está completa para integrar los expedientes de los usuarios.
F12.- Cuando se supervisa la documentación y si falta la misma se requiere a las Juntas que remitael faltante.
F13.- Reportar al superior jerárquico cualquier anomalía que se suscite en este Departamento deperitajes médicos.
F14.- Estudiar e investigar las mejores formas para que las actividades de este Departamento se hagancon calidad.
F15.- Supervisar que el personal de este Departamento realice sus actividades encomendadas con prontitud, respeto y honestidad.
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PERFIL Y REQUISITOS
|
Escolaridad
|
Carrera Genérica: Derecho
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional
Grado de Avance: Titulado
|
Experiencia
|
Tres años en:
·
Derecho y legislación nacionales
|
Conocimientos
|
Marco Jurídico de la JFCA
·
Lenguaje ciudadano
|
Habilidades
|
Orientación a resultados
·
Trabajo en equipo
|
Idiomas
|
No aplica
|
Otros
|
Disponibilidad para viajar
|
Denominación
|
Profesional Dictaminador de Servicios Especializados en Análisis Jurídico
|
Código de puesto
|
14-153-1-CFPQ002-0000102-E-C-P
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Adscripción
|
UDFT: DELEGACION FEDERAL DEL TRABAJO EN EL DISTRITO FEDERAL
|
Ciudad
|
DISTRITO, FEDERAL
|
Grupo, grado y nivel del puesto
|
PQ2
|
Número de vacantes
|
01 (UNA)
|
Remuneración mensual bruta
|
$8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)
|
FUNCIONES PRINCIPALES
|
F1.- Recibir y firmar la relación de los expedientes, revisar y valorar las actuaciones que lo integran,acta de inspección, notificaciones y documentación anexa, para elaborar los proyectos de Dictaminación Técnico Jurídico.
F2.- Acordar con el superior inmediato los lineamientos y criterios que permitan eficientar el Procedimiento Administrativo Sancionador, para la elaboración de los Dictámenes Técnicos Jurídicos.
F3.- Elaborar proyectos de acuerdo de improcedencia, emplazamientos, resoluciones, acuerdos de trámitey de archivo de expediente, para cumplir con la Normatividad aplicable.
F4.- Analizar las actuaciones que conforman el expediente, para tener la certeza de que el proyecto que elabore sea correcto.
F5.- Revisar, rubricar y turnar los proyectos de las actuaciones del Procedimiento Administrativo Sancionador que elabore, para la revisión y aprobación del superior inmediato.
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PERFIL Y REQUISITOS
|
Escolaridad
|
Carrera Genérica: Derecho
Nivel de estudios: Licenciatura o profesional
Grado de Avance: Pasante y carrera terminada
|
Experiencia
|
Un año en:
·
Derecho y legislación nacionales
|
Conocimientos
|
Inspección laboral
·
Lenguaje ciudadano
|
Habilidades
|
Trabajo en equipo
·
Orientación a resultados
|
Idiomas
|
No aplica
|
Otros
|
Disponibilidad para viajar
|
Conformación de la prelación para acceder a entrevista conel Comité Técnicode Selección
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Para las plazas en concurso, el (los) Comité(s) Técnico(s) de Selección determinó entrevistar en primer instancia a 3 candidatos y en caso de no haber candidato ganador se continuará entrevistando hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que emite la herramienta trabajaen con base en los puntajes globales de los concursantes.
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Requisitos de participación
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1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridady experiencia previstos para el puesto.
2a. Se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
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Documentación requerida
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3a. Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple tamaño carta, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto recibirán, cuando menos, con dos días hábiles de anticipación en el portal de TrabajaEn:
1. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
2. Currículum vítae de trabajaen y personal detallando funciones específicas, puesto ocupado y periodo en el cual laboró (mes y año); para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en TrabajaEn, se deberán presentar Hojas de Servicios, constancias de empleos en hoja membretada o con sello de la empresa, contratos, alta o baja del ISSSTE o el IMSS, talones de pago, según sea el caso. Los aspirantes deberán descargar formato para currículum vítae personal en www.stps.gob.mx/PremioNSH/servicio_profesional_de_carrera_stps.htm dentro del apartado "Uso y Consulta de los Aspirantes" para su llenado y entrega durante la fase de Recepción Documental.
3. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.
4. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (en el caso de carrera terminada: se aceptará certificado, historial académico o carta de terminación de estudios que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado. En el caso de pasantes: documento oficial emitido por la Dirección General de Profesiones que lo acredite como tal bajo la normatividad vigente; en el caso de titulados: cédula profesional, título profesional o en su defecto la Autorización Provisional para ejercer la profesión, emitida por la Dirección General de Profesiones.) En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la autorización de las autoridades Educativas Nacionales (Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Area de Revalidación de Estudios en el Extranjero) para el ejercicio de su profesión o grado académico adicional a su profesión.
5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
6. Cartilla militar liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).
7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. Los aspirantes deberán descargar el formato para el escrito bajo protesta de decir verdad en www.stps.gob.mx/PremioNSH/servicio_profesional_de_carrera_stps.htm dentro del apartado "Uso y Consulta de los Aspirantes" para su llenado y entrega durante la fase de Recepción Documental.
8. Conforme al artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF (RLSPC) y al numeral 14 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, para que un servidor público de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el artículo 37 de la LSPC, establece que en caso de ser actualmente servidor público de carrera titular, para que pueda acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal de mayor responsabilidad o jerarquía, deberá presentar copia de al menos dos evaluaciones de desempeño anuales, en el rango del puesto que ocupa como servidor público de carrera titular, con resultado satisfactorio o excelente y que sean consecutivas e inmediatas anteriores al momento en que se registre como aspirante del concurso correspondiente. En caso de ser servidor público de carrera eventual de primer nivel de ingreso deberá presentar al menos una evaluación anual de desempeño como servidor público de carrera titular, además de la prevista en el artículo 33 del reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; dichas evaluaciones no se requerirán cuando los servidores públicos de carrera titulares concursen vacantes del mismo rango al del puesto que ocupan.
De no estar en alguno de los casos anteriores, deberá presentar escrito de bajo protesta de decir verdad en el que manifieste no ser servidor público de carrera titular ni eventual. Una vez que acceda a un puesto de distinto rango mediante concurso público y abierto, deberá iniciarse nuevamente el cómputo de este requisito.
9. Clave Unica de Registro de Población (CURP).
10. Registro Federal de Contribuyentes (RFC, únicamente se aceptará impresión del SAT).
11. En el caso de la vacante del puesto de Auxiliar de Junta Especial, deberá presentar en original y copia simple, los documentos que acrediten los cursos tomados en las materias solicitadas y/o constancia de docencia académica que las acredite. Así mismo, deberá demostrar tres años de ejercicio de la profesión posteriores a la obtención del título.
12. En el caso de las vacantes que por su perfil y requisitos se solicita un nivel de dominio del idioma inglés, deberán presentar en original y copia simple, los documentos que acrediten dicho nivel de dominio.
13. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún Programa de Retiro Voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.
14. Para realizar la evaluación de la experiencia y valoración del mérito, los candidatos deberán presentar evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Para consultar la metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, el aspirante podrá consultar el portal de http://www.stps.gob.mx/PremioNSH/servicio_profesional_de_carrera_stps.htm dentro del apartado "Uso y Consulta de los Aspirantes"
Se entregará solamente un juego de copias por aspirante por convocatoria, independientemente del número de vacantes en las que se encuentre inscrito.
Es importante señalar que en caso de cualquier inconsistencia en la documentación presentada y/o información registrada en el sistema TrabajaEn, así como no presentar algún documento de los requeridos, será motivo de descarte.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos; de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría, la cual se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes.
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Registro de aspirantes
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4a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través del portal www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.
La revisión curricular se llevará a cabo de manera automática en el momento de solicitar inscripción a la vacante y cotejará el Currículum Vítae del aspirante contra el perfil de la vacante en el Catálogo de Puestos de la APF, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los candidatos deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.
En caso de tener resultados no favorables en las evaluaciones y que la vigencia no le permita la renuncia a sus resultados, el aspirante no podrá continuar dentro del concurso. Aquellos aspirantes que tengan vigencias vencidas de calificaciones reprobatorias, deberán renunciar a las mismas manualmente en el portal Trabajaen dentro de la sección "Mis Exámenes y Evaluaciones" antes de inscribirse a la vacante de su interés para poder continuar en el concurso.
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Etapas del concurso
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5a. De acuerdo a lo establecido en el séptimo transitorio del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, emitido en Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, "En tanto las Dependencias desarrollen sus procesos de reclutamiento y selección conforme a las disposiciones de este Reglamento utilizarán las herramientas establecidas por la Secretaría". En esta convocatoria se seguirán aplicando las mismas herramientas de evaluación utilizadas a partir de mayo de 2006 en los procesos de concurso bajo la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a excepción de la evaluación visióndel servicio público conforme al oficio circular SSFP/ICC/697/2007 y la evaluación de habilidades intra e interpersonales conforme al oficio circular SSFP/413/095/2008.En dado caso de que las evaluaciones no sean asignadas por la Secretaría de la Función Pública se evaluará con la herramienta disponible.
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Etapa
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Fecha o plazo
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Publicación de convocatoria
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9 de diciembre de 2009
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Registro de Aspirantes
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Hasta el 23 de diciembre de 2009
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* Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)
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Al momento del registro de aspirantes
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* Análisis de Petición de Reactivaciones
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Hasta el 31 de diciembre de 2009
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* Exámenes de Conocimientos
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Hasta el 21 de enero de 2010
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* Evaluación de Habilidades
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Hasta el 21 de enero de 2010
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* Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental)
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Hasta el 17 de febrero de 2010
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Evaluación de aptitud para el servicio público
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Hasta el 17 de febrero de 2010
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* Entrevistas
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Hasta el 8 de marzo 2010
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* Determinación del Candidato Ganador
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Hasta el 8 de marzo 2010
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* En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso. Se notificará a los aspirantes registrados mediante su portal de trabajaen las fechas en que se deberán presentar para las etapas II, III, recepción documental y IV con dos días hábiles de anticipación.
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Temarios
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6a. Los temarios para los exámenes de conocimientos así como las guías referentes a los exámenes de habilidades se encontrarán a su disposición en la página electrónicade la Secretaría del Trabajo y Previsión Social www.stps.gob.mx a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y en el portal de www.trabajaen.gob.mx.
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Presentación de evaluaciones y vigencia de resultados
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7a. Para la recepción y cotejo de los documentos deberá presentarse de manera personal el aspirante, así como para la aplicación de los exámenes de conocimientos, habilidades y la entrevista del Comité Técnico de Selección; el candidato será citado y deberá acudir a dirección que se le indique en el mensaje de invitación, ya sea en la Oficina Sede en donde se encuentra adscrita la vacante para la que concursa o en las instalaciones de la Subdirección de Reclutamiento y Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México, el día y la hora que se le informe (mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx) a través de los mensajes electrónicos respectivos que le serán enviados a su cuenta en el portal de trabajaen. El tiempo de tolerancia a partir de la hora en que los aspirantes sean citados, será de 15 minutos.
Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.
1. La vigencia de los resultados aprobatorios (iguales o mayores a 70) de la evaluación de las habilidades gerenciales y profesionales es de un año, contado a partir de su acreditación, toda vez que se trata de la misma evaluación en todos los concursos del Servicio Profesional de Carrera, tiempo en el cual, el aspirante podrá:
a) Participar en otros concursos sin tener que sujetarse a la evaluación de habilidades y conocimientos técnicos, y
b) Hacer valer dichos resultados en esos concursos, cuando cumpla con las capacidades requeridas en el perfil del puesto (es decir, sean idénticas a las ya acreditadas).
Para garantizar la igualdad de oportunidades; la competencia por mérito; reducir al mínimo la posibilidad de que el aspirante desarrolle un proceso de aprendizaje sobre los reactivos de las herramientas de evaluación, que conlleve a la invalidación de sus resultados, y sin coartar la posibilidad de participar en otros concursos, se establece el criterio siguiente:
2. El aspirante, renunciando al resultado obtenido, se sujetará a la evaluación de sus habilidades:
a) Por segunda ocasión a los tres meses, y
b) Por tercera y subsecuentes a los seis meses.
3. Tratándose de los resultados de los Conocimientos Técnicos, éstos igualmente tendrán vigencia de un año con calificación mínima aprobatoria de 70 a partir de la fecha de aplicación. Si la calificación es menor a 70 su vigencia será de tres meses dependiendo de la capacidad técnica que se trate. Esto será válido tratándose de los resultados de las capacidades técnicas en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó la capacidad técnica que se trate, autorizado por el Comité Técnico de Profesionalización, con número CTPSTPS.001/4ª.E/2008, de fecha 17 abril de 2008.
Los Comités Técnicos de Selección únicamente harán la revisión de exámenes en lo que respecta a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, no así procederá la revisión respecto del contenido o de los criterios de evaluación.
En el supuesto que el participante considere que no se aplicó correctamente las herramientas de evaluación, tendrá un plazo máximo de tres días hábiles para presentar por escrito su solicitud ante el Comité Técnico de Selección.
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Reglas de valoración
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Para consultar las Reglas de Valoración aprobadas por el Comité Técnico de Profesionalización, los aspirantes podrán acceder a la página www.stps.gob.mx/PremioNSH/servicio_profesional_de_carrera_stps.htm
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Sistema de puntuación 8a. A continuación, se detalla el Sistema de Puntuación General de las plazas a concurso:Asignación de puntos por etapa y por nivel de puesto para las convocatorias dirigidas a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera y para las dirigidas a Servidores Públicos en general:
Etapa
Subetapa
Enlace
Jefe de Departamento
Subdirector
Director de Area
Director General y Director General Adjunto
II
Exámenes de Conocimientos
30
30
20
20
15
Evaluación de
Habilidades
20
20
20
20
15
III
Evaluación de
Experiencia
10
10
15
20
25
Valoración de
Mérito
10
15
20
20
25
IV
Entrevistas
30
25
25
20
20
Total
100
100
100
100
100
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Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes, los resultados reprobatorios en las etapas de Evaluación de Habilidades y Evaluación de Conocimientos serán motivo de descarte.
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Publicación de resultados
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9a. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, identificándose al aspirante con su número de folio asignado para el concurso.
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Determinación y reserva
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10a. Se considerarán finalistas a los candidatos que acrediten el puntaje mínimo de aptitud en el sistema de puntuación general. Se declarará ganador del concurso, al finalista que obtenga la calificación definitiva más alta en el proceso de selección.
Los finalistas que no resulten ganadores de la plaza, podrán integrarse a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados como finalistas del concurso respectivo.
Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de ramas de cargo o puesto y rango concursado que haga el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a nuevos concursos destinados a tales ramas de cargo o puesto y rango.
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Declaración de concurso desierto
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11a. El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso declarar desierto un concurso:
I. Porque ningún candidato se presente al concurso;
II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de aptitud para ser considerado finalista,
III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declarase desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.
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Reactivación
de folios
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12a. Una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción al puesto, el aspirante tendrá cinco días hábiles a partir de la fecha del cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio en Félix Cuevas 301, 5o. piso, Col. Del Valle Sur, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03100, México, D.F., en el área de Reclutamiento y Selección de 10:00 a 14:30 Hrs.
El aspirante debe considerar que dichas reactivaciones proceden cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura dela información u omisiones del operador de Ingreso que se acreditan fehacientemente a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección. El escrito deberá incluir:
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Pantallas Impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe su foliode rechazo.
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Pantallas Impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe, si es el caso, las evaluaciones que ha presentado y sus vigencias.
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Justificación de por qué se considera que se debe reactivar el folio.
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Copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral.
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Copia del documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto.
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Indicar la dirección física y electrónica donde recibirá la respuesta a su petición por uno u otro medio, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección.
La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:
1.- La renuncia a concursos por parte del aspirante.
2.- La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades.
3.- La duplicidad de registros.
4.- Cancelación por parte del candidato en sistema TrabajaEn.
Cabe señalar que no se reactivarán folios rechazados, en la etapa de revisión curricular, debidos a omisión de información o errores de captura en el currículum de TrabajaEn imputables al aspirante.
Una vez pasado el periodo establecido dentro de la presente convocatoria, no serán recibidas las peticiones de reactivación.
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Principios del concurso
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13a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, a los Lineamientos de la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.
Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.
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Cancelación del concurso
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14a. El Comité Técnico de Profesionalización o de Selección podrán cancelar el concurso de las plazas en los supuestos siguientes:
a) Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate o,
b) El puesto de que se trate se considere para dar cumplimiento a laudos o resolucionesque hayan causado estado para restituir en sus derechos a alguna persona o,
c) Cuando el Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime del Catálogo del puesto en cuestión o,
d) Cuando exista un error de duplicidad o perfilamiento en la vacante publicada.
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Disposiciones generales
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1. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.
2. El Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es responsable de determinar las reglas de valoración y sistema de puntuación aplicables a los procesos de selección de la misma, con apego a lo establecido en las disposiciones aplicables.
3. Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.
4. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
5. Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.
6. Los concursantes podrán presentar el recurso de revocación ante la Secretaría de la Función Pública en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.
7. Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
8. El Comité Técnico de Selección podrá cancelar del concurso aquellas plazas que por alguna situación extraordinaria no contemplada en las bases del mismo afecte a la organización de la STPS.
9. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.
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Resolución de dudas
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A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el número telefónico 55-24-20-49, Exts. 4327 y 4328, así como el número telefónico30-67-30-00, Exts. 3053, 3052, 3025 y 3018, de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 a 15:00 Hrs.
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México, D.F., a 9 de diciembre de 2009.
El (los) Comité(s) Técnico(s) de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
"Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio"
Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, suscribe la Secretaria Técnica
Directora General de Recursos Humanos
Lic. Elba M. Loyola Orduña
Rúbrica.
(R.- 004084)